Browsing Tag

Baja California

Ciudad Constitución 02
Boletines, Comunicados,

En 2018, en México, la honestidad se convertirá en forma de vida y de gobierno: AMLO

                 Boletín 017-270

Descargar: b17-270

Tamazula, Durango, 26 de agosto de 2017 

  • Se conseguirá la paz mediante la reconciliación, comenta
  • “Estamos a favor de las instituciones”, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, sostuvo que a partir de 2018 en México la honestidad se convertirá en forma de vida y de gobierno.

En asamblea informativa en Tamazula, Durango, explicó que se conseguirá la paz mediante la reconciliación, la justicia y el bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y “podemos llegar a un acuerdo entre todos”.

En entrevista, López Obrador subrayó en que se debe convocar a la paz, porque no se resuelve nada con la guerra, y añadió, se debe aplicar una estrategia distinta a la que se ha llevado a cabo en los gobiernos del panista Felipe Calderón y del priista Enrique Peña Nieto.

“Lo principal es crear empleos. No se consigue nada con cárceles, policías, más leyes y mano dura. Rescatar al campo para que exista bienestar para la gente, de otro modo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en México”, sostuvo.

Insistió en que los soldados son pueblo uniformado y en 2018 MORENA evitará la confrontación entre ciudadanos.

“Estamos a favor de las instituciones y también de las instituciones militares, pero el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no va a dar la orden de que se reprima al pueblo”, comentó.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que se puede transformar a México acabando con el principal problema de México: la corrupción. “Porque no se miden, se dan la gran vida, no pueden existir sueldos de 600 mil pesos mensuales, como lo que gana un ministro de la Corte”.

“No solo hay corrupción también hay impunidad, ya tenemos que acabar con eso”, subrayó y recalcó en que los ciudadanos pueden apoyar orientando a la gente para que no venda su voto, porque es el principal problema que se enfrenta: empobrecen al pueblo y trafican con la pobreza de la gente.

Lamentó que en México los ex presidentes reciban pensiones mensuales de 5 millones de pesos y dijo, que no hay en el mundo un expresidente que reciba “lo que recibe Zedillo, Fox, Calderón o Salinas. Ni Obama recibe 5 millones de pesos mensuales”.

Durante una entrevista, sostuvo que del mal gobierno no sólo es culpable el priista Peña Nieto, sino también sus patrocinadores. “Ya se lavaron las manos los de la mafia del poder,  dejan a Peña como chivo expiatorio, cuando lo impulsaron Fox, Calderón, Televisa, Claudio X. González”.

Comentó que cuestionar a Peña ya se volvió deporte nacional y lo agarraron “del payaso de las cachetadas.

Durante la asamblea, López Obrador,  lamentó que México sea el segundo país más violento del mundo con 104 homicidios diarios, como se dio a conocer recientemente.

Comentó que MORENA encabeza las preferencias electorales a nivel nacional y pidió a los ciudadanos no pelear, porque los culpables de la tragedia nacional están arriba: “no les ha importado el destino de nuestra nación”.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior,  sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

En Tamazula, Durango, dijo, nació Guadalupe Victoria, el primer presidente de México. “Nos vamos a seguir encontrando aquí, y gracias de corazón por acompañarme hoy sábado. Nos acompaña Aldo Pacheco y Luis Fernando Rodríguez, representantes de MORENA”.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezará asambleas informativas en Baja California Sur, en Ciudad Constitución y Loreto. Mañana visitará Mulegé, Santa Rosalía y Bahía de Tortugas.

*****

Tecate
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los medios en México no informan sobre personas del PRIAN que lavan dinero en paraísos fiscales: AMLO

Durante tercer día de gira por municipios de Baja California, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tecate, Ejido Hermosillo y Mexicalli.

 

  Boletín 016-191

Descargar: b16-191

Tecate, Baja California 23 de septiembre de 2016

Los medios no informan a los mexicanos sobre la lista de personas del PRIAN que lavan dinero en paraísos fiscales: AMLO

 

  • Aclara a los mañosos que ya leyó, desde hace muchísimos años, la novela satírica la “Rebelión en la Granja” del británico George Orwell, pero ellos se enojan más bien porque no les gusta el contenido del nuevo spot de MORENA
  • No tiene bienes, no tiene cuentas de cheques ni tarjetas de crédito, no de ahora, sino nunca a ha tenido, les parece a algo increíble, “pero así soy y así soy muy feliz”, asegura
  • Es un fracaso la política económica desde hace 30 años, comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari manifiesta

Por el control que ejerce la mafia el poder en los medios de comunicación, los mexicanos ni antier ni ayer se enteraron de la información sobre una lista nombres de ex gobernadores y dirigentes del PRI y del PAN, así como de periodistas, que lavan dinero en paraísos fiscales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En Tecate, Baja California, señaló que la noticia no apareció ni en los periódicos, ni en la radio, ni la televisión en México y preguntó a los asistentes si sabían sobre esa noticia, a lo que las personas comentaron que no tenían conocimiento.

Comentó que hay quienes piensan que como están las redes sociales, ya con eso se están comunicado, pero no, hace falta informar, porque la mafia del poder tiene como truco ocultar información y manipular a los ciudadanos, por eso no es anacrónico entregar el periódico Regeneración, casa por casa.

Explicó que los comités van a ayudar a orientar a la gente y a entregar el periódico Regeneración cada mes, casa por casa, no significa mucho trabajo, porque a cada comité le llegarán de 100 a 300 ejemplares y se tendrán que repartir en los hogares.

Puso de ejemplo si un comité tiene 8 miembros tienen 200 periódicos, a cada integrante le toca de 20 a 25 periódicos para repartir el mismo número de casas, y es trascendente, porque hay información que no se conoce en otros medios, “no olviden que la mafia del poder controla a los medios de información”.

Preguntó a los ciudadanos que si saben que Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres empresas para importar la gasolina, que es un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de cerca de 80 mil millones de pesos, y contestaron que no lo sabían.

Convocó a los habitantes de Tecate a participar en la organización de los 2 mil comités electorales de MORENA, es decir, mínimo un comité por sección, pero si se puede tener un comité por casilla es mejor.

Pidió no esperar para organizar a MORENA, ya que en un mes antes de las elecciones del 2018, será imposible conseguir a los representantes de las casillas, “ya estamos fritos, porque vamos a enfrentar una mafia que no quieren el cambio”.

Los de la mafia del poder, expuso, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y entonces “se nos van a lanzar con todo, como siempre, cómo los vamos a enfrentar con organización, si el pueblo decide que haya un cambio nada lo va a impedir, pero tenemos que organizarnos”.

Aclaró a los mañosos que ya leyó, desde hace muchísimos años, la novela satírica la “Rebelión en la Granja” del británico George Orwell, pero ellos se enojan más bien porque no les gusta el contenido del nuevo spot de MORENA que se transmite en los tiempos oficiales en radio y televisión.

Dijo: “se pasan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros. Y son lo mismo, digo, fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto, va a haber una rebelión en la granja, pacífica, sin violencia, y entonces se va a acabar la corrupción y habrá justicia para todos los mexicanos”.

Explicó que lo tiene que plantear así, fuerte, porque se pasan, ya no interesa quién es el candidato, pueden postular a cualquiera y con dinero lo hacen ganar, compran votos mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, ese es el problema que se tiene.

“La gente está con nosotros, pero van a aguantar el ramalazo de dinero que van a desatar los de la mafia del poder para comprar los votos, esa es la pregunta”, sostuvo al pedir que en vez de preocuparse, se ocupen para enfrentar esa perversidad y solo se puede enfrentar la compra de lealtades, libertad y conciencia con la organización de los comités de MORENA.

El comité, añadió, es orientar a la gente para que no venda su voto, porque estos mañosos tienen también ese truco bien ensayado, empobrecen a la gente, cada vez que hay elecciones compran votos.

Manifestó que su doctrina, su forma de pensar y de ser desde hace muchos años no se sustenta en el dinero, nunca le ha importado el dinero, por ello se admiraron los del PRI y del PAN, lo sabe.

Indicó que dio a conocer su declaración de bienes y como dijo que no tiene bienes, no tiene cuentas de cheques ni tarjetas de crédito, no de ahora, sino nunca a ha tenido, les parece a algo increíble, “pero así soy y así soy muy feliz”.

Consideró que “la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo y es lo que hacemos en este movimiento”.

Al conceder una entrevista, López Obrador opinó que es un fracaso la política económica desde hace 30 años, comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, no ha habido crecimiento económico, hay crisis recurrentes, devaluación del peso, no ha habido estabilidad económica, desde luego no se han generado empleos.

“Por eso, hay mucha pobreza y por esto también se desató la inseguridad y la violencia, es un fracaso la administración, los gobiernos del PRI y del PAN, los gobiernos del PRIAN”, manifestó.

Pidió la unidad del pueblo de Baja California, porque solo unido y organizado puede salvar a la nación, y ya no hay que dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo, se requiere un cambio de régimen, cortar de tajo a la corrupción en México.

Por la tarde, López Obrador estuvo con los habitantes Mexicali, Baja California y para mañana, visitará los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se compromete AMLO a crear una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con EU

Boletín 016-189

          Tijuana, Baja California,  21 de septiembre de 2016

 

 

  •  Agrega habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica

     

    En la asamblea informativa en Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso     que al triunfo de MORENA en el 2018 se creará una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, también habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

 

Dio a conocer que el propósito es estimular la inversión para que haya empleos con buenos salarios, se regresará al campo. “Vamos a convencer a los gobernantes de Estados Unidos que en vez de muros o deportaciones, es más eficaz y humano la cooperación para el desarrollo”.

 

Añadió habrá una relación respetuosa con EU, pero no de subordinación, porque lo mejor es que haya desarrollo y empleos en México, porque eso va a ayudar para que no haya tanta migración.

 

Sostuvo que MORENA es el único partido que tiene la libertad de hacer ese tipo de propuesta, porque no tiene compromisos con grupos de intereses creados, porque su amo es el pueblo de México. “Sería fatal, después del 18, que siguiera esta mafia oprimiendo y destruyendo a nuestro pueblo”, señaló.

 

En entrevista López Obrador lamentó la devaluación actual del peso frente al dólar y criticó que José Antonio Meade –el actual secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto, pero también en el sexenio de Felipe Calderón— es muy ineficiente al igual que Luis Videgaray.

 

“Todos los tecnócratas que han estado en Hacienda no tienen capacidad, todo es pura publicidad, pura fama de que son muy buenos técnicos, la verdad que son un fracaso, y se está demostrado, yo creo que no ha cumplido Meade ni siquiera15 días en el cargo y ya tiene el record de que ya se rebasó la barrera de los 20 pesos frente al dólar”, dijo.

 

Alertó que México está en una situación lamentable y el pueblo sufre mucho, pero los de la mafia del poder actúan con mucha irresponsabilidad, porque no quieren dejar de robar, se oponen rotundamente a que haya un cambio y quieren reeditar el 2006 al unir al PRI y al PAN en los hechos.

 

Indicó que la mafia del poder impulsa como aspirante a la Presidencia de la República es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala del PAN, pero hay que esperarse, porque Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia, tiene acuerdos con todos y domina en el PRI y domina el PAN.

 

 

 

 

“Todos ellos se van a unir a la hora de la hora en contra de nosotros, pero les vamos a ganar a todos juntos”, mencionó.

 

Comentó que la mafia va a apoyar al PAN ante la debacle del PRI y la caída de Enrique Peña Nieto, además cree van a poder engañar de nuevo con el PAN a los ciudadanos, solo que no es lo mismo, porque la gente está muy despierta, sabe que son lo mismo el PRI y el PAN.

 

“Ya los del PAN estuvieron 12 años en la Presidencia, fue una docena trágica, no cambio nada, siguieron robando tanto en el gobierno de (Vicente) Fox, como de (Felipe) Calderón”, recordó al decir que hace falta un cambio verdadero, la opción, la alternativa, la única esperanza es el partido MORENA.

 

Manifestó que en las encuestas a nivel nacional, la gente le da el respaldo a MORENA, pero no se puede confiar, porque es una mafia del poder, es muy grande el animal que se tiene enfrente, no tiene escrúpulos

 

Al pedir los reporteros su opinión sobre el reto de debatir que lanzó el presidente del PRI, Enrique Ochoa y acerca de las campañas negras que ya iniciaron en México, el presidente del CEN de MORENA expresó que ha salido de las calumnias ileso y así va  pasar. “No nos van a someter, no nos van a detener en el propio de transformar el país, porque la tercera es la vencida”, respondió.

 

Al preguntar los reporteros cómo se puede evitar que se replique 2006 en el 2018, López Obrador dijo que se tienen que organizar los ciudadanos, porque los de la mafia del poder no quieren el cambio verdadero en el país y actúan con mucha irresponsabilidad.

 

Informó que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, realizará una gira por municipios como: Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate y Mexicali de Baja California, así como el próximo fin de semana estará en el estado de Sonora.

 

Y el objetivo de las asambleas informativas, explicó, es para evaluar el trabajo de organización de MORENA, así como prepararse para lo que viene, evitar el fraude electoral para que no suceda en el 2006 y el 2012.

 

Dijo que MORENA organiza comités en colonias, barrios, unidades habitaciones, pueblos para orientar mucho a la gente, porque los sinvergüenzas trafican con la pobreza de la gente cada vez que hay elecciones, a partir de comprar los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo.

 

Avaló el trabajo de los dirigentes del Comité Ejecutivo de MORENA en Baja California, MORENA crece mucho en la entidad y en el país y negó que MORENA haga alianzas con los partidos de la mafia del poder en el estado.

 

Más tarde, López Obrador visitó a los habitantes de Rosarito y para mañana acudirá a San Quintín, así como Ensenada, Baja California.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Agradece AMLO a quienes difundieron mensajes, porque TRIFE pide al INE volver a transmitir uno spots de MORENA

Boletín 016-080

Descargar: b16-080

                Rosarito, Baja California,  23 de marzo de 2016

  • Salinas y Peña “están enchilados”, porque MORENA firma acuerdo con maestros en Oaxaca, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador agradeció de todo corazón a quienes ayudaron a difundir los mensajes de MORENA que fueron prohibidos  y manifestó que no es en vano, porque este día los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigieron la plana a sus  colegas corruptos del Instituto Nacional Electoral.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el TRIFE les ordena a los del INE que se vuelva a trasmitir el spot de MORENA, donde informa sobre los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del que compró el ex procurador Jesús Murillo Karam.

Concluyó: “Terminamos la gira de dos días por los cinco municipios de Baja California donde estamos creciendo mucho y de esa medida  es el miedo y la provocación de los del PRIAN. Pero MORENA va”.

En Ensenada informó el contenido del spot que el TRIFE pidió que se vuelva a transmitir: “No solo es el derroche y la ostentación, es el mal ejemplo, apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones (de pesos) que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador que estaba Murillo Karam, un avión de lujo de 80 millones de dólares.

Mientras que al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos”, dio a conocer.

Al conceder una entrevista en Ensenada, Baja California, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los integrantes de la mafia del poder: los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto “se pusieron muy enojados, como enchilados”, porque MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca.

Sostuvo que la reforma educativa que impulsa los potentados no es reforma educativa, es una reforma laboral, porque no se contempla nada para mejorar la calidad de la enseñanza, todo tienen que ver con el sometimiento, con el castigo contra los maestros.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón busca comprarse un avión, López Obrador expresó dijo que no sabe si Rodríguez Calderón vaya a adquirir  una aeronave.

Comentó que lo que sí tiene conocimiento es que MORENA enfrenta a la mafia del poder y  en ese grupo lo encabeza Carlos Salinas que es el jefe de Jefes. Informó que casi todos los integrantes de la mafia del poder se reunieron en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos.

Los asistentes al festejo fueron los priistas Carlos y Raúl Salinas de Gortari, el panistas Felipe Calderón, el perredista Carlos Navarrete, empresario Carlos Slim  entre otros, detalló al decir que estaba como redada o como para un operativo dicha reunión. “Ellos son los que no nos ven con buenos ojos”.

Al preguntar un reportero que no es aprobada la ley anticorrupción, porque quienes lo hagan es pisarse  ellos mismos los callos, López Obrador dijo que si Enrique Peña nombró a un juez para investigar el caso de la casa blanca.

“Cuándo se ha visto en el mundo que el acusado nombre al fiscal, qué creen que resolvió el fiscal, que no había conflicto de intereses en la compra de la casa blanca”, recordó.

Dijo que el gobernador de Baja California, el panista Francisco “Kiko” Vega de La Madrid tiene su casa blanca y además tiene mucha casas, una de ellas en Tijuana, la cual ha gastado 4 millones de dólares, “ya ni Obama”. Francisco Vega que no tenía nada, ya se enriqueció escandalosamente.

Recordó que vio una conferencia de prensa que le hacen al mandatario de Baja California, donde le preguntan cuántas casas tiene y lamentablemente contestó: 15 o 20, no me acuerdo, ya ven ustedes, tiene uno que invertir.

Lamentó mucho que en el estado sigan dominando los panistas corruptos que son iguales los priistas y puso de ejemplo que el gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, se ha enriquecido y ya tiene una fortuna como la de Los Terrazas, Los Creel, los ricos de abolengo, de tradición de Chihuahua.

Preguntó: ¿cómo es posible que siga votando por gente así? Realmente es una decadencia, el pueblo de Baja California no merece eso, son muy pequeños, son muy pocos los políticos de la entidad para un pueblo tan bueno  y trabajador.

“El pueblo de Baja California es un pueblo emprendedor, ejemplar y los gobernantes son muy pequeñitos y muy ladrones, es lamentable, no están los gobernantes a la altura del pueblo de Baja California”, expuso.

En otro tema, dijo que todos tienen que ayudar para que MORENA no se eche a perder, hay muchas tentaciones, porque no ha habido democracia en el país, no hay cultura democrática.

Se tienen que mantener principios, ideales, que no se luchen por cargos, no imponiendo candidatos, no actuando como el PRI o como el PAN, poniendo por delante en el interés nacional, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre las personas que al parecer están en oposición de MORENA, López Obrador respondió que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, a protestar, aunque hay algunos que son infiltrados, que los mandó “Kiko” Vega y por los de la mafia del poder.

“Sé quiénes son opositores sinceros que merecen todo el respeto y quiénes son mandados”, señaló al decir que MORENA está creciendo y por eso mandan a provocar, pero no se caerá en la provocación, “y nos van a hacer lo que al viento a Juárez”.

En otro tema, López Obrador adelantó que MORENA rescatará a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro que es Pemex y es una gran irresponsabilidad, ya que están destruyendo a las dos empresas.

“Yo por eso quiero que ya llegue el 18, porque vamos a poder orden”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que a MORENA le irá muy bien en las elecciones en Baja California, se puede ganar en municipios y en distritos del estado. “MORENA es honestidad, los otros partidos significan corrupción”, dijo.

Al preguntar los reporteros si cree que haya habrá trampas en el próximo proceso electoral, López Obrador manifestó que claro que sí, porque los del PRI y del PAN compran votos a 500 pesos, mil pesos, entrega despensas, frijol con gorgojo.

Los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el PAN propuso como un candidato en Ensenada en un empleado de una transnacional, López Obrador dijo que el PAN es igual que  el PRI.

Expresó que el PRI y el PAN son los responsables de aprobar todas las reformas que se han hecho para entregar los bienes de la nación a manos de particulares nacionales y también extranjeros.

Señaló que es bueno que se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo en la entidad como en el país, porque han engañado mucho a los ciudadanos y ejemplificó: ahora los diputados federales priistas y panistas traman privatizar el agua.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un proyecto de reforma de ley para entregar el vital líquido, todavía no la presentan en el pleno de la Cámara de Diputados, porque hay elecciones el 5 de junio.

“Son muy mañosos, truculentos, están esperando que pasen las elecciones para que se apruebe en el pleno, PRI y PAN quieren privatizar el agua, los únicos que se oponen son los legisladores de MORENA, la única oposición que hay en México es MORENA” dijo.

Explicó que hay  10 partidos políticos en México, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada. Los independientes son una farsa, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

En asamblea informativa en Tijuana, informó que este día termina su recorrido por  5 municipios de Baja California, y denunció que el gobernador de Baja California “Kiko” Vega manipuló protestas en contra de MORENA.

Manifestó que el estado fue pionero para iniciar la lucha por la democracia para que hubiese alternancia, que no predominará un solo partido, pero se agotó el método, porque la alternancia no trajo una transformación, fue más de lo mismo, cambio nada más el gobierno, pero no las practicas antipopulares y se mantuvo la misma corrupción.

Ejemplificó que el gobernador de Baja California es igual que el mandatario de Chihuahua, porque los dos se han enriquecido de la noche a la mañana, no hay diferencias y por eso habla del PRIAN. Hace falta la transformación del país por la vía pacífica, sostuvo.

Señaló que el panista “Jefe Diego” tuvo que ver con la alternancia que se vivió en Baja California, porque en la entidad triunfa el PAN, porque hay un arreglo con Carlos Salinas, no quiere decir que no  haya ganado por los panistas, sino porque el PRI respetó el triunfo.

Caso contrario, recordó, fue lo que sucedió en las elecciones, de ese entonces, en Michoacán, donde como no hubo acuerdo con Salinas se registró un fraude electoral.

“Y el que está desde ese entonces en esa negociación para llegar a arreglos en la cúpula era Diego Fernández de Cevallos, de ahí viene lo del Jefe Diego, porque tenía y sigue teniendo muy buena relación con Carlos Salinas”, expuso.

Explicó que a la mafia del poder le molesta MORENA, porque no quiere que haya un verdadero cambio, una transformación quiere que siga la misma política económica, aunque esté el PRI o el PAN en la Presidencia de la Repúblico y la mafia del poder utilizan un partido o al otro de acuerdo a lo que les conviene.

Pidió mantener en la mente que en el 2006, los gobernadores del PRI y la maestra Elba Esther Gordillo ayudaron al PAN para imponer Felipe Calderón, como pago le entregó a la lideresa el gobierno de Puebla, el ISSSTE, entre otros.

Y en el 2012, recordó, fue al revés los panistas de arriba apoyaron al priistas Enrique Peña Nieto, como fue el caso de Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora hay información que Calderón compró un avión de lujo para Peña quien hace poco lo estrenó.

Señaló que ese ejemplo demuestra cómo son los panistas y los priistas de arriba y pidió que hay que mantener la unidad entre los ciudadanos de debajo de Baja California, porque la mafia del poder afecta a todos por parejo.

∞∞∞∞∞

Tecate, B.C. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cancelar el IVA del 16 por ciento en la frontera del país, plantea López Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de de México en Tecate y Ensenada, Baja California.

Comunicado b15-007

Descargar: b15-007

                            Mexicali, Baja California, 15 de enero de 2015

  • MORENA quiere cambiar la situación de la gente desempleada que se alista en las filas del crimen organizado, indica

Andrés Manuel López Obrador planteó que la cancelación del incremento del 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque afecta mucho a la zona fronteriza de BC, ya que el aumento son fue de 5 puntos, sino de 32 por ciento, pero no lo informan.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA añadió que se tiene que bajar los precios de las gasolinas en Baja California, porque sí es cierto que cuesta menos que en el resto de la República Mexicana, pero es más cara que la que se vende en Estados Unidos.

Aseguró que el partido político MORENA quiere que cambie la situación de los ciudadanos de México, especialmente de Baja California que al no tener empleo se incorporan, se alistan en las filas del crimen organizado, que haya empleos y se reactive la economía en la entidad, así como en el país.

López Obrador anunció que cuando triunfe el partido político MORENA cambiará la política económica antipopular y entreguista que han aplicado, desde hace más de 30 años, los gobiernos priistas y panistas en México, por razones políticas o ideológicas, así como porque no funciona y por juicio practico.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la colonia Santa Isabel del municipio de Mexicali, Baja California, indicó que por más de tres décadas se ha impuesto la política neoliberal y como consecuencia México es de los países del mundo con menos crecimiento económico.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. Se desató la violencia, porque ese es el fruto podrido de la política antipopular, ya que obligaron a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, abandonaron a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”, dijo.

Comentó que da lo mismo que gobierne el PRI o el PAN, porque ellos aplican las mismas políticas antipopular y entreguistas.

Expresó que todos los males que afecta a Baja California y al país tienen que ver con el mal gobierno, así como con la corrupción imperante, porque no se justifica que haya tanta pobreza en el país, México es uno de los países con más riquezas, tiene un pueblo trabajador.

Un ejemplo, detalló, son los migrantes que cada año envían remesas de 24 mil millones de dólares, a sus familiares, la cual es la principal fuente de ingresos de la nación.

López Obrador invitó al ciudadano Emilio Barrera González a analizar el problema de la corrupción en México, con quien coincidió que el principal problema del país es la corrupción y puso de ejemplo que en el tiempo que lleva mal gobernando, Peña Nieto entregó sin licitación, sin apego a la ley, obras por 300 mil millones de pesos a sus socios, amigos y familiares, es decir construcción de trenes y autopistas.

Y como resultado de dicha corrupción, explicó, Peña y Videgaray recibieron moches que fueron las casas que se dieron a conocer. Expuso que los grandes contratos de obra los palomean el presidente de la República, los gobernadores o los presidentes municipales y se los adjudican a sus conocidos.

Puso otro ejemplo: el presupuesto nacional es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del dinero del pueblo, 460 mil millones de pesos, es decir, 38 mil millones de dólares.

Señaló que el presupuesto se queda solo arriba, porque si se repartiera con justicia alcanzaría para repartir, cada mes, 12 mil pesos a cada una de las 27 millones de familias que existen en México, pero se roban una buena cantidad del presupuesto que deberían de utilizar a obras públicas, al desarrollo, crear empleos, urbanizar colonias populares y se generarían empleos bien pagados, no los salarios de hambre.

Comentó que no hay una banda de delincuentes en México que robe tanto como los políticos corruptos y coincidió con Barrera González, quien dijo “que esos son los verdaderos enemigos que tiene este país”.

Asimismo, dijo cuando triunfe MORENA se eliminará los sueldos elevadísimos o los privilegios de los altos funcionarios públicos. Pidió tener confianza y seguridad, que si se logra un cambio verdadero, se va a limpiar de corrupción al gobierno y se liberarán muchos fondos para el desarrollo, generar empleos con solo evitar que se roben los 460 mil millones de pesos.

En otro tema, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, pintó su raya, ahora está en MORENA.

Convocó a los habitantes de Mexicali a participar en MORENA, mantener la unidad, porque solo el pueblo puede salvar a la pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, la unión es la fuerza y la fuerza hace todo lo demás, además el problema está arriba y lo encabeza la mafia del poder.

Pidió el apoyo para los promotores de la soberanía nacional en Mexicali, porque solo no se puede, ya que la transformación la tiene que hacer el pueblo y los ciudadanos pueden ayudar con informar, despertar a los mexicanos para que sepan la realidad del país y además que conozcan que la gente quiere el cambio, un ejemplo es que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México.

Y otra encuesta, detalló, es que los mexicanos dan 4.3 de calificación a la administración del priista Peña Nieto.

Los potentados, señaló, se mantienen en el poder con dos muros: el control que ejercen en los medios de comunicación, ya que el 85 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias por medio de la televisión, el 10 por ciento se entera por la radio y la televisión, así como solo el 5 por ciento por el internet o redes sociales, aunque va creciendo.

Informó que la mafia del poder es quien decide que informan y que no informan a los ciudadanos, por ello solo el 30 por ciento de los mexicanos se informó de la casa blanca de las Lomas de Peña Nieto, así como la mayoría de las personas no supo de la residencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y solo el 2 por ciento sabe la compra del avión de lujo de Peña.

Y la segunda columna, comentó, es la compra del voto, entregan materiales de construcción, despensas, dadivas y eso hizo que quienes se creen amos y señores de México hayan impuesto a Peña en la República Mexicana al comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

Alertó que los mañosos seguirán con el mecanismo de la compra del voto, pero las personas pueden agarrar todo lo que les den, y en el momento de los comicios, voten con libertad.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA escuchó las quejas por el aumento del IVA en Baja California y por lo caro que es el transporte en dicha entidad.

En entrevista, López Obrador planteó que se tiene que dejar los artículos 3, 27, 123 de la Constitución como estaban antes de las reformas estructurales, a parte bajar los impuestos, disminuir los precios de los combustibles, el diésel, del gas y la energía eléctrica.

“Cuando triunfe MORENA, que va a triunfar, vamos a cancelar la llamada reforma laboral, la reforma educativa porque afecta al magisterio, vamos a cancelar la llamada reforma fiscal y vamos a cancelar la llamada reforma energética”, expuso.

Insistió que MORENA abolirá las reformas antipopulares y entreguistas que han venido imponiendo tanto el PRI como el PAN.

Entorno a la manifestación de los maestros de Baja California en contra de la reforma educativa, López Obrador le dio la razón al magisterio estatal, porque les quitaron sus derechos.

En otro tema, explicó que los ciudadanos de Mexicali y de Baja California estado tienen un problema que tienen gobiernos encabezados por el PAN y los panistas son muy hipócritas, “la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía”.

Subrayó que los blanquiazules de arriba son muy corruptos, son partidarios de las privatizaciones, de golpear al pueblo, a las organizaciones sociales, a los sindicatos.

Al preguntar los reporteros de cómo le irá a MORENA en las próximas elecciones, López Obrador contestó que a MORENA le irá bien, porque la gente está harta del PRIAN y MORENA es la esperanza de México, la única oposición y es la única esperanza para Baja California.

Sobre que los ciudadanos de Baja California han votado más de 20 años por el PAN, indicó que las personas se tienen que dar cuenta que no hay progreso, ni bienestar en Baja California, que solo se han beneficiado los políticos panistas, igual que los priistas.

Sin embargo, dijo, la mayoría de la gente del estado está en la pobreza que por los gobiernos del PRIAN, porque se dedican nada más a robar, además no hay empleo, no hay bienestar, no se garantiza el derecho del pueblo a la educación, a la salud.

Al preguntar la opinión de MORENA sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, López Obrador expresó que el partido político MORENA es partidario de la libertad de género, la diversidad en los géneros, en la pluralidad.

Puso de ejemplo que en MORENA hay respeto a las libertades, respeto a la libertad que expresan los creyentes, en MORENA hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores.

Por la tarde, López Obrador visitará Ensenada y Tijuana. Para mañana, asistirá a las conferencias colectivas en las colonias de la zona centro de Tijuana.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA es el único partido independiente en México y los ciudadanos votarán por la honestidad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California

Comunicado b15-006
San Luis Río Colorado, Sonora, 14 de enero de 2015

-Beltrones controla a las fuerzas políticas en Sonora, advierte

-MORENA crece en el norte de México, afirma Andrés Manuel López Obrador

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que MORENA es el único partido independiente en Sonora y en el país, es la esperanza de México y los ciudadanos votarán por la honestidad que representa, ya que es un partido político con autoridad moral.

Consideró que las personas ya no votarán ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo de México ya no es masoquista y denunció que los demás partidos políticos en la entidad sonorense están controlados por el cacique priista de Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones controla al PAN, al PRI, al Verde, al PRD y a los otros partidos, expuso al decir que para MORENA, Sonora es importantísimo, porque es estado, más que eso es una República, es la entidad con muchos recursos naturales, con más riqueza minera en el país, pero es un estado rico con pueblo pobre.

“No hay trabajo y todo esto se debe a la corrupción, los más ricos de Sonora son los políticos, pero la mayoría de la gente no tiene trabajo y entonces ahora hay la posibilidad de un cambio verdadero, ni PRI ni PAN”,  manifestó al conceder una entrevista en San Luis Río Colorado, Sonora y la otra en Mexicali, Baja California.

Comentó que son lo mismo el ex gobernador de Sonora, el priista Eduardo Bours Castelo y el mandatario actual, el panista Guillermo Padrés Elías, son igual de ladrones, la única diferencia entre los de arriba del PRI y el PAN que es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

“Es lo mismo Padrés que Manlio Fabio, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es la misma mafia, son iguales de corruptos, no les importa el pueblo, desprecian a la gente, entonces como dicen los jóvenes ¡ya chole!, y por eso es MORENA”, comentó al señalar que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto de México.

Invitó a los sonorenses a participar en MORENA, sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, estar unidos, porque aquí no está el problema, ya que aquí no vive Beltrones, Salinas o Peña.

Sobre la alianza electoral entre el PRD y el PAN en Sonora, López Obrador expresó que no tienen vergüenza, porque eso es reflejo de que solo buscan los cargos, no hay una propuesta a favor del pueblo, no luchan por ideales, ni principios, es solo la lucha del poder por el poder.

En otra entrevista, López Obrador informó que el partido político MORENA está en primer lugar de preferencia electoral en la Ciudad de México y crece mucho en estados de la República Mexicana como Sonora, Baja California, entre otras entidades.

Recomendó a los dirigentes y los promotores de la soberanía nacional de MORENA que vayan casa por casa a informar a la gente sobre lo que sucede realmente en el país, como impera la corrupción en México y que se puede hacer para sacar a la nación del atraso en que se encuentra, porque los medios de comunicación, especialmente la televisión desinforman a la ciudadanía.

Indicó que con la decadencia hay quienes se entristecen y se deprimen, piensan que no hay salida, y MORENA sostiene que sí, que solo con un gobierno honrado se podría lograr el renacimiento en México, porque el país tiene riquezas y presupuesto, pero el problema del país es la corrupción.

Dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el domingo hará una gira de trabajo por municipios de Sonora, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

Al preguntar los reporteros si buscará ser candidato para contender por la Presidencia de la República en el 2018, López Obrador contestó que no sabe qué le depare el futuro, pero mientras tenga vida luchará por sus ideales y sus principios.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación que detallará las características que debe de tener el aspirante a la Presidencia por parte de MORENA, expuso que dicha persona tiene que ser honesto, porque es lo más importante.

Comentó que la mayoría de los políticos en México son corruptos y en el país se padece de una banda de malhechores, la más temible, la que más daño le ha hecho a los mexicanos.

En entrevista en Mexicali, Baja California, López Obrador negó que lleve a cabo actos anticipados de campaña con sus recorridos por los municipios de la República Mexicana, ya que siempre informa a la gente de la realidad.

En torno a que no habrá la consulta ciudadana en materia energética, explicó que no se llevó a cabo, porque los corruptos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negaron a MORENA el derecho a la consulta, quieren imponer la reforma energética como sucedió con otras modificaciones.

“MORENA tiene como propósito lograr la renovación, la regeneración de México y cuando triunfe nuestro movimiento vamos a derogar, vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales?”, señaló.

Adelantó que cuando triunfe el movimiento se cancelará la laboral, porque afecta a todos los trabajadores; se abolirá la educativa, porque afecta a los maestros, se quitará la reforma fiscal, porque afecta a los comerciantes, empresarios, consumidores y a la economía popular, así como se echará atrás la reforma energética, porque el petróleo no es de Peña Nieto, sino del pueblo de México y de la nación.

Negó que venga a palomear a candidatos, porque esas prácticas antidemocráticas y corruptas las utilizan el PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros cómo va a enfrentar a la mafia del poder, López Obrador contestó que con más conciencia del pueblo, con un despertar ciudadano, que la gente ya mandé al carajo al PRI y al PAN, eso es todo, a la mafia del poder.

López Obrador expresó que a Peña no le sirve el control que ejerce sobre los medios de comunicación para persuadir a la gente, porque está reprobado con 4.3 calificación, y hasta la gana el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid que tiene 4.4 de la calificación.

Comentó que en el país se lleva a cabo el bandidaje oficial y como ejemplo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray recibió una casa, como mochada de manos de Juan Armando Hinojosa Cantú que es el contratista predilecto de Peña Nieto.

Durante la conferencia colectiva en San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California aseguró que en este año hay las condiciones inmejorables para cambiar al país, ya que los mexicanos no pueden dormir con la pesadilla que se padece, ahora hay mucha gente despierta y un ejemplo claro es que en encuestas se informa que ya se arrepintió la mitad de los que votaron por Peña en el 2012.

El despertar de la ciudadanía, comentó, demuestra que el pueblo de México no es masoquista, porque a los mexicanos los pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar todo el tiempo, toda la vida y por ello es necesario tener confianza.

Sostuvo que la transformación del país se logrará de manera pacífica, sin derramamiento de sangre, el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.  Expuso que MORENA le apuesta a la vía electoral para cambiar al país, pese a saber que los dados están cargados, las cartas están marcadas y que la mafia del poder no quiere dejar sus privilegios.

Sin embargo, dijo, cada día habrá más gente despierta, que quiere una transformación, y si en las elecciones del 2012 se lograron 16 millones de votos, si se convence a más ciudadanos que es necesario el cambio, para el 2018 y antes, MORENA contará con el apoyo de 30 millones de mexicanos.

Mencionó que al lograr dicha meta de votos, a los de la mafia del poder ya no les servirá ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Explicó que MORENA tiene como objetivo luchar hasta lograr la transformación del país, un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen corrupto de injusticias y privilegios, pero no los cargos o que este peor la situación económica y social en México.

Señaló que los integrantes de la mafia del poder se equivocaron, porque después de los dos fraudes electorales, el de 2006 y el 2012, pensaron que no iba a resistir, se iba a hacer a un lado para dejarles libre el terreno para que cometieran todas sus fechorías, pero se equivocaron, porque mantiene en lucha.

Aseguró que con el cambio se logrará sacar adelante al país, sacar del pueblo de México de la pobreza, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, porque no se justifica que las personas sufran si México cuenta con muchas riquezas, recursos y un presupuesto suficiente, pero el problema es el mal gobierno y la corrupción imperante.

“Lo que queremos es hacer historia, sacar a México del atraso en el que se encuentra, sacar a nuestro pueblo del sufrimiento, de la pobreza, de la marginación, de la inseguridad y la violencia, vivir en el temor”, aseguró al pedir a los sonorenses a tener confianza en que se logrará la transformación del país pese a que le han robado dos veces la Presidencia de la República.

López Obrador adelantó que al lograrse la transformación del país se establecerá un gobierno honrado y solo con esa decisión se logrará el renacimiento de México. ?Solo limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, es como se terminará con el bandidaje oficial?.

Explicó que la corrupción en México se puede saber a partir del siguiente ejemplo: México para 2015 tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, cada año, los políticos se roban el 10 por ciento, es decir, con alrededor de 460 mil millones de pesos.

Llamó a los ciudadanos a aprender una lección sencilla y breve: ?el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Sonora, a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Preguntó a los asistentes: ¿ustedes creen que haya un ladrón más grande en Sonora que Manlio Fabio Beltrones??  Y contestaron los ciudadanos que no hay, de manera inmediata López Obrador expresó: ?son niños de pecho los delincuentes de Sonora en comparación con Manlio Fabio Beltrones?.

Informó que inició el 2015 con una gira nacional, primero visitó municipios de Veracruz, Oaxaca, Puebla y este miércoles, en San Luis Río Colorado comienza la segunda semana de recorrido en el norte del país.

Afirmó que si se combate la corrupción se pueden tener ahorros para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productores del campo, generar empleos, garantizar seguridad social, el derecho a la salud, a la educación, a tener una pensión justa para los adultos mayores, es decir, mejorarán mucho las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Sostuvo que si se combate la corrupción, se corta el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos, se establece un gobierno honrado y se aplica un plan de austeridad podrá sacar adelante al país, porque si no hay empleos, ni bienestar social, los mexicanos no tendrán tranquilidad ni paz social.

“Para serenar a México, para que no haya violencia se requiere que haya crecimiento económico, empleos, se atienda a los jóvenes, bienestar, porque el problema de la inseguridad y de violencia en Sonora y en país no se resolverá con medidas coercitivas, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, expuso.

En otro tema, recomendó a los sonorenses al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sonora, Javier La Marque, que es un orgullo tenerlo como precandidato al gobierno sonorense.

Agradeció al apoyo de los diputados federales Alfonso Durazo y Jaime Bonilla por el apoyo a MORENA, quienes son legisladores que no están al servicio de Beltrones, porque la mayoría está subordinado, son empleados al cacique priista.

Por su parte, presidente de MORENA en Sonora, Javier La Marque, le dio la bienvenida a López Obrador, quien es la esperanza para cambiar la situación del país y haya un México más justo y democrático.

La promotora de la soberanía nacional de San Luis Río Colorado, Alicia Gaytán, denunció que en Sonora se sufre de violencia, porque no hay una alternativa de trabajo, pesé a que el gobierno de Guillermo Padrés Elías presume que han generado miles de empleos.

Indicó que los jóvenes se van a delincuencia organizada para evitar que sus hijos se mueran de hambre y para evitar que siga adelante la violencia es necesario un cambio de fondo en San Luis Río Colorado.

Responsabilizó al gobierno del estado por la inseguridad que prevalece en la entidad, ya que lleva políticas corruptas, porque solo piensan los integrantes de la administración y no apoya ni a los municipios, menos a la población.

Manifestó sentirse contenta de permanecer a MORENA, porque se tiene una esperanza de poder transformar al país.

Comentó que fue breve en su discurso, porque su médico le dijo que tiene que hablar con moderación, poco a poco, para recuperarse al cien”después de que hace más dos años le diera un infarto en la Ciudad de México, porque la tercera es la vencida”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Mexicali y para mañana estará en Tecate, Ensenada y Tijuana, Baja California.

Boletines, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Encabeza AMLO la primera Asamblea Constitutiva de MORENA en el norte del país

              Comunicado b13-336

Tijuana, Baja California,  12 de octubre de 2013

 

*3 mil 177 acreditados en asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional en Baja California.

*Rechaza el aumento al IVA del 11 al 16 por ciento que pretende el gobierno de Peña Nieto en los estados de la frontera.

*Invita a participar el domingo 27 en la concentración de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México


Video streaming by Ustream

 

Desde Baja California, Andrés Manuel López Obrador celebró ante tres mil ciento setenta y siete delegados la primera asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el norte del país.

Recordó que ya se han llevado a cabo siete asambleas a lo largo de la República Mexicana, “con gran participación de la gente”, para constituir MORENA como un partido político.

“Ya estuvimos en las asambleas de Oaxaca, en Puebla, Tlaxcala, en Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y hoy aquí en Baja California”, dijo al recordar que las asambleas de Hidalgo y Zacatecas se repetirán para poder cumplir con el quórum que exige la ley electoral.

Detalló también que el Instituto Federal Electoral (IFE) pide que se celebren al menos 20 asambleas a lo largo del país con mínimo 3 mil asistentes registrados del Movimiento Regeneración Nacional.

Ante ciudadanos de Tecate, Ensenada, Mexicali, Tijuana y Rosarito, López Obrador rechazó que en la entidad —y todos los estados  de la frontera de México con Estados Unidos— pretende el gobierno del priista Enrique Peña Nieto aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento.

“Si el gobierno quiere dinero ya le dijimos cómo lo puede obtener. Es cosa nada más de cortar el copete de privilegios que existe en la alta burocracia del gobierno”, expuso López Obrador.

Señaló que es un insulto al pueblo de México que existan funcionarios que ganen “hasta 600 mil pesos mensuales o que el priista Enrique Peña Nieto haya comprado un avión que cuesta 7 mil millones de pesos y con el que podría atender a los afectados por los huracanes en Guerrero y otros estados”.

Señaló que MORENA ya presentó un Plan de Austeridad Republicana de manera directa a la residencia oficial de Los Pinos, dónde explica otras opciones de ahorro para no endeudar más a México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que “la razón principal del aumento al IVA es debido a que con la entrega del petróleo que pretenden con las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución, dejará un gran déficit fiscal.

“¿Cómo quieren estos corruptos tapar el déficit que va a originar entregar ganancias a empresas petroleras extranjeras? Quieren aumentar impuestos y así obtener 250 mil millones de pesos”, respondió.

Aseguró que además del aumento a impuestos quieren obtener otros 250 mil millones con deuda pública, aumentando el déficit público “que no es más que contratar deuda pública”.

“Quieren obtener un total de 500 mil millones que es lo que calculamos se entregara a las empresas petroleras extranjeras con  contratos de utilidad compartida”.

Es por eso, dijo, que en Tijuana y por todo México, en MORENA estamos defendiendo al pueblo oponiéndonos a la reforma energética “no permitiremos la entrega del petróleo  que es del pueblo y de la nación”

Aseguró que Peña Nieto quiere reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, “lo que es preocupante, ya que existen desde 1917 en nuestro país, a pesar de las presiones que han llevado a cabo  las compañías extranjeras”.

Recordó que antes de la expropiación petrolera las empresas extranjeras dominaban el petróleo en una amplia zona de la República Mexicana como, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y amenazaban con invadir el país si se hacía efectivo el artículo 27 de la Constitución.

Y por ello, prosiguió, el presidente Adolfo López Mateos estableció en el mencionado artículo que no se permitían ni concesiones ni contratos. López Obrador mencionó que mientras López Mateos era nacionalista, Peña Nieto es un entreguista.

Expuso que si el sector energético, la industria petrolera se privatiza, significaría que se desangrará a México, las nuevas generaciones se quedarían sin un futuro,  no se podría sacar adelante al país y por ello estamos luchando para que la situación del país mejore.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador convocó a los bajacalifornianos a participar en la desobediencia civil pacífica para impedir que se apruebe la mal llamada reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Invitó al pueblo de Baja California a participar en la concentración del domingo 27 de octubre, a las 10 de la noche en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo.

Llamó a los bajacalifornianos a recolectar firmas para solicitar que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Informó que el 6 de octubre se lograron reunir 425 mil firmas y la meta es llegar a un millón de firmas para pedir que se le pregunten a los mexicanos su opinión sobre si quieren o no que se privatice el sector energético.

“Tenemos fundamentos para pedir que se consulte a los ciudadanos. En otros países hasta por cuestiones menores de consulta. Esto es fundamental es la posibilidad de salir adelante”, manifestó.

Comentó que si se privatiza el petróleo llegarán las nuevas corporaciones: Exxon, Chevron, Shell, tienen mucho dinero, muchas influencias y el presidente de México va a quedar nada más como un florero, es un asunto de soberanía nacional y “los mexicanos queremos seguir siendo un país libre”.

Explicó que cada ciudadano tiene que conseguir por lo menos 10 firmas en el formato de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? y espera que se junten en total para el 27 de octubre un millón de firmas.

Ante los 3 mil 177 ciudadanos acreditados en la asamblea estatal de MORENA, López Obrador explicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

Llamó a los bajacalifornianos a que entre todos y desde abajo se logre cambiar la vida pública de México, como se llevó a cabo en las tres grandes transformaciones que se han registrado en la nación: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Aseguró que en MORENA no se lucha por los cargos públicos, sino lo más importante es que “queremos hacer historia entre todos y entregar cuentas a nuestros hijos, a nuestros nietos  y a las futuras generaciones de que sí pudimos cambiar al país”.

Exteriorizó su apoyo a las maestras y maestros de México, “porque no nos tragamos el plato de mentiras que se ofrecen en los medios de comunicación, no aceptamos la satanización que lleva a cabo los medios de información contra los maestros, a quienes se les trata como vándalos”

Comentó que si se hablan de vándalos, “es más vándalo Salinas de Gortari que cualquier maestro del país, si a esas vamos es más vándalo Peña Nieto que cualquier maestra o maestro de México. Cómo vamos estar en contra de nuestros maestros, si lo que sabemos es gracias a ellos”.

Sostuvo que la reforma educativa es una reforma laboral, porque no garantiza una mejor enseñanza o que los jóvenes puedan tener más espacios para estudiar en las escuelas públicas, y un ejemplo claro es que 300 mil personas no pudieron ingresar a las universidades con la mentira de que no pasan el examen de admisión.

Indicó que los potentados se mantienen en el régimen de corrupción por dos columnas: porque tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación, principalmente por la televisión, son quienes administran la ignorancia en el país y someten a los mexicanos.

Llamó a los bajacalifornianos a aprender a escuchar la radio, a leer los periódicos y a ver la televisión, porque si no nos idiotizan. “Hay quienes están hasta 4 o 5 horas frente a la televisión, quedan turulatos”.

Y la otra medida, explicó, es la compra del voto que es como así gano las elecciones el priista Enrique Peña Nieto, quien tráfico con la pobreza de la gente.

Subrayó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional tienen como  labores organizar y concientizar a los ciudadanos para que despierten y se logre la transformación del país.

Al expresar que el gobierno del priista Peña Nieto es el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, porque los potentados quieren acabar con México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición y la única esperanza ante la debilitación de la izquierda. MORENA

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las asambleas estatales de MORENA en Chiapas y en Tabasco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-336

02 marzo 2013, Mexicali, BC41
Boletines, Comunicados,

Aclara AMLO que MORENA no participará en ninguna alianza electoral, porque hay promiscuidad política

Comunicado b13-116

Mexicali, Baja California, a 02 de marzo de 2013

*Dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”, cuestiona López Obrador ante las coaliciones electorales en BC y en el país

* Alerta a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se modificarán los estatutos para poder aumentar el IVA y para privatizar el petróleo

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en ninguna alianza electoral con fuerzas políticas, porque hay una gran promiscuidad política entre los partidos, hay una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó de cómo se van a hacer las alianzas entre partidos de derecha y de izquierda, porque “dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Mexicali, López Obrador indicó que con las coaliciones electorales se mezclan unos con otros y todo, “porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma”.

Aseguró que el MORENA quiere un verdadero cambio para el país. “Nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual”.

Ante las alianzas electorales del PRD con el PAN y el PT con el PRI en Baja California, López Obrador calificó como un grave error y de que están mal las alianzas, porque entre el PRI y el PAN no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros.

 “Yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN”, expresó al decir que el MORENA firmará ningún pacto con los partidos de la mafia del poder, “porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México”.

Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no se aliará ni con el PRI ni con el PAN, “porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo. No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia”.

Al preguntarle si MORENA participará con un candidato en las elecciones estatales de este año, López Obrador explicó que no, “porque nosotros estamos organizándonos, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio.

Manifestó que no quita el dedo del renglón, porque “queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, porque son ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país”.

Señaló que el régimen de corrupción, de injusticas y de privilegios, está totalmente agotado, caduco, podrido y el pueblo de México merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

El presidente del consejo nacional de MORENA subrayó que es necesario un ¡ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Al reiterar que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones de los estados del 2013, López Obrador dejó claro que el partido político se dedicará a defender la economía popular para que no aumente el IVA, defenderá la educación pública y a los maestros, porque los quieren fastidiar.

También, indicó, MORENA se está organizando para contar con registro como partido político y se logrará en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, “y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar”.

Consideró que los militantes podrán participar a título personal en los comicios estatales como así lo señala la Constitución, de que tenemos el derecho de votar y ser votados, porque en MORENA está prohibido prohibir, pero como partido no sostendrá ninguna coalición con ninguno partido, aclaró.

En otro tema, López Obrador alertó a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se pretende modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, López Obrador expresó que es un ajuste de cuentas entre los integrantes de mafia del poder, “porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas que son parte de la mafia del poder que domina en el país”.

Propuso que los medios de comunicación, en especial Televisa, dieran a conocer un reportaje para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Jesús Murillo Karam, son iguales.

La banda de los malhechores “busca legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también lanzan cortinas de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular”, explicó frente a los micrófonos, grabadoras y cámaras de los medios de comunicación.

Por ejemplo, prosiguió, con el circo de Elba Esther Gordillo, y otros temas, tratan de tapar que de nuevo subió los importes de las gasolinas premium y magna, así como el diésel; ayer subió el precio del gas y que hace dos días, Enrique Peña envió una propuesta al Senado para que suba aún más los costos de la gasolina, el diésel, el gas y la luz.

Asimismo, continuó, quieren que no se sepa que aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, quieren aplicar impuestos al frijol, al arroz, al aceite, a la azúcar, al pollo, a la carne de res, a los tomates, a las cebollas, al transporte público, a los libros  y por si no fuera poco quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México.

“Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías”, dio a conocer su punto de vista antes de iniciar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tecate y Ensenada.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-116

Agenda,

Actividades AMLO del 30 de abril al 06 de mayo de 2012

México, Distrito Federal, a 26 de abril de 2012

Gira de campaña del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador segunda etapa 2012 

30  DE ABRIL DE 2012

07:00 horas ofrece conferencia de prensa en el Distrito Federal.

09:00 horas se reúne con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el Distrito Federal

18:00 horas participa en el Foro: Gobierno, Seguridad Pública, Justicia y Consejería Jurídica, en el Distrito Federal.

 

01 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

17:00 horas acto en Tijuana, Baja California.

 

02 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en Tijuana, Baja California

18:00 horas acto en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

03 DE MAYO DE 2012

06:00 horas Conferencia de prensa en el Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur

13:00 horas visita el Tecnológico de Monterrey, Monterrey, Nuevo León

 

04 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

 

 

05 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

 

06 DE MAYO DE 2012

07:00 horas Conferencia de prensa en el Distrito Federal

20:00 horas asiste al primer debate político entre los candidatos a la Presidencia de la República en el World Trade Center.

 

∞∞∞∞∞

Boletines,

Se compromete López Obrador en construir un programa especial a favor de los jornaleros agrícolas de México

b 12-00017

 Valle de San Quintín, Baja California,  a 10 de enero de 2012


* Nombra al agrónomo rural Víctor Suárez como encargado para llevar a cabo el programa

 

* El precandidato presidencial se compromete a buscar la solución para que los trabajadores agrícolas puedan vivir con justicia

 

* Comenta que cuando sea representante del nuevo gobierno democrático buscará que el trabajador se ha contratado de manera digna

 

 

Al participar en el foro: “Jornaleros Movimiento Campesino”, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso de construir un programa especial a favor de los jornaleros agrícolas.

 

López Obrador nombró al agrónomo rural Víctor Suárez como encargado para llevar a cabo el programa  a favor de los jornaleros tanto del Valle de San Quintín, como del país.

 

El precandidato presidencial se comprometió a buscar la solución para que los trabajadores agrícolas puedan vivir con justicia, que se la respeten sus derechos laborales, tener buenos salarios, porque “no es  justo que un trabajador mexicano gané 7 veces menos que un trabajador de Estados Unidos”.

 

En el Salón Ejidal de la colonia Vicente Guerrero,  Andrés Manuel López Obrador prosiguió que además es necesario cuidar la salud de los jornaleros que sufren, porque en muchos plantíos donde trabajan se utilizan agroquímicos tóxicos.

 

Indicó que el nuevo gobierno procurará dar una educación especial para los jornaleros para que puedan estudiar al mismo tiempo de que trabajan; también que tengan una vivienda digna con servicios públicos como agua, drenaje, energía eléctrica.

 

Comentó que cuando sea representante del nuevo gobierno democrático buscará que el trabajador se ha contratado de manera digna, porque es una vergüenza que un patrón no le pague bien a su trabajador.

 

Adelantó que convocará a los patrones a hacer convenios para que los trabajadores reciban buenos salarios, cuentan con servicio médico, tengan vivienda.

 

En otro tema,  informó que tiene un plan de desarrollo para sacar adelante al país y se enmarca en tres ideas, en tres preceptos: la honestidad, la justicia y el amor.

 

Mencionó que el nuevo gobierno ordenará al gobierno, “porque cuesta mucho al pueblo mantener a un gobierno mantenido y  bueno para nada”; se aplicará un plan de austeridad republicana y se combatirá la corrupción con el cual se podrá ahorrar 6 mil millones de pesos y se utilizará para impulsar actividades productivas, para crear empleos, sacar al campo del abandono en que se encuentra y apoyar a los productores.

 

Puntualizó que se dará cumplimiento a la demanda que muchos mexicanos piden que es la justicia, “nuestro pueblo tiene que ser más humano, ser realmente fraternos, y por ello se impulsarán programa sociales, no dadivas como lo hacen “nuestros adversarios que empobrecen al pueblo y cuando en vísperas de las elecciones reparten migajas”.

 

Y también se fomentará el amor en las familias, el amor al prójimo, se insistirá mucho que solo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad no es nada más acumular riquezas, sino estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el prójimo.

 

Al darle la bienvenida al candidato presidencial, los participantes del foro le expusieron que los mexicanos “tienen hambre de amor, de paz y de conocimiento”.

 

Por su parte, la indígena Isabel  López  Flores manifestó que miles de campesinos no ganan dinero para comer, mucho menos para vivir y ejemplificó que una familia de cinco personas que viven en un cuartito de cuatro por cuatro, no tienen para comer, mucho menos para vivir.  Comer, educarse es un lujo.

 

Subrayó que “muchos pobres sí sufrimos mucho, porque trabajamos en el campo” y  agradeció a Andrés Manuel López Obrador por su asistencia, porque nunca “ningún otro candidato al presidente de la República había visitado el municipio de San Quitín.

 

Por su parte, el jornalero José Guadalupe González solicitó al nuevo gobierno mexicano que exija al gobierno de Estados Unidos solucionar el problema de la violencia contra el narcotráfico que padece México, porque  ha causado 40 mil muertes en la administración de Felipe Calderón.

 

Además, que el nuevo gobierno democrático aplique el derecho pleno a los derechos laborales, respeto a los pueblos indígenas y los acuerdos de San Andrés Larráinzar, entre demandas.

 

Los jornaleros pidieron reuniones con el precandidato presidencial para lograr que se lleve a cabo el cambio verdadero en el país y también llamaron a los asistentes a apoyar la precampaña de López Obrador para que llegue a la Presidencia de la República.

 

Cabe señalar, que aproximadamente un tercio de la población del Valle de San Quitín está compuesta por indígenas inmigrantes en buena medida mixtecos procedentes de Oaxaca y Puebla.

 

Descargar archivo b12-00017

 

 

 

 

∞∞∞∞∞