Browsing Tag

Aristóteles Sandoval

Tequila, Jalisco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un acto de corrupción la privatización del agua en México, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tequila,Tepatitlan y Guadalajara, Jalisco.

 

Comunicado b15-043

Descargar: b15-043

           Guadalajara, Jalisco, 06 de marzo de 2015

  • Medina Mora es un representante de la mafia del poder, al igual que Arely Gómez, opina
  • Se deslinda por completo del partido Movimiento Ciudadano y de Enrique Alfaro

Desde Guadalajara, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es un acto de corrupción que se quiera privatizar el suministro y construcción de infraestructura de agua en México, como se plantea en la Ley General de Aguas, que aprobaron en PRI, PAN y el PVEM en comisiones.

“En México privatizar es sinónimo de corrupción, lo que han venido haciendo de privatizar las tierras, las minas, el petróleo, las empresas públicas, el agua, es parte de la estrategia de la mafia del poder para arrebatarle al pueblo sus bienes”, aseguró al conceder una entrevista.

Al pedir los reporteros su opinión sobre la posibilidad que Eduardo Medina Mora sea nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador respondió que Medina Mora es un representante de la mafia del poder, al igual que la recién nombrada procuradora general de la República, Arely Gómez, “ellos son los que están ahora transitoriamente mandando, porque se les va a acabar”.

Murillo Karam, expuso, es del grupo de Manlio Fabio Beltrones, “Don Corleone” y Arely Gómez es del grupo del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, los dos pertenecen a la mafia el poder.

En otro tema, López Obrador se deslindó por completo del partido Movimiento Ciudadano y de Enrique Alfaro, desde luego no tiene nada que ver ni con el PRI menos con el PAN y recalcó que MORENA es el único partido opositor a la mafia del poder, la única oposición verdadera, es un movimiento independiente, la esperanza en México.

Al conceder una entrevista, pidió a los reporteros no confundirse, porque ya no está del lado de Movimiento Ciudadano o Alfaro como sucedió en la pasada elección 2012.

En orden de ideas, López Obrador aseguró que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval es igual de corrupto que el priista Enrique Peña Nieto.

Durante su visita por la capital de Jalisco, pidió que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Comentó que los ciudadanos tienen que votar en las próximas elecciones, porque eso de no participar es una maniobra del régimen, “quien quiere que las cosas cambien en el país que haya justicia van a llamar a votar”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los dirigentes de organizaciones sociales, asesores de organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil y sacerdotes progresistas que están llamando a no participar en las elecciones, a no votar o anular el voto, deberían consultar con la gente esa decisión y no imponerla”.

Prosiguió: “más aún cuando habemos muchos que legítimamente sostenemos que esa postura solo le ayuda a la mafia del poder y bloquea el propósito de cambiar al régimen corrupto y opresor”.

En la conferencia colectiva, denunció que Enrique Peña es el mandatario que más ha endeudado al país en los últimos años, más que los ex presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, es decir, creció la deuda, en los dos años de mal gobierno de Peña en un billón 500 mil millones de pesos y eso se debe a que Peña Nieto se ha dedicado a repartir obras a empresas, las cuales se financian con deuda pública.

Puso de ejemplo que crecerá a más de 100 mil millones de pesos la deuda que tiene el gobierno de Nuevo León, que era de 60 mil millones de pesos, a partir del contrato que llevará a cabo Rodrigo Medina, por instrucciones de Peña, con la empresa Higa, de Armando Hinojosa, para construir un acueducto que lleve agua del Río Panuco a Monterrey, que costará 47 mil millones de pesos.

MORENA va a serenar al país y a Jalisco, a partir de reactivar la economía, crear empleos y atender a los jóvenes, pero no con medidas coercitivas, respondió Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre las desapariciones forzadas y feminicidios que se registran en la entidad y qué va a hacer MORENA si gana para contrarrestar dicha situación.

Durante una entrevista en Tequila, López Obrador negó que MORENA tenga alguna relación con el PRD, ni con el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Entorno al comentario de un candidato de Movimiento Ciudadano a nivel nacional que señaló que en Jalisco la política está corrompida debido a que se trató de hacer un robo al Congreso del Estado por un monto de 53 millones de pesos, López Obrador contestó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval es igual de corrupto que el priista Enrique Peña Nieto.

Sobre que Guadalajara es el municipio con más deuda pública, insistió que Aristóteles Sandoval es igual de corrupto que Peña Nieto, son iguales e igual que el PAN, que el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

En torno a la construcción de la presa de Zapotillo en la entidad jalisciense, el presidente del Consejo Nacional de MORENA declaró que es una gran injusticia lo que están haciendo, porque se quitará el agua e inundarán a pueblos con mucha historia y mucha cultura, solo para beneficiar a empresarios corruptos y políticos del PAN.

En Tequila, Jalisco,  López Obrador explicó que la corrupción es la causa principal de la crisis que se padece en México, porque el país cuenta con muchas riquezas y con un pueblo trabajador, prueba de ello es que los migrantes mexicanos envían 24 mil millones de dólares a sus familiares, lo que significa que es la principal fuente de ingresos que tiene el país y se desplazó a los ingresos petroleros.

“México tiene grandes problemas, pero el principal es el de la corrupción, porque nada ha dañado a Jalisco y a México que la deshonestidad de sus gobernantes” señaló al decir que no es tan difícil sacar al país del atraso, porque solo depende de una sola decisión:

“Cortar de tajo a la corrupción, hacer un acuerdo general, un gran pacto nacional, pero no de la cúpula, sino de todos los mexicanos para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad y con eso salimos adelante”, porque hay riquezas suficientes, gente trabajadora y mucho presupuesto que para el 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos.

Si el presupuesto de este año, explicó, se distribuyera con justicia alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 familias que existen en México, pero esto no sucede, porque el dinero de todos se queda arriba y un ejemplo claro, es que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos anuales, lo que significa un sexenio del presupuesto de Jalisco.

Indicó que pese a las detenciones del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, La “Tuta” o Omar Treviño el Z-42, la situación del país no cambiarán en nada, porque sigue funcionando la banda que más ha dañado a México: el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Pidió a los jaliscienses a aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, ese es el problema y no es teoría, no son inventos, no son ocurrencias, porque cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo la experiencia que si se evita la corrupción el presupuesto rinde y alcanza para apoyar a los adultos mayores con más de mil pesos cada mes.

Mencionó que los más de 200 mil estudiantes de preparatoria en el Distrito Federal tienen una beca mensual y en Jalisco no, porque el problema que hay es la corrupción, “si el presupuesto se maneja con honradez alcanza para hacer muchas obras y para el desarrollo social”. Asimismo, propuso construir segundos pisos en el DF que son gratuitos y hay gobiernos que copiaron la propuesta, pero son de paga.

“Yo sostengo que ya el ciudadano, el contribuyente paga su impuesto para que el gobierno tenga dinero y puede hacer las obras, dar los servicios públicos, establecieron doble gravamen, porque además del impuesto, cuando uno necesita un servicio hay que pagar, por una obra hay que pagar, por transitar una carretera hay que pagar, entonces en el Distrito Federal eso no sucedía”, dijo.

Puso como ejemplo que cuando fue jefe de Gobierno construyó dos hospitales: uno el de Iztapalapa, 150 camas, costó 375 millones de pesos y otro en la delegación Álvaro Obregón, 125 camas, costó 350 millones de pesos, se invirtió menos de 800 millones de pesos.

 Y al mismo tiempo Peña Nieto, recordó, como gobernador del Estado de México construyó dos nosocomios: uno en Zumpango, 125 camas y cobró 8 mil millones de pesos, fue edificado por la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, quien fue el que supuestamente le vendió la casa blanca de Los Lomas de Chapultepec, a Peña que vale más de 200 millones de pesos.

Comentó que Hinojosa no vendió la casa a Peña, más bien fue un soborno, un moche, una mordida, y es una vergüenza.

Planteó que otra medida que se tiene que realizar para sacar adelante al país es quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos y aplicar la máxima del presidente de México, Benito Juárez: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, es decir, se lleve a cabo austeridad republicana.

Denunció que los medios de comunicación informan sobre la detención de famosos narcotraficantes, pero no hablan nada de la mafia de Los Pinos, no dicen nada sobre que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, tiene sala de juntas, restaurante, dormitorios, es para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible.

“No hay en el mundo un presidente con un avión así, ni el de Obama tiene tanto lujo como el avión que adquirió Peña Nieto”, mencionó al decir que se ampliará el hangar presidencial, el cual costará mil millones de pesos y estará a cargo de la empresa Higa, si se suma los gastos de operación que son mil 500 millones de pesos.

El lujo de Peña, dijo, significan 10 mil millones de pesos, es decir, son 75 años de presupuesto del municipio de Tequila que tiene tanta cultura, historia y fama en el mundo.

Sobre de qué vive López Obrador, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que “yo vivo de mi trabajo, de lo que me aportan quienes participan en este movimiento, no es mi propósito tener dinero, nunca ha sido mi propósito en la vida tener bienes materiales”.

Comentó que cree que no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley y merecen un respeto, pero su filosofía de vida incluye que no se interese por el dinero, no tiene mansiones ni riquezas y eso que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, además manejó un presupuesto de 400 mil millones de pesos y no se robó ni un centavo.

“Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, son mis convicciones. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso no han podido destruirme, ustedes creen que yo podría hablar como yo hablo, sino tuviese autoridad moral”, señaló.

Recordó que cuando fue el titular del GDF se bajó su sueldo y el de otros servidores públicos, además anduvo en un Tsuru, no se compró vehículos nuevos, ni viajó al extranjero.

“Vivo de la cooperación, cuánto es mi comitiva, cuántos son los gastos, estamos en una camioneta cuatro, pero es César Yáñez que me acompañan siempre y dos compañeros que me ayudan a manejar, en una camioneta, comemos en fondas, que por cierto es donde se comen mejor en todo México y conozco las mejores fondas del país”, señaló.

Comentó que no anda ni en helicópteros ni aviones privados, porque ni es Enrique Peña ni Vicente Fox, que se entienda bien, y sus adversarios no lo alcanzan a aceptar, a asimilar, a entender, porque creen que todos son iguales, pero la diferencia es que él sí tiene autoridad moral.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México, y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA, donde invitó a participar a los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN.

“Tenemos que unirnos con MORENA, no estarnos peleando aquí por partidos, porque nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, aquí no está el problema el problema está arriba”, explicó al manifestar que lo que se tiene que hacer unirse para derrocar, de manera pacífica, a la mafia del poder.

Pidió a los ciudadanos de Tequila que entiendan que los que realmente mandan en el país son dueños de los partidos, menos MORENA. “Cuando se les empezó a desgastar el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, regresa el PRI y ahora que está en picada el PRI, están inflando al Verde, porque no quieren es que haya un verdadero cambio y mantener la política antipopular, entreguista.

Adelantó que una vez que triunfe MORENA se dejará como lo hicieron los constituyentes de 1917, es decir, se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, porque perjudica a los trabajadores, la educativa, afecta al magisterio, la fiscal porque daña la economía popular y la energética, porque el petróleo no es de Peña.

Recordó que ayer le advirtió al gobierno de Inglaterra, a la realeza que no hagan tratos con Peña, porque es como comprar chueco, es piratería, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación y no se va a vender, “lo vamos a recuperar.

Pidió a los ciudadanos que ayuden a los representantes de la soberanía nacional de MORENA en Tequila y en Jalisco. Para mañana, López Obrador visitará Pénjamo, Irapuato y Guanajuato.

∞∞∞∞∞