Browsing Tag

AMLO 12 diciembre

Tamazula 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia López Obrador que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República  

 Boletín 017-329

Descargar: b17-329

Audio Entrevista

Tuxpan, Jalisco, 24 de noviembre de 2017

 

 

  • Indica que seguirá visitando todo el país, eso es lo más importante, “seguir consolidando la organización de MORENA”.

Desde Tuxpan, distrito de Zapotlanejo El Grande, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anunció que de conformidad con la convocatoria que expidió el partido político MORENA, el día 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional expresó que sí puede anunciar que va a inscribirse, a registrarse el día del 12 de diciembre, porque está en la convocatoria de MORENA.

A la pregunta de los reporteros que si centro y sur seguirán en los recorridos del país, López Obrador indicó que seguirá visitando todo el país, eso es lo más importante, “seguir consolidando la organización de MORENA”.

Sobre que el PRI dará a conocer hasta el 18 de febrero a su candidato a la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA opinó que los priistas tienen sus estrategias y ojalá les vaya bien, que no se peleen, que se arregle Carlos Salinas con Enrique Peña para que decidan sobre los candidatos.

“Porque no solo van a decidir sobre el candidato del PRI, sino también sobre el candidato del frente, solamente no van a decidir en el candidato de MORENA, eso sí lo puedo asegurar”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que ayer Peña Nieto dijo estense quietos, porque no es con elogios, ni con aplausos como decidirán al candidato del PRI, si le jaló las orejas a Luis Videgaray, López Obrador manifestó que no se mete en eso, son especulaciones y tienen todo el derecho los adversarios a decidir.

Recomendó de que no se peleen, que se pongan de acuerdo y a final de cuentas, “pues ya sabemos que se van a unir en contra nuestra, pero ya no les va a alcanzar, porque estamos muy bien posicionados y sobre todo, porque la gente quieren un cambio verdadero.

Ante los militantes de MORENA, López Obrador dijo que MORENA avanza en todo el país, tiene que ver con la perseverancia, la terquedad, no venderse, no claudicar, no rendirse, ni perder la fe, ni las esperanzas y también es a la misma crisis, necesidad y al hartazgo del pueblo.

“Muchos mexicanos obligados por las circunstancias están levantando la cabeza, buscando la salida, porque ya es insoportable lo que está sucediendo: la crisis económica, la crisis de bienestar social, crisis de inseguridad, de violencia y por eso millones de mexicanos están decididos a buscar un cambio verdadero, una transformación y eso explica el crecimiento de MORENA”, dijo.

Detalló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido veterano nació en 1939, tiene 78 años, y MORENA tiene 3 años de haberse fundado, está en primer lugar a nivel nacional.

Ante los militantes de Tuxpan, pidió la unidad de todos los mexicanos, porque la lucha va más allá de los partidos y llamó a tener confianza, porque no los traicionará, ni les fallará.

“No me vean como si fuese un político corrupto, no lo soy, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, sostuvo al decir que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

Aseguró que se puede sacar adelante al país y sacar de la pobreza al pueblo, porque solo depende de llevar a la práctica una decisión que es acabar con la corrupción, ya que es el problema principal de México y dio el dato que en una reciente encuesta se informó que el país es el primer lugar en corrupción a nivel en América y es el segundo lugar de violencia en el mundo.

“La pobreza es por la corrupción, la inseguridad y la violencia es la corrupción, ese es el problema que más daña en el país y ya tenemos que internalizarlo, el peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al prometer que se terminará la corrupción.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional criticó que cada directivo del Instituto de Transparencia gane 400 mil pesos mensuales y al pueblo le cuesta este organismo: mil millones de pesos al año.

Señaló que el INAI se crea para supuestamente “garantiza la transparencia”, pero hace unos días decidió convertir en secreto de Estado la compra-venta de Fertimex y esa operación significó una pérdida del erario de alrededor mil millones de dólares, como 18 mil millones de pesos.

Indicó que si se evita la corrupción habrá presupuesto para impulsar el desarrollo de México y la propuesta de MORENA es que no se roben el presupuesto, con ello se obtendrán 500 mil millones de ahorros, además se hará un gobierno austero, sin lujos y se iniciará una etapa nueva, porque terminarán los lujos.

Detalló que los consejeros del INE ganan 400 mil pesos mensuales y cada uno de los ministros de la Corte ganará, en el 2018, 650 mil pesos cada mes para actuar como alcahuetes, solapar toda la corrupción, cada uno de los ex presidentes recibirán 5 millones de pesos mensuales.

Agregó que no utilizará aviones, ni helicópteros, se seguirá recorriendo el país a ras de tierra y se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tamazula de Gordiano, distrito de Zapotlanejo y visitará en Sayula, distrito de Zapotlanejo en Jalisco. Para mañana acudirá a Sahuayo de José María Morelos, Los Reyes Salgado del distrito de Jiquilpan, así como Jacona de Plancarte, distrito de Zacapu, en Michoacán.

*****