Browsing Tag

Beltrones

Navojoa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoya MORENA al magisterio nacional, expresa AMLO

 

Boletín 016-167

Descargar: b16-167

          Huatabampo, Sonora,  21 de agosto de 2016

 

  • Denuncia que donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses, para que se rindan
  • Explica Padrés desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado Fernández de Cevallos, quien es amigo de Beltrones y Salinas
  • Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018

 

A un día que inicie el nuevo ciclo escolar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó el apoyo del partido político MORENA a las maestras y a los maestros de la República Mexicana, por la mal llamada reforma educativa que los ha obligado a defender sus derechos laborales.

Durante la celebración a la asamblea informativa en Huatabampo, Sonora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros en los medios de comunicación para imponer una supuesta reforma educativa que no es más que someter al magisterio, quitarles todos sus derechos con el pretexto de que van a haber evaluaciones.

“Quieren correr a los maestros y los han querido aplastar, someter por  la fuerza, les han quitado sus sueldos en estados del sureste,  donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales que les han inventado el delito de lavado de dinero para someterles”, explicó.

Denunció que hay quienes de manera hipócrita dicen que les preocupan los niños, pero es pura mentira, porque si les preocuparán los niños, estuvieran resolviendo y atendiendo las demandas de los profesores.

Informó en el periódico Regeneración se detalla la realidad que padecen los maestros y se publica que 300 mil ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México, el pasado 26 de junio para frenar ese atropello y decir detente gobierno autoritario.

Recordó lo que decía el presidente de México Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

En otro tema, explicó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado al panista Diego Fernández de Cevallos, quien es amigo de los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, manifestó que “el Jefe Diego” es amiguísimo del jefe de la mafia Salinas y de Manlio Fabio, quien es el jefe político de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, pero ellos re reúnen y arreglan todo en un restaurant con buena comida y buenos vinos.

López Obrador señaló que los sonorenses están hartos de la corrupción, porque  han sido engañados por los priistas y los panistas de arriba, y ejemplificó: hace seis años el panista Guillermo Padrés Elías acusó al priista Eduardo Bours Castelo de saquear a Sonora y ahora la actual gobernadora Claudia Pavlovich acusa a Padrés de lo mismo, pero no pasa nada, porque son lo mismo, se protegen unos a otros.

Indicó que en Sonora se engaña a la gente de que se va a enjuiciar a los responsables del saqueo en el estado, pero es puro cuento, es la misma mafia.

Ejemplificó hace 6 años que había sucedido la desgracia del incendio de la Guardería ABC, los panistas usaron políticamente el tema y ganaron en la entidad, pero nada más llegaron a la gubernatura y se olvidaron, no se volvió a hablar del tema, no se hizo justicia.

Dijo que hace poco el PRI utilizó el tema del agua en el Valle del Yaqui,  dijeron que se estaba robando el agua, llegaron los del PRI al gobierno, y se acabó el asunto, pura manipulación.

Añadió que lo peor de todo es la compra del voto, la cual la llevan a cabo fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, quienes trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, frijol con gorgojo para quedarse con los votos, mantenerse en el poder y seguir robando.

Pidió a los habitantes de Huatabampo y Navojoa a cambiar entre todos el régimen corrupto existente, se acabe con la impunidad que es producto del mal gobierno y la corrupción.  Los de la mafia del poder quieren que los mexicanos se resignen y se cumpla que el que nazca pobre muera pobre, comentó.

Aseguró que con un cambio de régimen se logrará recuperar lo que de manera indebida  se han entregado a particulares, sobre todo a extranjeros. Las llamadas reformas estructurales tuvieron el propósito de entregar los bienes del pueblo y de la nación a una minoría.

Recordó que los revolucionarios lucharon para recuperar el petróleo que Porfirio Díaz entregó a los extranjeros y ahora se vuelve a entregar, la gasolina vale más que en Estados Unidos y Guatemala, y eso se debe por la corrupción, por el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Expuso que el gobierno de Peña, en la radio y en la televisión, decía que la reforma energética iba  a ayudar para que bajarán los precios de las gasolinas, de la luz, pero fueron puras mentiras, y volvieron a engañar a la gente.

Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018: se regresará al campo, se apoyará la actividad productiva, va a alcanzar para que haya trabajo para los jóvenes, se garantizará el derecho a la educación, se apoyará la actividad pesquera y se brindará el estado de bienestar, habrá protección a los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.

Destacó que ya falta poco para que acabe la pesadilla que se vive, porque solo faltan 21 meses para la elección presidencial que será el primer domingo de junio de 2018, pero no es para acostarse en la hamaca, hay que trabajar en la organización, orientar a la gente y aclaró que no será fácil, porque la mafia del poder se robó las elecciones presidenciales del 2006 y 2012

Pidió a militantes, simpatizantes y dirigentes de MORENA en Sonora a abrir las puertas a los militantes de otros partidos, porque en el pueblo está la solución.

Informó que se tienen que formar mil 513 comités de MORENA en Sonora, además se tiene que repartir el periódico Regeneración, promover el voto a favor de MORENA y especializarse para cuidar las casillas para evitar que se roben las urnas en las elecciones y además prepararse para la transformación del país.

En entrevista y al preguntarle los reporteros sobre qué hará con las reformas estructurales, especialmente la educativa en caso de ganar la Presidencia de la República, respondió que  se va a hacer lo que no se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se va a consultar al pueblo sobre esas llamadas reformas estructurales, que la gente opine y que decida el pueblo, sin ninguna presión y con libertad para que todos expresen.

“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una oposición con otra imposición, no es decir, vamos a llegar y las vamos nosotros a anular o abolir esas reformas, lo va a ser la gente y va a ser con método democrático, con la participación de todos”, explicó.

Recordó que con la reforma energética se recogieron firmas para que se le preguntará al pueblo de México, se canceló la posibilidad, porque los ministros de la Corte son achichincles de la mafia del poder y no le permitieron  a la gente participar, ahora se  ve que aumentaron el precios de la gasolinas, el de la luz, es un desastre y todo eso se va a revisar en el 18.

Al preguntar los reporteros que la gente dice que no quisieron las reformas y por eso le dan la razón, López Obrador contestó que las reformas no sirvieron para nada.

Al preguntar los reporteros de cómo el proceso de la sucesión presidencial del 2018, López Obrador respondió que va muy bien, y la gente quiere un cambio de verdad, la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista en Huatabampo y entorno a las preguntas de los reporteros qué son los ratas de cuello blanco, Andrés Manuel López Obrador mencionó que la mafia del poder la encabeza Carlos Salinas, pero ahí está también Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, son lo mismo, es el PRIAN.

Sobre si no va a pasar lo mismo con Andrés Granier y los Duarte, el presidente del CEN de MORENA expresó que no solo son  Granier y Duarte, es Miguel Ángel Yunes Linares, Guillermo Padrés, son los del PRI y de los del PAN, son igual, es la misma mafia.

Y el nuevo gobierno tendrá como de sus objetivos principales es terminar con la corrupción.

En otra entrevista, aseguró que MORENA es un partido político y también un movimiento ciudadanos, porque hay millones de mexicanos que militan y simpatizan con MORENA, mujeres y hombres de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales y de todas las religiones.

Subrayó que MORENA es un movimiento amplio plural, incluyente, de mujeres y hombres de buena voluntad, y aseguró que él sí tiene un papel en MORENA, porque es dirigente del movimiento, pero no haría nada sin los ciudadanos.

“Por más que yo quisiera  que las cosas cambiarán no se puede hacer nada sin el apoyo de la gente, porque el motor del cambio, es el pueblo, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, explicó.

López Obrador señaló que MORENA hará alianza con la gente, porque los partidos políticos están coludidos, y lo que se quiere es que MORENA sea un referente moral para los mexicanos.

.∞∞∞∞∞

Gaviotas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solicita AMLO a Osorio Chong y al TEPJF aclarar si censuraron spot de MORENA por molestia de Peña

Boletín 016-065

Descargar: b16-065

                Villahermosa, Tabasco,  09 de marzo de 2016

  • Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá al cierre de campaña del candidato de MORENA al municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza

Andrés Manuel López Obrador solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aclaren si es verdad o mentira que se reunieron para acordar censurar el spot de MORENA donde explica la compra del avión de lujo, porque a Enrique Peña Nieto le molestó.

Informó que en la reunión con Osorio Chong, uno de los magistrados se atrevió a decir que  por qué no sale el presidente del PRI en los mensajes, y la contestación del titular de Gobernación fue que no era posible, porque no es nada más Manlio Fabio Beltrones que puede salir en los spots de los tiempos oficiales de radio y televisión.

De forma sarcástica, López Obrador planteó: que se deberían de ponerse de acuerdo entre  quienes quieren ser precandidatos de la mafia del poder, “sería muy bueno que saliera Chong, tiene muy buena imagen, está muy bien en las encuestas, está en primer lugar o Beltrones o premio internacional de Economía, Luis Videgaray”.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, a los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez del programa La Red  con Sergio y Lupita, que se transmitió, este día, por la frecuencia 88.1 FM, López Obrador  señaló que tiene la información que Osorio Chong llamó, como en los mejores tiempos, a los magistrados del Tribunal para decirles que buscarán como bajar el mensaje del avión, porque le molestaba a Peña.

Ante el argumento que utilizaron los magistrados para retirar el spot de MORENA es que en ese mensaje se promueve López Obrador, no al partido, Andrés Manuel López Obrador expresó que él es el presidente de MORENA y no sé cómo ellos pueden fundar que es una promoción personal.

“Yo soy presidente de un partido que lucha en contra del dispendio, del derroche, de la ostentación, de los gastos superfluos, de los lujos de los altos funcionarios públicos, que estamos a favor de la austeridad republicana, hay constancia de ello y es lo que estoy señalando en el spot.  Cómo es posible que Peña, que ni siquiera lo menciono de esa manera, se compre un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, eso es un insulto”.

Sostuvo que a los potentados les molesta el spot del avión, pese a que tienen el control de todos los medios de información y resultan que como el caso del avión de lujo y la casa blanca de Peña no se conoce por la gente, porque los medios de información están muy controlados, así los de la mafia del poder administran la ignorancia en el país, deciden qué informan y que no informan.

Aseguró que  cuando se difunde una noticia  como que Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, los ciudadanos  se enteran de cosas que jamás podrían escuchar, puede ser que de repente salga el tema del avión por ahí, pero rápido se apaga, es como un flash nada más.

Al preguntar los conductores por qué piensa que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe de intervenir en el retiro del spot de MORENA donde se habla del avión de Enrique Peña, López Obrador dijo que no ve otra instancia en México, porque la mafia del poder tiene controlado como la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial.

Una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno y tienen el control de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, de los medios de información, de los partidos políticos, con excepción de MORENA, es una dictadura, “entonces a dónde acudimos, pues a organismos internacionales”.

Dio a conocer que va a presentar una denuncia, porque la mafia del poder no se va a querer quedar en este primer paso, ahora no prohíben que aparezca el presidente del CEN de MORENA, pero van buscar incluso reformar la ley “para borrarme, porque les molesta”.

López Obrador indicó que ha escuchado y ha leído opiniones de analistas conservadores, oficialistas, que dicen haciendo coro, que  “yo estoy sobreexpuesto, que estoy apareciendo muchísimo y que los  otros no salen”.

Informó que en términos de ley y eso se puede probar: por cada mensaje de MORENA son 10 del PRI, 10 del PAN, 6 u 8 de PRD, es decir, de cada 100 mensajes son 10 de MORENA, “yo  aparezco como el cometa, de vez en cuando”.

Comentó que los presidentes de los partidos políticos de los potentados no pueden hablar en spots sobre el avión de Peña, porque  son lo mismo  y no pueden ejercer su derecho a disentir, entonces por eso les molesta  mucho el spot.

Respondió porque se está actuando por consigna del poder y “tiene que ver con el  interés de Peña, Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Chong de borrarnos”.

Sostuvo que no es un secreto que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha declarado, en varias  ocasiones, que iban a promover una nueva ley electoral para que  no apareciera el presidente del CEN de MORENA en los mensajes en los tiempos oficiales de radio y televisión.

Al comentar Sergio Sarmiento que ha visto que en encuestas publicadas como El Universal y Parametría López Obrador está en primer lugar, el presidente del MORENA a nivel nacional contestó que “estamos bien y de buenas. Ahí vamos a estar resistiendo y aguantando, porque están muy nerviosos, les vamos a mandar unos tés de pasiflorina y de flor de tila”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudió al cierre de campaña del candidato de MORENA al municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza, ya que el próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias para renovar la presidencia municipal.

Desde la colonia Las Gaviotas Sur Sector Armería, López Obrador recalcó que su petición de ayudar al candidato de MORENA  al municipio del Centro, Octavio Romero Oropeza, al mismo tiempo para que siga creciendo MORENA a nivel nacional y la tercera sea la vencida que se gane en el 2018 la Presidencia de la República.

En el cierre de  campaña del candidato de  MOREN, el presidente del CEN de MORENA indicó que quieren aplastarlo en Tabasco para poder decir a nivel nacional que no representa nada, por eso no es cualquier elección del domingo, 13 de marzo.

Expresó que la opción, la alternativa, el camino es apoyar a Octavio Romero Oropeza, y de pasada, como no queriendo, “me echan la mano, porque la maleantada, la mafia  del poder me quiere aplastar aquí, en mi tierra, en mi agua, un ojo al gato y otro al garabato”, es decir, apoyar al Centro y  al movimiento nacional.

Expuso que su presencia es para refrendar su apoyo al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza, y dijo que asistió a la asamblea de trabajo para ponerse de acuerdo para hacer la labor entre todas  y entre todos para ayudar antes de que, este día, concluya el plazo de las campañas.

Pidió a los tabasqueños a convencer a los indecisos antes de las elecciones del próximo 13 de marzo,  se tienen que aplicar en estos días y llamó a quienes serán representantes de MORENA en las casillas para que estén pendientes para evitar el fraude electoral, porque está gente se hecho al perder, así como el mapache de Roberto Madrazo, es el mapache  de Arturo Núñez, son lo mismo.

“Hay  que estar pendientes para cuidar la voluntad de nuestro pueblo, para cuidar la voluntad de los ciudadanos del municipio del Centro para que no haya fraude”, dijo al convocar a sus paisanos a tener confianza, que el digan a la gente en estos días, “que no los vamos a engañar”.

Dijo que la filosofía de MORENA se resume en: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que Octavio Romero Oropeza va a saber responder, que no va a engañar a la gente, no va a salir puque, que no tiene ninguna duda sobre la actitud, el comportamiento, la conducta de Romero Oropeza.

Con sinceridad, manifestó que cuando apoyó a Arturo Núñez, pensó que era otra persona, había quienes tenían alguna duda y les decía no  hay nadie mejor que Arturo Núñez para que represente a Tabasco.

Ofreció una disculpa a los tabasqueños, porque se equivocó, no pensó que Núñez traicionará al pueblo y en eso “no tengo más que expresar, que ofrecer mil disculpas al pueblo, porque lo apoyamos y no imaginé que éste tenía dos caras, es decir que era un hipócrita, y le salió con el poder”.

Comentó que por eso se dice que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, porque hay quienes se suben a un ladrillo y se marean.

Asimismo, aseguró que el candidato de Arturo Núñez al presidente municipal del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, es sin duda un corrupto, un chamaco ratero, corrupto, ambicioso, vulgar.

Si quedaba duda del comportamiento del candidato del PRD-PAN, López Obrador dio a conocer que Gaudiano Rovirosa está entregando tarjetas para comprar los votos, ¿imagínense qué ideales, qué principios puede tener una persona que se atreve a valerse de la necesidad, de la pobreza de la gente”.

López Obrador adelantó que será asesor en el  gobierno municipal de Romero Oropeza, quien cumplirá con los 10 compromisos de programas sociales a favor de la ciudadanía con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, se analizará cómo se distribuirá dicho monto. “Como decía se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, pero se le tiene que dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.

Anunció que una vez que triunfe MORENA, el primer compromiso que cumplirá Romero Oropeza será el de otorgar mil 100 pesos mensuales la pensión para los adultos mayores.

Agradeció el apoyo del presidente del Comité Estatal de MORENA, Adán Augusto y la presencia del senador Carlos Merino, porque gracias a él se pudo mantener la fracción de MORENA.

Desde las Gaviatos, López Obrador mandó a decir al priista Emilio Gamboa: “no va a poder comprar a todos los senadores, no va a poder comprar a los senadores de MORENA,  que se vaya a comprar a los senadores del PRI, a los senadores del  PRD, senadores del PAN, pero no a los senadores de MORENA”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Tehuanes, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, Durango.

∞∞∞∞∞

colonia Francisco Villa, Villahermosa. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En internet está toda la documentación de los segundos pisos: AMLO a Beltrones

 

Boletín 016-049

Descargar: b16-049

            Villahermosa, Tabasco,  23 de febrero de 2016

En Ixtacomitán primera sección del municipio de Centro, Andrés Manuel López Obrador respondió a Manlio Fabio Beltrones: “le informó, aunque su propósito es otro, que en el internet está toda la documentación de los Segundos Pisos de los contratos y que no esté  pensando que somos iguales, él sí es un reverendo ladrón, mafioso”.

La página para acceder a la información de los Segundos Pisos de la Ciudad de México es:  www.fimevic.df.gob.mx

Ante sus paisanos, desde su tierra y agua, López Obrador indicó: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

En la colonia Indeco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró  que las críticas que lanzaron, este día, tanto el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es sinónimo que MORENA va bien, porque la tercera es la vencida, y si fuera lo contrario, no se ocuparían de él y del partido político.

Por la mañana, Pidió tener confianza y no dejar pasar la oportunidad de cambiar la crisis de México cambie, porque la mafia del poder quiere que continúe el desastre en el país, es algo ya insoportable el grado de corrupción y de irresponsabilidad que hay.

Señaló que sus paisanos le dicen que se va al 2018, porque ese es el momento para llevar a cabo la transformación que necesita México y la tercera es la vencida, pero el 18 pasa  por las elecciones del 2016.

Denunció que la mafia del poder quiere barrer a MORENA en Tabasco y para muestra es que el traidorzuelo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien salió puque y traicionó al pueblo tabasqueño, ya hizo un acuerdo con Enrique Peña Nieto y el mafioso de Beltrones.

Expuso que al triunfo del candidato de MORENA en el Centro, Octavio Romero Oropeza,  se comenzará a apoyar a todos los adultos mayores, habrán becas para madres  solteras, discapacitados y estudiantes de preparatoria, se entregarán los medicamentos de manera gratuita, así como se crearán universidades públicas para dar cien por ciento de inscripción a los jóvenes.

La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, manifestó al decir que

Dijo que “miren lo que sucede con este régimen injusto, corrupto, se le cierran las puertas a los jóvenes cuando quieren ingresar a la universidad con la mentira que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, no es que no pasen el examen de admisión es que no hay cupo, no  hay espacio en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente”.

Los mafiosos quieren privatizar la educación, que estudie el que tenga para pagar colegiaturas, denunció a aclarar que no está en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Manifestó que el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero todos los mexicanos tienen el derecho que le permitan la educación gratuita y de calidad para los hijos de campesinos, obreros, comerciantes, maestros y eso garantizará MORENA en el Centro.

A quienes preguntan de dónde saldrá el dinero para llevar a cabo todos los programas sociales, López Obrador explicó que los recursos se obtendrán de combatir la corrupción y de acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos que se dan la gran vida costa del sufrimiento de la gente.

Aseguró que si no hay corrupción y no hay privilegios, el presupuesto rinde y alcanza para muchas cosas, porque eso hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y “sé muy bien que es la fórmula y con eso se logra hacer un buen gobierno”.

Comentó que avala al Octavio Romero Oropeza y manifestó que tiene la dicha enorme, que en 2017 cumplirá 40 años de luchar por el pueblo, por la justicia y por la democracia.

Recordó que su primer trabajo fue en 1977 como director  del Instituto Nacional Indigenista, donde aprendió a trabajar parar la gente pobre y la gente humilde, y “paisanas, paisanos no he cambiado, fui jefe de Gobierno de la Ciudad, atendí a todos, escuche a todos, respete a todos,  pero le di preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.

Acompañado por Octavio Romero Oropeza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a tener confianza e ir adelante para sacar adelante el municipio del Centro, a Tabasco y al país.

Por la tarde, estuvo en la colonia Indeco de la Ciudad Industrial del municipio Centro Tabasco.  Para mañana, López Obrador estará en San Fernando y Nueva Villa de Padilla, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Fresnillo, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA realizará alianza con militantes de PRI, PAN y PRD ofendidos por Alonso Reyes quien impuso a dos candidatos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Zacatecas, Zacatecas.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, Zacatecas.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, David Monreal y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-014

Descargar: b16-014

                Zacatecas, Zacatecas,  19 de enero de 2016

  • Brinda su respaldo a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA a Zacatecas
  • Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México, señala

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA realizará una alianza con ciudadanos que quieren un cambio verdadero en la entidad y con militantes de otros partidos como PRI, PAN y PRD que han sido burlados, ofendidos, porque hay una imposición del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes con dos candidatos para tres partidos.

Convocó a los hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos con MORENA se pueda transformar Zacatecas, porque no se puede con este horror, la entidad siempre había estado a la vanguardia y ahora se padece de un retroceso, qué se puede decir de otros estados o en el país de la política de Zacatecas, si el gobernador impone a dos candidatos uno de ellos a su cuñado del PRI para ser candidato del PAN y del PRD.

Calificó como insólito que quien hace unos meses era dirigente del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro,  actualmente se candidato del PRD y del PAN, y eso fue porque Alonso Reyes convenció a los dirigentes del PRD y del PAN para que aceptarán a su cuñado León Mojarro como aspirante al gobierno zacatecano con el compromiso que va a apoyar a los  candidatos del PRI, PAN y PRD, y lo hace con la autorización para endeudar con 2 mil millones de pesos a la entidad.

Aseguró que la imposición de Miguel Alonso Rayes no solo tiene que ver en contra de los militantes del PAN y PRD, sino que los militantes del PRI están inconformes sobre las decisiones.

Tanto en conferencia de prensa en Zacatecas como en la asamblea informativa en Guadalupe, López Obrador pidió vigilar al gobernador de Zacatecas para que no utilice el dinero del presupuesto con el propósito de favorecer al candidato del PRI o del PRD, asimismo negó que MORENA realice una alianza con el PT o con otros partidos en Zacatecas.

Acompañado por el precandidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, David Monreal y desde el municipio de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador explicó que para lograr el triunfo de MORENA en Zacatecas se necesita la participación de todos de  mujeres y de hombres, “todos tenemos que hacer campaña en su momento, todos tenemos que ayudar”.

Pidió a orientar a la gente, porque los  corruptos se atienen a que con dinero compran lealtades, compran conciencias, compran votos, ahora se autorizó indebidamente un nuevo crédito al actual gobernador Miguel Alonso Reyes para que contrate un nuevo crédito para que sigan endeudando a Zacatecas de más de 2 mil millones de pesos en vísperas de las elecciones.

“No nos estamos chupando el dedo, porque ese dinero lo van a utilizar para comprar votos en la elección de Zacatecas, por eso es que el gobernador de Zacatecas hizo el compromiso con los dirigentes del PRI, del PAN del PRD que si lo dejaban a él poner los candidatos, el garantizaba que no iba a faltar el dinero y ya impuso al candidato del PRI y  ya impuso también al candidato del PAN y del PRD”, denunció.

Lamentó que se registre tanta promiscuidad política en el estado, nada más que se va a equivocar, porque el pueblo de Zacatecas lo va a poner en su lugar a este traidorzuelo “y no dudo  que todavía ponga  otro candidato, acuérdense de lo que les estoy diciendo, nada más que no le va funcionar, porque el pueblo de Zacatecas está harto de la corrupción.

Los zacatecanos, dijo, como en 1998 va a buscar un cambio de verdad y eso es lo que se ve, por eso está llena la plaza de Guadalupe, “y vamos a ganar la gubernatura, les pido unidad a todos”.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la capital zacatecana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA brindó su respaldo, de manera abierta, a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA para contender por la gubernatura de Zacatecas en la elección del próximo 05 de junio.

“Tiene todo nuestro apoyo para que no quede ninguna duda, estamos muy contentos  que David (Monreal) sea nuestro representante, abanderado, y hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar en la elección de gobernador”, aseguró.

Informó que ha recorrido casi todos municipios de la entidad y ha tenido conocimiento que los zacatecanos quieren un cambio verdadero, porque es muy grave la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que hay en Zacatecas y se padece de desgobierno.

“En los últimos tiempos se ha endeudado al estado como nunca se ha visto. Tengo información que recientemente se autorizó un nuevo endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos y no se ven obras por ningún lado, hay mucho abandono en los pueblos y la gente quiere un cambio verdadero”, dijo.

Manifestó que ante el grave panorama, MORENA a va a participar en la próxima elección y reiteró que el precandidato registrado en David Monreal.

Al preguntar los reporteros sobre si José Luis Figueroa será expulsado de MORENA, se inscribió para contender por el gobierno de Zacatecas y votó a favor del endeudamiento en la entidad, López Obrador consideró que Figueroa no actuó con rectitud, aprobar el endeudamiento fue hacerle el juego al gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Opinó que José Luis Figueroa actuó de manera indebida, porque ya  no se puede avalar el que siga dándose endeudamientos y las instancias correspondientes de MORENA quienes tomarán la decisión sobre el caso del todavía militante José Luis Figueroa.

“En MORENA no queremos contubernio con gobiernos corruptos, MORENA es un movimiento y partido independiente, no queremos enjuagues, no queremos ningún tipo de relación con gobernantes corruptos. Aquí en el caso de Zacatecas es evidente que el gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos y no queremos que tengan injerencia en MORENA”, explicó.

Sostuvo que Miguel Alonso Reyes decidió quienes serán los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, así de claro, en términos políticos, en Zacatecas hay mucha promiscuidad.

Sobre que en las elecciones de Colima se registraron  muchas irregularidades, qué va a pasar en los comicios de Zacatecas, López Obrador dijo que MORENA cuidará las votaciones en la entidad zacatecana, porque en el caso Colima operó el mapache de Manlio Fabio Beltrones del PRI, hubo guerra sucia en contra de los candidatos, compraron votos, todo un cochinero.

“Ahí el principal delincuente electoral fue Manlio Fabio Beltrones, de eso no tengo la menor duda, pero aquí vamos a cuidar de que no haya compra de votos, sobre todo que no intervenga el gobernador y no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer al PRI, al PAN y al PRD”, manifestó.

Señaló que el gobernador de Zacatecas tiene como candidatos al PRI y al del PRD-PAN que es su cuñado, por eso habla que es una promiscuidad política, pero está seguro que los zacatecanos van a actuar con mucha responsabilidad y van a poner orden para terminar con los gobiernos corruptos y mediocres.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira en España, López Obrador respondió que es parte de un proceso que se llevó a cabo en el extranjero, no en México como debió hacerse, porque Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México.

 “Moreira ayudó a Peña Nieto, incluso utilizaron dinero del erario de Coahuila para la campaña de Peña Nieto, entonces por eso lo taparon, pero trascendió, pasó al extranjero el caso y lo detienen en España, allá va a ser juzgado. Es lamentable que siga imperando la impunidad”, señaló.

Sobre el crédito fiscal que ejerció Moreira por 3 mil 500 millones de pesos del gobierno de Zacatecas e involucrado el actual senador Alejandro Tello, López Obrador respondió que es probable, porque Moreira ayudó al gobernador de Zacatecas en la campaña, vinieron a operar con dinero de Coahuila para favorecer la candidatura del actual gobernador de Zacatecas.

“Por eso también no abrieron un proceso en contra de Moreira, porque él  estuvo ayudando en muchas campañas del PRI, y sobre todo ayudó a Peña Nieto, hay una relación de complicidad, por eso el asunto se ventila en España”, dijo al comentar que se tiene que llevar a cabo la investigación y la lleve a cabo  la autoridad competente.

Al preguntar los reporteros de cómo está su salud, el presidente del CEN de MORENA contestó que está bien, padeció hace tiempo un infarto, pero por la suerte, por la ciencia y el creador está vivo, está bien de salud, “yo juego béisbol y estoy bateando arriba de 300”.

En otro tema, manifestó que hay mucha inexperiencia en el manejo financiero, sí hay un contexto internacional adverso en lo económico, pero a México pega la crisis financiera, porque la economía es muy endeble, no se  han impulsado las actividades productivas, no se han creado el empleo, y no ha habido crecimiento económico.

“Además fue una mala decisión el privatizar en estos momentos el petróleo, se malbarato el petróleo”, sostuvo al decir que se tiene que reformar la Constitución para que se pudiese elegir a un nuevo presidente, es decir, convocar a elecciones anticipadas, porque Peña  ha demostrado ser incapaz para conducir al país.

Dijo que si Peña Nieto fuese responsable, en vez de fugarse cada vez que puede al extranjero y evadir su responsabilidad, se la pasa viajando es candil de la calle y oscuridad de su casa, debería presentar su renuncia.

“El problema es que de acuerdo a la Constitución, si renuncia ahora, en vez de convocarse a elecciones es el Congreso el que nombra al presidente sustituto, tiene que haber una reforma para que ante la renuncia después de dos años de administración se puedan convocar a elecciones, ese sería un procedimiento adecuado, desde luego acompañado del procedimiento de revocación del mandato”, explicó.

Comentó que si una autoridad  que no sirve  como es el caso de Peña, por qué el pueblo no va a poder quitarlo, si el pueblo es soberano, el pueblo pobre y debe de quitar, son las reformas que hacen falta.

Expuso que si no se va Peña Nieto, por lo menos que quiten al secretario de Hacienda, Luis Videgaray que “es la nada”, todavía Peña es más sincero, porque en un foro en Davos, dijo que  no sabía nada de finanzas y se le agradece  su sinceridad, pero Videgaray que supuestamente sabe, ha resultado muy inepto.

López Obrador sostuvo que las crisis económicas afectan más  México porque su economía es endeble, hay mucha inestabilidad, no hay solidez, por eso afecta la crisis financiera.

En entrevista en Fresnillo, Zacatecas, el presidente del CEN de MORENA comparó  Humberto Moreira como igual a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Miguel Ángel Reyes. “Es una relación de complicidad”.

Indicó que los priistas son muy cínicos y puso de ejemplo que Peña decidió mantener la compra del avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, hoy viene una información en internet que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri decidió viajar en vuelos comerciales y Peña Nieto decidió comprar la aeronave de lujo como si no pudiese volar en vuelos comerciales.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de Peña Nieto.

Al preguntar  los reporteros su opinión que se evidencia la corrupción en el PRI, pero los mexicanos votan por ese partido, López Obrador indicó que la gente vota por el tricolor por necesidad, ya que trafican con la pobreza de las personas y el ejemplo fue el mapache mayor Manlio Fabio Beltrones coordinó el operativo de compra del voto y guerra sucia.

“No es que la gente de Colima no haya despertado, es que es avasallante el dinero que utilizan para comprar conciencias y comprar lealtades”, dijo al explicar que MORENA organizar, orientar y hacer conciencia en los mexicanos.

En la plaza principal del municipio de Guadalupe, Zacatecas, planteó que la fórmula para garantizar la tranquilidad y la paz social que va a aplicar MORENA consiste en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia en la entidad y en el país.

MORENA, añadió, “va a darle prioridad al desarrollo, al crecimiento económico, creación de empleos y bienestar”, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. “Estamos convencidos que solo con acabar con el cáncer de la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México”, y así  se financiará el desarrollo del país.

Convocó a los zacatecanos a llevar a cabo un acuerdo general de fortalecer el hábito de la honestidad se logrará liberar fondos para el desarrollo. “Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con los privilegios, vamos a llevar a la práctica lo que decía el presidente Juárez que el funcionario debe de aprender a vivir en la justa medianía, que no puede  haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Sostuvo que con el combate de la corrupción y aplicar un plan de austeridad el nuevo gobierno salid de las filas de MORENA ahorrará, desde 2018, 800 mil millones de pesos.

Por la tarde, López Obrador estará en la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Las Vigas, Ver 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO a Beltrones y Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE

Comunicado b15-122

Descargar: b15-122

Las Vigas, Veracruz,  29 de noviembre de 2015

  • Adelanta López Obrador que en el 2018 no viajará en aviones privados ni lujosos a diferencia de Peña
  • Llama a los legisladores de MORENA  a que soliciten que puedan hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto
  • López Obrador asegura que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Peña y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación

Andrés Manuel López Obrador recomendó a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y al del PAN, Ricardo Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación en contra de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por corrupción, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al preguntar los reporteros sobre la reducción de diputados y senadores cree que es una propuesta populista en cara de los comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que esa propuesta es pura demagogia.

En Yauhquemehcan, Tlaxcala, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el presidente del PAN hizo la propuesta que se haga una reforma en materia electoral para que los líderes de los partidos puedan debatir por lo menos una vez mensualmente algunas propuestas, sobre todo el proceso electorales, Andrés Manuel López Obrador respondió que el presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.

Ricardo Anaya, agregó, es parte del hampa de la política y están junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y otros mafiosos, buscando reformar la ley electoral para afectarlo, ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.

“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está crecimiento mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de Calderón” señaló al negar que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón, lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.

Zavala, añadió, ella fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero anda los potentados anda muy nerviosos, no sabe qué les pasa.

En Las Vigas, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si MORENA gana la Presidencia de la República en el 2018, no viajará en aviones privados y lujosos a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto, quien viajó a Francia en una aeronave que fue utilizada por última ocasión a nivel internacional, porque en diciembre llegará el nuevo avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA criticó que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cada vez que puede se fuga, se va, “es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político a costillas del erario”.

Sostuvo que el nuevo avión tiene cabida para 280 pasajeros para que puedan ir todos los achichincles, paleros, alcahuetes, lambiscones, el avión tiene 25 metros de ancho por 70 metros de largo y ello obligó a ampliar el hangar presidencial, más el mantenimiento y esos gastos significan 10 mil millones de pesos, es decir, 200 años del presupuesto de Las Vigas, Veracruz.

Indicó que al triunfo de MORENA en el 2018 serán vendidos los aviones, especialmente el de 7 mil 500 millones de pesos, y helicópteros del gobierno federal, porque le dará pena subirse a la aeronave de lujo de Peña, y el funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias.

Llamó a los legisladores de MORENA  a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para permitan a los 35 diputados federales de MORENA hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos para después dar a conocer al pueblo de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto.

Desde Las Vigas, Veracruz, subrayó que además los diputados federales no son delincuentes, ni van a hacer nada indebido, van a hacer una inspección al avión para mostrar cómo Peña Nieto actúa como un pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, López Obrador sugirió que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, porque no es una casa de interés social.

Dio detalles de la casa de Peña: está ubicada en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña.

En Villa Aldama, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Enrique Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que ayer se llevó a cabo a los maestros.

Explicó que pronto se terminará con la imposición de la reforma educativa a los profesores, y manifestó que MORENA está con los maestros de Veracruz y del país. “Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error a no votar”.

Recordó que los profesores le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral. Los potentados quieren que los integrantes de MORENA perdieran la cabeza, enfrentarse y se cayera en la trampa de la violencia, porque ellos tienen la fuerza bruta, pero MORENA tiene la razón y se va a triunfar.

Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con MORENA, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.

Pidió a los habitantes del municipio de Las Vigas, Veracruz a tener claro que el peor de los ladrones  es el político corrupto, que la banda que más roba en México es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, porque a la mayoría de los mexicanos los tienen anestesiados al hacerlos creer que el ladrón es el que se roba una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad.

Indicó que MORENA está en contra de la riqueza mal habida, una minoría se dan lujos, actúan con extravagancia, y puso de ejemplo que los senadores del PRI y del PAN le dieron la medalla Belisario Domínguez al empresario minero Alberto Baillères, quien tiene concesiones por 2 millones de héctareas del territorio nacional para la explotación de oro, plata, y tiene un yate de lujo 2 mil millones de pesos.

Dijo que “Belisario Domínguez fue un senador que se enfrentó a Victoriano Huerta, el chacal que mandó a asesinar a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y como don Belisario siendo senador lo denunció, también lo mandó a asesinar a él y mandó a cortarle la lengua, un mártir de la democracia. Esa es la medalla que se otorga y ahora se la entregan al señor Baillères, es una degeneración”.

Propuso que se llamará a todo el pueblo para que haya un verdadero pacto para que todos los mexicanos hagan el compromiso de fortalecer la virtud de la honestidad.

Aseguró que sí hay posibilidades para sacar adelante al país, a partir de llevar a cabo dos acciones: terminar con los privilegios de los altos funcionarios  públicos y si se acaba con la corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo.

El principal problema de Veracruz es la corrupción señaló al recordar que en el mandato de Fidel Herrera, cuando vísperas de elecciones, se observaban en las carreteras, tráileres llenos block, láminas de zinc, para comprar los votos y todo era “Fidelidad”, pintaban de rojo: las escuelas, las unidades deportivas y en la radio sonaba día y noche “Fidelidad”, es decir, a los veracruzanos los tenían bombardeados.

Indicó que cuando hacían encuestas a los ciudadanos de Veracruz y les preguntaba ¿cómo te ha ido? los veracruzanos contestaban que mal; les volvían a preguntar ¿si tenían trabajo? y contestaban que no; ¿cómo veían el gobierno de Fidel Herrera? Contestaban muy buen gobierno, porque era “Fidelidad, Fidelidad “Miren su Fidelidad, les dejó ahí a Duarte, un gobernador mediocre, ladrón y eso es Duarte”.

López Obrador alertó que hay veracruzanos que piensan que la opción en las elecciones del próximo año es el panista Miguel Ángel Yunes, y manifestó que no hay diferencia entre los priistas Fidel Herrera, Javier Duarte y el panista Yunes.

Informó  que Miguel Ángel Yunes, — fue secretario de Gobierno del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos en la época de Carlos Salinas de Gortari— reprimía  con policías a los campesinos que protestaban en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, y además Yunes se quedaba en su despacho, observaba y disfrutaba cuando los policías le daban de macanazos a la gente.

Pidió no confundirse, el PRI y el PAN son lo mismo, en Las Vigas hay que respetar a los militantes de todos los partidos, porque hay gente buena, pero arriba comen en el mismo plato.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, dijo,  Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los priistas son ladrones.

Aseguró que MORENA es la única opción, es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien es un joven preparado, honesto y limpio y convocó a los veracruzanos a no esperar hasta el 2018 para lograr un cambio en la entidad, se tiene que comenzar en las próximas elecciones del 2016.

“Que demos el último jalón en estos años de aquí al 18, pasando por el 16, porque el año que viene habrá elecciones en Veracruz y podrá ser el prólogo al inicio del cambio verdadero a la transformación que se va a llevar a cabo en todo el país al 2018”, dijo.

En otro tema, adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se revisarán las reformas estructurales, se propondrá que se sometan a una consulta ciudadana cada una de las reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética,  y vio con buenos ojos que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Cuitláhuac García se comprometa a derogar, a nivel estatal, las reformas estructurales.

Tanto en Las Vigas como en Villa Aldama, Veracruz, dio a conocer que el pasado 21 de noviembre fue elegido como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA e inició el 22 de noviembre y hasta este domingo una gira con su nuevo encargo por municipios de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala. Para la próxima semana, recorrerá municipios de Durango, Jalisco, Zacatecas y Colima.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que hay una labor incansable para ver una opción diferente que es MORENA e informó que quienes quieren privatizar los bienes del país tienen una piedrota en el zapato con los 35 legisladores federales de MORENA en la Cámara de Diputados.

Los diputados de MORENA dan ejemplo de cómo proceder cuando se tiene un cargo público, se debe a la gente, y los legisladores de MORENA se quitaron la mitad de su sueldo, lo cual se donó a un fondo para crear universidades en los lugares donde ganó MORENA en el territorio nacional e impedirán la privatización del agua.

“Nos vamos a oponer a la reforma privatizadora del agua, vamos a tomar la tribuna, no importa que nos critiquen, nosotros estamos con el pueblo”, dijo al comentar que demostrará como gobierna MORENA.

Aseguró que si gana MORENA en Veracruz habrá universidad para los jóvenes, se darán mil 100 pesos cada mes y de manera universal a cada uno de los adultos mayores de la entidad.

Por la tarde, López Obrador asistirá al municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, donde terminará la gira que inició el pasado 22 de noviembre.

∞∞∞∞∞

Tepetzintla, Veracruz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Beltrones promueve una reforma electoral en mi contra, denuncia López Obrador

 

Comunicado b15-211

Descargar: b15-211

            Tantoyuca, Veracruz,  18 de noviembre de 2015

  • “Quieren sacarme por completo de los medios de información”, publica

Andrés Manuel López Obrador denunció que «el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, promueve, junto con sus secuaces», una reforma electoral en su contra.

“Quieren sacarme por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA. publicó que la decisión de Beltrones es como otro desafuero con miras al 2018 y recordó que Manlio Fabio Beltrones, quien era presidente de la Cámara de Diputados, se alió a Vicente Fox porque no querían que su nombre apareciera en la boleta electoral de 2006.

Pidió estar atentos. “Voy a empezar a denunciar este atentado a la libertad y a la democracia en organismos internacionales de justicia y de derechos humanos. La ley Beltrones no pasará”.

El único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, donde no manda la mafia del poder, aunque no les guste a sus adversarios, aseguró al decir que quienes se creen amos y señores de México no les inquieta que ganen el PRI, Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera, Javier Duarte, porque son ellos mismos.

Tampoco les incomoda, añadió, que gane el PAN, ese partido estuvo 12 años en la Presidencia, Felipe Calderón robó la elección del 2006, convirtió al país en un cementerio, miles de muertos, y lo mismo, robar y robar, y lo que realmente lo que le preocupa a la mafia del MORENA.

Informó que en su cuenta de Facebook denunció al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, porque quieren hacer una reforma electoral para que no aparezca en la televisión.  “Imagínense una reforma a la ley con destinatario, cuándo se ha visto eso, es como otro desafuero, están muertos de miedo, porque le vamos a ganar, de todas maneras, en el 18”.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien es la opción, la alternativa para el pueblo veracruzano, es profesionista, inteligente, honesto que tanto se necesita, porque en la entidad ha habido puros gobernantes mediocres y ladrones sobre todo en estos últimos años.

“Ya es tiempo que haya un gobernador que represente al pueblo con dignidad”, manifestó  al informar que el próximo año MORENA postulara a los candidatos a gobernador y a diputados locales en el estado.

“Le vamos a enseñar a Duarte que respete al pueblo de Veracruz, porque toda esta maniobra que está haciendo de tener a un pelele de gobernador de dos años y medio les va a salir contrario, vamos a que gane aquí en Veracruz, MORENA la gubernatura el año próximo”, comentó.

Pidió a los veracruzanos a cometer el error y votar por el panista Miguel Ángel Yunes quien es un corrupto, un delincuente, fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos del PRI, y cuando la gente iba a protestar a Jalapa, eran quien ordenaba que golpeará a la gente, de manera perversa apagaba la luz de su despacho y espiaba de la cortina para disfrutar de la represión.

Advirtió que Miguel Ángel Yunes será el candidato del PRD, porque los dirigentes del sol azteca decidieron aliarse con el PAN para participar en las elecciones del 2016 e informó decidió salirse del Partido de la Revolución Democrática, porque los legisladores decidieron aprobar la reforma educativa.

Aseguró que una vez que triunfe MORENA en el 2018, se van a revertir las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

En otro tema, señaló que el plan de MORENA es acabar con la corrupción, cortar de tajo con la corrupción y así se saca al país adelante, porque nada ha dañado a Veracruz, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Se roban mucho, indicó, entregaron los bienes a partir de 1983 a la fecha, también desmantelaron el país, otorgaron las empresas públicas, teléfonos de México, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, las minas de plata, oro y cobre, y Peña Nieto entregó la industria eléctrica nacional, el gas y el petróleo.

Alertó que el gobierno federal ya está entregando bloques, es decir, grandes extensiones del territorio nacional, sobre todo en la zona petrolera, para que sean los extranjeros los que exploten el petróleo, como en la época anterior a la expropiación petrolera, cuando dominaba en esta zona la empresa El Águila” y actualmente significa volver a meter las empresas petroleras de otros países.

El general Lázaro Cárdenas del Río, manifestó, recuperó el petróleo para beneficio del pueblo, el presidente Adolfo López Mateos en 1970 nacionalizó la industria eléctrica y el traidorzuelo de Peña entrega el hidrocarburo y la luz a las empresas extranjeras.

Además, los políticos corruptos de México, dijo, se roban el presupuesto público que es de 4 billones 600 mil millones de pesos y no pierden su respetabilidad, los mexicanos lo ven como normal, caso contrario de los guatemaltecos que tienen en la cárcel a su presidente Otto Pérez Molina por un fraude de 40 millones de pesos y supuestamente en Guatemala están más atrasados y no es cierto.

En el país, explicó, no se castiga a nadie, se les premia a los corruptos como ejemplo Fidel Herrera está de cónsul en Barcelona, España, dándose la buena vida riéndose del pueblo de Veracruz. “El presidente de Guatemala que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto, y aquí todavía se le aplaude y se le quema incienso a Peña”.

Dio a conocer que cada año los mañosos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que significan 6 años del presupuesto de Veracruz “No hay una banda en México ni en el extranjero por más famosa que sea que robe tanto, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos y lo encabeza Peña Nieto”.

En Tepetzintla, Veracruz, dijo que la entidad es una república, tiene de todo, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, 700 kilómetros de litorales, tiene mina de oro, plata, cobre, tiene gas y petróleo, pero es un estado rico con pueblo pobre.

Sostuvo que más de un millón de veracruzanos han tenido que emigrar a otros estados o países para buscarse la vida en otro lado y el problema de México no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, sino es un comité al servicio de una minoría rapaz, es una mafia que tiene secuestrada a las instituciones.

Los potentados tienen en sus manos a los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tienen acaparados, son dueños o someten a los medios de información que utilizan para administrar la ignorancia en el país.

En otro tema, López Obrador indicó que hay mucha publicidad del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en los medios de comunicación, como sucedía en la época del ex gobernador Fidel Herrera donde se pintaba de rojo las escuelas, los centros deportivos, y se le preguntaba en encuestas a la gente: ¿cómo te ha ido?  Y respondía, y cómo ves al gobierno de Fidel Herrera? Contestaban muy bien.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García dio a conocer que los 35 legisladores federales de MORENA decidieron salir a la calle para alertar a la gente que los priistas y los panistas en la Cámara de Diputados fraguan una vez más una traición al pueblo de México.

Señaló que los 202 diputados del PRI y los 108 diputados del PAN piensan que se van a salir con la suya aprobándole todo a Enrique Peña Nieto y solo levantan el dedo a favor de lo que dice Peña y en contra de lo que prometieron: “que las cosas iban a cambiar”.

Sin embargo al caminar, explicó, las personas que viven en Tepetzintla le comentaron que ya les quitaron el apoyo a los adultos mayores, además recortaron los programas para apoyo al campo y para el 2016, denunció, 6 mil millones de pesos se recortarán para la educación superior.

Señaló que el diputado panista Miguel Ángel Yunes critica al PRI en Veracruz, pero en la Cámara de Diputados, aprueba todo a favor del priista Peña Nieto, agacha la cabeza en frente de Peña Nieto, es un farsante.

Pidió a los veracruzanos tener cuidado con los farsantes como Yunes y el próximo año se tiene que cambiar el estado, ya no más PRI, ya no más PAN. “Yo le estoy tomando una foto cada vez que vota Miguel Ángel Yunes Linares para venir a comprobar, acá, que es un mentiroso, que no es un opositor, sino es uno más de lo mismo”, explicó

Dijo que Yunes Linares es un traidor a los panistas, en Veracruz dice que se opone al PRI y en la Cámara de Diputados aprobó: la ley de ingresos, la ley de egresos, quitaron el precio fijo de la gasolina, si el petróleo sube, la gasolina se va a disparar y ahí el PAN lo aprobó.

Por eso cuando dice López Obrador, añadió, que el PRI y el PAN son lo mismo, en el Congreso de la Unión se observa que pertenecen y obedecen a la misma mafia.

Acompaño por la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García y diputado federal Emiliano Álvarez, Cuitláhuac García manifestó que el próximo año se va a votar por el futuro de Veracruz, se va a votar por gobernador y el Congreso local.

Los actuales diputados locales, prosiguió, son unos auténticos traidores del pueblo y puso de ejemplo: los legisladores aprobaron, en el 2011, un préstamo de 20 mil millones de pesos al gobernador Javier Duarte, porque era para pagar deuda, atender cuestiones de infraestructura, en el 2015 Duarte pidió otro préstamo de 30 mil millones de pesos.

Comentó que hay forma de salir adelante con MORENA,  fuera el PRI y el PAN, desde Veracruz va a ser la esperanza para cambiar todo México, en el 2018, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

“Vamos por la gubernatura, tenemos ya el camino trazado, no hay de otra”, dijo al decir que hay de dos sopas: MORENA o MORENA.

∞∞∞∞∞

Jiménez, Chih
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mafia del poder quiere recortar inversión en desarrollo social, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Chihuahua, Chihuahua.

Lo acompañaron Victor Quintana, promotor de la soberanía nacional y Juan Chávez, secretario estatal de MORENA.

                                                             

Comunicado b15-151

Descargar: b15-151

              Chihuahua, Chihuahua,  22 de agosto de 2015

  • Además quieren aumentar el IVA en alimentos y medicamentos, detalla
  • Anuncia que Víctor Quitana Silveyra como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua

En su cuenta de Facebook y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador alertó: ¡Ojo, ojo, mucho ojo! La mafia del poder ya están tramando otro golpe a la economía popular, porque “están proponiendo recortar la inversión destinada al desarrollo social y cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.

Indicó que la corrupción y la ineptitud de EPN, Videgaray y socios han provocado, además del desastre económico y social, una crisis en las finanzas públicas. Es decir, habrá problemas para cubrir el presupuesto de 2016.

Afortunadamente, ahora, MORENA contará con 36 diputados federales, mujeres y hombres íntegros,  auténticos, representantes populares, que actuarán con dignidad y decoro, aunque la canallada los tachen de rijosos y locos.

“Estamos en Chihuahua, en compañía de Víctor Quintana Silveryra, nuestro promotor de la soberanía nacional, un dirigente con imaginación y talento, que encarna la honestidad”.

En Jiménez, adelantó que los diputados federales de MORENA harán huelga para impedir  la privatización del agua, ni el IVA en medicamentos y alimentos, disminución de presupuesto al desarrollo social.

Aseguró que el gobierno peñista no hará nada por los mexicanos, si le importará el país estaría combatiendo la corrupción, terminando con los privilegios, porque es una asociación delictuosa.

Adelantó que en su momento se terminará con la corrupción ni impunidad, no habrá gobernadores como Duarte, ni funcionarios corruptos, ni traficantes de influencias como Claudio X. González quien es un vividor.

Se abolirá la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a los empresarios, prosiguió, además al sector empresarial, no serán tratados como delincuentes, y se modificará el procedimiento de cobro de impuestos, no habrá terrorismo fiscal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una gran burla que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exoneré a Enrique Peña Nieto, porque no encontró pruebas de conflicto de interés en la supuesta compra de la casa blanca al contratista Armando Hinojosa.

Señaló que Peña Nieto quien nombró a Virgilio Andrade para que lo investigará la casa de las Lomas de Chapultepec, ayer se dio a conocer la resolución que se esperaba, exoneró a Peña.

“Nada más pónganse a pensar en qué país del mundo, vean prensa de hoy, están enjuiciando al presidente de Guatemala, pero lo hace un organismo independiente del Poder Judicial, y así sucede en cualquier país, aquí en nuestro país Peña nombró al fiscal, el inculpado nombra al juez, eso no se ve en ninguna parte del mundo”.

Recordó que ayer publicó que todavía está buscando al que se crea que no hubo conflicto de intereses entre Peña e Hinojosa y no lo encuentra, eso le da gusto, porque solo los de la mafia de poder piensan que pueden engañar de manera burda al pueblo de México.

Sobre el nuevo presidente nacional del PRI, López Obrador opinó que Manlio Fabio Beltrones fue impuesto por Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, aprovecharon la debilidad de Enrique Peña, porque ya se conviritió “en el payaso de la cachetada, en un chivo expiatorio”.

En la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia de prensa, aseguró que MORENA es la primera fuerza de Chihuahua, porque se tiene autoridad moral y que no tienen los del PRI y por el PAN.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA obtuvo el 9 por ciento a nivel nacional y a los dos meses, MORENA apareció con el 19 por ciento en preferencia electoral y MORENA está en primer lugar con referencia a las elecciones presidenciales de 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma entorno a las candidaturas independientes en Chihuahua, López Obrador respondió que tiene que haber las candidaturas independientes, darles todas las facilidades, y tener cuidado, porque hay quienes se disfrazan de independientes no lo son o son independientes del pueblo, más no de la mafia del poder.

“Es un derecho de los ciudadanos, que no haya obstáculos, no haya trabas, la Constitución establece a que todos tenemos derecho a votar y ser votados, pero hay que tener cuidado, porque puede ser un nuevo engaño, otra operación de recambio”, advirtió.

Recordó que antes se decía que con el PAN y Vicente Fox las cosas iban a cambiar, mucha gente se dejó engañar. A la mafia del poder cuando se les desgasta un partido levantan a otro, como ya se les chamuscó el PRI y el PAN, sonde qué es lo que van a hacer para enfrentar a MORENA, porque el Partido Verde no les funcionó en las pasadas elecciones.

En otro tema, expresó que los gobernadores tanto del PRI como del PAN han sido muy corruptos, no solo César Duarte, no es ninguna novedad, pero así esta todo el país, empezando por el priista Enrique Peña Nieto, porque impera un régimen de corrupción en México.

“Hay bastantes gobernadores mediocres y ladrones como Duarte y Peña”, comentó.

Ante la inseguridad y la violencia que se padece en el país, consideró que no hay un gobierno del pueblo, sino está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. “Lo que le importa a Peña son los negocios que tienen que ver con las empresas contratistas, los negocios con las empresas Higa, OHL” y no hay interés en la seguridad del país.

Sobre si no le da miedo la inseguridad en México y que los periodistas pierden la vida cuando llevan acabo su labor, contestó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y siempre defenderá la libertad de expresión y de los periodistas.

“Hay un contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco, es una breve complicidad de componendas” dijo al mencionar que todos piensan en el miedo, “pero una cosa es el miedo y otra cosa es la cobardía. Nosotros podemos tener miedo, pero no somos cobardes”.

En conferencia de prensa en la capital de Chihuahua, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió, a partir de mecanismos democráticos, a Víctor Quintana Silveyra como promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, quien es un hombre de ideas e integro.

Indicó que MORENA tiene consolidar su organización, porque es la única manera que hay para enfrentar la perversidad de la compra del voto en las elecciones del 2016, porque estos corruptos tienen un truco bien ensayado: primero empobrecen a la gente y luego en vísperas de la jornada electoral reparten migajas, dadivas, despensas, materiales de construcción, tinacos, dinero e efectivo.

Manifestó que MORENA constituirá en cada colonia, barrio un comité para informar a los mexicanos y a pesar de la compra del voto en las elecciones del 7 de junio, MORENA salió adelante y donde ganó va a gobernar con el ejemplo.

En los gobiernos de MORENA se acordó garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, para cumplir con el programa se destinará 100 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, informó que será creadas organizaciones civiles para fundar las escuelas: de Ingeniería, Contabilidad, Medicina, Derecho y Normal de Maestros en la Ciudad de México.

Previó que gobiernos salidos de otros partidos copiarán los programas de MORENA y deseó que especialmente el de los jóvenes. Otro punto, dijo, acordado por los legisladores de MORENA es que no va a haber aumentos de impuestos, ni el predial, ni el agua, ni el transporte en la Ciudad de México.

“Todo esto es lo que significa MORENA y desde luego es la esperanza para que en el 2018, entre todos y desde abajo, logremos una verdadera transformación en nuestro país, porque ya está más que visto que los partidos de la mafia del poder, los del PRIAN no significan ni una opción, ni una alternativa”, sostuvo.

Ahora, prosiguió, se vuelven a unir y prueba de ello es que fueron publicadas, casi de manera conjunta, dos entrevistas en el periódico Reforma, de los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mafioso, que se cree “Don Corleone” y del PAN, Ricardo Anaya quien es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo, quienes “se lanzaron en contra de nosotros”.

De nuevo, señaló, los del PRIAN se quitan las máscaras para unirse, porque lo que no quieren es que haya un cambio verdadero. “Engañan aquí en Chihuahua y en el país haciendo creer que son distintos el PRI y el PAN, pero pertenecen a la misma mafia”.

Pidió a los chihuahuenses a prepararse par enfrentar a la mafia del poder, porque no va a ser uno por uno, “nos van a echar montón y les tenemos que ganar a todos los integrantes de mafia del poder y a los traficantes de influencias.

Sostuvo que MORENA tendrá alianzas con los ciudadanos, no con los partidos políticos.

En Jiménez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA rechazó que vaya a debatir con Anaya o Beltrones, porque en una de esas pierde la cartera, porque son muy corruptos.

Resaltó que los habitantes de Jiménez han dado un ejemplo de participación para buscar un verdadero cambio en Chihuahua, porque dieron su confianza cerca de 2 mil ciudadanos a MORENA y no fue en vano, porque es el partido político que avanzó mucho.

Denunció que la mafia del poder quería cortar las alas de MORENA en las pasadas elecciones para que no se pensara en el 2018 que es una fecha muy importante, porque se tendrá de nuevo otra cita con la historia, porque la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista, aseguró que MORENA es la esperanza para Chihuahua y México, porque no se va a derrochar el presupuesto, se impulsarán las actividades productivas, crear empleos, haya honradez, y todo lo que se combate con la política de austeridad se invertirá al apoyo de productor, inscribir a los jóvenes al trabajo y la educación.

MORENA trabaja, prosiguió, para evitar que los ciudadanos vendan sus votos, ni la dignidad. Alertó que si las personas votan por el PRI o por el PAN llegará un gobernador peor que Duarte, José Baeza o Francisco Barrio y sería demostrar que son masoquistas.

Señaló que el ex gobernador Baeza tiene negocios de producción de Piña en Costa Rica con Manuel Gurria, y Barrio huyó de Chihuahua como embajador de México en Canadá, y Duarte es muy ladronzuelo, como Manlio Fabio Beltrones, pero Fernando Baeza es más exquisito.

En otro tema, confió que MORENA ganará el gobierno de Chihuahua y la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Por su parte, Víctor Quintana sostuvo que la esperanza de MORENA en Chihuahua se fija en la región de Jiménez, porque aquí se hace un partido enraizado en la sociedad y se lucha por el cobro justo de la tarifa eléctrica en la entidad ante la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que quiere sembrar al estado con comités trabajadores de MORENA, fertilizar con el trabajo de las personas todo el desierto chihuahuense y construir la esperanza de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Meoqui, Chihuahua y para mañana recorrerá Tizayuca, Pachuca, Tula, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Una tomadura de pelo” que Peña y Videgaray no tengan conflicto de intereses con constructora Higa, expresa AMLO

En Durango, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa. Lo acompañan Rigoberto Salgado, delegado electo en Tláhuac; Guillermo Favela, promotor de la soberanía nacional en Durango y Carlos Medina.

Más tarde encabezó asambleaa informativa en Guadalupe Victoria y más tarde visitará Gomez Palacio.

Comunicado b15-150

Descargar: b15-150

               Durango, Durango,  21 de agosto de 2015

  • Informa que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango,
  • Responde a Anaya: “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas”
  • Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro y lo puso Carlos Salinas en el PRI, señala

Andrés  Manuel López Obrador expresa que es “una tomadura de pelo” el anuncio que hizo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, de exonerar al priista Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de un presunto conflicto de intereses con la constructora Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal y Malinalco, y que Angélica Rivera adquirió la ‘Casa Blanca’ con dinero propio.

Señaló que desde el principio fue una farsa el que hayan nombrado a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública y le atribuyeron la tarea de investigar a Peña Nieto, “imagínense lo nombró Peña Nieto, ni modo que juzgará a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, dónde se ve que una investigación lo haga un fiscal nombrado por el inculpado, solo en México”.

Cuestionó: “¿yo no sé quién estaba esperando otro resultado?”, porque Virgilio Andrade es un alcahuete y ya se sabía cuál iba a ser el resultado. “La empresa Higa tiene contratos con el gobierno federal por miles de millones de pesos, desde llevar agua el Pánuco a Monterrey, un contrato de más de 50 mil millones de pesos hasta la ampliación del hangar presidencial, de más de mil millones de pesos”.

Aseguró que hay conflicto de intereses entre Peña Nieto y el dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa, porque así como le vendió supuestamente una casa a Enrique Peña Nieto, también le vendió una casa al secretario de Videgaray, Hinojosa Cantú recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango en el Estado de México, cuando Peña fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se edificó un hospital de especialidades que costó 350 millones de pesos de 150 camas y por la misma época la empresa Higa cobró la construcción del nosocomio en un precio 20 veces superior a su costo real, es decir, 6 mil millones de pesos y quien autorizó esa obra fue Luis Videgaray como secretario de Finanzas de la administración mexiquense.

“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea”, expresó en conferencia de prensa en Durango.

En su cuenta de Facebook, publicó: “El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa, esgrimiendo que no hay conflicto de intereses. Es otra burla, aunque, afortunadamente, estoy buscando, y no lo encuentro, al tonto que se los crea.

Nada más recordemos que a Virgilio Andrade lo nombró Peña Nieto. Solo en México se da el caso de que al juez, encargado de investigar y hacer justicia, lo nombra el inculpado. Estamos en Durango, acompañando a Guillermo Favela Quiñones, nuestro promotor de la soberanía nacional en el estado, periodista de profesión, hombre íntegro”.

En Guadalupe Victoria, Durango, y ante el reto del aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya a debatir, López Obrador respondió que “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas, ese sería bueno el debate, con el jefe de la mafia, entonces sí sería importante”.

Señaló que los integrantes de la mafia del poder van a atacar todos juntos, no uno por uno, porque son montoneros, pero aunque se junte toda la mafia del poder, MORENA ganará en el 2018, porque ya basta de la corrupción.

Expresó que está muy consciente que la mafia del poder no lo ven con buenos ojos y por eso Carlos Salinas puso a Manlio Fabio Beltrones en el PRI, le preocupa el avance de MORENA y ya empezaron los ataques contra MORENA, no van a poder su propósito, porque hay mucha gente consciente, ya esa mentira que “éramos un peligro para México, todo eso no tiene efecto, desde luego son muy perversos”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro, no es para decir no importa, hay que estar pendiente, pero actuar siempre de buena fe y defender principios e ideales.

Por la mañana y en conferencia de prensa en la capital de Durango, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango, quien es nativo de la ciudad duranguense, es un periodista de primer orden, con convicciones, honesta y se encargará de impulsar más comités de MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su preocupación por la situación económica y financiera de México, así como que vayan de nuevo a querer enfrentar la crisis aumentando impuestos, porque se avecina una crisis de finanzas públicas, va a haber problemas para la integración del presupuesto del año próximo, se van a recibir menos recursos por el petróleo, ya que hicieron un mal negocio en detrimento del interés nacional.

“Hacienda va a recibir menos dinero por concepto de la explotación del petróleo, no solo porque se cayeron los precios, sino porque se cayó la producción, desde que entró Peña se aceleró la caída en la producción, en la extracción de crudo, estamos hablando de alrededor de 200 mil barriles diarios menos, en tres años, porque no se invirtió en la exploración, ni en perforación de pozos petroleros con el plan de la entrega petróleo”, dijo.

Alertó que los integrantes del gobierno federal piensan tapará el hoyo financiero a partir de aumentar los impuestos, hablaron con los barones de los negocios, con los jefes de traficantes de influencias Claudio X. González y demás para intentar cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

López Obrador anunció que los diputados federales de MORENA se opondrá rotundamente al plan de los potentados, porque hay alternativas y propuso: “acabar con la corrupción, cancelar los proyectos para beneficios de empresas contratistas vinculadas a Peña Nieto, no solo para el agua para Monterrey, 55 mil millones de pesos, sino la construcción del aeropuerto 160 mil millones de pesos”.

Explicó que se puede habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucia para no destinar tanto nuevo a la construcción del nuevo aeropuerto, además por estar tan cerca del actual aeropuerto, implica cerrarlo y tirar por la borda, a la basura, toda la inversión que se ha hecho por tantos años.

Detalló que se tiene que terminar los contratos con Higa, OHL, y además llevar a cabo un plan de austeridad republicana, bajar los sueldos de los altos funcionarios, terminar con todos los privilegios de los altos funcionarios públicos, Peña Nieto venda el avión de lujo que compró en 8 mil millones de pesos, porque es un insulto al pueblo de México y vendan las flotillas de helicópteros y aviones que son para los altos funcionarios.

“Que se acabe con el derroche, si hay forma de enfrentar la crisis, lo mejor sería que hubiese un cambio de régimen, porque no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ustedes creen qué el país va a salir adelante si ahora Salinas puso en el PRI a Beltrones, ¡ay nanita!”, dijo López Obrador.

Rememoró que ayer publicó en su página de Facebook que como dicen a los jóvenes ¡ya chole! Con el estar agarrando a Peña Nieto como el payaso de las cachetadas, ya todo mundo cuestiona a Peña Nieto, es el chivo expiatorio, pero y qué pasa con los que lo impusieron, dónde están, por qué no dan la cara los que encumbraron a Peña Nieto, si ellos sabían que Peña Nieto era un personaje menor, incapaz de gobernar el país.

“Sería muy bueno que en cadena nacional, en la televisión saliera Claudio X. González, Salinas, Emilio Azcárraga, Calderón, a decir por qué apoyaron a Peña y que asuman su responsabilidad, porque no es nada más Peña, ahora resulta que todos se están lavando las manos en Peña, chivo expiatorio y dónde están los que lo pusieron, qué no sabían que es un personaje vacío, que no había leído”, señaló.

En otro tema, indicó que MORENA participará en los 13 procesos electorales de 2016 y obtendrá buenos resultados, porque la gente quiere un cambio verdadero, está harta del PRI y del PAN, ya se dieron cuenta que son lo mismo y por eso le dan todo el apoyo a MORENA.

Confió que le vaya bien a MORENA en las elecciones del próximo año, ya que los posibles candidatos el PRI y del PAN son malos, sino representan lo mismo, el PRI y el PAN.

Manifestó que MORENA irá en alianza con los ciudadanos, no con partidos políticos, porque la mafia del poder compró a la mayoría de las fuerzas públicas, “cómo vamos hacer una alianza con el PRI, con el PAN, con el Verde ahora hasta con el PRD, ya se arregló con Peña al firmar el pacto contra México”.

Señaló que el que vota por el PRI o por el PAN está a punto de recibir un certificado de masoquista.

Asimismo, alertó que los maestros padecen de una campaña de mentiras, calumnias que es impulsada por quienes quieren la privatización de la educación, y ante ello, se ha manifestado a favor del magisterio y en contra de la represión, porque quieren aplastarlos, someterlos, “yo estoy porque se cumpla lo que decía el presidente Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Los maestros, expusieron, no cayeron en la provocación, porque la mafia del poder pensó que iban a tomar las instalaciones educativas y por ello llevaron miles de soldados y policías federales a Oaxaca para reprimir, sembrar el terror y terminar con el Movimiento Democrático Magisterial que es el único que resiste ante la llamada reforma educativa.

Dijo que Peña quería que el magisterio no iniciar el ciclo escolar para tener todo el pretexto y seguir con la campaña de desprestigio, de sometimiento, pero lo que pasó es que los maestros no cayeron en la trampa, tomaron el acuerdo de iniciar el ciclo desde ayer.

Llamó a los ciudadanos a no sumarse a la comparsa a quienes quieren resolver los problemas sin tener la razón, con el uso de la fuerza. MORENA siempre va a defender causas justas.

En otro tema, explicó que en los gobiernos de MORENA se otorgará  el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar a nivel superior y además se construirán escuelas en la Ciudad de México: de Ingeniería en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; Medicina en Tlalpan; Contabilidad en Azcapotzalco, y Derecho en Cuauhtémoc.

Agradeció los 26 mil ciudadanos que votaron por MORENA en las elecciones del 7 de junio, porque no recibieron ninguna despensa, ni dinero e hizo un reconocimiento especial a Carlos Medina quien fue coordinador de MORENA en Durango en los pasados comicios.

Acompañado por el delegado electo en Tláhuac, Rigoberto Salgado,  Guillermo Favela y Carlos Medina, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que MORENA se prepara para el cambio en el 2018, porque ya es insoportable la situación económica, social, política y por los problemas de inseguridad, de violencia.

“Desde luego vamos a participar en el 18 para poner orden, volver a dejar la Constitución como lo escribieron los constituyentes de 17, vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales”, cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas  laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Gómez Palacio, Durango

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Beltrones y Anaya de manera descarada, «agarraditos de la mano, se fueron en contra de nosotros”, expresa AMLO

En Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa. Lo acompañaron Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, y Daniel Gutiérrez, dirigente de MORENA.

Más tarde encabezó asambleas informativas  Rincón de Romos,  Jesús María y Aguascalientes.

Comunicado b15-149

Descarga: b15-149

               Aguascalientes, Aguascalientes,  20 de agosto de 2015

  • “Aunque se junten todos, va a ganar MORENA en el 18”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Nora Ruvalcaba nueva promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, informa

Andrés  Manuel López Obrador expresó que hoy de manera descarada, agarraditos de la mano el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista Ricardo Anaya se fueron abiertamente en contra de él, y en una de esas van a hacer una alianza, es decir, fueran máscaras, serán PRIAN contra MORENA, pero “les vamos a ganar, se los aseguro”.

“Ellos que siempre han actuado de común acuerdo, que se junten y van a tener otros de acompañamiento, se puede agravar la comparsa, que también se junten el Verde, Nueva Alianza, todos esos partidos, que se junten todos, y va a ganar MORENA en el 18”, consideró.

Aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les preocupa el partido político MORENA y para prueba son las declaraciones que hicieron los presidentes electos del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PAN, Ricardo Anaya  en contra de él.

En conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes y en Rincón de Romos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó a Manlio Fabio Beltrones como un mafioso vulgar, aunque se cree “Don Corleone”, pero fue impuesto por Carlos Salinas y Ricardo Anaya es un aprendiz de mafioso, es un mafiosillo.

“Lo que está muy claro es de que la mafia del poder le teme a MORENA. Podrían aceptar desde luego, si son del PRI o del PAN, hasta los aplausos los impulsan, ellos proyectan como ha venido pasando, pero si son independientes, pero no significan cambios en la política económica, también los aplauden y los impulsan, lo que no quieren es que llegue MORENA”, comentó.

Sostuvo que los potentados andan muy nerviosos y preocupados que gané MORENA, pero eso no depende de ellos, sino de los ciudadanos, del pueblo de México, si la gente quiere más por lo mismo pues ya sabe por quién votar, por el PRI, el PAN o cualquier candidato de la mafia, aunque se disfrace de independiente, pero si quieren un cambio, la gente tiene que votar por MORENA.

Señaló que se fortaleció la mafia del poder ahora que fue electo Beltrones como presidente del PRI y denunció que el actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, pertenece al grupo de Manlio Fabio y Carlos Salinas.

Adelantó que al tener los elementos suficientes llevará a cabo una denuncia en contra de Lozano de la Torre.

En su cuenta de Faceboock, publicó: “Hoy se quitaron la máscara los del PRIAN. En sendas entrevistas simultáneas en el periódico Reforma se nos lanzaron con todo Beltrones, el presidente del PRI, quien se cree Don Corleone, y Anaya, del PAN, aprendiz de mafioso.

Ya sabemos que no va a ser uno por uno, son montoneros. Les ganaremos al hampa de la política y de las tranzas en su conjunto. La tercera es la vencida”, concluyó.

En la capital hidrocálida, López Obrador consideró que las declaraciones de ayer Beltrones y Anaya son un anuncio de que ahí viene la guerra sucia. Recordó que en la elección presidencial de 2006, los potentados llevaron a cabo una guerra sucia en contra de él y el periodista Carlos Monsiváis le advirtió que le harían daño con la frase “un peligro para México y sí nos hicieron daño, sí confunden a la gente con las campañas de desprestigio”.

“Ya comenzó hoy la campaña en contra nuestra, coordinada por Salinas, porque no quieren los de la mafia ningún cambio y utilizan a estos partidos para engañar y mantener este régimen de opresión e injusticias”, subrayó.

Durante el evento en Jesús María, subrayó que los presidentes electos del PRI  y del PAN  a nivel nacional se pusieron de acuerdo y están coordinados por Carlos Salinas, porque fue quien lo impuso en el PRI. A los del PRIAN, aseguró, les costará más trabajo lograr los fraudes como lo hicieron en el 2006, en el 2012, porque hay más gente despierta y que quieren la transformación.

Al preguntar los reporteros si ya se acercó a los integrantes de la CNTE, el presidente el Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que se reunió el pasado lunes con los dirigentes de los maestros democráticos de Oaxaca y les expresó su apoyo, solidaridad.

Explicó que a los maestros los felicitó, porque tomaron la decisión de iniciar el ciclo escolar precisamente hoy, hasta con anticipación, todo esto para no dar motivo a los detractores y a los halcones que quieren reprimir y utilizar la fuerza.

Informó que los maestros de Oaxaca son víctimas de una campaña de linchamiento, mediático, una guerra sucia, se lanzaron con todo y lo quieren desprestigiar, pero MORENA no está de acuerdo con eso, piensa que es injusto, ha sido un bombardeo de mentiras, de calumnias, hay medios de información que publican que hay maestros oaxaqueños que ganan 600 mil pesos mensuales.

Conoce a los maestros de México y no merecen ese trato, manifestó al expresar que apoya al magisterio, porque es injusto lo que sucede, además demandó que en vez de la represión haya dialogo, porque como decía el presidente Benito Juárez decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Indicó que el magisterio busca el diálogo, pero por instrucciones de Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no recibe a los maestros. Planteó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, una vez que se recupere, debería de atender a los maestros, porque Oaxaca no es un cuartel, está lleno de militares, de policías federales, no merecen ni los maestros ni los oaxaqueños.

En otro tema, López Obrador anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Nora Ruvalcaba como la promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, quien es una mujer de lucha, honesta, a quien respeta y quiere mucho.

Indicó que MORENA construye una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque los partidos políticos y sus dirigentes ya se echaron a perder, “los acabó de corromper Peña Nieto con las llamadas reformas estructurales y con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México”.

Al comenzar en Aguascalientes la segunda semana de gira titulada “Sí hay salida”,  alertó que mientras dure el PRIAN en el poder no se encontrará la salida, porque los políticos del PRI como del PAN son los responsables de la actual tragedia nacional, es decir, los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Aseguró que si no hay un verdadero cambio, no se logrará el renacimiento de México y puso de ejemplo que hoy está 17 pesos el dólar, lo que significa: “devaluación, estancamiento económico, desempleo masivo, no hay trabajo, carestía, corrupción a todo lo que da, inseguridad, violencia, y eso es lo que significa el PRIAN, solo que los mexicanos fuéramos masoquistas seguiríamos con el PRIAN”.

Pero expresó que los mexicanos tienen una opción que es MORENA que es un partido político que puede sacar adelante al país ante la crisis económica, social y política que se padece, además es la única oposición que existe en el país, porque hay 10 partidos políticos oficialmente, pero 9 apoyan a la mafia del poder, pero la única alternativa por ser un partido independiente es MORENA.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será la agenda que impulsarán los legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, López Obrador detalló que los diputados de MORENA serán los únicos que se les podrá llamar representantes populares y tendrán la tarea de impedir que se privatice el agua, que se siga afectando la economía del pueblo.

“Aquí en Aguascalientes y en el país, nos vamos a oponer a que aumente el IVA en alimentos y medicamentos, todo esto lo expreso, porque ya estoy escuchando, leyendo la opinión de priistas y de panistas que quieren ante la crisis económica y financiera fortalecer las finanzas públicas aumentando los impuestos y en particular cobrando IVA en medicamentos y alimentos, y eso no lo vamos a permitir”, adelantó.

Advirtió que si es necesario los legisladores de MORENA tomarán la tribuna, llevarán a cabo una huelga para evitar: el aumento de impuestos, cobrar IVA en medicamentos, alimentos y la privatizar el agua. Asimismo, prosiguió, demandarán que se cancelen las reformas estructurales, porque eso fue lo que agravó la crisis económica.

“Engañaron a la gente de que si se aprobaba una reforma laboral iban a haber muchos empleos y eso no sucedió al contrario hay mucho desempleo, engañaron a la gente que con la reforma fiscal se iba a reactivar la economía, la economía está estancada, engañaron a la gente de que con la reforma energética iba a llegar inversión extranjera, se iban a crear empleos, se iba a bajar el precio de los combustibles y nada de eso ha sucedido”, comentó.

Al contrario, dijo, hay una grave crisis económica y financiera y desde luego una crisis en las finanzas públicas, quieren pasarle la factura, de nuevo, al pueblo de México, porque quieren que para que haya presupuesto en 2016 se cobre IVA en alimentos y medicamentos.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que no se ha resuelto la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa o que Peña Nieto llevaba sus calcetines al revés, López Obrador contestó que en el segundo caso eso es pura frivolidad, ya no culpa solo a Peña, porque ya lo agarraron como chivo expiatorio, porque los responsables no dan la cara, quienes impusieron a Peña deberían de ofrecer una explicación y disculpas.

“Ellos ya sabían que Peña Nieto es un personaje escenográfico, vacío, desconocedor de la historia, incapaz de gobernar un país como México, no estaba ni siquiera con todo respeto para presidente municipal de Atracomulco y lo impusieron como presidente, Salinas, Claudio X. González, Fox que pidió que se votara por él, los de Televisa, la mayoría de los medios de información, bueno hasta intelectuales salameros, alcahuetes”, manifestó.

Y ahora, sostuvo, toda la culpa se la echan a Peña Nieto, que porque pone sus calcetines en el internet, pero qué ha caso no sabían que Peña Nieto era un inepto y además corrupto, pero ahora se les hace muy fácil lavarse las manos y decir que Peña es un pobre tonto, se ríen de él.

“Hace unos días, hasta de mal gusto una de estas empresas que ayudan a la mafia del poder, Comex lo puso arriba de una cubeta de pintura, y todos ellos han contribuido al fraude electoral, al régimen de corrupción, estos señores de Comex ayudaron al fraude al PAN, al Calderón, a la señora Josefina Vázquez Mota, son los mismos, entonces ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con estar nada más agarrando de muñeco de las cachetadas o payaso de las cachetadas a Peña”, señaló.

Sobre que Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León se está postulando como candidato para las elecciones de 2018, López Obrador respondió que Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, además no representa ninguna opción, ninguna alternativa es más de lo mismo.

En torno ha llamado que hizo Jaime Rodríguez que desista del financiamiento público que tiene MORENA, indicó que es el gobernador electo es un hipócrita, quienes lo impulsaron le dieron mucho dinero, lo están financiando con dinero por debajo de la mesa y MORENA es muy transparente, es muy poco, es el partido que obtiene votos sin gastar en exceso, los votos de MORENA son los más baratos.

En Aguascalientes, López Obrador dio a conocer que el candidato de MORENA para la presidencia municipal, Daniel Gutiérrez contenderá el próximo 30 de agosto en nuevos comicios, porque se van a repetir ya que se anuló la elección del pasado 7 de junio, ya que se detectaron muchas irregularidades y trampas.

Ejemplificó que el gobernador mediocre y ladrón de Aguascalientes de forma cínica le sacó una fotografía a su voto y el día de la elección lo subió a su cuenta de Twitter, peor de lo que hizo el ex directivo de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera llamó a votar por el Verde, quien ya lo corrieron y “a este también lo deberían de correr para que no siga haciendo daño a Aguascalientes”.

Para mañana visitará los municipios de Durango, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

 

∞∞∞∞∞

Xalostoc, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Frenar Reforma Política del D.F. porque es imposible que los capitalinos no elijan a sus representantes: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Comunicado b15-085

Descargar: b15-085

            Ecatepec, Estado de México,   29 de abril de 2015

  • Propone:  

1. El pueblo elija a todos los diputados constituyentes, que no haya ni imposición ni otra elección,

2.  Que hagan la Constitución quienes resulten electos del actual proceso electoral

3. También debe reducirse el número de legisladores, con disminución de sueldos

4. Desaparezcan los gastos superfluos

Andrés Manuel López Obrador planteó que se tiene que frenar en el Congreso de la Unión la reforma política avalada por el Senado de República, se revise y se lleve a cabo una consulta para preguntar la opinión de los capitalinos, porque no es posible que el pueblo no sea quien elija a sus representantes populares en el Distrito Federal.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA propuso: “que el pueblo elija a todos los diputados constituyentes, que no haya ni imposición ni otra elección, que hagan la Constitución quienes resulten electos del actual proceso electoral.  También debe reducirse el número de legisladores, con disminución de sueldos y la desaparición de gastos superfluos”.

Por lo demás, resaltó, la Reforma Política debe consistir, básicamente, en darle a la Ciudad de México el mismo trato que tienen las otras entidades federativas.

 “Debe frenarse la llamada Reforma Política de la Ciudad de México.  Es antidemocrático que Peña, Beltrones, Gamboa y Mancera sean los que designen a casi la mitad de los diputados constituyentes y no sea el pueblo el que los elija. ¿Qué acaso no deben ser representantes populares?”, insistió

Añadió: ““Es una vil imposición, un retroceso indignante. Nos remonta a cuando Hernán Córtes, en Veracruz, el 20 de julio de 1519, se autonombró Capitán General de la Nueva España. Además, ¿por qué 100 diputados constituyentes? ¿Para qué más gasto y tanta burocracia dorada? En la Cámara de Diputados hay 500 diputados, de los cuales 480 están al servicio de la mafia en el poder, solo 20 representan al pueblo”.

En entrevista en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, Estado de México, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó: “¿Cómo va a ser que en la Ciudad de México no se elija a los diputados y que los hombre Peña o el corrupto, sinvergüenza de Manlio Fabio Beltrones o de Emilio Gamboa Patrón, es un retroceso, una aberración, es un insulto”.

“Cómo se les ocurre designar a quienes van a ser representantes populares, eso fue lo que hizo Hernán Cortés cuando llegó a conquistar a México, se autonombró gobernante de México, señor de México, sin que lo eligiera nadie”, puntualizó.

Cuestionó: ¿qué tiene que ver el ladrón, el corrupto de Enrique Peña Nieto en la designación de representantes populares en el Distrito Federal?, esa decisión la tiene que tomar los habitantes del Ciudad de México. En el DF, expresó, la gente rechaza al PRI al igual que a nivel nacional, y ahora sí a cabo de qué Peña va a recibir a los representantes populares.

Manifestó su desacuerdo ante que el gobierno federal decida quién será diputado ni en la época del dictador Porfirio Díaz se hacía eso. Señaló que en el Porfiriato había fraude, pero se cuidaban las formas, habían elecciones, ahora cómo va ser un supuesto representante popular nombrado por la autoridad y no por el pueblo.

Indicó que será un gasto excesivo, oneroso y es un insulto crear un aparato burocrático, costosísimo, habiendo tanta pobreza y necesidad, en el caso de la Ciudad de México, hay adultos mayores que cumplieron 65 años llevan un año esperando obtener las tarjetas de la pensión universal que por ley les corresponde.

Al preguntar los reporteros su opinión de si habría un acuerdo entre Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, López Obrador expresó que si Mancera hizo ese acuerdo se equivocó, es un error, porque además se está pisoteando un principio democrático y universal.

Aseguró que la modificación solo servirá para someter al Distrito Federal e imponer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital. Manifestó que el Distrito Federal cambie con independencia, sea el pueblo el que elija a sus autoridades, hay austeridad republicana, o sea, que no sigan creando aparatos burocráticos que al final de cuentas están al servicio de la mafia del poder.

En otro tema, expuso que hay mucha violencia en el Estado de México, especialmente en Ecatepec y aquí donde la gente pide que se le proteja en vez de eso se les reprime y se encarcela a autoridad, es totalmente injusto y exigió a Luis Miranda, quien es el que realmente manda en el gobierno mexiquense, así como a Eruviel Ávila la liberación  inmediata del delegado municipal de San Pedro Xalostoc.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de las autoridades mexiquenses que la gresca entre ganaderos y habitantes de Xalostoc tiene tintes políticos, ya identificaron el grupo, contestó que así siempre dicen, como en la época del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

“Que  son subversivos, gente infiltrada, alborotadores, agitadores, profesionales, financiados por el oro de Moscú, pero no era un loro que tenían en Moscú”, concluyó.

Durante la conferencia colectiva en Ecatepec, López Obrador indicó que el mayor problema del país es la corrupción y un ejemplo claro es que los políticos corruptos de México se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil millones de pesos para 2015, es el robo del siglo.

Señaló que la banda más peligrosa que hay es la de los políticos corruptos del Estado de México y no hay rateros más grandes, más dañinos en el país que los ex gobernadores mexiquenses: César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña Nieto y el actual mandatario Eruviel Ávila.

Adelantó que una vez triunfe MORENA se terminará con la corrupción y aplicar lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Señaló que MORENA enfrenta una mafia del poder, que es integrada por los dueños del dinero, los directivos de los medios de comunicación y no quieren que haya un cambio en beneficio del pueblo de México, por eso se robaron dos veces la Presidencia de la República y apostaron que se iba retirar, pero están equivocados y desde Xalostoc les dijo: “la tercera es la vencida”.

Indicó que MORENA es la única opción, la única alternativa para los mexicanos, para la gente pobre, se avanzó bastante, a pesar de los pesares, los ciudadanos está más despierta y prueba de ello es que Enrique Peña está reprobado con 4 de calificación en las encuestas a nivel nacional.

Preguntó a los mexiquenses qué calificación le pondrían a Peña Nieto y al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y los habitantes de Xalostoc manifestaron que cero. Sin embargo, señaló que nunca en la historia de México un mandatario había sido tan mal calificado como Peña.

El candidato de MORENA por el distrito 16, Pedro Ávila, expresó que esta con los ciudadanos de Ecatepec y quiere escuchar sus demandas. “Vamos a trabajar, vamos a luchar para que se cambie al gobierno actual que solo sirve para espantar y meter el miedo a las personas”.

La ciudadana Ana Bertha Chores Martínez denunció que tanto en las colonias Santa Clara como San Pedro Xalostoc que casi a diario matan a jóvenes, se registran asaltos a mano armada a cualquier hora del día, y les exigió al priista Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, y al presidente municipal, Pablo Bedolla López que pare toda la masacre que hay en los pueblos de Ecatepec.

Por la tarde, López Obrador se reunión con habitantes de la colonia Central Michoacana de Ecatepec y Nezahualcóyotl, estado de México. Para mañana, estará en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán.

∞∞∞∞∞

Col. Campamento, Iztacalco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Rechaza López Obrador tener una mansión en «La Toscana»

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante asambleas informativas en la colonia Campamento y Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco, Distrito Federal.

 

Comunicado b14-217

Descargar: b14-217

                     México, Distrito Federal, 25 de noviembre de 2014

  • Pedirá López Obrador a Mancera que el GDF se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015
  • No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expone
  • Mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá dos colonias de la delegación Coyoacán

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tener una mansión en una zona exclusiva de Santa Fe, conocida como “La Toscana” y señaló que hace tiempo el corrupto de Mario Oscar Beteta dio a conocer que tenía la dirección de la supuesta residencia, porque se le hizo fácil calumniarlo.

Rememoró que a los dos días le tocó ir a una entrevista con Carmen Aristegui, donde dijo que hay un conductor de radio, Beteta, calumniador, “suele decir que yo tengo una casa en tal lugar, qué le digo al señor Beteta que si es cierto, yo dejo la política, me retiro, pero que si no es cierto, qué él deje el micrófono y que deje de estar calumniando, saben qué, se quedó callado”.

Aseguró que tiene autoridad moral, manejó 400 mil millones de pesos cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y no robó, porque tiene principios, se conduce a partir de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “a mí me pueden decir que soy peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los capitalinos no preocuparse, porque en el caso el calumniador de Televisa, Joaquín López Dóriga lo quiso involucrar con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, al decir que había una foto donde estaban los dos en un evento y que lo conocía y ante ello insistió López Obrador que no conoce al ex alcalde, porque él no establece con nadie relaciones de complicidad.

“De modo que no va a poder por ahí, yo tengo un escudo que es mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, y por eso puedo salir de la calumnia ileso, por eso tengan confianza, no voy nunca a traicionar al pueblo”, aseguró.

En otro tema, indicó que si Enrique Peña Nieto desiste renunciar a la Presidencia de la República, antes del primero de diciembre, el Congreso de la Unión se encargaría de elegir al nuevo presidente y ello desataría las ambiciones de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa en el Senado de la República, ambos pertenecen del grupo de Carlos Salinas de Gortari.

“Esto claro que no conviene y es mejor, mucho mejor, que Peña actúe de manera responsable, y antes del día primero de diciembre presente su renuncia para que sean los mexicanos los que de manera democrática resuelvan la crisis de México”, explicó en la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

En la colonia Campamento 2 de octubre de la delegación Iztacalco, Andrés Manuel López Obrador anunció que en su momento hablará, con mucha claridad, con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para pedirle que la administración capitalina se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015.

“No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expuso al poner como ejemplo que en las elecciones internas del PRD hubieron quienes entregaron despensas y van a querer también ellos a hacer lo mismo”.

Pidió a los capitalinos a informar, orientar, hacer conciencia entre los vecinos, los familiares, los amigos para que la gente no venda su voto, porque la mafia del poder tiene dos pilares para sostener al régimen corrupto para que no se caiga: el primero, es control de los medios de comunicación y el segundo es el tráfico con la pobreza de la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el PRI compró 5 millones de pesos para imponer a Enrique Peña en el 2012, entregó tarjetas Soriana, compraban votos a 500 y a mil pesos, despensas, materiales de construcción y en el medio rural repartió: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, a cambio de los voto.

Alertó que la acción antidemocrática la van a volver a hacer, “porque ni modo que la gente vaya a ir a votar por el PRI de manera espontánea, va a ser a billetazos y cuidado con eso, hay que decirle a la gente que el que entrega algo a cambio del voto es un sinvergüenza, un corrupto, que está comprando la libertad, la dignidad de la gente”.

Indicó que si hay mucha necesidad, hay que decirle a la gente que está permitido decir una mentira piadosa, “que les digan a estos mañosos que sí cuando vienen apuntarlos, porque les van a dar despensas, cuando les pregunten ¿voy a contar contigo y con el voto de tu familia? Que digan que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto, porque el voto es libre y es secreto”.

Manifestó que a los mañosos se les puede quitar todo lo que se pueda, pero no cambiar el voto por migajas, porque eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Al indicar que respeta a los militantes del Partido de la Revolución Democrática, informó que desde septiembre de 2012 se salió del PRD, porque los dirigentes tanto de una corriente como de otra se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y por ello pintó su raya.

Explicó que actualmente se encuentra en el partido político MORENA y Jesús Martín del Campo es el representante de la soberanía nacional en Iztacalco, quien es un hombre con principios e ideales, porque MORENA no creó, no fue constituido para que sea un trampolín y haya quienes se encaramen en los cargos públicos.

Comentó que si el propósito de MORENA fuese ocupar cargos, no se hubiese creado un nuevo partido, ya con los que hay es más que suficiente y para que quede claro MORENA es para transformar al país, no son los cargos.

“Como siempre lo digo para obtener un cargo es relativamente fácil: con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero eso no es lo que nos interesa”, explicó al recomendar a Benito Baena y Felipe de la Cruz, quienes también son representantes de la soberanía nacional en la delegación Iztacalco.

Al iniciar una gira de trabajo 7 días por colonias de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, López Obrador dio a conocer que solo el 20 por ciento de los asistentes a las asambleas realizadas en municipios del Estado de México y de Tabasco no saben de la mansión que compró Peña Nieto en Las Lomas de Chapultepec de 85 millones de pesos.

Comentó que si se lleve a cabo una encuesta a nivel nacional solo alrededor del 20 por ciento de los mexicanos están enterados del soborno o moche que recibió Peña de su contratista preferido y también solo el 20 por ciento de las personas deben de estar enterado del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que adquirió Peña Nieto.

Esta desinformación en el país, puntualizó, es motivo del control que ejerce la mafia del poder en los medios de comunicación, sobre todo la televisión y un ejemplo claro es que el 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión, 10 por ciento por la radio, 5 por ciento por los periódicos y últimamente 5 por ciento por el internet, pero todavía es mucho el control que tiene en los medios de información.

“Salió el escándalo de la residencia de Peña y los de Televisa no dijeron nada, pasó una semana ni López Dóriga, ni Loret de Mola, que gritan como pregoneros cuando se tratan de cuestionarlos, en este caso como se trata de proteger a la mafia del poder, callan como momias”, expuso.

Indicó que recorre los municipios del país para informar a las personas, porque si no lleva a cabo dicha tarea, no se puede avanzar, además suele pasar que en estos momentos de crisis y decadencia siempre hay mucha confusión, en vez de que la gente tome la decisión adecuada se comete errores garrafales.

Puso que cuando el dictador Antonio López de Santa Anna entregó la mitad del territorio mexicano a extranjeros, se fue exiliado a Colombia, pero había tanta confusión en el país, que se cometió el error, después de esa gran tragedia nacional, López de Santa Anna se trajo para que regresará a la Presidencia de la República.

“El consejero más importante de los conservadores, Lucas Alamán le escribió para animarlo a que regresará y lo que le decía Lucas Alamán era que no se preocupara, que regresará, porque ellos, los conservadores, tenían el control de los periódicos de la capital, y también controlaban todos los periódicos de los estados, así como tenían influencia y control sobre la opinión pública”, dijo.

Ante ello, sostuvo, López de Santa Anna regresó y fue el acabose, porque todavía vendió otra parte del territorio nacional, derrochó todo el dinero, 11 veces presidente de México, y entonces por eso es importante informar.

Explicó que la labor de los integrantes de MORENA es informar, orientar, porque es necesario recordar la maniobra que hizo la mafia del poder al observar que se desgastaba el Partido Acción Nacional echaron a andar una operación de recambio, para proyectar al PRI e inflar a Peña Nieto.

“Haciéndoles creer a muchos que el PAN no servía, pero que la llegada, el regreso del PRI iba a hacer eficaz para México, engañaron e impusieron a Peña Nieto, miren el resultado”, dijo.

Convocó a los asistentes de la asamblea informativa en la delegación Iztacalco a evitar cualquier maniobra de la mafia del poder, porque ya se le agotó el PRI, Peña Nieto, pero ya también piensan cómo van a renovar al régimen corrupto y por eso ahora se escucha mucho de que todos son iguales, todos son lo mismo para que no hay opción”.

“Nosotros no somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros tenemos convicciones y principios, pero nos quieren meter en el mismo costal, porque eso es lo que es conviene, ver cómo no somos nosotros los que representamos una alternativa ante la crisis y cómo se van por la tangente, pero que no sea nuestro movimiento”, señaló.

Aseguró que los potentados no quieren que cambie la política económica y que no llegue a la Presidencia de la República, por eso ya le robaron dos veces las elecciones primero las del 2006 y después las del 2012.

“No es que no les guste cómo hable o que les caiga mal, es que saben muy bien que nosotros vamos a cambiar la política económica y a ellos no les conviene, a los de la mafia del poder, porque aunque le ha ido muy mal al pueblo, muy mal al país, a ellos les va muy bien, a pesar de la crisis, ellos han acumulado riquezas como nunca se había visto en la historia de México”, expresó.

López Obrador sostuvo que el saqueo de los recursos naturales que se lleve a cabo actualmente no tiene precedente, nunca se había visto en la historia de México y puso como ejemplo que en los últimos 5 años, del 2009 a la fecha, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles en tres siglos.

Dijo que la mafia del poder quiere seguir robando como desde 1983 que se aplicó la política económica neoliberal, donde se han entregado las empresas públicas y lo que quieren hacer, porque todavía no lo logran y no se va a permitir, el quedarse con las ganancias del petróleo, el gas y la privatización de la industria eléctrica, se quedaron con todo.

El fondo de asunto, explicó, es que los potentados no quieren la transformación del país, pero se tiene que seguir adelante y despertando a la gente, convencer a los mexicanos que sí se puede lograr el cambio de la vida pública de México de manera pacífica.

“Estoy seguro que vamos a lograr la transformación por la vía pacífica, porque no es conveniente la violencia, no destruye el autoritarismo, lo afianza, lo perpetúa, además no se resuelve nada con la confrontación de los mexicanos. Los policías, los marinos, los soldados son pueblo uniformados y los de la mafia del poder que son los verdaderos responsables, en el peor de los casos se van del país si hay confrontación”, señaló.

Insistió que sí se puede sacar adelante al país por la vía pacífica, solo que se requiere mucha perseverancia y de ser radicales, es decir, no claudicar, no dejar de luchar. “¿A qué le tiramos?” A que cada día va a haber más gente consciente, despierta y habrá más ciudadanos, cuando se logré esa finalidad, ya no le va a servir a la mafia del poder ninguna mañana, ninguna trama, ningún fraude y se logrará la transformación.

Mencionó que es muy importante ir casa por casa a informar, porque no se es de izquierda si no se trabaja por transformar al país, “siempre digo que la política es pensamiento y acción, ahora lo fundamental es la acción, porque ya sabemos que se hay que cambiar ese régimen corrupto, pero tenemos que hacer todo lo que nos corresponde”.

Aseguró que sí se puede sacar adelante al país, mejorar las condiciones de vida y de trabajo a las personas, se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, aunque los potentados se esmeran en destruir al país, dejar escombros a México, sí se puede a partir de tener un gobierno honrado, solo con eso.

México tiene muchos recursos, sostuvo, muchas riquezas, pero se vive en la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre y ello se debe por el mal gobierno y por la corrupción imperante. “Si se limpia de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras, habrá recursos, dinero para el desarrollo, crear empleos, rescatar al campo del abandono y garantizar el bienestar del pueblo.

Los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2014 fue de 4 billones de pesos, es decir, 400 mil millones de pesos cada año. “No hay una banda, ni las más afamadas, que se robe cada año esa cantidad de dinero, por eso la banda que más daña a México es el Cártel de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto”, dijo.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno que le tocó comprar 40 trenes de 400 vagones, pero no se podía comprar trenes, porque era una rebatinga para ver quién se quedaba con los contratos y la mochada.

En la época de Zedillo expulsaron al embajador de Canadá, porque se había convocado para comprar unos trenes y declaró el embajador canadiense que había estado en varios países, pero que en ninguno había visto tanta corrupción como en México.

“Nosotros compramos los trenes en aquel entonces, alrededor de 500 millones de dólares, se creó una comisión para vigilar la limpieza de todo el proceso, se asignó el contrato a una empresa, se le puso como condición que se hicieran los trenes en México para darle trabajo a los obreros mexicanos, los trenes se hicieron en Ciudad Sahagún, Hidalgo” expuso.

Dio a conocer que se compraron los trenes a la mitad de lo que se compró los mismos trenes, 10 años antes, en el gobierno de Salinas, se dio un ahorro de 500 millones de dólares, como eso se llevaron a cabo otros ahorros durante su administración en el Distrito Federal.

Para este miércoles, 26 de noviembre, López Obrador encabezará asambleas informativas en la Ciudad de México: 17:00 horas. Delegación Coyoacán (Bachilleres 4, Rosa María Sequeira s/n, Esquina Manuela Sáenz, Col. CTM 6, Culhuacán) y a las 19:00 horas. Delegación Coyoacán (Mercado de la Bola, Totonacas y Reyna Ixtlilxochitl, Col. Ajusco).

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desde su tierra, López Obrador asegura que Peña Nieto “salió puque»

 

Comunicado b14-212 Villa Vicente Guerrero Centla, municipio Frontera, Tabasco, 21 de noviembre de 2014

Descargar b14-212

  • Si Núñez se desatiende de explotación petrolera, no exige a Peña lo que corresponde, el pueblo de Tabasco lo exigirá: AMLO

Desde su tierra y su agua, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto “salió puque y no sirve para nada, que es un gran corrupto” y por ello es necesario que renuncie antes del primero de diciembre del actual año, por qué esperar hasta el 2018.

Recordó que el pasado 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos caminos para sacar de la crisis al país: primero, cambiar la política sin que cambie el presidente y el segundo fue cambio de política y cambio de presidente, por ello “vámonos pa´ fuera Peña”.

En Villa Puerto Ceiba, municipio Paraíso, Tabasco, afirmó que hay un despertar ciudadano y un ejemplo claro fue la marcha de ayer realizada por miles de personas en la Ciudad de México, quienes demandaron la aparición, con vida, de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“Lo que no dijeron los medios o muy pocos, que además de exigir con vida a los jóvenes, la otra demanda que se presentó ayer en el Zócalo fue: `¡Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña!´, eso indica de cómo está el pueblo y por ello convocó a los tabasqueños a tener confianza, a seguir adelante.

En otro tema, López Obrador propuso que si el gobierno de Tabasco –encabezado por Arturo Núñez— se desatiende en torno al tema de la explotación petrolera en la región y no le exige al gobierno del priista Enrique Peña Nieto lo que por derecho le corresponde a los tabasqueños, el pueblo lo exigirá, es decir, se luchará desde abajo y con la gente.

“No vamos a permitir que se roben impunemente la herencia de las nuevas generaciones de tabasqueños sin hacer nada nosotros. Vamos a que haya justicia, van a sacar al petróleo, pero tienen que dejar beneficios para los tabasqueños, porque si no, no van a poder sacar el petróleo que es del pueblo y de la nación”, sostuvo desde Villa Vicente Guerrero Centla, municipio Frontera, Tabasco.

Por ello, convocó a los tabasqueños a poner mucha atención sobre el tema de la explotación petrolera, porque Tabasco es el estado con petróleo y es donde se observa con fuerza la contradicción: “que hay un pueblo en la pobreza, asentado en un mar de riqueza, es decir, es un estado rico con pueblo pobre, un estado petrolero con pueblo sin dinero”.

Indicó que el pedirá al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tabasco, Javier May Rodríguez para que se forme un grupo de especialistas y técnicos para analizar la problemática del petróleo en la región, así como se informe este asunto, que haya un seminario permanente, una escuela de formación de los jóvenes para que la gente sepa todo sobre la explotación del petróleo.

Además, expuso, los ciudadanos sepan llevar la cuenta de lo que produce cada pozo, cuántos barriles diarios se explotan, cuánto dinero se recauda y cuántos son los beneficios, para que una vez se sepa bien cómo está el negocio del petróleo en Tabasco se pueda hablar con las autoridades federales.

Y se les diga al gobierno federal, puntualizó, que se están llevando tal monto de dinero de la explotación petrolera, mientras no hay trabajo, cada vez hay más pobreza y más abandono, así como no se tiene para educar a los hijos, no hay buenos hospitales, ni viviendas dignas, no tienen pensión y todo lo perdimos en los pozos petroleros, cómo nos vamos arreglar, porque ya no vamos a permitir que sigan saqueando los bienes de la nación y el pueblo.

Desde su tierra y su agua, López Obrador recordó que el gobierno peñista modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo al extranjero, solo que se les olvida que “una cosa es reforma aprobada, impuesta por la mafia del poder, una cosa es un acuerdo celebrado en el extranjero a espaldas del pueblo y otra cosa muy distinta es reforma aplicada, porque el petróleo es del pueblo y de la nación”, subrayó.

Puntualizó que en tierra y en aguas someras de México es donde se extraen más petróleo es decir, 600 mil barriles diarios, y la llamada reforma energética tiene como objetivo achicar los yacimientos petroleros, llevarse todo en el menor tiempo posible, debido a que les cuesta más en aguas profundas, así como van a tener finalidad la región de Tabasco.

Y por ello, expuso, se tiene que organizarse el pueblo tabasqueño, de manera pacífica y sin violencia, porque si no cómo le vamos a hacer, de dónde va a salir el presupuesto, para apoyar la producción, mantener la educación pública, para la luz, créditos a los productores, solo del petróleo.

“No vamos a estar haciendo antesalas en las oficinas del gobierno federal con esos corruptos e insensatos, tocando las puertas para darles una propuesta para que los apoyen con el proyecto, es decir, pidiendo migajas, pero no, porque es mucho que se llevan del estado”, dijo.

Ejemplificó que en los últimos tiempos, Tabasco era el primer lugar en participaciones federales, y ahora están en el último lugar. Actualmente el primer lugar es el Estado de México, donde nació Peña Nieto, donde está la mafia del poder, el grupo Atlacomulco y Tabasco se quedó en el suelo y es la entidad que más aporta a la Federación.

Sostuvo que “seamos del partido que seamos, seamos dirigentes o no, ningún tabasqueño con un poco de luz en la gente puede estarle aplaudiendo a Peña Nieto, si nos han desgraciado, si dejaron sin dinero al estado”.

Manifestó tener una relación de respeto con el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, lo estima y lo considera una persona honesta, muy distinta a los corruptos del PRI, pero no está de acuerdo con el tratamiento que le está dando al asunto de la explotación petrolera en la entidad.

“No estamos para galanterías, a estarle haciéndole la barba a nadie”, dijo al citar a Vicente Guerrero: “la patria es primero”. No es un asunto de relaciones personales, se tiene que pensar en el interés general, del pueblo y de la nación y es el momento de defender al pueblo desde abajo y con la gente.

Asimismo, señaló que debe seguir la resistencia civil hasta que haya borrón y cuenta nueva sobre los cobros excesivos de la luz en el estado, así como una tarifa justa para todos.

Al referirse que los políticos de México son los mejores pagados del mundo, López Obrador expresó que es de risa que haya recibido una condecoración el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, es caracterizado por la deshonestidad y encarnan la corrupción.

En entrevista, vía telefónica, con Emmanuel Sibilla de Telereportaje, XEVT, Villahermosa, Tabasco, López Obrador aseguró que los medios de información están controlados por los potentados y un ejemplo claro es que los noticieros de Televisa no informaron sobre la compra de “la casa blanca” de Peña Nieto que está valuada en 85 millones de pesos que dio a conocer hace 12 días la periodista Carmen Aristegui y el semanario Proceso.

La empresa Televisa, prosiguió, grita como pregonera cuando se trata de cuestionarlo, pero se calla como momia en la compra de la residencia de Peña, pero hay una regla en el Periodismo que “la nota es la nota”, pero resultó que era un escándalo en periódicos del mundo y en México hubo un silencio cómplice.

“Hasta que tuvo que salir Peña, porque ya no aguantó la presión a decir que su esposa iba a informar, hablaron de la casa, pero ya volvieron a callarse. Claro hay excepciones honrosas, pero el régimen domina, se impone, comete sus fechorías, no se derrumba, porque tiene el control casi absoluto de los medios de información”, dijo.

Ejemplificó que los ciudadanos del Estado de México no tienen conocimiento sobre la compra de la casa de Peña, porque los medios de comunicación no informan y eso se debe en que México no hay democracia, lo que existe es una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de la televisión, el radio y el periódico.

En otro tema, indicó que los potentados no quieren que se lleven a cabo los cambios en el país y les vaya bien a los mexicanos, por ello esparcen la idea de que todos los políticos son iguales, expresó al indicar que “no, no somos iguales, yo no soy corrupto, a mi pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Recordó que los ciudadanos en el 2006 votaron por el PAN, porque los engañaron que era “un peligro para México”, después entendieron las consecuencias, en 2012, se volvieron a equivocar, pero afortunadamente se arrepintió la mitad de las personas que votaron por Peña.

López Obrador insistió que hay quienes se escudan que todos los políticos son iguales, pero no, porque él lleva muchos años luchando y estima sus principios y honestidad, “no soy igual que Peña Nieto ni igual que Fox. Ni mucho menos igual que Salinas, esto que quede muy claro”.

Propuso que se tiene que apostar a la democracia en México, porque la democracia es diversidad, pluralidad, no es pensamiento único, además no hay que enojarse ante las críticas que se reciben como es el caso de los medio de comunicación a quienes les dice que son parte de la mafia del poder y además no le dan espacios para expresarse.

Aseguró que vive de manera modesta, no tiene las casas que tiene el priista Enrique Peña Nieto, ni acostumbra a ese estilo de vida, además está en contra de la riqueza mal habida y no puede ser inconsecuente, tiene que actuar con honestidad como siempre lo ha hecho. Informó que trabaja mucho y tanto ciudadanos como MORENA le ayudan para tener ingresos por 50 mil pesos mensuales para vivir y mantener a su familia.

“Yo no tengo ningún carro a mi nombre, yo no uso dinero, no estoy acostumbrado a eso, no de ahora, ya tengo años. A veces que voy solo algún lugar me meto a la bolsa, le pido a mi esposa 50, 100 pesos, así soy, nunca me ha interesado, eso no es mi objetivo”, señaló al decir que el dinero lo obtiene trabajando y no es corrupto.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que sería muy irresponsable que Enrique Peña Nieto (EPN) no renunciara antes del primero de diciembre, porque después de esa fecha al sustituto lo nombra el Congreso y no lo elige el pueblo.

“Debe tenerse presente que la crisis de México solo podrá enfrentarse con democracia, es decir, que el pueblo, en elecciones anticipadas, renueve al gobierno. Esa es la salida pacífica para la regeneración nacional. La solución no depende de la élite, sino de los ciudadanos”, dijo.

Por la tarde, se reunió con los ciudadanos de Chichicapa y Tecolutilla, municipio de Comalcalco. Para mañana, estará en las comunidades: Benito Juárez, Poblado C-9, Poblado Santa Rosalía, municipio de Cárdenas, así como Poblado Carlos Rovirosa, Tabasco.∞∞∞∞∞

Álamos, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora, sin distinción de partido, puntualiza López Obrador

Comunicado b14-145

Descargar: b14-145

                              Álamos, Sonora , 09 de agosto de 2014

 

  •  Se dedicaron a robar a manos llenas: Padrés, Bours y Beltrones, explica

Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que ha sido descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora sin distinción de partidos políticos. “Han sido muy ladrones los del PRI y del PAN, se han dedicado a robar a manos llenas: igual el actual gobernador, Guillermo Padrés, que el anterior, el priista Eduardo Bours o en su momento, Manlio Fabio Beltrones”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ironizó que es tanto lo que roban en el estado que incluso al panista Padrés Elías ‘ya le llaman “la moringa”, porque cada vez le encuentran más propiedades’.

En entrevista con representantes de los medios en Sonora, López Obrador, se refirió al actual coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones —gobernador del estado de 1991 a 1997— como un integrante más de la mafia del poder, “es como el borrego que lleva el cencerro y toda la borregada lo sigue”.

A través de su cuenta de Facebook, enfatizó que ese modelo donde poder económico y político se unen y se alimentan mutuamente continuó en la época postrevolucionaria y se mantiene vigente en Sonora y en el país.

Adelantó que esa situación va a cambiar, porque la gente ya está harta del descaro y corrupción del gobierno; en ese estado hay simpatía por el Movimiento Regeneración Nacional. “La gente está hasta la coronilla de los políticos corruptos del PRIAN que se han dedicado a saquear”.

Recordó que MORENA ya obtuvo el registro como partido político y postulará candidatos en los 72 municipios de Sonora, además de representantes para diputados locales y federales, así como candidato a gobernador. Lo anterior, dijo, será en alianza con los ciudadanos que son la fuerza mayoritaria, nada más.

“Nuestros adversarios están preocupados, quieren generarnos diferencias al interior y quieren igualarnos con el PRI y PAN. Argumentan que todos son iguales.  Pero aquí sobre todo está nervioso el PRIAN con el crecimiento de MORENA”, añadió.

Comentó que prueba de lo anterior es que desde el jueves que inició una gira de cuatro días por municipios de Sonora para informar a los ciudadanos “ha habido mucha prensa, ni en campaña hubo tantos, eso quiere decir que vamos bien”.

Recordó a los reporteros que respeta el trabajo que hacen, porque ellos venden su trabajo y no su conciencia a los medios. El problema, dijo, es arriba con los dueños. “Los medios no hablan mal de Padrés, porque tienen convenios publicitarios, como los tuvo Bours, pero eso no depende de ustedes que son solo trabajadores de los medios”.

Invitó a los representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron a tomar el ejemplo de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, del periodista Manuel Buendía y no el de los dueños corruptos de los medios.

Durante el tercer día de gira por Sonora, López Obrador, estuvo acompañado por Javier Lamarque, representante de MORENA en el estado —quien fue presidente municipal de Cajeme— a quién consideró es una persona honrada y honesta.

Andrés Manuel expuso que “llevan más de 25 años cuidando todo lo que hacemos y a dónde vamos, seguro aquí hay un representante de “Bucareli News” para informarle a Osorio Chong (secretario de Gobernación) todo lo que decimos”.

Ante reporteros expuso que son los consejos de MORENA en cada estado quienes decidirán a los que serán los candidatos para gobernadores, diputados, presidentes municipales, etcétera.

 Y así, indicó, “continuar luchando, entre todos y desde abajo, llevar a cabo una transformación de la vida pública de nuestro país, porque mientras continúe este régimen de corrupción no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación”.

Ante ciudadanos de Álamos explicó que en México continúa la misma política económica impuesta desde 1983, neoliberal, a la que llama: neoporfirismo. “Es una calca de lo que fue el Porfiriato, consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros. Está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos”.

No es casual, dijo, que el Partido Revolucionario Institucional logra comprar votos en las zonas más pobres del país, comprando voluntades y traficando con la pobreza de la gente. “Y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias con la aprobación de las llamadas reformas estructurales”.

Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas entreguistas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque no representan ningún beneficio para los mexicanos.

Más tarde López Obrador estará en los municipios de Huatabampo y Etchojoa. Para mañana encabezará asambleas informativas en Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto y Bacum.

∞∞∞∞∞

 

San Andrés tuxtla 2
Boletines, Comunicados,

Raúl Plascencia actúa como empleado de Beltrones al amonestar a Mancera: AMLO

Comunicado b13-258

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 30 de agosto de 2013

* Pidió a los brujos de Catemaco a que ayunten a los zopilotes que sobrevuelan el petróleo que es de la nación y del pueblo de México

Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, de actuar como un empleado del priista Manlio Fabio Beltrones”, al amonestar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera  por no reprimir a los maestros.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Santiago Tuxtla, Veracruz, explicó que la actitud de Plascencia Villanueva en contra de Mancera Espinoza tiene una sencilla razón, que el ombudsman nacional le debe su cargo a Beltrones y por eso actúo así.

Al calificar como aberrante la amonestación emprendida por el titular de la CNDH al jefe de Gobierno del DF, López Obrador indicó que Raúl Plascencia debería de procurar resolver los conflictos de manera pacífica en vez pedir que se investigue la inacción de las autoridades locales.

Video streaming by Ustream

Denunció que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros quienes está defendiendo sus derechos ante la mal llamada reforma educativa.

Expuso que los representantes de los medios de comunicación están día y noche dale y dale en contra del magisterio, los comentaristas de radio y de televisión están como histéricos, facistoides, pidiendo que se use la fuerza, sin entender las razones por las que se están manifestando los maestros.

Los conductores insultan al magisterio diciendo que “son delincuentes, vándalos, si a esas vamos es mucho más delincuente, sin duda, Salinas de Gortari y Peña Nieto que cualquier maestro de este país”.

Expuso que la reforma educativa es puro cuento, pura mentira, no va al fondo del problema que es mejorar la calidad de la enseñanza, así como resolver el problema de que la juventud no puede ingresar en las universidades pública y un ejemplo claro es que en los nueve meses de Peña Nieto, han sido rechazados más de 300 mil jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo.

Indicó que si la administración del priista Peña Nieto quisiera realmente llevar a cabo una reforma educativa debería de empezar por no rechazar a ningún joven que tenga el deseo de estudiar, “es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.

Señaló la mal llamada reforma educativa servirá para quitarles prestaciones a los maestros, rebajarles los derechos a los maestros y tienen razón en estar protestando.

Desde Santiago  Tuxtla, Veracruz, López Obrador hizo un llamado al magisterio nacional que piense que los maestros que se están luchando lo están haciendo por todos los maestros del país.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió a los brujos de Catemaco a que “nos  ayuden a espantar, a ahuyentar a los zopilotes que se quieren quedar con el petróleo de México, vamos a hacer un buen trabajo ahí”.

Alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar el petróleo y sería gravísimo, porque se desintegra el sector energético no se podría sacar adelante al país.

Comentó que con la reforma energética se entregaría el 60 por ciento de las ganancias petroleras y dejarle a la nación el 40, pero no solo eso, privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la energía eléctrica, los ductos, el transporte de los energéticos.

“Si se consuma ese agravio, las empresas Exxon, Shell, Chevrón estarán metidas en el país y lo que es de México, lo que puede permitir que salga adelante este país se borraría por completo, qué puede hacer un presidente sin tener como palanca los recursos energéticos”, señaló.

Planteó que se debe utilizar al petróleo como palanca de desarrollo, industrializar a México, crear empleos, contrario a lo que hacen los gobiernos neoliberales que nada más importan las gasolinas, la energía eléctrica.

Explicó que es muy importante lograr la autosuficiencia alimentaria, la industria de la construcción, pero para realmente cambiar la política económica, industrializar a  México y crear empleos es fundamental que se mantenga el sector energético en manos de la nación.

Mencionó que si de por si el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña son títeres, peleles de los que realmente mandan, si entran los grandes intereses del extranjero, ya un presidente, quien sea, se convertiría en un simple empleado.

“Si se privatiza el petróleo, si se desintegra el sector energético, sería muy difícil sacar adelante al país”, afirmó.

Informó que el gobierno de Peña Nieto pretende llenar el hueco que dejará la privatización del petróleo en las finanzas públicas a partir del aumento del Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, aplicar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte pública y subir el Impuesto Sobre la Renta.

Comentó que a la gente a no dejarse engañar, ni manipular con la campaña sobre la reforma energética que es una mentira, porque dicen que van a bajar los precios de la luz y del gas, pero pregúntenle a los comerciantes y a los medianos empresarios de Santiago Tuxtla de cuánto les llegó el recibo, en este bimestre, de la luz.

Por ello, convocó al pueblo veracruzano a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, y entre todos los mexicanos parar las reformas: energética y fiscal del priista Enrique Peña.

Indicó que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República es como el retorno de Antonio López de Santa Anna, quien vendió la mitad del territorio nacional a extranjeros.

Señaló que en México domina una mafia de poder, una banda de malhechores, que ha venido imponiendo, desde hace más 30 años, una política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Expresó que quienes mandan en el país no les conviene que haya una transformación en la vida pública y les da igual que este el PRI y el PAN en la Presidencia de la República, solo les importa que se mantenga la misma política económica que destruye al país y ha llevado a la ruina a México.

Manifestó que el saldo de la política económica antipopular y entreguista: 53 multimillonarios, que aparecen en la revista de los hombres más ricos del mundo y 53 millones de pobres, es decir,  por cada multimillonario del país un millón de pobres.

Además, prosiguió, los potentados se han quedado con los bienes de la nación y del pueblo: los bancos están en manos de extranjeros; empresas públicas como Teléfonos de México, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos,  se concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera a empresa extranjeras.

Y por ello, invitó a los veracruzanos a seguir luchando por la transformación de la vida pública del país, así como terminar con el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.

En otro tema, detalló que la mafia del poder persiste por dos pilares: por el control casi absoluta de los medios de comunicación para mantener a la gente hipnotizada y por la compra del voto.

Pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a informar a la gente sobre la realidad en el país y a enfrentar  la compra del voto, a decirle  a los veracruzanos que  “no vendas tu voto, ni tu libertad”.

“Decirle a la gente que si hay un verdadero cambio las riquezas de México se van a distribuir con justicia, se van a mejorar las condiciones de trabajo, las migajas nada más son para mantener a la gente sobreviviendo a cambio de que el pueblo cancele su futuro”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Alvarado, Veracruz.

Los habitantes de Alvarado se quejaron con el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) por el abandono que existe de parte de los gobiernos estatales y municipales de las actividades productivas.

A lo que Andrés Manuel López Obrador contestó que por desgracia así está la mayoría de los municipios del territorio nacional.

Para mañana, asistirá a asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tres Valles, Tierra Blanca y Medellín, Veracruz

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-258