Browsing Tag

Alemania

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO a los 36 diputados federales de MORENA presentar una solicitud de juicio político contra de consejeros corruptos del INE

Boletín 016-091

Descargar: b16-091

          Oaxaca, Oaxaca, 08 de abril de 2016

  • “(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala
  • Expresa que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder
  • Peña “en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”, pronostica

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de MORENA que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral, quienes están al servicio de la mafia del poder y quienes decidieron quitar el registro a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango.

“Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, callados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala al cuestionar por qué estos intermediarios corruptos (al referirse a los consejeros del INE) van a descalificar y cancelar los registros de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, si en la democracia el pueblo es el que decida.

“Nos quitan el registro de los dos candidatos, en el caso de Durango, porque no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas por una cantidad mayor 250 mil pesos que no se comprobó supuestamente, se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro”, dijo.

Sostuvo que el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila va arriba en las encuestas, y por lo tanto los potentados le ordenaron a los achichincles del INE— que antes era el Instituto Federal Electoral, ahora es la misma gata, nada más que revolcada— que descalificarán a los candidatos de MORENA, que hagan fraude por anticipado en la mesa.

Señaló que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder, en México se vive en una dictadura, en donde un grupo, una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos políticos, con excepción de MORENA.

“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un verdadero cambio, una transformación y por eso la mafia la trae contra nosotros, y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral”, expuso.

Comentó que los consejeros son achichincles y serviles de los potentados y ejemplificó con el consejero Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, hijo del historiador Arnaldo Córdova, quien si resucitará se volvería a morir de vergüenza.

Recordó que los dos personajes nefastos: Murayama y Córdova firmaron un desplegado en el 2006  para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso en pago, por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros que son iguales o peores que están en el INE.

Desde luego, López Obrador adelantó que MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los candidatos David Monreal y Salvador Torres Cisneros.

Se tiene que denunciar que a MORENA le quitaron las candidaturas de Durango y Zacatecas, “porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, nosotros no queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y por la vía electoral, ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos, las cartas están marcadas, los dados están cargados”, manifestó.

Señaló que MORENA tiene que enfrentar a provocadores que lo que quisieran es se desanimarán, dejarles libres el terreno para seguir cometiendo a sus anchas las fechorías, pues no hay que seguir luchando, porque “va a llegar el día en que no les va a servir ninguna trampa, ninguna consigna, ni un fraude”.

En Santa Gertrudis, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto se la pasa encaramado en el nuevo avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque es candil de la calle y oscuridad de su casa, y para muestra es que esta semana Peña viajará a Alemania.

Pronosticó que Enrique Peña será cuestionado por el escándalo donde su contratista favorito, dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú,  quien tiene guardado 100 millones de dólares en paraísos fiscales y está vinculado en el de delito de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Destacó que quienes hicieron la investigación sobre el tema fueron periodistas alemanes, y Peña Nieto va para allá, ahí lo van a sentar a que expliquen sobre el lavado de dinero que llevó a cabo Hinojosa Cantú.

En su cuenta de Twitter, ayer, López Obrador publicó: “EPN va otra vez al extranjero. Pero en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”.

Pidió mantener la unidad entre el pueblo de Santa Gertrudis para seguir luchando por la transformación del país, porque la mafia del poder afecta a todos sin distinción y recordó lo que decía Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que a partir del 3 de abril inició su  campaña por la gubernatura del estado y hoy le tocó visitar el municipio de Santa Gertrudis, donde hay personas luchadoras quienes buscan oportunidades para trabajar, muchas van a Estados Unidos a trabajar.

“Queremos que en Oaxaca haya un cambio verdadero, una transformación de la vida social, económica y política. No es posible que en Oaxaca nos sigan queriendo engañar los que siempre lo han hecho, vengan aquellos que han mal gobernado en el pasado, no queremos que existan los malos gobiernos”, comentó.

Dijo que hoy hace campaña el hijo de José Murat, ex gobernador corrupto que dejó a Oaxaca tirado de la basura, se compró seis casas en Estados Unidos con dinero del erario público y “por eso en Oaxaca no queremos que se instale una monarquía y se herede el gobierno”.

Tampoco, dijo, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobierno poblano, Diódoro Carrasco impongan un gobernador de Oaxaca, porque quieren imponer a José Antonio Estefan Garfias.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes de Oaxaca, queremos un gobierno de nosotros, gente del pueblo”, sostuvo al decir que quiere salvar a Oaxaca de la pobreza de la corrupción e invitó a luchar juntos para que en el 2016 haya un gobierno del pueblo.

Dijo que al triunfo de MORENA en Oaxaca se aplicarán programas sociales a favor del pueblo oaxaqueño.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Villa Etla, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Chazumba, Huaujuapan de León, Oaxaca.

∞∞∞∞∞