Browsing Tag

avión 7 mil 500 millones de pesos

Gil Pérez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que Osorio Chong ordenó a TRIFE bajar spot sobre avión de Peña

Boletín 016-064

Descargar: b16-064

              Villahermosa, Tabasco,  08 de marzo de 2016

  • “Nada más que no pueden desaparecerme, no pueden borrarme, porque de acuerdo a la Constitución, yo soy presidente  de MORENA y una de las funciones o facultades es dar a conocer lo que proponemos”, expresa
  • En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un nuevo spot http://on.fb.me/1pwofXG

Andrés Manuel López Obrador denunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como en los viejos tiempos, ordenó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que bajarán, “a como diera lugar”,  el spot de MORENA donde se informa sobre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto.

Explicó que Osorio Chong les dijo a los magistrados que Peña Nieto estaba muy molesto por el mensaje que MORENA estaba transmitiendo sobre su avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Aseguró: “Nada más que no pueden desaparecerme, no pueden borrarme, porque de acuerdo a la Constitución, yo soy presidente  de MORENA y una de las funciones o facultades es dar a conocer lo que proponemos” y  explicó que al denunciar que Peña  se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, lo que hace es dando a conocer que “en MORENA estamos a favor de la austeridad republicana”.

Como lo anunció ayer en su cuenta de Facebook y este día al conceder una entrevista en Villhermosa, Tabasco, sostuvo que en los próximos días presentará un escrito ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque es una violación a los derechos humanos la que cometió el TRIFE al censurar el spot de MORENA donde habla del avión de Peña Nieto.

Ayer en su cuenta de Facebook publicó: “El Tribunal Electoral censuró el mensaje sobre el avión de Peña. Los magistrados nos ordenan retirarlo porque suponen que estamos haciendo propaganda en beneficio personal, lo mismo que sostiene Chong (en privado) y Beltrones (en público). Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

López Obrador manifestó que más adelante le contestará al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quien lo acusó de anteponer intereses políticos a la educación de los niños, “porque ya se le están viniendo encima ya muchos, y como dicen  mis paisanos, por algo será, tienen miedo, porque no les tenemos miedo”.

Indicó que tiene que ir uno por uno, porque ayer  los del TRIFE decidieron bajar el mensaje que se tenía de MORENA, en la radio y la televisión, donde denunció que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y se venderá el avión en el 2018.

“Ayer tomaron la decisión, haciéndole caso al secretario de Gobernación, como en los viejos tiempos, los magistrados del Tribunal Electoral  resuelven que no debe de aparecer, no debe de transmitirse ese mensaje, pero ya hoy, porque ayer mismo grave otro, y hoy ya en mi face ya lo estoy dando a conocer, un poco más fuerte todavía, para que aprendan a respetar”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un nuevo spot http://on.fb.me/1pwofXG

“No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, ya habían comprado otro para el Secretario de la Defensa y otro más  para el Procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas,  despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México”.

En Villas Playas del Rosario, Villahermosa, Tabasco, López Obrador manifestó que espera que no lo acusen de actos anticipados de campaña e informó que ayer lo censuraron, porque la TRIFE decidió bajar el spot de MORENA donde da a conocer la compra del avión de Peña Nieto, pero ayer mismo grabó otro mensaje para radio y televisión, para que se les quite lo mañosos. “Tienen miedo, porque no les tenemos miedo”.

Llamó a los tabasqueños a que salgan a votar el próximo 13 de marzo, porque le están echando montón a MORENA en Tabasco, “porque quieren aplastarnos, aquí en mi tierra, en mi agua, están unidos toda la maleantada: Salinas de Gortari, Peña Nieto, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Madrazo, Arturo Núñez, todos juntos, pero nos van a hacer lo que al viento a Juárez”.

Pidió la ayuda de las personas, porque los potentados van a querer utilizar lo de la elección del domingo para mandar el mensaje  si nos va mal, de que ya no tenemos ninguna posibilidad para el 2018. “Aquí les vamos a demostrar de qué estamos hechos los tabasqueños y les vamos a ganar el domingo próximo, y les vamos ganar la Presidencia en el 18”.

Informó que este martes inició una gira de trabajo de dos  días para acompañar al candidato de MORENA a  la  presidencia  municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza, en vísperas  de las elecciones del próximo 13 de marzo.

Convocó a apoyar a Romero Oropeza por varias razones: la primera es que va gobernar para todos, va a respetar a todos, pero va a dar preferencia a la gente humilde y pobre del municipio del Centro.

Avaló los diez compromisos del candidato de MORENA: habrá pensión para adultos  mayores de mil 100 pesos mensuales; apoyos para madres solteras y discapacitados; becas mensuales para estudiantes de preparatorias; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Además, indicó, habrá un programa de ampliación, de mejoramiento y de construcción de vivienda; atención médica y medicamentos gratuitos; se crearán fuentes de trabajo.  Con desarrollo, con empleo, con bienestar se va a serenar el municipio del Centro, se va a garantizar la paz y la tranquilidad social.

“Es  una razón poderosa para salir el domingo 13 de marzo, el domingo próximo y votar por Octavio, que nadie se quede sin la oportunidad  de que se tenga un presidente municipal del pueblo y para el pueblo”, dijo.

Ante sus paisanos, manifestó que no  hay comparación, porque el candidato del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez  y de la mafia del poder es un chamaco mafioso, corrupto, que no quiere al pueblo.

En otro tema, denunció que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto hicieron que se pusieran de acuerdo el priistas Roberto Madrazo con el perredista Arturo Núñez para enfrentar al candidato de MORENA para el  municipio del Centro, Octavio Romero Oropeza en las elecciones extraordinarias del 13 de marzo.

Al preguntar los reporteros que MORENA con quién la verá cerrada la votación del próximo 13 de marzo con el PRI o con el PRD, López Obrador indicó  que será  cerrada con el candidato de la mafia del poder que fue impuesto por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Pidió a los reporteros mantener presente que el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa va en alianza con el PAN.

Al preguntar los reporteros si habrá concurrencia en las urnas el 13 de marzo, López Obrador confió que la gente participe en los comicios extraordinarios y dependerá de los ciudadanos.

Sobre que en municipio Centro, en  vísperas de las elecciones, fueron entregadas monederos Monex, el presidente del CEN de MORENA comentó que son parte de la misma mafia y una prueba es que utilizan las mismas prácticas que utilizaron para imponer a Enrique Peña en 2012.

Señaló que hay que sancionar y quitarle el registro al PRD, desde luego el candidato del PRD-PAN  debe de ser sustituido, porque es una violación grave, “no es posible, que se utilice dinero de procedencia ilícita, es un poco lo que está, guardada las proporciones, denunciando la hija de ‘El Chapo’, que su papá le dio dinero para las campañas a Peña y a otros candidatos”.

Planteó que los dirigentes de MORENA en Tabasco tienen que presentar  una denuncia ante la Procuraduría para que se conozca la procedencia del dinero, porque es muy raro que están financiando una empresa vinculada con Pemex.

Señaló que hay una oficina de  investigación financiera en la Secretaría de Hacienda  y pueden saber cuál es la procedencia del dinero y cuánto dinero se ha utilizado, pero si ellos quieren que haya legalidad, pueden hacerlo, porque se trata sin duda de lavado de dinero, es dinero de procedencia ilícita.

En una segunda entrevista, López Obrador calificó como muy grave que los partidos de la mafia del poder compren votos a cambio de la entrega de monederos electrónicas, son prácticas no solo fraudulentas, sino caen en la esfera del derecho penal.

“Hay que ver quién está financiando, porque utilizaron un membrete de Pemex, esto tiene que investigarse, de lo que no tengo duda es que es lavado de dinero y es dinero de procedencia ilícita, que le tienen que quitar el registro al PRD, cuando menos que tenga una suspensión de sus derechos para participar en elecciones y hacer a  un lado al candidato del PRD, porque él es beneficiado”, señaló.

Sostuvo que tiene información que el candidato del PRD-PAN, Gerardo Gaudiano, negó la entrega de las tarjetas como en su tiempo lo hizo el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Roberto Madrazo, quien dijo que eran apócrifos los documentos, pero están todas las pruebas.

“Nuestros paisanos están ayudando  y están entregando tarjetas, los del gobierno desesperados están comprando las tarjetas”, señaló al dar a  conocer que MORENA presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

“Yo no tengo la menor duda que es lavado de dinero y que es dinero de procedencia ilícita, o sea, hay que ver de acuerdo al Código Penal que es lo que se considera dinero de procedencia ilícita, y estoy seguro que está tipificado lo que están llevando a cabo en Tabasco, lo que está haciendo el candidato del PRD, del PAN, de Arturo Núñez, como lavado de dinero”, dijo.

Sostuvo que detrás de la compra del voto está: Carlos Salinas, Peña, Beltrones, Madrazo, Arturo Núñez e insistió que se debe de cancelar el registro del candidato Gaudiano Rovirosa, se tiene que actuar de inmediato como lo exigen las circunstancias se tiene que investigar de oficio, la PGR tiene que intervenir de inmediato, sino es una violación grave a la Constitución, a las leyes, al derecho electoral, no habría ninguna credibilidad, sino se actúa.

 Comentó que  no se tiene que anular la elección, sino descalificar por delito de lavado de dinero y utilización de dinero de procedencia ilícita al candidato del PRD-PAN, y sancionar a los partidos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PRD  decía que son un montaje los vídeos que presentó MORENA como prueba de compra del voto, López Obrador respondió que así es como respondía el priista Roberto Madrazo cuando se presentaron las cajas que demostraron el fraude electoral que era un montaje y apócrifo.

Manifestó que lo que demuestran es que son unos  falsarios, son muy cínicos, no es posible que ante las pruebas estén diciendo que todo fue inventado, “nosotros no hacemos eso, nosotros tenemos principios e ideales, no haríamos nunca una denuncia sin tener las pruebas”.

Para  mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Gaviotas sur  sector Armenia, Monumento a El Caballito, en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞