Browsing Tag

AMLO. Zapopan

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Movimiento Ciudadano en Jalisco es un partido que simula, afirma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, asistió a las conferencias colectivas en la colonia Nuevo México y en el Centro Barrial de Paraísos de Colli, en Zapopan, y por la tarde estuvo en la colonia Echeverría, en Guadalajara, Jalisco.

Comunicado b15-095

Descargar: b15-095

             Zapopan, Jalisco,  09 de mayo de 2015

  • Hay tres opciones: la desesperanza, la simulación y la transformación, explica
  • El tercer camino, explicó, es que la transformación que significa no a la desesperanza, no a la simulación, sí a la transformación y eso es MORENA, indica

Hay tres opciones: la desesperanza, la simulación y la transformación, en el caso de la simulación hay varios ejemplos: el PAN que por 12 años de mal gobierno llevaron a cabo el gatopardismo que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, y ahora el Movimiento Ciudadano en Jalisco solo se dedica a mediatizar y simular, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Los del Movimiento Ciudadano es lo mismo, es una nueva mentira, un nuevo engaño, y lo digo, porque los invitamos a participar para transformar a México, no quisieron, porque ellos van buscando el cargo, van buscando ventaja, raja en lo personal, nosotros luchamos por ideales y principios, luchamos por la transformación”, dijo.

Durante las conferencias colectivas en la colonia Nuevo México y en Centro Barrial de Paraísos en el municipio Zapopan, Jalisco, prosiguió que hay un sector que no quiere nada con el PRI, pero votan por el PAN así sucedió en Jalisco y en el país, se pensó que el PAN era el cambio, la alternativa, pero el PRI y el PAN son partidos de la mafia del poder que los utiliza de acuerdo a lo que les conviene.

“Como se les estaba cayendo el PRI levantaron el PAN, se le cayó la levadura del PAN levantaron al PRI y ustedes aquí lo saben en Jalisco”, comentó al pedir a los ciudadanos a tener mucho cuidado con la tentación, porque se piensa que con votar por Movimiento Ciudadano van a cambiar las cosas, pero no.

 “Vengo a decirles que no vayan a cometer ese error, es mejor que yo lo advierta, aunque no les guste a algunos, a que venga yo después dentro de un año o dos años, y me digan tenía razón, pero ya para qué”, manifestó al señalar que en un mensaje de MORENA en radio y en televisión, él comenta: “les advertimos que nos iban a llevar al despeñadero”.

El segundo camino, explicó, es que hay muchas personas  que ante la crisis pierden las esperanzas, piensan que no se va a hacer nada, que ya es irremediable la situación y eso le conviene a los de la mafia del poder, porque entre menos participe el pueblo mejor para ellos.

Los potentados, indicó, difunden que todos los partidos y los políticos son iguales,  ante ello los ciudadanos se enojan y deciden no participar en los procesos electorales, y eso les ayuda a quienes se creen amos y señores de México.

Asimismo, alertó que  quienes se dicen de izquierda, los que se han pasar por representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales e integrantes de iglesia progresista, llaman a no votar, a no participar.

Puso de ejemplo que hay una coincidencia que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan las manos, porque los responsables de desgracia del país y dueños de los medios de comunicación, organizan un partido de futbol entre México-Brasil el 7 de junio, día de la votación, para evitar que los ciudadanos no voten.

Asimismo, dijo que hay intelectuales, académicos que se deprimen, que no se va a poder, ya se robaron dos veces la Presidencia, no va a haber opción, ni alternativa, y ante ello, llamó a los ciudadanos de Jalisco a mantener las esperanzas y seguir luchando, porque “el dejar de luchar es como empezar a morir”.

El tercer camino, explicó, es que la transformación que significa no a la desesperanza, no a la simulación, sí a la transformación y eso es MORENA, porque no es el quítate tú porque quiero yo, no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, lo que se quiere es que haya un cambio verdadero, porque es lo que se necesita es cambiar al régimen podrido, corrupto, injusto y de privilegios.

Indicó que a la mafia del poder no le preocupa si gana el PRI o el PAN, el que le inquieta es el partido político MORENA, porque “vamos a terminar con la corrupción que es el principal problema de México”.

Recordó que se dieron tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, por la vía armada y ahora, está MORENA para llevar a cabo la cuarta transformación del país por la vía pacífica, y vale la pena luchar para lograr los cambios.

La prueba más fehaciente que se necesita el cambio, dijo, es que la mafia del poder se ha robado dos veces la Presidencia de la República, porque no quieren que haya un verdadero cambio y por eso, tienen que tener confianza, hay un despertar ciudadano, crece la corriente de pensamiento de la transformación en todo el país.

Recordó que hace una semana, en su artículo de Reforma, una escritora conservadora Isabel Turrent, escribió algo muy cierto es que a lo mejor no va a ganar la Presidencia, pero como nos va costar darle marcha atrás al pensamiento que están infundiendo en la sociedad.

 Y tiene toda la razón Turrent, prosiguió, porque en MORENA está cambiando la mentalidad del pueblo y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo.

“Qué pensaban los derechistas, los conservadores que iban a ser fácil imponer una política para robar, saquear y de pillaje, porque esa es la política neoliberal y que con sofismas, mentiras y engaños lo iban a lograr y que nadie iba a salir a enfrentarlos, se equivocaron”, expuso.

Dijo que siempre ha existido un pensamiento conservador desde que el mundo es mundo, pero también siempre ha existido un pensamiento liberal y entonces los potentados piensan de una manera, los integrantes de MORENA piensa de otra forma de pensar.

Rememoró que como jefe de Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la pensión para los adultos mayores y el panista Vicente Fox dijo para qué se le daba esa pensión a los ancianos respetables, que mejor se les pusiese a trabajar, y ese es el pensamiento conservador.

Indicó que la verdadera doctrina de los reaccionarios panistas y priistas es la hipocresía, y al poco tiempo, el panista Felipe Calderón copió mal el apoyo a los adultos mayores, porque solo entregó mil pesos cada dos meses de pensión y en las comunidades de pueblos de menos de 20 mil habitantes, mientras que en el DF son 1,100 pesos mensuales y es universal.

“Los conservadores lo que dicen de la pobreza es que la gente es floja, no trabaja, pero no toman en cuenta que no hay oportunidades y nuestro pueblo no es flojo, la prueba son los paisanos que ante la falta de trabajo se van a Estados Unidos y envían a sus familiares 24 mil millones de dólares cada año, 400 mil millones de pesos y de esas remesas de dinero es la principal fuente de ingresos en el país, más de lo que se recibe por venta de petróleo por el extranjero”, señaló.

Se tiene que seguir avanzando con un pensamiento progresista, liberal, eso hace MORENA y es lo que le preocupa a los integrantes de la mafia del poder, “Va avanzando el movimiento, vamos creciendo en todo el país, hay un despertar ciudadano”.

Indicó que el principal problema de México es la corrupción y un ejemplo claro es que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público cada año, pero si se termina con la corrupción en México, se logrará el renacimiento del país.

Por la corrupción, dijo, hay gente que tiene riqueza mal habida, que de la noche a la mañana se vuelven inmensamente ricos y ese es el caso de los potentados de México.

En 1988, la revista Forbes dio a conocer que solo había una familia rica Los Garza Sada con 2 mil millones de dólares, después Carlos Salinas entregó los bienes del pueblo a particulares, a sus allegados, y en 1994, aparecían 24 multimillonarios que tenían en conjunto 80 mil millones de dólares, un robo descarado en un sexenio, explicó.

En otro tema, López Obrador expuso que se desató la inseguridad y la violencia en Jalisco, así como en el país, porque un grupo se ha dedicado a saquear, a robar, a imponer una política de pillaje, se abandonó al pueblo, no hay un gobierno que represente al pueblo de México, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

Dijo que se puede afirmar que en México no hay democracia, porque la palabra democracia se compone de dos partes: demos es pueblo, cratos es poder, es el poder del pueblo, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo.  Comentó que el escritor ruso León Tolstói define que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que hay en el país.

Informó que ayer comenzó a salir el nuevo mensaje de MORENA en radio y televisión, que solo se transmite una vez en comparación de 20 o 30 del PRI y del PAN, y dice: “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año.

Añadió que por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, la fórmula es y la tenemos nosotros, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Y termino diciendo si confías en mi vota por MORENA.

Manifestó que se puso a pensar qué le iba a decir a los ciudadanos en un mensaje de 30 segundos y su conclusión fue informar que el principal problema es la corrupción porque si termina con la corrupción se podrá sacar adelante el país.

Explicó él no tiene asesores, ni publicistas, no es como el priista Enrique Peña Nieto que lo fabricaron, un personaje hueco, vacío, lo encumbraron  con pura publicidad, y ahora hasta le dicen “El Estadista”, porque cada vez inventa nuevos estados de la República.

En Centro Barrial de Paraísos de Colli, explicó que los candidatos de MORENA tienen que recorrer un aproximado de 150 casas diarias para entregar un volante que dice: “¡Limpiemos de corrupción a Zapopan!, ¡Limpiemos de corrupción a Jalisco!, ¡Limpiemos de corrupción a México!, MORENA La Esperanza de México! Y con ello se logrará el apoyo de los ciudadanos.

Y comentó que le dio mucho gusto que una candidata de MORENA le platicó que se sube a los camiones urbanos, porque cuando inició la lucha de oposición en Tabasco se subía a los camiones y les decía  a los ciudadanos: “Soy Andrés Manuel López Obrador y les pido que ya despertemos, hace falta un cambio, tiene que haber justicia, tiene que haber democracia, aquí les dejaba un volante”.

Platicó que se subía a 50 camiones diarios, lo escuchaban como 600 personas, y un día más feliz que tuvo es que en un camión sus paisanos lo aplaudieron, después de haber hablado con ellos y eso es lo que se tiene que hacer, porque en MORENA no se quiere al político tradicional, fantoche, mediocre y ladrón.

Sostuvo que el dirigente de MORENA debe tener convicciones, principios, mística,  ser incorruptible, llevar a la práctica el principio del amor al prójimo y tener claridad que se puede ser feliz buscando  la felicidad del prójimo.

Durante una entrevista, López Obrador aseguró que MORENA es la organización social y política más importante en México, tiene millones de voluntarios, gente consciente que lucha por la justicia y la democracia.

A nivel mundial, añadió, MORENA es uno de los movimientos más importantes, porque en ningún país o en muy pocos países hay tanta gente consciente como en MORENA que busca un cambio de manera voluntaria.

∞∞∞∞∞