Browsing Tag

Austeridad

20-11-18 ANIVERSARIO REV MEXICANA 02
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El 1° de diciembre termina la historia trágica de corrupción e impunidad; inicia una nueva etapa sin perdón para corruptos: AMLO

Descarga comunicado 085 AMLO Aniv RevMex, 20nov18

Descarga audio 20-11-18 AUDIO ENTREVISTA AMLO GUARDIA DE HONOR 20 DE NOVIEMBRE

  • No podemos olvidar la canallada que significó los asesinatos de Madero y Pino Suárez
  • Invito a todos a votar en la consulta este fin de semana
  • Guardia Nacional no desplazará a policías estatales y municipales
  • Estamos invitando a participar en RTC a Luis Mandoki
  • En 2019 habrá juego de la NFL y se fomentará futbol americano con escuelas infantiles

Ciudad de México, 20 de Noviembre de 2018.- El día 1° de diciembre concluye una fase trágica de la historia de nuestro país, por lo que el nuevo jefe del Ejecutivo federal conducirá a México hacia una nueva etapa donde no habrá perdón para ningún funcionario o familiar que cometa actos de corrupción.

Así lo indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al término del acto solemne en el que colocó una ofrenda floral al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, con motivo del aniversario 108 de la Revolución Mexicana:

“Ahora resulta que el 20 de Noviembre, una fecha tan importante, se convierte en un fin de semana para el consumismo, y hoy prácticamente no se recuerda lo que significó esa gesta histórica. Gracias a la Revolución se avanzó mucho en el terreno social… No podemos olvidar una fecha como hoy, y tampoco olvidar la canallada que significó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y del caballero de la lealtad, José María Pino Suárez.”

Al término del acto, conversó con los medios sobre la Segunda Consulta Nacional Ciudadana que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre para poner a consideración de los mexicanos los 10 programas sociales y proyectos de infraestructura:

“Aprovecho para invitar a los ciudadanos a participar el sábado y el domingo a participar en la Consulta Ciudadana, ayúdennos a que se difunda esta consulta, será el sábado y el domingo para decidir sobre 10 proyectos prioritarios, se van a instalar las mesas, se va a poder votar, y hay que participar, hay que hacer valer la democracia participativa, que es la esencia de la democracia.”

Al respecto, recordó que estos días se encuentra visitando diversos medios de comunicación para explicar puntualmente los términos de la consulta, así como para ofrecer detalles de los planes que serán votados.

Comienza una nueva etapa en la que no habrá perdón

En el marco de la Cuarta Transformación que abrirá paso al nuevo régimen, López Obrador señaló que no habrá persecuciones espectaculares de presuntos políticos corruptos:

“Sí, es un perdón. Así. Eso es lo que se está planteando, es decirle al pueblo de México: Punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares, y que se destierre la corrupción de México para siempre”.

No obstante, la nueva administración respetará los procesos vigentes por delitos de corrupción:

“Todo lo que está en curso no se puede detener. Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, soy demócrata. Entonces, no es darle la orden al Poder Judicial, al Poder Legislativo, que son poderes independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver. El planteamiento que hice anoche, y que he venido sosteniendo desde la campaña, es que nosotros no apostemos a la persecución.”

Guardia Nacional no desplazará a policías estatales y municipales

Por otro lado, afirmó que los medios de comunicación convencionales y las redes sociales le dan la oportunidad de entrar a detalle en temas como el Plan Nacional de Paz y Seguridad, respecto al cual aclaró: “Suele suceder que hay una idea, por ejemplo, lo de la Guardia Nacional, se piensa que ya no va a haber policías estatales o municipales, que esta corporación va a desplazar a las policías estatales, municipales, eso no se puede, por ley. Nosotros nunca vamos a violar la ley, porque los estados son libres y soberanos, los municipios también, de acuerdo con la Constitución.

Estamos invitando a participar en RTC a Luis Mandoki

En otro renglón, el presidente electo señaló que se prepara una propuesta para impulsar los medios públicos en el marco del interés por garantizar el derecho de las personas a estar informadas:

“Sí, se está planteando eso, desde luego con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones, medios públicos. Algo como lo que sucede en España, que hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo. Eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando.”

En ese marco, anunció: “Estamos invitando a participar en RTC [Radio, Televisión y Cinematografía] a Luis Mandoki”.

En 2019 habrá juego NFL y se fomentará futbol americano con escuelas infantiles

Finalmente, respondió sobre su reciente encuentro con directivos de la NFL: “Tuvimos una plática con el director de esta organización, el comisionado del futbol americano… Se llegó al acuerdo de que el juego que quedó pendiente se realice el año próximo, y también de fomentar el futbol americano en el país… Se llegó a ese acuerdo para los aficionados al futbol americano, es una buena noticia que se van a llevar a cabo estos encuentros deportivos en la Ciudad de México el año próximo”.

Añadió que su gobierno aceptará la iniciativa de la NFL y de directivos de otros deportes para impulsar la actividad física en el país: “Se va a fomentar la creación de escuelas infantiles para el futbol americano y para otros deportes, también ese ofrecimiento lo tengo del comisionado de las grandes ligas del béisbol. Es parejo, todos los deportes”.

 

07-10-18 FOTOS 01 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR ZACATECAS, ALEJANDRO TELLO CRISTERNA
Audio, Fotogalería, Multimedia,

AMLO encabeza reunión de trabajo con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió este día con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con quien acordó revisar la posibilidad de dos obras de infraestructura: la construcción de una presa para abastecer agua al estado y la ampliación de la carretera Aguascalientes-Zacatecas.

En el Palacio de Gobierno de esa entidad, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para destinar de manera eficiente los recursos públicos en beneficio de los zacatecanos y poner por encima los intereses del pueblo.

López Obrador agregó que en su gobierno a iniciar el próximo 1 de diciembre, impulsará la fusión de Liconsa y Diconsa, así como su traslado a Zacatecas.

Al término del encuentro reiteró que, en el marco de la Cuarta Transformación, se acabaron «los moches» y partidas discrecionales en la distribución de los recursos públicos.

Impulsará un modelo integral de combate a la inseguridad dentro del que se contempla acceso a oportunidades educativas y laborales, justicia en el pago de los pagos a la producción de los campesinos y fomento al consumo nacional.

Recordó que este lunes 8 de octubre dará un importante anuncio referente al Aeropuerto Internacional de México.

DESCARGA AUDIO: 07-10-18 CONFERENCIA PRENSA AMLO ZACATECAS

López Obrador estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

04-10-18 FOTOS 01 AMLO GIRA DE AGRADECIMIENTO CUERNAVACA, MORELOS
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Desde el 1º de diciembre se dará libertad a todos los presos políticos de México, anuncia AMLO en Morelos

Comunicado 038

  • Presenta plan de bienestar para Morelos por 6 mil 219 mdp
  • Por acuerdo presidencial, 2019 será el año de Emiliano Zapata
  • Gobierno federal apoyará universidades públicas, pero con rendición de cuentas
  • Habrá 4 nuevas universidades públicas en la entidad
  • Se destinarán 700 mdp para reconstrucción
  • “Respaldo de manera total a Cuauhtémoc Blanco”: AMLO
  • Reconoció a la cantante Belinda que “padeció represalias por apoyarnos”

Descargar audio:04-10-18 AUDIO AMLO GIRA DE AGRADECIMIENTO CUERNAVACA, MORELOS

 

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre de 2018.- A partir del 1º de diciembre el gobierno federal buscará los cauces jurídicos pertinentes para disponer la liberación de todos los presos políticos del país. Además, en Morelos habrá cuatro nuevas universidades públicas y el Plan de Bienestar para la entidad requerirá una inversión inicial superior a los 6 mil millones de pesos para 2019. Igualmente, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá apoyo del gobierno federal bajo un esquema de transparencia y rendición de cuentas y se destinará presupuesto para rehabilitación de viviendas y espacios públicos afectados por los sismos.

 

Así lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta tarde durante un acto público celebrado en el Zócalo de esta ciudad como parte de su gira de agradecimiento que toca diversas entidades del país.

En respuesta a las inquietudes expresadas por asistentes al evento, López Obrador respondió:

“Miren, ya la licenciada Olga Sánchez Cordero, que es la próxima secretaria de Gobernación, tiene la encomienda de hacer una revisión y formularme un planteamiento para que desde el 1º de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México”.

Apoyo a la UAEM con rendición de cuentas y honestidad

Asimismo, se refirió a la situación financiera de la UAEM. Dijo que el gobierno federal apoyará a la institución, empezando por un proceso de rendición de cuentas y transparencia:

“Vamos a apoyar a la universidad pública de Morelos, pero no es que ‘a ver cuánto quieren y les vamos a dar lo que piden’. No. Primero voy a hacer una revisión a los gastos de la universidad porque es dinero del pueblo y ya no vamos a permitir que haya corrupción en ninguna parte. Nada de que, como la universidad es autónoma van a poder hacer negocios y a malversar los fondos públicos. Va a haber apoyo a la educación, pero tiene que haber honestidad. Voy a pedirle a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, que se ponga de acuerdo, que hable con el rector de la universidad y que se ponga una salida, una solución al problema de la universidad de Morelos.”

En ese sentido, explicó que esta medida incluye a varias universidades que se encuentran en situación similar a la UAEM:

“Rendición de cuentas, cero corrupción, ¿de acuerdo? Eso es lo que se va a hacer, porque no es nada más la universidad de Morelos, hay 10 universidades en las mismas circunstancias y aprovecho, ya de una vez, para fijar las reglas: Sí vamos a rescatar a las universidades pero necesitamos rendición de cuentas.”

Plan de Bienestar para Morelos

Por otro lado, el próximo jefe del Ejecutivo explicó que las medidas relativas al plan de austeridad republicana como la venta de la flotilla aérea del gobierno, la cancelación de oficinas en el extranjero, así como la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, entre otras, permitirá redirigir el gasto hacia la población en situación de pobreza: “Vamos a ahorrar para contar con presupuesto y atender las necesidades del pueblo sin que aumenten los impuestos”.

Agregó que su interés en visitar distintos estados de la república se debe a dos razones. En primer lugar, agradecer a la ciudadanía por la confianza otorgada durante la jornada electoral del pasado 1º de julio. Segundo, para informar sobre los beneficios que obtendrá la población con el plan inicial que ya tiene listo el gobierno electo que, en el caso de Morelos, será de 6 mil 219 millones de pesos para 2019:

“Vengo también a presentarles lo que es el programa básico, el programa mínimo, lo que vamos a hacer los primeros días de diciembre, el programa de bienestar para el pueblo de Morelos”.

Uno de los anuncios que destacó en la presentación de este plan se refiere al fortalecimiento de la infraestructura educativa del estado:

“Vamos a crear en Morelos 4 nuevas universidades en Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Ayala y Tepoztlán”.

Se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que pondrá en el centro de atención a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad. Así, 34 mil 483 jóvenes de Morelos serán contratados como aprendices en talleres, empresas y en el campo. Mientras se capacitan para el trabajo recibirán un salario de 3 mil 600 pesos. La inversión para este programa será de mil 490 millones de pesos para el próximo año.

Además, 5 mil 742 alumnos universitarios en condiciones de pobreza de Morelos, recibirán una beca de 2 mil 800 pesos, y 60 mil jóvenes morelenses de nivel medio superior accederán a un apoyo de 800 pesos mensuales. Lo anterior tiene el fin de evitar la deserción escolar: “Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes”, señaló.

El Plan de Bienestar considera también dar continuidad al programa Prospera que apoya a 86 mil familias de Morelos con hijas e hijos en educación básica. Lo anterior requerirá una inversión de 506 millones de pesos para 2019.

Asimismo, señaló que cumplirá el compromiso de aumentar al doble el apoyo para adultos mayores. El programa será universal, por lo que serán incluidos los jubilados del IMSS e ISSTE. En el caso de Morelos se beneficiarán con un apoyo mensual de mil 274 pesos mensuales. El mismo monto será entregado a 20 mil personas con discapacidad en situación de pobreza del estado, en especial menores de edad. Al respecto, señaló: “Les puedo garantizar que ningún discapacitado, niña o niño se va a quedar sin pensión”.

 

Descarga audio: 04-10-18 AUDIO AMLO GIRA DE AGRADECIMIENTO CUERNAVACA, MORELOS

 

Apoyo para el campo

Dentro del Plan para el Bienestar para Morelos habrá apoyo a las personas que trabajan el campo: “Se le va a dar un apoyo a los productores 2 veces al año. Cada ciclo agrícola se va a dar un apoyo antes de la siembra para que tengan recursos y puedan sembrar sus tierras”.

Además, a partir del 1º de diciembre los productores del campo en Morelos recibirán un pago justo por los granos básicos (maíz, frijol, trigo y arroz), por lo que habrá precios de garantía para las cosechas que serán adquiridas en los almacenes de Diconsa y se pagarán de manera inmediata. AMLO señaló que el precio por tonelada de maíz será de 5 mil 610 pesos la tonelada, por ejemplo: “Se le va a pagar bien al productor”.

Cabe señalar que los granos básicos serán incluidos en la nueva canasta básica que será distribuida en las tiendas Liconsa a precios muy bajos para apoyar a las comunidades en situación de pobreza de todo el país.

Rehabilitación de inmuebles afectados por los sismos

Por otro lado, el presidente electo informó que el próximo gobierno dispondrá de una partida presupuestal especial para apoyar a las personas y comunidades afectadas por los sismos:

“Vamos a apoyar a las personas afectadas por los sismos en Morelos. Vamos a apoyar a damnificados, los que perdieron sus casas que todavía están viviendo, muchos, a la intemperie, en campamentos o con familiares”. Dijo que el apoyo “también va a incluir la rehabilitación de los templos, las plazas públicas, la infraestructura de los templos, escuelas, centros de salud. Vamos a iniciar con un presupuesto de 700 millones de pesos”.

Agregó: “Que se sepa que vamos a garantizar el acceso a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos para la gente humilde, para la gente pobre”. Al respecto, informó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador entrante, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se determinó trabajar en conjunto para que “no falte la atención médica y que no falten los medicamentos en los centros de salud y en los hospitales de Morelos”.

Otro de los programas que darán inicio en el estado es la entrega de créditos para pequeños empresarios, comerciantes y dueños de talleres. Igualmente, el municipio de Puente de Ixtla recibirá apoyo especial por concepto de extracción de minerales, con el objetivo de que las comunidades de la zona se beneficien con el impuesto que deben pagar las empresas extractoras.

Asimismo, dijo que Morelos también formará parte del programa de conectividad por internet que planea iniciar su gobierno, con lo cual se dará acceso libre en plazas públicas, carreteras, cabeceras municipales y centros de salud, entre otros.

Otra de las decisiones tomadas por el gobierno electo consisten en dar continuidad a las las obras públicas ya iniciadas “y vamos a ponernos de acuerdo con el gobierno de Morelos para que, de manera organizada y juntos llevemos a cabo obras de infraestructura y para el desarrollo de Morelos”.

Luchamos por la transformación del país; necesitamos unidad

Durante la parte final de su mensaje, el presidente electo se dirigió a los presentes para exhortarlos a dejar atrás las diferencias por el bien del país:

“Ya dejen de estar peleando. Por favor, ya pasó la campaña. Además, no luchamos por cargos; el que quiera puesto, que se vaya al mercado. ¿Por qué luchamos? Por la transformación del país, por sacar de la pobreza a nuestro pueblo, por garantizar que haya paz y tranquilidad en Morelos. Vamos a unirnos todos. Estoy visitando estados donde gobiernan otros partidos y estoy llamando a la unidad a todos, porque la patria es primero.”

2019, Año de Emiliano Zapata

Por último, anunció que 2019 será un año importante porque se reconocerá a uno de los personajes emblemáticos de Morelos:

“Quiero, para terminar, decirles algo que les va a dar mucho orgullo. El primer año de gobierno, que va a ser el año próximo, 2019, que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, por acuerdo presidencial va a ser el año de Emiliano Zapata. Todo 2019, en toda la papelería oficial del gobierno de la república se va a establecer como año de Emiliano Zapata Salazar. Y, aunque esto es importante, el mejor homenaje va a ser el gobierno que va a estar siempre al servicio del pueblo. Ese es el mejor homenaje que le vamos a rendir al dirigente social más importante del país, Emiliano Zapata.”


Respaldo de manera absoluta al gobernador de Morelos

Igualmente, manifestó su respaldo al nuevo jefe del Ejecutivo local:

“Sí quedó claro, pero quiero que quede claro todavía. Les digo que respaldo de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones, respaldo al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco”.

Luego de agradecer la presencia de diversas autoridades y legisladores, AMLO se dirigió a la cantante Belinda, a quien igualmente agradeció su apoyo:

“Una mujer, una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto nuestro triunfo y la invitamos, la convocamos para que ella participara. Ella es cantante, es Belinda y nos apoyó mucho, y padeció de una represalia por apoyarnos. Ahora que venía a Morelos la invité para darle un aplauso aquí. Muchos dudaron, le pensaron. Los invitábamos a que nos ayudaran y no daban la cara. Esta jovencita dio la cara y nos apoyó en su momento, cómo no lo voy a reconocer.”

AMLO se despidió así de los ciudadanos de Morelos: “Así como ustedes me quieren a mí, yo también los quiero, y un poquito más, y amor con amor se paga”, finalizó.

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es un presidente mediocre y ladrón, “si por ser honesto me acusan de populista que me apunten en la lista”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, en asamblea informativa en el municipio Villa de Cos,  Morelos y Victor Rosales, Zacatecas.

Comunicado b15-163

Descargar: b15-163

       Villa del Cos, Zacatecas,  06 de septiembre de 2015

  • Reitera su sugerencia a los diputados federales de MORENA a presentar una iniciativa de ley para que el presidente de la República sea juzgado por corrupción e influyentismo
  • Pide a los legisladores de MORENA que planteen en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas

Enrique Peña Nieto “es un presidente mediocre y ladrón” y si por eso ser honesto me acusan de populista que me apunten en la lista, contestó Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión sobre la declaración de Peña Nieto que lo que encabeza es demagógico y populista.

Reiteró su sugerencia a los diputados federales de MORENA a presentar una iniciativa de ley para que el presidente de la República sea juzgado por corrupción e influyentismo, porque la Constitución solo contempla que sea castigado por traición a la patria y eso viene desde el siglo XIX que es anacrónico.

Actualmente, prosiguió, Guatemala está dando el ejemplo, porque fue destituido el presidente Otto Pérez Molina y encarcelado por actos de corrupción, quien es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, y aquí Peña goza de impunidad, se ha dedicado nada más a robar, pero no se le puede iniciar ni un juicio, porque está protegido por la misma Constitución y eso es aberrante.

Asimismo, pidió a los legisladores de MORENA que planteen en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas, que en la Carta Magna se establezca el principio de revocación del mandato, porque el pueblo es el que pone y tiene el derecho a quitar, actualmente no se puede.

“Si renuncia Peña Nieto nombrarían al sustituto los diputados, imagínense no resolvemos, se tiene que modificar la Constitución para que sea el pueblo el que elija a la autoridad”, expresó al conceder una entrevista.

Informó que los legisladores de MORENA presentaron la primera iniciativa de ley para que se aplique un plan de austeridad republicana en el gobierno federal, es decir, que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos, que se quiten las pensiones millonarias a los ex presidentes, que se vendan los aviones, los helicópteros que usan los funcionarios, como el de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador sostuvo que MORENA hará una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de Zacatecas, porque los dirigentes de los partidos se echaron a perder, ya están al servicio de la mafia del poder, son paleros.

MORENA buscará que lo represente el ciudadano más honesto sea hombre o mujer, independientemente al partido que pertenezca. Es una trampa, un truco de la mafia del poder el poner a pelear a la gente por partidos.

En Villa de Cos, Zacatecas, López Obrador señaló que Guatemala es un país centroamericano, pero que en apariencia es pequeño, atrasado, con poca población, pero su pueblo dio un ejemplo al mundo, porque encarcelaron al presidente Otto Pérez Molina por un fraude de 120 millones de pesos.

Pérez Molina, dijo, es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, porque en la historia de México nunca llegado un presidente a la cárcel, se roban el dinero, se dan la gran vida, porque el pueblo de México es el que mantiene al gobierno y recordó que el peor de los ladrones es el político corrupto y gozan de impunidad.

Preguntó: ¿qué si es justo que un ministro de la Corte gane 600 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales, un diputado federal 400 mil pesos mensuales, cada uno de los ex presidentes tengan una pensión de un millón de pesos?.

Aseguró que MORENA si podrá saca adelante al país, solo es cosa de terminar con la corrupción y los privilegios en el país.

En otro tema, expresó que ya hay quienes ven que MORENA ganará en Zacatecas en el 2016 y en el 18 en el país, hay personas que piensan que se van a colar a MORENA para sacar provecho en lo personal, “se van a ir al carajo los que piensan así, porque el movimiento tiene un objetivo superior para transformar al país”.

Adelantó que cuando triunfe en MORENA en Zacatecas, se buscarán precios de garantía para los productores del campo, porque si se garantiza un buen precio al productor del campo se logra el renacimiento de dicho sector.

Es una burla, prosiguió, que paguen a los productores de frijol 3 o 5 pesos por kilo y no reciban ningún subsidio del gobierno como se aplica en Estados Unidos, porque en realidad en casi todo el mundo, con excepción de México, se protege y apoya a quienes invierten, trabajan la tierra y cuidan el medio ambiente.

Recordó que desde que Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Salinas, sentenció que era mejor comprar afuera los alimentos que producirlos en el país, se abandonó el campo y, ahora, inclusive a costos más elevados, estamos importando todo lo que podríamos producir en México.

Señaló que se compra al extranjero: el 20 por ciento del frijol que se consume, el 40 por ciento del maíz y el 80 por ciento del arroz, y todo por no establecer precios de garantía para los productos del campo, con lo cual México sería autosuficiente, se crearían empleos en el país y se enfrentaría el problema de la inseguridad y la violencia.

Explicó que el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si en el país hay desarrollo, hay trabajo, si se rescata al campo, si hay bienestar se va a serenar México, “vamos a vivir en paz”.

Informó que MORENA gobernará en delegaciones del Distrito Federal y municipios del país habrá cien por ciento de ingreso a los jóvenes a nivel superior y en la Ciudad de México se construirán escuelas superiores de Medicina, Contabilidad, Ingeniería, Normal para Maestros y Derecho, y los programas se lograrán a partir de la mitad de las prerrogativas que reciba MORENA del Instituto Nacional Electoral.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a no pelearse por cuestiones de partidos, se tiene que buscar una alianza amplia abajo, con la gente, para la transformación de México, “no pacto de traidores arriba”.

Dijo que para ser representantes de MORENA es muy sencillo, porque se eligen a partir de encuestas en Villa de Cos, donde a los ciudadanos se les pregunta ¿si conocen a la persona? ¿es honesto? ¿es honrado? ¿es cercano a la gente, tiene buenos sentimientos, auténtico, sincero? ¿votarías por él o por ella? Y que salga mejor evaluado es quien será el represente.

“No hay imposiciones en MORENA, no llega el que está más cercano a los dirigentes, no llega el achichincle,  no llega el barbero, no llega el más lambiscón, llega el que quiere al pueblo, así son los que van a representar a MORENA”, comentó al mencionar que una vez que salga el resultado, se busque la unidad de todos.

López Obrador aseguró que MORENA tiene las puertas abiertas para mujeres y hombres que buscan la transformación del país.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, comentó que tiene el interés de recuperar la paz social, ver florecer el campo, que los hijos tengan una oportunidad de estudio y de trabajo.

Pidió ayuda a los ciudadanos para difundir que MORENA atiende el llamado de la historia, de la emergencia social, porque “o ponemos orden en el país o no tendremos muchas alternativas den el futuro”.

Cuando triunfe MORENA, se comprometió a llevar a cabo tres compromisos: desde el primer mes se dará a los adultos mayores mil 100 pesos mensuales; segundo, no serán rechazados los jóvenes de las preparatorias ni de las universidades en la entidad, y el tercero, dar precios de garantía al productor del campo como ejemplo el precio mínimo para el frijol sería de 12 pesos.

El presidente de MORENA en Zacatecas, Luis Medina, dio la bienvenida a los nuevos militantes de MORENA en la entidad y les dijo que en MORENA las personas trabajan por convicción, no compra votos, combaten la avaricia de los políticos, los diputados federales se bajaron a la mitad sus sueldos y renunciaron a seguros médicos e irán a atenderse al ISSSTE.

Invitó a los zacatecanos ayudar a MORENA para ganar las elecciones del 2016 y planteó ganar la elección del 2018.

Por la tarde, López Obrador visitó Morelos y estará en Víctor Rosales, Zacatecas.

∞∞∞∞∞