Browsing Tag

Alfaro

Encarnación 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte AMLO que habrá el apoyo a damnificados del Istmo y el sureste, aunque no les guste a “los fifís” del INE

  Boletín 017-281

Descargar: b17-281

Encarnación de Díaz, Jalisco, 15 de septiembre de 2017

 

 

  • Entre 60 u 80 millones de pesos sería la donación de MORENA, adelanta Andrés Manuel López Obrador
  • “Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, expresa

Ante los militantes de MORENA en Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá apoyo para los damnificados del sismo en el Istmo y el sureste, porque es un asunto de justicia, aunque no les guste a “los fifís” del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La gente como ustedes sensibles, humanos aplauden esta decisión, otros, nuestros adversarios se molestaron mucho, salieron de inmediato los del INE a decir que no se podía, porque el gasto de campaña está ya etiquetado y que no se puede utilizar para los propósitos de ayudar a damnificados”, sostuvo.

Dijo que hay mecanismos para que sin violar la ley se apoye y puso como ejemplo que en MORENA todos los militantes tenemos que contribuir, pagar una cuota y los que reciben un sueldo por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos.

“Ahora la propuesta va a ser que todas esas cuotas, todos los que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de MORENA, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo que no se va a poder, quién dijo que no se puede”, mencionó.

Recordó que ayer por la mañana hizo el compromiso de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Explicó que todos los partidos van a recibir un presupuesto para las campañas y esto se define de acuerdo a los votos que obtuvieron los partidos con anterioridad, y a partir de esos votos se distribuye un presupuesto.

“A MORENA le van a corresponder entre 300 y 400 millones (de pesos) el 20 por ciento de esa cantidad, o sea, 60 millones (de pesos) si son 300 (millones de pesos) u 80 millones (de pesos) si son 400 (millones de pesos) los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”, dijo.

Comentó que el apoyo de MORENA a los damnificados del sismo significará menos carteles o menos publicidad, menos gastos, pero se trata de una justa, porque sufren muchos mexicanos.

“Cuando hay estos fenómenos naturales: terremotos, inundaciones, se afectan a todos, pero desgraciadamente lo padecen más los pobres, la gente que vive en condiciones precarias, es como cuando llueve sobre mojado, de por si hay millones de damnificados de México por la pobreza”, señaló.

Añadió que además de esas calamidades, se tienen que enfrentar otras, por esa la actitud de MORENA de apoyar y adelantó que presentará la propuesta en el próximo Consejo Nacional de MORENA, “y estoy seguro que va a ser respaldada, apoyada por los dirigentes de MORENA a nivel nacional”.

Reiteró que se cumplirá con el compromiso de MORENA va a ayudar al pueblo que sufre en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste en el país e indicó que jamás se va a olvidar el propósito que tiene el movimiento y el partido que es llevar a la practica el principio del amor al prójimo, “nunca le vamos a dar la espalda al que sufre”.

En otro tema, López Obrador expresó que la mafia del poder tiene el control de los partidos y ahora es claro de cómo para enfrentarlo, están tratando de engañar, alientan desde arriba un “frente opositor”, como ya no les sirve el PRI, como la gente está harta del PRI, de Enrique Peña, buscan que la gente en vez de voltear a MORENA, se vayan con el “frente opositor”, cuando son lo mismo.

“Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, porque son partidos que teóricamente o supuestamente representan programas, propuestas distintas entre ellos”, describió.

Afirmó que la alianza entre el PAN y PRD es como el agua y el aceite, porque el PAN se fundó en 1939 para oponerse a la política, y popular del general Lázaro Cárdenas del Río y en 1989 nació el PRD y el principal promotor de su fundación fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se establece de que se va a luchar por el pueblo y por defender los bienes de la nación.

“Ahora resulta de que se une el PAN y el PRD, es una contradicción programática y también participa el Movimiento Ciudadano que es algo confuso, porque ahí no sabría decir de qué se trata, porque no tienen una definición programática, esos son buscadores de chamba, trepadores, oportunistas, que hacen acuerdos con uno con otro, lo que les importa son los cargos”, externó.

Recordó que ayer dio su punto de vista sobre Enrique Alfaro y dijo que había llegado al extremo de hacer alianzas, tener acuerdos con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y algunos hasta les pareció extraño.

“Hoy viene en el periódico, estoy leyendo de que cesaron al presidente del Congreso de Jalisco, se pusieron de acuerdo Aristóteles y Alfaro, y destituyeron al presidente el Congreso, estamos hablando de un golpe de Estado técnico y rudo también, totalmente un acto antidemocrático, aunque el que estaba de presidente y fue destituido y sea del PAN, no me importa fue un acto autoritario”, señaló.

Mencionó que fue un acuerdo entre Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, y manifestó que va a  esperar que dicen los periódicos, los analistas, a ver si se van a quedar callados.

Insistió que se da cuenta que el periódico Reforma está, ahora, de promotor del llamado “frente opositor”, pero estas cosas se tiene que saber, no es posible que se cometan estos actos autoritarios y no se diga nada, eso sí, no ven la paja en el ojo ajeno, sino se olvidan de la viga en el propio.

Observó que en la Ciudad de México se llevó a cabo una encuesta  para elegir al coordinador de MORENA, pero salieron a decir que había opacidad, que todo se había manejado en secreto, en la oscuridad y que no había democracia.

“Nosotros somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puede hablar con la frente en alto”, declaró.

Manifestó que en el reciente Consejo Nacional de MORENA, con 150 dirigentes, se trató lo de la encuesta en la Ciudad de México y cuando se sometió a votación este tema, fue unánime el respaldo al procedimiento que se definió para elegir a los coordinadores de organización en MORENA, ni un solo voto en contra, ni una abstención, completamente unido el partido.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que la Fiscalía Anticorrupción debe de ser un organismo independiente del Poder Ejecutivo, porque la que se creó está supeditada al Ejecutivo, no solo es la fiscalía anticorrupción en lo federal, se hizo lo mismo en los estados.

Los fiscales anticorrupción en los estados fueron nombrados por los gobernadores, es una farsa, eso no sirve, eso es un gasto oneroso, es una simulación y mucho gasto, es como el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos al año, tienen sueldos elevadísimos y no hacen nada.

Lo único que hizo el organismo de transparencia fue cerrar el caso de la empresa brasileña Odebrecht, agregó al decir que MORENA va a combatir la corrupción, así como el instituto anticorrupción será un organismo independiente, que pertenecerá al Poder Judicial como sucede en otros países.

Adelantó que ya se está elaborando una iniciativa para que los magistrados, los ministros del Poder Judicial actúen como auténticos jueces.

López Obrador se reunió con los militantes de MORENA de Teocaltiche, Jalisco y por la tarde estará en San Juan de Los Lagos. Para mañana, visitará Ojuelos de Jalisco, San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

*****

Fotogalería, Multimedia,

A MORENA le irá bien el 7 de junio, a pesar que los medios de comunicación alaban a Peña, asegura López Obrador

Comunicado b15-049

Descargar: b15-049

             Tonalá, Guadalajara, 14 de marzo de 2015

 

  • Se deslinda de Enrique Alfaro, quien es precandidato de Movimiento Ciudadano para alcaldía de Guadalajara
  • Detalla que son pocos los espacios independientes que hay en los medios nacionales de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que al partido MORENA le irá bien en las próximas elecciones de junio, a pesar de que los medios de comunicación alaban al priista Enrique Peña Nieto y lo cuestionan poco o nada, “aún así la gente se da cuenta, ya no pueden manipular tanto”.

Detalló que son pocos los espacios independientes que hay en los medios nacionales de México: en la radio los periodistas Jacobo Zabludovsky y Carmen Aristegui; en revistas, Proceso, así como periódicos Reforma y La Jornada.

“La Jornada nos da más espacio, los demás son independientes, no pertenecen a la mafia del poder, pero nos dan poco espacio, porque no quieren que parezca que están vinculados con nosotros”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

En entrevista con representantes de los medios en Tonalá, Jalisco, López Obrador se deslindó de Enrique Alfaro  Ramírez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, quien “fue candidato nuestro en 2012, pero ya no, debo aclararlo para que la gente no piense que estamos juntos. MORENA es otra cosa, no coincidimos”.

Enfatizó que ahora es MORENA donde se lucha por un verdadero cambio y se busca la unidad del pueblo, pero se mantienen las puertas abiertas a los ciudadanos que son del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.

Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, aseguró que Peña Nieto está reprobado con 4 de calificación «aunque intenten ponerlo por las nubes», además de ser el mandatario más descalificado que ha tenido México.

«Donde quiera que vamos encontramos gente que está despierta, en todo el país. Eso es alentador, porque la gente no puede seguir durmiendo en medio de esta pesadilla. Hay un cambio de mentalidad en el pueblo, y cuando eso cambia, cambia todo», explicó.

Aseguró que la gente le dará su confianza al partido político MORENA en las elecciones del 7 de junio. Por ejemplo, afirmó, en el Distrito Federal, está en primer lugar en las encuestas en intención de voto. “MORENA avanza con el trabajo del pueblo organizado y consciente”.

“Ya obtuvimos 16 millones de votos en 2012, para el 2018 contaremos con el apoyo de 25 millones de votos y no le va a servir a la mafia de poder ningún truco”, ejemplificó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia.  «No es normal, no es así en todos lados, hay países donde no hay corrupción».

“Si evitamos que se roben 460 mil millones de pesos por año —equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional— habría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.

Sobre la educación privada cuestionó que de dónde podría pagar una familia campesina 3 mil pesos mensuales de colegiatura. Por eso, dijo, es obligación del Estado garantizar educación pública y gratuita a todos los niveles escolares. «El que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho”.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México se crearon programas de desarrollo social: pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, apoyo para madres solteras, entre otros, porque al erradicar la corrupción, “alcanza para eso y más”.

“Si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se puede sacar adelante a México”.

López Obrador declaró que a los mexicanos nos han hecho creer que el ladrón es aquel que se roba una gallina, una bolsa en el mercado o una bicicleta, mientras   los grandes ladrones no pierden su respetabilidad y hasta se les rinde pleitesía.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Guadalajara, Jalisco. Mañana continuará por Autlán de Navarro, Jocotepec y Tlajomulco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Afirma López Obrador que MORENA transformará al país, será la oposición al régimen y no solo buscará cargos

Comunicado b13-154

Tlajomulco de Zúñiga,  Jalisco, a 21 de marzo de 2013

*El Movimiento Regeneración Nacional será la oposición también a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, expresa

* Anuncia que el mayor desafió de del movimiento es concientizar a la gente humilde y pobre para que no vendan sus votos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los objetivos principales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) son transformar el país y ser la oposición al régimen y a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, y no solo pensar en lograr cargos públicos o en pensar en el poder por el poder.

“No se piensa en ganarle al PRI, ganarle al PAN o ganarle a otros partidos, nosotros no estamos pensando en eso, nosotros queremos un cambio de régimen, porque consideramos que mientras se mantenga este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, expuso.

Mencionó que MOREA busca cambiar al régimen de manera pacífica y con la participación consciente y organizada del pueblo, “ese objetivo que tenemos no es demagogia o como dirían los jóvenes: “no es choro”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador argumentó que MORENA es la única oposición, porque todos los partidos políticos ya se fueron con el régimen.

Un ejemplo claro, indicó, es que las fuerzas políticas firmaron el Pacto por México que no es más que un engaño, una tomadura de pelo, que sirve para mantener el mismo régimen de corrupción.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA garantizó que el Movimiento Regeneración Nacional  no es un como los demás partidos políticos, porque no nos vamos a prestar a la simulación, nunca vamos a hacer paleros”.

Señaló que MORENA es distinto y por eso se necesita el movimiento, “porque no vamos a lograr nada si solo nos dedicamos a participar en lo electoral sin un cambio de verdad”.

Al preguntarle su opinión de la salida de ex presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro de las filas de MORENA, López Obrador contestó que cada quien actúa de acuerdo a sus convicciones, “él ya tomó ese camino, nosotros hemos tomado otro camino, nosotros vamos a consolidar MORENA en Jalisco”.

 

Negó que con la salida de Alfaro del Movimiento Regeneración Nacional se pulverice el movimiento en la entidad, porque el país requiere tener una oposición al régimen y no solo buscar el poder por el poder.

Aseguró que MORENA cumplirá con los requisitos que el Instituto Federal Electoral solicita para lograr ser partido político y adelantó que se están organizando 32 asambleas estatales donde acudirán 10 mil, 20 mil, 50 mil o más militantes, sobre todo se registrará una gran audiencia cuando se desarrolle el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

Es necesario construir el Movimiento Regeneración Nacional expuso al aclarar que no tiene pleitos con el PRD, el PT o el Movimiento Ciudadano, “sencillamente ya no trabajamos para el PRD, ya no trabajamos para el PT, ya no trabajamos para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy dedicado de tiempo completo a MORENA”.

Sobre el gobierno del priista Aristóteles Sandoval, Andrés Manuel López Obrador opinó que es mucho pueblo el de Jalisco para tan poco gobernador.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció que el mayor desafió que tienen los militantes del  Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es concientizar a la gente humilde y pobre para que no vendan sus votos a la banda de malhechores que buscan perpetuarse en el poder.

Explicó que la mafia del poder  trafica con la pobreza de la gente “que es lo más inmoral que puede haber, porque encima de que empobrecen a las personas con la política económica, todavía como si fuese poco utilizan esa pobreza, le sacan provecho en lo político y en lo electoral”.

Al iniciar la asamblea donde tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA, en Tlajomulco de Zúñiga, López Obrador puso de ejemplo que el priista Enrique Peña obtuvo los votos porque compró votos y entregó migajas a la gente de las comunidades más pobres del país

Indicó que si un candidato entrega despensas, materiales de construcción eso significa que es un reverendo corrupto y cuando llegue a algún cargo público va a robar y esa actitud es una falta de respeto para los ciudadanos.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional nunca entregará dadivas, migajas al pueblo de México, porque la gente lo que demanda y a lo que tiene derecho es a la justicia y no está para limosas.

Advirtió que los priistas perfeccionarán su política asistencial y de reparto de dádivas para mantener a los 50 millones de pobres en la sobrevivencia, como lo hizo el Carlos Salinas con el programa Solidaridad y lo llevo a cabo Felipe Calderón con el programa de Oportunidades.

Sin embargo, manifestó que MORENA tiene como meta que no haya mexicanos muy ricos, que aparezcan en la lista de los hombres más ricos del mundo, ni que haya tanta pobreza, sino que la gente tenga garantizada sus ingresos dignos.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-154

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Es necesaria una transformación del país y no solo pensar en los cargos, opina López Obrador

Comunicado 13-153

Tlajomulco, Jalisco, 23  de marzo de 2013

 

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión donde tomó protesta al nuevo comité municipal de MORENA, en Tlajomulco, Jalisco.

P: ¿Inaudible?

R: Cumplir con este requisito, sin ningún problema.

P: ¿Se va a rebasar?

R: Se va a rebasar ese requisito, nos pide también 20 asambleas estatales, vamos a hacer 32, nos piden que cada asamblea tenga 3 mil militantes, van a haber asambleas de 10 mil, de 20 mil, de 50 mil, cuando sea la del Zócalo va a estar lleno, la del Distrito Federal.

En fin estamos bien, van bien las cosas y creo que era necesario construir MORENA, ya ustedes escucharon: no estamos en pleito ni con el PRD, ni con el PT, ni con Convergencia que ahora se llama Movimiento Ciudadano, sencillamente ya no trabajamos para el PRD, ya no trabajamos para el PT, ya no trabajamos para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy dedicado de tiempo completo a MORENA.

P: ¿Sin embargo no es más compleja la consolidación del movimiento ahora que se separa, aquí en Jalisco, principalmente Enrique Alfaro?

R: No, cada quien actúa de acuerdo a sus convicciones, yo sostengo que es necesario una transformación que no debemos estar pensando solamente en los cargos, hay que pensar fundamentalmente en transformar a México y ese es el objetivo que tenemos y ese es el propósito de MORENA, por eso MORENA es la única oposición, porque ya todos se fueron con el régimen, firmaron un pacto que  no es más que engaño, tomadura de pelo, que sirve para mantener el mismo régimen de corrupción, nosotros no vamos a estar nunca de acuerdo con eso, porque no nos vamos a prestar a la simulación, nunca vamos a hacer paleros.

P: ¿Enrique Alfaro que dice representa el cambio cómo va a hacer para gobernar?

R: Bueno él ya tomó ese camino, nosotros hemos tomado otro camino, nosotros vamos a consolidar MORENA en Jalisco.

 

 

 

 

P: ¿Pero es como pulverizar las opciones de MORENA…?

R: No, no, no, porque se requiere tener una oposición al régimen, una oposición a la política económica antipopular que ha llevar a la ruina al país, eso es lo que representa MORENA, no es la búsqueda del poder por el poder, buscamos transformar al país, ese es el objetivo que tenemos.

Entonces sentimos que MORENA es la única oposición, porque no hay quién este planteando transformar al país, cambiar al régimen o hay quién está pensando en cambiar el régimen, no, se piensa en ganarle al PRI, ganarle al PAN, ganarle a otros partidos, nosotros no estamos pensando en eso, nosotros queremos un cambio de régimen, porque consideramos que mientras se mantenga este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

Entonces queremos cambiar al régimen y lo queremos hacer de manera pacífica con la participación consciente y organizada del pueblo, entonces ese objetivo que tenemos que no es demagogia o como dirían los jóvenes: “no es choro”, no lo tienen otros, o sea, por eso MORENA es distinto y por eso se necesita MORENA, porque no vamos a lograr nada si solo nos dedicamos a participar en lo electoral sin un cambio de verdad.

P: ¿En Jalisco acabamos de empezar con la administración priista de Aristóteles Sandoval qué considera que le puede esperar aquí en la entidad?

R: Lo mismo que ya padecieron los ciudadanos en Jalisco con el que se fue, es lo mismo, son como gemelos, porque es lo mismo el PRI que el PAN, entonces me preguntan cómo va a ser el gobierno de Aristóteles, pues igual que el de Platón, del que se fue, cómo se llamaba.

P: Emilio

R: Igual que el de Emilio son iguales de corruptos, iguales, todo lo que puede exclamar aquí en Jalisco, lo único que puedo decir es que es mucho pueblo el de Jalisco para tan poco gobernador.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-153