Browsing Tag

Cabeza de Vaca

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞