Browsing Tag

Castillo

Tepalcatepec, Mich 03
Fotogalería, Multimedia,

Insiste López Obrador en que el gobierno de Peña libere a Mireles

En Tepalcatepec, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó una asamblea informativa.

López Obrador escuchó a los pobladores sobre el problema de los excesivos cobros de luz. Cuentan con tres mil 700 medidores amparados para no pagar la luz. El movimiento lo encabeza Ana Valencia Chávez, esposa del Doctor José Manuel Mireles, vocero de los autodefensas de Michoacán detenido recientemente.

 

Comunicado b14-153

Descargar: b14-153

             Tepalcatepec, Michoacán, 29 de agosto de 2014

  • Apoya al movimiento impulsado en contra de los excesivos cobros de luz en Michoacán

Desde Tepalcatepec—tierra del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde— Andrés Manuel López Obrador, insistió que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que liberar al doctor Mireles Valverde, a quien lo tienen preso no por violar ninguna ley, sino por no alinearse al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo.

En la región de Tierra Caliente, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) calificó como una injusticia la detención de Mireles y aseguró que seguirá demandando su libertad.

Desde Michoacán, subrayó que la inseguridad y la violencia que se padecen en la entidad y en el país surgieron por la actual política económica que se impone de 1983, debido a que se llevan 33 años sin crecimiento económico, si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar y si no hay bienestar no hay tranquilidad ni paz social.

“Y quieren resolver el problema, de manera hipócrita, con medias coercitivas sin cambar la política económica que fue la que ocasionó la descomposición social y el estallido de odio, resentimiento, la inseguridad y la violencia”, sostuvo.

Dijo que las autoridades enfrentan el mal con el mal, con policías, comisionados como en la época de Antonio López de Santa Anna o de Porfirio Díaz violando la soberanía de los estados, dejando a las autoridades locales solo como flores, adornos, porque mandan los que envían desde el centro.

Indicó que Peña Nieto lleva a cabo la misma política que aplicó el panista Felipe Calderón, en vez de resolver las causas del problema: apoyar la actividad productiva, sacar al campo del abandono, establecer precios de garantía para los productores del campo, crear fuentes de trabajo para que los jóvenes no tengan que emigrar.

“Por qué no aceptar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay crecimiento económico, empleo y bienestar, se va a serenar Michoacán y se va a serenar al país, pero no hacen eso, porque no quieren por nada del mundo cambiar la política económica que solo sirve para favorecer a una minoría rapaz”, explicó.

Asimismo en Buenavista Tomalán, López Obrador manifestó su apoyo al doctor José Manuel Mireles Valverde, quien es un preso político y de conciencia, solo porque no se alineó al gobierno federal ni a Alfredo Castillo.

Después de escuchar a los habitantes Tepalcaltepec, López Obrador manifestó su apoyo al movimiento impulsado en contra de los excesivos cobros de luz en Michoacán, encabezado por la esposa del doctor Mireles Valverde, Ana Valencia Chávez y quienes solicitaron que fueran amparados 3 mil 700 medidores para no pagar los altos precios de la energía eléctrica.

“Que bien que ustedes encabezan este movimiento, independientemente de cualquier situación política o partidista, que sepan que no están solos, que ante cualquier situación pueden contar con nosotros”, señaló.

Dijo a los integrantes del mencionado movimiento que hicieron bien con presentar amparo e informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que sí procede las denuncias cuando hay cobros exagerados por el servicio de energía eléctrica.

“Lo que están haciendo es lo correcto y están poniendo un buen ejemplo, porque les van a decir es que están ustedes creando una cultura del no pago y perjudican a la hacienda pública, no los que perjudican a la hacienda pública son los políticos corruptos, el pueblo tiene que defenderse, el pueblo ya no aguanta más”, comentó.

Recordó que en su tierra Tabasco, desde 1995, hay un movimiento de resistencia civil y desde entonces, el 80 por ciento de los tabasqueños están en huelga de pago del cobro excesivo de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Expresó que los de la mafia del poder cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y los incrementos en la luz son insoportables en todo el país, que bien que encabezan en el movimiento.

En otro tema, rememoró que destacados michoacanos han participado en los movimientos de transformación que se ha registrado en la historia del país: Morelos en La Independencia; Melchor Ocampo en la Reforma y los generales Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas del Río, mejor presidente del siglo XX.

Sostuvo que MORENA tiene como objetivo principal llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, no los cargos públicos, porque si no hay cambio por la vía pacífica y con la participación consciente y organizada del pueblo no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, porque el régimen actual está podrido, corrupto e injusto.

Comentó que Peña Nieto no ha hecho nada a favor del pueblo de México, se dedicó a profundizar en las mismas políticas antipopulares y entreguistas, como ejemplo es que desde hace 32 años se aplica la política económica neoliberal que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo y se han dedicado saquear los bienes de la nación como los bancos.

Y el gobierno federal actual, dijo, quiere entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica nacional a manos de particulares, sobre todo extranjeros.

Por su parte, la promotora de MORENA en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos manifestó que la presencia del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo, es decir, el virrey que envió Enrique Peña Nieto, resulta inútil, es un fracaso, debe de ser retirado del estado.

“Debe de ser retirado del estado, debemos de reclamar que se vaya, no lo queremos en Michoacán”, planteó.

Propuso hacer una concentración estatal en Apatzingán, el día 22 de octubre, para conmemorar el bicentenario de la firma de la primera Constitución Política de México y para discutir el proceso de la creación de una nueva Constitución de Michoacán.

Las leyes secundarias en materia energética “son el acta de defunción del ciclo de la Revolución Mexicana, de los triunfos de los movimientos políticos, económicos y sociales más trascedente del siglo XX”.

Indicó que principia una nueva era, la gran tarea de la cuarta transformación democrática, de la nueva revolución pacífica, pero radical, como lo indica el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

La clase política corrupta y sometida –prosiguió—entregó al país en manos del imperialismo dominante. Después de que se presente las más de 2 millones de firmas, el próximo 15 de septiembre, MORENA convertirá a Michoacán en un escenario de discusión, de debate y reflexiones de lo que debe de cambiar en la entidad.

Informó que los habitantes de muchos lugares del estado participaron con sus firmas para lograr que se solicite la consulta ciudadana al gobierno federal.

Señaló que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de todos, MORENA es la esperanza de Michoacán, que el rumbo de Michoacán es MORENA y por eso es necesario intensificar el trabajo de informar.

Convocó a los habitantes de Tepalcatepec, quienes sufren situaciones especiales, Michoacán va a impulsar a MORENA con esperanza, movimiento, rumbo y paz.

Por la tarde-noche, López Obrador se reunió con los habitantes de Parácuaro y para mañana estará en Salvador Escalante, (Santa Clara del Cobre), Ario de Rosales y Tacámbaro, Michoacán.

∞∞∞∞∞

Comunidad San Ángel de Ziracuaretiro, Mich. 03
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Sin motivo presencia de Peña en Michoacán, después de faltar el respeto a ciudadanos, expresa López Obrador

Comunicado b14-120

Descargar: b14-120

   San Ángel de Ziracuaretiro., Michoacán, 28 de junio de 2014

  • Jara Guerrero es un títere, pelele, porque las noticias de la entidad las da a conocer Alfredo Castillo, expresa

Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay motivo para que el priista Enrique Peña Nieto visite, la próxima semana, Michoacán, después de que les faltó el respeto a los michoacanos por imponer al comisionado Alfredo Castillo en el gobierno y esa acción, señaló, solo se hacía en los tiempos de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

“Desde el centro imponían a las autoridades, Peña Nieto no respeta la soberanía de Michoacán”, explicó al decir que el nuevo gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, está de títere, de pelele, porque las noticias sobre Michoacán las da a conocer el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad.

Al conceder una entrevista señaló que hay solo un gobernador en Michoacán, y no precisamente es Salvador Jara, sino el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, “ese es el gobernador”, subrayó.

Puso de ejemplo que Jara Guerrero “es un cero a la izquierda, lo pusieron nada más de adorno”, porque no ha informado sobre la detención de uno de los líderes de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

Al preguntarle su opinión sobre el arresto de José Manuel Mireles, López Obrador opinó que a unos sí les tolera, se les protege y a otros se les castiga. Y sobre que la ley prohíbe portar armas de uso exclusivo del Ejército, respondió que se debería de ser pareja la prohibición.

Rememoró que el gobierno federal permitió, desde el principio, que se armaran los ciudadanos en la entidad.

Acompañado por michoacanos y previo a la asamblea informativa que encabezó, Andrés Manuel López Obrador caminó por las calles principales de la comunidad San Ángel de Ziracuaretiro.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sigue adelante y no se va a vender, aseguró Andrés Manuel López Obrador en la asamblea informativa en Taretan al subrayar que continuará hablando fuerte en las plazas públicas del territorio nacional.

Durante su tercer día de gira por Michoacán, López Obrador explicó que lleva años recorriendo México: “Conozco los 113 municipios de Michoacán, también los 580 de Oaxaca; los 2 mil 500 municipios que conforman el país los he recorrido en más de una ocasión para que no se apague la llama de la esperanza”.

En la asamblea informativa que encabezó en Tarepan, Michoacán, expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la Presidencia de México, porque compró 5 millones de votos en 2012, a través de traficar con la pobreza de la gente.

“Es un truco que tienen bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego en elecciones reparten migajas: despensas, tarjetas Soriana, tarjetas Monex, materiales de construcción, chivos, borregos, patos, puercos, marranos, animales”, recordó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA enfatizó que con la llegada del priista Enrique Peña Nieto a Los Pinos se seguirá beneficiando a una minoría y continuará el saqueo de los bienes de la nación, disfrazado de “reformas estructurales”.

Se reformó el artículo 123 de la Constitución, dijo, para aprobar la llamada reforma laboral que en nada beneficia a los trabajadores. Mencionó que el salario mínimo en México es el más bajo de todo el continente americano y cambiar eso no lo tiene contemplado dicha modificación.

También habló sobre la reforma educativa “que nada tiene que ver con mejorar la calidad de la educación, porque no otorga becas a estudiantes, sobre todo a familias de bajos recursos; no da útiles, ni uniformes escolares gratuitos; no es una reforma para que los más de 500 mil jóvenes que son rechazados de las universidades públicas tengan oportunidades”.

Sugirió que a esa reforma debería llamársele mejor “reforma administrativa”, con la cual solo se pretende quitar derechos a los maestros. Ante integrantes de MORENA, reiteró su apoyo al magisterio nacional, — incluido SNTE y CNTE—.

Sobre la reforma fiscal subrayó que ha afectado mucho sobre todo a medianos y pequeños empresarios y “todavía falta”. Dijo que es un insulto aumentar impuestos cuando no se combate la corrupción.

“Antes de llevar a cabo una “reforma energética” es necesario combatir la corrupción. Reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con lo que pretenden privatizar el petróleo, gas, petroquímica y la industria eléctrica nacional”, manifestó.

Por lo anterior, MORENA está recabando más de 2 millones de firmas a nivel nacional para que se lleve a cabo una consulta sobre el tema energético.

La consulta debería realizarse, explicó López Obrador, en las elecciones del 7 junio de 2015 “donde preguntarán a los mexicanos: ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica”.

Criticó que el priista Peña Nieto recientemente haya adquirido una avión presidencial Boeing 787 Dreamliner con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, más gastos de operación, remodelación de hangar presidencial que dan un total de 10 mil millones de pesos.

Comparó el presupuesto que recibe el municipio de Taretan al año —30 millones aproximadamente— con el costo del avión de Peña Nieto lo que equivale a 300 años de presupuesto. “Un insulto para la pobreza que vive la inmensa mayoría”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará: Múgica Nueva Italia de Ruiz, Gabriel Zamora y Nuevo San Juan Parangaricutiro, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞