Browsing Tag

campaña

Iguala 03
Boletines, Comunicados,

Deja en claro AMLO que tan luego triunfe habrá justicia para jóvenes de Ayotzinapa

  Boletín campaña-070

Descargar: Boletín campaña 070

__________________________________________________

 

Descargar: Palabras AMLO, Iguala, Guerrero

____________________________________________________

Descargar: AMLO diáloga con comisión de padres de 43 jóvenes

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jojutla, Morelos

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO desde Jiutepec, Morelos

  • “Vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes”, se compromete
  • Expone que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático
  • En Jojutla, Morelos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a hacerse cargo de la reconstrucción para apoyar a los damnificados del sismo

 

Iguala, Guerrero, 25 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que tan luego triunfe el movimiento que encabeza, habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa.

 

Ante algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos, López Obrador recordó que lo ha dicho en otras ocasiones y lo repito ahora: “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.

Se comprometió a que llegando a la Presidencia de México ser integrará la comisión de la verdad, porque se debe de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso.

Manifestó su desacuerdo con quienes dicen que sí se aclara lo que sucedió aquí, en Iguala, en esta región, se afectará al Ejército, a las instituciones, no comparte ese punto de vista.

Expresó que sí se conoce toda la verdad y se hace justicia, en vez de afectarse, de debilitarse, se va a fortalecer con una institución al servicio del pueblo, no para agredir al pueblo de México.

Señaló: “vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”.

Expuso que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático.

El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” hizo el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los pobres”, esa es la filosofía del nuevo gobierno.

Indicó que habrá atención especial a los jóvenes, tendrán el derecho al estudio y al trabajo, no va a haber jóvenes rechazados, se entregarán becas para los que estudian preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes se escasos recursos y becas de 3,600 pesos para jóvenes que quieran trabajar de aprendices en talleres, empresas y comercios, “becarios sí, sicarios no”.

“Vamos a atender a los jóvenes nunca más se les va a dar la espalda”, comentó al decir que a los maestros de Iguala Guerrero desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa.

 

Indicó que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo de Iguala, los pueblos de esa región de guerrero y traerá una propuesta muy concreta para la atención a la demanda de justicia de los jóvenes de Ayotzinapa, “ese es mi compromiso y tengo palabra”.

A 36 días de que se realicen las elecciones presidenciales del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador pidió que aunque esté arriba en las preferencias electores, no se confíen, porque se lucha en contra de una mafia de poder que no tiene llenadera, no quieren dejar de robar, ni perder el privilegio de mandar.

“Tenemos que apurarnos en estos 36 días, cuidar que no engañen a la gente con la compra del voto, porque ese es el truco que tienen bien ensayado estos corruptos, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten dinero, compran los votos 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón”, comentó

Pidió que le digan a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo lo que pide es justicia y llamó a cuidar las casillas, desde muy temprano hay que ir a votar y en la tarde-noche a recoger el acta para demostrar que se triunfo.

“Y en la tarde-noche del día primero de julio va a empezar correrá la noticia por todo México, por todo el mundo: ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, ¡Viva México! Nos vamos a sentir muy orgullosos, porque va a iniciar una etapa nueva de justicia con paz y con dignidad para nuestro pueblo”, indicó.

Recomendó votar parejo por los candidatos de a coalición “Juntos haremos historia”, es decir, por MORENA, PT y PES, no importa el nombre, ni el partido, lo que importa es que se vote por la transformación del país.

Pidió votar por Feliz Salgado Macedonio y Nestora Salgado, candidata al Senado, quien ha sido muy cuestionada, muy criticada, pero quien la crítica es Meade, pero son corruptos, nada más ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

“Piensan que con las campañas de desprestigio a los dirigentes sociales con eso van a remontar su ventaja, que van a poder engañar a la gente, esa guerra sucia nunca ha funcionado, la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón de nuestro territorio”, expresó.

Comentó que le tiene un profundo amor al pueblo de Guerrero, no se podría escribir la historia de México, sin la participación de los guerrerenses, siempre han estado en los pasados tres procesos de transformación, y ahora también, estarán participando en la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Tengan absoluta confianza, porque tienen tres principios que me guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, yo voy a estar a la altura de ustedes en esta transformación, líder no va a faltar. ¡Que viva el pueblo de Iguala,  ¡Que vivan los pueblos de Guerrero!, ¡Que viva los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa! ¡Que viva la justicia!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, dijo.

Previamente, López Obrador escuchó a una comisión de padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes le dijeron que mañana se cumplen 44 meses de dejar sus comunidades, familias, hijos y trabajo para buscar a sus hijos y no tienen respuesta del gobierno, el gobierno se ha burlado de ellos.

La madre de familia expresó que mañana se cumplan 44 meses sin saber cómo están, a dónde están y el gobierno no le han dado respuesta.

Le pidieron que cuando llegue a la Presidencia que no olvide el caso de Ayotzinapa que es mundial, quieren que llegue la justicia, porque “vivos se los llevaron y vivos de los queremos”.

Otro padre de familia dijo que los 43 jóvenes que no han podido encontrar desde hace 44 meses, quieren justicia, que se diga la verdad y le preguntó ¿qué piensa del caso Ayotzinapa? ¿Cuándo llegue a la Presidencia a qué se compromete con los 43 padres de familia?

Plantearon que quieren que participe la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para tenga supervisión las recomendaciones y las investigaciones que haga la procuraduría. “Queremos a nuestros hijos, saber el paradero de nuestros hijos como víctimas tenemos derecho a la verdad”.

En Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala que se creará una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió de saber de toda la verdad está a cargo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“No tenemos nada que ocultar y queremos que vengan los organismos internacionales de defensa de derechos humanos, voy a solicitar formalmente para que la ONU se haga cargo de toda la investigación y lo más pronto posible, se conozca la verdad y haya justicia”, comentó.

Señaló que los entiende como se sienten, sobre todo lo que sufren, que merecen respeto y atención, que les va a cumplir a los padres de familia de Ayotzinapa.

Dijo que combate desde hace muchos años el régimen que ha llevado a cabo estas atrocidades, y dijo que no tiene nada que ver con el PRIAN.

Recordó que el panista Felipe Calderón empezó la guerra contra el narcotráfico y convirtió al país en un cementerio, se robó la Presidencia de México, para justificarse le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y generó la violencia en México.

Enrique Peña Nieto, prosiguió, no cambio la estrategia de combate a la inseguridad. Duele mucho decirlo, pero son 230 mil homicidios en el tiempo de Calderón y de Peña Nieto, oficialmente 36 mil desaparecidos y víctimas de la violencia más de un millón de mexicanos.

Sostuvo que lo más lamentable, es que como no han cambiado la estrategia siguen con lo mismo, queriendo enfrentar la violencia con la violencia, no quieren entender que la forma más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza.

“Pero como ellos no piensan de esa manera, ahora tenemos todavía 75 homicidios diarios en el país, es muy triste lo que está pasando, yo estoy haciendo el compromiso con todo el pueblo de México de atender las causas que originaron la violencia en México que haya justicia”, expresó.

En Jojutla, Morelos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a hacerse cargo de la reconstrucción para apoyar a los damnificados del sismo, a todos los que fueron dañados por los sismos.

Informó que regresará como presidente electo a Jojutla para traer el plan de reconstrucción.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, llevó a cabo un programa para construir 150 mil viviendas en la Ciudad de México y ahora hará un programa de vivienda para ayudar a los afectados por el sismo en este municipio.

Detalló que MORENA apoya a los damnificados por el sismo, porque se utilizó la mitad de gasto de campaña para la Presidencia de México para destinarlo a quienes padecieron del sismo.

Comentó que son 207 millones de prerrogativas, de las cuales se destinó la mitad a apoyar a los damnificados, es decir, 103 millones de pesos, actualmente se han entregado 70 millones de pesos “y lo hemos hecho en Jojutla, lo tengo que decir para que no vayan a pensar que es por la cuestión política-electoral que estoy hablando de plan de reconstrucción”.

Indicó que se ha ayudado a las personas en la medida de las posibilidades, es un granito de arena para lo que se necesita, pero “vamos a gobernar el país,  habrá presupuesto y se atenderá a los dañados por el sismo”.

Rememoró que la Revolución Mexicana de 1910 fue encabezada por el apóstol por la democracia Francisco I. Madero y por el líder campesino más honesto, con más ideales, más convicciones, con más valor: Emiliano Zapata Salazar, que es del estado de Morelos.

Expresó que no le pasará nada, porque no lucha por dinero, sino lucha por ideales y dijo que se cortará el copete de privilegios, no se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, porque viene de un pueblo llamado Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, “no estoy acomplejado, no soy un pequeño faraón, no soy corrupto, no voy a ofender al pueblo”.

Recordó que un hecho histórico, que cuando en Revolución Mexicana, cuando se llevaban bien Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, Madero le dijo a Zapata: “oiga Emiliano, quiero entregar una hacienda en Morelos para que tenga usted una propiedad”, no lo hizo de mala fe, porque pensaba que era normal que todos tuviesen sus terrenos.

Añadió: “pero le contestó Zapata: ‘yo no fui a la Revolución para hacerme hacendado, yo fui a la Revolución para luchar por los campesinos’. Cómo me voy a subir a un avión de lujo para 280 pasajeros, cómo voy a ofender al pueblo”.

Indicó que venderá el avión lujoso de Peña Nieto y estará prohibido que los funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros privados, además no vivirá en Los Pinos, porque van a pasar al Bosque de Chapultepec, no habrá pensión para los ex presidentes, ya han de estar contando los días.

Dijo que los mañosos ya no les va a funcionar nada, hasta sus operadores los que bajan el dinero para comprar los votos, y se van a aplicar lo que se conoce en la política: “el piquete de ojo”, es decir, ese dinero ni siquiera llegará abajo, porque ya saben que nada les va a servir el que quieran comprar los votos, ganará la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Más tarde, acudió a Jiutepec, Morelos y para mañana, visitará Zacatlán Huauchinango, Puebla y Zumpango de Ocampo, Estado de México.

 

ªªªªªªªªªªª

Escobedo, N.L. 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO: “zafo”, no habrá pleito con los empresarios

  Boletín campaña-003

 Descargar:  Boletín campaña 049

Descargar: Palabras AMLO, Guadalupe, N.L.

_______________________________________________

Descargar:Entrevista AMLO, Guadalupe N.L.

  • Los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México, dice
  • “Con los empresarios: respeto, amor y paz; con la mafia del poder: la ley, la aplicación del Estado de Derecho”, señala

Guadalupe, Nuevo León, 06 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”.

Denunció que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.

Se reunieron, detalló “los de mero arriba asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

Pidió a los de la mafia del poder que se serenen, no va a pasar nada, lo único que va a  suceder es que se les hará a un lado sin testearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, pero esté contra de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al país.

Comentó que ayer lo dijo y lo ha repetido durante mucho tiempo, por años, “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”.

Recordó que lo que desde hace muchos ha dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencia, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencias, y “contra eso estamos, porque eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”.

Expresó que minoría rapaz en su desesperación, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar, han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos.

Previamente, López Obrador resaltó que se está a pocos días de la elección histórica del día primero de julio, en ese día comenzar una etapa nueva en la vida pública de México, se llevará entre todos y desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, una transformación.

Indicó que se establecerá un gobierno de todos y para todos, un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, un gobierno que no va a estar sometido, no va a estar al servicio de una minoría rapaz.

El gobierno va a representar a: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, comerciantes y empresarios, dijo al explicar que ahora el gobierno es como un comité al servicio de un pequeño grupo, de una mafia del poder que se creen amos y señores de México.

En entrevista, López Obrador detalló que los de la cúpula se reunieron en Valle de Bravo, donde se dio la instrucción de recoger firmas para que varias organizaciones empresariales se expresen “en contra de nosotros, en contra mía”.

“Entonces yo les digo a los abajo firmantes y a todos los empresarios que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, ni estamos en contra de los empresarios, para los empresarios de México mi reconocimiento, amor y paz, y miren de pura casualidad tengo un pañuelito blanco”, indicó.

Mencionó que para la mafia del poder, que no son tampoco sus enemigos, pero sí adversarios, la ley, el Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de estar medrando al amparo del poder público.

Resaltó que a los empresarios de México todo su respeto, son personas que han logrado tener un patrimonio, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley.

Sin embargo, puntualizó, los que no quieren el cambio, que están promoviendo este pleito artificial para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de “nosotros”, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencias, porque son los que dominan el gobierno, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, tienen confiscado los Poderes y por ello no quieren el cambio.

“Pero que no confundan, no es con los empresarios, aquí en este movimiento hay de todas las clases sociales, hay comerciantes, hay empresarios y con los empresarios respeto, amor y paz, con la mafia del poder, la ley, la aplicación del Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de saquear”, comentó.

A la pregunta de los reporteros si está cerrado el tema de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México respondió que cerrado, que hoy quiso empezar su intervención con ese tema, porque como dicen los jóvenes: “zafo”, “con los empresarios pañuelito blanco, amor y paz”.

Planteó que va a esperar a qué actitud tomarán los de la mafia del poder, y está abierto al diálogo con todos, hasta con el Consejo de Hombres de Negocios, porque solo hay un grupo que no quieren dejar de robar.

Sobre su opinión de la declaración de Ricardo Anaya que iba a bajar el precio de las gasolinas, López Obrador dijo que no se midió, porque cuando “yo dije” que no iba a aumentar la gasolina en términos reales le dedicaron varias 8 columnas, pero lo acusaron de todo.

Ayer, recordó, Anaya dice que bajará el precio de la gasolina y no es nota, igual mañana habrá 8 columnas, pero ahora resulta que Anaya que aprobó el gasolinazo ahora plantea que bajará el precio del combustible.

“No cabe duda que están muy desesperados, porque han querido manipular diciendo que Meade, que Meade no levanta y que Anaya está en segundo lugar y que está creciendo, mentira ni siquiera ha llegado a burbuja, está abajo, al grado que ahora está diciendo de que va a bajar el precio de las gasolinas”, señaló.

Rememoró que Anaya le ha copiado, porque hace tiempo dijo que bajará los impuestos en la frontera, que revisará la reforma educativa, que iba a meter a la cárcel a Peña, y otras cosas.

Sostuvo que Anaya y la mafia del poder están nerviosos, porque crece, “ya estamos a arriba de 25 puntos de ventaja y diario estamos creciendo”.

A la pregunta de los reporteros qué si no es preocupante que un periodista llame a la violencia en contra suya, López Obrador expresó que no se preocupen por eso, están muy desesperados todos, acuérdense que es una mafia, y en la mafia hay niveles.

Están los de mero arriba, los de abajo, intermedios, y hay otros ahí achichincles, es toda una estructura, pero no pasa nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver, detalló.

A la pregunta de los reporteros qué si harían un llamado a los periodistas para que le bajen de tono a las campañas que inciten la violencia, López Obrador mencionó que no, que ya eso es responsabilidad de cada quien, es un asunto de conciencia, nada más.

Felicitó a los que promueve el béisbol como fue el encuentro entre Padres y Dodgers, y comentó que mucha personas fueron a Nuevo León para disfrutar del espectáculo, con todo respeto “es el rey de los deportes”.

Andrés Manuel López Obrador estará en San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León. Para mañana, a las 9 am estará en el XVI Foro Nacional de Turismo, y recorrerá en la Ciudad de México: Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

ªªªªªªªªªªª

7516763376_IMG_6142
Boletines, Comunicados,

Firma AMLO compromiso con Unicef para apoyar a la niñez

  Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 041

Descargar: Palabras AMLO, Orizaba, Veracruz

  • Habrá un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación, anuncia

Orizaba, Veracruz, 30 de abril de 2018.-  Al celebrarse el Día del Niño, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmó el compromiso para apoyar a la niñez con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef) en México.

Detalló que el nuevo gobierno democrático apoyará a los niños desde su concepción, desde que las madres se embaracen, tendrán alimentación, porque está demostrado y eso lo saben los médicos, los científicos, que hay mala alimentación durante el embarazo, ya se ocasionan daños nutricionales y ya pueden ser muy difícil de revertir.

Córdoba, Veracruz

 

“Entonces va a haber un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación y mientras este en el gobierno no habrá hambre y va a haber alimentación especial para todos los niños de México”, anunció.

Informó que durante el encuentro grabó un video, donde le pidieron que contara alguna anécdota de su niñez.

López Obrador recordó que en su pueblo no usaban zapatos, el que tenía zapatos lo usaba para ir a la escuela, un par de zapato, pero nada más se llegaba a la casa después de la escuela y se tiraba los zapatos, todo mundo andaba descalzo, porque es el trópico, hace mucho calor, y también andaban uno sin camisa.

Sobre a quién recuerda más en su niñez, el candidato presidencial comentó que a sus maestras, a sus maestros, y por eso “me choca cuando hablan mal de los maestros”.

López Obrador indicó que le da mucho gusto estar en Orizaba, porque en esta región de Veracruz está llena de historia, mañana es primero de mayo, Día del Trabajo, es en esta zona del país donde se defendió todo lo relacionado con los derechos laborales y “dieron hasta su vida los antepasados de ustedes”.

En Orizaba, Veracruz, López Obrador expresó que fue a apoyar a Cuitláhuac García, candidato por la coalición “Juntos haremos justicia” al gobierno de Veracruz, porque no se trata nada más de ganar la Presidencia de la República, sino el gobierno veracruzano.

“Cuitláhuac tiene que ser gobernador de Veracruz, porque vamos a actuar conjuntamente”, dijo al comentar que mientras en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y en el caso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar como gobernador a su hijo.

Preguntó a los veracruzanos: “¿creen ustedes qué es correcto que se quiere imponer al hijo de Yunes como gobernador? Y los ciudadanos respondieron con un no rotundo.

El candidato presidencial señaló que nunca ha sucedido en la historia de México, sería una vergüenza para el pueblo veracruzano, por eso se tiene que apoyar a Cuitláhuac García, candidato al gobierno del estado.

“Hay la estrategia de nuestros adversarios de que ya dan por hecho que voy a ganar la Presidencia, pero están pensando que ellos van a ganar la gubernatura, me he dado cuenta, porque manipulan las encuestas”, sostuvo.

 Explicó que hay encuestas pagadas y expresó que difiere cuando dicen que está reñida la elección de gobernador, que está Cuitláhuac 2, 3 puntos arriba, no, porque el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, está 15 puntos arriba y va creciendo.

Cuestionó que por qué en ese cuchareo, esa manipulación en las encuestas, porque están apostando a que si es reñida supuestamente la elección, van a querer con el fraude darle la vuela, pues no les va a funcionar.

“Vamos a ganar la Presidencia, vamos a ganar la gubernatura de Veracruz, vamos a ganar la senaduría de Rocío Nahle, del doctor Ricardo Ahued, vamos a ganar diputación federal, vamos a ganar la mayoría de los votos en Veracruz”, dijo

Y para los que se confunden, hablan de voto cruzado, de voto diferenciado, López Obrador dijo nada de eso, si no es votar por los candidatos nada más, sino es por la transformación de México.

“No es que me cae bien Andrés Manuel, no es que me cae bien ‘Andrés Manuelovich’, me cae bien el ‘peje’, pero para gobernador lo voy a pensar, para senador lo voy a pensar, para diputado federal lo voy a pensar, nada eso, es cambio sí o cambio no, corrupción o honestidad”, manifestó.

Señaló que darle un voto a cualquier otro candidato es ser cómplice de la corrupción y pidió a los veracruzanos votar por parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y aseguró que se cumplirán con todos los compromisos, se acabará con la corrupción, ese es el punto de partida.

“Ya me conocen soy perseverante, soy terco, se me metió en la cabeza de que hay que acabar con la corrupción, porque ese el cáncer que destruye al país y lo vamos a lograr, se va acabar la corrupción, me canso, ganso”, aseguró.

Adelantó que habrá disciplina fiscal, no se gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública, no habrá déficit, ni gasolinazos, tampoco se incrementarán los impuestos.

Insistió en el llamado a Enrique Peña Nieto para que cancele la compra con Estados Unidos de 8 helicópteros artillados, con un costo de 25 mil millones de pesos para la Secretaría de la Marina.

Al finalizar su participación, Andrés López Obrador aseveró que regresará como presidente electo y dará a conocer el programa de desarrollo para esta región, no se divorciará del pueblo mexicanos, porque habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Desde Orizaba, Veracruz, López Obrador llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que se tranquilice, se serene, “no vamos a caer en ninguna provocación, amor y paz”.

Comentó que hay gente que le dice, todos los días, que no se pelee, no se enoje, ni se enganche, le van a seguir con la guerra sucia, peo no les va a servir, se la llevará despacito, poco a poquito.

Falta menos de 2 meses para las elecciones presidenciales, prosiguió, pero ya falta poco y por eso hay que cuidar las casillas para evitar un fraude electoral.

Finalmente, el candidato a la Presidencia de México tomó protesta a quienes van a cuidar las casillas en Veracruz.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Zongolica, Ciudad Serdán, Veracruz, así como San Martín Texmelucan, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Ixtapaluca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Ya rebasamos los 50 puntos en intención del voto a favor de nuestro movimiento” y se puede llegar al 70%: AMLO

Boletín campaña-030

 Descargar: Boletín campaña 030

Descargar: Palabras AMLO, Ixtapaluca, Edomex

_______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ixtapaluca, Edomex

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Chalco, Edomex

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Valle de Chalco, Edomex

___________________________________________________

  Boletín campaña-030

Descargar: Boletín campaña 030

 

  • Asegura que le fue bien en debate, porque midió a quienes lo querían golpear, ponerlo en mal y en ridículo
  • Señala que los otros candidatos tienen el respaldo de la mafia del poder
  • Dice a los de la mafia del poder: “que aunque se junten todos, quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República”
  • Adelanta que podría llevar a cabo una reforma para bajar el número de legisladores
  • Pide a Peña que cancele la compra de 8 helicópteros artillados que se quieren adquirir de Estados Unidos que costarán cerca de 25 mil millones de pesos.
  • “Ni modo ternurita ya no vas a tener departamento”, expresa Andrés Manuel López Obrador a Meade

Ixtapaluca, Estado de México, 23 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que “la verdad es que ganamos el debate y “hoy lunes, después del debate, ya rebasamos los 50 puntos en intención del voto a favor de nuestro movimiento”.

Recalcó que más del 50 por ciento de los ciudadanos dicen que votarán por un cambio verdadero, por una transformación de México, y en la última encuesta era 48, ahora debe estar más del 50 por ciento, pero todavía no hay techo, se puede llegar hasta el 70 por ciento de intención del voto.

Comentó que le llevó tres meses para que los medios de información y las empresas que hacen las encuestas aceptará que está 20 puntos arriba, lo decía un día y el otro también, pero no, trataban de cerrar la intención del voto para ver qué podían hacer en contra de él.

“Tuvieron después que aceptar que en efecto estamos más de 20 puntos arriba y ahora les digo van a aceptar, y a las pruebas me remito, poco a poco, que ya pasamos del 50 por ciento en intención del voto”, explicó.

El candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo que es importante hablar de estas proyecciones, porque andan los de la mafia apuradísimos, se están aplicando a fondo, porque quieren buscar la unidad de todos en contra de nosotros.

Previamente, aseguró que le fue muy bien en el debate, porque midió a quienes querían golpearlo, ponerlo mal, en ridículo y “no pudieron eso sí se los puedo asegurar”.

Previamente, López Obrador resaltó que sus adversarios utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez, pero no lograron su propósito, porque tiene un escudo que lo protege es su autoridad moral.

“No les gusta a mis adversarios que diga esto, lo expreso nada más para explicar por qué puedo salir adelante en un debate como el de ayer, si yo fuese un corrupto no podría enfrentar, pero lo dije ayer y lo repito ahora, tengo tres principios que me guían desde hace mucho tiempo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo.

Señaló que los otros candidatos tienen el respaldo de la mafia del poder, tienen estrategas para la publicidad y denunció que el candidato del PAN, Ricardo Anaya, compró, por anticipado, espacios en redes sociales para decir que había ganado desde antes del debate.

Explicó que es una estrategia que llaman “post debate”, hoy por eso hoy en la mañana en algunos periódicos de manera particular en el Reforma, está a favor del candidato del PAN y hoy presentan una encuesta cuchareada que no es lo que sucedió anoche y no refleja la realidad.

Desde Ixtapaluca, Estado de México, les dijo a los de la mafia del poder: “que aunque se junten todos, aunque declinen y quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Comentó que hay que pensar que se van a unir y recordó que como lo ha dicho desde hace tiempo que para abril o para mayo buscarán la unidad sus adversarios.

Pidió a los mexiquenses a prepararse para enfrentar a los otros candidatos todos juntos, porque van a ir declinando ya sea de hecho o de facto, apoyará a uno solo para ver si lo vencen en la elección del primero de julio y rememoró que los del PRI de arriba ayudaron a Felipe Calderón y los del PAN de arriba apoyó a Enrique Peña Nieto.

Alertó que los de mafia del poder trabajan para juntar a sus candidatos y enfrentar la candidatura de “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República.

Llamó a no confiarse, promover el voto para que participen en los comicios del primero de julio, que sepan que los mañosos van a apostar a comprar los votos y el día de la elección se tiene que defender el voto, que se tengan representantes en todas casillas, quienes realmente se encarguen de vitar los sufragios.

Adelantó que podría llevar a cabo una reforma para bajar el número de legisladores, a lo mejor que ya no haya plurinominales, es decir, en vez de 500 haya 300 diputados, lo mismo en el Senado y lo mismo en las regidurías para que se acabe la ambición.

Prosiguió que nadie gane más que el Presidente de México, porque “yo me voy a bajar el sueldo a menos de lo que gana actualmente Peña Nieto”.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los representantes de casilla en Ixtapaluca, Estado de México, y el primero de julio se iniciará una cuarta transformación de la vida pública de México, de forma pacífica y sin violencia.

En entrevista, el candidato presidencial explicó que tiene información de que estaba antes del debate 48 por ciento en intención del voto y ya rebasó el 50 por ciento, porque le fue muy bien en el debate, no hay techo, “vamos a seguir creciendo”.

Comentó que tuvo que dar estos datos, porque hay cuchareo en encuestas que se dieron a conocer hoy, sobre todo en el periódico Reforma, hay que decir la verdad, no hay que mentir.

A la pregunta de los reporteros que en el caso de Anaya muchos dicen que se consolida como su más cercano competidor, López Obrador respondió que al segundo lugar que está por definirse, entre Meade y Anaya, le lleva como 25 puntos, le da pena decirlo.

“Ayer lo dije, pero como ellos están apostando a la manipulación, pues tengo que informarle a los ciudadanos, nada más les doy un dato, ayer subí un mensaje en face, nunca yo había tenido tantos simpatizantes, llevo en 12 horas 250 mil me gusta, 250 mil, más de 3 millones de reproducciones”, comentó.

Sobre el por qué si sintió que ganó el debate, era innecesario referirse Anaya, López Obrador manifestó que fue muy mentiroso, y en su tiempo contestó infundios, le quedaron cosas, porque Anaya se dedicó a decir mentiras.

Ejemplificó sobre lo del aumento de los delitos del secuestro cuando fue jefe de Gobierno, le dijo que a las pruebas se remite y luego decir que se cayó la inversión en la Ciudad de México, fueron muchas mentiras, Anaya es una persona sin escrúpulos morales y por eso hizo el señalamiento en su cuenta de Facebook.

Dijo que no cayó en ninguna provocación, ni expresó mentiras y se contuvo en todo para no engancharse, no enojarse, cuando terminó el debate, indicó que salió de la calumnia ileso, la libró. Negó que cambie la estrategia.

Indicó que esperará a que Meade diga cuáles son esos tres departamentos que supuestamente tiene y si es cierto, pues se rayó.

En Chalco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que revise y cancele la compra de 8 helicópteros artillados que se quieren adquirir de Estados Unidos y costarán cerca de 25 mil millones de pesos.

El candidato presidencial propuso que esos 25 mil millones de pesos se utilicen para el bienestar del pueblo, “no queremos armamentismo, no queremos armas de destrucción, queremos que haya paz y tranquilidad en nuestro país”.

Asimismo, López Obrador se comprometió construir una línea del metro que vaya de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Ecatepec, Los Reyes La Paz, Chalco y Valle de Chalco.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Valle de Chalco, Estado de México y donde dio a conocer que mañana presentará el juicio que se hizo después del fallecimiento de su esposa y las escrituras a nombre de sus hijos sobre el departamento que dice Meade que no presentó en su declaración de bienes.

Mencionó que está seguro que se enteró Meade, pero por qué actúan de mala fe, ya que quieren mancharlo, “no quiero parecer pretencioso, pero siempre ha salido de la calumnia ileso, hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”. “Ni modo ternurita ya no vas a tener departamento”.

Señaló que Meade dice que estudió derecho y debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública, lo que cuenta son los papeles de los juicios jurídicos y eso lo sabe cualquier abogado.

Consideró que el candidato del PRI está pasando por una situación muy difícil, porque ya los de la mafia del poder lo tienen sometido a fuertes presiones, porque quieren que decline a favor de Anaya y ese es el plan que tienen, sabe que está haciendo su luchita, pero que la haga más lejos.

Desde Valle de Chalco, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” abrió un paréntesis para contestarle a Meade, porque ayer en el debate estuvo dale y dale que en su manifestación de bienes no registró tres departamentos que tiene.

Mencionó que ya lo tenía acatarrado como se dice en Tabasco y otras partes del país, y le contestó que si tenía propiedades no manifestadas como esos tres departamentos que se les regalaba, que le dijera cuáles son los tres departamentos.

Comentó que le informaron que Meade convocó a una conferencia de prensa para decir que no son tres, sino son dos, y mostró un comprobante del Registro Público de la Propiedad.

Explicó a Meade que esos departamentos que están juntos es el lugar donde vivió con su finada esposa en Copilco, cuando fallece su esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la otra mitad para él, se hizo un juicio.

Dejó en claro que se hizo un juicio y la mitad que le correspondía de los bienes se los entregó a sus hijos desde hace 10 años.

Le mandó a decir a Meade, de manera respetuosa, que no se haga huaje, porque por ese mismo departamento presentó una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos, porque ese diario informó que estaba ocultando ese departamento y no lo había manifestó sus bienes, presentó una demanda y ese periódico tuvo que retractarse.

Para mañana, estará en Nicolás Romero, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

ªªªªªªªªªªª

Lagos de Moreno 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Da AMLO voto de confianza al ofrecimiento del INE sobre que no habrá fraude electoral, ni si caerá el sistema el 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador encabeza acto de campaña en Lagos de Moreno, Jalisco. Más tarde visitará Tepatitlán y a las 17:00 horas Zapopan.

 

  Boletín campaña-010

Descargar: Boletín campaña 011

Descargar: Entrevista AMLO, Lagos de Moreno, Jal

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Lagos de Moreno, Jal

  • Si hay el compromiso de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, “yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir ¡Viva México!”, asegura
  • López Obrador expresa “nosotros, y es un timbre de orgullo, representamos un cambio a esa política, una transformación”
  • Contrasta entre lo que ha sucedido con los gobiernos que han aplicado la política neoliberal y lo que será la nueva política que aplicará el nuevo gobierno democrático
  • Comenta que convocará a los ciudadanos que quieran aportar algo para garantizar el paz en el país

Lagos de Moreno, Jalisco 08 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador López Obrador dio un voto de confianza el ofrecimiento que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova que no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema, “eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”.

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República indicó que ojalá y ahora el presidente del INE tan luego tengan la información la de a conocer a todos los mexicanos, que se dé a conocer el resultado de la elección presidencial.

“Y si él se compromete a eso, “desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo”, argumentó.

A la pregunta de los reporteros sobre que ha sido escéptico con el trabajo del INE y del TRIFE, López Obrador comentó que sí, pero están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática y ni modo que no le dé el beneficio de la duda.

“Yo lo que quiero es que haya democracia en México, nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha poselectoral y que se para bien del pueblo y de la nación este proceso”, indicó.

 

 

Recordó que manifestó su satisfacción por la postura de Enrique Peña Nieto, quien ofreció que no iba a intervenir en el proceso electoral del primero de julio y después intervino, pero desde entonces no ha vuelto a hablar.

Consideró que Peña Nieto sostiene el compromiso de intervenir en los comicios y confió que Peña le entregue, –así lo decide el pueblo de México—, la banda presidencial y que sea un acto democrático, histórico, y se dé el inicio a una verdadera transformación, porque desde hace más de 100 años no ha habido una transformación política como lo que iniciará el primero de julio.

“Es un hecho histórico, y si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir ¡Viva México!”, destacó.

A la pregunta de los reporteros sobre si puede haber una transición ordenada, López Obrador aseveró que será un cambio ordenado, pacífico, legal, pero al mismo tiempo profundo, porque se arrancará de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”.

Comentó que esperará los resultados del INE, porque está seguro que con el compromiso del presidente del INE dará a conocer resultados y le van a favorecer “porque es un triunfo anunciado, pero vamos a esperar, porque es el pueblo el que decide”.

Sostuvo que es menos probable que se lleve a cabo el fraude electoral, porque son otras condiciones, está más de 20 puntos arriba, hay más organización, se tendrán cubiertas las casillas, se van a cuidar los votos, hay más apertura en los medios de información, quienes actúan con profesionalismo, pluralidad, no están en contra de él, existen las redes sociales.

En otro tema, comentó que Vicente Fox “está en su derecho de manifestarse, yo respeto que él está defendiendo su pensión, pero también debe de entenderse que no puede haber pensiones millonarias a los ex presidentes, esa pensión que él recibe no la obtiene ni Obama, el ex presidente de Estados Unidos, entonces ya no van a haber esas pensiones”.

A la pregunta de los reporteros sobre que dice Fox que es venganza sobre que le quiten su pensión como ex presidente, el candidato a la Presidencia de la República señaló que no, es justicia y es austeridad republicana, porque no es posible que en total se le entreguen 5 millones de pesos mensuales de pensión a cada uno de los ex presidentes, no existe una obligación legal para entregar esas pensiones a los ex presidentes.

Pidió a Fox que se prepare psicológicamente, porque no habrá esas pensiones, ya no habrá abusos de poder, ya no se entregará dinero del presupuesto a fundaciones que supuestamente se dedican a la capacitación, la formación política, ya esos apoyos desmedidos no se darán a estas organizaciones privadas.

En el encuentro con ciudadanos de Lagos de Moreno, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los otros 3 candidatos representan más de lo mismo, los tres significan la continuidad de la política que se impuso desde hace más de 30 años “y nosotros, y es un timbre de orgullo, representamos un cambio a esa política, una transformación”.

Previamente, López Obrador manifestó que ya está en campaña, son menos de 3 meses lo que faltan para la elección del día primero de julio y será una elección histórica, no es cualquier cosa, porque el primero de julio todos los mexicanos van a decidir no solo quién será el próximo presidente o gobernadores o diputados federales o senadores, sino se decidirá el futuro de la nación.

“Vamos los mexicanos a resolver en esta elección si queremos que continúe la política económica neoliberal que se ha venido aplicando, desde hace más de 30 años o si queremos una nueva política económica que impulse el crecimiento, que se reactive al campo, se genere empleos y se garantice el bienestar del pueblo”, explicó.

Durante su discurso, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República contrastó entre lo que ha sucedido con los gobiernos que han aplicado la política neoliberal y lo que será la nueva política que aplicará el nuevo gobierno democrático:

Mientras, prosiguió, nosotros queremos acabar con la corrupción, que no se roben los bienes del pueblo y de la nación; que ya no se roben el dinero del presupuesto que es del pueblo, eso es el cambio y no como actualmente sucede en los últimos 35 años ha imperado la corrupción como nunca en el país.

Recordó que ha habido corrupción en la época de La Colonia, la Independencia, en el Porfiriato, después en la Revolución y contó una anécdota que tal era el grado de corrupción que Álvaro Obregón cuando perdió su brazo, en Celaya, recomendó que sacarán un azteca y pasearán la moneda donde posiblemente estaba el brazo, y el brazo se movería para agarrar el azteca y así se podía recuperar su brazo.

Asimismo, el cacique Gonzalo N. Santos decía que “la moral era un árbol que daba moras”; luego otro personaje decía que “político pobre, pobre político”, y había mucha corrupción.

Pero aunque parezca increíble, detalló, Carlos Salinas le gana a todos, porque los anteriores gobernantes no se atrevieron a entregar las tierras, las minas, las empresas públicas, el petróleo, el agua y estos llegan a trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares nacionales y extranjeros “y ellos se hacen socios de todas las empresas privatizadas”.

La política económica llamada neoliberal que es más que una policía de pillaje, expresó al indicar que apostaron a privatizar: la educación, la salud, porque con la mal llamada reforma educativa tiene ese propósito y lo hicieron con Carlos Salinas cuando se reformó el artículo tercero de la Constitución para que la educación gratuita se limitara a preescolar, primaria y secundaria, y dejaron al mercado la educación media superior, y la educación media superior.

Aseguró que no está en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita en todos los niveles escolares.

Indicó que los gobiernos neoliberales dejaron en el abandono toda la atención médica del sector salud, y el sector salud como todo el gobierno está plagado de corrupción, porque se atreven a robarse hasta el dinero de las medicinas.

“Por eso no hay medicinas en los centros de salud, eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular es demagogia, porque no hay medicinas en los centros de salud”, subrayó.

Con el nuevo gobierno democrático, Andrés Manuel López Obrador adelantó que: “ya no van a seguir las privatizaciones, no se va a privatizar el agua, ni el Seguro Social, ni el ISSSTE al contrario habrá atención médica y medicamentos gratuitos”.

Otro contraste, dijo es que ya no se comprará en el extranjero lo que se consume, se producirá en el país lo que se consume a diferencia de los políticos neoliberales que dejaron sin apoyos a los productores del campo, porque decían que era más barato importar los productos del campo.

López Obrador indicó que con el gobierno que encabece habrá precios de garantía para los productores de leche y la Secretaría de Ganadería estará en Jalisco, “Vamos también a construir dos grandes refinerías para dejar de comprar la gasolina en el extranjero”.

Cuestionó: ¿qué han hecho los políticos corruptos neoliberales por los jóvenes? Nada, solo a los jóvenes les llaman ninis, porque ni estudian, ni trabajan, pero con el nuevo gobierno democrático la juventud tendrá estudio y trabajo.

Expresó que sí se atiende a los jóvenes, hay fuentes de trabajo, hay desarrollo y bienestar social, se serenará el país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Es también un absurdo lo que han hecho, han actuado de manera irresponsable querer enfrentar la violencia con la violencia, es inhumano, abandonan a los jóvenes y cuando toman el camino de la delincuencia los acribillan. Nosotros no vamos a actuar así”, señaló.

Dijo que no va a utilizar la fuerza para resolver el problema de la inseguridad y la violencia, “será nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” y se atenderán las causas que originaron la delincuencia y la violencia en el país”.

Comentó que habrán especialistas que estarán trabajando en temas tan delicados, van a convocar a los ciudadanos que quieran aportar algo para garantizar el paz en el país.

Añadió mejorar la situación de las policías, los abogados, que ganen más los trabajadores de base al servicio del gobierno y resolverá la mal llamada reforma educativa, habrá una auténtica reforma que mejore la calidad de la enseñanza y no se afecte los derechos laborales del magisterio.

Dio a conocer que el dinero para cumplir con estos programas saldrá de los ahorros que se obtengan del combate a la corrupción y de evitar que ya no se roben el dinero de presupuesto.

Comentó que “estamos 20 puntos arriba, estamos arriba del 50 por ciento de intención del voto a nivel nacional como nunca” y por ello pidió tener confianza, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo de México.

“Nosotros no vamos a seguir el ejemplo de ningún gobierno extranjero”, “Ni chavismo ni trumpismo, sí mexicanismo y vamos juntos a hacer historia”, finalizó.

En Lagos de Moreno, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por los candidatos al gobierno del estado, Carlos Lomelí; al Senado de la República, Antonio Pérez Garibay, y la diputación federal, Luis Fernando Torres, así como el coordinador de la promoción del voto de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard Causabón.

Por la tarde, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” estará por la tarde en Tepatitlán y Zapopan, Jalisco. Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/08/103150/

Mañana, recorrerá las delegaciones de la Ciudad de México:  16:30 horas Mitin. Azcapotzalco  (Explanada delegacional) y 18:30 horas Mitin. Miguel Hidalgo (Parque Cañitas)

ªªªªªªªªªªª

Tamaulipas
Boletines, Comunicados,

Pide López Obrador a Trump que no maltrate a los mexicanos, “queremos respeto mutuo”

  Boletín campaña-009

Descargar: Boletín campaña 009

Descargar:Palabras AMLO, Matamoros, Tamps 

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Matamoros, Tamps

  • Ni las amenazas, ni los militares a la frontera evitaran que México quiera tener una relación de amistad con EU: AMLO

 

Matamoros, Tamaulipas, 06 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que México y Estados Unidos “somos pueblos que estamos hermanados, los gobiernos no tienen por qué separar a los pueblos, nosotros le pedimos al presidente Donald Trump con todo respeto que no maltrate a los mexicanos, no queremos racismo y discriminación, queremos respeto mutuo”.

Recalcó que nunca se le faltará el respeto al pueblo estadounidense, pero México y su pueblo no será piñata de ningún pueblo extranjero. Y por eso, recordó, ayer que por primera vez fijó postura con claridad Enrique Peña, “lo secundamos, tenemos diferencias, pero en este tema, en este asunto hay coincidencias, no vamos a dividirnos cuando hay una amenaza de un gobierno extranjero, la patria es primero”.

López Obrador precisó que ante amenazas, ni ese memorándum que firmó el presidente Donald Trump que enviará militares a la frontera, evitaran que México quiera tener una relación de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará que Donald Trump se pronuncie sobre lo que expresó Enrique Peña Nieto y después hablará sobre el tema.

A la pregunta de los reporteros que si es inédita esta unidad que se dio entorno de Peña, López Obrador respondió que es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación, es una actitud muy podo diplomática la de Donald Trump,

“Y ya se pasó de la raya, porque ya lleva tiempo con sus balandronadas, y hasta ahora hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos que se manifestó el presidente Peña el día de ayer, entonces vamos a esperar a ver qué dice Donald Trump, ojalá opte, decida rencausar la política bilateral con nuestro país”, expuso.

Agregó que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y se tiene que esperar la respuesta de Donald Trump, a ver en qué plan está después del pronunciamiento del presidente Peña.

En la asamblea informativa en Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas, expresó que el nuevo gobierno democrático llevará a cabo una primera cortina para retener a los mexicanos a partir de que haya trabajo desde la frontera sur y la frontera norte del país, porque en toda la frontera se crearán una zona libre, una zona franca, desde Matamoros hasta Tijuana, son 3 mil 185 kilómetros de frontera.

“Se va a impulsar el desarrollo, vamos desde el primero de enero para que hayas inversiones y haya trabajo”, se bajará el IVA al 8 por ciento, explicó.

Añadió que bajará el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento, se homologará la gasolina, el gas y la luz en lo que cuesta en toda la franca fronteriza.

Indicó que como se bajarán los impuestos, esto ayudará a inversionistas desde el primero de enero del año próximo aumentará el salario mínimo al doble de lo que ganan actualmente los trabajadores, quienes ganan muy poco en las maquilas, 800, 900 pesos a la semana.

En todas las ciudades fronterizas, expresó, se llevará un programa de desarrollo social para impulsar la educación, todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, habrán becas para estudiantes de preparatorias y universidades, nunca se les dará la espalda a la juventud y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

En Matamoros, Tamaulipas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República informó que “vamos a tomar posesión desde el primero de diciembre, porque estoy hablando así con tanta seguridad, porque estamos 20 puntos arriba en las encuestas, tendría que pasar algo gravísimo, porque no vamos a permitir el fraude electoral, se va a tener que respetar la voluntad del pueblo de México”.

Manifestó que le van a tener que entregar la banda presidencial y desde el primero de diciembre aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y se podrá financiar todos los programas, porque en el nuevo gobierno democrático se contará de tajo con la corrupción, el dinero le llegará al pueblo.

Durante la asamblea informativa en Matamoros, Tamaulipas, el candidato a la Presidencia de la República sostuvo que “necesitamos la unidad” para lograr la transformación del país, “lo que no han hecho los gobiernos mafiosos, lo va a ser el pueblo de México, vamos a sacar nuestro querido México del atolladero en que lo han metido”.

Dio a conocer que se está a menos de tres meses de iniciar la transformación de México y por eso se tiene que convocar, llamar a todos los ciudadanos, porque este no es una lucha de un solo dirigente, de un partido, esta es una lucha de todo un pueblo, porque este es un movimiento amplio, plural e incluyente, todos tienen cabida.

Indicó que están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos, para todos, mujeres y hombres de buena voluntad, “pero cuidado con los mañosos que están pensando que va a ser lo mismo, porque al que le vayan creciendo las uñas, les vamos a dar manicure con achuela, no queremos corruptos”.

Expresó que no es que como ya está en picada el PRI, está en picada el PAN, ahora se vienen al movimiento, porque se van a colar, “se van a ir por un tubo, aquí no queremos corruptos” y señaló que el acuerdo general, el gran pacto es que se pongan por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno, limpiar de corrupción al gobierno.

Dejó en claro que no es cualquiera elección la del día primero de julio, no es como las elecciones de siempre que llega un partido al gobierno y sigue lo mismo, nunca hay ningún cambio, ya no va a ser esa la llamada alternancia que es gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, ya no va a ser un cambio verdadero, radical.

Pidió que nadie se espante, porque la palabra radical viene de raíz, “porque vamos a arrancar de raíz al régimen podrido, corrupto, de injusticias y de privilegios”. “Sí se puede”.

López Obrador expresó que se han registrado tres transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución, “y nosotros, todos los que estamos aquí, y millones de mexicanos, mujeres y hombres vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la historia de México”.

En Matamoros, se comprometió a que cuando triunfe el movimiento que encabeza se conocerá más la vida del héroe anónimo tamaulipeco, Catarino Erasmo Garza Rodríguez, quien luchó en contra de Porfirio Díaz y sus restos que están en una fosa común en Bocas del Toro, Panamá, serán trasladados, serán traídos a México para rendirle todos los honores.

Dijo que es muy importante que se conozca la historia, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va.

Comentó que el nuevo gobierno de México resolverá el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero no se va a seguir construyendo en el Lago de Texcoco, porque eso es un barril sin fondo, es una robadera de contratistas y de políticos, aunque digan lo que quieran.

Una vez que triunfe el movimiento, irá a Los Pinos para hablar con Enrique Peña para ponerse de acuerdo y esa obra se suspenda para que no se siga tirando el dinero del pueblo de México, se pondrá orden de inmediato.

Mañana, el candidato a la Presidencia de la Republica estará en Irapuato y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

ªªªªªªªªªªª

Monclova, Coahuila.03
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Multimedia,

Anuncia AMLO que buscará la reconciliación entre trabajadores y empresarios mineros

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia» encabeza mitin en Monclova, Coahuila. A las 16:30 horas visitará la Macroplaza en Piedras Negras

  Boletín campaña-005

Descargar: Boletín campaña 005

Palabras AMLO:

Descargar: Palabras AMLO, Monclova, Coahuila

Entrevista AMLO:

Descargar: Entrevista AMLO, Monclova, Coahuila

  • Andrés Manuel López Obrador manifiesta que hará su campaña sin aparatos de seguridad
  • Expresa que ve con buenos ojos que la Iglesia busque también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad, la paz en México.

Monclova, Coahuila, 04 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará la reconciliación con todos los trabajadores mineros de México, porque no debe de haber división, ni pleito e incluso se buscará la reconciliación entre las facciones, los grupos del Sindicado Minero.

“Vamos a buscar haya unidad al interior de los mineros, de los trabajadores mineros, la división no ayuda a los trabajadores, y también vamos a buscar el acuerdo con los empresarios de las minas, con los que se dedican a la producción del acero que son productores mexicanos, van a tener apoyo, vamos a apoyar a las empresas mexicanas”, explicó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República indicó que para no tener ningún pleito, ninguna diferencia, ninguna dificultad, vamos a apegarnos a la legalidad”.

Cuestionó: por qué hay problemas, por qué hay divisiones, porque el gobierno no representa a todos, el gobierno representa nada más a una parte, con el cambio el gobierno va a representar a todos los mexicanos, representará: a pobres y a ricos, a empresarios y a obreros, a todos los ciudadanos de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores.

Explicó lo que representará el cambio en México se lo dijo un adulto mayor migrante de Puebla en San Quintín, Baja California, “lo que se necesita es una nueva reforma, así como Juárez separó el Estado de la Iglesia, ahora usted debe procurar separar el poder político del poder económico y que el gobierno represente a todos los mexicanos”.

Expuso que debe haber un n verdadero juez que represente a todos y que la ley se cumpla, y que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie, si se actúa así, se podrán ponerse de acuerdo, habrá un gobierno de pueblo, para el pueblo y con el pueblo, por eso se buscará la conciliación todo.

En entrevista al finalizar el mitin de campaña en Monclova, Coahuila y a la pregunta de los reporteros sobre su propuesta de dialogar con los empresarios mineros, ¿que si los va a convocar en estos tres meses de campaña? López Obrador respondió que sí, pero si no se puede ahora por cuestiones de agenda, una vez que triunfe buscará el diálogo, la conciliación entre trabajadores mineros.

Prosiguió que buscará la conciliación entre trabajadores mineros y los dueños de las empresas mineras como son los casos de Alberto Baillères, Alonso Ancira, Carlos Slim que tiene minas, Germán Larrea del Grupo México, así como con los mineros de Canadá que tienen minas en el país.

“Tenemos que llegar a un acuerdo para que no se afecte el medio ambiente, que no se destruya el territorio, eso es lo que más nos importa, que no queden socavones, contaminación después de la explotación minera, que se respete la naturaleza, que se exploten las minas como se explotan las minas en Canadá, en donde tienen que respetar el medio ambiente”, planteó.

Propuso que también se les pague salarios justos a los trabajadores y que los impuestos por extracción de mineral lleguen a los pueblos donde se extraen los minerales como el oro, la plata, el cobre, “porque es una paradoja, porque es una contradicción, es una injusticia el que de dónde sacan el oro es donde hay más pobreza y más abandono” y por ello se tiene que garantizar que haya justicia.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó: “nosotros vamos a seguir recorriendo todo México sin aparato de seguridad, porque necesitamos actuar de otra forma, sin prepotencia, lo mismo que uno arriesga, lo arriesgan los mexicanos, millones de mexicanos que tienen que andar por las calles sin ninguna protección”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República manifestó que hará su campaña sin aparatos de seguridad, solo lo que dijo ahora que “la gente nos ayude para que no haya mucha dificultad al entrar a los actos y al salir, y que podamos saludar a todos, tomarnos fotos, y con orden sin que nos atropellemos”.

A la pregunta de los reporteros ¿si este la campaña es la más peligrosa en la que ha estado, donde hay más peligro para los candidatos? López Obrador opinó que nota que es lo mismo, pero desde luego desgraciadamente ahora hay más violencia en el país que en los años anteriores.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación qué si ha recibido alguna amenaza, Andrés Manuel López Obrador dijo que no y agregó que constantemente recorre el país, no es la primera vez que lo hace, esta gira de ahora la ha hecho 10, 15 veces.

“Ahora que vamos de Monclova a Piedras Negras, de Piedras Negras a Nuevo Laredo, luego por toda ‘La Ribereña’ a Reynosa, a Río Bravo, a Matamoros, San Fernando, Victoria, hacia la costa, hacia Madero, Tampico y hacia dentro de Victoria, a Linares, pasando por Hidalgo” relató.

Señaló que esos son pueblos que ha recorrido, donde hay problemas graves de inseguridad y de violencia, pero tiene que caminar por todos los pueblos, tiene que visitar todas las comunidades.

A la pregunta de los reporteros sobre la reunión de un obispo de Tlapa, Guerrero, con un capo: “¿es lícito, es bueno que la Iglesia intervenga donde no hay Estado de Derecho”, López Obrador manifestó que ve con buenos ojos que “pastores de las iglesias evangélicas, y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad, en México.

Indicó que no ve mal, ni reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que está viviendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay tanta violencia, entonces que bien que él se atrevió a hacer eso y que exhorte para que no haya, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos, ni a los ciudadanos.

“Que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad en México, yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra, nosotros no vamos seguir con la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, no vamos a utilizar nosotros los mismos métodos”, aclaró.

Indicó que va a conseguir la paz, mediante la atención a las causas que originaron la inseguridad y la violencia, con la reconciliación, con el amor al prójimo.

A la pregunta de los reporteros ¿que si buscaría el dialogo con los capos de la droga, Andrés Manuel López Obrador dijo: “nosotros vamos a buscar dialogo con todos los mexicanos, vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación, que quede claro: dialogo, reconciliación, amor y paz”.

A la pregunta de los reporteros que si al entrar a la Presidencia de la República se procederá contra de los funcionarios que han cometido fraude, López Obrador respondió que para eso son las instancias de gobierno, habrá un Estado de Derecho, actuará con autonomía e independencia los Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

A la pregunta de los reporteros sobre ya tiene contacto con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador manifestó que todavía no, que espera la respuesta para el caso del aeropuerto, quedaron que ellos se iban a reunir “cinco técnicos de nosotros, cinco técnicos del gobierno y cinco técnicos del Consejo Coordinador Empresarial, pero hasta ahora no tenemos información”.

“Les vuelvo a hacer un llamado para que se lleve a cabo este encuentro y se transparente los contratos de la construcción del aeropuerto que se den a conocer todos estos contratos, quienes son las empresas y la viabilidad de ese proyecto”, dijo.

Durante el encuentro con ciudadanos de Monclova, Coahuila, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República informó que el movimiento que encabeza está requetebién en todo el país, ya los mexicanos lo perciben, se dan cuenta que “huele a cambio, a transformación, a cambio verdadero”.

El fenómeno nunca visto, añadió, es que MORENA ha avanzado mucho en el norte del país, antes la fuerza de la izquierda democrática se tenía en los estados del centro, el sur, el sureste de México, antes era muy difícil el norte.

Indicó que ahora resulta que en las encuestas, MORENA está en primer lugar en todos los estados del norte:  Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y “desde luego se estamos en primer lugar en Coahuila”.

Dijo que se tiene que administrar la ventaja, porque está como 20 puntos arriba a nivel nacional, pero se tiene que conservar y acrecentar esa ventaja en estos menos de 90 días que nos falta para el primero de julio, por eso se tiene que hacer más trabajo de convencimiento a los indecisos y lograr la transformación del país.

A los habitantes de Monclova, López Obrador explicó que significa la transformación del país: acabar con la corrupción, habrá viabilidad a México, se entrará a una etapa nueva, se moralizará al país, cambiará la imagen del país ante el mundo que actualmente es de violencia y de corrupción, y se conseguirá liberar fondos para el desarrollo.

Añadió que se producirán las gasolinas, se construirán dos grandes refinerías, se fortalecerá el mercado interno, haya empleos, el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus culturas, que nadie se vea obligado a emigrar, que el que quiera irse a Estados Unidos se vaya por gusto no por necesidad, ese es el sueño que tenemos.

Sostuvo que México tiene todo para convertirse en una potencia, porque se tienen muchos recursos naturales, es lo de los países con más riquezas en el mundo y cuenta con un pueblo bueno y trabajador, que haya desarrollo, haya bienestar.

“Entonces ya esas amenazas de que van a militarizar la frontera, de que van a construir un muro no nos va a importar, ya van a ver al paso del tiempo, van a tener que pedirnos acuerdo para que vayan a trabajar los mexicanos, porque no van a tener ellos mano de obra, porque el mexicano va a tener empleo en su país, en su patria”.

Asimismo, dijo que habrá muchos ahorros, porque el gobierno democrático será austero, sin lujos, el próximo presidente de México ganará la mitad de lo que recibe formalmente Enrique Peña como presidente, no habrá otros gastos, y aclaró que no va a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial, no estará rodeado de guardaespaldas.

Desde Monclova, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes del movimiento que no lo ayuden en los actos, para que le abran paso, haya orden y no use guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y hasta golpean a la gente, no se necesita.

“Podernos saludarnos todos, tomarnos fotos, de manera ordenada, no vamos a utilizar el Estado Mayor Presidencial, va a pasar esa institución a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el que el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, externó.

Insistió que no caerá en ninguna provocación, porque en estos últimos tiempos los otros candidatos nada más se dirigen a él, quieren que debata sobre su patrimonio, que les conteste sus preguntas, pero sus asesores de los pueblos le dicen: “no se pelee, no caiga en ninguna provocación, despacito, poco a poquito, llévesela así”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” tomó protesta a los ciudadanos que se encargarán de defender el voto, evitar el fraude y hacer valer la democracia el primero de julio.

En Monclova, Coahuila, recordó con cariño a Gustavo Galaz, quien fue un empresario con dimensión social y cívica fue un hombre extraordinario, se formó en el Instituto Politécnico, con un gran corazón.

López Obrador pidió voto parejo, no solo es para la Presidencia, sino para los candidatas y candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” para las diputaciones y senadurías para tanto para él como para tener la mayoría en el Congreso, porque si no los cambios no se llevarán a cabo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Piedras Negras, Coahuila y para mañana visitará Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Xochitepec, Morelos 2
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Inicia MORENA campaña para recabar 2 millones de firmas a favor de consulta en materia energética: AMLO

03 de mayo de 2014, fotos Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del  Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante las asambleas informativas en  los municipios de Puente de Ixtla,  Xochitepec, así como Atlipa del municipio de Temixco, Morelos.

Descargar: 14-081

Comunicado b14-081

          Puente de Ixtla y Xochitepec, Morelos,  03 de mayo de 2014

 

 

  • Tenemos de plazo hasta el mes de septiembre de 2014 para reunir las firmas, explica

 

  • Vamos a defender el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo de México, asegura

“Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes 5 de mayo, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) iniciará una campaña para recabar dos millones de firmas a favor de una consulta ciudadana en materia energética que se realizaría en las elecciones 2015.

Explicó que tienen de plazo hasta el mes de septiembre de este año para solicitar que en los comicios del mes de junio del próximo año se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte a  los mexicanos si están de acuerdo o no que se entreguen concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo.

“Nosotros vamos a defender siempre el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo y lo vamos a recuperar. Para esto es MORENA. Debemos seguir adelante”, dijo.

López Obrador pidió a través de su cuenta de Twitter que hoy “apaguemos la luz de 7 a 8 de la noche” en protesta por el aumento a la gasolina, al que calificó como un agravio.

“Hoy vuelve a subir la gasolina. En 17 meses ha aumentado la gasolina dos pesos el litro. No ha habido nada bueno a favor del pueblo”, aseguró.

Desde una asamblea informativa en el municipio Puente de Ixtla, Morelos  el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recordó que MORENA realiza esta acción el primer sábado de cada mes— día que se aumenta la gasolina— como parte de su Plan de Acción en Defensa del Petróleo.

“Hay quienes pueden decir que no nos hacen caso, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados ante el aumento mensual del gas, el diésel, las gasolinas y la luz”.

Aseguró que en México las mismas personas que votaron por el priista, Enrique  Peña Nieto ahora están arrepentidas. “No está mal que la gente cambié de manera de parecer, lo preocupante sería que la gente no despertara. El pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida”.

Reiteró que en el último año cinco meses, con el gobierno de Peña Nieto se han profundizado las políticas “antipopulares y entreguistas”, como son las reformas: educativa, laboral, energética y hacendaria.

“Con la reforma realizada al artículo 123 de la Constitución, con la que aprobaron la mal llamada reforma laboral, engañando a la gente, diciendo que habría más empleos. Modificaron la Ley Federal del Trabajo, ahora ni siquiera quieren pagar salario mínimo por ocho horas”, indicó.

Expresó que afortunadamente en el país la gente toma conciencia de la situación de decadencia.  “Porque este es un proceso lento, difícil. Como enfrentar a grupos muy poderosos que dominan todo. Que controlan los medios de comunicación: radio, televisión, periódicos.”

Y es precisamente por el control de los medios de comunicación, dijo, que MORENA tiene que hacer labor pueblo por pueblo, “informando, orientando sobre lo que verdaderamente ocurre en el país. Nos han robado dos veces la Presidencia, pero no han podido acabar con este movimiento”.

López Obrador informó que hace poco visitó a sus paisanos en Los Ángeles California y ahí, recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su campaña presidencial y de manera demagógica, ofreció una reforma migratoria para regularizar la situación de los mexicanos que buscan oportunidades del otro lado de la frontera.

Sin embargo, señaló Obama: “ya está terminando su segundo periodo y no ha cumplido. No se regulariza la situación, también es el periodo con mayor deportación de mexicanos. Han echado a más de dos millones de mexicanos, de migrantes”.

Al subrayar que no todo es culpa de las autoridades estadounidenses, responsabilizó al gobierno de México, porque desde hace más de 31 años no ha garantizado el crecimiento económico, “sin el cual no hay empleos, no hay bienestar, no hay tranquilidad ni paz social”.

Por la falta de crecimiento, aseguró, se desató la inseguridad y la violencia que se padece ahora en el país. “No surge de la nada. Si hay violencia es porque se provocó”.

Criticó que se abandone a los jóvenes sin posibilidades ni de estudio ni de trabajo y que se continué con la misma estrategia, a la que calificó de fallida respecto al tema de inseguridad. “Quieren enfrentar violencia con violencia, apagar el fuego con el fuego, con medidas coercitivas. Con soldados, marinos y policías en las calles; cárceles y leyes más severas, no se soluciona el fondo del problema”, subrayó.

Sobre la reforma educativa aprobada recientemente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que solo tiene como fin quitarles derechos a los maestros y a las maestras; “empiezan a privatizar la educación y no han podido”.

Dejar el mantenimiento de las escuelas a cargo de los padres de familias es el comienzo de la privatización en la educación pública, afirmó al decir: “No estamos en contra de la educación privada, pero por ley, el gobierno está obligado a garantizar educación pública, gratuita y de calidad”.

En asamblea informativa en Xochitepec, Morelos, López Obrador, reiteró que MORENA siempre estará a favor del movimiento magisterial. “Vamos a apoyar a los maestros y las maestras de México”.

Respecto a la reforma fiscal,  afirmó que solo ha logrado estancar aun más la economía, provocando que pequeñas y medianas empresas están cerrando, porque tienen que pagar más impuestos. “Es una estupidez aumentar impuestos en épocas de crisis”.

Agradeció la asistencia de ciudadanos durante su gira por municipios de Morelos y reiteró que “mientras tenga vida”, seguirá luchando por sus principios. “Tenemos que seguir adelante con la convicción de que si no hay un verdadero cambio no habrá progreso en el país. Continuará la decadencia”.

Un ciudadano lo cuestionó sobre la entrega de medicinas en dependencias públicas de salud, por lo que Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es debido a la corrupción que se entregan medicinas de dudosa efectividad.

“Si no hubiera corrupción con lo que se compra de medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con todo lo que se gasta en los gobierno estatales, alcanzaría para entregar la medicina de manera gratuita a todos los mexicanos”, afirmó.

Por la tarde el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional visitará el municipio de Temixco y mañana continuará asambleas informativas en Yecapixtla, Tepoztlán y Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

∞∞∞∞∞

Boletines,

A nadie he pedido, ni pediré, dinero para financiar la campaña: AMLO

b-000257

 Zitácuaro, Michoacán, a 1 de junio de 2012  

* Asegura que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación de la crisis, económica, política, social y de valores

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que “no ha pedido dinero a nadie” como lo han señalado los patrocinadores en los medios de comunicación del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, explicó que no pide dinero a la gente, porque tiene una estrategia que se puede resumir en una frase: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo  el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Destacó que hay toda una campaña para imponer a Peña Nieto y se acompaña de muchas estrategias, una de esas estrategias mentirosas es el manejo de las encuestas de decir que Peña Nieto trae 50 puntos, segundo lugar ahí Josefina o López Obrador, 20, 30 puntos de ventaja, luego le fueron bajando 20 puntos de ventaja.

“Hoy sale una encuesta en el Periódico “Reforma” en donde técnicamente ya hay empate, ya estamos empatados, y lo digo técnicamente empatados 38, 34, pero todavía hay como un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o los que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están”, sostuvo.

Desde la tierra de Melchor Ocampo, llamó  a los directivos de la  empresa Televisa y del periódico El Universal a que “no abusen, que actúen con objetividad, que digan la verdad”.

López Obrador destacó que sus adversarios están muy nerviosos y un ejemplo claro es que anoche, de manera inusual, Televisa nos receto un ataque en el noticiero de 13 minutos.

“Nunca le he pedido favores a Emilio Azcárraga que es el de Televisa, nunca le he pedido dinero, él lo sabe, nos conocemos desde hace mucho tiempo, mencionó al comentar que sus adversarios le pueden decir lo que sea, pero nunca soy incongruente y mucho menos de que soy un ratero, me puede llamar peje, pero no soy lagarto”, mencionó.

Desde la ciudad heroica Zitácuaro, López Obrador dijo al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, “él me conoce bien, porque en ese periódico es donde salió la gran revelación que gente cercana iba a pedir dinero”.

Subrayó que “nosotros actuamos con limpieza, con honestidad, no podría yo encabezar un movimiento de transformación, si no hubiese autoridad moral, por eso les digo que vamos bien”.

Manifestó que entiende el nerviosismo de sus adversarios y le recomendó que en la mañana, al mediodía, y en la tarde se tomen un té de tila o de pasiflorina, que es muy bueno.

Exhortó que a los potentados a no verlo como enemigos, porque no tiene enemigos, ni quiero tenerlos “yo tengo adversarios y soy respetuosos de mis adversarios, les digo que vamos a ganar en buena elite, y ellos van a tener garantizados todos sus derechos, no habrá persecución para nadie, no queremos venganza, luchamos por la justicia”.

Expresó que quiere que sus adversarios lo comprendan,  “porque no nos podemos dejar, porque no nos podemos someter, porque está de por medio el destino de nuestro país, el futuro de nuestro pueblo, no es poca cosa lo que está en juego”.

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de Michoacán a no vender su voto a cambio de migajas.

Expuso que la elección del primero de julio significará que los mexicanos van a ser dueños y constructores de su propio destino o se van a entregar por entero a la corrupción.

Desde Michoacán, garantizó que enfrentará los graves problemas de desigualdad y de pobreza para poder tener tranquilidad y seguridad pública, para ello se implementará muchos programas de desarrollo social.

Pidió a los ciudadanos a votar por los candidatos a senadores y diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Indicó que quien venda su voto o lo cambie por una despensa o por un bulto de cemento, por varilla, por un borrego o un chivo, “lo que está haciendo es vendiendo es el futuro de sus hijos, de sus nietos”.

Manifestó que está subiendo en las encuestas, porque muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros el primero de julio.

Se comprometió a regresar como presidente electo para ir municipio por municipio, porque tiene ganas de recorrer los municipios de Michoacán de nuevo.

Dijo admira la región michoacana, porque es donde nació uno de los principales asesores del presidente Juárez, Melchor Ocampo que fue un hombre integro, que tenía una frase: “me quiebro, pero no me doblo, no hay que doblarse, hay que estar siempre erguido y luchar por los ideales, y por los principios y luchar por la dignidad y ese es el sentido que tiene la vida”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes Apatzingan y Uruapan, así como mañana sostendrá una conferencia de prensa en Uruapan, Zacapú, La Piedad y Zamora, Michoacán.

 

 

 

∞∞∞∞∞

 

Descargar: b-000257