Browsing Tag

Celia Maya

Cadereyta. Qro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder está preocupada por el avance de MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, Querétaro.

Lo acompaña la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya.

Comunicado b15-092

Descargar: b15-092

           Querétaro, Querétaro, 06 de mayo de 2015

  • MORENA es la única oposición, porque busca una transformación, un verdadero cambio, afirma
  • Celia Maya gobernará evitando la corrupción, el derroche y así va a salir adelante Querétaro, explica
  • Votar por el PRI o por el PAN es votar por la mafia del poder, porque haya más corrupción, votarán por sus verdugos, señala

Los candidatos y las candidatas de MORENA siguen adelante y no se dejan intimidar, pese a que han padecido asedió y hostilidad, por parte de los integrantes de la mafia del poder, quienes están preocupados por el avance de MORENA a nivel nacional, ya que los aspirantes del PRI y del PAN son lo mismo, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró que los potentados están inquietos, porque MORENA es la única oposición, porque busca una transformación, un verdadero cambio, porque ya no hay más remedio, porque si sigue el régimen va a continuar: la pobreza, el desempleo, la inseguridad  y la violencia.

En la conferencia colectiva en Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro, insistió que la mafia del poder está preocupada, porque en encuestas nacionales MORENA es el primer lugar de preferencias si hoy fueran las elecciones presidenciales del 2018, y por eso se dice la tercera es la vencida.

López Obrador señaló que quienes se creen amos y señores de México se robaron dos veces la Presidencia de la República, nada más que les fallo sus cálculos, porque pensaron que después de los dos fraudes se iba a dar por vencido y se iba retirar, “siempre están con ese sueño febril esperando que nos retiráramos, que ya nos jubiláramos”.

Actualmente, mencionó, dicen que ya está enfermo, que chochea, que ya está decrepito, pero él se va a retirar cuando el pueblo de México lo pida, no cuando lo decida la mafia del poder.

Recomendó a los candidatos y las candidatas de MORENA al gobierno, Celia Maya García; diputada federal, Juana Patricia Ojeda; presidenta municipal de Cadereyta, Dalia Pérez y afirmó que los queretanos con la candidata de MORENA al gobierno, Celia Maya, tienen la posibilidad en sus manos de lograr un cambio verdadero, la opción, la alternativa está en MORENA.

Explicó que Celia Maya gobernará evitando la corrupción, el derroche y así va a salir adelante Querétaro, se van a impulsar actividades productivas, crear empleos, rescatar al campo en que se encuentra, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo, se garantizará el derecho del pueblo a la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, el derecho a la salud  y la seguridad social.

Aseguró que sí se puede sacar adelante el pueblo de Querétaro si se evita la corrupción con eso es más que suficiente, no es teoría, no es un invento, porque cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal supo que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para muchas cosas y un ejemplo claro es el programa de la pensión para los adultos mayores que fue mal copiado por otros gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a la unidad del pueblo de Querétaro con MORENA, porque MORENA es el único partido que no está al servicio de la mafia del poder, hay 10 partidos, pero 9 de manera abierta encubierta están al servicio de los potentados.

“Para qué van a desperdiciar sus votos, sus tiempos, sus esfuerzos y sus sentimientos con partidos paleros,  con partidos que nada más cumplen la función de simular que en México hay democracia”, explicó.

Comentó que MORENA es un partido independiente, el único partido independiente y por eso es la esperanza de México, en MORENA el único amo es el pueblo, y por ello no lo quieren los de la mafia del poder. Explicó que a los potentados tienen el control de los partidos político: PRI, PAN y de los otros, a los potentados no les preocupa que gane el PRI, ni el PAN, porque son ellos mismos.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar ni por el PRI, ni por el PAN y señaló que tanto los candidatos priistas como panistas tienen a Querétaro llena de propaganda, porque gastan muchísimo dinero para engañar a la gente, y arriba el PRI y el PAN son lo mismo, no hay diferencia entre Carlos Salinas del PRI y Vicente Fox del PAN o Felipe Calderón del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI.

Los candidatos del PRI y el PAN en temporada electoral se sacan los trapos sucios, pero es puro espectáculo, y después siguen los negocios inmobiliarios en Querétaro, porque se hacen inmensamente ricos con el manejo del uso del suelo, señaló.

Comentó que son iguales de corruptos quienes han sido gobernadores del PRI y del PAN, la única diferencia que puede haber entre los panistas y los priistas de arriba es que los panistas de arriba son rateros y los priistas son ladrones. Llamó a respetar a los priistas y panistas de abajo, de Cadereyta y de municipios de la entidad, porque están igual de amolados que el resto de los mexicanos.

“Hace falta una renovación tajante de la vida pública y eso solo se puede lograr con este movimiento, con MORENA, para eso es MORENA, ya hemos venido diciendo por años”, dijo al comentar que en uno de los spots de radio y televisión de MORENA en la campaña electoral explica que advierte que los iban a llevar al despeñadero.

En otro tema, dio a conocer que en unos días más va a empezarse a difundir, a transmitir, un nuevo mensaje donde se informa que sí hay salida, que todo depende de acabar con la corrupción, porque son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país que se roban 500 mil millones de pesos cada año.

Por esa corrupción, explica en el mensaje, hay: pobreza, no hay trabajo, hay inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. La fórmula que tiene MORENA para sacar adelante al país y lograr el renacimiento de México es acabar con la corrupción, que no haya un gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y prueba de ello es que el 30 por ciento de los mexicanos sabe que el priista Enrique Peña se compró una residencia de 200 millones de pesos; solo el 5 por ciento de los mexicanos sabe que Peña se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos y el solo 1 por ciento sabe que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos.

Comentó que en otro país serían un escándalo, pero en México no, y recomendó a los candidatos y las candidatas de MORENA que vayan casa por casa para informar a la gente, romper el cerco informativo, porque los ciudadanos se dan cuenta que algo mal está pasando y no sirve el gobierno de Peña, pero es por intuición, porque ve que no hay trabajo, carestía, inseguridad y violencia.

“Si nosotros vamos a informar, pues se va a fortalecer esa conciencia y vamos  a lograr el cambio y lo otro que tenemos que hacer, candidatos y ciudadanos es decirle a la gente que no venda sus votos”, llamó al recordar que el Papa Francisco condenó que se empobrece al pueblo, luego se trafica con la pobreza de la gente, es pecado social.

Actualmente, expuso, los mañosos compran los votos ante la necesidad y la pobreza de la gente, así es como impusieron a Peña, entregaron dinero en efectivo, tarjetas Soriana, monederos Monex, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc, de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, eso es lo que son.

Indicó que cuando los mañosos les digan vas a tener tu despensa, pero voy a tener tu voto y de tu familia, los ciudadanos pueden decir una mentira piadosa de decir que votarán por ellos, pero “a la hora de la hora tengan su voto, porque el voto es libre y secreto, no vender el voto, porque es vender la libertad, la dignidad y el futuro de sus hijos”.

Mencionó que hay que decir a los queretanos que lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia. Explicó que los potentados se basan en la pobreza y si ese sistema se arraigan “ya nos llevó el tren”, porque ellos tienen la fábrica de pobres.

A quienes dicen que no van a votar como forma de protesta el próximo 7 de junio, López Obrador indicó que esa acción sirve para hacerle el juego a la mafia del poder, porque los mafiosos no quieren que la gente vote y por ello, organiza un partido de futbol entre México Brasil.

Informó que este miércoles encabezó cuatro conferencias colectivas en municipios de Querétaro para apoyar a los candidatos de MORENA a la gubernatura, presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Enrique Peña Nieto firmaron el Pacto por México, ahora está en MORENA e invitó a los ciudadanos a participar en MORENA sean del partido que sean.

Al conceder entrevistas en Cadereyta, en San Juan del Río, El Márquez y Querétaro, aseguró que a MORENA le irá muy bien, porque la gente está harta de la mafia del poder, del PRI y del PAN, quiere algo nuevo, un cambio y están apostando por MORENA a nivel nacional, porque el voto por MORENA sí vale.

Indicó que votar por el PRI o por el PAN es votar por la mafia del poder, porque haya más corrupción, votarán por sus verdugos, que haya más desempleo, más pobreza, más inseguridad y violencia. En Querétaro es notoria, evidente la promiscuidad política entre el PRI y el PAN. A nivel nacional es lo mismo Salinas de Gortari el PRI y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI.

Expuso que el panista Ignacio Loyola Vera fue gobernador de Querétaro y su hermano Roberto Loyola Vera va como candidato al gobierno estatal pero por el PRI, es lo mismo, son muy corruptos, la única diferencia que entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Al preguntar los reporteros su opinión que el PRD se une al candidato del PRI en Querétaro, López Obrador contestó que se unirán el PRI, PAN, PRD, porque son partidos que están al servicio de la mafia del poder, lamentablemente ahora el PT.

Dijo que MORENA solo tendrá alianza con el pueblo de Querétaro, porque los partidos están corrompidos, echados a perder y el único partido independiente y de oposición.

“Es una promiscuidad, un contubernio evidente, público, pero no dicen nada los medios y a todos los tienen bien apergollados, con honrosas excepciones, la mafia controla a los medios de comunicación”, sostuvo al señalar que los que no están a favor del PRI, están a favor del PAN y le hacen el juego, pero es lo mismo.

“Yo respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo, pero arriba son muy sinvergüenzas, y en Querétaro hay la oportunidad de votar por un cambio, y es lo que representa Celia Maya, ella es nuestra candidata a gobernadora, ya saben lo que les espera si votan por el PRI o por el PAN, no creo que ustedes sean masoquistas, ya se dieron cuenta que son la misma mafia”, dijo.

Ejemplificó que el panista Diego Fernández de Cevallos quien es el que maneja la cuestión política en Querétaro, es socio de Ignacio Loyola, y eso lo saben bien los queretanos y espera que la gente no se deje engañar.

López Obrador expresó que los partidos de derecha: el PRI, el PAN y el PRD son muy corruptos y desgraciadamente no se han respetado el voto de los ciudadanos, porque ha ganado dos veces la Presidencia, pero se lo han robado.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza que tiene el PT con el PRI en Querétaro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que lo ve muy mal, porque es una promiscuidad, no es posible que un partido que estuvo con él en la pasada elección, fue víctima de fraude electoral, ahora está unidos con los opresores, con los verdugos, y eso es una contradicción.

El PRI, recordó, le robó la Presidencia como el PAN lo hizo en el 2006, y ahora el PT  se va con los corruptos del PRI, es lo mismo, hay 10 partidos formalmente, pero realmente solo hay dos que es el PRI y asociados, y MORENA, nada más.

Señaló que si los ciudadanos votan por el PRI o por el PAN dejarán de manifestó que les gusta que les roben y es ser masoquista.

Al preguntar los reporteros qué opinión le merece sobre el candidato del PRI al estado de Querétaro, Roberto Loyola que fue involucrado en un fraude, López Obrador contestó que son iguales los candidatos del PRI, Roberto Loyola y del PAN, Francisco Domínguez, recibió dinero de procedencia ilícita, pero no es novedad, porque Enrique Peña financió su campaña con dinero ilícito.

Sobre que gente del PRD se suma al PRI, López Obrador manifestó que es probable, porque también el PAN se puede sumar al PRI, puso de ejemplo que el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Enrique Peña en las elecciones de 2012, entonces todo puede pasar, porque es la misma mafia.

“En una de esas convencen a Pancho, Diego lo convence para que apoye a Loyola que son iguales o al revés, entonces no tienen ningún chiste. Yo lamento mucho que  los ciudadanos de Querétaro no tengan toda la información, porque estoy seguro que la gente de Querétaro va a votar por un verdadero cambio, ya no va a permitir más de lo mismo”, explicó.

Sobre si cree que refleje transparencia que algunos candidatos promuevan la declaración de bienes, López Obrador contestó que no, porque los del PRI y los del PAN son muy corruptos en Querétaro y en todo el país, porque hacen como que están limpios, pero se han dedicado robar.

Al preguntar su opinión que hay críticas sobre que la candidata de MORENA al gobierno de la entidad tiene un salario muy alto como magistrada, manifestó que los magistrados en el estado tienen ese salario y aumentando de acuerdo a la ley, Celia Maya gana igual que otros los magistrados. Adelantó que por disposición de MORENA, Maya García cuando sea gobernadora va a tener que bajarse a la mitad su sueldo.

Comentó que la crítica al salario de la candidata de MORENA a la gubernatura es una campaña de la mafia del poder para desprestigiarla ya que los ciudadanos la apoyan, pero Celia Maya es una persona honesta, con principios, muy distinta a los candidatos corruptos del PRI y del PAN.

“Dicen que gana más que el gobernador, eso no es cierto, porque el gobernador es un corrupto, ese gana millones de pesos, es un ladrón el gobernador de Querétaro y el candidato del PRI, Loyola es corruptísimo y el del PAN otro corrupto”, señaló al recomendar a los reporteros que cuando los vean no se les acerquen a esa gente, porque hasta pueden perder la cartera, porque son muy rateros.

En otro tema, López Obrador que los ciudadanos del Distrito Federal le dará su confianza a MORENA, le irá muy bien y las cosas se van a corregir. Negó que haya bloqueo del actual gobierno de la Ciudad de México, lo que pasa es que se desgató el PRD y se corrompieron sus dirigentes.

MORENA es la única opción, aseguró al decir que le llama mucho la atención que en Querétaro a pesar de que ha gobernador el PAN y el PRI, se dedicaron a robar, los medios de información guardan silencio, no dicen nada, con honrosas excepciones, pero no están informándole al pueblo.

En otro orden de ideas, López Obrador explicó que MORENA tiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos, pero se reserva el derecho de admisión para el actual gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa o Diego Fernández de Cevallos, porque no cualquiera puede entrar a MORENA.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya, aseguró que con MORENA habrá respuestas a las necesidades de los queretanos y el voto de los ciudadanos es muy importante para el 7 de junio, día que se llevan a cabo las elecciones, porque en el sufragio va el futuro de los hijos, de la juventud.

Manifestó que las personas no quieren a los mismos partidos, están cansados, quieren justicia, honestidad, un gobierno republicano con austeridad, que no despilfarre el dinero de las mexicanas y los mexicanos.

“Yo sé que si votamos con conciencia, si reflexionamos el voto, ya los candidatos del PRI y del PAN se pueden ir retirando,  no tienen nada que hacer en Querétaro. Aquí, en Querétaro hay una fuerza que hoy sí le va a dar respuesta”, señaló.

Manifestó que MORENA tiene candidatas y candidatos en Querétaro, a la cabeza Celia Maya, quienes van a lograr un gobierno para transformar la entidad y con el pueblo va a ganar.

En el Márquez, la candidata de MORENA al gobierno, Celia Maya, invitó a los ciudadanos a ver el debate en el que va a participar junto con los otros candidatos al gobierno del estado.

Llamó a convencer a la gente que hay una opción que es MORENA y que el 7 de junio sino van a decidir el futuro de sus hijos, de los jóvenes y de las futuras generaciones.

Dijo que los ciudadanos se dieron cuenta que llegó el momento de hacer el cambio verdadero, que no es difícil, porque la gente está fastidiada, que ya no quiere ni el PRI ni el PAN, y asumió que se redoblaran los esfuerzos para convencer a la gente que participe en la elección del 7 de junio.

Explicó que lo que se trata el 7 de junio es que se ponga un hasta aquí a la corrupción del PRI y del PAN en los gobiernos, porque los integrantes de MORENA tienen la plena conciencia que con un gobierno honesto, republicano, austero y se administre bien el gasto público se resolverán las carencias de los habitantes de Querétaro.

Pidió a los queretanos a participar en las elecciones y el 7 de junio será histórico para la entidad, porque se le pondrá fin a una dinastía que ha venido gobernando y quiere gobernar, son lo mismo el PRI y el PAN.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Tecomán y Colima, así como Ciudad Guzmán, Jalisco.

∞∞∞∞∞