Browsing Tag

Azcapotzalco

Azcapotzalco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma López Obrador acuerdo de MORENA con el magisterio de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa en la Ciudad de México

Boletín 016-133

Descargar: b16-133

       Ciudad de México a 21 de mayo de 2016

  • Durante la asamblea informativa en la delegación Azcapotzalco se leyó el acuerdo: http://bit.ly/1U6rWuH
  • “En la delegación Coyoacán, del PRD, están entregando tinacos en la madrugada a cambio de votos para el 5 de junio. Imaginen si eso pasa en Coyoacán, ¿cómo está el resto del país?”, lamenta
  • Sostiene que el delegado de la demarcación, Pablo Moctezuma es incapaz de robar un peso del presupuesto e indicó que no tiene nada que ver con políticos corruptos

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA de la capital, Martí Batres Guadarrama y maestros firmaron un acuerdo para mejorar la educación en la Ciudad de México.

Durante la asamblea informativa en la delegación Azcapotzalco se leyó el acuerdohttp://bit.ly/1U6rWuH :

Las partes firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo de la entidad, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Debemos buscar consensos para superar la desventajosa situación que conlleva la no transferencia de los servicios de educación básica; una serie de pendientes en cobertura, inequidad en el acceso a los servicios educativos, deficiencias en la infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Por lo anterior sometemos el acuerdo bajo las siguientes declaraciones:

MORENA se compromete con las y los habitantes de la Ciudad de México para llevar a cabo un  programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestros candidatos a la Asamblea Constituyente impulsarán las siguientes propuestas y acciones:

1.           Apoyo y respaldo a la lucha del magisterio democrático  contra la mal llamada Reforma Educativa  y rechazo a la evaluación punitiva. 2.         Promover  ante los tres poderes de la Unión  la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. 3.  Que toda la educación pública sea gratuita desde preescolar hasta el nivel superior.

4.           Que la política educativa sea definida y conducida de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los pueblos y barrios originarios, los padres de familia y el magisterio.

5.           Promover la transferencia de los servicios de educación básica, previniendo y superando los problemas que hubo en otras entidades, así como protegiendo y manteniendo intactos los derechos de los trabajadores de la educación y transfiriendo a la Ciudad la totalidad del presupuesto que hoy la federación destina para tal fin.

6.           Que quien quede al frente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México tenga una profesión vinculada a la educación y se comprometa con la defensa de la gratuidad. 7.    Incrementar el número de escuelas con horario ampliado y servicio de comedor.

8.           Fortalecer el programa de becas Prepa Sí. 9.          Que se otorgue presupuesto  suficiente y progresivo al IEMS y a la UACM. 10.   Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado. 11.      Se apoyará el sistema de normales públicas.

12.        Defender el proyecto revolucionario y patriótico del Instituto Politécnico Nacional creado por el General Lázaro Cárdenas como institución rectora de la educación científico-técnica a nivel nacional. 13.               Defender a todas las instituciones de educación pública superior que tienen sede en la Ciudad de México como la UNAM, la UAM, la UPN, la ENAH, el INBA, etcétera.

14.        Apoyar una política de recuperación salarial de los profesores en todos sus niveles. 15.      Respeto a la independencia, autonomía, libertad y democracia sindical, así como defender el interés máximo del derecho de los estudiantes a la educación para generar los cuadros profesionales que requiere el país para su desarrollo soberano e independiente.

Los maestros que suscribimos este convenio nos comprometemos a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones para la Asamblea Constituyente.

En su discurso, Andrés López Obrador insistió en la campaña de desprestigio que existe en contra del magisterio nacional. “Es parte de la agenda que han venido imponiendo de las reformas estructurales: educativa, laboral, fiscal y energética”.

“Los padres de familia ven raro que apoyemos a los maestros, otros me dicen que no nos conviene en términos electorales, pero para nosotros es una cuestión de principios e ideales, no vamos a dejar solos a los maestros”, comentó.

Reiteró que MORENA va arriba en preferencias electorales para el 2018, pero pidió a los ciudadanos no confiarse. “Si participa mucha gente en la contienda electoral no les alcanza comprando votos, tenemos que informar y promover el voto y que la gente salga este 5 de junio”.

Aseguró que la única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos de MORENA a la Asamblea Constituyente.

Indicó que podría existir un retroceso y que, si no obtiene MORENA, mayoría en la Asamblea, los programas sociales de la Ciudad están en riesgo.

“Buscan rebajar los apoyos sociales de la Ciudad de México. Ya lo insinuaron al inicio del gobierno de (Enrique) Peña, pero nos opusimos, ahora esos derechos tienen que elevarse a rango constitucional para que no los puedan suprimir”, añadió.

Durante su participación en asamblea informativa en la delegación Gustavo A Madero, López Obrador lamentó que a MORENA le pongan muchas trabas, por ser el único partido opositor e independiente. Los otros partidos, dijo, son paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Indicó que esos partidos tienen voto corporativo y obligan a comerciantes, transportistas a votar por ellos de manera injusta e indebida.

“Hoy sale a ocho columnas en el (periódico) Reforma que, en la delegación Coyoacán, del PRD, están entregando tinacos en la madrugada a cambio de votos para el 5 de junio. Imaginen si eso pasa en Coyoacán, ¿cómo está el resto del país?”, lamentó.

Informó que el periodista del semanario Proceso, Álvaro Delgado, dio a conocer recientemente un acuerdo secreto entre el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto en la elección de 2006 en donde Peña Nieto ofreció 200 mil votos para favorecer al panista. “En un encuentro de la mafia de deciden miles de votos. Eso enfrentamos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que a través de  Twitter, panistas y priistas utilizan robots (bots) que se dedican a molestar todos los días lo que publica en la red social.

“Hay un ejército muy grande de bots que están controlados por Calderón para atacarnos a nosotros y exaltar a su esposa”, sostuvo.

De acuerdo a una gráfica dada a conocer por el portal loquesigue.net el grupo de bots controlados por el PRI existen, pero los utilizados por el PAN son de una dimensión mayor. “Deben tener asesoría del extranjero, es mucho pedirles que actúen con transparencia”, señaló.

Recordó que los que acuñaron la frase de que yo era un “Peligro para México” son publicistas del extranjero: un estadounidense y un español. Explicó que el estadounidense fue asesor de un candidato de Estados Unidos y acuñó la misma frase contra Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

“Como decía el finado Fidel Velázquez, soy charro ¿y qué? Esa la actitud de los priistas, pero los panistas son hipócritas, se dan baños de pureza”, lamentó.

López Obrador pidió que a ciudadanos de Azcapotzalco que participen el 5 de junio en la defensa del voto. “Hacen falta mujeres y hombres que estén en las casillas”.

Sostuvo que el delegado de la demarcación, Pablo Moctezuma es incapaz de robar un peso del presupuesto e indicó que no tiene nada que ver con políticos corruptos, “por eso tiene todo nuestro apoyo. Aquí en Azcapotzalco eso está garantizado”.

Durante la asamblea estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Constituyente: Irma Sandoval, de quien dijo es “una mujer preparada con convicciones y honesta”; de igual modo, Carol Arriaga, Patricia Ortiz, Jesús Martín del Campo, Ramón Jiménez, Miguel Cuauhtémoc, Alejandro Rojas, Patricia Llaguno y Elvira Márquez.

Por su parte, Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, sostuvo que en la Ciudad de México no todo es color de rosa, porque el sistema político está al servicio de unos cuantos.

“Las delegaciones necesitan autonomía en el presupuesto, hoy tenemos que tramitar cada centavo y enfrentamos bloqueos; deben tener poder de decisión para desarrollo urbano”, afirmó.

Insistió en que es hora de parar la fiebre inmobiliaria y el caos urbano que genera, “por ejemplo, tenemos serios problemas de agua y sí hay dinero para resolverlos”.

Durante gira de trabajo por la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los ciudadanos que es importante luchar, porque no se privatice el agua y por echar abajo las fotomultas, aprobadas recientemente por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“La gente está con MORENA, tenemos una tarea para los próximos 10 días, concientizar a los ciudadanos para que voten por los 60  candidatos de MORENA al constituyente, porque hay 40 cachirules que metieron el PRI, PAN y PRD para que controlen la Asamblea Constituyente”, aseguró.

Más tarde, López Obrador encabezará asambleas informativas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a candidatos de MORENA evitar confiarse que van en primer lugar, porque los del PRD están desesperados

Comunicado b15-110

Descargar: b15-110

México, Distrito Federal,  25 de mayo de 2015

  • Pide a los aspirantes de MORENA que cuando triunfen apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México
  • Denuncia que PAN, PRI y PRD compran votos y entregan despensas en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador llamó a los candidatos de MORENA a Azcapotzalco a no confiarse que van en primer lugar en las encuestas, porque los dirigentes perredistas están muy desesperados y muy nerviosos, ya que pensaban que iba a ser eterno el mantener los cargos.

“Lo que hacía el PRI antes y lo sigue haciendo, el PRI y el PAN, ahora lo hacen los del PRD, compran votos, están ahora entregando despensas, tarjetas, materiales de construcción”, denunció.

Pidió a los ciudadanos de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa a orientar a la gente para que  no venda su voto, porque como dijo el Papa Francisco que traficar con la pobreza de las personas es pecado social y esto mismo lo dicen los ministros de las iglesias evangélicas.

Indicó que llevan tiempo planteando que los dirigentes religiosos deben orientar a los ciudadanos en temporada electoral, “porque no es justo que se empobrece al pueblo y se vale de la necesidad, de la pobreza de la gente”.

Señaló que si las personas tienen necesidad, pues que les quiten a los corruptos todo lo que se pueda, porque es dinero del mismo pueblo, y cuando los mañosos les den despensas a cambio de sus votos, está permitido decir una mentira piadosa y decir que si van a votar por ellos, pero “a la hora de la hora, tomen su voto”.

Confió en el candidato de MORENA a la delegación de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, porque es un hombre honesto, honrado, tiene convicciones e ideales, y a él si le puede levantar la mano y sabe que ejecutará bien su plan de trabajo.

Para quienes dicen que ahora no se pudo un acuerdo con MORENA, pero para el 2018 irán todos juntos, López Obrador dejó en claro que la alianza será con los ciudadanos, no con corruptos.

La dirección del PRD está nerviosa, porque el candidato de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, está muy bien posicionado para ganar la delegación Cuauhtémoc, “ojala y se tranquilicen, que se generen, ya no va a pasar nada, la gente no quiere la corrupción, expresó Andrés Manuel López Obrador al preguntar los reporteros su opinión sobre una conversación que fue filtrada entre Monreal y su colaborador Ernesto Núñez.

López Obrador aseguró que se celebró sin problemas la asamblea en el monumento de Morelos en la colonia Cuautepec, a diferencia de la vez pasada se registraron actos de provocación por parte de autoridades delegacionales.

López Obrador sostuvo que los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a robar lo que es del pueblo de México, así como el priista Enrique Peña Nieto, quien recomendó al empresario de Higa, Armando Hinojosa al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que se hiciera cargo de un contrato para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, con un valor de 50 mil millones de pesos.

En asamblea en Cuautepec, pidió a los candidatos de MORENA que ganarán las elecciones del próximo 7 de junio que apliquen el principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y que se mejoren los programas sociales como es el caso de la Ciudad de México.

Recomendó a los aspirantes de MORENA a que no haya retraso en la entrega de la pensión universal para los adultos mayores, porque hay quienes llegan a la edad y tienen que esperar mucho tiempo, seis meses, aunque no les guste a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, ni al doctor Miguel Ángel Mancera, pero “mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que siento”.

Sostuvo que el candidato de MORENA, Ramón Jiménez tiene el compromiso que ningún joven de la demarcación se quede sin estudiar, cien por cierto de inscripción a todos los jóvenes de Gustavo A. Madero que quieren ingresar a las universidades públicas, ni un rechazado, porque la educación no es un privilegio, es un derecho que tiene el pueblo.

Dio a conocer que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tiene una buena propuesta que es “becarios sí, sicarios no”, donde le dará beca a los estudiantes, porque para enfrentar la inseguridad y la violencia es necesario que haya trabajo, que se aumenten los salarios, empleos bien pagados y derecho a la educación.

Manifestó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque no hay trabajo, ni crecimiento económico, menos desarrollo y se le canceló el futuro a los jóvenes.

Pidió que ayuden a los ciudadanos a informar, porque a mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y así es como administran la ignorancia, hay muchas cosas que la gente no sabe, porque no se garantiza el derecho de la información y puso de ejemplo que la mayoría de las personas no saben que Peña Nieto recibió una casa que vale 200 millones de pesos como un moche.

Denunció que el PRD designó como candidatos a las jefaturas delegacionales a familiares y amigos, y puso de ejemplo que en Iztacalco sale la esposa y el candidato el esposo; en Venustiano Carranza sale un hermano y el candidato otro hermano; en Azcapotzalco fue designado como candidato el hermano de la senadora Dolores Padierna.

En la delegación Gustavo A. Madero, puntualizó, sale la señora Nora Arias y ahora quiere volver a gobernar su esposo Víctor Hugo Lobo Román, “¿de qué se trata, luchamos para eso?”, cuestionó al decir que es una de las razones por las que se salió del PRD y creó MORENA.

Aseguró que en MORENA se sacará al pueblo de la pobreza, se atenderá a todos, se  escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde y  la gente pobre. “Por el bien de todos, primero los pobres”.

López Obrador cumplió su palabra de asistir al evento que se llevó a cabo Monumento a Morelos en la colonia Cuautepec y mencionó: “a mí me enseñaron y aprendí en la lucha que la libertad no se implora, sino se conquista. Imagínense que ya no voy a poder ir a todas las colonias de la Ciudad de México, si voy a todos los municipios del país sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos de Cuautepec, quienes son libres, conscientes, y les informó que sigue recorriendo el país, a ras de tierra, para informar a la gente que es necesario un cambio verdadero.

Invitó a los habitantes a participar en el mitin que se realizará el próximo domingo, 31 de mayo a las 10 de la mañana, en el cierre de los candidatos a la delegación Gustavo A. Madero.

Detalló que a partir de este 25 mayo y hasta el 4 de junio participarán en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA: delegaciones de la Ciudad de México, Nuevo León; Colima; Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Informó que MORENA tiene registro como partido político y por ley, le corresponde tiempos en radio y televisión, pero como son pocos los tiempos que se tienen, es decir, por cada 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, hay uno de MORENA, y ahora hasta eso les molesta, una franquicia de la mafia del poder, el Partido Verde, acusó a MORENA de que estaba sobre expuesto.

Los integrantes del partido político MORENA, comentó, decidió que se realizaran dos mensajes, cada uno de 30 segundos: el primero, explica “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo, que ya sale, es “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción”.

“Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”. Por eso corrupción hay pobreza, falta trabajo, violencia y delincuencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, detalló.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que sí se pudo llevar a cabo el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en la Estatua de Morelos, Cuautepec, ya que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero les mandaron a decir que no se había permiso para hacer el evento.

Sin embargo, dijo que MORENA avisó que realizaría el evento, “aquí estamos y no pedimos permiso, porque el permiso ya está en el artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el permiso nos lo dieron los constituyentes de 1917 y estamos ejerciendo los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”.

Reflexionó que lo que sucede en Gustavo A. Madero  es la cancelación de los derechos constitucionales, sabe bien que cada vez que un grupo de ciudadanos quiere hacer un evento cívico, deportivo, cultural, político y social, la delegación envía golpeadores, gánsteres, gente drogada, en estado de ebriedad a agredir e impedir la realización del evento.

Primero, señaló, fue Víctor Hugo Lobo Román y después Nora Arias se comportan como el personaje de la película “Ley de Herodes”, hacen su propia constitución, sus propias normas, sus propias leyes como si Gustavo A. Madero no fuera parte de la República Mexicana.

“Sin embargo, hay derechos y los vamos a ejercer, porque están en la Constitución, nadie nos están regalando nada, son los derechos que tenemos como ciudadanos y por esa vía, ejerciendo nuestros derechos vamos a transformar la delegación Gustavo A. Madero y vamos a transformar al país”, comentó.

Mencionó que en Gustavo A. Madero prevalece un régimen de corrupción y de opresión, los habitantes de la demarcación tienen el derecho de cambiarlo y no solo existe ese derecho, sino más allá de lo que establece la ley, y existe la posibilidad real, basta con ejercer el sufragio, “estamos muy cerca del triunfo en Gustavo A. Madero, aquí  hay un voto útil que es por MORENA”.

Aseguró que sí se puede sacar a Lobo de Gustavo a Madero, basta con votar por MORENA, de aquí lo sacarán, por la vía pacífica, de la forma democrática y explicó que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque basta con describir lo que sucede en la delegación para que la gente diga: “pues sí tuvieron razón en abandonar al PRD, eso ya no es de izquierda, ya no es democrático”.

Argumentó que ya no son militantes perredistas, porque los legisladores avalaron el aumento a los precios de las gasolinas, subieron el precio del boleto del metro y pusieron el doble no circula los sábados, afectando el 40 por ciento de los que viven en Cuautepec.

“Ahora la lucha es a través de MORENA, afortunadamente hay un camino a seguir y se llama MORENA y con ese vamos a transformar al país, a Gustavo A. Madero y vamos a sacar a los lobos, coyotes, mapaches y ratones de los gobiernos delegacionales. ¡Que Viva MORENA”, finalizó.

El candidato a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, aseguró que su gobierno estará al servicio de los ciudadanos y será guiado por tres principios: primero, honestidad, segundo justicia y tercero amor.

Primero, detalló, será honesto, porque hará manicure con machete a los funcionarios que les crezcan las uñas y se obrará con eficacia para solucionar los problemas de los habitantes que demanda mejores calles, poda de árboles, áreas verdes, resolver el alumbrado público, agua potable y alcantarillado

El segundo principio, indicó, es justicia, ya se duplicará el número de becas que se distribuyen en la demarcación y se procurará que varios programas sociales sean de carácter universal, se crearán los comités de transparencia para evitar que los programas permanezcan en la opacidad o en la oscuridad.

“Fuera la corrupción, fuera la ineficacia, gobierno honesto para el pueblo de Gustavo A. Madero”, aseguró al proponer que impulsará el deporte de manera masiva y de alto rendimiento; entregará instrumentos musicales para fomentar la música en la demarcación.

Asimismo, dijo, serán gratuitos los deportivos y casas de cultura y se construirá la universidad de la tercera edad en la delegación para aprovechar la sabiduría de los adultos mayores.

Para mañana, López Obrador estará en eventos de apoyo a los candidatos de MORENA en Xochimilco y Tlalpan.

∞∞∞∞∞

P3C Cuauhtemoc
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El PRD es como el DIF es el partido de la familia, manifiesta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Lo acompaña Pablo Moctezuma, candidato de MORENA a la jefatura delegacional de Azcapotzalco.

 

Comunicado b15-091

Descargar: b15-091

                México, Distrito Federal,  05 de mayo de 2015

  • “Sí confían en mi voten por MORENA”, expresa López Obrador en el nuevo spot de radio y tv.
  • Los próximos gobiernos delegacionales salidos de las filas de MORENA tendrán que atender el fondo del problema de la inseguridad y de la violencia,  adelanta
  • Pide que el GDF agilice la entrega de la pensión para los adultos mayores como se establece en la ley

En Azcapotzalco, explicó que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática, porque los dirigentes colocan a sus familiares y amistades como candidatos a cargos de elección popular, se podría decir que el PRD ya es como el DIF “es el partido de la familia”.

Puso de ejemplo que el hermano de la senadora perredista Dolores Padierna, Antonio Padierna Luna va como candidato a la delegación Azcapotzalco, y otras razones por las que ya no está en el sol azteca es que los líderes se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, así como los legisladores perredistas votaron para que aumentaran los impuestos, incrementar el precio de las gasolinas, a favor de la reforma educativa.

Aseguró que MORENA no hará alianzas con partidos corruptos, los perredistas pensaron que “nos íbamos a quedar cayados, porque para el 2018 se iba a necesitar el apoyo de todos los partidos, miren la alianza va a ser con el pueblo de México, MORENA y el pueblo, nada más”.

En otro tema, informó que saldrá un mensaje en radio y televisión de MORENA donde se explica que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de México quienes se roban 500 mil millones de pesos cada año.

También, dijo, se informa en el spot que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Y termino diciendo: sí confían en mi voten por MORENA”.

Al conmemorarse el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, López Obrador comentó que si no confían en él que voten por el PRI o por el PAN o por el PRD, y los ciudadanos de la colonia El Rosario a gritos expresaron que no votarían por dichos partidos.

Ante la respuesta unánime de los ciudadanos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que la gente de El Rosario, Azcapotzalco y en México quiere un cambio de verdad, ya se cansó, se hartó de los políticos corruptos.

Convocó a los habitantes a confiar en él, porque sus adversarios pueden decir de él lo que sea, lo puede llamar peje, pero no es lagarto y pidió el apoyo para el candidato de MORENA a la delegación, Pablo Moctezuma, ya gobernó Azcapotzalco y terminó su gobierno siguió dando clases como maestro, no se enriqueció, es una persona honesta.

Manifestó que el candidato de MORENA a Azcapotzalco va a ganar y lo ve en encuestas, así como los aspirantes a las diputaciones federal y local.

Sostuvo que Pablo Moctezuma tiene como encomienda mejorar las unidades habitacionales como El Rosario, porque está en el abandono y también se tiene que garantizar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad pública.

Recomendó a Pablo Moctezuma que cuando sea jefe delegacional reduzca a la mitad los sueldos de los funcionarios y habrá dinero para apoyar la educación a los jóvenes y también tiene que hablar con el jefe de Gobierno del DF para que se acelere la entrega de apoyo a los adultos mayores en la Ciudad de México.

Llamó a los habitantes de Azcapotzalco a tener mucho cuidado con la compra del voto, porque los del PRD agarraron la maña de entregar despensas a cambio de los votos, “hay que decirle a la gente que si están muy necesitados que agarren todo lo que les den, porque eso es dinero del mismo pueblo, aunque sean migajas”.

Señaló que está permitido decir una mentira piadosa cuando le digan los mañosos vas a tener tu despensa, tus zapatos, tus boletos para el cine, no te van a faltar tus programas sociales, pero contaremos con sus votos dicen que sí, pero a la hora de la hora toma su voto, porque cada quien tiene que votar por lo que le dicten su conciencia.

Invitó a los capitalinos en seguir luchando junto a MORENA y fue muy oportuno construir el partido político, porque si no se hacia la nueva organización no iba a haber protección para el pueblo, ya que las fuerzas políticas están controlados por la mafia del poder, son partidos paleros.

Puso de ejemplo que el grupo de domina México y responsable de la tragedia nacional son los dueños de los partidos, usan a un partido y a otro de acuerdo a su conveniencia, “cuando se les estaba cayendo al PRI levantaron al PAN, cuando se les cayó la levadura al PAN, de nuevo levantaron al PRI y ahora que el PRI va en picada, ya no hayan que hacer”.

Los potentados, comentó, pensaron que iba a ser fácil  e iban a imponer su política antipopular y entreguista, porque tienen el control de todos los partidos, ya que compraron a los dirigentes del PRD, pero no contaron con el surgimiento de MORENA que ya se convirtió en partido político y crece como espuma en todo México.

Pidió que tengan confianza que sí se logrará la transformación del país, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo, porque cada vez hay más mexicanos despiertos y eso se debe a que es insoportable la situación económica, la crisis de bienestar social, inseguridad y de violencia.

Dio a conocer que si en las elecciones presidenciales del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, cuando logre esa meta, ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación de la vida pública de México.

El cambio, explicó, será para bien de los mexicanos, no el gatopardismo o simulación eso que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual, como lo hicieron los panistas, quienes estuvieron 12 años en la Presidencia de la República, siguieron con la misma política para favorecer a una minoría rapaz a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo, engañaron a la gente.

Manifestó que visita la colonia El Rosario como en otros municipios del país: Matamoros, Reynosa, Iguala, Chilapa, Ciudad Juárez, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y si en la colonia hay problemas de inseguridad es necesario visitar a los ciudadanos para conocer su problemática.

En la conferencia colectiva en la Plaza de las Tres Culturas, López Obrador López Obrador que sostuvo que los próximos gobiernos delegacionales salidos de las filas de MORENA tendrán que atender el fondo del problema de la inseguridad y de la violencia, la solución es que haya: fuentes de trabajo, bienestar, atender a los jóvenes, y así se serenará a la delegación Cuauhtémoc, la Ciudad de México y el país.

Porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal se tiene que enfrentar con el bien, si hay desarrollo, si hay trabajo y buenos ejemplos de las autoridades que actúen con honestidad, rectitud, de manera austera, se sacará a México de la crisis en que se encuentra.

Indicó que los actos de violencia como el que se registró en Jalisco, es porque se abandonó a los jóvenes, Peña Nieto nunca habla que iba  de garantizar el estudio y trabajo a la juventud y nunca lo dijo Felipe Calderón.

“Ahora estamos pagando las consecuencias si no hablan ni siquiera en el discurso sobre el tema, menos van a hacer algo en beneficio de los jóvenes. Nosotros tenemos que aplicar una política distinta, tenemos que garantizar a los jóvenes el trabajo y el estudio, sí hay manera de hacerlo si se termina con la corrupción”, explicó.

Indicó que muchos jóvenes de la Ciudad de México y del país han sido empujados, obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, han sido totalmente marginados, no se les toma en cuenta, se les canceló su futuro.

Señaló que habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en la delegación Cuauhtémoc y manifestó que ve bien el programa que llevará a cabo el candidato de MORENA a la delegación, Ricardo Monreal: “becarios sí, sicarios no”.

Comentó que Monreal tendrá que ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Pidió a Ricardo Monreal, así como candidatos de MORENA a diputados locales y federales que hagan las gestiones necesarias para que se agilice la entrega de la pensión para los adultos mayores como se establece en la ley, porque actualmente hay mucho rezago y tienen que esperar hasta dos años para recibir sus tarjetas.

Al conceder una entrevista en la delegación Cuauhtémoc, insistió que el PRD es como el DIF el partido de la familia, porque hay un nepotismo impresionante, los candidatos son parientes la candidata perredista en Tláhuac es esposa del que ya fue jefe delegacional; en Azcapotzalco, el hermano de la senadora Dolores Padierna va como candidato a la jefatura delegacional.

“No puede ser, no está bien, porque perdieron ideales, perdieron principios, no luchan por causas justas, no los mueve las convicciones, es la lucha del poder por el poder, es la búsqueda del cargo y de la mejora material”, dijo.

López Obrador comentó fraternamente que actualmente el Gobierno del Distrito Federal, surgido de un movimiento social, no está destinando dinero para otorgar la pensión universal de los adultos mayores y es muy larga la lista de espera para que los ancianos respetables reciban su tarjeta.

Planteó que el programa social para los adultos mayores se debe de actualizar, invertir dinero y que no hay rezago, y lo que le preocupa es que se resuelvan los problemas sociales en la Ciudad de México, se siga atendiendo la política de desarrollo social.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión sobre los perredistas que gritaban consignas contra él, López Obrador dijo que no hubo ningún problema, así es esto, no querían que fuera a la unidad de El Rosario, porque es muy peligroso, pero él anda por todos lados y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y es porque están muy nerviosos.

Sobre que el PRD va a pactar el PRI para evitar el crecimiento de MORENA en las elecciones, el presidente del Consejo Nacional consideró que puede ser que el PRD se una con Peña, pero no es solo es culpa de Peña, un partido que no se vende, nadie lo podrán comprar.

Por su parte, el candidato de MORENA en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, indicó que se necesita un gobierno como fue el de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y como el de López Obrador, dispuesto a construir un nuevo México en el siglo XXI, MORENA lucha por la transformación de la Ciudad de México y de la delegación.

Aseguró que él no es chapulín, sino es hormiga, es candidato de MORENA a la delegación, ha sido maestro toda su vida y le interesa la labor comunitaria, así como vive en la colonia Aquiles Serdán, quiere y cree en Azcapotzalco por su historia, su cultura y tradición de trabajo.

Manifestó que  estará siempre cerca de El Rosario, hay que organizarse, dará todo el apoyo y atención prioritaria a los habitantes para solucionar los problemas de la delegación, así como los funcionarios de MORENA cumplirán con su deber, “ustedes nos van a mandar y nosotros vamos a obedecer, la fuerza de un gobierno y pueblo unido es invencible”.

Aseguró que combatirá la corrupción, se reunirá todas las semanas con los ciudadanos, dará alternativas a jóvenes con espacios, empleos, programas de capacitación y eventos culturales,  El Rosario florecerá con programas de reforestación, se resolverá el problema el agua y se logrará la seguridad de forma organizada.

Detalló que fue delegado 1997-2000 y recuperó la unidad habitacional, formó comités de seguridad, detuvo la invasión de áreas verdes y comunes, programas de mejorar los servicios públicos, se dio mantenimiento a las escuelas.

Moctezuma, aseguró que los habitantes de la colonia El Rosario es y será Obradorista, además se organiza en MORENA para derrotar al mal gobierno del PRD, y dicen gustos: “¡es un honor luchar con Obrador!”.

Sostuvo que López Obrador y todos los vecinos construyeron MORENA para enfrentar al mal gobierno y transformar a México.

Quienes integran MORENA, expresó, son mexicanos honestas, patriotas, imitamos a luchadores sociales como Zapata, Villa, Madero, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Flores Magón y Lázaro Cárdenas, luchan contra el mal gobierno, los modernos Santa Anna y Porfirio Díaz, así como contra los vendepatrias corruptos y entreguistas como Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña.

Denunció que el mal gobierno entrega las tierras a grandes corporaciones extranjeras, los gobiernos del PRD desataron la especulación inmobiliaria, llenándolos de edificios de lujo que quitan a los habitantes  del agua y saturan el drenaje, vialidades.

Además, comentó las administraciones perredistas destruyeron la zona del histórico casco de la hacienda del Rosario y sus 16 hectáreas áreas verde protegida para construir un gran centro comercial, el metro Rosario se convirtió en un laberinto de tiendas que obligan a las personas a un largo e incómodo recorrido para ganancias de unos cuantos.

“El gobierno del PRD se atrevió a privatizar los terrenos del rastro y privatizó la alberca del Deportivo Reynosa”, indicó al decir que la movilización valerosa de los vecinos de Azcapotzalco impidió la privatización de la Alameda Norte.

Por su fuera poco, dio a conocer que la administración perredista tienen la intención de instalar una aduana interna para llevar mercancía directamente a Estados Unidos sin parar en la frontera en la Central Ferrocarrilera, si abren esa aduana habrá una invasión de militares gringos armados para matar a mexicanos.

Informó que Andrés Manuel López Obrador se salió del PRD, porque los líderes se corrompieron y se vendieron vilmente al gobierno de Peña Nieto firmando al pacto con el PRI y el PAN.

Señaló que el Partido de la Revolución Democrática se pudrió y lo prueba que las administraciones perredistas dejaron a El Rosario en una situación lamentable, en la inseguridad, las penumbras, la basura y el abandono.

Los habitantes de El Rosario, expresó, no merecen la problemática que padece, porque es una comunidad de gente trabajadora y buena, que aspira a vivir en paz y con bienestar.

Rememoró que la colonia El Rosario ha sido un bastión de la lucha democrática y contra el mal gobierno neoliberal, porque desde 1988, un grupo de personas se organizaron el comité de defensa del voto contra el fraude del PRI y Carlos Salinas de Gortari.

Añadió que muchas personas  se movilizaron en contra del desafuero al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 2005; contra  el fraude electoral del 2006, así como en contra de la compra masiva de votos por parte de Enrique Peña Nieto y el PRI en el 2012.

∞∞∞∞∞

30 abril 2014, FIL Azcapotzalco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Después de la Revolución, México avanzó en el terreno social, pero no en la democracia: AMLO

Descargar: 14-078 

Comunicado b14-078

                    México, Distrito Federal, 30 de abril de 2014

 

 

  • Presenta su libro: “Neoporfirismo. Hoy como ayer” en la 5ª Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco
  • Fue acompañado por el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo y el escritor Paco Ignacio Taibo II

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Revolución Mexicana se avanzó en el terreno social, porque se mejoraron las condiciones laborales, se distribuyó la tierra, sin embargo México no avanzó en la democracia, es decir, no se ha establecido un verdadero sistema democrático.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que después de la Revolución se construyó el Partido Revolucionario Institucional –antes tuvo el nombre de Partido Nacional Revolucionario en 1929— pero no se registró la democracia, porque en todas las elecciones “las ganaba” el PRI.

Durante la presentación de su libro: “Neoporfirismo. Hoy como ayer”, en la 5ª Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco, señaló que con la democracia, el país puede haber contrapesos en el poder y evitar que alguien se sienta absoluto.

“Está demostrado que en los países donde se estableció la democracia, sus habitantes tienen mejores condiciones de vida y de trabajo, más bienestar, menos corrupción, no hay pobreza extrema”, destacó al estar acompañado por el jefe delegacional Sergio Palacios  y por el escritor Paco Ignacio Taibo II.

López Obrador expresó que el ex presidente Álvaro Obregón es un niño de pecho en comparación con los últimos presidentes de México, quienes han sido unos corruptos, se han dedicado a hacer negocios, a saquear los bienes de la nación y del pueblo.

Y por si fuera poco, prosiguió, el priista Enrique Peña Nieto, en el año y medio de gobierno, impuso cuatro contrarreformas: la laboral que significa contratar a los trabajadores por hora; la educativa que no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza; la  fiscal que es sinónimo de aumentar los impuestos, aumentar, cada mes, los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz.

Asimismo, continuó, en diciembre se reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, para que se privatizará el petróleo, la refinación del petróleo, de la petroquímica, y “solo falta una decreto, declarando que vamos los mexicanos a ser esclavos de nuestra propia tierra”.

López Obrador aseguró que su libro “Neoporfirismo. Hoy como ayer” es una obra donde se reflexiona que el actual modelo neoliberal –que se viene aplicando en 1983— es una copia, una calca de lo que fue el Porfiriato y por lo mismo no se puede esperar nada bueno del actual gobierno.

Indicó que la política económica neoliberal solo ha servido para que unos cuantos acumulen riquezas sin beneficio para la mayoría de los mexicanos.

Expuso que no es un proyecto de nación, ni tampoco el gobierno es del pueblo ni para el pueblo, “El Estado es básicamente un instrumento al servicio de un grupo, de una minoría, y por eso, el libro explica cómo el Neoporfirismo tiene el antecedente en el Porfirismo.

Manifestó que su libro es una contribución para que las personas conozcan la historia de México y sepan cómo llevar a cabo la transformación. Dijo que se apoyó en la información de historiadores de Jesús Silva, Cosío Villegas, entre otros, “porque es fundamental conocer la historia para llevar a cabo la trasformación del país”.

“Enseñar de manera modesta cómo ha sido la política del país, aprender la forma de hacer política de manera distinta y diferente, la política es hacer historia”, dijo al comentar que le costó mucho trabajo escribir la obra, porque estaba construyendo MORENA, defendiendo el petróleo.

Informó que continúa en la defensa para impedir la privatización del sector energético y por ello se recolectarán 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta en las elecciones del primero de junio, y se pregunte a los ciudadanos «si están de acuerdo o no que se entreguen concesiones o contratos a particulares, sobre todo extranjeros en materia del petróleo».

Felicitó al jefe delegacional Sergio Palacios por promover la feria del libro, saludó a los buenos lectores y a los interesados de la cultura; agradeció la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, a quien calificó como un escritor de primer orden.

∞∞∞∞∞

 

 

Azcapotzalco, D.F.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a Peña Nieto y sus socios a que se aprieten el cinturón y no el pueblo de México

Comunicado b13-240

México, Distrito Federal, 02 de agosto de 2013

* Propone que se haga una consulta a los capitalinos para saber si están de acuerdo o no sobre el aumento del precio del boleto del metro
* Anuncia que impugnará la “venta” que hizo Peña Nieto del complejo petroquímico Pajaritos
*Convoca a los ciudadanos a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas en el Zócalo del D. F.
 

 
 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al priista Enrique Peña Nieto y a sus socios que sean ellos los que se aprieten el cinturón, y no el pueblo de México, ante la crisis económica que sufre el país.

Sobre la posibilidad de un aumento al precio del boleto del metro en la Ciudad de México, López Obrador propuso que primero se debe de consultar a los capitalinos para saber su punto de vista sobre el tema, “porque no se pueden aumentar los  impuestos, no se pueden aumentar tarifas de los servicios públicos en una circunstancia de crisis como la que padece el país, “que mejor se aprieten el cinturón los del gobierno”.

Al conceder una entrevista al término de la ceremonia  de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Azcapotzalco, pidió a Peña Nieto que desista de comprar el avión de 7 mil millones de pesos para sus traslados, que deshaga la operación, que no use la aeronave, porque es ofensivo para los ciudadanos.

En otro tema, anunció que impugnará la “venta” del complejo petroquímico Pajaritos que llevó Enrique   Peña con el particular Antonio del Valle, porque “no vamos a permitir que se queden con los  bienes de la nación, es una maniobra ilegal e inmoral”.

López Obrador opinó que desgraciadamente en México reina la impunidad, la corrupción y ejemplos abundan: a Raúl Salinas le devolverán sus bienes; Enrique Peña vendió el complejo petroquímico “Pajaritos” a un particular; así como el secretario de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, compró computadoras sin licitación, estas acciones representan a un régimen corrupto y no va a mejorar, hasta lograr la transformación que necesita el país.

Aseguró que no se mejorará la situación del país mientras un grupo de corruptos gobierne el país, “¿cómo se va a poder enfrentar o castigar a ladrones con ladrones? Nunca, o sea, qué garantía hay de que Enrique Peña, Carlos Salinas, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam actúen con rectitud, con honestidad, si ellos en si historial, en su trayectoria, demuestran ser unos deshonestos, unos corruptos, ¡Ya basta de farsas!.

Expuso que no se sacará adelante al país, mientras no haya honestidad, integridad, principios, porque no se puede gobernar un país, y menos en crisis, en decadencia como el nuestro, si no se tiene calidad moral.

“Hay que ver toda la corrupción que hay arriba, Peña ordena que le devuelvan los bienes a Raúl Salinas, es una burla, ya ni la muela, se pasa, esto de vender el complejo de petroquímico Pajaritos a Antonio del Valle se hace una burla, se pasa, esto de comprar las computadoras sin licitar, ya para qué hablamos y ahora quieren quedarse con las ganancias del petróleo y quieren aumentar los impuestos”, manifestó.

Comentó que México no merece lo que están haciendo quienes mal gobiernan al país, “México y su pueblo merecen un mejor destino y es por eso es que seguimos luchando, seguimos insistiendo hasta que se logre un verdadero cambio”.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que desgraciadamente se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque no hay crecimiento económico, hay desempleo, se tiene abandonado a los jóvenes y actualmente los mexicanos están pagando las consecuencias.

Al preguntarle cuál es su opinión sobre la propuesta de legalizar las drogas en la Ciudad de México, propuso que era mejor atender lo fundamental para el pueblo de México: primero, tiene que haber crecimiento económico; segundo crear fuentes de empleo; tercero, combatir la corrupción; y  cuarto, garantizar el derecho a la educación.

Señaló que el tema de la legalización de las drogas es un tema importante, pero es utilizado por Enrique Peña, por Carlos Salinas y por quienes realmente mandan el país como una cortina de humo para que la gente no se entere de los temas primordiales, importante que aquejan al pueblo de México.

Calificó como una vergüenza que los medios de comunicación informen de la reforma educativa, pero no dan a conocer que al mismo tiempo se rechaza a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, porque no tienen presupuesto.

En otro orden de ideas, López Obrador defendió que el Distrito Federal no se puede comparar con otros gobiernos estatales ni con el federal, porque en la Ciudad de México hay más atención a los ciudadanos comparado con otros estados.  “En ningún estado del país hay los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal, por ejemplo el transporte público en el Distrito Federal es mucho más barato que en el Estado de México, en el DF son 3 pesos, en el estado de México son 8, 9 pesos”.

Ante representantes de los medios de comunicación y en las asambleas de toma de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, López Obrador informó que el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que se entregue el petróleo y se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento, porque quieren seguir afectando a las clases populares, a las clases medias.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero, López Obrador, subrayó que desde hace 30 años en México no hay crecimiento en la economía, lo que hace que cada vez haya menos oportunidades; que aumente la inseguridad y la violencia.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional lamentó que no hay nada que indique que las cosas van a mejorar con este régimen. «Porque al PRI y al PAN les conviene que continué la misma política económica».

Afirmó que mañana sube la gasolina, que en México ya es más cara que en Estados Unidos «con la diferencia de que el salario allá es diez veces superior, están llegando los recibos de la luz del bimestre mayo-junio muy elevados». Estos aumentos, dijo, están destruyendo a las clases medias.

Y además, prosiguió, se dio a conocer que por órdenes de Peña Nieto se le devolverán todos sus bienes a Raúl Salinas de Gortari; Peña Nieto acaba de “vender” el complejo petroquímica  “Pajaritos” al señor Antonio del Valle, quien 1992 recibió de manos de Carlos Salinas el Banco internacional y además Emilio Chuayffet compró computadoras sin licitación, es lamentable que el gobierno “compre muy caro y casi regale los bienes de la nación”.

Señaló que después de todas sus fechorías, quienes mal gobiernan el país quieren profundizar el saqueo y entregar las ganancias el petróleo, pero si entregan la renta petrolera, no habrá presupuesto público que se utiliza para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo de México, advirtió.

El objetivo superior de MORENA es transformar la vida pública del país, alcanzar el hermoso ideal de construir aquí, en la tierra, el reino de la justicia, “lo que nos motiva a luchar es que podamos sacar adelante a nuestro querido México”, argumento al comentar que al movimiento no lo mueve la ambición del poder por el poder o los cargos o la ambición al dinero ni el dinero.

Indicó que el movimiento llevará a cabo la cuarta transformación del país, como antes fueron: la Independencia, donde participaron muchos mexicanos el Movimiento de Reforma encabezado por Benito Juárez y los liberales; así como el Movimiento Revolucionario de 1910, porque Porfirio Díaz instauró un régimen dictactorial, entregó, como ahora, los recursos naturales de la nación a extranjeros y había esclavitud.

Invitó a los asistentes a la asamblea delegacional de Azcapotzalco a seguir luchando, junto con todos los mexicanos por la transformación del país, porque por eso es la lucha de MORENA. Si no hay transformación «no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo, ni como nación».

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador presenciará las tomas de protestas de los comités delegacionales de MORENA en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.



Video streaming by Ustream

∞∞∞∞∞

Descargar:  13-240