Browsing Tag

Barrios

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Calderón tienen acuerdo secreto para conspirar «contra nosotros, pero les vamos a ganar”, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informartivas en Plaza de Armas, Chihuahua y Saucillo.

Boletín 016-123

Descargar: b16-123

          Chihuahua, Chihuahua, 11 de mayo de 2016

Peña y Calderón tienen acuerdo secreto para conspirar contra “nosotros, pero les vamos a ganar”, asegura López Obrador

 

  • Considera que los ciudadanos sabrán pronto que hay detrás del trasladó del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán
  • Alerta AMLO a los chihuahuenses tener cuidado con Serrano, Corral y Barraza
  • El único que es viable es el candidato de MORENA, Francisco Javier Félix Muñoz
  • Los panistas Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Ceballos hicieron un acuerdo con Carlos Salinas, recuerda
  • Pregunta ¿Quién pompo? ¿Quién pompo? sobre bienes que tienen César Duarte

Andrés Manuel López Obrador  dio a conocer el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto han llevado a cabo “un acuerdo secreto” para conspirar en contra de él desde 2006, así como 2012 para que no llegue a la Presidencia de la República, según un reportaje publicado, está semana, por el semanario Proceso, pero “les vamos a ganar, la tercera es la vencida, le vamos a ganar a la mafia del poder”.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que los ciudadanos sabrán pronto que hay detrás del trasladó del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque está de por medio entre otras cosas la solicitud de extradición para que el gobierno de Estados Unidos juzgue a Guzmán Lorea, porque sostienen que introdujo cocaína por un valor, en un año, 150 mil millones de pesos.

Manifestó que de manera muy extraña, rara y sospechosa que el gobierno federal trasladó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el estado de México a Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez.

Comentó que ni Enrique Peña Nieto ni el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salieron a informar sobre el cambio de cárcel de El Chapo, mandaron al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que no le corresponde, porque es de competencia federal, salen a decir que es el Cefereso de Juárez es más seguro que El Antiplano.

López Obrador alertó a los ciudadanos a tener cuidado tanto por el candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, con el candidato del PAN, Javier Corral Jurado quien tiene como palero al ex gobernador Francisco Barrio Terrazas y con el candidato independiente de José Luis Barraza González, el único que es viable es el candidato de MORENA, Francisco Javier Félix Muñoz.

Informó que Barraza no es diferente a Duarte Jáquez y pidió recordar que la verdadera doctrina de los conservadores de la derecha, del PAN, de estos que se disfrazan de independientes es la hipocresía.

Expresó que ahora resulta el candidato del PAN y del candidato independiente son los redentores que van acabar con la corrupción, si son unos reverendos corruptos, que se han dedicado a saquear a México, y cuestionó que por qué Luis Barraza no explica cómo fue que se quedó con la empresa Aeroméxico o Corral explica cómo se ha hecho inmensamente rico.

La única opción es MORENA, todavía se puede sacar adelante a Chihuahua y a México, aseguró.

Desde la Plaza de Armas en la capital de Chihuahua, recordó que los panistas Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Ceballos hicieron un acuerdo con el priista Carlos Salinas de Gortari y por ello les entregaron la gubernatura de Chihuahua, a partir de ahí se echó a perder el Partido Acción Nacional.

Rememoró que el ex gobernador Francisco Javier Barrio Terrazas decía que el mejor presidente de México en la historia era Salinas de Gortari y miren lo que hicieron con Chihuahua, que era un estado que tenía progreso y seguridad, después de ese acuerdo inició la descomposición del estado hasta llegar al priista César Duarte Jáquez, quien es un gobernador mediocre y ladrón de Chihuahua.

En el caso del candidato independiente, dijo, el corruptazo Barraza se disfraza de independiente, pero es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, ayudó al fraude electoral de 2006, Felipe Calderón en pago le entregó las acciones de la empresa pública Aeroméxico, es un reverendo corrupto.

“El PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, el Nueva Tranza son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, aseguró al decir que solo MORENA es un partido independiente de los potentados, es un partido del pueblo y para el pueblo.

Indicó que sí se puede sacar adelante al país y al pueblo de México, pero primero se tiene que entender que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo aquí en Chihuahua y en todos lados del territorio nacional, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Puso de ejemplo que en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos asistieron a la comida: Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de jefes de la mafia del poder; Raúl Salinas de Gortari, el corrupto de Felipe Calderón, quien se robó la Presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio; Carlos Slim, Carlos Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

“Estaba esa reunión, ese festejo,  como para llevar a cabo una redada, un operativo, decir aquí les agarramos a todos, al bote toda esa maleantada”, expuso.

Pidió la unidad del pueblo de Chihuahua, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, unidad con el pueblo, no esa unidad postiza, falsa, arriba de los de la llamada clase política, unidad abajo, con los ciudadanos.

“MORENA no va a hacer alianza con los partidos de la mafia del poder, no va a hacer alianza con simuladores, no vamos a hacer alianza con los que están nada más de paleros y no quieren que en realidad haya un cambio verdadero”, expuso.

Acompañado por los candidatos de MORENA al gobierno, Francisco Javier Félix Muñoz y a la presidencia municipal, Oscar Castrejón, así como por la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján,  López Obrador manifestó que hay dos alterativas: seguir en lo mismo o que haya un cambio verdadero en México.

Explicó que la corrupción es el problema principal de México y ejemplificó que César Duarte Jáquez era un supuesto dirigente campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de repente se convirtió en uno de los hombres más ricos de Chihuahua, ya tiene el mismo dinero  que los ricos de antaño de Chihuahua que los Terrazas o de los Creel, como dice “mi paisano Chico-Che: ¿quién pompo?, ¿de dónde?”.

Enumeró los bienes de Duarte Jáquez: 17 ranchos, bancos, residencias, farmacias, hoteles, minas, aeropuertos, ¿Quién pompo? ¿Quién pompo? ¿De dónde sale eso? y MORENA lo que plantea es corta de tajo con la corrupción en Chihuahua y en el país, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, pero si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos.

Asimismo, dijo, como añadido es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso del sueldo de 600 mil pesos mensuales que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o como la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto y adelantó que para el 2018 será vendido la aeronave y toda la flotilla de aviones del gobierno.

Comentó que la opción para los chihuahuenses es el candidato de MORENA a la gubernatura, Francisco Javier Félix Muñoz y adelantó que cuando triunfe MORENA se suspenderán los exámenes de admisión, es decir, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar, no se van a rechazar a ningún joven y manifestó que MORENA está en contra de la mal llamada reforma educativa.

Sobre el tema que Víctor Quintanar se fue con el candidato del PAN, Javier del Corral. López Obrador expresó que habrá muchos que se quedarán a la orilla del camino, pero el pueblo de México no traiciona, traicionan los que no tienen ideales, principios, pero mucha gente va a seguir en MORENA, se logrará transformación de México, porque no es por cargos.

En entrevista dijo que MORENA es la única esperanza del pueblo de México y de Chihuahua, es el único partido independiente, todos los demás partidos son de la mafia del poder y lo llamados candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

“Para Chihuahua, para el país  la única opción, la única alternativa es MORENA”, sostuvo al conceder una entrevista antes de iniciar una asamblea informativa en la capital de Chihuahua.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los ataques que han recibido los integrantes de MORENA por parte de entes gubernamentales, como es el caso del joven Javier Ortega, López Obrador dijo que MORENA es el único partido que se opone al régimen corrupto, todo lo demás son partidos comparsas.

Por eso, expresó, no hay trato respetuoso a MORENA, pero la libertad no se implora, se conquista.

Al preguntar los reporteros sobre el proceso de expulsión a Víctor Quintana de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que se debe a que Quintana se fue con el falsario del candidato panista Javier Corral Jurado y traicionó al movimiento.

“Se inició un proceso para que la Comisión de Honestidad y de Justicia resuelva este asunto, porque traicionó” a MORENA, explicó al reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo.

Indicó que lo más importante que los gobernadores sean honestos, no como Duarte ni como Barrios, Javier Duarte es un ratero y Barrios es un ladrón, ni PRI, ni PAN, solo MORENA.

El candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, Francisco Javier Félix Muñoz, denunció que el candidato de PRI, Enrique Serrano, a copiado mal sus propuestas de campaña como es el respeto de la Constitución o cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Puso de ejemplo: Serrano planteó que su gobierno apoyaría a los universitarios en el primer semestre, en los subsecuentes semestres solo si tenían 8 de promedio, pero en la Constitución no dice eso, no es regateable, se cumple o no se cumple, y MORENA la va a cumplir.

Recordó que en el artículo tercero de la Constitución se estableció toda educación que imparta el Estado será gratuita y por eso le ha dijo a los jóvenes que si quieren una educación gratuita, MORENA es la opción para que ese derecho se cumpla en la entidad.

Invitó a los candidatos al gobierno de Chihuahua a que cumplan lo que establece la Constitución.

Indicó que el PRI y el PAN criticaron las propuestas de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, decían que eso era populismo, que la gente necesitaba trabajar y después copiaron mal los programas sociales como es el caso de la pensión universal para adultos mayores.

Insistió que hay dos proyectos de país: uno que representan el PRI, el PAN y aliados, y en segundo es MORENA, por eso sí hay de otra.

La representante de las y los raramuris de los asentamientos indígenas en la ciudad de Chihuahua, María Liras, le dio la bienvenida a López Obrador y le dijo que

López Obrador estuvo en Saucillo y por la tarde visitó Hidalgo del Parral, Chihuahua. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudirá a Ocampo, Santa María del Oro y Lerdo de Durango.

.∞∞∞∞∞