Browsing Tag

Cancún

Entrevistas,

Entrevista AMLO, Cancún, Quintana Roo

22 de febrero de 2018, audios de la entrevista que concedió el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Cancún, Quintana Roo. 

Parte 1 AMLO, entrevista, Cancún, Q. Roo

Descargar Parte 1 AMLO entrevista, Cancún, Q. Roo

Parte 2 AMLO, entrevista, Cancún, Q. Roo:

Descargar: Parte 2 AMLO entrevista, Cancún, Q. Roo

Parte 3 AMLO, entrevista, Cancún, Q. Roo

Descargar: Parte 3 AMLO entrevista, Cancún, Q. Roo

Quintana Roo 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, se apoyará el sector turístico y se cuidará Cancún, asegura AMLO

                 Boletín 017-250

Descargar: b17-250

Cancún, Quintana Roo, 02 de julio de 2017

 

 

  • Signa López Obrador el Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Quintana Roo

En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se cuidará  lo que se conoce como destino turístico: Cancún, porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos.

Es indudable, prosiguió, que cuando se pregunta a  México en el extranjero, lo que más se conoce es Cancún y toda esta región turística de Quintana Roo, por ello se tiene que cuidar la actividad  turística y que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente.

Asimismo, agregó que haya trabajos, salarios bien remunerados en las colonias populares y en los pueblos de Quintana roo, así como servicios públicos como el agua el drenaje, para que la gente no viva marginada, ni en la pobreza.

Expresó que habrá desarrollo, no solo crecimiento, porque “queremos que haya sobre todo desarrollo, ya que crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo es crear riqueza y distribuirla para todo el pueblo”.

Planteó que se apoyará el campo, se ayudará a comuneros, ejidatarios, en México se producirá lo que se consume, se fijarán precios de garantía para los productores del campo, la pesca, la ganadería y los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar.

Refrendó su compromiso con las maestras y los maestros para revisar la mal llamada reforma educativa y se frenará la privatización en los servicios de salud, al contrario se va a cumplir lo establecido en el artículo 4 de la Constitución que es el derecho a la salud y además se va a aumentar al doble la pensión a los adultos mayores.

Explicó que MORENA está en primer lugar en preferencias políticas y electorales, por eso los de la mafia del poder están muy nerviosos y echaron a andar de nuevo la guerra sucia, están diciendo que somos “mesiánicos, populistas, autoritarios, pero hay que mandarlos por un tubo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, signó el  Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Quintana Roo.

López Obrador expresó que se tiene que seguir luchando y convocó a la unidad en todo el pueblo, porque el problema no está abajo, sino arriba, la corrupción comienza de arriba para abajo. Por ello, señaló, “solo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo y a la nación”.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y  hombres de buena voluntad. “Aquí en este movimiento participan: indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros, profesionistas, de todas las religiones, en este movimiento nos unimos, porque queremos la cuarta transformación del país, no los cargos”.

Indicó que no va a hacer títere, ni pelele de la mafia del poder, “porque vamos a llegar para representar como se merece y con dignidad al pueblo de México”. “El nuevo presidente de México no tendrán canonjías, ni viajará con aviones privados”.

Insistió que MORENA quiere hacer la cuarta transformación, no son por cargo, se hace la lucha por las nuevas generaciones y “vamos a gobernar al país, va a hacer un presidente del sureste para el bien del pueblo y de la nación”.

MORENA, explicó, es  un instrumento de lucha al servicio del pueblo, nada de egoísmos, MORENA no lucha por cargos, ni lucha por huesos, se luchan por ideales y principios, “tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, la patria es primero”, enfatizó.

La secretaría general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron el documento: representantes de docentes, catedráticos, estudiantes, empresarios de agroalimentarios, dirigentes de grupos sociales, regidores, hoteleros, organizaciones civiles.

*****

Cancún, Q. Roo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que la mejor manera de evaluar al gobierno federal es atenerse a las encuestas que reprueban a Peña

En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa.

Comunicado b15-159

Cancún, Quintana Roo,  02 de septiembre de 2015

  • Manifiesta AMLO su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada por diputados federales en MORENA en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos
  • MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos,
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador expresó que la mejor forma de evaluar al gobierno de Enrique Peña Nieto es atenerse a lo que dicen las encuestas de las empresas y de los medios de comunicación a nivel nacional: “Enrique Peña Nieto está reprobado, trae 3.5 de calificación, ya que más podemos decir y hoy 2.5”.

En conferencia de prensa, manifestó su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada ayer por los diputados federales de MORENA, a través de la legisladora Norma Rocío Nahle García, en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos y no se afecte el desarrollo del país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la iniciativa de ley de MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos, que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos.

Es decir, dijo,  que ya no ganen cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados 400 mil pesos mensuales, ya no den pensiones de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes.

Planteó que se venda el avión de 8 mil millones de Peña Nieto, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, se cancelen proyectos faraónicos que tienen solo el propósito de beneficiar a las empresas contratistas vinculadas a Enrique Peña como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que tiene una inversión pública 160 mil millones de pesos.

Señaló que el nuevo aeropuerto se quiere edificar cerca del actual, pero como hay invasión del espacio aéreo cuando este el nuevo aeropuerto se tendría que cerrar el actual aeropuerto donde se invirtió mucho dinero, además se amplía el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos.

“Toda la inversión se tiraría a la basura si se construye el nuevo aeropuerto”, dijo al proponer que si se necesita un nuevo aeropuerto solo será necesario habilitar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y eso no costaría 160 mil millones de pesos.

Subrayó que las obras se diseñan, se proyectan para beneficiar a las empresas contratistas, ya sea Higa, la empresa española OHL que ha hecho su agosto, porque están vinculadas con Enrique Peña y el secretario Hacienda, quienes recibieron casas de manos de Armando Hinojosa del grupo Higa.

Sostuvo que hay una crisis financiera por la privatización del petróleo y eso llevó a que disminuyeran los ingresos. “El presupuesto nacional se integra en buena medida de los ingresos que se obtienen por el petróleo”.

Puntualizó que el año pasado la Secretaría de Hacienda recaudó cerca de un billón de pesos por concepto del hidrocarburo, este año, solo se obtendrán 500 mil millones, es decir, la mitad, y ese hueco lo querían llenar con la llamada reforma fiscal, es decir, el aumento de impuestos, pero solo se obtuvieron 150 mil millones de pesos más en la recaudación y de todas formas hay un faltante de 350 mil millones de pesos.

Aclaró que la reforma fiscal fue nociva, porque los aumentos de impuestos causaron la mortandad de muchos negocios, y ahora se tiene el problema de todas formas de que hay el déficit en el presupuesto, y para resolver el problema el gobierno federal quiere endeudar al país.

Indicó que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado a México que Luis Echeverría, José López Portillo, entonces no se puede endeudar más al país, porque se destinaría mucho dinero del presupuesto solo a pagar intereses de la deuda, esa no es una opción ni alternativa.

Alertó que el gobierno peñista quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública, a la salud y MORENA no lo permitirá, porque eso es imponer al pueblo más pobreza, se apriete el cinturón la gente, mientras en el gobierno hay corrupción y derroche.

Al preguntar los reporteros sobre qué postura asumirá MORENA y él cuando se cierne la mafia del poder en el Congreso del país y si hará alianzas, López Obrador contestó que MORENA lucha porque haya un cambio verdadero, lo que quiere es acabar con la corrupción en México y para lograr el propósito se va a poyar en los ciudadanos, en la  gente.

En el caso de los de la mafia del poder, prosiguió, ellos deben de entender que no es posible saquear al México, que ya no va a ser posible seguir robando, al triunfo de MORENA habrá honestidad, no habrá venganzas, sino justicia, “no es nuestro fuerte la venganza”.

Aseguró que se perseguirá nadie, sencillamente ya no se va a permitir que sigan robando, que sigan saqueando en el país.

En Cancún, Quintana Roo, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo, después de llevar a cabo, el pasado fin de semana, el ejercicio democrático de encuestas donde participaron cuatro ciudadanos.

Dio a conocer que MORENA participará en las elecciones de junio de 2016 donde se renovarán las presidencias municipales, el congreso local y el gobierno estatal, “y vamos a ganar Quintana Roo, porque la gente de la entidad le está dando a MORENA su apoyo, su respaldo y no la van a defraudar.

Indicó que MORENA cuidará mucho que la gente que represente sea gente honesta, porque “no queremos gente corrupta en MORENA”. Asimismo, dijo, no se impondrán los candidatos, “porque no somos caciques, MORENA no es como el PRI o como el PAN o como otros partidos”.

Sostuvo que MORENA tendrá una alianza con los ciudadanos, con el pueblo y por eso es importante convocar a los ciudadanos sin partido, sino a quienes militan en otros partidos, porque no es con ellos que se tienen diferencias, el problema es con los de arriba, con los de la mafia del poder.

Explicó que se tiene que buscar la unidad de todo el pueblo en la idea que solo el pueblo puede  salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“MORENA va a representar al pueblo de Quintana Roo como lo merece la gente de Quintana Roo, se les va a representar con dignidad, vamos a luchar para que haya un cambio verdadero en Quintana Roo, sobre todo que se erradique la corrupción que tanto daño le ha hecho al estado de Quintana Roo y al pueblo de Quintana Roo”, dijo.

Sostuvo que es necesario hacer una alianza amplia para combatir la corrupción, es decir, limpiar al gobierno de corrupción, porque ese es el principal problema de la entidad.

En otro tema, expresó que Quintana Roo es una tierra generosa para el que viene a buscarse la vida a esta región del país, aquí hay mexicanos de todos los estados, desde luego de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Chiapas, de Guerrero, de Puebla, de Distrito Federal, y la gente que nació en la entidad actúan como buenos anfitriones para quienes trabajan en el estado.

“Yo creo que Quintana Roo se tiene que mantener con las puertas abiertas, ha venido mucha gente a buscarse la vida, que ha podido salir adelante con trabajo y por eso yo creo que lo más importante es que se entienda que todos tenemos los mismos derechos”, manifestó al poner de ejemplo que él fue jefe de Gobierno siendo tabasqueño y “pregúntenle a los del Distrito Federal qué opinan.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral le quitó el registro al PT, López Obrador dijo que ojalá se considere la situación del Partido del Trabajo para que no pierda su registro en el Tribunal Electoral.

López Obrador informó que se fortalece el partido político MORENA alrededor del país y que en el marco de ese propósito está de visita en la Península de Yucatán. Describió que el lunes visitó los municipios de Campeche  y Calkiní, donde ganó el candidato de MORENA, José Emiliano Canul Ake, y ayer participó en la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante,.

Adelantó que recorrerá, otra vez todos los municipios de Quintana Roo y regresará el 22 y 23 de septiembre de 2015. Mañana visitará el estado de Zacatecas.

En otro tema, mencionó que la principal fuerza política en Quintana Roo es MORENA, a nivel nacional lo mismo, porque si hoy fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018 ganaría MORENA, tienen encuestas y lo saben los de la mafia del poder.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que se modificará el spot que bajó injustamente el INE por hacer caso al PVEM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Visitó la Plaza Benito Juárez en Chetumal.

Comunicado b15-041

Descargar: b15-041

                Cancún, Quintana Roo, 01 de marzo de 2015

*“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, subraya

* Sugiere a senadores que se quiten la mitad de su sueldo, en vez de 100 pesos mensuales

* Asegura que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México

* Demanda, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto

Andrés Manuel López Obrador anunció que se modificará la parte del spot de MORENA que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió bajar de la radio y de la televisión, aunque es una gran injusticia, porque están bien maiceados los consejeros del INE y los del Partido Verde Ecologista son unos corruptos.

Al conceder entrevistas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, aseguró que la mafia del poder utilizó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que presentará una denuncia en contra del partido político MORENA y con ello el Instituto Nacional Electoral (INE), tomará la decisión de retirar un mensaje de radio y de televisión de MORENA.

Según, explicó, los argumentos de la denuncia es que en el spot de MORENA que el voto por MORENA sí vale, “pero la verdad lo que no les gusta del spot, aunque no lo dicen, es que advierte ahí, que nosotros dijimos que tiempo es que nos iban a llevar al despeñadero, eso es lo que les molesta, la frase del despeñadero, ese es todo el asunto”.

Acerca que el gobierno federal lleva varias detenciones de líderes de cárteles del narcotráfico, López Obrador comentó que es una simulación, porque no resuelve el problema no se atienden las causas, sigue el desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay malos ejemplos de los políticos que se dedican a robar.

“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña Nieto, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, que unos buenos y los otros malos, es una farsa todo, si no hay autoridad moral, si no se actúa con honestidad desde el gobierno no se puede resolver ningún problema”, subrayó.

López Obrador calificó como una burla y un engaño que cada uno de los senadores de la República se bajaran 100 pesos de su sueldo al mes y sugirió que deberían de quitarse la mitad de su sueldo, les iría bien, porque ganan 500 mil pesos mensualmente.

 “Si ganarán 250 mil pesos mensuales que les pasaría, nada, mínimo la mitad del sueldo”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México: Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Codwell, un gran ladrón.

El problema de México es que hay una gran banda de malhechores que se han dedicad a saquear al país y quieren engañar que ahora si habrá castigo a los corruptos con una ley, si el problema del país no son las leyes, las leyes están bien hechas, ninguna ley dice que hay que robar, el problema es la mafia del poder, las leyes no se respetan, se violan.

En otro tema, expresó que es injusto que el gobierno de Quintana Roo mantenga detenidos a dirigentes sociales de Felipe Carillo Puerto, que luchan por el pueblo y las personas de Holbox que defienden sus tierras. “No se sabe que llevan meses presos los pobladores de Holbox, de Carrillo Puerto que fue injustamente presos”.

Asimismo, indicó que en Veracruz se registran asesinatos, desapariciones, en contra de los periodistas; en el caso de Puebla hay más de 40 dirigentes sociales encarcelados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; y estado de México lo mismo, en el caso de Guerrero, los 43 estudiantes desaparecidos, hay mucha represión.

“No está la gente de acuerdo, nadie cree el dictamen de la Procuraduría, es una burla, nadie que cree que los hayan quemado en el basurero, no se está diciendo la verdad, Peña sabe lo que sucedió y lo está ocultando, pero se va a saber, porque hay mucha gente en la cárcel, policías de Iguala y Cocula, tiene que hablar de lo que saben”, señaló.

Insistió que se tiene que crear una comisión de la verdad para aclarar las cosas. En el caso de Guerrero, acaban de atropellar a un maestro en una manifestación, perdió la vida, en fin hay mucha represión en México, Peña además de corrupto, es muy represor, es un dictadorzuelo.

Sobre si reconocerá los resultados del INE de las elecciones del 7 de junio, López Obrador comentó que el INE pertenece a la mafia del poder, eso ya se sabe, solo que si fuese por los consejeros MORENA ya estaría derrotado, pero no depende de ellos, sino del voto del pueblo de México.

Al preguntar los reporteros qué ofrece de nuevo MORENA, contestó que MORENA va terminar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios, ese es el plan, esa es la gran revolución social que hace falta y con eso se puede sacar adelante al país, MORENA es la única opción, la única esperanza de México.

Alertó que hay una campaña tendenciosa para que la gente no participe, no vaya a votar con el pretexto que todos son iguales, quieren meter a todos los políticos en el mismo costal, “pero no, todos somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nosotros no somos iguales”.

Indicó que quienes llaman a no votar o anular el voto le hacen el juego por entero al régimen, a los integrantes de la mafia del poder, porque ellos quieren que la gente no participe, que no vote, porque así con los votos que compran les alcanza para imponerse.

“Entonces hay que participar, hay transformar a México y solo hay dos formas para transformar al país, la vía armada y la vía pacífica electoral, nosotros hemos escogido la vía pacífica electoral y sí se puede, pero se requiere la participación de la gente”, detalló.

Advirtió que los de la mafia del poder quieren hacer la operación de recambio con los del Partido Verde Ecologista, como lo hicieron el PRI con el PAN, pero son iguales, el Partido Verde es igual que Joaquín Codwell, es una franquicia el Verde que compró también la mafia del poder, ahora están los nietos de los políticos del PRI, todo es puro engaño.

Y si sobre en esta ocasión no se da por muerto, López Obrador respondió que nunca, solamente los adversarios, los de la mafia del poder no quieren que yo participe, quieren que se retirará, aunque no les guste: “la tercera es la vencida”.

Indicó que es necesario que venda la flotilla de aviones, helicópteros que tiene el gobierno, porque los más altos funcionarios de Chetumal cuando van a Cancún, no viajan por carretera, viajan por avión o helicóptero, ni siquiera pasan por los pueblo y por ello se tiene que terminar, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al preguntar los reporteros su opinión con lo que le pasa a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, primero con la línea 12 del Metro y luego su renuncia ante el PRD, López Obrador contestó que la situación de Ebrard es por lo que hace el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al echarle la culpa a Ebrard Casaubón que él fue el que dio la información sobre la casa blanca de Peña.

“Peña y Chong están muy enojados contra Marcelo”, dijo al manifestar que Marcelo Ebrard es una buena persona, que cada quien toma sus decisiones, MORENA ya tenía el proceso muy adelantado para elegir a sus candidatos plurinominales, y explicó que se hicieron asambleas en cada uno de los 300 distritos electorales y después se eligieron por sorteo.

Al preguntar que si no esperaban que Ebrard se incorporará a las filas de MORENA, López Obrador contestó que “nosotros no hacemos invitaciones particulares, las puertas de MORENA están abiertas a todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero no hacemos invitaciones selectivas”.

Sostuvo que MORENA solo se reserva el derecho de admisión si quisieran ingresar Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Codwell y sugirió a los reporteros a tener cuidado cuanto los tienen que cubrir, no les vayan a robar la cartera, es muy ladrón Codwell.

Durante la conferencia colectiva en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, demandó, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto a quienes los tienen injustamente en la cárcel, a los primeros por defender sus tierras y a los segundos por defender al pueblo.

Ante los habitantes de Cancún, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que las personas encarceladas solo defendieron sus tierras de unos empresarios corruptos que quieren quedarse con la isla de Holbox, y cuentan con el apoyo de los funcionarios públicos y de políticos.

“Como ellos se oponen, los tienen en la cárcel, los acusaron de cortar el manglar, de daño ecológico, les inventaron esos delitos para tenerlos injustamente en la cárcel y siempre hay que estar pidiendo que los liberen”, dijo al exigir: “¡Libertad y justicia a los presos políticos de Quintana Roo!”.

En otro tema, platicó que MORENA ya eligió a los diputados plurinominales, porque de acuerdo al estatuto se decidió que se hicieran a asambleas en los 300 distritos, en cada asamblea se escogieran 10 personas, es decir, 5 mujeres y 5 hombres, en total quedaron 3 mil, mil 500 mujeres y mil 500 hombres.

Señaló que se ambiciona mucho ir en la lista para ser diputado plurinominales, porque aunque no se gane en un distrito, con los votos que saca el partido, a nivel nacional, les da derecho a tener un número determinado de diputados, el que va en la lista, ya va seguro, en los primeros lugares.

“Cuál era la costumbre, que iba en primeros lugares en las listas los dirigentes de los partidos, sus esposas, sus hijos, los amigos, los que pertenecían a las llamadas corrientes, hasta los que le cargaban el portafolio y así siempre los mismos”,  explicó.

Dijo que a diferencia, en MORENA que los 3 mil personas elegidas en asambleas se sortearán, que fuese la suerte, y quienes salieron para ocupar los primeros lugares: una mujer de Juchitán, Oaxaca, un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un albañil del Estado de México, esos van a ser los diputados.

“Por primer vez, no hay familiares de dirigentes, no hay nepotismo, pero quienes no quieren ese método inmediatamente salieron a decir que se requiere gente preparada, no, lo que se requiere es gente honrada, gente con vergüenza, honesta y que realmente represente al pueblo de México”, comentó.

Adelantó que los diputados electos de MORENA contarán con una preparación previa que consistirá en un Taller de Formación Política, con los mejores maestros que están en MORENA, pero si son personas honestas ya con eso, que no se venda.

Indicó que actualmente hay 500 diputados federales, 480 pertenecen y están al servicio de la mafia del poder, solo 20 se pueden llamar representantes populares y lo mismo pasa en el Senado, van a votar una ley y se rehúsan a aceptar los lineamientos, los compran y sino, organizan viajes, seminarios en Paris o de manera abierta, descarada se van al baño, ya no votan, porque ese fue el acuerdo.

Por eso, manifestó, que mil veces mejor que MORENA sea representada por el pueblo, gente honesta.

Expresó que el italiano Mario Puzo escribió el libro “El Padrino”, y donde el jefe de la mafia mandaba a estudiar a sus hijos a las universidades extranjeras para aprender y regresar preparados y es el caso de los políticos de México, muchos se van al extranjero, Carlos Salinas tiene un doctorado en Harvard y “miren ustedes reverendo ladrón para que los queremos así”.

Llamó a los habitantes de Cancún a ayudar a los promotores de la soberanía nacional de MORENA a orientar a la gente a que no vendan su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reporten migajas y ejemplo claro es que impusieron a Peña al comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del PRI en elecciones presidenciales del 2012.

Explicó que los potentados entregaron: tarjetas Soriana, monederos Monex, votos a 500 o mil pesos, entrega de materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc o cartón, despensas, ahora entregan televisiones, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, es lo que son”.

Manifestó su respeto y dijo quitarse el sombrero ante los ciudadanos de Cancún, porque son personas conscientes y recordó que cuando fue presidente del PRD, hubo una grabación de una plática telefónica entre el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y una lideresa del PRI en el municipio, quien decía: “esta gente me traicionó, les llevé láminas, les llevé despensas, no sé y mira lo que nos hicieron no votaron por nosotros”.

Auguró que el pueblo de Cancún aunque reciba despensas, no votará por el PRI, como hace tiempo, porque van a sufragar por el cambio, por la transformación de Quintana Roo y de México. Por la tarde, estará en Chetumal, Quintana Roo, donde concluirá las conferencias colectivas que inició desde el pasado miércoles.

∞∞∞∞∞

la foto (37)
Boletines, Comunicados,

Enviará AMLO una carta a Peña Nieto para pedirle que copie bien sus propuestas y no solo las plagie mal

Comunicado 13-007

Cancún, Quintana Roo, 11 de enero de 2013

* Expresa que Peña no es capaz ni siquiera de elaborar una idea
* Manifiesta que el asalto a la Presidencia, por parte del PRI, significa mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios
*La reunión estatal será el próximo 10 de noviembre, a las 16:00 horas

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a Enrique Peña Nieto para pedirle que copie bien sus propuestas y no sólo se dedique a plagiar mal sus discursos, porque la austeridad y la reducción de sueldos evitaría aumentar los impuestos.

Al iniciar su segundo día de gira de trabajo para la constitución de los 2 mil 500 comités municipales de MORENA,  consideró que Peña Nieto “no es capaz ni siquiera de elaborar una idea, solo está plagiando frases completas de nuestro discurso, pero todo es pura simulación, no hay nada, que signifique que las cosas realmente van a cambiar”.

En el municipio de Cancún, López Obrador expresó que es necesario el cambio, la transformación en el país, porque desgraciadamente el asalto a la Presidencia, por parte del PRI, significa mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

 

Ya lo vimos en poco más de 30 días, se aumentó dos veces la gasolina, y hacia adelante no se va a impulsar actividades productivas, no ha copiado nada, no ha dicho de que se va a echar a andar la actividad productiva en el campo y en la ciudad o de que va a crear empleos que es fundamental, porque no hay trabajo”, objetó.

Mencionó que Peña y su gobierno van a ahondar, a profundizar en la misma política de saqueos y traman quedarse con la renta petrolera, con el petróleo, con los beneficios del petróleo y además aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento.

Ante los ciudadanos de Quintana Roo, pidió que se mantengan con fe y esperanza, a no desanimarse y pensar que no es en vano todo el esfuerzo que hacemos, “porque si no llegamos a ver el triunfo de la justicia sobre el poder, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a nuestro hijos, a nuestros nietos”.

Durante la asamblea distrital, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que la creación de los comités, la transformación del país es un proceso lento y que se enfrentan a grupos de intereses creados, muy poderosos.

“No debemos de pensar que no tiene sentido lo que hacemos, para interior de cada quien yo creo que lo mejor es asumir se puede hacer feliz buscando la felicidad de otros”, sostuvo López Obrador.

Comentó que si se asume la filosofía de “que podemos ser felices buscando el bienestar  y la felicidad del prójimo, no nos va a importar cuanto tiempo lleva la transformación, estamos luchando por causas justas, por el bien de los demás, por eso hay que seguir adelante”.

Llamó a los ciudadanos a elegir libre y de forma democrática a los nuevos integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, porque “no podemos hablar de democracia si no la practicamos al interior de la organización”.

Dijo que no hay línea y pidió a los quintanarroenses a no estar cuchichiando, como dicen en Tabasco, de por quién van a votar y aprender a elegir a los integrantes de los comités municipales de MORENA.

Adelantó que la asamblea estatal se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, a las 16:00 horas, en Cancún, como la ley electoral lo exige para que el Movimiento Regeneración Nacional se registre como partido político.

“Vamos hacia adelante, vamos a tener todos los comités municipales de MORENA” finalizó su discurso ante los habitantes del municipio de Cancún, Quintana Roo.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-007