Browsing Tag

Alfredo Del Mazo

10 octubre 2018 AMLO-DEL MAZO
Fotogalería, Multimedia,

López Obrador se reúne con el gobernador Alfredo del Mazo en Toluca

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo y Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex

Descarga audio: 10-10-18 AUDIO AMLO REUNIÓN GOBERNADOR EDO. MÉXICO, ALFREDO DEL MAZO

El próximo gobierno fortalecerá la seguridad en el Estado de México, donde particularmente enfrentará la violencia y los feminicidios, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión que sostuvo este día con el gobernador Alfredo Del Mazo en el Palacio de Gobierno de Toluca, informó que en dicha entidad se crearán 32 coordinaciones territoriales y en cada una trabajarán de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones.

“Van a estar trabajando en estas coordinaciones policías federales, la policía militar, la policía naval, ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales, va a haber Mando Único en cada coordinación”, abundó.

López Obrador agregó que en esta estrategia también participarán representantes de Derechos Humanos de los gobiernos estatal y federal, así como de la sociedad civil.

“Vamos a trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad (…) es a lo que más tiempo le voy a destinar”, subrayó.

Adelantó que a finales de este mes dará a conocer el programa de seguridad que implementará en el próximo sexenio.

 

Ojuelos, Jalisco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ayer se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-283

Ojuelos de Jalisco, Jalisco, 16 de septiembre de 2017

 

 

  • Al triunfo de MORENA, en 2018 habrá democracia en México, asegura
  • MORENA está en primer lugar a nivel nacional, comenta

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó que ayer se consumara en el Estado de México la “vergonzosa imposición” del priista Alfredo Del Mazo.

“Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia; es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, añadió.

En asamblea informativa con militantes de Ojuelos, Jalisco, López Obrador reiteró que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y en 2018, al triunfo, logrará que haya justicia, que haya democracia, que no haya fraudes y se compren los votos, que no se trafique con la pobreza y la necesidad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que ante el crecimiento de MORENA, se han dedicado a difundir que todos los partidos y políticos son iguales: “y no, no somos iguales”.

“Tengan confianza; no hay que perder la esperanza que también insisten en que nos desanimemos y conformemos con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

En entrevista, agradeció la asistencia de militantes de MORENA y explicó que existe un contubernio entre Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajara, razón por la cual destituyeron al presidente del Congreso de Jalisco.

Y lo calificó como un  “acto autoritario, es una componenda, arreglo copular afectando a un poder independiente”.

Comentó que pronto habrá coordinador en Jalisco, porque eso lo decide el comité de MORENA, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutario de MORENA.

Sobre el Movimiento de Independencia en México, aseguró que fue una gesta histórica, donde dos curas rebeldes convocaron al pueblo, para lograr ser un país libre y soberano.

“Por esos curas se inició la lucha por la justicia, no sólo fue la lucha para que México lograra su independencia, también proclamaron la abolición de la esclavitud”, recordó.

El presidente del CEN de MORENA, agregó que quizá en México hubo democracia sólo en los 10 años que gobernaron Lerdo y Juárez en el Siglo XIX.

“De 100 años, sólo 10 con democracia, el resto, pura dictadura. “Santa Anna fue 11 veces presidente de México y luego Porfirio Díaz, entre los dos se llevaron todo el Siglo XIX. México fue el país de dos hombres”, señaló.

Lamentó que en el Siglo XX, a pesar de la Revolución, sólo se llevó a cabo la democracia en el breve a partir del importante gobierno de Francisco I. Madero.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban —haciendo a un lado la entrega de bienes y empresas públicas— se roban alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mañana visitará Purísima del Rincón, Romita y Silao, Guanajuato.

*****

Conferencia Veracruz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO no ser «antiestadounidense», solo está en contra de gobiernos hegemónicos de cualquier país del mundo

Boletín 017-088

Descargar: b17-088

Boca del Río, Veracruz, 06 de abril de 2017

  • López Obrador asegura que acudirá al Estado de México, y recomienda al priista Del Mazo invitar a Peña Nieto a hacer campaña en el Edomex, pero que no entregue despensas

Al finalizar la reunión con el sector empresarial de Veracruz y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador expresó que no es antiestadounidense, sino está en contra de los gobiernos hegemónicos del cualquier país del mundo, y se mantendrán una relación de amistad-cooperación con Estados Unidos, pero no de subordinación.

Ante las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly que un presidente de izquierda en México no sería bueno para el país ni para EU, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que esas declaraciones es porque están preocupados.

“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”, anotó.

Tanto en conferencia de prensa como en la asamblea informativa de Alvarado, Veracruz, puntualizó que se va a tener que respetar a los paisanos migrantes, quienes se van a Estados Unidos por necesidad a ganarse la vida de manera honrada.

Enrique Peña Nieto, señaló, no tiene autoridad moral para enfrentar la política antimexicana que se está aplicando con el gobierno de Donald Trump, nada más le habló por teléfono, le alzó la voz, lo cayó, no ha vuelto a hablar Peña, pero “nosotros no estamos acostumbrados a ponernos de rodilla, vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender los derechos humanos”.

Manifestó tener un gran respeto por el pueblo estadounidense y con los políticos con Estados Unidos como fue el caso del ex presidente  Franklin Delano Roosevelt, quien fue un titán de las libertades, mantuvo con México una relación de respeto, hubo entendimiento.

Comentó que no comparte el punto de vista o quienes piensan que los problemas sociales como el fenómeno migratorio o el de la inseguridad o el de la violencia se resolverán solo con el uso de la fuerza o construyendo muros o persiguiendo a migrantes.

En su cuenta de Facebook, López Obrador expuso que en el tema de las relaciones México-Estados Unidos también preocupa a muchos en el país vecino.

“Ello se agradece, y coincide con nuestro criterio de dedicar más atención a informar a sectores de la población de Estados Unidos que están siendo víctimas de la manipulación política y de la campaña de odio desatada contra mexicanos y migrantes”, señaló.

Dejó en claro que “no somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”.

“Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”, dijo.

Ante la petición del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo que no vaya a la entidad en el periodo de campaña, López Obrador aseguró que desde luego que acudirá al Estado de México, “cómo no voy a ir” y recomendó al priista que invite a Enrique Peña Nieto a hacer campaña en el Edomex, porque Peña está bien visto, les va a ir muy bien si llevan a Peña.

Así como sugirió a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, lleve a Felipe Calderón y a Vicente Fox, “pero que no me impidan a mi ir al Estado de México, voy a ir con la maestra Delfina” “no voy a ir a entregar despensa y que vaya Peña, pero que no vaya a ir a entregar frijol con gorgojo”.

Al preguntar los reporteros sobre la opinión que dio Agustín Carstens que México no está listo para más gastos fiscales, López Obrador mencionó que Carstens no tiene autoridad moral, porque fue subsecretario de Hacienda con Vicente Fox y luego secretario de Hacienda con Felipe Calderón y manejó 100 mil millones de dólares solo de excedentes por los precios altos del petróleo y todo ese dinero se derrochó.

Los 100 mil millones de pesos, describió, se utilizó para hacer más grande el aparato burocrático con Vicente Fox y Felipe Calderón, así como para ayudar a contratistas vinculados con el PAN. “En el tiempo que Carstens estuvo en Hacienda imperó la corrupción”.

Señaló que en Pemex se entregaron contratos como estos de Odebrecht, pero también contratos a Oceanografía, en el Puerto de Veracruz debe de estar un gran barco de Oceanografía, dicha empresa recibió como 3 mil millones de dólares en contratos en el sexenio de Calderón, está preso el dueño de ese corporativo y el secretario de Hacienda era Carstens.

Pidió a Agustín Carstens que explique, porque no creció la economía habiendo tanto dinero de excedentes del petróleo.

Señaló que Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna en México, Salinas tiene que aclarar muchas cosas, sobre todo sobre su inmensa riqueza, porque es de los hombres más ricos del mundo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el levantamiento del director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, López Obrador deseó que aparezca con vida Luqueño y que respeten la vida del funcionario público.

Al preguntar los reporteros si será la esperanza de México que se acabe la inseguridad, la violencia en México, el presidente del CEN de MORENA respondió que “no voy a ser como Yunes que ofreció que en seis meses iba a acabar con la inseguridad en Veracruz”, y comentó que Yunes Linares lleva 4 meses de gobernar, no ha bajado la inseguridad, al contrario aumentó.

“No vamos nosotros a incumplir con el compromiso de serenar al país, estoy muy consciente de la importancia de garantizar la paz y la tranquilidad pública, vamos a garantizar que haya seguridad, que haya tranquilidad, no vamos a seguir con la estrategia”, observó.

Argumentó que se tienen que atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, que haya trabajo, que se rescate al campo, que se tiendan a los jóvenes, eso es lo principal, sigue la inseguridad en Veracruz y no se ha tomado ninguna acción para atender las causas, no hay programas de apoyo al campo,  no se crean empleos, ni se atienden a los jóvenes.

Asimismo, sostuvo que también se tiene que acabar con la corrupción, que puede haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, pero cuando son lo mismo, es muy difícil de garantizar la paz y la tranquilidad social, entonces tiene que haber honestidad, rectitud en los cuerpos policiacos y en todos los encargados de garantizar la seguridad pública.

Los periodistas, sostuvo, han sido agredidos y asesinados tanto en el gobierno de Yunes Linares como de Javier Duarte, desgraciadamente se padece de inseguridad en todo Veracruz.

Expresó que es muy ofensivo para los veracruzanos, sobre todo para los habitantes del Puerto de Veracruz que Yunes quiera dejar a su hijo de presidente municipal, es una burla, una ofensa, es una falta de respeto, es una afrenta a la dignidad del pueblo de Veracruz.

Consideró que los habitantes del Puerto de Veracruz van a tomar la decisión de apoyar a MORENA, porque es un despropósito y el antecedente viene desde los Moreira en el gobierno de Coahuila.

Dijo que la Presidencia de la República compra despensas, frijol con gorgojo, entregan migajas sobre todo en las elecciones el Estado de México y en Veracruz sucede lo mismo, compran votos.

Condenó las agresiones en contra de los periodistas de todos los medios y de todas las tendencias, el periodismo tiene que ejercerse con absoluta libertad, no se debe de silenciar a los medios de información, los comunicólogos tiene que tener derecho a manifestarse libremente, a expresar lo que consideren que debe saberse, sin limitación alguna.

“Nosotros vamos a respetar en lo absoluto el derecho a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, no va a haber persecución para los medios de información y vamos a proteger a los periodistas. A veces se olvida que ejercer el periodismo es muy riesgoso, sobre todo en las regiones de México, en los pueblos de México”, indicó.

En entrevista, expresó que en México, se tiene información que la empresa brasileña Odebrecht entregó sobornos por más de 10 millones de dólares y la Procuraduría General  de la República en vez de iniciar los procesos de investigación, oculta todo, porque están inmiscuidos: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Recordó que en su cuenta de Facebook publicó que la Procuraduría General de la República es la encubridora de la corrupción, porque dieron a conocer que va a reserva la información por cinco años es una burla, porque en los países donde la empresa Odebrecht dio sobornos, se abrieron investigaciones y están en la cárcel funcionarios del más alto nivel en Brasil, Colombia y anda prófugo el ex presidente de Perú.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que la PGR es una tapadera, es una vergüenza que esto pase e insistió que no es posible que en otros países se investigue sobre estos casos de corrupción, pero en México, la Procuraduría se dedica a ocultar toda la información.

Señaló que la empresa Odebrecht recibió contratos en México, puntualizó, por 5 mil millones de dólares, tanto para Pemex, secretarías y gobiernos estatales, era tanta la influencia de la empresa brasileña en el gobierno de Felipe Calderón que llegaron a celebrar un consejo de administración del corporativo brasileño en Los Pinos, con Calderón por un lado y el representante de Odebrecht en el otro, es realmente lamentable que suceda.

Citó otro asunto importante, un empresario vinculado a Carlos Salinas vendió la planta Fertimex a Pemex en mil millones de dólares, cuando no costaba ni 100, o sea, que se robaron como 900 millones de dólares, y eso se llevó a cabo hace 2 años, posiblemente quienes dieron la orden para comprar la planta fueron Enrique Peña y Carlos Salinas, ahora quieren volver a vender la planta.

Cuestionó cuánto pierde la nación, el presupuesto, los mexicanos con ese tipo de operaciones, eso es una ratería tan grande, “cómo nos vamos a quedar callados”, y adelantó que al triunfo con MORENA en el 2018, se va acabar con la corrupción.

Rememoró que ayer habló sobre el robo de las gasolinas en México, porque se roban 6 millones de litros diarios de gasolina, no solo lo que se roban ordeñando los ductos, hay una ordeña oficial que se llevan a cabo en las refinerías y que tiene que ver con los altos funcionarios público.

¿Cómo se distribuye tanta gasolina, son como 500 pipas de mil litros cada uno? ¿dónde la distribuyen?, cuestionó al decir que es todo un negocio que tiene la mafia del poder, el problema de México es la corrupción y la banda que más roba es la de los políticos corruptos.

Señaló que la corrupción se padece a nivel nacional, pero también en Veracruz, porque Miguel Ángel Yunes Linares es igual que Javier Duarte. Mencionó que Yunes Linares se enoja mucho, cuando informa que Yunes aumentó la deuda de la entidad en 11 mil millones de pesos y lo que más le molesta es que da a conocer que ya impuso a su hijo como candidato a presidente municipal del Puerto de Veracruz.

Expresó que Yunes ante su enojo, inventa que la oficial mayor Jessica Moreno le daba dinero a MORENA, ni sabe qué relación tiene con uno de sus hermanos y recordó que hace tiempo declaró: “que yo no tenía hermanos que se vincularan con los corruptos del PRIAN, yo lucho por ideales, yo lucho por políticos”.

Indicó que Yunes tiene tres demandas ante la PGR: por lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito, pero como tiene un acuerdo con Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong, fueron congeladas las demandas.

Sostuvo que si la Procuraduría General de la República es la principal alcahueta de la corrupción en México, se pinta sola, el titular de la institución es tapadera, entonces para qué denuncias sí tienen un acuerdo arriba,  son parte de la mafia del poder: Yunes, Salinas Calderón, Fox, Peña y toda esa maleantada.

Previamente, López Obrador detalló que se reunirá con el sector empresarial para informar sobre los proyectos que se llevarán  a cabo con el triunfo de MORENA en el 2018.

Especificó que al ganar el movimiento que encabeza se le dará atención especial, preferente, porque así lo exigen las circunstancias, al sureste mexicano, la cual ha sido región más abandonada y para ello habrá proyectos de desarrollo regional, muchos en Veracruz como: el rescate al campo, el apoyo al sector energético y se impulsará mucho lo relacionado con las comunicaciones.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con habitantes de Alvarado y por la tarde estará en Lerdo de Tejada, donde rendirá un homenaje al político veracruzano Heberto Castillo al conmemorarse 20 años de su muerte.

Santiago Tuxtla y para mañana, estará en Catemaco, Hueyapan de Ocampo, así como Jáltipan, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A Peña le falta aplomo; lo ningunea Trump, manifiesta López Obrador

  Boletín 017-024

Texcalyacac, Edomex, 02 de febrero de 2017

 

  • El compadre de Peña, Luis Miranda es el que hace la negociación a favor de Josefina Vázquez Mota, para que Peña apoye a Josefina y se haga a un lado a Del Mazo, porque quieren enfrentar a la maestra Delfina, señala
  • Los gobernantes corruptos –que llama la mafia el poder— decidieron aumentar el precio de las gasolinas con esa decisión afectan a todo el pueblo, asegura

 

Andrés Manuel López Obrador manifestó que señaló que a Enrique Peña Nieto le ha faltado aplomo y hasta lo  han ninguneado por teléfono este Donald Trump, sin embargo no será fácil el cambio, pero los caciques de México y del extranjero duran hasta que el pueblo quiere.

 

Consideró que se padece una situación muy complicada en México, porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es muy abusivo, prepotente, “está ofendiendo a nuestro pueblo, acaba de dar órdenes para construir un muro a lo largo de la frontera y lo peor dio la orden para perseguir a nuestros paisanos migrantes”.

 

Al preguntar un ciudadano sobre la reunión que sostuvo el panista Ricardo Anaya con Enrique Peña para negociar la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el estado y que no haya coalición, López Obrador informó que es cierto, porque ya el mismo presidente del PAN aceptó que se reunió con Peña.

 

Mencionó que hubo esa reunión en Los Pinos y se dio a conocer que fue un acuerdo, porque quieren que en el Estado de México llevar a dos candidatos: el del PRI, Alfredo Del Mazo y del PAN, Josefina Vázquez Mota, se habla que es para beneficiar a Josefina.

 

Apuntó que van a lanzar a los dos y van a ir viendo quien puede levantar, quien despunta. Se dice que el acuerdo fue a favor de Josefina, porque la verdad Del Mazo está muy abajo, ellos lo están midiendo diario, y a cambio también ya le van a cerrar el paso a MORENA y por eso dice que “a los Del Mazo y a las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina, no les va a servir ese enjuague”.

 

 

 

 

 

Asimismo, detalló que el periódico de circulación nacional informó que el compadre de Peña, Luis Miranda es el que hace la negociación a favor de Josefina Vázquez Mota, para que Peña apoye a Josefina y se haga a un lado a Del Mazo, porque quieren enfrentar a la maestra Delfina, dicen que si le ganan a Delfina Gómez ya van encaminados a ganar a MORENA en el 2018, pero aclaró: “les vamos  a ganar aquí y les vamos a ganar en la República”.

 

En Texcalyacac, Estado de México, indicó que ayer un diario publicó una encuesta donde MORENA está arriba a nivel nacional en preferencias electorales, pero no depende nada más de eso, van a soltar muchísimo dinero, van a querer comprar la elección a billetazos, valiéndose de la necesidad de la gente, va a haber mucha guerra sucia.

 

Al preguntar un ciudadano si tiene gente preparada para enfrentarse a los gigantes, López Obrador expresó que se podrá hacer con el apoyo de los ciudadanos y señaló que no trae escoltas, pero  recurre a los ciudadanos, además el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

 

Aclaró que no será fácil el cambio, pero se logrará si participan, ayudan y se organicen,  las personas, buscar la unidad entre el pueblo de México, no pelearse por partidos, porque cuando aumentan las gasolinas afectan a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

 

Puntualizó que sí se cuenta con la gente, con el pueblo, se gana y además se puede gobernar, con el respaldo del pueblo, desde luego se necesitan buenos servidores públicos, gente honesta, que tenga principios, con capacidad, si los hay, no todo está podrido en este país.

 

En otro tema, expuso que quienes gobiernan se dedican a ser ricos, mientras el pueblo cada vez sufre más y como ejemplo es que los gobernantes corruptos –que llama la mafia el poder— decidieron aumentar el precio de las gasolinas con esa decisión afectan a todo el pueblo.

 

Negó que fuera necesario el incremento en las tarifas de los combustibles, se hizo por un negocio que tienen, porque los gobernantes corruptos son los que manejan la compra de la gasolina en el extranjero y son los que distribuyen la gasolina en México.

 

El país, explicó, tiene petróleo que es la materia prima que sirven para producir las gasolinas, pero en vez de que el petróleo se convierta en gasolina en las refinerías, se vende el petróleo crudo al extranjero y se compra la gasolina en el extranjero, es como se vendiera naranja y se comprara jugo de naranja, es  un absurdo, es irracional.

 

Detalló que en México desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, solo  hay seis refinerías que trabajan al 38 por ciento de su capacidad, en Estados Unidos tienen 150 refinerías, las cuales trabajan al 98 por ciento de su capacidad.

 

En México lo que les importa es comprar la gasolina, añadió, se adquieren 500 mil barriles diarios, es decir, el 60 por ciento de la gasolina  que se consume se compra en el extranjero.

 

Dijo que con la llamada reforma energética ya ni siquiera Petróleo Mexicanos va a comprar la gasolina, porque Enrique Peña entregó la concesión para que traigan la gasolina del extranjero a dos empresas trasnacionales.

 

Sostuvo que como parte del acuerdo, aumento el precio de la gasolina para que las compañías que van a vender la gasolina tengan buenas utilidades, buenas ganancias, y eso se hace a costa de la gente, porque si aumentan las gasolinas, aumenta todo, no les importa el pueblo, lo que buscan es el negocio, ese es el problema que se tiene en el país que es la corrupción.

 

“No es posible que en Estados Unidos cueste 11 pesos el litro de gasolina y en nuestro país más de 16 pesos, allá el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México”, dijo al señalar que es más barata la gasolina en Guatemala que no tiene petróleo que en México.

 

Expuso que la corrupción es lo que más daña a México y aseguró que los gobernadores del Estado de México son los más ladrones del país, como decía Enrique Peña: “se los afirmo y se los cumplo”.

 

Rechazó que la corrupción es parte de la cultura del pueblo como dijo Enrique Peña, eso es una ofensa, pero “Peña es un deslenguado, un cretino”, pero no es así, porque la corrupción se da de arriba para abajo. Si el presidente es corrupto, los gobernadores son corruptos, es el mal ejemplo.

 

Al proponer que MORENA va a enfrentar la corrupción y todo el dinero que se roban se utilizará para financiar el desarrollo.

 

Informó que presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, donde viene propuestas y una de ellas es de que si se gana, 300 mil jóvenes podrán tener becas de 2 mil 400 pesos cada una mensuales para que estudien.

 

Agregó que a 2 millones 300 mil jóvenes que quieren trabajar darles empleo, becarlos como aprendices en talleres, en pequeñas empresas, en el campo, sembrando árboles maderables y pagándoles, a cada uno, 4 mil pesos mensuales, es decir, dar capacitación para el trabajo.

 

López Obrador adelantó que la inversión para dichos programas sería de 108 mil millones de pesos, y con ello se le dará futuro a los jóvenes, se les aleja del camino de las conductas antisociales, así se serenará al país, porque se desató la inseguridad debido a que se abandonó el campo y a los jóvenes, no hay empleos.

 

Manifestó que no pueden meter a todos los políticos en un solo costal, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

 

Enfatizó que no dejarse engañar, no vender sus votos, porque la elección los mañosos compran los votos en 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: pollos, patos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son, corruptos.

 

Observó que eso que dan es pan para hoy, hambre para mañana, miren lo que está costando el voto por Peña Nieto, “no vengo a reclamarles nada, no hay que sentirse mal, porque ustedes confiaron que las cosas iban mejorar, muchos dieron el voto de buena fe, pero miren lo que está sucediendo, engaño”.

 

Indicó que en el Estado de México ya no quieren ni siquiera escuchar el nombre de Peña Nieto, pero el que votó por Peña no tiene la culpa, fue engañado, es de sabios cambiar de opinión.

 

“Que bueno que existe ahora una oportunidad de decir: ¡ya basta! Qué compromiso puede haber si ellos traicionaron, ya es cosa de decirles, pues sabes te hemos ayudado mucho, te hemos ayudado, pero ya tenemos que ver con el futuro de nuestros hijos, de nuestro nietos. A los Del Mazo y las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, expuso.

 

Aseveró que MORENA tiene una buena representante que es Delfina Gómez, es un orgullo, es una persona honesta, porque ella como los diputados de MORENA no votaron por el aumento de los precios de las gasolinas.

 

Al preguntarle un ciudadano qué si es posible revertir la reforma energética en el 2018 a favor del pueblo, López Obrador respondió que sí es posible, porque lo va a decidir la gente, las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética fueron impuestas.

 

Recordó que en el caso de la reforma energética se juntaron firmas para que se hiciera una consulta, y la Suprema Corte resolvió que no procedía. “Que vamos a hacer nosotros primero vamos a informar, qué toda la gente sepa, habrá debates”, detalló al decir que tiene información que la mayoría de los mexicanos están en contra de la reforma energética.

 

 

 

Sostuvo que se va a informar y cuando todos estén informados, habrá una consulta, se repondrá el procedimiento y podría ser en el primer semestre del nuevo gobierno, además se buscará que el pueblo vote, se aplicará la consulta, el plebiscito, el referéndum y la revocación del mandato.

 

Mencionó que con el método de revocación del mandato se pregunta a la gente si quiere que siga el presidente o para fuera, y se evita más el sufrimiento de las personas. Comentó que habrá consultas sobre las reformas, no se comprometió a abolirlas, porque se tiene que llevar a cabo un gobierno democrático, llevará a la práctica la voluntad del pueblo.

 

Sobre si propondría disminuir el número de diputados y si es posible, López Obrador expresó que sí se puede, se podrá reducir porque se necesita reducir el costo del gobierno, ya que es un aparato burocrático y ejemplificó que los ministro de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes de México recibe, cada uno, 5 millones de pesos mensuales, es decir, cada uno recibe 50 millones de pesos al año de pensión.

 

Puntualizó que ni Obama tiene esa pensión, que ya es ex presidente, como lo reciben los ex presidentes de México.

 

Señaló que los diputados de MORENA se bajaron a la mitad  el sueldo, renunciaron el servicio médico privado y propuso que se cortará el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, se va a reducir el número de legisladores y el aparato burocrático en general.

 

Por la tarde, López Obrador estuvo en Calimaya y para mañana, visitará los municipios: Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán y San Mateo Atenco, Estado de México.

 

*****