Browsing Tag

avión presidencial

A35FDE13-32FB-47F6-956F-852426CB1B98
Boletines, Comunicados,

“Yo admiro a Claudia Sheinbaum para que quede claro”: AMLO

  Boletín 017-310

Descargar: b17-310

La Yesca, Nayarit, 03 de noviembre de 2017

 

  • Considera que se tiene que buscar un abogado honesto, recto, verdaderamente independiente que sea el nuevo titular de la FEPADE

En La Yesca, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “yo admiro a Claudia Sheinbaum para que quede claro, desde luego hay quienes no la ven con buenos ojos, pero también se debe de garantizar el derecho a disentir, una cosa es que no  les guste Claudia y otra cosa es que no sea nuestra representante, ella va a ser la coordinadora de MORENA en la Ciudad de México”.

Al preguntar los reporteros que si se complica en algo la posibilidad que Claudia Sheinbaum sea la candidata de MORENA, el presidente del CEN de MORENA pronunció que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer honesta, preparada y con convicciones, es lo mejor que tiene el movimiento social y democrático en la Ciudad de México.

“Claudia es excelente, en todos los campos, le tengo toda la confianza a Claudia Sheinbaum”, recalcó al conceder una entrevista en La Yesca, Nayarit.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que los candidatos independientes le han costado mucho trabajo para juntar sus firmas, López Obrador  comentó que ojalá y reúnan las firmas, para que puedan participar, la Constitución habla del derecho de votar y ser votado.

En entrevista, señaló que los candidatos independientes tienen que reunir muchas firmas, pero si se aplican lo van a lograr, sin embargo hay algunos que se inscribieron para tener ese hecho en el currículum, pero ni se despeinan, no buscan ninguna firma y hay otros que si las buscan, ojalá las consigan.

Consideró que se tiene que buscar un abogado honesto, recto, verdaderamente independiente que sea el nuevo titular de la FEPADE y dijo que se pueden pensar en varias propuestas, pero el Senado de la República puede hacer una buena selección, presentar una buena terna de abogados.

“Hay que pensar en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hay que pensar en abogados rectos, íntegros, que sean verdaderamente independientes”, dijo.

Indicó que a todas luces fue una injusticia, un acto arbitrario la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, pero no supo aguantar, resistir, le falto aplomo, seguramente fue sometido a fuerte presiones.

“Pero así es como se templó el acero, si no se aguantan las presiones, no puede uno estar en un cargo de dirección o en la administración pública, no hay que dejarse presionar por nadie, hay que defender siempre lo que se considera justo, pero no aguanto”, mencionó.

Lamentó la destitución al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, porque a todas luces fue una injusticia, un acto arbitrario el destituirlo, pero no supo aguantar, resistir, le falto aplomo al fiscal, fue sometido a fuertes presiones

López Obrador sostuvo que el próximo presidente de México no utilizará el avión presidencial, recorrerá el país a ras de tierra, no se utilizará aviones privados y cuando se trate de viajes como el municipio de La Yesca, se utilizará la avioneta de cuatro plazas que es muy segura.

Aseguró que MORENA no se hará a un lado, sí da coraje y entristece, pero se tiene que seguir luchando, además se presentará otra oportunidad,  hay otra cita con la historia, en 8 meses se celebrarán las elecciones presidenciales y la tercera es la vencida, ya falta poco y aquí en La Yesca, en todos los municipios de Nayarit y del país, la gente va a votar por un cambio verdadero.

Aclaró que no es igual que los políticos corruptos,  porque los ciudadanos han sido engañados, siempre que hay campañas les ofrecen cosas y luego no cumplen. “Nosotros llevamos muchos años luchado y nunca le hemos mentido a nuestro pueblo, hemos cumplido todos los compromisos que hacemos, eso es para nosotros un orgullo, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Planteó que se rescatará al campo del abandono, se apoyará a los productores, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se pagará bien al agricultor y se apoyará a los ganaderos y eso se logrará combatiendo la corrupción en México, ya que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2012 fue de 5 billones de pesos.

“Vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo al país y eso nos va a permitir liberar fondos, el presupuesto va a rendir, va a alcanzar”, expuso.

Dijo que el nuevo gobierno democrático va a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, a partir de darle estudio y trabajo a los jóvenes, porque de lo contrario sería empujar a la juventud al camino de la violencia.

Se comprometió con los maestros que al triunfo de MORENA se hará a un lado, se derogará la mal llamada reforma educativa, ya no seguirá “funcionando” reforma educativa, porque crearon esa reforma para someter al magisterio, es decir, se irá por un tubo la mal llamada reforma  educativa.

Asimismo, adelantó que se garantizará el derecho a la salud, que los centros de salud, los hospitales cuenten con médicos y medicamentos, no como ahora con el llamado Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular, porque en el centro de salud no hay medicamentos, ni médicos, porque tienen abandonado todo el sector salud, y añadió que se aumentará al doble el apoyo para los adultos mayores, además será universal.

Indicó que a partir del primero de diciembre de 2018, iniciará la transformación de México y desde los primeros días del nuevo gobierno se iniciará la construcción del camino de Tepic a La Yesca, se va a pavimentar, no se hará de asfalto, se hará de cemento, así como está construido este piso, como se hacen las calles de concreto.

Indicó que MORENA ganó en el municipio por los votos de los ciudadanos, pero de manera tramposa y con el influyentismo del cacique de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien es cuate del PRI y del PAN, se coludió con los magistrados del Tribunal Electoral, Movimiento Ciudadano impuso a Ignacio Flores Medina como presidente municipal.

Señaló que Movimiento Ciudadano y Alfaro Ramírez pensaron que con revertir el triunfo de MORENA iban a tener más presencia, cuando en realidad este tipo de acciones los exhibe como “mapaches electorales, gente sinvergüenza que no respeta la decisión de los ciudadanos”.

López Obrador expresó su apoyo a la ex candidata de MORENA a la presidencia municipal de La Yesca, Rosa Elena “Cheny” Jiménez, a sus familiares, y le pidió que que no se desmoralizará, porque seguirá ayudando a MORENA, es una mujer que tiene cabeza, corazón, carácter y mucha decisión.

En otro tema, confió que MORENA en La Yesca tengan realmente lo comités, que no sean de papel, que en cada pueblo, colonia, ejido, municipio se tengan los comités de MORENA y se haga valer el voto, que no se roben la elección, se tengan las actas en las manos y ganar con bastante ventaja.

En La Yesca, López Obrador escuchó las necesidades de los habitantes del municipio que hace falta mejores servicios de salud; centros de estudio y pavimentar la carretera que viene de Tepic.

En Villa Guerrero, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador comentó que visita los municipios pobres de México y dijo que aunque lo acusen de populista, buscará llevar a cabo esta frase: ¡Por el bien de todos, primeros los pobres!.

Señaló que MORENA va a ganar las presidencias municipales y la gubernatura en Jalisco.

Sostuvo que el plan de MORENA es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios. Puso de ejemplo que se trasladó en la mañana de la Ciudad de México a Tepic en avión de línea, de Tepic a La Yesca en una avioneta de cuatro plazas y de La Yesca a Tlaltenango en la misma avioneta, después todo por carretera.

Comentó que se puede ahorrar no tener lujos en el gobierno, y por ello el próximo gobierno democrático venderá el avión presidencial, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, y se va a tener presupuesto para apoyar a agricultores y ganaderos de México.

Además, dijo, se apoyará a los paisanos en Estados Unidos, porque los 50 consulados de México en EU se convertirán en procuradurías para defensa del migrante y se le hará entrar en razón al presidente de Estados Unidos, Donald TRump, “porque yo no soy Peña,  no nos va a gritar, ni nos va a apantallar” y la otra alternativa tendrán trabajo donde nacieron.

Carlos Lomelí dio a conocer que en el municipio se padece de migración, porque no hay calidad de vida en el lugar.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Colotlán y para mañana vistará Susticacán, Zacatecas, así como Huejuquilla y Mexquitic, Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El próximo presidente de México viajará por carretera y en aviones de líneas comerciales, da a conocer AMLO

Boletín 016-082

Descargar: b16-082

                Camargo, Tamaulipas,  30 de marzo de 2016

  • Se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, incluyen los aviones de lujo de Peña Cienfuegos y Murillo
  • Dice que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León se hace como que no sabe nada
  • Felicita a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo presidente de México que salga de las filas de MORENA viajará por carretera y aviones de líneas comerciales, porque se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, que incluyen los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que “nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos” y aclaró que se dejarán las aeronaves que tiene que ver ambulancias, protección civil y seguridad, porque ningún funcionario va a volar en avión privado en el 2018.

Al preguntar los reporteros que si no afectaría el funcionamiento al presidente que no tenga su avión privado, López Obrador respondió que no, porque actualmente se está comunicado a donde vayas, porque puedes estar en la mixteca oaxaqueña y te enteras de inmediato lo que pasa en Tamaulipas.

“Es mejor estar abajo” aseguró al preguntar que cuándo va a saber un funcionario lo que está sucede en Matamoros, si viajan en avión y helicóptero, no saben nada, no ven a la gente.

Recordó que Enrique Peña invitó a los reporteros de la fuente de Presidencia para que conocieran el interior del nuevo avión, pero les dijo que no podían filmar y en la aeronave les muestran la suite del avión, les dice que ya ven no es un palacete, no tiene alberca, “quería el sinvergüenza una alberca”.

Expresó que los ciudadanos se enteraron del mensaje de MORENA que se transmitió por los espacios oficiales en radio y televisión, donde explica que Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 mil millones de pesos y fue prohibido por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, por órdenes de Gobernación.

López Obrador contó que hizo otro spot de MORENA, donde informa que “no solo es la ostentación y el derroche, es el mal ejemplo, apenas había comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones, que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador Murillo Karam, que se fue, en 80 millones de dólares, cada uno, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”.

Platicó que el Instituto Nacional Electoral prohibió el spot y antes de semana santa el TRIFE ordenó al INE que volviera a pasar el mensaje, porque “les dijimos que si nos prohibían el segundo, hacíamos un tercero más fuerte sobre la casa blanca, y sobre otras cosas que no sabe”.

Detalló que el avión de lujo es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 79 metros de largo, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además fue necesario la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos y el encargado de la construcción fue el socio de Peña Nieto, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú que no tiene nada que ver con el revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez.

Hinojosa Cantú, dijo, tiene el contrato de 60 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, fue quien le regaló una casa a Peña que vale 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, que tiene túneles de mármol, que la luz de la casa cambia de tonalidades acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, entonces esa casa siempre va a estar a oscuras.

Indicó que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se hace como que no sabe nada, pidió tiempo, porque Peña ya le dijo que le interesa que Armando Hinojosa tenga el contrato.

Detalló que Hinojosa construyó el Museo Barroco de Puebla de 10 mil millones de pesos; le entregó una casa de campo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco, Estado de México.

Planteó que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como sería el caso de un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales ni Obama, cada senador 500 mil pesos mensuales, cada diputado federal 400 mil pesos mensuales y cada ex presidente tiene una pensión, mensual de un millón de pesos.

Dijo que los gastos del avión de Peña, incluye el mantenimiento, lo que en total son 10 mil millones de pesos, es decir, representan 200 años, 2 siglos del presupuesto de Camargo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un reconocimiento y  felicitó a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución y permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión, apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción.

Presentó a los promotores de la soberanía nacional de MORENA, en Tamaulipas, Héctor Garza y en Camargo, la profesora Noemí García, las mujeres son más decididas, más honradas que al hombre y al que no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto, hay que acabar con el machismo.

Informó que MORENA tiene un acuerdo con todos los maestros para apoyar al magisterio nacional, porque los quieren destruir con la mal llamada reforma educativa.

En Camargo, Tamaulipas, López Obrador dio a conocer que escribió un nuevo libro titulado: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido? y describió a Garza Rodríguez como un héroe anónimo, quien nació en Matamoros, hizo su vida en Texas y en 1892 convocó a tomar las armas para derrocar la dictadura porfirista, 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Catarino Garza Rodríguez, explicó, cruzó la frontera por Río Grande y el 15 de septiembre de 1892 comenzó su movimiento revolucionario donde convocó a los ciudadanos a alzarse en armas en contra de Porfirio Díaz.

Manifestó que la historia de Catarino Garza es apasionante, porque este revolucionario fue perseguido por el ejército estadounidense, los Rangers de Texas y ejército mexicano, pero nunca lo pudieron atrapar, después apareció como intervencionista en Centro América, en Costa Rica y se unió a otros revolucionarios, donde luchó por la independencia de Colombia.

Indicó que en la investigación que llevó a cabo para escribir su nuevo libro, se enteró que Garza Rodríguez fue asesinado en la toma del cuartel del Puerto Bocas del Toro, donde está en una fosa común.

Dijo que en su investigación, recordó mucho a Camargo, Mier y Antiguo Guerrero que eran los pueblos que habían entonces, no existía otros, se acababa de fundar Nuevo Laredo que es una historia muy bella.

“En esta región hay mucha historia. Hay un corrido reciente de los Tigres del Norte que dice: ‘yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó’, y eso fue lo que sucedió en toda esta región. Por eso  venir a Camargo es recordar esos tiempos y dejar también en claro que la gente del norte de la frontera es muy nacionalista, contrario a lo que se piensa”, manifestó.

López Obrador expuso que hay más nacionalismo en la frontera, que en los estados del centro y del sur  de México, porque los antepasados padecieron la discriminación y el maltrato, por eso hay mucho amor a la patria.

Informó que lucha en todo el país para que haya un cambio verdadero y sacar del atraso a México que lo han metido los malos gobiernos y la mafia del poder, el cual es un grupo con 100 políticos corruptos y traficantes de influencias que se han dedicado a saquear, por ellos es que se padece de esta crisis, de esta decadencia.

Sostuvo que en México hay mucho desempleo, inseguridad y violencia, porque el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, el gobierno de México no representa al pueblo, los funcionarios, los gobernantes forman parte de la banda que más roba y que más daña al país, esa es la desgracia de la nación.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que más robe tanto como los políticos corruptos del país, por eso no avanzamos, por eso es la tragedia nacional”, dijo.

Señaló que los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza del pueblo de México diciendo que los mexicanos son flojos y que no trabajan, y eso es una gran mentira, porque el pueblo es muy trabajador y puso de ejemplo a los mexicanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Esas remesas de dinero, añadió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y mucho más de lo que se obtiene del turismo, eso demuestra que el pueblo de México es trabajador.

Si México tiene riquezas naturales, un pueblo trabajador y cultura, pero no progresa el país por el mal gobierno y la corrupción, indicó al decir que los políticos corruptos se roban alrededor 500 mil millones de pesos del presupuesto público cada año, es decir, el 10 por ciento del presupuesto que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“El cáncer que destruye a México es la corrupción, estos corruptos no pierden su respetabilidad”, mencionó al pedir a la gente que aprendan la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más a Tamaulipas y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Por la corrupción hay: desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, explicó al comentar que se desató la inseguridad en México, porque se abandonó al campo, no se generan empleos, se abandonó a los jóvenes y ahora se están pagando las consecuencias.

Indicó que los gobiernos federal y estatales quieren resolver el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con amenazas de mano dura, no se puede enfrentar la violencia con la violencia o pagar el fuego con el fuego.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, señaló al exponer que existe MORENA  que tiene como propuesta es acabar con la corrupción.

Aseguró que si evita que se roben, cada año, los 500 mil millones de pesos del presupuesto público se podría lograr el renacimiento de México y habría dinero para sacar rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía a los productores del campo, crear empleos, garantizar el derecho al pueblo a la salud, a la educación y a la seguridad social.

“Vamos acabar con la corrupción y sin necesidad de aumentar impuestos, sin endeudar al país podemos lograr que México salga adelante”, expuso

En entrevista en Camargo, López Obrador expresó que MORENA va y está en primer lugar con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas es Héctor Garza y MORENA participará en las elecciones del 5 de junio, en su momento, el partido político designará a sus candidatos al gobierno del estado, a las presidencias municipales y el congreso local.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Gustavo Díaz Ordaz y estará en Reynosa, Tamaulipas. Para mañana, acudirá a Miguel Alemán, Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Ixtenco, Tlaxcala 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO

 

Comunicado b15-171

Descargar: b15-171

                Zintlatepec, Tlaxcala,  20 de septiembre de 2015

  • Muy buena intervención del Papa Francisco al buscar acuerdos entre Cuba y EU, considera AMLO
  • Contesta que no le extraña la decisión del PRD de unirse con el PAN para las próximas elecciones, porque los dirigentes perredistas se entregaron a la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez triunfe MORENA en el 2018 dará marcha atrás al proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual tiene un costo de 160 mil millones de pesos y solo beneficiará a los contratistas vinculados a Enrique Peña Nieto.

Insistió que se tiene que evitar la construcción del nuevo aeropuerto del Distrito Federal y mucho menos plantear en hacer una consulta para saber qué hacer con las 700 hectáreas del actual aeropuerto del Distrito Federal como lo publica el periódico Reforma.

En Zitlaltepec, Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que si tanta es la necesidad de un aeropuerto que se habilite el aeropuerto militar de Santa Lucía en Zumpango, y no se gasta en hacer una nueva infraestructura.

En entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala, López Obrador, consideró como muy buena la intervención del Papa Francisco para buscar el acuerdo entre los países Cuba y Estados Unidos, porque es muy importante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

Sobre la visita del pontífice Francisco a Cuba, confió que pronto se levantará el bloqueo de EU al estado cubano, así como se normalicen sus relaciones “y esto se debe en buena medida a la intervención del Papa”, quien “es excepcional y un verdadero cristiano al Papa Francisco”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las posibles alianzas que quiere llevar a cabo el PRD con el PAN para las próximas elecciones, López Obrador contestó que no le extraña la decisión, porque los dirigentes del PRD se entregaron a la mafia del poder y quienes actualmente están en el sol azteca no tienen principios, ni ideales.

“Se pueden juntar con el PRI, con el PAN, con cualquier partido, porque nada más buscan los cargos, no tienen ideales, ni tienen principios, los dirigentes no llevan a la práctica esos principios”, sostuvo en entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala.

Sobre si los militantes del PRD serán bienvenidos a MORENA, López Obrador contestó que sí, pero que la verdad es que el PRD ya no tiene militancia, es un cascarón, se echó a perder por los actuales dirigentes.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto, López Obrador manifestó estar a gusto con los habitantes de Zintlaltepec, Tlaxcala y a quienes les informó que sigue luchando de manera sincera por el pueblo, la gente humilde y pobre, porque quiere un verdadero cambio.

Tanto en Zitlaltepec y Ixtenco, comentó que si ahora fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018, MORENA está en primer lugar de preferencias y eso es una luz para los mexicanos.

Ahora, explicó, hay mejores condiciones, porque la gente está despertando en todo el país, porque no se puede seguir viviendo ante un campo abandonado, desempleo, hay más pobreza y sin garantías para que la gente tenga salud, educación y bienestar.

Sostuvo que la crisis en México es por culpa del mal gobierno y por la corrupción que impera, pero tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, y por eso luchamos”.

Señaló que es un insulto a la inteligencia que unos cuantos se apoderan, se roban de todo y al pueblo lo tienen en la pobreza, en el abandono, y por ello se puede aceptar que México sea un país rico con pueblo pobre.

Puso de ejemplo que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto reformó la constitución para entregar el gas, la industria eléctrica, el petróleo e intentó la privatización del agua que incluye manantiales, los arroyos, los ríos, las lagunas, el mar, pero MORENA paró dicha iniciativa.

Y además, dijo, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos.

Ejemplificó que Peña Nieto le da contratos del gobierno federal a sus empresas predilectas como OHL que se encargan de los segundos pisos en Puebla o el grupo Higa de Armando Hinojosa.

Planteó que se tiene que combatir la corrupción y quitar los privilegios para los altos funcionarios públicos, con los ahorros que se obtengan, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo para evitar comprar maíz, frijol en el extranjero, además crear fuentes de empleos y dar bienestar social.

En otro tema, López Obrador pronosticó que MORENA ganará la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del 2016, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si todos ayudamos, se gana”.

Indicó que si gana MORENA en la entidad se logrará que los adultos mayores tengan el doble de los 580 pesos como sucede en la Ciudad de México, y otra medida que sea universal la pensión universal, que haya becas mensuales a los estudiantes de preparatoria.

Dio a conocer que ahora que ganó MORENA en el Distrito Federal se tomó como acuerdo que habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior y destinará la mitad de los 200 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto firmaron el llamado Pacto por México que solo fue pacto contra México, los diputados y los senadores perredistas se vendieron y aprobaron el aumento de impuestos, y ante ello, tomó la decisión de fundar MORENA.

MORENA es el único partido independiente del pueblo y para el pueblo, y es la organización política que le preocupa a la mafia del poder.

Informó  que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Clara Brugada ayudará en la organización del partido en la entidad y visitará todos los municipios del estado.

Anunció que escribirá junto con Martha Palafox un escrito con 10 compromisos básicos para el pueblo de Tlaxcala para que la gente sepa lo que se llevará a cabo con el triunfo de MORENA, porque se tiene que orientar mucho a la gente para que no venda su voto en las elecciones del 2016. “El que compra es un sinvergüenza, un corrupto”, explicó.

Indicó que hasta el Papa Francisco –quien está en Cuba— condena la práctica de la compra del voto y desde Ixtenco, le mandó un saludo al jefe de Estado Vaticano, a quien calificó como una persona buena, humano, cristiano y está a favor de los pobres.

Sostuvo que el tráfico con la pobreza de la gente es la única  alternativa que la mafia del poder en los próximos comicios, porque ya no sirve el control de los medios de comunicación. Pero se le tiene que decir a los ciudadanos, prosiguió, “que eso que dan es hambre para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Preguntó a los tlaxcaltecas: ¿qué es mejor la despensa o que haya trabajo? ¿qué es mejor la despensa o que se le pague bien al productor? A lo que los ciudadanos contestaron que el trabajo y el apoyo al productor.

Convocó a la unidad del pueblo de Tlaxcala, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Adelantó que cuando triunfe MORENA en 2018 se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Tocatlán y Xaloztoc, Tlaxcala, donde concluyó una gira de cuatro días por el estado.

∞∞∞∞∞

Amatitán, Jalisco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Enviará López Obrador solicitud al IFAI para saber detalles de la compra del avión de lujo de Peña

 

Comunicado b14-181

Descargar: b14-181

                                                  Tala, Jalisco, 09 de octubre de 2014

 

  • Pedirá que le informen los gastos de la aeronave y permitan acudir al interior del avión para tomar fotos, video para darlo a conocer al pueblo de México
  • El 26 de octubre concentración nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, informa

Andrés Manuel López Obrador anunció que en uso de sus derechos ciudadanos enviará una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que le proporcionen la información sobre la compra del nuevo avión presidencial TP-01 para Enrique Peña Nieto –modelo Boeing Dreamliner 787, cuyo equipamiento interior ya fue terminado en Dallas, Texas—.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que solicitará al organismo detalles sobre otros gastos de la aeronave y que le permitan acudir al interior de dicho avión para tomar fotografías y video, y mostrar al pueblo de México los privilegios de Peña Nieto que “es un pequeño faraón acomplejado y corrupto que mal gobierna al país”.

En su cuenta de Facebook publicó: “Parece ficción, pero no, es real, en el periódico Excélsior, del compadre de EPN, se anuncia que entre “hoy y mañana llegará el nuevo avión presidencial TP-01”.

Detalló que el avión de gran lujo es para 280 pasajeros, lo cual  significa destinar del presupuesto público, que es dinero del pueblo, alrededor de 10 mil millones de pesos, sumando a su valor el financiamiento, lo destinado a la ampliación del hangar presidencial y el costo de operación y mantenimiento.

En la asamblea informativa de Tala, detalló que el avión de Peña costará 7 mil 500 millones de pesos y tiene todos los lujos: sala de juntas, restaurante, dormitorio, es para ir a Tokio o a Europa sin recarga de combustible.

Mientras Enrique Peña gastará 10 mil millones de pesos en su avión de lujo, su operación y ampliación del hangar presidencial, el municipio de Tala cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos al año, es decir, 100 años lo que significaría la compra de la aeronave de Peña.

Planteó que el gobierno federal debería terminar con los privilegios de los altos funcionarios, así como reducir los altos sueldos, porque los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo como son los casos de los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Además, prosiguió se tiene que aplicar un plan de austeridad para que con ello tener ahorros y sacar adelante el desarrollo del país, porque la inseguridad y la violencia se desató en el territorio nacional, porque se lleva más de 30 años sin crecimiento económico, sin empleos y se abandonó a los jóvenes y ahora se paga las consecuencias.

Durante la asamblea en el municipio El Arenal, López Obrador sostuvo que en México hay una dictadura perfecta a partir de la llegada de Peña Nieto a la Presidencia de la República, ya que Televisa desde un principio infló a Peña y lo sentó en la silla presidencial.

Sin embargo, dijo, que con toda la publicidad a favor de Enrique Peña, el gobierno federal no convence a los mexicanos que Peña es un buen gobernante y prueba de ello, es que en los 22 meses de su mal gobierno está reprobado en los sondeos de opinión, en las encuestas.

“Cuando se le pregunta a la gente cómo ve el gobierno de Peña Nieto, la calificación promedio es de 4.7, es decir, está reprobado, ya la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos y eso significa un despertar del pueblo de México”, comentó.

Mencionó que actualmente hay más conciencia entre los ciudadanos, además se entiende más que el PRI y el PAN son lo mismo, esos son procesos que se tienen que ir dando tanto en Jalisco como en el país.

Afirmó que antes estaba el PAN en la Presidencia y ahora el PRI, pero la gente no observa cambios, eso se debe a que el PRI y el PAN de arriba siempre se ponen de acuerdo para mantener la política económica que beneficia al 1 por ciento de los mexicanos.

Pidió que se respeten a los priista y los panistas de abajo, porque están igual de amolados que la mayoría de la gente, pero los de arriba comen en el mismo plato: “Salinas del PRI y Fox del PAN son iguales, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”. La mafia del poder siempre se ponen de acuerdo para no permitir que haya un cambio verdadero y se han robado dos veces la Presidencia de la República.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Jalisco, López Obrador expresó que México padece una franca decadencia, es más que una crisis económica y de bienestar social, es una degradación progresiva, pero para lograr el renacimiento del país es necesario la participación de los ciudadanos.

En la asamblea informativa de Tala, Jalisco, indicó que pese al horror y lo lamentable de los asesinatos de los jóvenes de Iguala, Guerrero, ante otras tragedias, hay muchas personas preocupadas y se preguntan ¿qué hacer, cómo encontrar la salida?

Sostuvo que “el mal que aqueja, atormenta a la nación, solo puede remediarse con una transformación, con un verdadero cambio, porque ya este régimen se pudrió, es un régimen caduco y no se puede esperar nada bueno, al contrario duele decirlo, entre más dure este régimen inhumano, de injusticias, de privilegios, peor nos va a ir”.

Aseguró que la única opción y alternativa es que entre todos y desde abajo se logre una transformación, solo con un cambio verdadero, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo se logrará el renacimiento de México.

Explicó que mientras este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República se mantendrá la política económica, antipopular y entreguista, que tanto daño le hace al país, la misma ambición al dinero y al poder, así como el mismo desprecio hacia el pueblo.

“No hay en México un gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay democracia, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz y ya invadieron con la codicia, con la corrupción todo el sistema político”, señaló.

Recordó que hace dos meses el Papa Francisco condenó al sistema político, porque se ha puesto por delante, en el centro del dinero y no el humanismo, esto mismo lo podría decir otros dirigentes religiosos y cualquier ciudadano con un poco de luz en la frente y sensibilidad.

Hizo hincapié que la única opción de los mexicanos es lograr un cambio en la vida pública el país, porque con las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética se agravó más la situación de México, se profundizó la crisis.

“Peña en 22 meses se dedicó a modificar la Constitución como le dio la gana, a cambiar artículos fundamentales de la Constitución, artículos sagrados: el tercero, el 27, el 123, que son fruto de la lucha de nuestro pueblo en la Revolución, en donde perdieron la vida más de un millón de mexicanos, los cuales fueron borrados en estos 22 meses”, indicó.

Detalló que con la reforma laboral se modificaron el artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo, pero no para aumentar el salario de los trabajadores que es el más bajo del mundo, sino para quitarle sus derechos laborales, contratar al empleado por hora, es decir, 8 pesos la hora, es decir, 32 pesos por 4 horas, ni para el pasaje de los trabajadores.

“Es también para poder contratar a los trabajadores sobre todo a los jornaleros a prueba hasta por seis meses y en ese tiempo poderlos correr sin garantizarles ningún derecho, eso es en pocas palabras la llamada reforma laboral”, manifestó.

La reforma educativa es para quitar derechos a los maestros, describió, es una reforma administrativa y laboral. En Tala, dejó de manifiesto que MORENA siempre va a apoyar al magisterio nacional, le tiene más confianza a los profesores y las profesoras de México que al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, Peña Nieto o Televisa.

En el caso de la llamada reforma fiscal es para aumentar más los impuestos e incrementar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, así como para que los pequeños y medianos comerciantes, pequeños y medianos empresarios tengan que facturar electrónicamente, eso solo significa más trabas.

López Obrador expuso que como era posible incrementar los gravámenes sin combatir la corrupción o los gastos onerosos o los altos sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal.

Y lo más grave, sentenció, es que con la llamada reforma energética quieren entregar el petróleo que es un bien de todos los mexicanos y de la nación a empresas tanto nacionales, sobre todo extranjeros.

Anunció que el próximo 26 de octubre, a las 11 horas MORENA llevará a cabo una concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para defender del petróleo y a favor de una consulta ciudadana en torno a la Reforma Energética.

Rememoró que el pasado 10 de octubre MORENA entregó 2 millones 800 mil de firmas al Senado de la República para solicitar que se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre en materia energética en las elecciones del 7 de junio del año próximo y se le pregunte a las personas:

“Estás de acuerdo o no que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación la petroquímica y la industria eléctrica”, dio a conocer al pronosticar que la mayoría del pueblo de México piensa que no se puede privatizar el petróleo.

Por lo tanto, dijo, tanto los diputados como los senadores y Enrique Peña va a tener que dejar la Constitución como antes de la reforma energética, porque el hidrocarburo es del pueblo y de la nación.

Tanto en Tala y El Arenal, informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, que no es más que pacto contra México y por ello está en el partido político MORENA.

Dijo que en MORENA están las puertas abiertas sean ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque la gente es buena y el problema está arriba, aquí se les aplasta a todos por igual, no sirve de nada que se peleen por cuestiones partidistas, si es un animal, un monstruo que aplasta a todos, que oprime a todos.

“Lo que hay que buscar es la unidad de todo el pueblo y entender bien, llegar a la conclusión que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, unirnos todos”, propuso.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Amatitán, Jalisco y para mañana, estará en Cuquío, Yahualica y Zapotlanejo, Jalisco.

∞∞∞∞∞