Browsing Tag

AMLO reformas

2024-01-25-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-01
Audio, Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Presidente plantea revocación de mandato vinculante con 30 por ciento de participación

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el paquete de iniciativas de reforma que presentará en Palacio Nacional el próximo 5 de febrero, incluirá que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria con el 30 por ciento de participación ciudadana en lugar de 40 por ciento, como actualmente está establecido.  

Boletines, Comunicados,

Confía AMLO que el acopio en el Zócalo sea real, y no pretexto de Peña y Osorio para que MORENA no se manifieste

Comunicado b13-329

México, Distrito Federal, 01 de octubre de 2013

* Ve con buenos ojos que los  mexicanos ayuden a sus compatriotas

* MORENA se manifestará en contra de la privatización del sector energético y del aumento de impuestos

Andrés Manuel López Obrador confió en que el centro de acopio instalado en el Zócalo de la Ciudad de México sí sea utilizado para reunir víveres y apoyar a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel; más no sea un pretexto de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong para que el Movimiento Regeneración Nacional no se manifieste, el próximo 6 de octubre, en la Plaza de la Constitución.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA vio con buenos ojos que los mexicanos lleven suministros y que esté más tiempo el centro de acopio, porque “de todas maneras, nosotros nos vamos seguir manifestando, ya que no queremos la privatización del sector energético, no queremos que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución, porque se va a terminar de hundir a  México”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al finalizar la asamblea informativa de la defensa del petróleo  y de la economía popular en el Barrio San Miguel Teotongo, de la delegación Iztapalapa, López Obrador expresó que si se aprueban las reformas: energética y hacendaria sería como otro huracán, pero de mayor dimensión destructiva y de eso el gobierno de Peña tampoco informa, alerta.

López Obrador puso de ejemplo que la Secretaría de Gobernación no avisó del huracán Manuel que afectaría a los habitantes de Guerrero, aunque Miguel Ángel Osorio Chong diga lo contrario que mandó oficios.

“Yo vi la televisión el viernes 13 en la noche, vi el ultimo noticiero de Televisa, ni siquiera se habló de que era un huracán, ni se mencionó al municipios de Acapulco, solo se habló de una tormenta tropical, que además ya iba con dirección Tecpan y a Michoacán, no se le aviso a la gente, como tampoco se le está avisando ahora de que viene este huracarán más destructivo” expuso.

Al denunciar que en pasados meses Enrique Peña hizo un acuerdo en Estados Unidos e Inglaterra para que se entreguen las ganancias petroleras a empresas extranjeras, informó que esperará la respuesta del priista Peña Nieto sobre la propuesta de que se lleve a cabo una consulta a la ciudadanía sobre la llamada reforma energética antes de que se apruebe  en el Congreso de la Unión.

Señaló que Peña se queda como pasmado y sus asesores le recomiendan que no hable mucho, para que no se equivoque, “entonces por eso estoy esperando la respuesta”.

Manifestó que no es intransigente que se le pida la opinión a los mexicanos sobre una reforma que dañara al pueblo y a la nación. “Estamos pidiendo de manera racional y además vamos a seguirnos movilizando de manera pacífica”.

Detalló que el próximo 06 de octubre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una marcha-mitin  del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y la economía popular.

En otro tema, López Obrado expresó que están ayudando todos los mexicanos que saben de la gravedad que significa el aprobar las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución, hay un consenso.

Comentó que cuando se acabe de enterar el pueblo de México que el traidorzuelo de Enrique Peña quiere entregar el petróleo a extranjeros, privatizar el sector energético, la inmensa mayoría de los mexicanos no van a aceptar las reformas.

Recordó que el artículo 27 de la Constitución no se ha modificado desde hace 100 años, cuando se proclamó que el petróleo es del pueblo y es de la nación, pero  ahora Peña quieren modificar la Carta Magna, pero la gente no lo sabe, porque hay mucho control de los medios de comunicación.

Al preguntarle los reporteros sobre si tiene algún plan con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para defender el petróleo, el presidente del Consejo Nacional del MORENA indicó que lleva una buena relación con el perredista, “estamos en esto totalmente de acuerdo, estamos unidos, cada quien hace lo que le corresponde, pero hay unidad”.

Expuso que no ha conversado con Cárdenas Solórzano, pero podrían sostener alguna plática en cualquier momento, “porque sí vale la pena sumar voluntades, unirnos todos, no solo quienes tenemos un posicionamiento de izquierda, todos los ciudadanos para evitar la destrucción en el país”.

Señaló que con las reformas energéticas y fiscal habrá más desempleo, más pobreza, más inseguridad y más violencia, va a estar peor el país.

Detalló que si se entrega la renta petrolera, el gobierno federal buscará llenar el hueco que dejará en la hacienda pública con dos maneras: aumentar los impuestos y contratar más deuda para adquirir 500 mil millones de pesos que es lo que dejaría de percibir por la llamada reforma energética.



Video streaming by Ustream

Durante las asambleas informativas para defender el petróleo y la economía popular en las colonias del municipio de Los Reyes la Paz del estado de México y las delegaciones de Iztapalapa y Coyoacán de la Ciudad de México, convocó a los a recaudar firmas para pedir a Peña Nieto que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Indicó que cada persona puede recolectar 10 firmas y el próximo 06 de octubre se colocarán urnas en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo, porque el pueblo tiene que decidir sobre su futuro y en la noche del domingo se hará el recuento de las firmas.

Pidió a la gente a no creer en la campaña de linchamiento que emprendió el gobierno federal a través de los medios de comunicación en contra de los maestros, porque los docentes están luchando por sus derechos que fueron truncados por la llamada reforma educativa.

Los medios de comunicación, explicó, expusieron a los maestros como holgazanes, delincuentes sin causa, como vándalos, pero de vándalos a vándalos, “es más vándalo  Carlos Salinas que los maestros, es más vándalo Peña Nieto que los maestros”.

Para mañana, López Obrador estará en las colonias de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Ciudad de Neza.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-329