Browsing Tag

Bronco

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas ya eligió a su primer candidato, faltan los del PRI-PVEM y PRD-PAN, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca y San José Teacalco, Tlaxcala

 

Comunicado b15-185

Descargar: b15-185

Cuapiaxtla, Tlaxcala,  08 de octubre de 2015

  • “Vivo del apoyo que me da la gente y vivo de manera modesta, yo no soy corrupto”, contesta
  • Primero de enero de 2016 serán inauguradas las nuevas universidades auspiciadas por MORENA, anuncia

Desde su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que Carlos Salinas de Gortari elegirá a los tres candidatos para la Presidencia de la República para ver quién les resulta mejor y por lo menos ya salió el primero que es Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que según él se encontró con Salinas de casualidad en el banco y solo hablaron «unos minutos».

López Obrador expuso que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, apoyará la salida de tres candidatos del mismo grupo a la Presidencia de la República que son PRI-Verde, el del PAN-PRD y el supuestamente independiente para ganar la carrera hacia el 2018.

Salinas de Gortari, indicó, bajará a dos de los candidatos para luego dejar a uno, algo parecido a lo que los potentados en 2006 y 2012 para robarse la Presidencia, los priistas apoyaron a Calderón y luego los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y otros le ayudaron a Peña.

Sobre la pregunta que le hace Rodríguez Calderón de qué vive López Obrador contestó “vivo del apoyo que me da la gente y vivo de manera modesta, yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo lucho por mis ideales, por mis principios”.

En entrevista en Cuapiaxtla, Tlaxcala, advirtió que Jaime Rodríguez Calderón, quiere engañar a los mexicanos, “pero no se va a salir con la suya, porque el pueblo ya está muy despierto, él no es independiente, representa a la mafia del poder”.

Comentó que entiende que muchos ciudadanos de Nuevo León estaban hartos del PRI y del PAN, Jaime Rodríguez se les presentó como una opción, como una alternativa, pero es falso.

En el municipio El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional de MORENA anunció que a partir del primero de enero de 2016 serán inauguradas las nuevas universidades que se construirán donde gobernará el partido político MORENA.

Durante el segundo día de gira de trabajo por 18 municipios de Tlaxcala, recordó que el pasado 2 de octubre se lanzó la convocatoria para que se inscriban los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en las escuelas auspicia MORENA.

Detalló que las escuelas son de Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; Escuela Normal en Xochimilco; Contabilidad y Administración en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc en la Ciudad de México; Agricultura en Calkiní, Campeche; Educación Bilingüe en Valladolid, Yucatán, y se edificarán universidades en Comalcalco, Tabasco y Texcoco, Estado de México.

López Obrador se refirió a una foto donde se puede interpretar que el representante de México de la empresa española OHL, José Andrés de Oteyza encara a Enrique Peña Nieto y le podría decir: “nos van a cumplir, ya te hemos dado, cuidadito te vas a rajar, porque atente a las consecuencias”.

Comentó que esa foto solo refleja que Peña Nieto es un pelele, títere de la mafia y puso de ejemplo que la empresa OHL construye 10 kilómetros del segundo piso en la capital del Puebla, con un costo 10 mil millones de pesos,  pero de los cuales 5 mil millones de pesos aportará el gobierno y la otra mitad la empresa.

Explicó que los 10 kilómetros de la obra serán hechos con solo 5 mil millones de pesos del presupuesto público, la empresa se quedará con su parte de la inversión y se quedarán con una por 30 años para cobrar el peaje, “esa es OHL y el problema de México es la corrupción”.

En la asamblea informativa en Cuapiaxtla, Tlaxcala, alertó que el proyecto del nuevo aeropuerto internacional tiene como objetivo robarse la mitad de los 160 mil millones de pesos que tienen programados, porque son muy ladrones.

“Nosotros tenemos que cambiar todo esto, ya falta poco, en el 18 vamos a poner orden, si ellos siguen con esos proyectos, no solo se van a cancelar, sino se van a fincar responsabilidad y van a ir a la cárcel por corruptos y ladrones”, aseguró.

Dio a conocer otro acto de corrupción, el gobierno de Peña quiere construir un nuevo aeropuerto y se necesitarán 160 mil millones de pesos del presupuesto, porque no hay inversión privada.

Mencionó que si edifican el aeropuerto en Texcoco, se cerrarían el actual aeropuerto, porque hay invasión del espacio aéreo y se tirará a la basura: la inversión del actual aeropuerto la inversión e infraestructura del aeropuerto militar de Santa Lucia que se tiene que cerrar, más el costo para la ampliación del hangar presidencial para el nuevo avión de Peña.

Explicó que el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas, donde se podrían hacer dos pistas más, costaría ni el 20 por ciento de lo que quieren gastar en el nuevo aeropuerto, pero a los corruptos les mueve la ambición al dinero.

En El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, aseguró que la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox y él firmarán un texto con 10 compromisos que comprenderá programas a favor de los habitantes del estado como habrá pensión para los adultos mayores de mil 100 pesos mensuales y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras.

Añadió: atención médica y medicamentos gratuitos; beca mensual para los estudiantes de preparatoria y dar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior;  reparación, ampliación y construcción de vivienda, porque hay muchas personas que necesitan una vivienda en el estado.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal se construyeron alrededor de 30 mil viviendas para los pobres en la Ciudad de México, departamentos de 60 metros cuadrados en unidades habitacionales, cada uno salía en 100 mil pesos, es decir, no eran huevitos como actualmente se edifican.

Explicó que se entregaron créditos a pagar a 25 años, sin intereses y el requisito solo que tuviera que ser pobre, no tener nada y lo que MORENA quiere hacer es atender a todos, escuchar  a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a los pobres, a la gente humilde y eso es lo que significa el cambio de MORENA en Tlaxcala.

En otro tema, pidió a los tlaxcaltecas a no vender sus votos, porque es la única estrategia que le queda a la mafia del poder para mantenerse en el régimen corrupto, la gente está en contra del mal gobierno.

En encuestas, se le pregunta, prosiguió, a las personas que si ahora fueran las elecciones presidenciales en 2018, por qué partido o por qué candidato votarían, y el resultado es que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en Tlaxcala y en todo México, “yo no digo mentiras, lo puedo probar”.

Llamó a la gente a no confiarse que MORENA tenga  el primer lugar en predilección, porque se enfrenta a una mafia, la cual robó dos veces la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012, donde el PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres, traficaron con la necesidad de la gente para imponer a Enrique Peña Nieto.

“Ahora por eso no debemos de confiarnos, tenemos claro que eso es lo único que les queda a estos sinvergüenzas, valerse de la pobreza de la gente y comprar los votos, por eso tenemos que hablar mucho con la gente, informarle a la gente, que despierten ya todos”, sostuvo.

Convocó a los ciudadanos estar unidos, evitar pelearse por partidos, ya que este es otro truco de los potentados, “nos ponen a pelearnos abajo, pero qué ganamos, no se gana nada, el problema está arriba, nos aplastan a todos por parejo, sin distinción de partidos, es una mafia”.

Dijo que los mafiosos tienen divididos a los mexicanos, porque ellos saben muy bien que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Planteó que deben de estar unidos los militantes, los de abajo del PRI, PAN, PRD, PT, MORENA y dejó en claro que MORENA no hará alianza arriba, porque sí  se sabe que la mafia compró a los de arriba de partidos políticos, porque qué tiene que ver un priista de El Carmen con el sinvergüenza de Carlos Salinas de Gortari o el mafioso de Manlio Fabio Beltrones.

“Aquí, sean del partido que sean hay gente buena, gente trabajadora, aquí no está el problema, el problema está arriba, aquí está la solución si todos los unificamos”, comentó.

Pidió a los tlaxcaltecas a aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto y como ejemplo puso que es más ladrón el priista Enrique Peña Nieto que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, porque entre más altos más ladrones.

Adelantó que el próximo jueves, a las 11 de la mañana, Clara Brugada, comisionada de MORENA en Tlaxcala, visitará el municipio El Carmen Tequexquitla para formar comités del partido político y agradeció al presidente municipal de El Carmen, Roberto Carranza López por permitir realizar la asamblea informativa en el lugar.

Rememoró que en 1991, pasó por el municipio El Carmen cuando llevó a cabo los 50 días caminando del Éxodo por la Democracia –de Villahermosa, Tabasco a la Ciudad de México— porque no querían reconocer el triunfo electoral, y ha venido en otras ocasiones.

Señaló que la mafia del poder quiere es que se dé por vencido, “no, mientras el creador nos dé vida hay que seguir luchando para cambiar las cosas, no conformarnos, no acostumbrarnos a la mala vida, porque lo que está pasando es por el mal gobierno y por la corrupción y esos males tienen remedio si entre todos y desde abajo luchamos por un cambio verdadero”.

Por la tarde, López Obrador estará en Altzayanca, San José Teacalco y para mañana visitará: San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Papalotla y Xicohtcinco, municipios de Tlaxcala.

∞∞∞∞∞