Browsing Tag

Armando Guadiana

muzquiz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A Delfina Gómez le pueden buscar lo que quieran, porque está limpia completamente, destaca López Obrador

  Boletín 017-096

Descargar: b17-096

Melchor Múzquiz, Coahuila, 21 de abril de 2017

 

  • La maestra Delfina no es como Josefina Vázquez, comenta el presidente del CEN de MORENA
  • Asegura que Armando Guadiana ganará el gobierno de Coahuila

Andrés Manuel López Obrador destacó que MORENA es el único partido limpio que hay en México y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez le pueden buscar lo que quieran, está limpia completamente, ya gobernó en Texcoco y no robó.

Comentó que la maestra Delfina Gómez no es como la candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez, quien recibió del corrupto del priista  Enrique Peña Nieto mil millones de pesos supuestamente para apoyar a migrantes, pero no ha demostrado cómo uso ese dinero.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si se complica la denuncia que pretende hacer el PAN en contra de Delfina Gómez se podría correr el riesgo en su candidatura, López Obrador respondió que no y aseveró que la próxima gobernadora del Estado de México será Delfina Gómez Álvarez, “lo quiera o no lo quiera Peña Nieto, lo quiera o no lo quiera Calderón y toda esa maleantada”.

Dijo que hay pruebas que Peña Nieto es un corrupto, que Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos, los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox protegieron a empresas contratistas como Odebrecht y otras.

Enfatizó que la maestra Delfina es una mujer honesta y eso es lo que quiere la gente del Estado de México que está harta de la corrupción de: los Montiel, los Peña, los Eruvil, las Josefinas, los Fox, los Salinas, los Calderón, la gente ya está harta en el Estado de México y en todo el país de la corrupción.

Aseguró que están desesperados y muy preocupados: Enrique Peña, Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, porque la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabeza las preferencias electorales en la entidad.

Durante una entrevista que otorgó en la Plaza Palaú del municipio de Melchor Múzquiz en Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que los del PRI  y los del PAN “tiran lodo a diestra y siniestra, pero eso no les va a funcionar, porque se ha dejado de manifiesto que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si hay dispendió en las campañas electorales, López Obrador manifestó que los del PRI y los  del PAN están comprando votos, pero no les va a servir nada.

Dijo que ahora les comenta a las personas que agarren todo lo que les den, porque ese es dinero del mismo pueblo y está permitido decir una mentira piadosa, pero a la hora de la hora, “toma tú voto”.

Al preguntar los reporteros sobre que solo en los discursos que hay austeridad, el presidente del CEN de MORENA respondió que son muy corruptos los del PRI y los del PAN, aunque hay muchos medios de información alcahuetes, la gente sabe que el PRI y el PAN es una mafia.

Señaló que en el Estado de México hay muchísimo dinero del PRI y del PAN, si se visita la entidad se observarán miles de espectaculares de Josefina Vázquez Mota, no se demuestra nada, los del INE y del Tribunal Electoral se hacen de la vista gorda, porque es la misma mafia.

“Pero aún con todo eso va a ganar la maestra Delfina”, recalcó al asegurar que Armando Guadiana ganará el gobierno de Coahuila y pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque el PRI y  el PAN son lo mismo, la única opción, lo honesto que hay en los partido es MORENA y el candidato Armando Guadiana.

En la asamblea informativa en Múzquiz, municipio minero de Coahuila, el presidente del CEN de MORENA informó que el candidato del PAN, Guillermo Anaya “Moches”, dice que si gana el PAN van a meter a la cárcel a Humberto y Rubén Moreira, pero dio a conocer un oficio donde Felipe Calderón exonera a Humberto Moreira.

Recordó que cuando todavía estaba el corrupto de Calderón en Presidencia llegó un acuerdo con el entonces presidente electo Enrique Peña Nieto para que la Procuraduría General de la República exonerará, es decir, perdonará a Humberto Moreira de todos los delitos.

Leyó el documento: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsable de estos ilícitos: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, es decir, las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, y esto es la prueba más contundente que son lo mismo el PRI y el PAN, que actúan en complicidad arriba y se les hace creer a los ciudadanos que si gana el PAN se va a acabar con la corrupción del PRI, pero no, es el PRIAN.

López Obrador mencionó que los coahuilenses saben del robo de los Moreira, pero entre más arriba están, más corruptos y dijo que cuando Carlos Salinas entregó  las empresas públicas a sus allegados, privatizaron Fertimex que era una planta para producir fertilizantes.

Venden las plantas de fertilizantes en la época de Salinas, y con Peña Nieto deciden comprar una planta de fertilizantes abandonada, en ruinas que está en Coatzacoalcos, Veracruz, valía cuando mucho 50 millones de dólares, pero pagaron 500 millones de dólares, a parte gastaron otros 500 millones de dólares, en total va a costar mil millones de dólares esa operación detalló.

Informó que ya se habla que la planta de fertilizantes la van a volver al vender y por ella podrían darle 100 millones de dólares, pero  le cuesta a la nación mil millones de dólares, se robarán 900 millones de dólares, es decir, 16 mil millones de pesos, un solo atraco, pero claro se hizo el negocio por la influencia de Carlos Salinas.

Dio a conocer que esa planta se la compraron al dueño de Altos Hornos de México y la autorizó Enrique Peña, negocio en las alturas, es decir, un atraco de 16 mil millones de pesos.

Señaló que el candidato de MORENA, Armando Guadiana, encabezó la lucha contra los Moreira, porque endeudaron a Coahuila con 35 mil millones de pesos, pero a nivel nacional se lleva a cabo un solo robo de 16 mil millones de pesos, la mitad de la gran deuda de Coahuila.

Aclaró que no justifica a los Moreira, sino que se trata de un régimen corrupto por completo y que solamente MORENA puede enfrentar a esa mafia del poder e importa mucho decir que el PRI y el PAN son lo mismo.

Dijo que ahora que crece MORENA en el país, está una campaña de desprestigio, pero no van a poder, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, aquí en Coahuila, en Veracruz, en el Estado de México, MORENA va a triunfar el 4 de junio”.

Al preguntar los reporteros qué le responde su al dirigente del PRI, Enrique Ochoa que lo acusa de una relación criminal con Javier Duarte, López Obrador sostuvo que no tiene ninguna relación con el ex gobernador veracruzano, “yo no me reúno con corruptos, ni con Duarte, ni con Fox, ni con Calderón, ni con Salinas, ni con Peña Nieto, con ninguno de esos corruptos, no me reúno con esa maleantada”.

Señaló que si fuese  cierto lo que dicen los corruptos del presidente PRI, Enrique Ochoa y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, “ya me hubiesen acabado, me hubiesen destruido, pero no van a poder nunca”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, mostró unas fotos donde aparece el candidato de PRI, Miguel Riquelme con el gobernador  Rubén Moreira  y Esther Monsiváis, integrante de la empresa fantasma que desvió más de 600 millones de pesos.

Comentó que Riquelme tiene colección de relojes que valen 300 mil a 500 mil pesos cada uno, y dejó de alcalde en Torreón al señor que era jefe de seguridad en el estado cuando se fugaron 129 reos del Penal de Piedras Negras.

La otra gráfica, describió, se encuentra el candidato del PAN, Guillermo Anaya con el señor Guillermo Padrés quien fue gobernador de Sonora, endeudó al estado y beneficio a sus familiares, así como con el ex gobernador de  Puebla, Rafael Moreno Valle.

Sostuvo que del ex gobierno de Puebla y del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, se desvía dinero para la campaña electoral de los panistas en Coahuila, este caso fue denunciado.

Los el PRI y del PAN se desnudan con las verdades de unos y otros, demostraron que representan corrupción e impunidad, dijo.

Manifestó que han sido exagerados los robos que llevaron a cabo los hermanos de Moreira y son una vergüenza para los ciudadanos para los coahuilenses, “vamos a sacarlos y vamos a establecer un gobierno honesto que no se roben un peso, el funcionario mayor o menor que se robe el dinero del erario se le va a juzgar como cualquier vulgar ladrón”.

Planteó que todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y media superior tendrán becas, se logrará, porque se hará rendir el presupuesto y se obtendrán del combate de la corrupción, y se dará transporte público gratuito y desayunos gratuitos a los estudiantes de primaria.

Asimismo, expuso que las madres que trabajan tendrán guarderías para llevar a sus hijos, además los centros médicos tendrán los medicamentos y la atención médica para atender de manera gratuita a los ciudadanos y dio a conocer que renunciará al sueldo como gobernador, es decir, no cobrará ni un  centavo como servidor público.

Informó que ha ganado los debates que se han realizado entre los candidatos al gobierno del estado de Coahuila, solo hay dos caminos: la corrupción que significan los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya o el cambio verdadero que significa MORENA  con Armando Guadiana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Sabinas y Monclova. Para mañana, estará en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila.

*****

 

Acuña, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que tiene el oficio suscrito donde fue exonerado Humberto Moreira por orden del panista Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Acuña y Piedras Negras, Coahuila

  Boletín 017-095

Descargar: b17-095

Ciudad Acuña, Coahuila, 20 abril de 2017

 

 

  • Informa que publicará el escrito en sus cuentas de Facebook y Twitter

En Ciudad Acuña, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene en su poder con el oficio suscrito, en octubre de 2012, donde fue exonerado Humberto Moreira, y dicha decisión fue tomada después de tener una negociación arriba con el panista Felipe Calderón Hinojosa, el priista Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira.

Dio a conocer que el contenido de dicho documento, el cual dice así: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, leyó al señalar que los nombres de las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se le perdona a Humberto Moreira.

Externó que informa sobre el documento de la exoneración de Moreira Valdez, porque entre otras cosas queda de manifiesto una vez más que son lo mismo los del PRI y del PAN, que no se dejen engañar es el PRIAN, es la misma mafia.

Adelantó que va a publicará en sus cuentas de Facebook y de Twitter el oficio para ver qué van a decir los de la mafia del poder, ojalá y respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura metería a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo.

Previamente, explicó que “aquí, en Coahuila, engañaron mucho los del PAN acusando de corrupción y de otros delitos a Humberto Moreira, presentaron incluso denuncias en la Procuraduría General de la República, pero cuál es la realidad, cuál es la verdad, que se ponen de acuerdo arriba siempre, y se protegen unos con otros y al final es lo mismo Humberto Moreira que Felipe Calderón”.

Dijo que lleva años informando que el PRI y el PAN son los mismo, es el PRIAN, porque si se piensa que son distintos, la mafia del poder va a reinar siempre, sería eterna, ya que los que mandan en este país tienen el control del PRI y del PAN, así como de otros partidos, pero menos de MORENA.

Aseguró que los de la mafia del poder lo que hacen es que cuando se les cae un partido, levantan a otro, para que no cambie nada, para que todo siga igual, eso se llama “gatopardismo”  consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es una gran simulación y así lo han hecho con la llamada alternancia.

“Está un partido en el gobierno, sale ese partido, entra otro, y es lo mismo, ese es el engaño de los últimos tiempos, por eso hemos venido demostrado que es lo mismo arriba: (Carlos) Salinas del PRI, que (Vicente) Fox del PAN, es lo mismo, (Enrique) Peña Nieto del PRI que (Felipe) Calderón del PAN, no hay diferencia, son iguales de corruptos”, puntualizó.

Ejemplificó que el ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte— que apenas fue detenido—es igual que corrupto que el actual mandatario veracruzano, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no hay ninguna diferencia.

Recalcó que se tiene que informar a las personas que la opción para un cambio verdadero en el país y en Coahuila es el partido político MORENA, en la entidad se puede iniciar, el 4 de junio, la caída del régimen corrupto, porque si sigue el PRI o gana el PAN seguirá la corrupción en el estado.

Pidió a los dirigentes y a los candidatos de MORENA tienen la obligación de informar a los ciudadanos para que al sufragar en las elecciones del 4 de junio tengan los elementos suficientes y decidan con criterio y libertad, esa es la democracia, es decir, el pueblo elige a sus autoridades.

Insistió que el pueblo tiene que contar con la información suficiente para que cada ciudadano decida por qué partido, por qué candidato va a votar y manifestó que es una responsabilidad decirles que las elecciones en Coahuila es la oportunidad para que la cosas verdaderamente cambien.

“Sería irresponsable no decirles que existe ahora una oportunidad que es lo que representa nuestro movimiento MORENA”, explicó al señalar que solo hay dos caminos, dos opciones: la corrupción que está representada por todos los partidos paleros, al servicio de la mafia del poder, y la posibilidad de un cambio verdadero que representa MORENA.

Detalló que a partir de este día y hasta el domingo hará un recorrido por municipios de Coahuila para apoyar a los candidatos: al gobierno, Armando Guadiana; a la diputación del distrito 1, José Antonio Ramírez; a la presidencia municipal de Acuña, Alejandra Pérez,  a la presidencia municipal de Jiménez, Santiago Niño, a la presidencia municipal de Morelos, Aurora Pizarro.

En entrevista y a la pregunta sobre que hay quienes manejan que tiene temor que hable Javier Duarte, porque le pasaba dinero a MORENA, López Obrador respondió que Duarte hablé, porque sí dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por Peña Nieto, porque Peña negoció con el PAN y le dieron la espalda a Duarte, porque Duarte ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña, y ahora se desasen de él, así como se desentendieron de la maestra Elba Esther Gordillo que está en la cárcel.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial tras las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de atacar  Siria, López Obrador expresó que ¡ojalá! y no pase eso, porque el uso de la fuerza no resuelven los problemas.

Incitó a que se serenen los que están en plan de confrontación, en plan de guerra, porque  no solo afectan a sus países, afectan a todo el mundo, y ahora desgraciadamente es mucho el avance armamentista el poder destructivo de las armas y una guerra acta a todos los seres humanos.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los coahuilenses que no se dejen engañar con los del PRI y del PAN, son la misma mafia, la opción, el camino nuevo es MORENA con Armando Guadiana.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, expresó que en el primer debate se dieron hasta con la cubeta los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís y del PAN, Guillermo Anaya.

En el debate, añadió, se demostró que tanto el priista como el panistas representan lo mismo, que solamente hay dos caminos en el proceso electoral que culminará el 4 de junio: el camino un es del de Riquelme y Anaya que son lo mismo, representan la corrupción y la impunidad, y el camino dos es MORENA, la esperanza de México.

Señaló que el candidato del PRI es producto del “Moreirato” y Anaya fue senador cuando Felipe Calderón estaba como mandatario del país.

Explicó que en el periódico Reforma dio a conocer que Humberto Moreira desvió millones de pesos a firma fantasma de Nuevo León y se comprometió que una vez que triunfe MORENA a la entidad, se realizará un expediente con toda la información de la corrupción de Humberto y Rubén Moreira para meterlos a la cárcel.

Invitó a los jóvenes a votar el próximo 4 de junio, porque este sector es el que definirá los comicios en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los ciudadanos de Piedras Negras y para mañana, estará en Melchor Múzquiz, Sabinas y Monclova, Coahuila.

*****

Candela
Boletines, Comunicados,

Llama AMLO a los ciudadanos a no temer por resultados en elecciones de EU, MORENA defenderá a los paisanos migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia recorrido por municipios de Coahuila. Encabezó asamblea informativa en Candela; más tarde en Progreso y Juárez.

  Boletín 016-223

Descargar: b16-223

Candela, Coahuila, 11 de noviembre de 2016

  • Andrés Manuel López Obrador considera que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos

Desde Candela, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a tener confianza, no hay que temer por lo que sucedió en las elecciones de Estados Unidos, porque MORENA siempre va a defender a los paisanos migrantes, ya que no están solos y no olvidar que México es un país libre, independiente y soberano.

“No somos colonia de ningún país extranjero, no va ningún gobierno extranjero a someter el pueblo de México”, manifestó al decir que hay que seguir luchando por las actuales y nuevas generaciones.

En entrevista en Candela, Coahuila y al preguntar los reporteros que lo que pasó en Estados Unidos puede pasar en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que son circunstancias distintas, pero en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

“Aunque no quiera la mafia del poder en México si el pueblo decide que haya un cambio verdadero, va a haber un cambio verdadero en el 18”, aseguró.

En otro tema, López Obrador consideró que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos, porque los de la mafia del poder se pusieron de acuerdo y ofrecieron al pueblo de México dos chivos expiatorios nada más: Guillermo Padres del PAN y Javier Duarte del PRI.

“Pero son muchos y hay que combatir la corrupción de arriba para abajo”, señaló al enumerar a los políticos corruptos: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Humberto Moreira, no solo dos, son muchísimos.

Señaló que en el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira tiene el apoyo de Enrique Peña Nieto, porque Moreira le dio dinero para la campaña a Peña y lo que no se saben los ciudadanos de Coahuila es que Felipe Calderón exoneró a Moreira.

Los hipócritas senadores y diputados del PAN hablan que van a meter a la cárcel a Humberto Moreira, cuando saben muy bien que el panista Felipe Calderón fue el que extendió la exoneración a Moreira, expuso.

“Antes de que terminará Calderón en noviembre del 2012, la Procuraduría emitió un fallo quitando a Humberto Moreira las acusaciones por corrupción”, recordó al decir que es interesante que en Coahuila se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora hay quienes están molestos por la corrupción de los hermanos Moreira.

Pero, indicó, hay quienes piensan de manera equivocada que la opción, la alternativa es el PAN, pero son lo mismo con el PRI. No hay ninguna diferencia, es lo mismo Carlos Salinas de Gortari –que es el jefe de la mafia del poder— que Vicente Fox o Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Comparó que es lo mismo el ex gobernador de Sonora de Guillermo Padrés que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, los diputados y senadores del PAN en Coahuila son corruptazos y explicó: la única diferencia que puede haber es que los del PRI son rateros y los panistas son ladrones.

Planteó que la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción, que ya no sigan mal gobernando los del PRI y los del PAN que son lo mismo.

Dijo que donde quiera que va hay mucha gente consciente a buscar un cambio verdadero, porque ya es insoportable lo que sucede en Coahuila y en el país, es mucha la corrupción y por lo mismo mucha pobreza, mucha inseguridad y mucha violencia, por ello los ciudadanos quieren un cambio verdadero.

López Obrador detalló que en Candela comienza un recorrido de tres días por municipios de Coahuila para informar a los ciudadanos sobre MORENA y fortalecer al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana.

Adelantó que a los ciudadanos les dirá que hay una opción nueva, distinta que es MORENA, es la esperanza para el pueblo de México y Coahuila.

En la asamblea informativa de  MORENA en Candela, Coahuila, sostuvo que MORENA advirtió que los de la mafia del poder traman qué es lo que van a hacer, quisieron engañar primero con los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero no les funcionó.

“Estuve ayer y antier en Monterrey y la gente ni siquiera quieren escuchar el nombre del gobernador supuestamente independiente de Nuevo León, ya la gente está harta, se dieron cuenta que todo fue una farsa”, expuso.

Indicó que lo mismo pasa en Coahuila, ahora que la gente aborrece a los Moreira, algunos piensan, de manera equivocada, que la opción, la alternativa es el PAN, que es lo mismo.

Subrayó que la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Informó que existe MORENA y de manera autentica se quiere acabar con la corrupción que es el principal problema de Coahuila y de México, para que se tenga una idea, porque a veces sobre esto no se dice nada.

Los políticos corruptos de México, añadió, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público y ejemplificó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, migración, inseguridad y violencia.

“Estamos luchando para acabar con la corrupción, no detenerla, aminorarla, sino erradicarla, porque ese es el cáncer que está destruyendo al país”, dijo al asegurar que se puede todavía sacar adelante a México y al pueblo de la pobreza todo depende de poner orden y de limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

“Hay que tener también muy presente que la corrupción no es un asunto cultural, como sostiene Peña, y creen algunos, piensan que el pueblo de México es corrupto, piensan que es un asunto de la cultura de nuestro país, no es cierto, eso es falso, el pueblo de México es honesto, abajo, en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba”, enfatizó.

Argumentó que si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales serán corruptos, qué le puede decir Peña a Moreira, ni modo que le diga oye estás robando mucho y lo que le contestaría Moreira y tú qué hablas si tú robas más, ese es el problema: la corrupción que se da de arriba para abajo.

López Obrador apuntó si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos, ese es el plan que tiene MORENA.

Sostuvo que si se evita que los políticos corruptos se roben  los 500 mil millones de pesos cada año, no habría necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país, que está hasta el tope de deuda.

Dio a conocer que al ser impuesto Felipe Calderón la deuda de México era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja la deuda de 5 billones 200 mil millones de pesos, la aumenta más de 200 por ciento, y ahora Enrique Peña la tiene en 9 billones de pesos.

“Ayer aprobaron el presupuesto para el año próximo nada más para pagar intereses de esa enorme deuda se van a destinar 600 mil millones de pesos”, anotó al comentar que no se debe aumentar impuestos ni endeudar el país.

Expresó que el financiamiento para el desarrollo puede salir a partir de acabar con la corrupción, de evitar que se roben esos 500 mil millones de pesos, y así regresar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos.

Pidió no olvidar que la inseguridad y la violencia se desataron en el país, porque se abandonó a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio y se están pagando las consecuencias.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana Tijerina acusó que Coahuila no escapa de la corrupción como sucede en otros estados como Veracruz, Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, y ese es el problema fundamental que se tiene en el país.

Agregó que aunado a la corrupción, hay la impunidad y la falta de castigo para quienes cometen esos delitos, quienes malgastan el dinero público en municipios, estados y federación.

Señaló que mientras Candela –municipio que tiene alrededor 2 mil habitantes—tiene presupuesto de 20 millones de presupuesto, los coahuilenses, en cinco meses del actual gobierno,  han pagado más de 15 mil millones de pesos de puros intereses del endeudo que dejó el ex gobernador Humberto Moreira.

Alertó que el cínico de Humberto Moreira quiere ser alcalde de la capital de Coahuila y sea falta de vergüenza ciudadana ha llevado a tener esa corrupción y esa impunidad en muchas partes del estado y de la República.

Dijo que se unió al proyecto del único partido independiente como MORENA, porque no será comparsa del PRI y del PAN, y dio a conocer que en los últimos dos años de existir MORENA obtuvo en la mayoría en la bancada de la Asamblea del Distrito Federal, luego en Veracruz y en Oaxaca se convirtió en la segunda fuerza política con esos estados, con varias diputaciones locales y presidencias municipales.

“Coahuila no va a ser la excepción, Coahuila seguramente en el proceso que se inició en el primero de noviembre debe de tener éxito para la culminación de junio de 2017”, comentó.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en Progreso y Juárez, Coahuila. Para mañana estará en Villa Unión, Zaragoza y Morelos, Coahuila.

*****