Browsing Tag

Angélica Rivera e hijas

Xochimilco, DF 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se avergüenza López Obrador que EPN y Angélica Rivera se comporten como nuevos ricos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en la explanada delegacional de Milpa Alta, en Xochimilco y Tláhuac, en el segundo día de gira por el Distrito Federal.

 

Comunicado b15-053

Descargar: b15-063

México Distrito Federal,   08 de abril de 2015

  • Tienen que renunciar Enrique Peña, Videgaray, Navarrete Prida por utilizar sus cargos para obtener privilegios, plantea
  • López Obrador niega que haya una ruptura con Miguel Ángel Mancera Espinosa

Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da vergüenza que Angélica Rivera y el priista Enrique Peña Nieto se comporten como nuevos ricos y lamentó que haya tanta corrupción, impunidad, desvergüenza, extravagancias y fantocherías por parte de quienes ostentan el poder en México.

Y puso de ejemplo que las cámaras de la empresa Telemundo captó a la esposa del priista Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y sus hijas al entrar en tiendas “machuchonas” de Beverly Hills, California, Estados Unidos, donde las prendas de vestir son costosísimas y donde van a comprar los potentados del mundo.

Informó que un vestido que se probó una de las hijas de Angélica Rivera cuesta 20 mil dólares, es decir, como 300 mil pesos, y los conductores de la televisora estadounidense, que transmite en idioma español, comentaron que los vestidos eran sencillos los que se pone Michelle Obama,  esposa del presidente de Estados Unidos.

Ante las extravagancias de los pequeños faraones acomplejados y corruptos como Enrique Peña y otros, López Obrador dio a conocer que los dirigentes del PRD no se salvan, porque fueron Zitácuaro, Michoacán, en tres helicópteros rentados, cuando se hacen en camioneta de dos a dos horas y media.

En Milpa Alta, López Obrador planteó que deberían de renunciar Enrique Peña Nieto; los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, entre otros, por utilizar sus cargos para llevar a cabo actos de corrupción, de derroche, de despilfarro y obtener privilegios, y vaticinó que ante dicho panorama sería que el gobierno de México se quedaría sin altos funcionarios públicos.

Al asegurar que el grupo que detenta el poder en México es una banda de malhechores, puso de ejemplo que políticos corruptos y altos servidores públicos traen relojes de millón de pesos como es el caso del presidente del PRI, César Camacho o el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien portó un reloj de 3 millones de pesos.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Milpa Alta, añadió otro ejemplo que el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, utilizó un helicóptero de uso de la dependencia para trasladar a su familia al aeropuerto para salir de viaje, mientras que en delegación Milpa Alta de la Ciudad de México se registra mucha pobreza.

En entrevista en Milpa Alta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador negó que haya una ruptura con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el rompimiento se tiene con la mafia del poder y con los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder.

Confió que Miguel Ángel Mancera cumpla con su palabra que no se involucrará en el desarrollo de las campañas políticas, ni en las elecciones del próximo 7 de junio.

En otro tema, manifestó que está bien que la Procuraduría General de la República investigue si tienen o no vinculación los candidatos de MORENA a la delincuencia organizada y sobre todo con la mafia del poder: Carlos Salinas, Peña Nieto, ni con la banda de los relojes de millón de pesos.

Indicó que la PGR tiene tiempo para llevar a cabo las indagatorias y lo más importante es saber que los aspirantes a cargos de representación de MORENA no tengan relación con la mafia del poder, porque MORENA es un partido independiente, del pueblo, no de la mafia del poder.

Sobre la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que no se deben rivalizar ni contraponerse con las elecciones, López Obrador expresó desconfiar de los consejeros del INE, porque están al servicio de la mafia del poder.

Denunció que el INE no canceló el juego de futbol de Brasil-México para el día 7 de junio que se llevarán a cabo las elecciones en el país, el cual fue organizado por la mafia del poder para que la gente no vaya a votar, porque los del negocio del futbol son los integrantes de las mafia del poder quienes son los dueños de la televisoras: Tv Azteca, Televisa y del periódico Milenio, finalmente no les cree a los del INE.

Sobre la opinión del dirigente del PRD del Distrito Federal, Raúl Flores, que MORENA lleva a cabo actos anticipados de campaña, López Obrador contestó que no se mete en el tema, porque el problema es la corrupción de Peña y que los medios de información como Milenio están al servicio de la mafia del poder, pero no es culpa de los trabajadores, sino de los de arriba.

Desde Milpa Alta, López Obrador informó que no milita en el PRD, se salió por una necesidad, porque si seguía en el sol azteca, se iba a hundir en el pantano, en el lodo, porque ya ese partido se echó a perder, sobre todo los dirigentes, perdieron el rumbo, están en la idea de que los partidos son para sacar provecho personal, es la lucha del poder por el poder o la ambición al dinero o los lujos, la fantochería.

“Hace como cuatro días los dirigentes de ese partido (PRD) fueron a Zitácuaro que está de aquí a dos horas, dos horas y media cuando mucho y fueron todos en helicóptero, como tres, cuatro helicópteros, imagínense eso, cuando nosotros empezamos a construir del PRD abajo, a ras de tierra, por eso nos salimos, porque se fueron con Peña, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional”, indicó.

Por esa razón, explicó, pintó su raya a tiempo, ahora está en MORENA e invitó a los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, porque el problema no es abajo, sino arriba, donde hay 100 familias las que dominan en México, en la época de Porfirio Díaz era 300 familias, tiene un aparato burocrático a su servicio, las instituciones, tienen la Presidencia y los Poderes Judicial, así como Legislativo, y los medios de información.

Sugirió a los conocedores del tema a que investiguen sobre quiénes son los hombres más ricos del México y quiénes son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, son los mismos, y ellos forman una estructura, pero por cada millonario hay un millón de pobres.

López Obrador expuso que si se combate la corrupción en el gobierno mexicano habrían recursos para garantizar que los jóvenes pudiesen estudiar y evitar lo que se observa, año con año, que de 100 mil estudiantes presentan sus exámenes para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México son rechazados 92 mil personas.

 Y si quieren estudiar, prosiguió, las personas tienen que pagar de colegiatura en una escuela privada modesta, cada uno, alrededor 4 mil pesos al mes, pero de dónde va a sacar dinero una familia de campesinos, obreros, comerciantes, transportistas o maestros para pagar la educación, y hay de 10 mil o 15 mil o 20 mil pesos al mes.

“Yo no estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, ésta en su derecho, nada más que el gobierno está obligado para a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, expresó.

Manifestó que la gran hipocresía de los corruptos es que hablan que hay mucha inseguridad y violencia en el país, pero no hacen nada, lo que deberían hacer es atender a los jóvenes, garantizar estudio y trabajo, porque es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, “cómo los van a rechazar cuando quieren estudiar”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción de los jóvenes a las universidades públicas y no habrá ningún joven rechazado al nivel superior, habrá educación para todos.

En otro tema, describió que Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto impusieron la política económica a los mexicanos que solo significa transferir los bienes del pueblo de México a particulares, sobre todo al extranjero, como fueron las empresas públicas, en diciembre de 2013 se privatizó el sector energético y actualmente quieren entregar el agua.

Convocó a los habitantes de Milpa Alta a luchar por cambiar al país en pro de las futuras generaciones, “para beneficio del pueblo, para que México sea un país libre, con justicia, con democracia, un país soberano y para eso se lucha”.

MORENA va bien, avanza, y para prueba es que las encuestas publicadas por los periódicos La Jornada y Reforma informan que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal aseguró al aclarar que se retirará de la política cuando el pueblo de México lo quiera, no cuando lo decida la mafia del poder.

“Con el cambio van a mejorar las cosas, porque no es nada más ganar, sino sobre todo, sacar a México del atraso, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, eso es lo mero principal, esa es la fórmula sabemos qué se tiene que hacer, solo es acabar con la corrupción que es el principal problema de México”, sostuvo.

Convocó a los habitantes de Milpa a preservar la cultura de los pueblos originarios, porque tienen una reserva de valores culturales, morales, espirituales en la vida de los pueblos, se conocen todos, hay ayuda mutua, se dan la mano, hay una verdadera cordialidad, tiene cultura que es más que la educación, porque la cultura es la herencia de las grandes civilizaciones, generaciones.

Andrés Manuel López Obrador expuso que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática simulan que son oposición, se critican entre sí, pero es porque necesitan los votos, después que pasan las elecciones del 7 de junio se vuelven a juntar y por ello hay que decirle a los capitalinos que no se dejen engañar.

“La mafia ya se apoderó de todos los partidos, menos de MORENA, la mafia ya mangonea todos los partidos, yo les aseguro que muchas de las decisiones que se toman en el PRD tiene que ver con las órdenes que les da Manlio Fabio Beltrones, “Don Corleone” de la Cámara de Diputados, acá no, aquí el único amo es el pueblo, nosotros nunca vamos a hacer paleros”, manifestó.

Llamó a los habitantes a estar pendientes, porque la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les desgató el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora que el PRI está de picada están inflando al Partido Verde, pero son lo mismo.

Pidió el apoyo para la candidata de MORENA a la diputación federal, Ana María Muñoz.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, alertó que el PRI, PAN y el PRD se pondrán de acuerdo, después de las elecciones del 7 de junio, para privatizar el agua que es un recurso que da la madre tierra, la naturaleza.

Por esa razón, prosiguió, el voto por MORENA es el único real de oposición, pasando el 7 de junio solo habrá una oposición que es MORENA, al instalarse la nueva legislatura solo habrá una bancada de oposición en la Cámara de Diputados que será MORENA e informó que tampoco está en el PRD, porque se echó a perder, perdió la confianza de los capitalinos hasta hace caravana con sombrero ajeno.

“Llega uno acá Milpa Alta, atraviesa uno Xochimilco, hay pintas del PRD por todos lados, todas las pintas que me encontré del PRD dicen pensión universal de adultos mayores PRD, el PRD creó la pensión universal de los adultos mayores, eso es piratería, es piratería de propiedad intelectual, porque la pensión universal lo hizo un gobierno excepcional y extraordinario”, manifestó.

Dio a conocer que MORENA denunciará al PRD por hacer caravana con sombrero ajeno y por tratar de apropiarse de lo que es de todas y de todas en la Ciudad de México.

“MORENA va para adelante, crece como espuma en todo el país y en la Ciudad de México no se diga, va a ganar ustedes, el pueblo, va a triunfar MORENA, y ahora que vamos al 2015”, indicó.

Pidió a los ciudadanos que piensen que el voto por MORENA no es escoger un color, no es escoger una preferencia, el voto por MORENA tiene un significado histórico, votar por MORENA es votar porque aumente el salario de los trabajadores, echar abajo las reformas neoliberales, privatizadoras, defender el agua como recurso natural, por los pueblos originarios y preparar el terreno 2018, porque la tercera es la vencida.

Por la tarde-noche, López Obrador llevó a cabo la conferencia colectiva en la delegación Tláhuac, donde urgió a las autoridades correspondientes a que reparen la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y se restablezca el servicio, porque muchas personas sufren para trasladarse a sus trabajos y hogares debido al tráfico vial, independientemente de la investigación que realice.

Mañana, estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞