Browsing Tag

Catarino Erasmo Garza

río bravo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La labor de Catarino Garza demuestra que en la frontera norte también hubo nacionalismo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia en Río Bravo, gira por Tamaulipas. Más tarde encabezó asamblea informativa en Valle Hermoso. En Matamoros presentó su nuevo libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

 

Boletín 016-081

Descargar: b16-081

                Río Bravo, Tamaulipas,  29 de marzo de 2016

  • No solo en el centro y sur de México, aclara Andrés Manuel López Obrador
  • Presenta su nuevo libro en  “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?
  • Pronostica AMLO que si gana el PRI o el PAN en Tamaulipas habrá más corrupción y violencia
  • Señala tanto Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI como Francisco García  Cabeza de Vaca del PAN son delincuentes de cuello blanco.
  • Presentará López Obrador su nuevo libro en  “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

Desde Río Bravo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la labor del revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza Rodríguez y otros hechos históricos se demuestran que en la frontera norte de México puede haber más nacionalismo que en el centro y en el sur del país.

“Aquí, ustedes y sus antepasados han padecido más la discriminación y han padecido más de agresiones históricas como fue esa gran tragedia de 1848 cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio”, recordó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para presentar su nuevo libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?, personaje que  fue un precursor de la Revolución Mexicana, un héroe anónimo y un tamaulipeco ejemplar.

Manifestó que el libro sobre Catarino Garza tiene como objetivo de hacer un homenaje a ese dirigente y que las nuevas generaciones no olviden que ha habido hombres y mujeres que han luchado por la justicia, por las libertades y la defensa de la soberanía nacional.

Al preguntar los reporteros si se identifica con Catarino Erasmo, López Obrador respondió que sí, porque es un personaje excepcional, porque organiza un movimiento revolucionario en Texas, luego es perseguido por los estadounidenses, por los Rangers de Texas, el ejército mexicano y desaparece.

Tiempo más tarde, informó, Garza Rodríguez aparece como internacionalista y conoce a personales como Macedo, el general Uribe-Uribe de Colombia quien fue el prototipo que utilizó el escritor colombiano Gabriel García Márquez para escribir su libro: Cien Años de Soledad.

“La idea de Catarino era ayudar a otros pueblos para que después lo ayudarán a él en el propósito de derrocar al régimen Porfirista”, explicó.

Explicó que la vida, la lucha y la historia de Catarino  Garza es muy interesante y fascinante, lo asesinan en la toma de un cuartel del Puerto Bocas del Toro, en  que antes era Colombia, ahora  Panamá.

Al preguntar los reporteros que si se siente perseguido como Garza Rodríguez, López Obrador negó sentirse perseguido, porque ejerce su libertad y la libertad no se implora, se conquista.

En la asamblea informativa de MORENA en Río Bravo, López Obrador dio a conocer que Catarino Erasmo Garza Rodríguez es un revolucionario tamaulipeco poco conocido, un héroe anónimo, como muchos, es un personaje importante que nació en Matamoros, llamó al pueblo de México a tomar las armas en contra de la Dictadura Porfirista 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Informó que Garza Rodríguez organizó un movimiento revolucionario desde Texas y culmina su vida luchando como internacionalista en lo que antes era Colombia y ahora es Panamá, donde ayuda a los colombianos a liberar a su pueblo.

Dijo que es necesario dar a conocer la vida del luchador social, hombre íntegro de los que surgen cada vez que se necesita para enfrentar tiranías, dictaduras, gobiernos antidemocráticos. “Esto de Catarino demuestra también que en el norte hay mucha vocación libertaria, porque se puede pensar que la lucha social o democrática solo se da en el centro o en el sur del país, no en el norte”, expuso.

Invitó a los tamaulipecos a votar el 5 de junio por MORENA, no esperar hasta el 2018 para cambiar el estado y al país, y cuando sean las campañas piensen por los candidatos y las candidatas de MORENA, quienes lucharán por la sociedad, por el pueblo, no para sacar provecho personal.

Andrés Manuel López Obrador pronosticó que si gana el candidato del PRI,  Baltazar Hinojosa Ochoa o del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca el gobierno del estado habrá más corrupción, más inseguridad y más violencia en Tamaulipas.

Al conceder una entrevista como en la asamblea informativa en Río Bravo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador pidió a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de votar por el PRI o por el PAN, porque es votar por sus verdugos, siga la corrupción, la inseguridad y la violencia.

La única diferencia entre el PRI y el PAN es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, sostuvo al señalar que tanto Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI como Francisco García  Cabeza de Vaca del PAN son delincuentes de cuello blanco.

Insistió que son lo mismo Hinojosa Ochoa del PRI que Francisco García  Cabeza de Vaca del PAN dijo al sostener que los candidatos del PRI y del PAN aunque pueden ser muy conocidos, “pero son unos ladrones y delincuentes de cuello blanco”.

Expresó que el pueblo de Tamaulipas está preparado para un cambio verdadero y eso solo con MORENA que es la esperanza el estado y de México, pero no la alternancia ficticia ni a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, “es la misma gata, pero nada más que revolcada.

Denunció que los mañosos del PRI y del PAN hicieron las leyes para tener más tiempo, tienen dinero y manejan los medios de información, por eso no les importa mucho el tiempo, porque todo lo hacen con mucho dinero, son muy corruptos.

“Ellos creen que con dinero, comprando votos, traficando con la pobreza de la gente, van a obtener sus triunfos, nada más que la gente está despertando en Tamaulipas y en todo el país”, dijo.

Llamó a los ciudadanos que no se vayan a equivocar, no voten por sus verdugos, ya existe MORENA que es un partido político que brindará es honestidad a los tamaulipecos, porque los principales problemas de México son la impunidad y la corrupción.

Indicó que MORENA quiere un cambio verdadero, que se acabe la simulación, porque es lo mismo el PRI y el PAN y “sobre todo ganarle a la mafia del poder en buena lid, sin violencia, de manera pacífica, pero haciéndolos a un lado”.

Manifestó que los potentados son los responsables de la tragedia nacional y engañan mucho con el PRI o con el PAN que son lo mismo.

Explicó que tiene la obligación de informar que en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron los priistas Carlos y Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón, y en esa comida podría haber servido “para hacer una redada, un operativo”.

Recomendó a los periodistas que se cuiden cuando los manden a cubrir los actos del PRI o del PAN, no lleven sus carteras, porque se las pueden robar.

En Valle Hermoso, dio a conocer que MORENA por primera vez tiene candidatos a presidente municipal y diputado local en Valle Hermoso, así como candidato al gobierno de Tamaulipas.

Dio a conocer que MORENA ganó en la Ciudad de México y si se ganó allá, se podrá ganar en Valle Hermoso y Tamaulipas.  Negó que MORENA no tendrá alianza con ningún partido, la unión será con los ciudadanos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Estamos haciendo un llamado a mujeres y a hombres de buena voluntad que nos unamos para acabar con esta pesadilla, acabar ya con el mal gobierno, con el PRIAN, derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, con la participación consiente y organizada del pueblo”, dijo.

Al preguntar los reporteros qué haría para eliminar la situación de violencia y de inseguridad que se padece en Tamaulipas, López Obrador respondió que se tiene que impulsar la actividad productiva, generar empleos, atender a los jóvenes y con ello se serenará a Tamaulipas.

En Valle Hermoso, Tamaulipas, señaló que hay problemas de inseguridad y de violencia, pero la mayoría del pueblo tiene buenos sentimientos, algunos se han visto orillados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no han tenido opciones.

“Si hay apoyo a la actividad productiva, si se rescata al campo en particular, si se rescata al ejido, si se apoya a los  productores pagándoles bien por sus productos, si se generan empleos, si hay bienestar el derecho a la educación, a la salud, el derecho a la seguridad social renace Tamaulipas y renace México”, explicó.

En conferencia de prensa en Matamoros, señaló que hay quienes piensan que ante la corrupción del PRI, la alternativa es el PAN y eso es un error garrafal, está obligado a decir que el PRI y el PAN son lo mismo, es la misma mafia. “Hay otro camino, hay otra alternativa y que existe MORENA”, dijo.

Comentó que le irá bien a MORENA en Tamaulipas, porque la gente está harta del PRI y saben que los gobiernos del PAN no son la alternativa, porque en el mandato Felipe Calderón se agravó la crisis de inseguridad y violencia que se padece en México.

Si llega el PRI o el PAN al gobierno de Tamaulipas, se pondrá peor la crisis de bienestar y de inseguridad que hay, reiteró al decir que la única opción es MORENA.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

San Fernando 03
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO presentación de nuevo libro el 14 de marzo en el Monumento a la Revolución

Boletín 016-050

Descargar: b16-050

                Reynosa, Tamaulipas,  24 de febrero de 2016

  • La nueva obra es sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero, adelanta
  • Rechazó que los recortes al gasto público, sea la solución para la economía de México
  • Asegura el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente

Desde Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de marzo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México,  presentará un libro sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

“Un tamaulipeco que terminó siendo internacionalista y  fue asesinado en la toma de un cuartel en Boca del Toro, Panamá, cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia, entonces es una historia extraordinaria, es un gran dirigente tamaulipeco de convicciones, de principios”, explicó.

Sostuvo que les gustará a los ciudadanos del estado, porque se piensa que los habitantes del norte, los cercanos a Texas son conservadores, pero no es así, Catarino Erasmo incluso organizó la revolución para derrocar a  Díaz en Texas y fue apoyado por rancheros texanos.

Adelantó que regresará en el mes de marzo a Tamaulipas para presentar el nuevo libro en Reynosa, Matamoros y  Nuevo Laredo.

López Obrador rechazó que los recortes al gasto público –anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray— sea la solución para la economía de México, porque se mantienen los privilegios y no se castiga  los corruptos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto mandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y  a la procuradora general de la República, Arely Gómez González a gestionar para que dejarán libre al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Otro ejemplo, añadió, los ex gobernadores de Tamaulipas gozan de impunidad, porque son parte de la mafia del poder, ayudaron a Peña Nieto para llevar a cabo el fraude electoral en el 2012 y es más ayudaron a Felipe Calderón en el 2006.

Recordó que Elba Esther Gordillo habló con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores para decirle que era el momento de hacer el fraude para favorecer a Calderón y el secretario de Comunicaciones y Transportes en sexenio de Vicente Fox, Pedro Cerisola, se comunicó con el corruptazo de Hernández Flores para decirle: “oye te agradecemos mucho lo que hiciste, hasta te pasaste, muchas gracias”.

Preguntó que después de esos enjuagues, cómo creen que ustedes que van a juzgar a los gobernadores corruptos de Tamaulipas, si Peña recibió dinero del presupuesto de Tamaulipas para su campaña y de  los ex mandatarios tamaulipecos.

Ahora, añadió, puede ser que a los ex  gobernadores se les habrán procesos en Estados Unidos, pero no en México y entonces ¡basta de tanta farsa!.

Rememoró  que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón como candidato dijo que iba a meter a la cárcel al gobernador de la entidad, pero no hizo nada, está calladito.

“La franquicia de ese partido de independientes la tiene la mafia del poder, la tiene Salinas de Gortari”, expresó al conceder una entrevista.

Indicó que leyó una columna de Sergio Sarmiento donde dice que son muy buenas las privatizaciones, que los mexicanos se esperen que ahí vienen los beneficios y ante ello como dicen los jóvenes: “¡ya chole!”.

Comentó a los reporteros que una cosa por el trabajo tengan que repetir las mentiras de estos corruptos y otra cosa es que se las crean.

Entorno que la gente de la frontera está preocupado por el aumento del dólar frente al peso, López Obrador dijo que la devaluación del peso se debe a que los políticos muy corruptos y muy ladrones “ya es tiempo de decir ¡basta! y no dejarse engañar.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca de lo que declaró el precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump sobre los mexicanos, el  presidente de Comité  Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó  que los mexicanos se tienen que ocupar de sus asuntos y “yo procuro no meterme a opinar”.

“La mejor política exterior es la interior y no me meto con los asuntos de  otras naciones, porque no quiere que se metan en asuntos que corresponde solo a los mexicanos”, manifestó.

Sobre si lo mexicanos son malos, López Obrador respondió que los mexicanos son buenos, además el pueblo de México es uno de los más trabajadores del mundo y eso está demostrado, porque los paisanos migrantes mandan a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Y esas remesas de dinero, prosiguió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y más de lo que se obtiene por el turismo, y ello demuestra que el pueblo de México no es flojo ni indolente que es trabajador.

“México tiene muchas riquezas y tiene un pueblo trabajador, la desgracia de México es que tiene un mal gobierno y hay mucha corrupción, el principal problema de México es la corrupción, la  banda que más roba en México, el cártel que más roba es el de los políticos corruptos, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público”, dijo.

Sostuvo que mientras Estados Unidos quiere extraditar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque según un infórmate, introdujo 50 toneladas de cocaína en un mes a EU con valor de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, los políticos corruptos no pierden su respetabilidad pese a que se roban 500 mil millones de pesos, tres veces más de lo que “El Chapo” hizo en el negocio ilícito.

“Es capaz que venga Peña o Salinas a Tamaulipas y hasta les aplaudan, ese es el principal problema de México y por eso hay que tener esperanzas, porque si acabamos con esa corrupción, vamos a poder lograr el renacimiento de México, no va a haber necesidad de aumentar impuestos, endeudar al país”, expuso.

Aseguró que sabe lo que se tiene que hacer: es acabar con la corrupción y  terminar con los privilegios como es el caso del copetón irresponsable de Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, ni lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Indicó que Peña Nieto voló en el avión lujoso a Texas, EU, parece que vive encaramado en la nueva aeronave e informó que el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú fue el encargado de ampliar el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos, quien es el socio de Peña Nieto, y se agrega mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, son 10 mil millones de pesos.

Sobre qué si es real o mentira algunos lujos que le achacaban a su hijo, López Obrador expresó cuál lujo, miren viajó en avión comercial, vengo de  Tabasco y ayer estuvo en la entidad el mafioso Manlio Fabio Beltrones en un avión privado, “ya no hablemos de Peña”, y prosiguió: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Al preguntar los reporteros si se lanzará por la candidatura de la Presidencia de República comentó que “la tercera es la vencida, no les gusta a los de la mafia del poder, pero mientras tenga vida voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

López Obrador anunció que a partir de este miércoles  hasta el domingo llevará a cabo una gira de trabajo por municipios de Tamaulipas, donde pedirá a los ciudadanos que sigan luchando, mantengan la esperanza para lograr un cambio verdadero y sacar al país de la decadencia, así como sacar al pueblo de la  pobreza y el  miedo.

Al preguntar los reporteros si no le da miedo andar por los municipios más complicados del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió  que no, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

López Obrador aseguró que el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente y es la única esperanza para Tamaulipas y para México y la mayoría del pueblo.

Llamó a los tamaulipecos a desengañarse, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN, arriba son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, “la única diferencia que hay arriba entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”.

Hay una opción nueva, un partido independiente que es MORENA informó al expresar que los de la mafia del poder ahora quieren engañar a las personas con los llamados candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Comentó que los potentados utilizan a un partido y a otro como les conviene y recordó que cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI  y ahora ante la decadencia, tremenda crisis política están viendo  cómo engañan a los ciudadanos con los llamados independientes para que nada cambie.

Explicó que los  de la mafia del poder quieren mantener el gatopardismo eso que consiste que en apariencia cambia para seguir igual, pero lo que se necesita en  México es un cambio de régimen.

Llamó tener confianza, porque MORENA no impone a sus candidatos, porque no son el PRI, ni el PAN, ni de la mafia del poder y que no se dejen engañar, porque la mafia del poder tiene la mayoría de los medios de comunicación.

Informó que MORENA participará en las elecciones en Tamaulipas, se tiene al promotor de la soberanía nacional en la entidad, Héctor Garza.

En San Fernando, López Obrador comentó que nunca en la historia un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes había hablado con tanta claridad sobre la corrupción, la pobreza y el por qué de la violencia en México como el Papa Francisco.

Rememoró que el pontífice tuvo dos homilías representativas: la primera en Palacio Nacional, donde se podría hacer una redada, porque estaba toda la mafia y le dijo en su propia cara que el por modelo económico que aplican, por esta política antipopular se había producido no solo pobreza, sino violencia en México.

Y el segundo mensaje, añadió, fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, en favor de los trabajadores en contra de los explotadores que solo tienen como dios al dinero, pero esos discursos no se dieron a conocer en los medios de comunicación, porque no les convenía a los integrantes de la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador denunció que los potentados quieren hacer un nuevo negocio jugosísimo, quieren meter a un pariente del dueño de la empresa constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú para gobernar en Tamaulipas.

“Se van a equivocar, Tamaulipas no es su rancho, no tiene dueño, no es de Hinojosa, Tamaulipas es del pueblo de Tamaulipas”, aclaró.

Por su parte, el precandidato de MORENA gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza aseguró que MORENA va a seguir historia, porque Tamaulipas será el primero estado que gobierne la izquierda en el norte de México y el estado estará llamado a hacer historia en  el 2018.

Héctor Garza les dijo a los asistentes que son suficientes para cambiar el rostro a San Fernando y hacer la revolución de conciencia que se quiere en México.

Sostuvo que sabe  lo que necesitan los habitantes de San Fernando para sacar adelante a su familia y  que necesitan seguridad, porque se sienten maltratados y entregados a una autoridad que  no hace, ni vela por sus intereses.

Dijo que MORENA quiere servirle a la comunidad, porque entiende que las tamaulipecas y los tamaulipecos necesitan un nuevo futuro. ¡Ya basta! de inseguridad, desempleo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de San Fernando y Nueva Villa de Padilla, Tamaulipas y para mañana estará en Villa Mainero, Villagrán e  Hidalgo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞