Browsing Tag

Auditorio

Janos
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO al Congreso Nacional de MORENA el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional

  Boletín 017-321

Descargar: b17-321

Paquimé, Chihuahua, 18 de noviembre de 2017

 

  • Presentará el Plan de Desarrollo 2018-2024
  • Se pondrá a consulta para que mexicanos aporten ideas y debatan

A través de un video en Facebook, Andrés Manuel López Obrador convocó al Congreso Nacional de MORENA, que se celebrará el lunes 20 de noviembre, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

“Desde Paquimé, Chihuahua, les hago una invitación para que nos acompañen en esta fecha histórica, desde las 11 de la mañana nos vamos a reunir y están invitados. El propósito es presentar el Plan de Desarrollo 2018-2024 que han elaborado empresarios, intelectuales, representantes de organizaciones sociales”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en la elaboración del Plan de Desarrollo participaron alrededor de 200 personas, no militantes de MORENA.

Anunció que se presentará el documento y se pondrá a consulta, a través de redes sociales, para que todos los mexicanos que tengan algo que aportar, quieran ayudar o debatir sobre las ideas del documento, lo puedan hacer.

“Es un documento perfectible, de modo que, en la campaña de 2018 ya se tenga el definitivo para llevar a la práctica esas ideas del 2018 al 2024”, añadió.

Durante su participación en asamblea informativa en Janos, Chihuahua, insistió en la importancia de visitar cada pueblo de México para informar sobre la crisis de inseguridad, de violencia, «una situación terrible, decadente».

Sobre lo anterior, sostuvo que más que hablar de lo que sucede, es necesario hablar de lo que se puede hacer para resolver el problema.

El principal problema de México, reiteró, es la corrupción y acabando con ese mal se puede sacar al país del atraso. “Esa es la fórmula, no está complicado, claro que nos presentan un panorama distinto y nos hacen creer que es muy difícil, hasta los académicos”.

Lamentó que México, según una encuesta reciente, es el país más corrupto de todo el continente americano: “es penoso que seamos el primer lugar, está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, como Suecia, Dinamarca, Finlandia o Noruega”.

Durante el segundo día de gira en Chihuahua, comentó que en el país la clase mayoritaria es la clase pobre.

“¿Qué sería de los potentados de México sin Salinas? Les dio a sus amigos las empresas públicas, bancos, teléfonos de México, las minas, los ferrocarriles, los aeropuertos. Algunos hicieron sus fortunas sin apoyo del gobierno, pero la mayoría se hicieron inmensamente ricos al amparo del poder público”, aseguró.

Mientras, dijo, la clase media está destruida y abajo de la pirámide, millones de pobres: 70 millones, se encuentran una monstruosa desigualdad.

López Obrador sostuvo que, además de lo anterior, se roban el dinero del presupuesto público, aprobado por la Cámara de Diputados, que este año es de 5 billones de pesos.

“MORENA tiene como propósito luchar por un cambio verdadero, acabar con la corrupción, para que no confundan como “si se fuéramos los políticos corruptos de siempre. Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto».

Aplaudió que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República por lo que hay condiciones inmejorables para triunfar el próximo 1 de julio. “Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos”, insistió.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Nuevas Casas Grandes y Villa Ahumada, Chihuahua. El lunes 20 de noviembre presentará Plan de Desarrollo Nacional 2018-2024 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a las 11 de la mañana.

*****