Browsing Tag

avión de Peña

Ciudad Victoria 02
Boletines, Comunicados,

Adelanta AMLO que propondrá a Obama que se espere para el 2018 y compre el avión de lujo de Peña

Boletín 016-127

Descargar: b16-127

          Ciudad Victoria, Tamaulipas,  15 de mayo de 2016

 

  • Si no lo quiere Obama se buscará a otro pequeño faraón capaz de comprar el avión o se venderá toda la flotilla de aeronaves del gobierno o se utilizarán para darle trabajo a los trabajadores despedidos de Mexicana, plantea
  • Expresa AMLO que es un orgullo que MORENA no sea controlado ni dominado por la mafia del poder o por Salinas o Peña o gobernantes
  • Carlos Salinas ya palomeo a sus candidatos para el 2018 y aplicará la misma estrategia para frenarlo, señala
  • Anuncia que MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Tamaulipas

 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, ya falta poco para el 2018 y compre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la  aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña, sin embargo Peña debió cancelar el contrato y como Peña Nieto como se creen un pequeño faraón y está acomplejado, se compró un avión más grande y lujoso del mundo para un jefe de estado.

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera.

Informó que al mismo tiempo que se compró el avión Peña Nieto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de lujo de 80 millones de dólares y lo mismo hizo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, corrupto, que engañó diciendo que se habían quemado los jóvenes de Ayoztzinapan.

Manifestó que será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También, López Obrador planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacer de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador.

Dio a conocer que el plan de MORENA para sacar adelante a México y serenar al país es muy sencillo cortar de tajo con la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque la decadencia del país se produjo por la corrupción, ya que unos cuantos se dedicaron a saquear lo que es del pueblo.

Indicó que al limpiar de corrupción al gobierno, se contará con ahorros de 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, saldrán 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción y 300 mil millones de pesos, porque se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aplicará un plan de austeridad.

Manifestó que el avión lujo del priista Enrique Peña Nieto, que no lo tiene ni Obama, costó 10 mil millones, con 30 decisiones como el no poseer ese avión lujoso que es una ofensa para el pueblo de México, se ahorrarán los 300 mil millones de pesos.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un orgullo que a MORENA no pueden contralar ni dominar los de la mafia del poder como son el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo.

Indicó que Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También, señaló el jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que Rodríguez Calderón dio a conocer que se había visto solo tres minutos con Carlos Salinas en el banco, y por ello dijo: “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”.

Comentó que la estrategia de Carlos Salinas es que ya que se acerque los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de MORENA y así lo hicieron en el 2006, los priistas de arriba apoyaron en el fraude al panista Felipe Calderón y en el 2012 los panistas de arriba apoyar en el fraude al priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como otros mandatarios priistas le ayudaron al panista Felipe Calderón en el fraude y actualmente están libres. Señaló que en el gobierno de Calderón perdieron la vida miles de mexicanos y convirtieron en un cementerio a México.

Comentó que en el 2018, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.

Pidió tener confianza, porque MORENA en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con miras al 2018.

Manifestó que es una bendición que en estos momentos aciagos, difíciles, de crisis, de decadencia, exista MORENA que es la única esperanza del pueblo de México, para le gente humilde y pobre, porque hay muchas personas de todos los sectores económicos, de todos partidos que quieren el cambio en Chihuahua, Durango, Mexicali, Tijuana, Los Mochis, Mazatlán y ahora en Ciudad Victoria.

López Obrador convocó a la unidad entre ciudadanos, militantes o simpatizantes de otros partidos políticos, porque la mafia del poder aplasta a todos por parejo, oprimen a todo el pueblo, nada es un grupo de 100 potentados integrado políticos corruptos, traficantes de influencias.

Aclaró que las diferencias se tienen con los de arriba de la mafia del poder y expresó solo MORENA es un partido independiente, porque PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, ese es el truco.

Expresó que la mafia del poder controla al gobierno, tiene secuestrado a los tres Poderes, es un comité al servicio de un grupo, controla a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, usan un partido u otro de acuerdo a como les conviene.

Explicó MORENA tiene tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y aseguró que el pueblo es el alma de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En Tamaulipas, López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza cumplirá con los compromisos de su campaña como es aumentar a mil 100 pesos, mensualmente, la pensión de los adultos mayores, será universal, apoyo para personas discapacitadas, becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

López Obrador felicitó de manera solidaria a los maestros y a las maestras en su día y adelantó que MORENA suscribirá, el 20 de mayo, un acuerdo con los maestros de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Mencionó que los maestros no están solos, MORENA está con el magisterio nacional, con los maestros en activos y con los jubilados.

Informó que ese acuerdo se ha firmado con los profesores de Sinaloa, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y será en Tamaulipas, porque quieren afectar a los maestros con la mal llamada reforma educativa y avanzar en la privatización de la educación.

El camino correcto es apoyar al magisterio, comentó al señalar que el PRI y el PAN apoyaron la reforma educativa, ellos no van a apoyar a los profesores, solo MORENA ayudará al magisterio nacional.

Aseguró que es lo mismo el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón, son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN, sí hay de otra en Tamaulipas, es MORENA y el candidato a gobernador, Héctor Garza, así como son personas honestas los candidatos y las candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad.

Manifestó que los mañosos trafican con la necesidad de la gente, compran los votos, 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso son los que son los que compran los votos.

Pidió decir a la gente que lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA va a ganar en Tamaulipas, porque el PRI y el PAN son muy corruptos.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, señaló que los tamaulipecos no pueden tolerar más a los gobernantes más corruptos: Enrique Peña Nieto en México y el gobernador del estado Egidio Torre, ni se puede tolerar a partidos políticos que basan sus quehaceres públicos en complicidades.

Señaló que a las personas del campo no les llegan la ayuda de los gobiernos preguntó a los asistentes qué quieren al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa  o un nuevo amanecer en la entidad? ¿o qué quieren al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que le dio 2 millones de pesos a su padre en un rancho que no era de ellos o  quieren un nuevo camino, un nuevo despertar?

Aseguró que no hay diferencia alguna entre Peña Nieto, Egidio Torre y el priista Baltazar Hinojosa, ni tampoco hay diferencia entre los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y Cabeza de Vaca, son los  mismos, porque son corruptos de nacimiento y corruptos van a morir.

Manifestó que los priistas, los panistas y los demás partidos están cortados por la misma tijera y se tapan con la  misma sabana de la impunidad, “nosotros en MORENA somos diferentes, tan diferentes que tenemos un referente moral que jamás se la enjuiciado por malversación de fondos o por corrupto o por un señalamiento de mal gobernante, quien es Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que MORENA quiere el renacer de los tamaulipecos, para un mejor futuro de los hijos, porque los asistentes representan un cambio verdadero, MORENA es la esperanza de México y de Tamaulipas, “vamos a ganar el 5 de junio”.

Convocó al pueblo tamaulipeco dar un nuevo rostro y sentido social a la lucha, a retomar caminos de progreso, luchar por la paz que se merece, y que estos gobierno malvados lo han quitado, a desterrar la injusticia, a gobernar a Tamaulipas con hombres y mujeres de bien, gobernar del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que no ha suficiente mitigar el sufre en la entidad, ni que regrese la paz y la armonía en el estado y es injustamente que haya personas que están presas por robarse un mendrugo de pan para alimentar a sus hijos y haber nacido pobres, quienes son los olvidados por los gobernantes que viven entre el cinismo y la opulencia.

Prosiguió: no ha sido suficiente para detener el mal de corrupción que inunda y correo a Tamaulipas y México, creado por  falsos gobernantes  priistas y panistas que lo único que le rinde culto es al dinero mal habido; tampoco ha sido insuficiente para evitar el crimen o el secuestro de hombres y mujeres, víctimas de un gobierno indolente que solo protege a los suyos y desampara a los tamaulipecos.

Indicó no sido suficiente para tratar como hermano al ejidatario y no como peón, no ha sido suficiente para contener el maltrató a los petroleros, a los maestros, a los empresarios y a todo aquel que se siente agraviado por gobernantes que transpiran inmoralidad y que se arrastran ante el poderoso y avasallan al desvalido.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Audio, Boletines, Comunicados, Multimedia,

Pide AMLO que Osorio Chong y magistrados del TRIFE que aclaren si censuraron el spot de MORENA por molestia de Peña

Audio de la entrevista, vía telefónica, que concedió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador a los periodistas Sergio Sarmiento y  Guadalupe Juárez, en el programa La Red con Sergio y Lupita que se transmitió por la frecuencia 88.1 FM.

Descargar: 09 mar 2016, Entrevista AMLO-Sarmiento

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña tiene como instrumento de trabajo un avión de lujo, “como si fuese un machete para un campesino”: AMLO

Boletín 016-037

Descargar: b16-037

              Chapantongo, Hidalgo,  11 de  febrero de 2016

  • Expresa que duele lo que sucede en Veracruz, porque hay una  descomposición social grave en la entidad  y son responsables Herrera, Duarte, así como Yunes

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer Enrique Peña Nieto se atrevió a decir que el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos era una herramienta de trabajo. “Imagínense como si fuese un machete para un campesino, un martillo para un obrero, un serrucho para un carpintero, pero éste tiene como instrumento de trabajo un avión de 7 mil 500 millones de pesos”.

En Chapantongo, Hidalgo, calificó como una burla que los políticos  corruptos aparte de robarse el dinero del presupuesto, también lo utilizan para darse vida de reyes como es el caso de Enrique Peña Nieto, quien ayer estrenó un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros.

La aeronave del pequeño faraón Peña Nieto, agregó, es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, está arreglado, por las grandes dimensiones se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, su se suma mil 500 millones de pesos por el mantenimiento del avión, en total son 10 mil millones de pesos, eso significan 500 años del presupuesto del municipio.

En Nopala de Villlagrán, Hidalgo, dijo que ayer Peña de manera frívola y cínica mostró el avión, pero no completo y por ello, MORENA quiere que a sus 35 diputados federales los dejen entrar para hacer un video, porque tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de  Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que al triunfo de MORENA será vendido el avión de lujo de Enrique Peña, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que duele lo que sucede en Veracruz, porque hay una  descomposición social grave en la entidad y son responsables Fidel Herrera, el gobernador Javier Duarte, así como el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes.

“La decadencia de Veracruz, la tragedia del pueblo de Veracruz, inició cuando Yunes, el actual candidato del PAN a la gubernatura era secretario de Gobierno de (Patricio) Chirinos, durante la Presidencia de (Carlos) Salinas de Gortari, ahí empezó todo”, expresó.

En entrevista en Tecozautla, el  presidente del CEN de MORENA señaló que la crisis financiera internacional le pega más a México, porque su economía está muy endeble, muy raquítica, no ha habido crecimiento económico en los últimos años y se cayó el precio del petróleo, pero Enrique Peña endeudó al país como ningún otro presidente.

Indicó que no se sabe, pero Peña es el mandatario que más endeudó a México, en la historia  reciente, más que Luis Echeverría y José López Portillo. “Peña ha incrementado la deuda pública en más de 2 billones de pesos”, y eso lo saben los financieros internacionales, por ello es que no se tiene fortaleza económica y es muy vulnerable el peso.

Expresó que cada vez el gobierno federal suelta más dinero, no controla nada, actúa en la coyuntura, no se tiene una economía realmente fuerte, son paños calientes, aspirinas a un problema de fondo que es la debilidad económica de México, y hay quienes la devaluación del peso frente al dólar lo utiliza para especular y para sacar ganancias fáciles.

Sobre el problema de contaminación que impera en el municipio de Tecozautla, López Obrador indicó que esta es una de las regiones más contaminadas de México y del mundo, es una desgracia.

Los políticos corruptos de Hidalgo, prosiguió, como son Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Olvera Ruiz permitieron una contaminación excesiva, mayor a todo lo que se pueda pensar y además no hay ningún tipo de control, las empresas contaminan de manera impune.

Además, añadió, la gente no tiene ningún tipo de protección y se registran muchas enfermedades como el cáncer a consecuencia de la contaminación que se padece.

Al preguntar los reporteros cuál sería la propuesta de MORENA para terminar con la contaminación en el lugar, López Obrador respondió que en primer lugar es poner orden, acabar con la corrupción, porque los empresarios actúan de forma voraz, porque cuentan con la complicidad de los políticos corruptos.

Planteó que primero se tiene qué ver cuántas viviendas se han construido sin los servicios públicos como el agua, el drenaje o vialidades y eso se permite por los sobornos que entregan las empresas contratistas a las autoridades, muchas veces esas compañías, pertenecen a los políticos de Hidalgo.

Dijo que ha observado quienes producen la contaminación en Tula como en otros municipios hidalguenses son empresas como cementeras como Cemex, así como refinerías.

Sostuvo que quieren imponer al gobierno de Hidalgo al candidato del PRI, Omar Fallad, quien es un reverendo ladrón.

En las asambleas de Chapantongo y Nopala de Villagrán, López Obrador  sostuvo que en México hay 80 millones de pobres que están dominados por  un grupo que domina el país, el cual tiene 100 integrantes que son políticos corruptos y traficantes de influencias, quienes hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y se roban el presupuesto.

Indicó que el presupuesto público para 2016 es de 4 billones 475 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos al año, si ese monto se repartiera entre las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero nadie viene a llevar a cabo dicha acción.

Los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, aproximadamente 500 mil millones de pesos,  lo que equivale 12 años del presupuesto del estado de Hidalgo. “Son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país”.

Preguntó a los ciudadanos que ¿si creen que haya alguien más ladrón en Hidalgo que ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam o el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz?

Ejemplificó que mientras “El Cártel de Los Pinos”, encabezado por Enrique Peña Nieto se roba 500 mil millones de pesos al año, se roban tres veces más que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos, con valor de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos.

Sostuvo que la política económica neoliberal  consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación a  particulares, especialmente extranjeros y así como se han privatizado: Teléfonos de México, el petróleo y la energía eléctrica, ahora, los legisladores del PRI  y del PAN  quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua, durante la actual sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

La política económica, añadió, no otorga beneficios al pueblo de México, ni ha permitido el crecimiento económico y generó el desempleo, se abandonó a los jóvenes y por lo mismo, se desató la inseguridad, la violencia en el país y los potentados no quieren que haya cambios.

Indicó que el mal tiene remedio, si entre todos y desde abajo, se logra una transformación, porque si se combate la corrupción y se evita el  robo del presupuesto habría dinero para crear empleos, para garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, no habría necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país.

Advirtió que el precandidato del PRI, Omar Fayad Meneses es gran corrupto, ladrón y con Fayad significaría tener  más de 80 años de caciquismo, porque Hidalgo ni siquiera ha tenido alternancia, porque hay otros estados donde ya gobernó otro partido.

Sostuvo que si los hidalguenses votan por los candidatos priistas es como si votarán por sus verdugos y es como decirles: “síganme robando, síganme pateando, yo voy a estar siempre con ustedes, me gusta que traten de esa manera”, es decir, eso significa que les gusta el masoquismo.

“Como dicen los jóvenes: ¡ya chole!, ya es tiempo de cambiar”, dijo al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, al próximo candidato al gobierno, Salvador Torres Cisneros y dio a conocer que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional.

“Si ganamos en la capital de la República, por qué no vamos a ganar en Hidalgo, tenemos además un representante extraordinario, una gente honesta, imagínense quién en Chapantongo con un poco de luz en la frente va a votar por el PRI o por el PAN”, dijo.

Pidió tener confianza porque a él lo rigen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. “A mí me pueden llamar peje, pero  no soy lagarto, por eso puedo hablar y por eso puedo ejercer a plenitud mi libertad, porque no me tienen sometido, agarrado, porque prefiero dejarle a mis hijos y no deshonra”.

Manifestó que lo más importante es la honestidad, el ladrón se vende, ese no puede hablar, solamente los que  no tienen información le creen y por eso tengan confianza.

Acompañado por el presidente de MORENA en Hidalgo, Abraham Mendoza, sostuvo que un buen gobierno depende: en un 90 por ciento de la honestidad del gobernante, depende del manejo honrado del presupuesto, y el 10 por ciento restante es sentido común, trabajo, tener buenos colaboradores, es decir, ser honesto es la principal  virtud que debe de tener un buen gobernante.

Presentó a Teresa Villaseñor García, quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Chapantongo; María Merced González que es representante de  MORENA en el distrito, y llamó a la gente a hacer a un lado el machismo, la mujer, hablando en plata, es más decidida, más responsable, es más trabajadora y es más honrada que el hombre, y al que  no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto en su avión presidencial.

Convocó a los hidalguenses a seguir  luchando, porque dejar de luchar es empezar a morir, que no pisoteen la dignidad de los ciudadanos, luchar por la justicia y hacer valer la democracia.

Aseguró que si  fuera un evento del PRI o  del PAN habrían acarreados, porque les dan despensas por asistir, pero no estarían atentos y  solo estarían esperando a qué horas termina el acto para regresar, esperando que les entreguen la torta y el reflejo, pero como es acto de MORENA, señaló, los ciudadanos vienen por su  propia voluntad, por su propia decisión, por su propio pie.

En Nopala de Villagrán, Hidalgo, López Obrador hizo un reconocimiento a los hidalguenses por ser buenos trabajadores y puso de ejemplo que habitantes de Hidalgo estuvieron a cargo de la construcción de los Segundos Pisos de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA promueve el valor de la honestidad para gobernar. “El valor universal de la honestidad aplicado en cualquier rango de la administración da resultados”, explicó.

Llamó a los hidalguenses a terminar con 86 años de cacicazgos en Hidalgo y por comentó el dicho: “no hay mal que dure 100 años”, es momento de terminar con la situación actual que padece el estado.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tecozautla y Huichapan. Para mañana, visitará en Tepetitlán, Tezontepec de Almada, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Tierra Blanca, Ver. 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La situación de México terrible por los 3 años de mal gobierno de Peña, evalúa López Obrador

Comunicado b15-135

Descargar: b15-135

                Tierra Blanca, Veracruz,  17 de diciembre de 2015

  • Encabezará AMLO 20 de diciembre una gran asamblea en Tabasco ante la anulación de elección de Centro

Al conceder una entrevista en Tierra Blanca, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador evaluó que está terrible la situación de México por los tres años de mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, quien es un traidor a la patria, porque entregó la industria eléctrica y el petróleo a manos extranjeras.

“Quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros, lo decía el general Lázaro Cárdenas, es traidor a la patria, y eso es Peña Nieto un traidor a la patria”, dijo desde la Cuenca del Papaloapan.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo, 20 de diciembre, encabezará una gran asamblea de MORENA en la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, para tratar el tema que anoche fue anulada la elección para el presidente municipal del Centro, porque se registró un fraude descomunal.

Y asimismo, informó que MORENA participará en los nuevos comicios para reivindicar a la entidad y a sus paisanos, que siempre han estado en la vanguardia en el movimiento de transformación, “no van a detenernos estos corruptos”.

“Se pusieron de acuerdo Peña y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, para que se impusiera al PRD y nos hundieran a nosotros, es decir, que a MORENA le fuera muy mal en mi estado para mandar el mensaje de que si en Tabasco no representábamos nada, menos vamos  estar aspirando a otras cosas en el futuro, en el 2018”, expuso.

Expresó que afortunadamente se anuló la elección en municipio del Centro, porque estaba llena de violaciones, de irregularidades, no llegaron las actas hasta tres días, no hubo el famoso Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que estaban elaborando actas nuevas y falsificándolas.

En otra entrevista, manifestó que es una trampa la reforma política en el Distrito Federal, porque Enrique Peña Nieto, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diputados y senadores aliados de la mafia del poder nombrarán a 40 diputados constituyentes, de los 100 legisladores necesarios  y 60 serán elegidos.

Pero, señaló el trasfondo de la reforma es que MORENA no tenga la mayoría en el Congreso local, y para ello se unirán los legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza en contra MORENA.

En otro tema, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no le hará nada al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, porque es parte de la mafia del poder, los protege.

Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos en las elecciones del 2012 y sus aliados son los integrantes del Partido Verde Ecologista y como pago, Peña nombró al ex vocero del Verde, Arturo Escobar como subsecretario de Gobernación.

Recordó que Elba Esther Gordillo le ayudó a Felipe Calderón a robarse la Presidencia de la República en el 2006, como pagó el panista Calderón le entregó a Gordillo la subsecretaría de Educación Básica para un yerno, así como la Lotería Nacional y el ISSSTE, así es la mafia del poder.

Expresó que descansa cuando termina el periodo ordinario en la Cámara de Diputados, porque los legisladores federales alineados a los potentados son un peligro cuando se reúnen y solo aprueban lo que les dictan los de la mafia del poder para perjudicar al pueblo, para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo.

“Ahora estoy relajado, porque no están reunidos, nada más está la permanente y no pueden aprobar leyes, tienen que haber un periodo extraordinario de sesiones, y eso no va a haber hasta febrero empieza de nuevo el periodo ordinario, entonces no hay ahora ningún riesgo, porque cuando están reunidos afectan”, señaló.

El presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que los diputados federales aprobaron la privatización de las pensiones del ISSSTE y afortunadamente no pudieron privatizar el agua, porque los 35 diputados de MORENA lo impidieron, pero son una amenaza permanente de los diputados.

Informó que a partir del próximo domingo, 20 de diciembre, se comenzará a trasmitir un spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión donde dice que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil  millones de pesos y para el año próximo será de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Advirtió al sector privado que compraron “chueco” ante la entrega del gobierno federal de 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo, porque el hidrocarburo no es de Peña, ni de Carlos Salinas, menos de los extranjeros, sino del pueblo de México, y en el 2018, se revisarán todos los contratos manchados por la corrupción y el influyentismo.

En otro orden de ideas, informó que en el 2018 cuando triunfe MORENA, se pedirá una asociación civil para que compre la casa de lujo de las Lomas de Chapultepec de Peña Nieto –quien la recibió de manos del empresario contratista Armando Hinojosa como un moche— y será convertida en el Museo de la Corrupción para que los mexicanos conozcan cómo vivían los políticos corruptos antes del cambio.

Asimismo, dijo que Peña se compró un avión lujoso de 7 mil 500 millones de pesos, el cual será vendido, junto con la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que a partir del 2018, los servidores públicos van a tener que andar a ras de tierra, porque cuándo se van a enterar en Veracruz, el cual es un estado que tiene primeros lugares: en gente trabajadora, pero es un estado con más corrupción, primer lugar en represión a los periodistas y en carreteras destruidas como es de las Choapas a México que es de paga.

Los altos funcionarios, “porque andan en avión, viajan en helicóptero no ven las carreteras, estamos hablando de las carreteras principales, imagínense como están las carreteras en los ejidos, en los pueblos, totalmente destruidas”, expuso.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y señaló que MORENA apoya a García, si gana MORENA la entidad habrá pensiones de mil 100 pesos para cada uno de los adultos mayores, integrando a los que tienen jubilación, así como pensión.

Adelantó que el gobierno surgido de MORENA notificará a los cañeros con cuánto recibirán como apoyo por producir, porque si se cierra un ingenio se deja sin trabajo a mucha gente, y por ello se necesita fomentar las fuentes de empleo en la entidad.

Hizo un llamado a los veracruzanos a evitar cometer un error y votar en 2016 por el panista Miguel Ángel Yunes ante la corrupción del PRI que prevalece en estado, porque no es la opción,  ni la alternativa.

Durante la asamblea informativa, López Obrador expuso que Tierra Blanca es el municipio  con muchos enfermos y muertes por la insuficiencia renal y se necesita hacer una investigación para conocer las causas, es decir, si es el agua, la contaminación, la alimentación.

Se comprometió a pedir al médico investigador del Instituto de Nutrición, Jorge Alcocer, para que visite Tierra Blanca y analice los motivos por los que los veracruzanos se enferman ya hay altos niveles de contaminación en el agua, uso de pesticidas, vinculación con la producción de la caña.

Desde el Tierra Blanca, el presidente del CEN de MORENA felicitó a Alcocer por recibir el Premio Nacional de Ciencias, quien pertenece a MORENA, será el rector de la Universidad de Medicina que subsidiará MORENA en la delegación de Tlalpan del Distrito Federal.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Carlos A. Carrillo y Tlacotlapan, Veracruz. ∞∞∞∞∞

Tecomán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si MORENA ganó en la Ciudad de México, “como no va a ganar en Colima”, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ixtlahuacán, Tecomán y Ciudad Armería, Colima.

Más tarde visitará Manzanillo.

Comunicado b15-128

Descargar: b15-128

                Ixtlahuacán, Colima,  06 de diciembre de 2015

  • Dice que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista

Andrés Manuel López Obrador anunció a los colimenses que hay otra opción, otro camino  que es MORENA, puso de ejemplo que en la elección del 7 de junio, MORENA fue el partido político que obtuvo más votos en la Ciudad de México, y “si ganamos en la Ciudad de México, como no vamos a ganar en Colima”.

Pidió a los ciudadanos que tomen en cuenta que a MORENA le guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “ya llevamos más de 40 años en esta lucha, y a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto, por eso hablo como hablo, porque tengo autoridad moral”.

Dijo que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista, es estar pensando que todo ésta bien, que no hay que cambiar nada, “cuando en realidad esto es un infierno y hay que luchar para que las cosas cambien”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la entidad, Sergio Jiménez y el coordinador de MORENA en el distrito, Agustín Díaz, López Obrador convocó a los ciudadanos de Colima a evitar cometer el error de pensar que son muy corruptos los del PRI y ahora le darán el apoyo al PAN en las próximas elecciones, porque aseguró que los priistas y los panistas de arriba son iguales.

Indicó que los partidos de la mafia del poder aplastan a todos por parejo, sin distinción de partido, si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, si no hay trabajo afectan por parejo, si el campo está abandonado afectan por parejo, ahora con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros, tanto de la CNTE como el SNTE, y por ello es necesario derrocar a la mafia del poder.

Pidió no dejarse engañar por lo que se escucha en la radio y se ve en la televisión, porque “hay toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros, porque la mafia quiere privatizar la educación, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar colegiaturas, no quieren que haya educación pública”, dijo.

Sostuvo que no se gana nada el pelearse abajo, el problema está arriba, y hay que tener en cuenta que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En Ixtlahuacán, les dijo a los habitantes que es tiempo de despertar y pensar en las nuevas generaciones, porque desgraciadamente en esta generación de mexicanos es que se ha echado a perder el país, no estaba así.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que las pasadas elecciones fueron anuladas por trampas y porque hubo un acuerdo arriba, porque son lo mismo el PRI y el PAN, y por ello llamó a los ciudadanos a conocer que los priistas y los panitas de arriba son lo mismo, “es la misma gata, nada más que revolcada”.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armeria y Manzanillo, presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Colima, Francisco Gallardo, quien irá casa por casa a entregar un folleto con una carta compromiso para que sepan que va a ser MORENA cuando triunfe en Colima.

En entrevista durante su visita en Ixtlahuacán, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en los dos días de recorrido por municipios de Colima, observó que está muy mal la situación económica, social y política en Colima, especialmente, porque el PRI y el PAN pretenden engañar a los ciudadanos al decir que son distintos.

Señaló que desgraciadamente algunos colimenses piensan que ante la corrupción del PRI que se ha registrado en la entidad, la alternativa es el PAN, pero no saben que son lo mismo, no hay ningún cambio.

Al preguntar los reporteros qué hará MORENA en caso de ganar la gubernatura del estado, respondió que MORENA limpiará de corrupción el gobierno de Colima como se limpian las escaleras de arriba para abajo, porque hay mucha corrupción en el estado y en el país, así como llevará a cabo acciones para sacar a la entidad del atraso del estado.

Comentó que si se combate la corrupción, se obtendrían ahorros para impulsar actividades productivas, crear empleos, garantizar la seguridad social y la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, que haya pensión a adultos mayores, que los jóvenes puedan estudiar.

Al preguntar los reporteros sobre qué hace MORENA, en estos momentos, para conseguir la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que hay una organización en todo el país, porque si hay una organización, se puede enfrentar a los integrantes de mafia del poder y se les puede ganar.

“Y hemos ganado dos veces la Presidencia, nos han robado, pero consideramos que la tercera es la vencida y que va a depender de la capacidad que tengamos de organización”, expresó.

Al preguntar los reporteros si siente confianza en estos momentos previo al 2018, Andrés Manuel López Obrador declaró que sí, porque ya hay mucha gente despierta, hay millones de mexicanos que quieren el cambio.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armería y Manzanilla, López Obrador expuso aseguró que México podrá salir adelante, si se terminan con los privilegios de los altos funcionarios públicos, que aparte de robarse el presupuesto, se dan la gran vida, viven colmados de atenciones.

Un ministro de la Corte –que no es más que un alcahuete de la mafia del poder—, gana 600 mil pesos mensuales; un senador gana 500 mil pesos mensuales, los diputados federales por estar aprobando todo, cada vez, que le pegan de puñaladas por la espalda al pueblo, 400 mil pesos mensuales, y cada vez que aprueban una ley, mínimo un millón de pesos a cada uno, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, en total, un millón de pesos mensuales de pensión”, explicó.

También, puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos que llegará el próximo 18 de diciembre e informó que le pidió a los 35 diputados de MORENA a que vayan el próximo 18 de diciembre para que observen y graben los lujos del interior de la aeronave, que mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, es un palacio para los cielos.

“Imagínense lo que tiene este en la cabeza, un pequeño faraón, acomplejado, corrupto” expresó al decir que el avión cuesta 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento y operación, en total  10 mil millones de pesos, es decir, significan mil años del presupuesto del municipio.

“En Ixtlahuacán hay de todo, tiene todo, pero se lo clavan todo”, expuso al convocar a los ciudadanos a cambiar la situación actual de lugar y aplaudió la asistencia de los colimenses.

En Tecomán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que otra medida para sacar adelante al país y al pueblo de México es limpiar al gobierno de corrupción, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

Indicó que un productor de Colima le dijo que tuvo que rentar sus tierras, porque las dedicaba a cultivar la caña, pero se cayó el precio de la caña, no le pagan al productor de caña lo justo, todos se quedan endeudados, quien sigue produciendo caña, es porque tiene el compromiso con el ingenio, pero no queda ningún beneficio.

Si se termina con la corrupción, dijo, se puede sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se pueden crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, que el hijo del campesino, obrero, maestro, comerciante pueda ascender en la escala social, puedan progresar, no que ahora se han cancelado el futuro para millones de mexicanos.

Dio a conocer que del 1 al 6 de diciembre recorrió municipios de Durango, Zacatecas, Colima, la semana próxima visitará Oaxaca  y después será en Veracruz.

∞∞∞∞∞

Villa Mariano Matamoros 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si Peña y la SHCP se niegan a vender el nuevo avión, MORENA lo hará en 2018, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepetitla y Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.

Lo acompaña la senadora Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional en el estado.

Comunicado b15-170

Descargar: b15-170

Villa Salta, municipio de Tepetitla, Tlaxcala,  19 de septiembre de 2015

  • López Obrador expresa su cariño a las víctimas del terremoto a 30 años de conmemorarse
  • El TEPJF le negó a MORENA que se contaran los votos en la delegación Gustavo A. Madero, porque el PRD se opuso, señala
  • Informa que el 2 de octubre —para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco— saldrá la convocatoria para ingresar a las escuelas de nivel superior de MORENA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el priista Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda y  Público (SHCP) se niegan a vender el nuevo avión presidencial —modelo Boeing 787 dreamliner—, MORENA sí lo hará, en el momento que triunfe en 2018.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que desde que se dio a conocer la adquisición del avión presidencial —de más de 7 mil millones de pesos— él le propuso a Peña Nieto que se pusiera a la venta, porque representa un insulto para los mexicanos.

“Nosotros lo propusimos primero y hoy sale que ya están calculando en cuánto vender el avión, todavía no lo estrenan y ya lo van a vender en menos, porque ya se depreció”, sostuvo.

Añadió: “Yo dije que una vez que llegara a México iba a pedir que me permitieran entrar al avión con una cámara y mostrar los lujos del pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, recordó que hoy 19 de septiembre se cumplen 30 años del temblor que afectó a la Ciudad de México en 1985, donde el pueblo se mostró solidario y organizado ante un gobierno que se quedó pasmado.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador expresó su cariño a las víctimas del terremoto: “Abrazamos a sus familiares y exaltamos solidaridad de los habitantes del DF”.

En otro tema, manifestó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó a MORENA que se contaran los votos en la delegación Gustavo A. Madero, porque el PRD se opuso. “Igual que Calderón en el fraude de 2006. Si no hubo fraude a contar los votos”.

En asamblea informativa en Tepetitán, Tlaxcala, dijo que el 2 de octubre —para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco— saldrá la convocatoria para ingresar a las escuelas de nivel superior de MORENA.

Anticipó que MORENA destinará más de 100 millones de pesos —de las prerrogativas que le corresponden como partido— para apoyar a los jóvenes y permitir que continúen estudiando.

“Se crearán universidades en cada lugar donde gobierne MORENA: Administración en la delegación Azcapotzalco; Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; una Normal para maestros en Xochimilco, Derecho en la delegación Cuauhtémoc”, añadió.

Explicó que en Valladolid, Yucatán; Cancliní, Campeche y Comalcalco, Tabasco, MORENA creará una Normal, una escuela de Agronomía y de Medicina, respectivamente.

En el tercer día de gira por Tlaxcala, subrayó que no está en contra de la educación privada, pero es tarea del estado garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.

“El que tenga para pagar una colegiatura está en su derecho, pero no se debe privatizar la educación y ponerla al mercado”.

Recordó que en Macuspana, Tabasco, donde nació, estudió la primaria, pero al no ser cabecera municipal no había secundaria: “salí de Macuspana a estudiar la secundaria de ahí la preparatoria en Villahermosa y la Universidad en la Ciudad de México”.

Sostuvo que cuando llegó a México en 1972 y presentó examen en la Universidad Nacional Autónoma de México, en ese entonces de 100 jóvenes  que hacían examen solo eran rechazados 10, pero actualmente de 100 entran 10 y rechazan a 90.

Aplaudió que actualmente en México hay condiciones inmejorables, porque la gente está más despierta, buscando la salida a la crisis: ya nadie quiere seguir con esta pesadilla.

En asamblea informativa en Santa Ana Nopalucan, subrayó que las encuestas para la Presidencia en 2018 colocan a MORENA en primer lugar a nivel nacional.

Por lo anterior, advirtió, la compra de voto es lo único que le queda a la mafia del poder en las elecciones de 2016 y en las de 2018.  “Llegan con costales de dinero, antes de la elección a billetear, a traficar con la pobreza de la gente”.

López Obrador, pidió a la senadora Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional en Tlaxcala, convencer a la gente de no vender su voto y seguir informando casa por casa, “porque todavía falta mucho camino por recorrer y no debemos confiarnos”.

Enfatizó que MORENA propone acabar con la corrupción —que es el problema más grave que tiene México— y evitar que se roben casi 500 mil millones anuales del presupuesto nacional de 4 billones 600 mil millones de pesos.

Sobre la corrupción, recordó que hace unos días en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez por un fraude de 120 millones de pesos. “Es un vulgar carterista comparado con Peña Nieto”.

“La corrupción debe combatirse de arriba hacia abajo: ¿Quién es más corrupto el presidente municipal de Tepetitla o el gobernador de Tlaxcala?

¿Quién es más corrupto el gobernador de Tlaxcala o Peña Nieto? Entre más elevados, más corruptos».

Añadió que en los gobiernos estatales y federales se tienen grandes negocios con los contratistas de obra pública. “Aquí en Tlaxcala se entregan a los contratistas a los que les da el visto bueno el gobernador, ya más  arriba Peña Nieto tiene a su grupo favorito, Grupo Higa, de su amigo Hinojosa Cantú”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Villa Mariano Matamoros y Panotla. Mañana visitará Zitlaltepec, Ixtenco, Tocatlán y Xaloztoc.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Anuncia López Obrador que al triunfar MORENA venderá el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos

Comunicado b15-019

Descargar: b15-019

                                       Durango,  Durango,  31 de enero de 2015

 

  • El dinero de la venta se utilizará para hacer un hospital para atender a diabéticos o para becas de estudiantes o construir unidades deportivas, añade
  • la casa del priista Peña Nieto en Lomas de Chapultepec —que costó 120 millones— se convertirá en el “Museo de la Corrupción”

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando MORENA triunfe venderá el avión presidencial —Boeing 787 con un costo de 7 mil 500 millones de pesos— que adquirió el priista Enrique Peña Nieto.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que no va a faltar un multimillonario extravagante que lo quiera comprar o un pequeño faraón acomplejado como Peña Nieto.

“Ojalá que ahora que llegue el avión al país no lo use mucho, porque lo vamos a vender; ese dinero se utilizará para hacer un hospital para atender a diabéticos o para dar becas a todos los estudiantes de preparatoria, o para construir unidades deportivas”, añadió.

López Obrador comentó que no es necesario el uso de ningún avión o helicóptero presidencial, porque el país se puede recorrer a ras de tierra, como ha hecho siempre.

Durante una conferencia colectiva en Durango, Durango, subrayó que es una burla que con tanta pobreza y falta de empleo que hay en México, Peña se atreva a comprar un avión con ese costo, además de los gastos que deben hacerse para ampliar el hangar presidencial más los gastos de operación, lo que suma más de 10 mil millones de pesos.

“La ampliación del hangar presidencial la hará su empresa constructora predilecta, Grupo Higa, la misma que le vendió la casa de Las Lomas, o bueno que le regaló porque es fue un moche”, expuso.

Sobre la casa del priista Peña Nieto en Lomas de Chapultepec —que costó 120 millones—, comentó que cuando MORENA triunfe la convertirán en el “Museo de la Corrupción” para que la gente vaya y vea cómo vivían los políticos corruptos del PRIAN.

Porque, añadió, es la corrupción es el problema más grande de México y es lo que provoca la pobreza y la desigualdad que ahora se vive, a diferencia de países con bajos índices de corrupción como Suecia, Noruega y Dinamarca.

Durante una entrevista, reiteró que Peña Nieto es un personaje inepto y corrupto que carece de capacidad de gobierno; un hombre que no ha leído más que el telepromter e incapaz de articular una frase completa.

“No está ni para presidente municipal, lo inflaron es una gente menor, un señoritingo del grupo Atracomulco que lo formó Montiel. Peña fue el secretario de administración de Montiel, uno de los gobernadores más corruptos en la historia de México”, señaló.

Sobre los actos de corrupción de Peña Nieto, explicó que ha entregado contratos a socios, compadres y amigos por cerca de 400 mil millones de pesos y entre los beneficiados están Grupo Higa, Vázquez Raña, OHL, Alcántara, etcétera.

López Obrador confió en que la gente participará en las elecciones de este año, porque no hay otra vía de transformar al país, en MORENA se ha elegido la vía pacífica e insistir hasta lograr la transformación a través de las elecciones.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad y que solo se reservan el derecho de admisión para personajes como Salinas de Gortari, Vicente Fox o Peña Nieto a los que calificó de corruptos.

Añadió que también pueden integrarse militantes del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN porque «nos están aplastando a todos parejo, sin distinción de partido».

Los único que se benefician del modelo económico neoliberal, dijo, son «los de arriba», por eso la importancia de buscar la unidad de todos los ciudadanos.

Reiteró que los recortes que anunció ayer el gobierno federal que no van dirigidos a reducir los gastos superfluos del gobierno, ni a reducir los salarios de los altos funcionarios que son un lastre para el país.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador, explicó que mañana 1 de febrero MORENA llevará a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales de México para elegir, de manera democrática, a 10 representantes —5 hombres y 5 mujeres— por distrito para participar en el proceso de insaculación de candidaturas a diputaciones plurinominales.

Explicó de manera detallada que se hará el sorteo entre 3 mil militantes de MORENA —600 por cada una de las 5 circunscripciones electorales—. Comentó que estos procesos de elección siempre generan muchas ambiciones dentro de los partidos; siempre los líderes se quedan con cargos y ponen a sus hermanos, esposas, cuñados.

“Los que llegan a la cámara no representan al pueblo y se corrompen, debemos cuidar todo eso y por eso ese proceso es nuevo, está en nuestro estatuto. Los militantes eligen a 10 personas por distrito de manera democrática y luego es la suerte”.

Añadió, para los que cuestionan este procedimiento, que se necesita que los que representen a los mexicanos en la Cámara de Diputados sean personas honestas, con convicciones y principios, y no necesariamente personas con conocimiento o parlamentarios.

Pidió  a los militantes que participen y cuiden que en el proceso no se infiltren agentes de la Secretaría de Gobernación, representantes de Chong y Peña Nieto y otras organizaciones de espionaje, que podrían dividir,  generar escándalos y conflictos. “Al régimen le preocupa lo que haga MORENA, porque somos la única oposición y la esperanza de México”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, visitó Guadalupe Victoria, Durango. Mañana participará en conferencias colectivas en Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Zacatecas.

∞∞∞∞∞