Browsing Tag

AMLO; Peña

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el discurso, Peña no menciona la palabra corrupción, porque “si lo hace se muerde la lengua”, dice AMLO

Boletín 016-086

Descargar: b16-086

                Huejutla de Reyes, Hidalgo,  03 de abril de 2016

  • Expresa que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio
  • Con el triunfo de MORENA en 2018, se rescatará al campo de la región de la huasteca hidalguense, asegura

En Huejutla de Reyes, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el priista Enrique Peña Nieto en el discurso nunca habla de corrupción, no menciona la palabra corrupción, pero tampoco el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz,  ni los candidatos del PRI y del PAN, “porque si lo hacen se morderían la lengua”.

Ante los habitantes de Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reflexionó que la corrupción es el principal problema de México, es el cáncer que destruye al país, reflexionó al argumentar que los que gobiernan la nación forman parte de la banda de malhechores que más daña y roban al país.

Dijo que los más ricos del estado de Hidalgo son Jesús Murillo Karam, quienes han sido gobernadores de la entidad, y la solución es que si se acaba con la corrupción, habría dinero para el desarrollo, sin necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país.

Indicó que hay que respetar a la autoridad que respeta al pueblo y no al que le roba al pueblo, porque al ladrón hay que llamarlo por su nombre, y el peor de los ladrones es el político corrupto, son los causantes de la tragedia nacional.

Comentó que en el escritor ruso León Tolstói encontró la mejor forma para definir al régimen político mexicano: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores, eso es lo que ha sucedido en el país”.

Los gobernantes pertenecen a una pandilla de rufianes, porque se han dedicado a saquear, señaló al explicar que lo que llaman pomposamente política económica neoliberal solo significa el traslado de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puso de ejemplo que Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y  el petróleo, y ahora los diputados del PRI y el PAN quieren privatizar el agua, pero no lo han hecho, porque existe MORENA.

Alertó que los legisladores priistas y panistas en la Cámara de Diputados están esperando las elecciones y advirtió: “,ahí nos vamos a ver las caras, porque no lo vamos a permitir”.

Advirtió que el PRI y el PAN se han dedicado a reformar la Carta Magna, ya borraron lo que escribieron los constituyentes de 1917, ya no hay garantías de los derechos sociales, ya no existe la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, sobre todo la industria eléctrica y el petróleo.

No conformes, los gobernadores se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones, expuso.

Señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos pide la extradición de narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes, con valor al menudeo de 700 millones de dólares, al año 150 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que en el negocio ilícito del narcotráfico.

“No es que esté justificando a la delincuencia organizada, sino que estoy destacando que la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial es peor, roban más, y ni siquiera pierden su respetabilidad”, sostuvo.

Lamentó que los políticos corruptos mexicanos engañan a la gente, copian lo malo del extranjero, siempre hablan de la globalidad, del libre comercio, de un mundo interrelacionado, de la idea mayor, que el gobierno mundial, pero no copian lo bueno, en otros países no hay corrupción.

Afirmó que en México se padece de una monstruosa desigualdad social, porque arriba unos cuantos lo tienen todo, colmados de atenciones y privilegios, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, y abajo 80 millones de mexicanos hundidos en la pobreza.

Recordó el comentario del Papa Francisco en su reciente visita de México, cuando les dijo a los políticos corruptos en Palacio Nacional: “un gobierno que no procura la justicia, que nada más protege a una minoría no solo procura pobreza, sino genera violencia”, pero a la mafia del poder no les gusto y los medios de comunicación solo publicaron lo banal.

Manifestó que en toda la historia reciente de México, ningún dirigente social, político o espiritual había hablado con tanta claridad sobre la corrupción y la pobreza como lo hizo el máximo pontífice del Vaticano Francisco, quien es un papa cristiano, a favor de los pobres.

Asimismo, expuso que es necesario terminar con los gastos superfluos, los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos de arriba como es el caso de las pensiones que cada ex presidente recibe que cada mes que es de un millón de pesos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y todavía se atrevió a invitar a los representantes de los medios de comunicación, quienes estaban muy aleccionados para que no filmaran nada para conocer la nueva aeronave.

Informó que Peña Nieto mostró la suite del avión, baño, regadera, todo, y le dice a los reporteros presentes: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, o sea,  que quería alberca el sinvergüenza.

Dio a conocer que son 10 mil millones de pesos el costo del avión de Peña, porque incluye el mantenimiento e la ampliación del hangar presidencial que estuvo a cargo de Armando Hinojosa Cantú, tiene un contrato 60 mil millones de pesos para llevar agua en un acueducto de Río Panuco a Monterrey, Nuevo León.

Hinojosa Cantú, recordó, es quien le dio una casa de 200 millones de pesos a Peña, tiene túneles de mármol y cambia las luces según el ánimo de los habitantes, eso quiere decir que esa casa siempre estará en oscuras.

Asimismo, detalló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa en Las Lomas de Chapultepec y  el secretario de Hacienda, Luis Videgaray—quien solo se le ocurre aumentar impuestos con la llamada reforma fiscal— tiene una casa de descanso en Malinalco, Estado de México.

Adelantó que en el 2018 con el triunfo de MORENA se venderá el avión de Enrique Peña Nieto, así como las aeronaves del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que cada uno salió en 80 millones de dólares.

En otro tema, expresó que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio y quieren frenar el avance del partido político nacional, pero no pueden.

Aseguró que fue acertado y correcto seguir luchando después del fraude electoral del 2006, porque el panista Felipe Calderón no ganó la Presidencia de la República, ya que fue impuesto por la mafia del poder.

Manifestó que quienes se creen amos y señores de México se equivocaron, porque pensaron que después del fraude, se desanimaría, se haría a un lado para dejarles libres el terreno cometieran a sus anchas todas sus fechorías, “pero seguimos adelante, seguimos luchando”.

Rememoró que los de la  mafia del poder en el 2012, dijeron que se tenía que jubilar, decían que estaba enfermo, viejo, que era mejor que se retirará, pero advirtió: “yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

Señaló que fue muy importante mantener el movimiento de transformación del país, porque es la única esperanza del pueblo de México y por eso que bien que se sigue adelante.

Ahora, dijo, a pesar de la crisis, de la decadencia, existe MORENA y hay un despertar ciudadano, esa es la nueva buena, ya el pueblo tomó conciencia y eso se advierte en las plazas públicas, los ciudadanos y hasta quienes militan en otros partidos ven a MORENA con mucho respeto y se reflejan en las encuestas, pero no se dice.

Recordó que hace seis años cuando la mafia del poder tenía en las nubes a Peña Nieto salían encuestas donde aparecía hasta arriba, ahora como MORENA está arriba, los mariachis callaron, no se publican no aparecen las encuestas.

Dijo que a la pregunta que se le hacen a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones del 2018, ¿por qué candidato y por qué partido votaría para Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Mencionó que es muy satisfactorio el actual despertar de la gente, porque de lo contrario sería ponerse a llorar y expuso que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo.

Dijo que es una paradoja, una contradicción que en la huasteca hidalguense haya tierras de primera, de las más fértiles, hay agua, pero está totalmente abandonado el campo, menospreciado el trabajo del campesino, el ejidatario, el pequeño propietario, y por eso la pobreza, “una región rica con pueblo pobre”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, se regresará al campo, porque en el campo no solo se producen  los alimentos, en las comunidades hay muchos valores y una vida sana, limpia, por la cultura náhuatl y otras grandes culturas.

Anticipó que igual el problema del desempleo no se solucionará al cien por ciento en el campo, pero si no se atiende, seguirá la migración.

Presentó al candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona humilde, al mismo tiempo trabajó y estudió, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Asimismo, dio a conocer que asistieron la candidata a diputada Ana Lucia Lara Hernández y la promotora de la soberanía nacional para Huejutla es Úrsula Alamilla Olguín y candidato plurinominal de MORENA, maestro en náhuatl Efrén Salazar y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Centeno y el presidente municipal de MORENA en Texcoco, Higinio Martínez.

Al conceder una entrevista, comentó que a MORENA le va bien, porque la gente de la Huasteca quiere un cambio, y MORENA no defraudará al pueblo, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al preguntar los reporteros que le pediría a los medios de comunicación para llevar a cabo el proceso electoral, López Obrador llamó a los medios de información informen y digan la verdad.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA tiene a sus candidatos para luchar por el pueblo y expresó que es orgullosamente de la Huasteca, que trabajará para sacar adelante a la región, porque MORENA es la esperanza de México.

Pidió a los ciudadanos a no vender su voto, porque saldrá caro, ya que se vende la libertad de los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador estará en los Zacatelco, Santa Ana Chiautempan y Huamantla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞