Browsing Tag

AMLO; San Luis Potosí

Río Verde, San Luis Potosí 2
Boletines, Comunicados,

Crece solo el 0.8 por ciento la economía mexicana y aumenta el desempleo a 5.04%, alerta López Obrador

Comunicado b13-201

Río Verde, San Luis Potosí, 24 de mayo de 2013

* En su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador, publica: “EPN= a despeñadero”
*Para resolver el problema del desempleo es necesario echar a andar la economía para crear fuentes de trabajo, plantea

A casi seis meses del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto se han registrado retrocesos económicos y ejemplos claros son que sólo creció el 0.8 por ciento la economía nacional, así como subió el desempleo 5.04% en el mes abril, el nivel más alto en el último trimestre, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros antes del inicio de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Río Verde, San Luis Potosí, apuntó que para rematar en la administración peñista la inflación fue de 4.7 por ciento, la más alta en cuatro años que es superior al aumento del 3.9 por ciento al salario.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que este viernes publicó en su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador_: “Crecimiento 0.8%; desempleo como nunca; inflación 4.7, la más alta en 4 años y superior al aumento del 3.9 al salario. EPN= a despeñadero”.

López Obrador planteó que para resolver el principal problema de México que es el desempleo es necesario echar a andar la economía para crear fuentes de trabajo, “pero Peña ni por equivocación habla del tema”.

“La agenda de Peña que se la imponen desde el extranjero, y sobre todo el grupo que lo patrocinó, tiene que ver con privatizaciones, para que sigan haciendo negocios unos cuantos y no para solucionar los graves y grandes problemas nacionales”, manifestó.

La banda de malhechores, explicó, traman aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y hasta los libros, como ellos no leen, qué les va a importar que aumenten de precio, además están aumentando, cada mes, el precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz.

Detalló que los diputados autorizaron el plan energético de Enrique Peña para que aumenten aún más los precios de los energéticos y en este mes de mayo, aumentó 8 por ciento el precio de la energía eléctrica, dicho incremento afectará el bolsillo de los pequeños y medianos empresarios, así como a la clase media.

Comentó que los legisladores aprobaron una reforma para que las playas nacionales sean entregadas a manos extranjeras y quienes mandan realmente en el país, una verdadera mafia que lo único que los mueve es la ambición al poder y al dinero, quieren robarse las ganancias del petróleo.

Ante micrófonos, grabadoras y cámaras, López Obrador explicó que la gente está desinformada sobre la situación real del país, porque hay mucha manipulación en los medios de comunicación.

“Peña es un actor de telenovela, y con el apoyo de la empresa Televisa, tiene montado en un circo para tratar de engañar a la gente, sin embargo en México existen dos mundos: el mundo del espectáculo y el mundo real, el de la gente”, comentó.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre la reforma política, López Obrador calificó a la iniciativa como “pura demagogia” y no quiso abundar más sobre el tema.

Sobre la participación del PRD en el Pacto por México y la actuación de ese partido político en la Cámara de Diputados y del Senado de la República, contestó que se había deslindado del sol azteca, del PT y del Movimiento Ciudadano, porque “estamos construyendo a MORENA que es la única oposición que hay de México y la única esperanza”.

“Nosotros vamos a seguir construyendo al Movimiento Regeneración Nacional, porque es un referente moral, es el único instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo en contra de la mafia del poder”, subrayó Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta sobre ¿qué ofrece MORENA como partido político? Que cambiemos entre todos esta amarga realidad para que las riquezas del país se distribuya con justicias, y se mejoren las condiciones de vida y de trabajo, que haya honestidad, que se acabe la corrupción, para eso es MORENA.

Sobre el tema de La Cruzada contra el Hambre, López Obrador manifestó que es pura publicidad y la mafia del poder no quiere que la gente se entere que mientras el gobierno federal destinó 3 mil millones de pesos para supuestamente combatir el hambre,  Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos.

En otro orden de ideas, comparó al panista Felipe Calderón con el priista Enrique Peña, porque dijo que son lo mismo, “se fue el pelele de Calderón y entró el pelele de Peña Nieto. El titiritero don Carlos es Salinas de Gortari y el títere Titino  es Peña Nieto.

Mencionó que los potosinos han padecido al PRI y al PAN, “son iguales de ladrones los de arriba del PAN y los del PRI, porque respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo, no es con ellos el pleito y también cuando hablo de los medios de comunicación no pienso en los trabajadores, el problema está es arriba, con los machuchones, los chipocludos, los camajanes de arriba”.

Acerca de la reforma de telecomunicaciones, López Obrador indicó que hay muchos intereses en la ley, los medios están concentrados, “Peña es hechura de Televisa y hace días Peña le condonó 3 mil millones de pesos a Televisa de impuestos. ¿Qué esperanzas de que haya una apertura en los medios de comunicación? A nosotros  no nos dan voz.

Al preguntarle su opinión sobre el encarcelamiento de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, expresó que la maestra es igual de corrupta que Peña Nieto, que son lo mismo, fue un ajuste de cuentas y la verdad es que es bastante aburrido el asunto.

En entrevista, informó a los ciudadanos del municipio de Río Verde que sigue luchando e insistiendo que es necesaria una transformación del país, porque las cosas no van a mejorar si continúa este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Explicó que ya no están el PAN en la Presidencia, ahora tomaron por asalto la Presidencia los del PRI, pero la situación es la  misma, no hay nada en beneficio del pueblo de México, al contrario cada vez está peor la situación económica, social y política, así como hay crisis de inseguridad y de violencia.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Río Verde, López Obrador aseguró que la mafia del poder tiene apergollado a todos los partidos  políticos y es evidente. Si nosotros no seguimos actuando con rectitud, si tomamos parte de la comparsa, entonces no habría esperanza para la mayoría de los mexicanos.

Informó que entre septiembre y octubre del año pasado lo invitaron a firmar el pacto y ante ello respondió: “que a la nación no le convenía que no hubiese oposiciones verdaderas, porque si no hay una autentica oposición estaríamos en un régimen totalitario.

“Si no existiéramos nosotros estaría peor la situación del país y sobretodo no habrían esperanzas, me decían en esa ocasión que si yo aceptaba el Pacto, si yo firmaba, me iba a convertir en el político más influyente de México, fíjense lo que me perdí, desde entonces ya no estoy tranquilo, porque dejé de ser importante”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Descargar:  13-201