Browsing Tag

aumento gasolina

Ocuituco, morelos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Acudirá AMLO a la CIDH para denunciar que la SCJN violó la Constitución al negar la consulta sobre reforma energética

Comunicado b14-198

 Descargar: b14-198

              Zacualpan, Morelos, 01 de noviembre de 2014

 

  • Pide que se corra la voz y se cambie la política y que renuncie EPN a la Presidencia de México
  • Denuncia que este sábado volvió a subir la gasolina que ahora alcanza 13.22 el precio por litro de magna
  • Desea al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere

Desde Zacualpan, Morelos, Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a ser consultado sobre la reforma energética.

En el cuarto día de gira de trabajo, expresó que los ministros corruptos de la Corte creen que al rechazar la consulta ciudadana sobre la reforma energética “nos vamos a cruzar de brazos, se equivocan: una cosa es reforma impuesta y aprobada y otra muy distinta es reforma aplicada”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA detalló que se presentará ante la CIDH con un documento escrito por Loretta Ortiz, abogada constitucionalista, que firmará Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA,  y los ciudadanos que quieran sumarse.

“Todavía falta. No vamos a permitir que se roben el petróleo, porque es del pueblo y de la nación”, advirtió López Obrador.

A través de un video en su cuenta de Facebook, pidió que se corra la voz demandando que cambie la política y que renuncie el priista Enrique Peña Nieto (EPN) a la Presidencia de México, porque “mientras más tarde Peña en el gobierno, peor nos va ir”.

“Debe renunciar para convocar a elecciones anticipadas, renovar al gobierno, en forma democrática y pacífica, con el propósito de enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”, reiteró.

Desde Morelos, cerca de Chinameca, anunció que volvió a subir la gasolina que ahora alcanza 13.22 el precio por litro de magna. Sostuvo que en Estados Unidos cuesta 10 pesos, 30 por ciento menos que en México. En lo que va del gobierno de Peña Nieto ha aumentado dos pesos con 50 centavos.

Recordó que la gasolina en el país ahora cuesta más porque los políticos corruptos —incluido EPN— tienen el negocio de la compra de gasolina en el extranjero y es por eso que se niegan a construir refinerías para producir gasolina en México.

López Obrador pidió a los ciudadanos que este sábado, primero de noviembre, en protesta por el aumento de la gasolina, y como lo han hecho cada mes, apaguen la luz de sus hogares de 7 a 8 de la noche.

Durante su participación en asamblea informativa en Tetela del Volcán, le deseó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere. “Yo la libré hace 11 meses, pero por la suerte, por la ciencia y el creador estoy vivo y mientras viva voy a seguir luchando”.

Aclaró que en Morelos y en otros estados de la República, como Guerrero, han intentado involucrarlo con los gobernadores.  “Como lo que ocurrió aquí que apenas estaba ganando Graco (Ramírez) y ya estaba negándonos, ya estaba de lado de Peña, diciendo que no quería nada conmigo. Pintó su raya y nos hizo un favor, porque no nos pueden echar la culpa.”.

Expuso que lo mismo ocurrió en Guerrero, dónde no aceptó participar en la campaña de Ángel Aguirre, porque éste se negó a firmar un convenio para el desarrollo del estado, donde entre otras cosas, se incluían becas para jóvenes y base para los estudiantes normalistas. “No quiso firmar y no fui a su campaña”.

Insistió en que lo mismo ocurre con José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero, prófugo y con el que han intentado relacionarlo. “Ni conozco al presidente municipal, fui a Iguala como tres veces, incluso he dormido ahí y ni siquiera se interesó en saludar. Si yo lo hubiese impuesto, claro que va a saludarme”.

López Obrador detalló que recorre el país y al llegar a las plazas públicas de los municipios que visita hay varios presidentes municipales que ya no se acercan “aunque sean de nuestras filas”, pero se entera por medio de la gente que ya se compraron un rancho, ya tienen camioneta último modelo o ya tienen casa nueva.

“Entonces yo creo que Javier no anda tan mal”, dijo mientras agradeció a Javier Montes Rosales, presidente municipal de Tetela del Volcán, por su presencia en la asamblea informativa de MORENA.

Subrayó que ya no pertenece al PRD, porque sus dirigentes firmaron el “Pacto por México” que no es más que un “Pacto contra México” y se fueron con Peña Nieto. Por eso pintó su raya. Aclaró que en 2012 era importante la unidad de todas las fuerzas progresistas para ganarle al régimen y lograr la transformación del país”.

López Obrador enfatizó que ahora es MORENA donde se lucha por un verdadero cambio y se busca la unidad del pueblo, pero se mantienen las puertas abiertas a los ciudadanos que son del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.

Insistió en que se debe cuidar MORENA de ser como otros partidos políticos a los que calificó de paleros. “Yo voy a dejar en mi testamento político a uno de mis hijos para que si ve que ya MORENA se corrompió que dé a conocer que me deslindo por completo. No sólo en vida sino pensando en el futuro”.

Respecto a la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, reiteró que es una obligación de todos demandar justicia que se castigue a los responsables intelectuales, materiales y desde luego también a este régimen.

Agradeció a los asistentes quienes a pesar del festejo del día de hoy asistieron a las asambleas de MORENA. “Qué bueno que se conserven las tradiciones, esa costumbre milenaria de nuestro pueblo”. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Ocuituco.

∞∞∞∞∞

Tuxtepec, Oaxaca 5
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Con Peña Nieto la situación económica-social de México seguirá deteriorándose: AMLO

Comunicado 13-056

Tuxtepec, Oaxaca, 02 de febrero de 2013 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tuxtepec, Oaxaca.

P:¿… campaña, qué opina sobre eso?

R: Que es el mundo al revés, me quieren comparar, equiparar, igual con el corrupto de Peña Nieto.

P:¿… sobre el caso de Pemex?

R: Pues vamos a esperar los resultados de la investigación, estamos pidiendo que se apeguen a la verdad, que se informen bien, que investiguen y que el dictamen sobre las causas de esta terrible tragedia, sean jurídica, que hablen con la verdad, que no distorsionen las cosas.

P:¿Hay mucho rezago social por este gobernador que ha venido de una coalición…?

R: No necesariamente, yo tengo otra información, desde luego respeto el punto de vista de ustedes, yo creo que Gabino está haciendo un buen gobierno, ese es mi punto de vista, muy distinto a lo que hubo en el gobierno de Ulises Ruiz.

Yo creo que hay diferencias, hay honestidad y sobretodo hay respeto a los derechos humanos.

P:¿Hace un año que no nos visitaba, cómo encuentra a Oaxaca?

R: Pues estoy llegando a la Cuenca, estuve en la mañana en San Andrés Tuxtla, en Cosamaloapan, y ahora aquí con ustedes y vengo principalmente a participar en la asamblea donde se van a elegir a los dirigentes de MORENA en Tuxtepec.

Yo quiero antes de seguir hablando, porque se me está pasando agradecerle a la gente de Tuxtepec de todo corazón, por su apoyo, por su respaldo, por sus votos, aquí a pesar del fraude ganamos en dos ocasiones que he sido candidato a la Presidencia me han dado su confianza los ciudadanos de Tuxtepec.

Yo estoy en deuda con la gente de Tuxtepec, y voy a estar siempre a la altura de la gente de Tuxtepec, no los voy a defraudar nunca, no los voy a traicionar.

P:¿Regresando al tema electoral, los partidos políticos quieren transparentar más la ley electoral para los topes de campaña?¿Sobre las modificaciones…?

R: Yo creo que bien, o sea, todo lo que sea transparencia es bueno y sobretodo el que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude, que no se compren los votos, porque esa es la práctica que están utilizando ahora, trafican con la pobreza de la gente, entregan migajas para obtener los votos y eso es totalmente reprobable, eso no se debe de hacer, porque el voto tiene que ser libre, tiene la gente que pensar por quién va a votar y no tiene por qué haber nada a cambio, no tiene por qué haber despensas, materiales de construcción, dinero, nada que signifique traficar con la pobreza de la gente.

P:¿No va a participar en ninguna…?

R: No, no vamos a participar.

P:¿Apoyarán a alguien ?

R: Como organización no, MORENA no va a participar, ahora cada ciudadano es libre, pero como organización no vamos a participar, ni va a haber coaliciones, ni nada de eso, MORENA no vamos a participar, porque ahora voy a hablar de eso, nos estamos organizando sobre todo para defender la economía popular, hay que defender el petróleo, hay que defender la educación pública, hay que defender los trabajadores, hay que defender a la gente de las injusticias, y eso nos lleva tiempo y necesitamos organización para eso.

P: Peña Nieto llega combatiendo el crimen con el ejército en las calles ¿es la forma?

R: Peña Nieto es más de lo mismo, es continuar con el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no hay ningún cambio, desgraciadamente la situación económica-social de México se va a seguir deteriorando, porque se mantiene el mismo régimen de corrupción, no hay un verdadero cambio, una transformación, que ya sea otra la política económica, que ya sea otra la forma de hacer política que haya más justicia, que es más de lo mismo, es un modelo para beneficio de una minoría, entonces por eso seguimos luchando hasta lograr un verdadero cambio.

P:¿Un balance del gobierno de Enrique Peña Nieto?

R: No hay nada, y no porque yo lo considere un corrupto, que lo es, sino de manera objetiva, pero no hay nada, solo aumentos en la gasolina, no hay trabajo que es ese el principal problema de México, no están haciendo nada para crear empleos, sigue la violencia y la corrupción.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-056