Browsing Tag

campaña MORENA constituyente

San Juan Aragón, GAM
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es un “principito con séquito” viajando en su avión de 7 mil 500 millones de pesos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en San Juan Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero y Pueblo Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

Más tarde, visitará Iztapalapa.

 

Boletín 016-102

Descargar: b16-102

         Ciudad de México,  19 de abril de 2016

 

  • Recomienda a Chong que no siga los pasos de Nuño, porque hasta el momento va bien en las encuestas que él paga
  • MORENA inicia la campaña para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto tiene un mes que estrenó su avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya no se baja de él, se parece aun principito con sequito y ejemplificó que este martes voló en la nueva aeronave a Nueva York para asistir en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS).

 “Apenas va llegando y otra vez se va fuera, se siente su alteza serenísima, es como una caricatura del dictador Antonio López de Santa Anna, indicó el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ante los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Informó que por la gran dimensión de la nueva aeronave de Peña se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, la obra estuvo a cargo del contratista Armando Hinojosa Cantú y sumó un millón 500 mil pesos sobre el mantenimiento de la aeronave, en total el avión de Peña es de 10 mil millones de pesos.

Explicó que si se combate la corrupción en el país se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos y con un plan de austeridad republicana, se obtendrían 300 mil millones de pesos, es decir, con 800 mil millones de pesos se podrá sacar adelante al país, se apoyarían las actividades productivas, se crearían fuentes de empleos y sobre todo garantizaría el bienestar del pueblo de México.

En entrevista Andrés Manuel López Obrador recomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que no siga los pasos del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer de criticar lo que hace MORENA, porque no levanta y Chong le sigue por ahí no ha progresar, está bien ahora, está de jefe, sobre todo en las que financia.

Al conceder una entrevista en el Pueblo Peñón de Los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó que no quiere contestar a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, porque nada más buscan pleito.

Pidió que “nos dejen a nosotros, que no nos estén llamando pleitos, porque nosotros lo que queremos es acabar con la corrupción”.

“Lo que quieren es ser tomados en cuenta, pero el jefe de la mafia del poder es (Carlos) Salinas, con todo respeto, Nuño, Chong son achichincles de Salinas”, comentó al decir que Chong va mejor que Manlio Fabio Beltrones y Nuño Mayer por el contrato que tiene con unas empresas que llevan encuestas, solo que no se esté peleando con nosotros.

Sobre quién competirá con él en el 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió que Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el mejor posicionado más que Manlio Fabio Beltrones que Aurelio Nuño, Nuño sale como “la coca-cola, las sabritas en la televisión”.

Por parte del PAN, dijo, es la señora de Calderón, Rafael Moreno Valle, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en el caso del PRI además es Luis Videgaray, José Antonio Meade, que son como 8 que pertenecen a la mafia del poder y Carlos Salinas espera quien aventaja para luego hacer un acuerdo entre ellos y lanzarse en contra MORENA.

“Le vamos a ganar en el 2018, porque la gente está harta de la corrupción, del PRI y del PAN, de la mafia, ya no quieren más corrupción”, dijo.

Sostuvo que la corrupción es la droga mayor en México  y sobre el debate sobre el uso de las drogas es una cortina de humo para que no se dé a conocer que políticos corruptos del PRI y del PAN lavaron dinero en paraísos fiscales como Armando Hinojosa Cantú contratista privilegiado de Enrique Peña; un hijo de Miguel Ángel Yunes Linares y el contratista predilecto de Felipe Calderón, Amado Yáñez.

Al preguntar los reporteros si la tercera es la vencida, va a tener que lidiar con el tema de la legalización de la marihuana, López Obrador respondió que sí, pero primero se tiene que acabar con la corrupción que es la droga que más daña a México.

Pidió a los reporteros que en vez de preguntar sobre Chong, Nuño y la marihuana, se realicen un reportaje sobre dónde viven los políticos corruptos como Enrique Peña, Luis Videgaray y Osorio Chong, con ello se realizarían como periodistas.

Tanto en Gustavo A. Madero como en Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a seguir cuidando que la Ciudad de México sea la vanguardia a nivel nacional, la Ciudad de la Esperanza, de los Encuentros, de la Fraternidad y explicó que fue un acierto de MORENA iniciar la campaña en el Pueblo de San Juan Aragón con tanta historia y tanta cultura, para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres, López Obrador informó que acudió a apoyar a los candidatos de MORENA que participarán el próximo 5 de junio para representar al pueblo en la redacción de la nueva Constitución de la capital.

Detalló que es un proceso mañoso, antidemocrático, porque van a ser 100 diputados constituyentes, pero los de la mafia el poder ya se reservaron 40 que serán nombrados por Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera, por diputados federales y senadores, no van a ser electos por el pueblo.

Puntualizó que solo dejan para los capitalinos decidan 60 diputados constituyentes de los 100, porque los potentados le tienen miedo al pueblo y a MORENA, y por eso tomaron la decisión antidemocrática.

“Aun cuando los dados están cargadas, las cartas están marcadas, tenemos que participar, porque ni modo que se les deje libre el terreno, entonces tendrían a todos los diputados y vamos a participar, porque es muy importante que la Constitución de la Ciudad de México contemple lo fundamental, lo que tiene que ver con los derechos sociales”, explicó.

Subrayó que en la Constitución para los capitalinos se tiene que establecer el derecho al trabajo, a un salario justo, va a haber seguridad social, protección para los ciudadanos desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba, que haya un Estado de Bienestar.

Puntualizó  que se garantice el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares;  derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos; el derecho a la vivienda; el derecho a los adultos mayores a una pensión justa para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia, eso se tiene que plasmar en la Constitución.

“Se eviten retrocesos, que no se dé pie para que se sigan entregando bienes públicos a particulares nacionales o extranjeros, que se proteja el medio ambiente en vez de seguir entregando permisos de construcción a diestra y siniestra para afectar el medio ambiente de la ciudad, que se cuide la recarga de los acuíferos, que se cuiden los bosque que hay todavía en las ciudades que son los que producen el oxígeno”, planteó.

Sostuvo que se tiene que escribir en la Constitución de la capital que no haya despidos de los trabajadores, que se detenga cualquier intento de echar a la calle a los empleados, que nunca jamás en la ciudad vuelva a suceder lo que pasó con los trabajadores de electricistas.

En otro tema, explicó que se tiene que tratar el tema del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque hay quienes hacen cuentas para robarse el dinero del presupuesto con el nuevo aeropuerto que estiman que costará 200 mil millones de pesos con dinero del pueblo, inversión pública.

“Estos que son muy partidarios de la inversión privada, ahora resulta que para la construcción del nuevo aeropuerto, están solo contemplando la inversión pública, porque eso es lo que les permite tener manga ancha para la entrega de contratos y robarse el dinero del presupuesto”, denunció.

Dio a conocer que MORENA presentó otra opción: que no se cierre el actual aeropuerto, que no se cierre el aeropuerto militar de Santa Lucía, que se mantengan los dos, se construyan dos pistas en el aeropuerto militar.

Añadió que se evitará que se construya el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco,  porque además ni siquiera hay las condiciones, ya que es construir en el fango y habrá problemas permanentes de hundimiento.

Adelantó que MORENA defenderá que no se cierre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque muchos habitantes de San Juan de Aragón trabajan en el lugar, significaría despidos y afectaciones al pequeño-mediano comerciante de la zona.

“Es importante la elección del día 5 de junio, no es cualquier consulta y a los gobernantes corruptos no les conviene que la gente lo sepa, que la gente esté informada, porque ellos quieren que haya poca participación en la elección para que con los métodos perversos de compra de votos, de acarreos de clientelas, todo el manejo corporativo que tienen, pues con eso les alcanzaría para tener mayoría en la elección”, indicó.

Señaló que primero si se informa que va a haber la elección y segundo si el pueblo participa los mañosos no tienen posibilidad de ganar; pero si solo sale a votar el 30 por ciento de los ciudadanos, ellos llevan ventaja, pero si salen el 60 por ciento los potentados ya no pintan y MORENA ganará la elección.

Pidió con humildad y respeto que “nos ayuden como siempre lo han hecho a informar a más ciudadanos, que todos hagamos labor con los vecinos, con los amigos, que hagamos entre todos la campaña y decirles que nunca jamás les vamos a traicionar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador Señaló que luego tendrá una cita con la historia en el 2018 y la tercera es la vencida. Sostuvo que no ha dejado de recorrer el país, estuvo la semana pasada en Veracruz, ayer estuvo en Quintana Roo, este martes está en el Distrito Federal y a partir de mañana asistirá a municipios de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

En el territorio nacional, manifestó, los mexicanos han cambiado de mentalidad y prueba de ello es que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar de preferencias electorales en el 2018.

Agradeció la labor de los dirigentes de MORENA en Gustavo A. Madero, porque enfrentan muchos obstáculos, mucha persecución, asedio y los llamó a no caer ninguna provocación porque “nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, hay que tener calma, porque cada día van a estar desesperados estos corruptos y van a querer buscar el enfrentamiento la corrupción”.

Pidió a integrantes de MORENA en la delegación a trabajar e informar a la gente de cómo está la situación en San Juan de Aragón, en la demarcación, en la Ciudad de México y en el país, “seguir adelante, no pelearnos, también aceptar que hay una nueva realidad abajo, en los pueblos, en las colonias, en las unidades habitacionales, porque la mayoría de la gente está con MORENA”.

En el pueblo Peñón de Los Baños, delegación Venustiano Carranza, manifestó que no atenderá al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, porque está ocupado con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas, si acaso del copetón irresponsable de Peña Nieto, pero con Nuño ya es mucho.

Indicó que Nuño dijo que las escuelas universitarias que auspicia MORENA son patito, que no tienen nivel académico, pero ni se enteró que el director de la Escuela de Medicina en Tlalpan, es Jorge Alcocer y a quien en este 2016 le entregaron el Premio Nacional de Ciencias.

Ante la petición de los maestros que se construya una universidad en San Juan de Aragón, López Obrador respondió que en el 2018 habrá la oportunidad para lograr dicho proyecto si se logra un cambio.

Lamentó que es una desgracia los del PRD que copian al PRI, al PAN, porque entregan despensas y frijol con gorgojo, lo contrario a MORENA, porque aquí quienes militan están por convicción.

Por su parte, el presidente del CE en la capital, Martí Batres Guadarrama alertó que está en riesgo los programas sociales que comenzaron aplicarse cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador la Ciudad de México, porque esta alianza perversa de mafiosos del PRI, PAN y PRD, para que el pueblo elija 60 constituyentes y 40 se han elegidos por los partidos de la mafia del poder.

Invitó a los capitalinos a defender los programas sociales con López Obrador y buscar más derechos para los capitalinos. Manifestó que MORENA presentará 100 propuestas para la redacción de la nueva Constitución, una de ellas es que no se puede transferir o heredar el poder entre familiares, cónyuges, hermanos, sobrinos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa y  para mañana, visitará a los habitante de Tepehuanes  y Santiago Papasquiaro, Durango.

.∞∞∞∞∞