Browsing Tag

Cárdenas

Susticacán, Zacatecas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que aspira a ser como Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez

                 Boletín 017-311

Descargar: b17-311

Susticacán, Zacatecas, 04 de noviembre de 2017

 

 

  • No como Santa Anna, Salinas o Peña Nieto, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aspira a ser como los grandes presidentes de México: Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río “y desde luego, seguir el ejemplo del mejor presidente que ha habido: Benito Juárez”.

“No como Santa Anna o como Salinas o como Peña Nieto, vamos a seguir el ejemplo de los mejores presidentes de nuestra historia”, reiteró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Explicó que por la mañana, en Jérez, Zacatecas, vio una investigación sobre cómo califican a los presidentes que ha habido en la historia del país y hay presidentes bien calificados: “En primer lugar Lázaro cárdenas y empatado con Benito Juárez”.

En asamblea informativa en Susticacán, Zacatecas, aplaudió que en este estado no hace falta explicar cómo funciona la compra del voto en tiempos electorales, “porque ya han dado el ejemplo de actuar con dignidad. A pesar de la pobreza, ustedes han decidido no vender el voto”.

López Obrador comentó que no se van a repetir fraudes como el de Zacatecas, donde con dinero impusieron al actual gobernador valiéndose de la pobreza. Compraron miles de votos, eso se va a erradicar cuando triunfe MORENA.

Pero pidió seguir insistiendo con la gente y decirles que cuando triunfe MORENA “vamos a sacar de la pobreza al pueblo de México, porque no están para migajas y dádivas”.

Enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República. “Si ahora fueran las elecciones ganaríamos con 15 puntos de ventaja, pero no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a un grupo de poderosos que no quieren dejar de robar, porque les conviene que continúen los privilegios”.

El presidente del CEN de MORENA, insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes por un lado “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

“Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos”, insistió.

Reiteró que se va a descentralizar todo el gobierno federal y se va a cumplir. No que estén las secretarías sólo en la Ciudad de México; en cada estado va a estar una dependencia del gobierno federal:

“Agricultura en Obregón, Sonora; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; en Zacatecas Diconsa, entre otras, así se va a distribuir”, indicó.

En Zacatecas manifestó su compromiso de que al triunfo de MORENA se va a abolir la mal llamada reforma educativa. Es un pueblo ejemplar, dijo, por eso también añadió que aumentará al doble la pensión para adultos mayores. “Recibirán mil 200 mensuales, como en la Ciudad de México”, añadió.

“Me dio mucho gusto estar de nuevo con ustedes, muchas gracias por acercarse a escucharme. Susticacán, municipio de Zacatecas”, dijo, “es uno de los pueblos más limpios y bellos de México: es de admirar lo de las flores en las casas. Conozco todo el país, todos los pueblos y en muy pocos se adornan las casas como aquí”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Huajuquilla y Mezquitic, Jalisco. Por la noche visitó Huejúcar. Mañana visitará Villanueva y Tabasco en Zacatecas y finalizará en Calvillo, Aguascalientes.

*****

Col. CTM 6, Culhuacán, DF 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera López Obrador acertada la decisión de Cárdenas de salirse del PRD, porque hay que deslindarse del régimen

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea s informativas en la colonia CTM Culhuacán y en la colonia Ajusco en Coyoacán, Distrito Federal.

En entrevista, pidió que sean liberados los 11 jóvenes, que fueron llevados a penales de máxima seguridad por manifestarse, el pasado 20 de noviembre, a favor de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en la Ciudad de México.

Comunicado b14-218

Descargar: b14-218

 México, Distrito Federal, 26 de noviembre de 2014

  • En MORENA hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país, expresa
  • Convoca a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

Desde la colonia CTM 6, Culhuacán, delegación Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador consideró como acertada la decisión el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de salirse del Partido de la Revolución Democrática, porque “hay que deslindarse del régimen corrupto que predomina en nuestro país”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA expuso que también se tiene que hacer a un lado a los quienes le ayudan al régimen simulando y forman parte de los partidos paleros, quienes se dicen de oposición y no lo son, los que colaboran con este régimen corrupto, que ha llevado al pueblo a la desgracia”.

Manifestó estar de acuerdo con la medida de Cárdenas, porque no se puede estar en un partido cuando ya hay desacuerdo. Además, recordó, que los dirigentes del PRD firmaron con el priista Enrique Peña Nieto precisamente el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México.

Al preguntar los reporteros si hay un espacio para Cárdenas Solórzano en MORENA, López Obrador contestó: “que hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país, es decir, la mayoría de los mexicanos tienen las puertas abiertas en MORENA. Están las puertas abiertas para todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

Señaló que MORENA se reserva el derecho de admisión para Salinas, a ese no lo quiere, ni a Vicente Fox, ni a Felipe Calderón, ni a Enrique Peña Nieto, ni a Manlio Fabio Beltrones, etcétera, pero a la gente, aunque sean del PRI o del PAN, porque no es con ellos que se tiene diferencias, se tiene diferencias con la mafia del poder.

En su Facebook, López Obrador publicó que con la salida del ingeniero Cárdenas del PRD, me preguntaron si lo recibiríamos en MORENA. Dije que nuestra organización siempre ha tenido las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad que luchan de manera auténtica contra la corrupción y el mal gobierno.

“Y que por razones obvias, solo nos reservábamos el derecho de admisión cuando se tratara de algún miembro de la mafia del poder, o sea, Salinas, Fox, Calderón, Manlio, Gamboa, Peña, etc”, explicó.

Asimismo, indicó que los mexicanos quieren un cambio y cada vez MORENA se consolida más, MORENA es la esperanza de México. “La gente ya no quiere más de lo mismo, ahora pide dos demandas: una que aparezcan con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la otra es que renuncie Peña”.

Dijo que el problema del país actualmente es el mal gobierno y Peña debe de renunciar, sobre ello, los medios de comunicación no informan, ya no pueden callar la compra de la casa de 85 millones de pesos de Enrique Peña en Las Lomas de Chapultepec.

“Gritan como pregoneros los conductores de televisión cuando se trata de afectarnos a nosotros y callan como momias cuando tienen que informar al pueblo sobre la corrupción del gobierno, sobre la corrupción de Peña”, expone.

Señaló que la propuesta principal es que renuncie Enrique Peña a la Presidencia de la República, lleva dos años de mal gobierno, porque si Peña fuera gerente de una empresa, ya lo hubiesen corrido desde hace mucho tiempo y recordó los resultados de su mandato: “Crecimiento cero, desempleo, corrupción como nunca, endeudamiento de México como nunca se había visto”.

Calificó a Peña Nieto como un inepto y corrupto. Pidió que lo invite Joaquín López Dóriga a una entrevista para que explique en qué fundamenta la renuncia de Peña, sería extraordinario, si lo hará, porque el periodismo tiene como máxima de que “la nota es la nota”.

Sobre el tema de cómo MORENA va a blindar a sus candidatos, López Obrador indicó que se buscará que no sean recomendados de Peña ni de Salinas, que no pertenezcan a la mafia del poder.

Quienes llegan a MORENA son gente honesta, a MORENA no llegan los sinvergüenzas y en el caso de Lázaro Mazón lo manejaron para perjudicarlo, pero no tiene nada que ver con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, como lo dio a conocer el periódico Reforma, con información filtrada, yo creo que de Manlio Fabio Beltrones.

Por la mañana, concedió una entrevista, vía telefónica, a los conductores del programa “La Red de Radio Red”, Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que se transmitió por la frecuencia 88.1 FM, Andrés Manuel López Obrador manifestó que respeta mucho y está de acuerdo con la decisión que tomó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de salirse del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expuso que Cárdenas Solórzano es una persona con criterio e ideales, que no esperaría ningún tipo de apoyo, además es el precursor del movimiento democrático de México.

Reiteró que estuvo muy bien lo que hizo el ex líder moral perredista, “porque no se puede participar en un partido, si no se está de acuerdo, si se considera que ya no es un partido opositor”.

Al preguntar si la salida de Cárdenas beneficiaría al partido político MORENA, López Obrador opinó que MORENA va caminando desde hace algún tiempo, ya se está consolidando.

No se apuesta, prosiguió, a que haya ruptura en otros partidos políticos para que se fortalezca MORENA, hay muchas personas que participan en MORENA, sobre todo ciudadanos independientes, sin partido.

Al preguntarle si ha hecho el intento de invitar a Cuauhtémoc Cárdenas a unirse a MORENA, López Obrador respondió que “esa es una decisión que cada quien debe de tomar, vamos a procurar que nadie se adhiera sin que sea su voluntad”.

Indicó que las puertas de MORENA están abiertas a todos, pero se reserva el derecho de admisión en los casos de Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

Sostuvo: “Estamos llamando a la unidad abajo, de todos los ciudadanos, porque los están oprimiendo a todos, por igual, aplastando a todos, sin distinción de partido. Hay incluso replantearse si conviene estarnos peleando abajo por siglas partidistas”.

Sobre como dice Cárdenas que si le conviene al país que se disuelva el PRD, López Obrador indicó que los mexicanos quieren un cambio, desde hace tiempo, pero no lo aceptan quienes se creen dueños de México, porque  a ellos aunque le vaya mal al país y al pueblo, siempre les va bien, ellos han impedido la transformación del país.

A dos meses de la tragedia registrada en Iguala, Guerrero, López Obrador convocó a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y planteó que se tiene que apoyar a los familiares de los jóvenes, así como participar, de manera pacífica, en las movilizaciones.

Llamó: “No caer en ninguna provocación, sacarle la vuelta a la violencia, porque estos son halcones y hay que evitar cualquier provocación. Vamos siempre a estar defendiendo causas justas, vamos a estar demandando que liberen a los presos políticos, hay muchos detenidos en el gobierno de Peña Nieto”.

Desde Ajusco de la delegación Coyoacán, López Obrador alertó que los provocadores que participan en las manifestaciones y en los mítines dependen del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Tienen como objetivo causar problemas en las manifestaciones, para que después la policía solo detenga a gente inocente, aseguró al decir: “¡No a los provocadores!”.

En entrevista, pidió que sean liberados los 11 jóvenes quienes fueron llevados a penales de máxima seguridad por manifestarse, el pasado 20 de noviembre, en pro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en la Ciudad de México, porque a los provocadores los dejaron libres y posiblemente la mayoría de los muchachos son inocentes.

En las asambleas informativas en las colonias CTM 6-Culhuacán y Ajusco de la delegación Coyoacán, expresó que MORENA llevará a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica, aunque exige perseverancia y de fatiga, porque la violencia no conduce a nada bueno, en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza y eso lo quieren los responsables de la tragedia nacional.

MORENA, indicó, apostará a que, cada día, si se trabaja y se despierta a la gente habrá más ciudadanos conscientes, y cada vez habrá más apoyo ciudadanos, a la mafia del poder ya no le servirá ningún fraude. Manifestó que es muy alentador que la mitad de quienes votaron por Peña está arrepentidos, se demuestra que el pueblo no es masoquista.

“Hay un factor del todo nuevo que es la participación de los jóvenes, este fenómeno no se había visto y se pensaba que los jóvenes estaban completamente dormidos e indiferentes, ya lo estamos viendo que no es así y es realmente muy satisfactorio que tenemos el relevo generacional”, comentó.

Dijo que con solo un gobierno honrado se puede mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos, porque no se justifica que haya millones de mexicanos en la pobreza. México, detalló, tiene muchos recursos naturales, es un país rico con pueblo pobre y eso se debe por el mal gobierno y la corrupción imperante.

Puso de ejemplo que Peña impuso la energética para quedarse con las ganancias del petróleo que significa un negocio de 100 mil millones de dólares al año y eso es lo que quieren apropiarse. “No es que no haya riquezas en el país, sino desde hace muchos años se han dedicado nada más a saquear, es una política de pillaje”.

Además, detalló, que México tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos para el 2015, que es dinero del pueblo, pero si se distribuyera en partes iguales entre 27 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no sucede, porque se queda arriba, es decir, cada año los políticos corruptos se roban 400 mil millones de pesos.

Llamó a los capitalinos a entender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, se observa ahora, puntualizó, con el escándalo que Peña “compró” una residencia en las Lomas de Chapultepec, de 85 millones de pesos, pero “fue un soborno, fue un moche. Claro que ya elevaron el moche a rango supremo”.

Explicó que quien supuestamente le vendió la casa a Peña es Juan Armando Hinojosa Cantú fue el contratista favorito cuando fue Enrique Peña gobernador del Estado de México, le entregó contratos de obras por 30 mil millones de pesos y actualmente Hinojosa Cantú es privilegiado por el gobierno federal.

Comentó que “se pasaría toda la noche hablando de las corruptelas de Peña y sus socios los contratistas, claro que no fue venta de la casa, fue un soborno, se las entregó, quién está teniendo contratos sin licitación, por asignación directa, pues esta señor Hinojosa y otra empresa preferida de Peña, la OHL”.

Al sostener que el problema principal de México es la corrupción, López Obrador planteó que si se limpia la corrupción del gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, habrá dinero para el desarrollo, para crear empleos, bienestar, seguridad y salud.

Llamó a los asistentes de las asambleas informativas a no conformarse con vivir padeciendo, sobreviviendo, porque no se justifica la crisis que se padece, ya que México y su pueblo merece un mejor destino.

Dijo que se tienen que quitar los copetes de los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque como se atreve el pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto a aumentar los impuestos y al mismo tiempo comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además de que se ampliará el hangar presidencial, la obra estará a cargo de Hinojosa Cantú.

Informó que desde hace 2 años ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se ladearon de lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto contra México, ahora está en MORENA e invitó a la gente a participar para lograr la transformación de país, buscar a unidad del pueblo.

Recomendó que apoyen a la representante de la soberanía nacional de MORENA en Coyoacán: Bertha Elena Luján Uranga, quien es una mujer honesta, con principios, extraordinaria dirigente, porque los adversarios cada vez son más cínicos y apuestan a obtener los votos entregando despensas, dadivas como fue en la elección del 2012 para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Denunció que los mañosos quieren imponer el tráfico de la pobreza en la Ciudad de México, pero recordó a los capitalinos que el voto es libre y secreto.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama expresó que el gobierno federal no puede detener las movilizaciones ni con provocadores, menos con infiltrados, porque solo con la movilización pacífica se tiene que defender al pueblo de México.

Aclaró que no todos los partidos políticos son iguales, porque MORENA no hace pactos con Peña Nieto ni aprueba reformas antipopulares. Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá visitará a los habitantes de las colonias Santa Antonio Tecómitl y San Pedro de la delegación Milpa Alta.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro López Obrador que MORENA no hace alianzas con dirigentes del PRD

Comunicado b14-017

Teapa, Tabasco, 30 de enero de 2014

  • Informa que no asistirá a la marcha convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en el DF
  • Comienza gira de 4 días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas

Al iniciar una gira de cuatro días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los dirigentes el PRD en las elecciones del 2015 por dos razones.

 

La primera, destacó, porque los líderes perredistas se entregaron, tranzaron con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto, además participaron en el Pacto pro México y causaron mucho daño, además aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizará el sector energético y la segunda la ley electoral impide ir en unión con algún partido.


Al preguntarle los reporteros si está abierto MORENA para la ciudadanía? López Obrador contestó que el movimiento está  abierto para mujeres y hombres de buena voluntad, a quienes quieran luchar por la transformación del país, los ciudadanos de todos los partidos, desde luego al pueblo, no a los dirigentes.

“Nos reservamos el derecho de admisión si se tratan de panistas, desde luego que no tiene posibilidades de entrar a MORENA ni Fox, ni Calderón, ni Diego Fernández de Cevallos. Si se trata del PRI nos reservamos el derecho de admisión,  porque no queremos a Salinas de Gortari, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa, al director de Pemex, director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Sin embargo, aclaró que para los ciudadanos del PRI y del PAN si están las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional, porque son ciudadanos que no tienen la culpa, ellos están igual de amolados, de desinformados y de esperanzados como están la mayoría del pueblo de México.

En otro orden de ideas, López Obrador, informó que no asistirá a la marcha que convoca, para mañana, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la Ciudad de México, porque tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Teapa, puntualizó que estará a partir de este jueves y hasta el domingo 2 de febrero en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de ORO y Benemérito de las Américas en Chiapas.

Al preguntarle los reporteros sobre la administración de tabasqueño Arturo  Núñez, López Obrador indicó que el gobernador de Tabasco tiene que aplicarse a fondo y los ciudadanos deben de considerar que Núñez encontró al estado totalmente saqueado, porque estos priistas de arriba son muy corruptos, igual que los panistas de arriba.

Al señalar que la única diferencia es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones, recomendó que Arturo Núñez debe de aplicar las pensiones para adultos mayores y discapacitados, así como aplicar las becas para todos los estudiantes de nivel medio superior

“Tiene el gobierno del estado y gobiernos municipales que defender a los ciudadanos, la solución es borrón y cuenta nueva, parejo para que quede claro” indicó sobre el cobro que quiere llevar a cabo la Comisión Federal de Electricidad ante el adeudo que tienen los tabasqueños.

“El gobierno del estado debe de estar del lado del pueblo, no del lado de los corruptos de Peña ni de Videgaray, puro bandolero”, señaló al decir que los tabasqueños tienen derecho a manifestarse ante el cobre indebido del precio de la luz, “ya no es la época del PRI que tenían a todos sometidos, nadie protestaba, no es una época distinta, si hay inconformidad que se exprese, que se haga la vida publica cada vez más pública en Tabasco”.

Señaló que  MORENA defenderá a quienes el gobierno quiera cobrarles de manera indebida por el servicio de la luz. Además señaló que Arturo Núñez debe quitar el cobro de la tenencia, porque en la democracia es el pueblo el que manda, “y más si hizo un compromiso en campaña, si hay un compromiso, los compromisos se cumplen”.

También, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que no tiene pleito con Arturo Núñez, lo considera como una persona honesta y va a ser un buen gobierno.

Al iniciar un recorrido por 11 municipios de su tierra, Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando el Movimiento Regeneración triunfe y gobierne detendrá las reformas estructurales como la reforma energética.

Llamó al priista Enrique Peña Nieto y al mal gobierno que encabeza “ que no estén pensando que ya con facilidad van a entregar los bienes de la nación y del pueblo a los extranjeros, ¿Qué le pasa a Peña Nieto? ¿Qué ésta pensando? Si el petróleo no es del gobierno, no es de él, el petróleo es del pueblo y de la nación”.

Sostuvo que una cosa es que la reforma energética haya sido aprobada y otra cosa es que la reforma se vaya a aplicar, “todavía está por verse si van a saquear al país y si se van a llevar las ganancias del pueblo y de la nación para beneficio de los extranjeros”.

Expuso que  el gobierno federal con complicidad con los diputados y senadores modificaron los artículos 27 y 28 de la Constitución, pero indicó que el pueblo de Tabasco no permitirá que empresas extranjeras petroleras agujereen todo el territorio para llevarse el petróleo, “eso no lo vamos a permitir, que quede muy claro”, advirtió.

López Obrador puntualizó que se cancelará: la reforma laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores, porque se le tiene que dar más apoyo a los empleados, mejores salarios, es una cuestión de sentido común, si hay trabajo y hay buenos salarios se reactiva la economía, el comercio se beneficia y solo así se puede sacar adelante al país.

Se abolirá, prosiguió, la reforma educativa que no sirve para que la educación mejore en el país, sino se aprobó para fastidiar y quitar derechos a las maestras y a los maestros, asimismo se eliminará la reforma fiscal que representa más cobro de impuestos que es un agravio del mequetrefe de Peña Nieto a la gente.

Indicó que si el gobierno federal necesita recaudar dinero debería de reducir los gastos superfluos de la alta burocracia como son los sueldos de 600 mil pesos para los altos funcionarios; el comprar un avión de 7 mil millones de pesos para los viajes de Peña Nieto, es un insulto que el priista haya decidido aumentar los impuestos.

“Es necesario cambiar la política fiscal, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, es indispensable bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, terminar con todos los privilegios de la alta burocracia, no hace falta aumentar los impuestos si hay austeridad republicana, y sobre todo si se combaten la corrupción”, propuso ante el pueblo de Tabasco.

López Obrador explicó que de los 4 billones de pesos que pertenecen al presupuesto anual del país, el 10 por ciento se queda en unas cuantas manos, por la corrupción que impera en el país,  pero cuando haya honestidad y cuando haya austeridad, habrá recursos para el desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador  aseguró que está en un proceso de recuperación y los médicos le permitieron continuar con su trabajo, aunque debe tener ciertos cuidados como moderarse, evitar enojarse, “pero la situación no ésta para estarnos riendo todo el tiempo, aunque les estoy haciendo caso, estoy procurando no apasionarme demasiado”.

Manifestó que del Movimiento Regeneración Nacional depende que la situación del país cambie y mejore en beneficio del pueblo de México, porque mientras siga esté régimen corrupto, de injusticia y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo, ni como nación.

Avizoró que continuará la decadencia, la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, mientras no se logré un verdadero cambio. “¿Por qué no podemos esperar nada bueno mientras se mantenga este régimen corruto? Porque no hay justicia lo que prevalece, lo que impera es la corrupción, el país está en manos de unos cuantos, de un grupo, de una mafia”.

Y de inmediato citó al escritor ruso León Tolstói, quien decía, con toda la razón, que un Estado que no procura la justica no es más que una banda de malhechores “y eso es lo que pasa en nuestro país, porque se tiene un gobierno que no procura el bienestar del pueblo, que no le importa la gente, que utiliza al pueblo nada más cuando requiere legitimarse en el poder”.

Recordó que los gobiernos neoliberales, en los últimos 30 años, entregaron las empresas públicas, las minas y últimamente el petróleo que es de la nación, que es del pueblo y por ello no se puede estar esperanzado que si continúa este régimen las cosas van a mejorar.

Llamó a los tabasqueños a seguir adelante hasta cambiar el régimen de corrupción para que haya justicia, honestidad  y se pueda lograr el renacimiento de México como sucedió en su época con tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Dejó de manifestó que ya no es militante del PRD, porque ahora está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y como en su carácter de presidente del Consejo Nacional de MORENA, consideró que  MORENA no debe de ir en alianza o coalición con el PRD.

Y de inmediato dio sus razones: “no es nada más, porque lo prohíba la ley, sino porque los dirigentes del PRD tranzaron con Peña Nieto y que quede bastante claro vamos a ir solos, yo respeto mucho y quiero a los militantes del PRD, pero los dirigentes se entregaron al gobierno de Peña Nieto y abrieron las puertas para cobrar más impuestos y para privatizar el sector energético.

Llamó a los tabasqueños a que comiencen  a postular a gente honesta, honrada, buena, con voluntad, con buenos sentimientos y principios para que sean candidatos y participen en los comicios del próximo año donde se renovarán las presidencias municipales y el Congreso local.

Señaló que lo que no se quiere en MORENA es personas corruptas, esos se pueden ir a otros partidos, aquí no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, aquí es entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.

Dijo que en MORENA no hay tapados como sucede en el PRI, quien lo heredó de Porfirio Díaz, nada de lo que decía Fidel Velázquez que el que se mueve no sale en la foto, en MORENA quien sea puede aspirar a representar al pueblo de México.

Por la tarde, durante su intervención en Tacotalpa, Andrés Manuel López Obrador informó que ayer los ayer los hipócritas y vendidos del Instituto Federal Electoral resolvió que la gente recibió sus tarjetas Soriana, pero fue sin compromiso, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

Y lanzó una pregunta a los tabasqueños ¿ustedes creen eso? Si las tarjetas Soriana se entregaron a la gente a cambio de los votos y recordó que en esas tarjetas tenían 500 pesos o mil pesos.

Comentó que el priista Enrique Peña compró 5 millones de votos, compró la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente y ahora las mismas personas que recibieron mil pesos, 500 pesos, quienes les compraron los votos ya no los voltean a ver, porque según ellos no tienen derecho a reclamar nada.

Denuncio que el gobierno federal institucionalizará la entrega de migajas, la repartición de despensas, materiales de construcción, la utilización de los programas sociales que son derecho del pueblo, sobre todo cuando se acerquen las elecciones del 2015.

Comentó que la gente debe de agarrar todo, no decir nada, apuntarse todas las listas, pero no vender la libertad y la dignidad, porque lo que entregan es apenas una pequeña parte de lo que corresponde al pueblo de México. “Quitarles todo lo que se pueda y no entregar el voto, el voto es libre, es secreto y la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Y por ello, llamó al pueblo de Tabasco a convencer a la gente que si sigue el régimen de corrupción, opresión y de injusticias, la compra de votos, se regresará al Porfiriato, donde había tienda de raya y se tenía a los mexicanos esclavizados.

Para mañana, López Obrador asistirá a asambleas en Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-017