Browsing Tag

Cámara de Diputados

Boletines, Comunicados,

Comunicado del equipo de transición de la SHCP

 

 

Descarga Comunicado 021, SHCP legisladores, 08nov18

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018.- Al término de una reunión de trabajo entre el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías y su equipo con legisladores, dio lectura al siguiente comunicado:

El cambio de administración ha generado gran entusiasmo en un amplio número de actores de la sociedad mexicana, incluyendo a los legisladores. Esto ha derivado, entre otras cosas, en un gran número de iniciativas de carácter fiscal y financiero.

Aun cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero.

Por ello, el día de hoy hemos contactado a los líderes de las cámaras legislativas para organizar un esfuerzo coordinado con los equipos técnicos de la próxima Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para procesar sus inquietudes.

De igual manera, resulta importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente con el fin de que produzca reportes de viabilidad operativa y técnica, así como de impactos macroeconómicos.

El equipo de transición de la SHCP reafirma su compromiso para trabajar con las y los legisladores, así como con diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de la economía y de las finanzas públicas y privadas.

Hemos recibido con beneplácito la disposición del liderazgo del sector legislativo para trabajar en conjunto en estas tareas.

Finalmente, reiteramos las premisas sobre las cuales estaremos construyendo este esfuerzo conjunto:

 

  • Respeto irrestricto a la autonomía del Banco Central.
  • Estabilidad macroeconómica y financiera.
  • Manejo responsable de las finanzas públicas.
12 diciembre 2013 Clausura cerco MORENA 4
Audio, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

En cada estado habrá cercos de MORENA en los congresos locales en contra de la aprobación de la reforma energética: Batres

Desde Baja California hasta Yucatán habrá cercos de MORENA en los congresos locales en contra de la aprobación de la reforma energética: MORENA

12 de diciembre de 2013, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), clausuró a las 14:40 horas de este jueves, el cerco que fue instalado por MORENA en la Cámara de Diputados como forma de protesta en contra de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Acompañado por dirigentes de MORENA como Clara Brugada, César Núñez, Claudia Sheinbaum, Pedro Zenteno, entre otros, Andrés Manuel López Beltrán expresó que seguirá la lucha para detener la entrega del petróleo a extranjeros.

 

Descargar:

12 dic 2013, palabras Martí Batres Guadarrama

12 dic 2013, palabras de Andrés Manuel López Beltrán

12 dic 2013, entrevista Martí Batres

12 dic 2013, entrevista a Andrés Manuel Lòpez Beltrán

12 dic 2013, segundo día cerco MORENA en la Cámara de Diputados
Audio, Boletines, Multimedia,

Que no celebren los legisladores del PRI y del PAN, regresaremos y seremos millones luchando por la transformación del país: Batres

 

12 de diciembre de 2013, audios de las palabras que concedió Marti Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimento Regeneración Nacional(MORENA), en el segundo día de cerco de MORENA en la Cámara de Diputados.

Presenta la asamblea informativa Marco Medina el secretario de Finanzas de MORENA

Descargar:

12 dic 2013, palabras Martí Batres

12 dic 2013, entrevista Martí Batres

12 dic 2013 palabras Marco Medina