Browsing Tag

Candidato MORENA

B02 febrero 2015, AMLO-MORENA
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presentan AMLO y Batres a Pablo Sandoval como precandidato de MORENA al gobierno de Guerrero

En el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, presenta a Pablo Amílcar Sandoval como el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Lo acompaña el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Martí Batres Guadarrama.

 

Comunicado b15-021

Descargar: b15-021

              México, Distrito Federal, 02 de febrero de 2015

  • Llamar a votar para ganar la gubernatura y hacer justicia en el caso Ayotzinapa, expresa
  • MORENA apuesta a convocar al pueblo a hacer una alianza amplia y hacer un gobierno verdaderamente popular,  informa
  • Una embestida de Peña Nieto y Osorio Chong de Chong en contra Marcelo Ebrard, señala

Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama presentaron a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como precandidato del partido político MORENA al gobierno de Guerrero, que es un estado que se encuentra en el centro del debate nacional por la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Calificó a Sandoval Ballesteros como extraordinario dirigente en la entidad,  quien es hijo del importante luchador social Pablo Sandoval Ramírez y es niego de Pablo Sandoval Cruz, quien fue un dirigente ejemplar, además cuenta con convicciones y principios, es honesto y podrá representar bien al pueblo de Guerrero.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que respeta que los ciudadanos de Guerrero que no quieran participar en las elecciones, se escuchará a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, pero se debe de llamar al pueblo a votar para ganar la gubernatura y a partir de ahí hacer justicia en la desaparición de los jóvenes y otro asuntos, porque es el estado con más pobreza y más hambre en el país.

Además, explicó, MORENA apuesta a convocar al pueblo a hacer una alianza amplia, no con partidos corruptos, sino MORENA con las organizaciones sociales, los organismos de defensa de derechos humamos, los maestros y hacer un gobierno verdaderamente popular, ganarles al PRIAN y a los otros partidos y desde el gobierno hacer justicia al pueblo de Guerrero.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México señaló que la falta de solución a la desaparición de los estudiantes ha llevado a que organizaciones sociales, ciudadanas, los padres de los jóvenes se pronuncien por la cancelación de las elecciones en Guerrero y los integrantes de MORENA serán muy respetuosos de los puntos de vista de los padres de los jóvenes desparecidos.

Aunque, expresó MORENA se preparará para participar en caso de registrarse elecciones en la entidad, “porque no podemos quedarnos al margen, no puede haber vacío ya que lo llenan, y es el régimen el que tiene las posibilidades de imponerse en Guerrero”.

Aclaró que MORENA está por la transformar al país, solo hay dos vías para cambiar: la vía armada y la vía pacífica electoral, no hay otra vía, MORENA escogió para transformar la vía pacífica-electora, es decir, participar en las elecciones.

También se respetan todos los puntos de vista y otras tendencias, externó que no es prudente que haya organizaciones sociales que estén llamando a no votar y al mismo tiempo que planteen que así van a enfrentar al régimen, lo único que logran es que le hagan el juego al régimen autoritario y corrupto.

Recordó que el llamado a no votar en el 2006 a los mexicanos les costó bastante, porque se impuso a Calderón y el desastre que significó.

Sostuvo que MORENA participará en los comicios del 2015, porque es el camino que escogió para cambiar al país, aunque se sabe que los dados están cargados y las cartas están marcadas, pero apostamos a que con la participación ciudadana se logre la transformación el país.

López Obrador aseguró que seguirá exigiendo justicia, que aparezcan los estudiantes Ayotzinapa, así como el castigo de los verdaderos responsables.

“Desde luego no aceptados la versión oficial, lo que ha dicho la Procuraduría General de la Republica, porque es evidente que Peña Nieto sabe lo que sucedió y está guardando un silencio cómplice y actúan con impunidad, protegiendo a los verdaderos responsablemente de estos hechos muy lamentables para todos”, expuso.

Por su parte, Martí Batres dio a conocer que Sandoval Ballesteros este día acudió a inscribirse como precandidato a gobernador de Guerrero, entidad importante por la lucha política y social y un ejemplo claro es que hay una lucha muy importante para que regresen con vida los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Por su parte, Pablo Sandoval indicó que en su recorrido por los municipios de Guerrero ha observado que hay una gran posibilidad para hacer un cambio, la sociedad guerrerense ésta viva, actuante y enfrenta los problemas que el gobierno no ha podido responder.

Expresó que está el momento par que la izquierda gobierno por primera vez la entidad para que no haya abusos de poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el tema de la línea 12 del Metro, López Obrador contestó que ayer se registró una embestida por parte de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de Chong, en contra Marcelo Ebrard, es decir, para afectar al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Señaló que hay mano negra de Peña y de Chong sobre la intensa cobertura que los medios de comunicación le dedican al tema del metro, pero no dan a conocer lo del avión de Peña nieto de 7 mil 500 millones, la ampliación del hangar presidencial de mil millones de pesos que está a cargo de la empresa Higa, a cargo de Armando Hinojosa.

Comentó que Hinojosa Cantú le entregó una casa a Peña Nieto de en 120 millones de pesos como un soborno, un moche. Dio a conocer que habló con albañiles y canteros que trabajaron en esa casa y le comentaron que es algo único visto, porque tienen sótanos de mármol.

“Ya es el colmo que los temas en los medios los ponga también los integrantes de la mafia del poder. Es como en el tiempo del dominio absoluto del PRI, de boletines. 20 hasta 30 periodismos manejan todo igual. En la televisión, la radio igual y hay otros temas que no se tratan”, expuso

Al preguntar si invitaría a Marcelo Ebrard a participar en MORENA, López Obrador informó que MORENA es un partido político que tiene las puertas abiertas para militantes de otros partidos, pueden entrar Ebrard, Cárdenas y Encinas, pero no se obligará a nadie, porque eso tiene que ser una decisión voluntaria.

En otro tema, dijo que Enrique Peña tiene que informar sobre lo qué paso en el caso Ayotzinapa y no dar carpetazo, que no haya impunidad para nadie.

Dio a conocer que a partir de mañana Pablo Sandoval tendrá que hacer una convocatoria con el pueblo de Guerrero, explicar razones y buscar alianza antes de las elecciones.

∞∞∞∞∞