Browsing Tag

Barack Obama

Ciudad Victoria 02
Boletines, Comunicados,

Adelanta AMLO que propondrá a Obama que se espere para el 2018 y compre el avión de lujo de Peña

Boletín 016-127

Descargar: b16-127

          Ciudad Victoria, Tamaulipas,  15 de mayo de 2016

 

  • Si no lo quiere Obama se buscará a otro pequeño faraón capaz de comprar el avión o se venderá toda la flotilla de aeronaves del gobierno o se utilizarán para darle trabajo a los trabajadores despedidos de Mexicana, plantea
  • Expresa AMLO que es un orgullo que MORENA no sea controlado ni dominado por la mafia del poder o por Salinas o Peña o gobernantes
  • Carlos Salinas ya palomeo a sus candidatos para el 2018 y aplicará la misma estrategia para frenarlo, señala
  • Anuncia que MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Tamaulipas

 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, ya falta poco para el 2018 y compre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la  aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña, sin embargo Peña debió cancelar el contrato y como Peña Nieto como se creen un pequeño faraón y está acomplejado, se compró un avión más grande y lujoso del mundo para un jefe de estado.

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera.

Informó que al mismo tiempo que se compró el avión Peña Nieto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de lujo de 80 millones de dólares y lo mismo hizo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, corrupto, que engañó diciendo que se habían quemado los jóvenes de Ayoztzinapan.

Manifestó que será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También, López Obrador planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacer de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador.

Dio a conocer que el plan de MORENA para sacar adelante a México y serenar al país es muy sencillo cortar de tajo con la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque la decadencia del país se produjo por la corrupción, ya que unos cuantos se dedicaron a saquear lo que es del pueblo.

Indicó que al limpiar de corrupción al gobierno, se contará con ahorros de 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, saldrán 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción y 300 mil millones de pesos, porque se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aplicará un plan de austeridad.

Manifestó que el avión lujo del priista Enrique Peña Nieto, que no lo tiene ni Obama, costó 10 mil millones, con 30 decisiones como el no poseer ese avión lujoso que es una ofensa para el pueblo de México, se ahorrarán los 300 mil millones de pesos.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un orgullo que a MORENA no pueden contralar ni dominar los de la mafia del poder como son el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo.

Indicó que Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También, señaló el jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que Rodríguez Calderón dio a conocer que se había visto solo tres minutos con Carlos Salinas en el banco, y por ello dijo: “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”.

Comentó que la estrategia de Carlos Salinas es que ya que se acerque los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de MORENA y así lo hicieron en el 2006, los priistas de arriba apoyaron en el fraude al panista Felipe Calderón y en el 2012 los panistas de arriba apoyar en el fraude al priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como otros mandatarios priistas le ayudaron al panista Felipe Calderón en el fraude y actualmente están libres. Señaló que en el gobierno de Calderón perdieron la vida miles de mexicanos y convirtieron en un cementerio a México.

Comentó que en el 2018, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.

Pidió tener confianza, porque MORENA en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con miras al 2018.

Manifestó que es una bendición que en estos momentos aciagos, difíciles, de crisis, de decadencia, exista MORENA que es la única esperanza del pueblo de México, para le gente humilde y pobre, porque hay muchas personas de todos los sectores económicos, de todos partidos que quieren el cambio en Chihuahua, Durango, Mexicali, Tijuana, Los Mochis, Mazatlán y ahora en Ciudad Victoria.

López Obrador convocó a la unidad entre ciudadanos, militantes o simpatizantes de otros partidos políticos, porque la mafia del poder aplasta a todos por parejo, oprimen a todo el pueblo, nada es un grupo de 100 potentados integrado políticos corruptos, traficantes de influencias.

Aclaró que las diferencias se tienen con los de arriba de la mafia del poder y expresó solo MORENA es un partido independiente, porque PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, ese es el truco.

Expresó que la mafia del poder controla al gobierno, tiene secuestrado a los tres Poderes, es un comité al servicio de un grupo, controla a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, usan un partido u otro de acuerdo a como les conviene.

Explicó MORENA tiene tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y aseguró que el pueblo es el alma de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En Tamaulipas, López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza cumplirá con los compromisos de su campaña como es aumentar a mil 100 pesos, mensualmente, la pensión de los adultos mayores, será universal, apoyo para personas discapacitadas, becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

López Obrador felicitó de manera solidaria a los maestros y a las maestras en su día y adelantó que MORENA suscribirá, el 20 de mayo, un acuerdo con los maestros de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Mencionó que los maestros no están solos, MORENA está con el magisterio nacional, con los maestros en activos y con los jubilados.

Informó que ese acuerdo se ha firmado con los profesores de Sinaloa, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y será en Tamaulipas, porque quieren afectar a los maestros con la mal llamada reforma educativa y avanzar en la privatización de la educación.

El camino correcto es apoyar al magisterio, comentó al señalar que el PRI y el PAN apoyaron la reforma educativa, ellos no van a apoyar a los profesores, solo MORENA ayudará al magisterio nacional.

Aseguró que es lo mismo el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón, son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN, sí hay de otra en Tamaulipas, es MORENA y el candidato a gobernador, Héctor Garza, así como son personas honestas los candidatos y las candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad.

Manifestó que los mañosos trafican con la necesidad de la gente, compran los votos, 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso son los que son los que compran los votos.

Pidió decir a la gente que lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA va a ganar en Tamaulipas, porque el PRI y el PAN son muy corruptos.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, señaló que los tamaulipecos no pueden tolerar más a los gobernantes más corruptos: Enrique Peña Nieto en México y el gobernador del estado Egidio Torre, ni se puede tolerar a partidos políticos que basan sus quehaceres públicos en complicidades.

Señaló que a las personas del campo no les llegan la ayuda de los gobiernos preguntó a los asistentes qué quieren al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa  o un nuevo amanecer en la entidad? ¿o qué quieren al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que le dio 2 millones de pesos a su padre en un rancho que no era de ellos o  quieren un nuevo camino, un nuevo despertar?

Aseguró que no hay diferencia alguna entre Peña Nieto, Egidio Torre y el priista Baltazar Hinojosa, ni tampoco hay diferencia entre los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y Cabeza de Vaca, son los  mismos, porque son corruptos de nacimiento y corruptos van a morir.

Manifestó que los priistas, los panistas y los demás partidos están cortados por la misma tijera y se tapan con la  misma sabana de la impunidad, “nosotros en MORENA somos diferentes, tan diferentes que tenemos un referente moral que jamás se la enjuiciado por malversación de fondos o por corrupto o por un señalamiento de mal gobernante, quien es Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que MORENA quiere el renacer de los tamaulipecos, para un mejor futuro de los hijos, porque los asistentes representan un cambio verdadero, MORENA es la esperanza de México y de Tamaulipas, “vamos a ganar el 5 de junio”.

Convocó al pueblo tamaulipeco dar un nuevo rostro y sentido social a la lucha, a retomar caminos de progreso, luchar por la paz que se merece, y que estos gobierno malvados lo han quitado, a desterrar la injusticia, a gobernar a Tamaulipas con hombres y mujeres de bien, gobernar del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que no ha suficiente mitigar el sufre en la entidad, ni que regrese la paz y la armonía en el estado y es injustamente que haya personas que están presas por robarse un mendrugo de pan para alimentar a sus hijos y haber nacido pobres, quienes son los olvidados por los gobernantes que viven entre el cinismo y la opulencia.

Prosiguió: no ha sido suficiente para detener el mal de corrupción que inunda y correo a Tamaulipas y México, creado por  falsos gobernantes  priistas y panistas que lo único que le rinde culto es al dinero mal habido; tampoco ha sido insuficiente para evitar el crimen o el secuestro de hombres y mujeres, víctimas de un gobierno indolente que solo protege a los suyos y desampara a los tamaulipecos.

Indicó no sido suficiente para tratar como hermano al ejidatario y no como peón, no ha sido suficiente para contener el maltrató a los petroleros, a los maestros, a los empresarios y a todo aquel que se siente agraviado por gobernantes que transpiran inmoralidad y que se arrastran ante el poderoso y avasallan al desvalido.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Azcapotzalco, D.F. 03
Boletines, Comunicados,

Peña Nieto es sólo un achichincle del gobierno de EU, afirma López Obrador

Comunicado b15-066

Descargar: b15-066

                México, Distrito Federal, 11 de abril de 2015

  • Expresa su solidaridad con el sacerdote Alejandro Solalinde
  • Peña en un plan servil permite que agentes de Estados Unidos anden armados en nuestro territorio, expresa
  • Expone que entre EU y México debe existir una relación de cooperación para el desarrollo en lugar de poner bardas en la frontera sur y retenes

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los elogios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al priista Enrique Peña Nieto —por aprobar la reforma energética— se deben a que Peña Nieto es sólo un “achichincle del gobierno estadounidense”.

“Saben muy bien en Estados Unidos, y en el mundo, que Peña es un corrupto, que carece de autoridad moral y les hace el trabajo sucio. Da pena decirlo, porque aunque se hayan robado los votos, ostenta la Presidencia de México”, añadió respecto a lo que señaló Obama durante su participación en la Cumbre de las Américas en Panamá.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, expresó su solidaridad con el sacerdote Alejandro Solalinde —y todos los defensores de los migrantes centroamericanos,— quien pretendía encabezar una caravana con indocumentados hacía el Distrito Federal y autoridades lo impidieron.

Durante su participación en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la delegación Miguel Hidalgo, lamentó que la Secretaría de Gobernación creó una policía especial para detener a migrantes centroamericanos y que no puedan llegar a la frontera norte.

“El gobierno de México aceptó el papel de policía, porque quieren que la frontera con Estados Unidos se traslade al Río Suchiate hasta Chiapas, Tabasco, Campeche al límite con Guatemala, por eso instrumentaron todo un plan para detener a migrantes centroamericanos en el sureste”.

Lo anterior, expresó, lo acordó Peña con Obama; Peña en un plan servil, al igual que permitir que agentes de Estados Unidos anden armados en nuestro territorio.

Explicó que es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el senador tabasqueño, autoritario y represor, Humberto Mayan, —encargado del programa para satisfacer la demanda de que no pasen los migrantes— violan los derechos humanos de los migrantes.

“No podemos estar demandando que se trate bien a nuestros migrantes, si nosotros no respetamos los derechos humanos de los centroamericanos, es incongruente e inhumano”, manifestó.

Expuso que entre Estados Unidos y México debe existir una relación de cooperación para el desarrollo en lugar de poner bardas en la frontera sur y retenes en Chiapas, Campeche y Tabasco; con presupuesto del pueblo de México que debería utilizarse para otros propósitos.

Durante una entrevista, ironizó sobre la felicitación de Obama a Peña por la que los medios de comunicación del país “hacen un jolgorio, como si fuera la gran cosa”; pero, lamentó no informan sobre temas relevantes.

Insistió en que es muy desesperante que una revista como Proceso de a conocer información de primera —como que Ernesto Javier Nemer subsecretario de Desarrollo Social utilizó un reloj, valuado en tres millones en una reunión en Estados Unidos con líderes de la comunidad mexicana— pero no llega a la gente.

“¿Ya escucharon lo que dice la gente sobre el reloj de Nemer? No lo saben. La mayor cobertura la tienen medios de comunicación al servicio de la mafia del poder”.

Insistió en que lo mismo pasa con programas como el de la periodista Carmen Aristegui, quien fue retirada recientemente del aire, el periodista Jacobo Zabludovsky, el periódico Reforma, Proceso y La Jornada “pero párenle de contar”.

Criticó la reciente reforma en telecomunicaciones que fue “una tomadura de pelo”, solo significó un nuevo canal de televisión “para el compadre de Peña Nieto, Vázquez Raña, el hijo de Olegario” —concesionario de Cadena Tres— “Y creían que con la reforma se iban a democratizar los medios y hasta echaron a Carmen Aristegui”.

López Obrador añadió que por las condiciones en las que actualmente trabajan reporteros, fotógrafos y camarógrafos de prensa, “son héroes” y reiteró, que el problema no es con ellos, sino con los dueños de los medios, con los de arriba.

Al preguntarle sobre la negativa de MORENA de reunirse con el secretario de gobernación, Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos, expresó:

“¿Tú le darías la llave de tu casa a una pandilla de rufianes? Es una práctica atrasada, absurda. Del tiempo en que el gobierno organizaba las elecciones, ¿no se supone que eso lo hace el INE?”

Calificó de lambizcones a los que asistieron a la reunión y aplaudió que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, no haya asistido.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó conferencias colectivas en la explanada delegacional de Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero, donde cuestionó ¿quién mandó provocadores? para evitar que se llevará a cabo la conferencia colectiva en el Estatua de Morelos en la colonia Cuautepec Barrio Alto, porque no cree que haya sido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ante los habitantes de la GAM, el presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó que quién había deseado que se suspendiera el evento Víctor Hugo Lobo o el presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete.

Martí Batres Guadarrama preguntó al gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, ¿si no va a hacer nada? ¿va a permitir que siga la omisión? porque este sábado no estuvo la autoridad capitalina para poner orden y permitir el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y de expresión que tienen los habitantes de Cuautepec Barrio Alto.

“¡Ya basta! de esta dictadura en Gustavo A. Madero, esto no fue el cambio del 97, esto que gobierna en Gustavo A. Madero es el PRI más podrido, son rémoras de Gustavo Díaz Ordaz, a estos se parecen”, manifestó.

Comparó Víctor Hugo Lobo y Nora Arias con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, Ángeles Pineda. Calificó a los perredistas como una pareja delincuencial, que persigue a la gente, reprime, son gangsters, es la corrupción, la violencia.

Convocó al pueblo de Cuautepec a luchar para sacar a los priistas del país, a todos, a Víctor Hugo Lobo, a Nora Arias, a Peña Nieto, para preparar la victoria. “Vamos al 2015, a preparar la liberación del pueblo de México, vamos al 2015, pensando en el 2018, porque ya es hora de que se libere el pueblo de México y la tercera es la vencida”.

El promotor de la soberanía nacional, Ramón Jiménez López, expresó que la conferencia colectiva de MORENA, para este día en la delegación Gustavo A. Madero, se llevó a cabo en otro lugar, pese a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y dirigentes del PRD impidieron su realización en la estatua a José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Juventino Rosas y Cantera de la colonia Forestal, Cuautepec Barrio Alto.

Desde temprano, denunció, de manera arbitraria, empleados de la delegación colocaron un templete en el lugar original donde se efectuaría el evento y llevaron las banderas del PRD. “Con la base del PRD no estamos peleados como se demostró hace un momento, pero sí con la dirección podrida de ese partido y la complicidad de la administración Gustavo A. Madero, pero aquí estamos”.

 Por su parte, la candidata a la diputación federal de MORENA, Ericka Vanessa del Castillo Ibarra, indicó que es un gusto que a pesar de la situación que se vivió, “estamos aún aquí, de pie compañeros”.

Mañana visitará la explanada delegacional de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco; por último la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa.

∞∞∞∞∞

Manuel Doblado, Guanajuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Afirma López Obrador que Peña es una especie de policía migratoria

Comunicado b14-129

Descargar: b14-129

                               Purísima, Guanajuato, 12 de julio de 2014

 

  •  En México se debería garantizar el derecho a la vida de migrantes centroamericanos, explica
  • Formalmente existen varios partidos, pero en la realidad solo hay uno: el PRIAN y anexas, aclara

Sobre la negativa del Congreso de Estados Unidos de aprobar la reforma migratoria, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el priista Enrique Peña Nieto nunca se ha ocupado del tema, sino al contrario se ha convertido en una especie de policía de migración, porque “hace el trabajo sucio a los estadounidenses para limitar el paso de migrantes centroamericanos por nuestro país”.

“Peña  Nieto no ha dicho nada, porque es un irresponsable que no atiende los grandes y graves problemas nacionales. No le importa el sufrimiento de la gente, no representa al pueblo de México”, añadió el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En asamblea informativa en el municipio Purísima, Guanajuato, López Obrador, explicó que por razones humanitarias, en México se debería garantizar el derecho a la vida —de migrantes centroamericanos, —que tanto proclamaba el expresidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt—.

En este mismo sentido, recordó que el actual mandatario estadounidense Barack Obama tenía el compromiso de aprobar la reforma migratoria desde su primera campaña presidencial y no cumplió; podría pasar a la historia “no solo como falsario y mentiroso, sino como el presidente que más mexicanos y latinoamericanos ha deportado”.

Contó que cuando eligieron a Obama confió en que podría ser como Roosevelt, militante de las libertades, pero se equivocó “porque ha resultado muy malo, como si se tratara de un republicano más”.

En otro orden de ideas, aclaró que es verdad que en México formalmente existen varios partidos, pero en la realidad solo hay uno: el PRIAN y anexas. Pidió que se acabe la simulación entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) y se dejen de engañar a la gente.

Como ejemplo, recordó que en la pasada elección, el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Peña Nieto, lo que calificó de indigno e inmoral.  “Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI, que Calderón del PAN. La única diferencia que hay entre unos y otros es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones”.

Explicó que a él lo invitaron a participar en el “Pacto por México”, pero les dijo que lo que hacía falta era una oposición verdadera “porque si todos formáramos parte de la mafia del poder ya no habría esperanza en el país”.

Rememoró que  MORENA—que ya obtuvo registro como partido político por cumplir con todos los requisitos— siempre estará con el pueblo de México y no hará alianzas con otros partidos.

“Nos une el objetivo superior de transformar a nuestro país y sacar adelante a México, lograr un cambio verdadero”. Precisó que continúa la campaña para reunir 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana sobre el tema energético.

En Guanajuato, dijo, MORENA postulará de acuerdo con la ley, a candidatos a 46 presidencias municipales, así como aspirantes a diputados locales, federales y a gobernador.

“Es un estado que no merece lo que le está pasando, como que el exgobernador Juan Manuel Oliva compró unos terrenos —para la construcción de una refinería— con un valor de 500 millones de pesos, pero los facturó en  mil 200 millones de pesos. Se robó en esa operación alrededor de 800 millones de pesos”, comentó.

Sobre el actual gobernador, Miguel Márquez, dijo que “solo era tapadera del que se fue, cómplice de la corrupción. Era contralor del anterior, ya ni hablamos de los demás”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, López Obrador recomendó que cuando cubran actos del Partido Acción Nacional procuren mantenerse a distancia de ellos, que se acerquen solo a las bocinas porque “les podrían robar la cartera”.

Afirmó que la historia del pueblo de Guanajuato es de lucha por la libertad, por la justicia y democracia. “De aquí era el cura Miguel Hidalgo, quien fue excomulgado por decirles a los oligarcas que su dios era el dinero. Luchó porque se aboliera la esclavitud”.

Desde Purísima, municipio que se localiza cerca del rancho del panista Vicente Fox que es una prueba evidente de corrupción, López Obrador comparó que el rancho “La Quinta Chilla” de Carlos Salinas, dedicada a la siembra del garbanzo y ubica en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, “es una parcela grande en comparación a la hacienda actual del panista Vicente Fox”.

Informó que antes de que fuera presidente, Fox tenía en ruinas su rancho, llegó a Los Pinos y lo amplió, compró 500 hectáreas más y le mandó a poner un sistema de riego por goteo a razón de 200 mil pesos por hectárea, así como cuenta con instalaciones faraónicas, un palacio con lago artificial.

Por la tarde, sostuvo reuniones en los municipios Manuel Doblado y Abasolo. Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y el municipio Apaseo el Grande en Guanajuato.

∞∞∞∞∞

 

 

jilotepec 3
Boletines, Comunicados,

Envía López Obrador mensaje de twitter a Barack Obama sobre situación real de México

Boletín  completo López Obrador en Jilotepec y Teoloyucan, estado de México

Comunicado b13-188

Jilotepec, estado de México,02 de mayo de 2013

*  Da a conocer a Obama un informe básico de 10 puntos solo para su conocimiento por tratarse de asuntos de nuestra soberanía, y una solicitud respetuosa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje desde su cuenta de twitter: @lopezobrador_ al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien está de visita en México.

En el mensaje de la red social le informa a Barack Obama sobre la situación real del país, para que tenga un contexto de la vida pública de la nación, pero no para que se inmiscuya en asuntos internos y que sólo le competen a los mexicanos, porque “México es una nación libre, soberana e independiente”.

Durante la ceremonia para la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Jilotepec, expresó que “nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con Estados Unidos, tampoco queremos que otro gobierno extranjero se meta en lo que tiene que ver solo con el pueblo de México”.

Mensaje completo el presidente del Consejo Nacional de MORENA que envió por su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador_:

Presidente Obama: un informe básico solo para su conocimiento por tratarse de asuntos de nuestra soberanía, y una solicitud respetuosa:

1.- Continúa la crisis en México porque no hay democracia y se mantiene la misma política de corrupción e injusticias a favor de muy pocos; 2.- La economía lleva 30 años sin crecer y se produjo desempleo masivo, migración, pobreza, descomposición social, inseguridad y violencia.

3.- La élite de poder se opone al cambio verdadero y se impone porque son dueños o controlan a la mayoría de los medios de información; 4.- A nivel nacional solo hay 5 espacios: 3 en prensa y 2 en radio, no controlados por los mandones de México. Cobertura de apenas 0.5%.

5.- En la pasada elección presidencial, el grupo que domina impuso a EPN con el apoyo de los medios y con la compra de millones de votos; 6.- Lógico, EPN está al servicio de sus patrocinadores y convertido en personaje de escenografía no atiende las causas de la degradación.

7.- Por eso, día a día, se agrava más la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y violencia. O sea, continúa la decadencia; 8.- Un dato: el 1er trimestre de este año la economía creció 1%, mientras en Michoacán hubo 189 homicidios, el índice más alto en décadas.

9.- Por todo lo anterior es que existe MORENA, para cambiar al régimen, en paz, con la participación libre y organizada de los ciudadanos; 10.- Presidente Obama: con respeto, cumpla con su compromiso de reforma migratoria. Garantice el derecho universal a la vida. Pásela bien.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Teoloyucan, estado de México.

Ante simpatizantes y miembros del comité municipal de MORENA en Teoloyucan, Andrés Manuel López Obrador informó que mandó un twitter a Barack Obama para solicitarle que cumpla con el compromiso que hizo en su campaña presidencial de llevar a cabo la reforma migratoria en beneficio de los mexicanos que trabajan y viven en el país del norte.

Detalló que en el mensaje de la red social al presidente estadounidense le explicó que continúa la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Mencionó que le hizo saber a Obama que “México lleva 30 años sin crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, que es el principal problema del país, y si no hay empleos, no hay bienestar, ni puede haber tranquilidad y paz social”.

Señaló que le puso un ejemplo al mandatario estadounidense de lo que padece el país: que según cifras oficiales, en el primer trimestre del 2013, la economía creció 1 por ciento, y en este primer trimestre, en Michoacán,  de acuerdo a cifras oficiales, se registraron 189 homicidios, el número más alto  en décadas en la entidad.

Durante la asamblea para la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, expuso esté quien esté en la Presidencia, sea el PRI o el PAN, no se va a mejorar la situación económica, política y social que padece el país.

Comentó que se fue el pelele de Felipe Calderón y quedó el pelele del priista Enrique Peña a quien impusieron para mantener la misma política económica, utilizando el bombardeo de los medios de comunicación “para pintar todo de color de rosa, mientras la realidad es que no hay trabajo.

Manifestó que el crecimiento económico solo fue del 1 por ciento en el primer trimestre, con ello sólo se podrá generar 170 mil empleos en este año y se necesita un millón, porque ese número de jóvenes que van a ingresar al mundo laboral, es decir, 830 mil mexicanos estarán sin trabajo, más los que hace año no tienen ocupación.

Al invitar a los ciudadanos a lograr la transformación del país,  dio a conocer que el próximo 3 de noviembre, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en la Plaza de los Mártires, ubicada en Toluca del estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales en Villa Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, estado de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-188