Browsing Tag

candidatos

983B3F84-2FFC-41AD-86C0-751878D54335
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que buscará a Ricardo Monreal para transformar al país y que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI

                                Boletín 017-312

Descargar: b17-312

Villanueva, Zacatecas, 05 de noviembre de 2017 

  • Si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”, sostiene
  • En MORENA se eligen a los coordinadores mediante a encuestas a diferencia del MC-PAN-PRD, destaca López Obrador
  • Llama a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder
  • Pide tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches

En entrevista que concedió en Villanueva, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o ni al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México.

 

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento que le haría a Ricardo Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que “seguir luchando, seguir luchando para lograr la transformación de México”.

Sin embargo, sostuvo, Ricardo Monreal ayuda mucho al movimiento y si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”.

A la pregunta de los reporteros que si Monreal no será candidato en la Ciudad de México, López Obrador contestó que “ya el proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones”.

Manifestó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque ellos sufren de una campaña de desprestigio y de persecución. Recordó que el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó a Enrique Peña, dio la orden de perseguir a dirigentes petistas.

A la pregunta que si no afectará Félix Salgado Macedonio en su andar por Guerrero, López Obrador expresó que no, porque lo decidieron los guerrerenses, eso es lo que no entienden los de la mafia del poder y sus achichincles, piensan que son imposiciones, son procesos democráticos, hacen encuestas de acuerdo a los estatutos y por eso se elige a los coordinadores.

“Hoy viene una columna de  Pardinas que es un achichincle de Claudio X. González, cuestionándonos, lo entendemos, porque él está apoyando al llamado frente opositor, él está ayudando al PAN, porque trabaja con Claudio X. González, es un periodista deshonesto este señor”, expresó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador destacó que a diferencia del PRI y de la alianza de la promiscuidad política MC-PAN-PRD, en MORENA se eligen a los coordinadores mediante encuestas, de acuerdo a los estatutos, es decir, decide la gente y se actúa con legalidad,  no como opina el deshonesto Juan E. Pardinas, achichincle del salinista Claudio X. González.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó a los coordinadores de Organización de MORENA en Jalisco: Carlos Lomelí, quien ganó la encuesta, y Antonio Pérez, quien es el papá del piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez.

Informó que habrá comicios para elegir a los presidentes municipales de los 125 municipios de Jalisco, así como para renovar a diputados federales y senadores, en su tiempo, “no podemos hablar de esos asuntos para que no nos vayan a cepillar como se dice en el béisbol”.

“Ahí les dejo este mensaje porque los del PRI, PAN, el Movimiento Ciudadano que es lo mismo, es la misma corrupción, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, tienen el control de la mayoría de los medios de información en Jalisco”, expuso.

Comentó que lleva ya dos días recorriendo Jalisco y no han sacado ni un renglón en los periódicos, ni un comentario en la radio, ni una sola opinión en la televisión, “entonces bendita las redes sociales que podemos transmitirles este mensaje”, expresó.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Villanueva, Andrés Manuel López Obrador explicó que en su momento, cuando MORENA decida sus candidaturas en Zacatecas serán por medición, va a ser por encuesta, “no va a haber imposición, va a ser el que esté mejor posicionado, el que no salga, pero realmente tiene convicciones y quiere apoyar va a tener oportunidad de apoyar”.

Dejó en claro que MORENA es para luchar por el pueblo, es para buscar la unidad y lograr entre todos y desde abajo la transformación del país y pidió a los dirigentes de MORENA en Zacatecas que se pongan a trabajar, que no se confíen, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

Manifestó que MORENA va muy bien en todo el país, que está  avanzando MORENA como ningún otro partido. En las encuestas que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fueran las elecciones en el 2018, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar con mucha ventaja, como 15 puntos arriba.

Señaló que MORENA está arriba en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Querétaro, Jalisco y ya ni hablar en el centro del país o el sur-sureste, “estamos en algunos estados del sureste hasta 4 a 1 de ventaja”.

Llamó a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, están preocupadísimos, nerviosísimos, tramando qué es lo que van a hacer para evitar el cambio en el país, entonces por eso no  nos podemos confiar, tenemos que fortalecer la organización, tener los comités de MORENA”.

López Obrador detalló desde el viernes comenzó una nueva gira por municipios de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y estará en Aguascalientes para informar y alentar para lograr entre todos y desde abajo un verdadero cambio, una transformación.

Pidió tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches, nada de prepotencia, de fantochería en el gobierno, el poder es humildad.

“No vamos a viajar en aviones privados, en helicópteros privados, no van a haber sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, vamos a cancelar lo de las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, dijo.

Otro compromiso, apuntó, se le dará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que estudien la universidad y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, los dueños de empresas, de comercios, agricultores y ganaderos serán tutores que contratarán a jóvenes como aprendices para que se capaciten en todas las actividades productivas y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes.

Resumió el programa en una sola frase: becarios sí, sicarios no y refrendó el compromiso de que se cancelará la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y los medicamentos serán gratuitos en centros de salud y hospitales.

Mencionó que además aumentará la pensión a adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir, recibirá mil 200 pesos mensuales desde el primero de diciembre del 2018 y lo mismo pasará con las personas capacidades diferentes. Asimismo, explicó que se apoyará a los productores, a poyar el campo, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo.

Prosiguió se apoyará a los ganaderos, porque se va a dar créditos a la palabra en ganado: novillonas, vacas, créditos sin intereses a tres, cuatro, seis años, para que los productores paguen con las crías, durante el sexenio se dará crédito para 2 millones de cabezas de ganado, se repoblará con ganado a ejidos, pequeñas propiedades que ahora están abandonados.

Aseguró que al combatir la corrupción, alcanzará el presupuesto para lograr los compromisos, no como ahora que hay presupuesto que es de 5 billones de pesos al año, pero los políticos corrupto se lo roban y el dinero no llega al pueblo.

El presidente del CEN de MORENA agradeció la compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Fernando Arriaga, de la diputada federal Mariana Trejo, diputado de MORENA, Omar Carrera, José Narro, Santiago Domínguez, Saúl Monreal y David Monreal.

Lamentó que en esta ocasión no pueda visitar la zona arqueológica “La Quemada”, ubicada en el municipio Villanueva, porque es algo sublime, bellísimo el ir y se comprometió que regresará y se dará tiempo para acudir al lugar.

López Obrador estuvo en Tabasco, Zacatecas y visitará en Calvillo, Aguascalientes. Para mañana, acudirá a los Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa y Nochistlán, Zacatecas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a los militantes de MORENA a evitar que el PRI entregue dádivas a cambio de votos en el 2015

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante una asamblea informativa sobre las consecuencias de las reformas fiscal y energética, en el municipio de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, Guerrero

Comunicado b14-024

Xochistlahuaca, Guerrero, 07 de febrero de 2014

  • El PRI solo le queda entregar migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no vota por ese partido por todo lo que hace, alerta
  • Sugiere a los integrantes de MORENA a elegir a sus candidatos que contenderán a gobernador, presidentes municipales y congreso local en el estado

Desde el municipio Xochistlahuaca, donde se localiza el grupo étnico-indígena amuzgo y donde se respira la pobreza, Andrés Manuel López Obrador,  convocó a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional a frenar la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de entregar dádivas a cambio de votos en las elecciones del 2015.

“Ahora al PRI solo le queda la entrega de migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no va a votar por ese partido con todo lo que está haciendo, pero todo va a ser voto comprado, se atienen a que con dinero pueden comprar los votos y, además así nos robaron la Presidencia”, alertó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Informó que en  los comicios  2012, Peña Nieto compró millones de votos traficando con la pobreza del pueblo, con la necesidad de la gente, “por eso hay que estar pendientes, ese es el principal problema que vamos a enfrentar y hay que hacer conciencia entre la gente”.

Durante la asamblea informativa en el municipio de la región de la Costa Chica, sostuvo que el PRI se basa en la necesidad y la pobreza del pueblo, por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres se pueden comprar más voluntades, más conciencias y más votos.

Explicó que los ciudadanos tienen derecho a tomar los apoyos que ofrece el gobierno federal, a través de los programas sociales como Procampo, Oportunidades, 65 y Más, o agarrar las dádivas que dan los candidatos a un puesto de elección popular como material de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, marranos, cerdos, porque ese es dinero del mismo pueblo.

Sin embargo, López Obrador subrayó que el recibir las ayudas no es para comprometer los votos a favor de uno y otro partido político, porque el voto es libre y recomendó a los guerrerenses: “es mejor quedarse callado, no decir nada, y si los mañosos dicen mira lo que te estoy dando, pero ¿voy a contar contigo?, pueden decir una mentira piadosa, si hombre, como no, ahí vamos a estar”.

Pero, prosiguió, a la hora de la hora, ya en el día de ir a votar,  toma su voto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, el voto no debe de venderse,  porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, nada de la venta del voto.

Comentó que las migajas que entregan los candidatos es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia, ni modo, hay que quitarles todo, quedarse callado, porque si no hasta los borran de las listas.

Recordó un pasaje de la historia de México: cuando el asesino Victoriano Huerta fue enviado por Porfirio Díaz para destruir a los pueblos zapatistas en Morelos, Huerta reunía a la gente en las plazas públicas para interrogarlos: ¿están con el gobierno o con Zapata? y la gente contestaba que del lado de Zapata y de inmediato los fusilaba.

Después, continuó narrando, entre los partidarios zapatistas se fue corriendo la voz y comenzaron las personas a contestar que estaban con el gobierno y ya que se iba Huerta de sus tierras, a lo lejos se escuchaban los gritos eufóricos: “¡Viva Zapata y aquí todos somos zapatistas!”, y eso es lo que tiene que hacer, no estar pensando que con esas migajas que se reciben las cosas van a mejorar en el país.

En Tlacoachistlahuaca, López Obrador denunció que el gobierno federal solo copió el apoyo a adultos mayores –que se implementó en el 2000 cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal— con la única finalidad para quedarse siempre con los votos y se tener las tajadas más grandes del presupuesto,

Volvió a plantear que las personas tienen derecho a agarrar los apoyos que dan el gobierno o los candidatos, pero no vender el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Si se va a vender el voto a cambio de lo que entregan es como si se vendiera la libertad, es aceptar ser esclavos de estos mañosos, hay que recibir todo, porque les corresponde a ustedes como ciudadanos, pero el voto es libre y es secreto, no se dejen engañar, porque si no esto no va a cambiar nunca”, señaló.

Tanto en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, sugirió a los militantes de MORENA que empiecen a seleccionar a las mujeres u hombres que serán los candidatos para contender por la gubernatura, las presidencias municipales, y las diputaciones locales en las elecciones del 2015, porque MORENA tendrá su registro como partido político a finales de mayo de este año.

Pidió a los guerrerenses a no ocultar a quienes quieren ser aspirantes, porque en MORENA “no hay tapados, los tapados es del PRI que se lo copió a Porfirio Díaz, aquí todos estamos destapados, la vida pública es cada vez más pública”.

Rechazó que en el Movimiento Regeneración  Nacional se cumpla el dicho del ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale la foto”, y dijo que “al contrario en MORENA hay que moverse, nada de estar esperando y todo manejarlo en secreto, hay que manejar de manera pública y quién nos puede representar”.

De inmediato, López Obrador recomendó a los ciudadanos al fijarse que los elegidos a ser candidatos de MORENA llenen ciertos requisitos: ser gente conocida, sobre todo gente honrada, sincera, porque muchos cuando quieren llegar al poder fingen, se disfrazan, le hacen la barba al pueblo, abrazando a todos  y una vez que llegan  cambian por completo.

Expuso que “el poder es una tentación  cuando no hay principios ni ideales ni buenos sentimientos, ni sinceridad, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, los transforma por completo y por eso hay que cuidar muy bien quién nos va a representar”.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional utilizará a las elecciones del 2015 como un medio para lograr la transformación del país, porque el movimiento es pacífico, no se tomará el camino de las armas, no quiere la violencia, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, por eso se tiene que ir avanzando en las elecciones y dar buenos ejemplos.

“Porque imagínense si llega alguien de MORENA a tener un puesto, tener un cargo y se echa a perder, se corrompe, acaba con MORENA en un municipio con ese mal ejemplo, por eso hay que cuidar bien a quien nos va a representar”, señaló.

Ante mujeres vestidas con coloridos trajes tradicionales del grupo étnico amuzgo en Xochistlahuaca, López Obrador invitó a los asistentes a inscribirse en el comité del Movimiento Regeneración Nacional y felicitó a las personas por conservar sus costumbres, sus tradiciones, su cultura del pueblo amuzgo, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia donde va.

“Estoy convencido de que México tiene fortaleza cultural por sus pueblos indígenas, por sus comunidades indígenas, pro sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, nada de abandonar la cultura, al contrario, eso tiene que ser la base de todo”, expresó.

Durante el cuarto recorrido por el municipio donde se localiza el grupo indígena amuzgo, López Obrador hizo un recuento de su vida: nació en el pueblo Tepetitán, municipio de Macuspana del estado de Tabasco, de ahí estudió la primaria, después fue a estudiar la secundaria en Macuspana y la preparatoria en Villahermosa.

Años más tardes, prosiguió, se trasladó a estudiar la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México y es licenciado Ciencias Políticas y Administración Pública, cuando terminó su licenciatura,  se regresó a su estado para trabajar en el Instituto Indigenista, donde trabajo con los pueblos indígenas de la zona maya-chontal de 1976-1982.

El último trabajo que tuve fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal, donde atendió a todos y le dio preferencia a la gente humilde y fue cuando se crearon los programas sociales y “les platico eso, porque llevo mucho tiempo luchando por mis ideales y mis principios, así como luchamos para que las cosas cambien”.

México es uno de los países con más riquezas en el mundo, es un país rico con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, porque todo lo acaparan, no se distribuyen las riquezas de la nación con justicia, siempre es una minoría la que se beneficia, puntualizó.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional surge para que haya patria para todos, patria para el pobre y humillado, que no continúe esta monstruosa desigualdad social y económica que se originó por la aplicación de una política económica neoliberal que consiste en entregar los bienes de la nación a particulares.

En Tlacoachistlahuaca, anunció que cuando triunfe MORENA se echarán para atrás las mal llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal, y la energética, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera es del Estado mexicano, menos de Peña Nieto, sino es del pueblo y de la nación, por derecho y por justicia.

Al conceder una entrevista a los reporteros que concedió en Xochistlahuaca, expresó que MORENA tendrá candidatos honrados, no corruptos, y un ejemplo claro de quién no podrá ser representante de MORENA en las elecciones del 2015 es el legislador perredista Armando Ríos Piter, porque aprobó la reforma fiscal.

Ríos Piter, sentenció, no tiene entrada en MORENA aunque nos baile una chilena, nada, porque votó por aumentar los impuestos y las gasolinas que afectan al pueblo de México.

En otro tema, calificó de paleros a todos los partidos políticos que apoyaron al priista Enrique Peña Nieto y  firmaron el Pacto por México, que es más “Pacto en contra de México”.

Para la tarde estará en Igualapa y para mañana, López Obrador estará en los municipios de Azoyu, Iliatenco y San Juan Acatlán, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-024

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro López Obrador que MORENA no hace alianzas con dirigentes del PRD

Comunicado b14-017

Teapa, Tabasco, 30 de enero de 2014

  • Informa que no asistirá a la marcha convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en el DF
  • Comienza gira de 4 días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas

Al iniciar una gira de cuatro días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los dirigentes el PRD en las elecciones del 2015 por dos razones.

 

La primera, destacó, porque los líderes perredistas se entregaron, tranzaron con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto, además participaron en el Pacto pro México y causaron mucho daño, además aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizará el sector energético y la segunda la ley electoral impide ir en unión con algún partido.


Al preguntarle los reporteros si está abierto MORENA para la ciudadanía? López Obrador contestó que el movimiento está  abierto para mujeres y hombres de buena voluntad, a quienes quieran luchar por la transformación del país, los ciudadanos de todos los partidos, desde luego al pueblo, no a los dirigentes.

“Nos reservamos el derecho de admisión si se tratan de panistas, desde luego que no tiene posibilidades de entrar a MORENA ni Fox, ni Calderón, ni Diego Fernández de Cevallos. Si se trata del PRI nos reservamos el derecho de admisión,  porque no queremos a Salinas de Gortari, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa, al director de Pemex, director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Sin embargo, aclaró que para los ciudadanos del PRI y del PAN si están las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional, porque son ciudadanos que no tienen la culpa, ellos están igual de amolados, de desinformados y de esperanzados como están la mayoría del pueblo de México.

En otro orden de ideas, López Obrador, informó que no asistirá a la marcha que convoca, para mañana, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la Ciudad de México, porque tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Teapa, puntualizó que estará a partir de este jueves y hasta el domingo 2 de febrero en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de ORO y Benemérito de las Américas en Chiapas.

Al preguntarle los reporteros sobre la administración de tabasqueño Arturo  Núñez, López Obrador indicó que el gobernador de Tabasco tiene que aplicarse a fondo y los ciudadanos deben de considerar que Núñez encontró al estado totalmente saqueado, porque estos priistas de arriba son muy corruptos, igual que los panistas de arriba.

Al señalar que la única diferencia es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones, recomendó que Arturo Núñez debe de aplicar las pensiones para adultos mayores y discapacitados, así como aplicar las becas para todos los estudiantes de nivel medio superior

“Tiene el gobierno del estado y gobiernos municipales que defender a los ciudadanos, la solución es borrón y cuenta nueva, parejo para que quede claro” indicó sobre el cobro que quiere llevar a cabo la Comisión Federal de Electricidad ante el adeudo que tienen los tabasqueños.

“El gobierno del estado debe de estar del lado del pueblo, no del lado de los corruptos de Peña ni de Videgaray, puro bandolero”, señaló al decir que los tabasqueños tienen derecho a manifestarse ante el cobre indebido del precio de la luz, “ya no es la época del PRI que tenían a todos sometidos, nadie protestaba, no es una época distinta, si hay inconformidad que se exprese, que se haga la vida publica cada vez más pública en Tabasco”.

Señaló que  MORENA defenderá a quienes el gobierno quiera cobrarles de manera indebida por el servicio de la luz. Además señaló que Arturo Núñez debe quitar el cobro de la tenencia, porque en la democracia es el pueblo el que manda, “y más si hizo un compromiso en campaña, si hay un compromiso, los compromisos se cumplen”.

También, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que no tiene pleito con Arturo Núñez, lo considera como una persona honesta y va a ser un buen gobierno.

Al iniciar un recorrido por 11 municipios de su tierra, Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando el Movimiento Regeneración triunfe y gobierne detendrá las reformas estructurales como la reforma energética.

Llamó al priista Enrique Peña Nieto y al mal gobierno que encabeza “ que no estén pensando que ya con facilidad van a entregar los bienes de la nación y del pueblo a los extranjeros, ¿Qué le pasa a Peña Nieto? ¿Qué ésta pensando? Si el petróleo no es del gobierno, no es de él, el petróleo es del pueblo y de la nación”.

Sostuvo que una cosa es que la reforma energética haya sido aprobada y otra cosa es que la reforma se vaya a aplicar, “todavía está por verse si van a saquear al país y si se van a llevar las ganancias del pueblo y de la nación para beneficio de los extranjeros”.

Expuso que  el gobierno federal con complicidad con los diputados y senadores modificaron los artículos 27 y 28 de la Constitución, pero indicó que el pueblo de Tabasco no permitirá que empresas extranjeras petroleras agujereen todo el territorio para llevarse el petróleo, “eso no lo vamos a permitir, que quede muy claro”, advirtió.

López Obrador puntualizó que se cancelará: la reforma laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores, porque se le tiene que dar más apoyo a los empleados, mejores salarios, es una cuestión de sentido común, si hay trabajo y hay buenos salarios se reactiva la economía, el comercio se beneficia y solo así se puede sacar adelante al país.

Se abolirá, prosiguió, la reforma educativa que no sirve para que la educación mejore en el país, sino se aprobó para fastidiar y quitar derechos a las maestras y a los maestros, asimismo se eliminará la reforma fiscal que representa más cobro de impuestos que es un agravio del mequetrefe de Peña Nieto a la gente.

Indicó que si el gobierno federal necesita recaudar dinero debería de reducir los gastos superfluos de la alta burocracia como son los sueldos de 600 mil pesos para los altos funcionarios; el comprar un avión de 7 mil millones de pesos para los viajes de Peña Nieto, es un insulto que el priista haya decidido aumentar los impuestos.

“Es necesario cambiar la política fiscal, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, es indispensable bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, terminar con todos los privilegios de la alta burocracia, no hace falta aumentar los impuestos si hay austeridad republicana, y sobre todo si se combaten la corrupción”, propuso ante el pueblo de Tabasco.

López Obrador explicó que de los 4 billones de pesos que pertenecen al presupuesto anual del país, el 10 por ciento se queda en unas cuantas manos, por la corrupción que impera en el país,  pero cuando haya honestidad y cuando haya austeridad, habrá recursos para el desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador  aseguró que está en un proceso de recuperación y los médicos le permitieron continuar con su trabajo, aunque debe tener ciertos cuidados como moderarse, evitar enojarse, “pero la situación no ésta para estarnos riendo todo el tiempo, aunque les estoy haciendo caso, estoy procurando no apasionarme demasiado”.

Manifestó que del Movimiento Regeneración Nacional depende que la situación del país cambie y mejore en beneficio del pueblo de México, porque mientras siga esté régimen corrupto, de injusticia y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo, ni como nación.

Avizoró que continuará la decadencia, la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, mientras no se logré un verdadero cambio. “¿Por qué no podemos esperar nada bueno mientras se mantenga este régimen corruto? Porque no hay justicia lo que prevalece, lo que impera es la corrupción, el país está en manos de unos cuantos, de un grupo, de una mafia”.

Y de inmediato citó al escritor ruso León Tolstói, quien decía, con toda la razón, que un Estado que no procura la justica no es más que una banda de malhechores “y eso es lo que pasa en nuestro país, porque se tiene un gobierno que no procura el bienestar del pueblo, que no le importa la gente, que utiliza al pueblo nada más cuando requiere legitimarse en el poder”.

Recordó que los gobiernos neoliberales, en los últimos 30 años, entregaron las empresas públicas, las minas y últimamente el petróleo que es de la nación, que es del pueblo y por ello no se puede estar esperanzado que si continúa este régimen las cosas van a mejorar.

Llamó a los tabasqueños a seguir adelante hasta cambiar el régimen de corrupción para que haya justicia, honestidad  y se pueda lograr el renacimiento de México como sucedió en su época con tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Dejó de manifestó que ya no es militante del PRD, porque ahora está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y como en su carácter de presidente del Consejo Nacional de MORENA, consideró que  MORENA no debe de ir en alianza o coalición con el PRD.

Y de inmediato dio sus razones: “no es nada más, porque lo prohíba la ley, sino porque los dirigentes del PRD tranzaron con Peña Nieto y que quede bastante claro vamos a ir solos, yo respeto mucho y quiero a los militantes del PRD, pero los dirigentes se entregaron al gobierno de Peña Nieto y abrieron las puertas para cobrar más impuestos y para privatizar el sector energético.

Llamó a los tabasqueños a que comiencen  a postular a gente honesta, honrada, buena, con voluntad, con buenos sentimientos y principios para que sean candidatos y participen en los comicios del próximo año donde se renovarán las presidencias municipales y el Congreso local.

Señaló que lo que no se quiere en MORENA es personas corruptas, esos se pueden ir a otros partidos, aquí no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, aquí es entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.

Dijo que en MORENA no hay tapados como sucede en el PRI, quien lo heredó de Porfirio Díaz, nada de lo que decía Fidel Velázquez que el que se mueve no sale en la foto, en MORENA quien sea puede aspirar a representar al pueblo de México.

Por la tarde, durante su intervención en Tacotalpa, Andrés Manuel López Obrador informó que ayer los ayer los hipócritas y vendidos del Instituto Federal Electoral resolvió que la gente recibió sus tarjetas Soriana, pero fue sin compromiso, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

Y lanzó una pregunta a los tabasqueños ¿ustedes creen eso? Si las tarjetas Soriana se entregaron a la gente a cambio de los votos y recordó que en esas tarjetas tenían 500 pesos o mil pesos.

Comentó que el priista Enrique Peña compró 5 millones de votos, compró la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente y ahora las mismas personas que recibieron mil pesos, 500 pesos, quienes les compraron los votos ya no los voltean a ver, porque según ellos no tienen derecho a reclamar nada.

Denuncio que el gobierno federal institucionalizará la entrega de migajas, la repartición de despensas, materiales de construcción, la utilización de los programas sociales que son derecho del pueblo, sobre todo cuando se acerquen las elecciones del 2015.

Comentó que la gente debe de agarrar todo, no decir nada, apuntarse todas las listas, pero no vender la libertad y la dignidad, porque lo que entregan es apenas una pequeña parte de lo que corresponde al pueblo de México. “Quitarles todo lo que se pueda y no entregar el voto, el voto es libre, es secreto y la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Y por ello, llamó al pueblo de Tabasco a convencer a la gente que si sigue el régimen de corrupción, opresión y de injusticias, la compra de votos, se regresará al Porfiriato, donde había tienda de raya y se tenía a los mexicanos esclavizados.

Para mañana, López Obrador asistirá a asambleas en Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-017

Boletines,

Propone López Obrador a los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano reducirse a la mitad sus salarios

b12-000246

El Porvenir, Bahía de Banderas, Nayarit, a 26 de mayo de 2012


*Aplicará AMLO un plan de austeridad en el Poder Ejecutivo

* Hará recomendaciones a los poderes Legislativo y Judicial

Desde la Riviera nayarita y a iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, candidatos a cargos de elección popular por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano hicieron el compromiso público de reducirse a la mitad el salario, en caso de favorecerles el voto popular en la contienda del primer domingo de julio.

Fue en este municipio en donde propuso a los aspirantes a diputados locales y federales, así como a senadores que hicieran público un compromiso “de que van a ganar la mitad de lo que reciben” los legisladores federales y locales.

Ante un nutrido auditorio, Nayar Mayoquín y Ernesto Navarro, candidatos al Senado, así como Julieta García, Javier Castellón y Marisol Sánchez aceptaron la propuesta del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista.

“Hago el compromiso. Acepto el compromiso”, fueron las expresiones de los aspirantes a un cargo de representación popular, inclusive Navarro agregó: “Dónde le firmamos….”.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Nayarit, explicó que aplicará un plan de austeridad en el Poder Ejecutivo y que los servidores públicos recibirán como salario el 50 por ciento de las actuales percepciones y, en su caso, dijo que será inferior a la mitad de lo que recibe aquel que ostenta la Presidencia de la República.

En el caso de los poderes Legislativo y Judicial aclaró que solo se limitará a presentar recomendaciones para reducir los salarios de los servidores públicos de primer nivel y subrayó que estarán a salvo las percepciones de maestros, médicos y otros profesionistas.

De la misma manera se acabarán los privilegios para la alta burocracia, como la atención médica privada, los viajes en aviones y helicópteros y las cajas de ahorro y otros beneficios que se financian con recursos públicos, informó al estimar que se obtendrán fondos hasta por 300 mil millones de pesos anuales.

Una cantidad similar se obtendrá con la puesta en marcha de un plan de combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno, abundó.

Con alrededor de 600 mil millones de pesos por ambos conceptos se tendrá dinero público suficiente para financiar los programas sociales dirigidos a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, así como a los jóvenes que estudian el bachillerato, añadió.

En el mitin posterior, en Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador aseguró que mantendrá el Seguro  Popular y no desaparecerá, pero será realmente Seguro y Popular, porque habrá atención médica y medicamentos gratuitos para los ciudadanos que carecen de los beneficios de la seguridad social.

Otro tema que abordó fue el relativo a la educación . Garantizó que la enseñanza pública será pública, gratuita y de calidad y que su conducción estará a cargo del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente.

En ambos actos de campaña el candidato presidencial de las izquierdas puntualizó que la inseguridad y violencia se combatirá desde sus raíces, a saber la falta de oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes y de mínimos de bienestar para el mayor número de las familias mexicanas.

En el malecón de Vallarta, dijo que se apoyará fundamentalmente a las mujeres embarazadas y a sus hijos hasta los seis años, además de que se creará un importante número de estancias infantiles, en lugar de las estancias, para aquellas madres trabajadoras.

Para mañana, López Obrador realizará actos de campaña en Tlaxiaco y Huajuapan de León, Oaxaca, así como en Tehuacán, Puebla.

……………….

Descargar: b12-00046