Browsing Tag

balacera en Tepic

Santiago Ixcuintla 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz”, manifiesta López Obrador

  Boletín 017-031

Descargar: b17-031

Acaponeta, Nayarit, 10 de febrero de 2017

 

 

  • Expresa que es insoportable lo que sucede en México, no se puede quedar callado entorno a la balacera que se registró ayer en Tepic, Nayarit

Desde Acaponeta, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador manifestó: “ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz y que se entienda bien que el mal se debe de enfrentar haciendo el bien, que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia”.

Previamente,  expresó que es insoportable lo que sucede en México, no se puede quedar callado entorno a la balacera que se registró ayer en Tepic, Nayarit, donde elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a cerca de 10 personas, a seres humanos.

“Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así”, condenó al enfatizar que se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque se abandonó al pueblo y al campo, se dejaron de crear empleos, se olvidaron de los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio, se les empujó a tomar el camino de las conductas antisociales.

 “Ahora se quiere resolver el problema con fuego, con violencia”, dijo al asegurar que “nosotros ya no vamos a seguir con esa guerra, no va a ser así como vamos a garantizar la paz y la seguridad social, va a ser con apoyo al campo, va a ser con trabajo para todos, vamos a serenar al país, vamos  a serenar al Nayarit, atendiendo a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la posibilidad de estudiar y de trabajar cuando triunfe nuestro movimiento”.

Acompañado por el senador Mario Delgado, López Obrador explicó que quiere sacar a México del atraso en que se encuentra, sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, del miedo, del terror, a incertidumbre que se padece en la actualidad.

Indicó que se necesita una renovación de la vida pública de México y aclaró que lucha por la transformación del país, para hacer historia, no por la ambición de los cargos. “Ha habido tres grandes transformaciones cuando se han necesitado: La Independencia, La Reforma, La Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Añadió que por la corrupción aumentó la inseguridad, la violencia y la pobreza en el país, porque gobernantes se quedan con el presupuesto público y no se les castiga.

Dijo que la propuesta de MORENA es cortar de tajo con la corrupción y rechazó lo que dijo Enrique Peña Nieto al periodista León Krauze que la corrupción es parte de la cultura de México, Peña no se midió, esa es su mentalidad, y por eso “tenemos que tener muy claro que vamos a poder acabar con la corrupción, porque no se da la corrupción de abajo hacia arriba”. “La corrupción se da de arriba para abajo”.

Expuso que al triunfo de MORENA en el 2018, que se oiga bien y se oiga lejos se fijarán precios de garantía para productos del campo, se rescatará al campo del abandono, ya nadie se va a tener que ir por necesidad a buscarse la vida a otras partes, el mexicano va a poder trabajar donde nació, se garantizará el derecho al trabajo, a la educación gratuita y de calidad.

Selló su compromiso de ayudarlos, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Pidió estar unidos y no pelearse por banderías partidistas, y llamó la unidad.

Puntualizó que están aplastando a todos y una prueba fue el aumento del precio de las gasolinas, porque la mafia del poder  tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero, ya que se compra el 60 por ciento de los combustibles en el extranjero.

Indicó que solo los diputados y senadores de MORENA votaron en contra del gasolinazo y señaló que hay un candidato del PRI para el gobierno de Nayarit que era senador, cuando los visite pregúntenle, por qué votó por el aumento a las tarifas de las gasolinas.

Al señalar que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres que quieren el cambio, López Obrador informó que mañana se firmará un acuerdo de unidad con militantes de todos los partidos en Tepic, Nayarit para lograr la transformación del país.

Ante la estatua del constituyente de Querétaro y nayarita, Juan Espinosa Bávara, López Obrador recordó que el pasado 5 de febrero se conmemoró 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917, donde se establecieron los derechos sociales y políticos de los mexicanos.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que el próximo domingo, López Obrador irá a Estados Unidos y pidió la buena vibra para al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, porque irá a defender a los connacionales, decirles no están solos, porque son mexicanos que se duermen llorando y se despiertan llorando.

“Vaya usted a Estados Unidos con la seguridad de que le agradeceremos,  en la historia habrá que reconocerle”, sostuvo al expresar: “es un honor estar con López Obrador.

Se comprometió a que Nayarit va a cambiar y aseguró que los nayaritas se van a volver al bañar en las olas.

Aseguró que hoy en día está decidido a ganar los resultados sociales para los nayaritas, porque de nada sirve ganar la elección, si al día siguiente las cosas siguen igual y el 4 de junio “quiero ganar un Nayarit para todos los nayaritas” y se comprometió a no fallar, a ganar por el pueblo y estar con el pueblo, que sienta el pueblo que ya llegó gente igual que ellos.

Alertó que Manuel Humberto Cota Jiménez podría ser el candidato del PRI al gobierno de Nayarit, que no representa al campo, sino a los transgénicos, y “las plagas peores son la de los políticos que no defienden al pueblo”.

Indicó que así como hay una mafia del poder a nivel nacional, en Nayarit también hay familias que se creen amos y señores de la entidad, son personas que “no quiere situaciones que servir, sino súbditos que les aplaudan, la gente vive amedrentada, atemorizada, con miedo”.

El precandidato de MORENA para el gobierno de Nayarit describió la realidad de Compostela y Nayarit: mientras los hijos de las familias de la mafia del poder de Nayarit buscan vehículos BMW, los campesinos no tienen ni tractores viejos, porque los tractores llegan a unos cuantos, a los que tienen más dinero, no a los que tienen más necesidad.

Asimismo, detalló que hay campos totalmente, abandonados, llenos de tierra y de desilusión, hay un jardín con un adoquín perfecto para presidentes municipales que vienen y que creen que gobernar el municipio es cambiar el pavimento al centro de la ciudad, pero abandonan a todo lo demás y no hay atención médica para la gente pobre, no hay nada que comer

Sostuvo que estos problemas se padecen alrededor del territorio nacional y es donde surge el movimiento de cambio de López Obrador, porque representa la transformación del país.

Manifestó que ya dio inició la precampaña para el 4 de junio y también sigue la lucha por mejorar al país. Informó que en Tecuala iniciará su campaña en caso de ser elegido como candidato de MORENA al gobierno.

López Obrador estuvo con los habitantes de Tecuala y por la tarde estará en Tecuala. Para mañana visitará a los habitantes de Rosamorada, San Blas y Tepic, Nayarit.

*****