Browsing Tag

Calderón y Fox

Ocotlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los gobiernos de Peña, Calderón y Fox tienen medalla de oro en corrupción, considera AMLO

Boletín 016-170

Descargar: b16-170

          La Barca,  Jalisco,  26 de agosto de 2016

  • A diferencia los deportistas mexicanos estuvieron los últimos lugares de las olimpiadas por la corrupción que impera en México, agrega
  • Rescatar los recursos que se entregaron en este sexenio a particulares nacionales y extranjeros como son el petróleo y la industria eléctrica, plantea.
  • Andrés Manuel López Obrador inicia gira de tres días por 9 municipios de Jalisco

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox  tienen medalla de oro en corrupción, a diferencia de los deportistas mexicanos quienes estuvieron últimos lugares de medallas como se demostró en los pasados Juegos Olímpicos del Río de Janeiro y eso se debe a que hay mucha corrupción en México.

Al conceder una entrevista en Ocotlán, Jalisco, sostuvo que en México predomina la corrupción en todos los niveles y sobretodo arriba, los políticos corruptos hacen jugosos negocios al amparo del poder público.

Aclaró que su presencia en Jalisco no es por andar en campaña, ni es candidato, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y como dicen en el béisbol, lo pueden cepillar, los de la mafia del poder están muy atentos.

Negó que vaya haber una alianza con Movimiento Ciudadano, porque la alianza serán con el pueblo, los partidos están echados a perder, son puros partidos paleros, con excepción de MORENA.

Al preguntar su opinión sobre el comentario de Pedro Ferriz que es el único contendiendo que tiene, López Obrador dijo que respeta mucho a Pedro Ferriz, a todos los que están participando con miras al proceso electoral del 2018 y que le vaya bien.

Reiteró su llamado al gobierno federal que atienda a los maestros y revisen la mal llamada reforma educativa, porque los integrantes de la administración peñista están aferrados y ya llevan tiempo sin llevar a cabo un diálogo serio, responsable y sin compromiso, alargan el problema y piensan que de esa manera van a imponer la reforma.

En otro tema, López Obrador expresó que es un problema ético el plagio de la tesis de Enrique Peña, pero Calderón se robó la Presidencia de República, no defiende a Peña, pero son lo mismo, porque ahora ya se volvió deporte nacional, hablando de las Olimpiadas, ningunear a Peña, pero se olvida que Peña lo apoyó Fox y Calderón, es el PRIAN.

Mencionó que ahora todo es en contra de Peña para que se piense que son distintos los del PAN, pero la única diferencia entre los priistas y panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Al iniciar una gira de trabajo de tres días por 9 municipios de Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  valoró: “que es una de las épocas de más crisis en la historia del país, porque no hay trabajo, el campo está abandonado, los salarios de alcanzan, cada vez hay más pobreza, migración, inseguridad y la violencia” y afirmó que la mayoría de los mexicanos sabe que se padece una decadencia.

Dijo que los ciudadanos padecen una amarga realidad y MORENA es lo que quiere enfrentar, se puede si se acaba con la corrupción que es el principal problema de México.

En la asamblea informativa en La Barca, Jalisco, planteó que el plan de MORENA es desterrar a la corrupción, porque no es un asunto cultural, ya que el pueblo es honesto, tiene gran reservas de valores culturales, morales y espirituales y asimismo, es necesario rescatar los recursos que se entregaron en este sexenio a particulares nacionales y extranjeros como son el petróleo y la industria eléctrica.

Los integrantes de la mafia del poder acapararon todo, se hicieron inmensamente ricos a costa del sufrimiento del pueblo, señaló al cuestionar por qué van ellos a tener secuestrado al gobierno, tiene que haber democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, todo se puede conseguir si MORENA triunfa en el 18, la tercera es la vencida.

“La corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo, si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores serán corruptos, los presidentes municipales lo mismo, pero si el presidente de la República es honesto, los gobernadores van a tener honestos, los presidentes municipales” dijo.

Expuso que se puede limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, y con ello se logrará una fortaleza moral, así como habrá dinero para mejorar la situación de los mexicanos, porque cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto.

Manifestó que se podría sacar adelante al campo, porque actualmente el 40 por ciento del maíz, el 20 por ciento del frijol y el 75 por ciento del arroz que se consume en México se compra en el extranjero, y MORENA propone que se producirá lo que se consume en el país, no se comprarán los alimentos para reactivar el campo, que haya empleo, tranquilidad  y paz social.

Sostuvo que se desató la violencia, porque se abandonó el campo y a los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajo, ni de estudio y ahora se pagan las consecuencias.

Externó que son muy hipócritas los de la mafia del poder, porque quieren resolver el problema sin cambiar la política económica, quieren enfrentar el mal sin hacer el bien, quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia, solo con medidas coercitivas, con policías, marinos, soldados, cárceles y amenazas de mano dura.

“No se puede pagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, porque mejor no se impulsan las actividades productivas y se impulsan a los jóvenes para que puedan estudiar, para que tengan trabajo, así se serenan La Barca, Jalisco y el país”, indicó.

Sostuvo que como se canceló el futuro a millones de mexicanos, empujaron a los jóvenes de tomar el camino de las conductas antisociales, no solo se abandonó el campo, la juventud no tiene oportunidades de empleo y estudio, sino se exaltaron, se elevó como forma de vida el lujo, y la idea de que lo que vale es lo material y el que tiene.

Anunció que antes del 18 presentará la propuesta de MORENA para lograr la transformación de México.

 “Ahora hay condiciones inmejorables” para lograr la transformación del país, dijo a sostener que mientras haya participación ciudadana hay esperanzas.

En otro tema, López Obrador llamó a formar comités de MORENA en barrios, colonias, ejidos de Jalisco, que los integrantes de los comités repartir, casa por casa, el periódico Regeneración para informar a los ciudadanos sobre lo que pasa realmente en el país.

Dio a conocer que actualmente los medios de comunicación desinforman a la sociedad, porque están de lado de la mafia del poder que es un grupo que no le conviene que la gente se entere de lo que realmente están sucediendo.

Manifestó que es insuficiente solo informar a las personas a través de las redes sociales y del internet, ya que la mayoría de los mexicanos viven en la pobreza, no tienen para pagar el internet y no en todo el país hay servicio.

Dio un dato: solo el 30 por ciento del territorio nacional hay manera de comunicarse por teléfono celular, el 70 por ciento hay incomunicación completa, y por eso aunque puede parecer anacrónico, un asunto viejo, es muy importante entregar, casa por casa, el periódico Regeneración.

Informó que en el número de este mes, Regeneración publicó que MORENA llevó a cabo una gran marcha para apoyar a las maestras y los maestros en la Ciudad de México, donde 300 mil personas se manifestaron, pero esto no sale en el “canal de las estrellas”.

Además, comentó que en el periódico se habla de cómo engañó Peña Nieto con la llamada reforma energética, porque el gobierno federal decía que si se aprobaba la reforma iban a bajar los precios de las gasolinas y de la luz, pero sucedió lo contrario.

Puso de ejemplo que en Estados Unidos y en Guatemala  cuesta más barata la gasolina que en México y eso se debe al negocio que tienen los de la mafia del poder de la compra de la gasolina en el extranjero que consiste en 500 mil millones de pesos y con una utilidad de 80 mil millones de pesos.

Detalló que Enrique Peña entregó permisos de importación de gasolina a tres empresas, dos extranjeras y una nacional para eso querían la reforma energética.  Sostuvo que el aumento de la gasolina es un aumento disfrazado, porque tienen que repartir las utilidades.

Los comités, explicó, van a prepararse para las elecciones del 2018, promover el voto por MORENA, convencer a los indecisos y prepararse para defender los sufragios, tener representantes en casillas para que no rellenen las urnas, no falsifiquen las actas y no vuelvan a robar las elecciones presidenciales.

Asimismo, expresó los comités de MORENA tienen que enfrentar la perversidad mayor que utilizan los del PRI y del PAN que es la compra del voto como sucede en cada elección, trafican con la pobreza de la gente, y ese truco lo tienen bien ensayado.

“Por eso se despreocupan y son muy cínicos, porque usan dinero, todo lo resuelven con dinero, compran conciencias, por eso se atienen a que pueden poner a quien sea de candidato, ya ni siquiera importa quién es el candidato, pueden postular una vaca o un burro, y gana la vaca, gana el burro, por la compra del voto”, explicó.

Planteó que se necesita informar a los ciudadanos para que eviten la compra del voto, pedirles que no caigan en esa trampa y para eso se requiere que se estén organizados, visitar los ejidos, los pueblos, las colonias, la gente responderá a favor de MORENA.

Detalló que el miércoles y jueves visitó Baja California Sur, pero a partir de este viernes inició en el municipio de La Barca  una gira de tres días por el estado de Jalisco.

Manifestó que es muy alentador que se hayan constituido 120 comités de MORENA de los 190 secciones electorales que hay en Jalisco y confió que se logre la meta para antes del 20 de noviembre del año en curso, cuando se realice el Consejo Nacional del partido político.

Por la tarde, López Obrador estará en El Salto, Jalisco. Para mañana, el presidente del CEN de MORENA visitará los municipios Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco.

∞∞∞∞∞