Browsing Tag

Alpha Tavera

Valladolid, Yucatán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Testifica López Obrador la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera

Comunicado b15-158

Descarga: b15-158

            Valladolid, Yucatán,  01 de septiembre de 2015

  • Gobernará en bien de todos, indica
  • Llama a la unidad de todo el pueblo de Valladolid, Yucatán y México
  • La presidenta  municipal adelanta que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo

Durante una ceremonia solemne, Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la toma de protesta de Alpha Alejandra Tavera Escalante como presidenta municipal de MORENA en Valladolid, quien aseguró que gobernará en bien de todos.

Indicó que” ya pasó la campaña, ya no es el tiempo de los partidos, es el tiempo del gobierno del pueblo y para el pueblo. Partido como su nombre lo indica viene de parte, gobierno es para todos. Se necesita la unidad de todo el pueblo a lo que convoco con mucha responsabilidad la presidenta municipal”.

Planteó que así como se necesita la unidad de los habitantes de Valladolid, también es indispensable la unidad del pueblo de Yucatán y de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Recordó que Alpha Alejandra Tavera Escalante fue candidata externa de MORENA, pero hay muchos mexicanos, la mayoría del pueblo de México que coincide que es indispensable que hayan cambios en el país, que hace falta erradicar la corrupción, el principal problema de México.

“Si hacemos una alianza amplia entre todos para establecer la honestidad como forma de gobierno en nuestro país, vamos a sacar a nuestro pueblo y a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”, sostuvo.

Explicó que se tiene que actuar, guiarse por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que haya justicia social el propósito que une a las personas.

“Vamos a seguir luchando, porque no aceptamos que se cancele el futuro para millones de mexicanos, no aceptamos que se condene al pueblo a la pobreza, no aceptamos que el que nace pobre, muera pobre, no queremos eso para nuestro país, no lo merece nuestro pueblo”, expuso.

Informó que donde gobierne MORENA se le dé cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Por eso MORENA va a auspiciar la creación de universidades, va a crearse la escuela superior de Ingeniería, de Derecho, de Contabilidad, de Medicina, una Normal para Maestros”, destacó al anunciar que en Valladolid se creará una nueva universidad.

Se financiará el programa, prosiguió, a partir de la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá por concepto de prerrogativas que recibirá MORENA de manos del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos se destinará a los jóvenes para que tengan la posibilidad de estudiar.

Agradeció al pueblo de Valladolid por actuar con mucha dignidad, “Aquí se puso de manifiesto que la dignidad del pueblo de Valladolid no tiene precio, no se vende”.

Manifestó que la toma de protesta de Tavera Escalante sea un homenaje a la memoria del maestro Mario que perdió la vida en un accidente durante la campaña de las elecciones de  este año.

Al dirigir su primer mensaje a la ciudadanía como presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, hizo un llamado a legisladores locales y federales, actores políticos, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres, niños, a todos, para que “vayan juntos en esta gran tarea, en esta gran suma de esfuerzos a favor de la democracia, a favor de Valladolid, a favor de nuestra gente”.

Adelantó que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo, su propuesta es fuerte, porque proviene de la nueva sociedad, de sus jóvenes, de sus mujeres, de sus niños y niñas, de sus indígenas, de sus campesinos, de sus trabajadores, maestros, empresarios, artistas.

Expresó que le corresponde encabezar en su gobierno un proyecto de nación donde los más desprotegidos son el objetivo y la esencia para alcanzar una auténtica vida democrática mediante la justicia social.

Señaló que su administración es para que los ciudadanos y las ciudadanas tengan las mismas oportunidades para crecer con derechos en educación, salud, vivienda digna, servicios públicos y mejores empleos.

“Estoy convencida que mandatario no es el que manda, sino el que obedece al mandato del pueblo, escuchar y decidir juntos no son estrategia de campaña, es mi convicción y por tanto será fundamental en mi forma de gobernar. Por ello, la forma de hacer política será servir al pueblo”, sostuvo.

Planteó que gobernará con honestidad y trabajará en una ciudad incluyente y que promueva la tolerancia, seguirá con la modernización y capacitación del personal de seguridad pública, llevará a cabo la procuración de justicia, así como consolidará y actualización del sistema de seguridad ciudadana y prevención del delito.

Aseguró que “Valladolid tendrá el sello de un municipio social, con respeto a los derechos humanos, ejerceré un gobierno en donde todas las personas podrán acceder a los servicios independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social”.

Sostuvo que se fomentará un municipio igualitario que garantice y ofrezca servicio de salud universal con una especial atención en la promoción del deporte y en la búsqueda de apoyar a todos los niveles educativos en la gestión de obras y recursos, así como en el fomento económico,  turístico, industrial y cultural.

“Daré garantía a la participación ciudadana y escucharé a la gente, también trabajaré en el programa de centros de convivencia cultural dirigido principalmente a niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres, jefas de familia, en zonas de alta marginación”, dijo.

Explicó que dicha tarea se llevará a cabo de impulsar acciones de formación artística, habilitación de salas de consulta tecnológica, espacios para la difusión de las expresiones culturales y áreas destinadas para el arte urbano.

Puntualizó que su administración se basará en mejores oportunidades y servicios, en el desarrollo económico, social, político y cultural de la ciudad. Su lealtad a la palabra empeñada, a sus principios, sus valores y por su puesto a los anhelos y propósitos de su pueblo.

Expresó que este primero de septiembre comienza con la esperanza renovada de sus habitantes y con la confianza depositada en su capacidad.

“Existen tres valores fundamentales en la vida pública y privada: la gratitud, la lealtad y la honestidad. Por ello mi gratitud a toda la gente que me dio su voto y que me permite encabezar esta nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables para Valladolid”, expuso.

Sostuvo su honestidad se verá reflejada en el comportamiento diario, en el ejemplo, y en la exigencia del cumplimiento a todo su equipo de trabajo. Gratitud, lealtad y honestidad son irrenunciables.

En materia económica, explicó, actuará no solo para crear nuevos empleos, sino garantizar una economía que se base en el desarrollo de las comunidades, vigilará que se tengan finanzas sanas, incrementando los recursos, promoverá el uso de infraestructura sustentable.

“Habrá una gestión de puertas abiertas, de rendición de cuentas, combatiremos de manera frontal la corrupción y no permitiremos el tráfico de influencias que tanto daño causa a todos los ciudadanos”, indicó al decir que será un gobierno transparente.

Finalizó su discurso: “Sigamos diciendo juntos por un Valladolid con sentido social y con un proyecto de nación que ponga la justicia para todos, con igualdad de oportunidades”.

∞∞∞∞∞