Browsing Tag

Ahuehuetitlán

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con los 10 mmdp del avión de Peña se pueden pavimentar todas las carreteras de los 570 municipios de Oaxaca: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Zapotitlán Lagunas, Ahuehuetitlán, San Juan Ihualtepec y Santiago Tamazola, durante su segundo día de gira por Oaxaca.

En el municipio San Miguel Ahuehuetitlán, visitó a estudiantes de telesecundaria.

Boletín 016-010

Descargar: b16-010

                        Santiago Tamazola, Oaxaca,  14 de enero de 2016

  • Alerta que hay mucha promiscuidad política en Oaxaca rumbo a las elecciones de junio.
  • Advierte: cuando a la mafia del poder no le conviene algo, echa a andar campañas de desprestigio como en contra de los maestros

Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto, porque cómo va  dedicar 10 mil millones de pesos a comprarse un avión de lujo, cuando con esa cantidad se puede pavimentar, con concreto hidráulico, todas las carreteras de 570 municipios de Oaxaca.

Informó que los oaxaqueños tienen como principal demanda que se mejore los caminos y puso de ejemplo que de 3 de los 4 municipios que visitó este día no tienen caminos pavimentados a sus cabeceras municipales, en los pueblos está peor, hay un abandono completo, no atienden a la gente, no llegan los funcionarios ni del estado ni de la federación.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que está muy mal la situación política en Oaxaca, porque hay mucha promiscuidad política en la entidad rumbo a las elecciones de junio.

Aseguró que en el PRI, el PAN y el PRD se pelean por nombrar a sus candidatos y para muestra un botón, en el Partido Revolucionario Institucional: José Murat y Ulises Ruiz quieren seguir mandando o seguir robando.

Señaló que en el PRD junto con el PAN a quien apoyar en las elecciones es un corrupto, José Antonio Estefan Garfias, era un diputado federal que estaba en el PRI, se pasó al PRD y ahora está en el PAN, o sea, un desastre, la misma cosa, muy corruptos.

“Y lo peor es una alianza del PRD con el PAN, si los panistas surgen, ese partido fundó en 1939 para oponerse a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas, y ahora el PRD se alía con ellos”, explicó.

Al conocer una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que MORENA tiene el promotor de la soberanía nacional en Oaxaca que es Salomón Jara Cruz y porque todavía no es el tiempo para las candidaturas, desde luego ya en el PRI, el PAN y el PRD se pelean, porque son lo mismo.

López  Obrador advirtió: cuando a la mafia del poder no le conviene algo, echa a andar campañas de desprestigio como es en contra de los maestros y recordó que en el 2006, los potentados “decían que yo era un peligro para México”.

 “Y miren lo que resultó, si no nos hubiesen robado la Presidencia en el 2006, no estaría así el país, México sería otra cosa, pero no quieren el cambio, entonces por eso tenemos que seguir adelante”, dijo.

Ante los habitantes del pueblo de Ahuehuetitlán, Oaxaca, manifestó que MORENA está a favor de los maestros y pidió a los oaxaqueños a evitar dejarse engañar con la campaña de desprestigio que lleva a cabo el gobierno federal en contra del magisterio.

Previamente, López Obrador saludó a los niños de la escuela primaria “Lucio Cabañas” y visitó a los alumnos de la telesecundaria de Ahuehetitlán, Oaxaca.

Manifestó su agrado al ver que trabajan los maestros de la Telesecundaria de San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca, la escuela está bien organizada y está seguro que tienen un buen nivel académico de los maestros oaxaqueños.

Señaló que la Organización Democrática de Oaxaca ha sido muy criticada en los medios de comunicación, porque la quieren aplastar y hay una campaña de desprestigio, hablando mal de los maestros, puras calumnias que no trabajan.

Expresó a quienes se dedican a desprestigiar a los maestros que deberían de pasar por la telesecundaria de San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca, para que vean, que los maestros llevan a cabo sus actividades.

Dejó en claro que visitó, de manera espontánea, la escuela sin previo aviso y pudo observar que preparan comida en el centro educativo, que los jóvenes vienen uniformados, los maestros dieron clases y “esto es una evaluación verdadera, lo que demuestra es que los maestros cumplen con su responsabilidad”.

Sostuvo que lo que llaman los potentados, los mafiosos del poder reforma educativa no es verdaderamente una reforma educativa, sino una reforma laboral, es una ley para aplasta a los maestros, sobre todo a los maestros de Oaxaca quienes han defendido la educación pública, gratuita y de calidad.

Los de la mafia del poder quieren privatizar la educación pública, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar una colegiatura y los maestros oaxaqueños defienden la educación pública, explicó.

MORENA, agregó, defiende la educación pública, porque la educación no es un privilegio, es un derecho y el gobierno está obligado a garantizar la educación en todos los nivele escolares.

Pidió a los jóvenes hacer el esfuerzo de estudiar la secundaria y después el nivel medio superior, porque para  ese entonces ya se va a dar el cambio en México, entonces habrá becas para estudiar la preparatoria.

Ejemplificó que en la Ciudad de México, los estudiantes de preparatoria tiene su beca mensual, cuando triunfe MORENA en Oaxaca habrá el mismo programa y no habrá obstáculos para que ingresen a la universidad, tener apoyo y terminar una carrera.

“Se defiende más en la vida el que estudia, que el que no estudia, tiene más oportunidades siempre el que estudia, además se le abre un horizonte más amplio que tiene que ver con el conocimiento y con el fortalecimiento de los valores culturales”, señaló.

Insistió que es importante el estudio, a pesar de todo el sacrificio que hacen sus padres y lo que significa el acudir a la escuela, hay que seguir adelante, y felicitó a los estudiantes, “de manera especial esto tómenlo como un homenaje que nosotros le hacemos a los maestros de esta escuela y a través de ellos a todos los maestros de Oaxaca”.

En otro tema, indicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue un error, se equivocó, pero iba bien, y rememoró que cuando se reunía con el mandatario oaxaqueño le decía: “Gabino aguanta, resiste, aguanta”, pero no aguantó, se sometió.

Explicó que ante el error que cometió el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de reprimir al magisterio de Oaxaca por órdenes del gobierno federal, no es la respuesta para que regrese el PRI a la entidad.

Alertó que si gana el PRI en Oaxaca en las elecciones de junio se cometería un horror, Gabino puede  tener errores, pero no se puede comparar a Cué con el priista Ulises Ruiz.

López Obrador hizo una diferencia: “Ulises Ruiz es un personaje de malas entrañas, Gabino no es una gente de mala, es blandengue, gelatinoso, le falta aplomo, le falta firmeza”.

Sostuvo que para gobernar y hacer política bien en México se tiene que cumplir con las tres “C”: cabeza, corazón y carácter”, y eso le faltó a Gabino Cué, no es lo mismo que los otros, en el gobierno de Gabino no ha habido desaparecidos, asesinados realizados desde el gobierno, al contrario se respetan los derechos humanos.

Informó que MORENA tiene a Salomón Jara Cruz como promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, es una persona que  no lo hará pasar vergüenzas.

En otro tema, adelantó que es muy probable que MORENA gane en el 2018 y con anticipación se están pensando los proyectos que se llevarán a cabo de inmediato cuando se gane la Presidencia de la República, porque no  se perderán un año o dos años del mandato.

Recordó que durante su campaña para jefe de Gobierno en la Ciudad de México recorrió mil colonias del Distrito Federal, se metió a fondo para conocer bien los problemas de los capitalinos, porque no se puede cambiar una realidad que no se conoce”.

Y en la campaña del 2000, explicó, dijo que si ganaba iba a haber pensión para los adultos mayor, la gente pensó que era solo lo que decía como los otros candidatos, y no, ganó en julio, en vez de celebrar del triunfo o pasear en el extranjero, se dedicó a trabajar en los proyectos.

Continuó: cuando tomó posesión el 5 de diciembre de 2000, hasta los censos de los adultos mayores y en febrero del 2001 ya estaba entregando las tarjetas de los adultos mayores, así se hará en el 2018.

Y puso de ejemplo que en el momento que triunfe MORENA en las próximas elecciones a celebrarse en Oaxaca, se repavimentarán los 300 caminos que están mal estado en la entidad.

Informó que a partir de este miércoles comenzó una gira por la mixteca oaxaqueña y lo acompañan: el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Salomón Jara; diputado en la Ciudad de México, César Cravioto; y la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz.

Detalló que conoce los más 2 mil 500 municipios de México y en varias veces, los 570 de Oaxaca, es la entidad con más municipios tiene; el segundo es Puebla con 217; Veracruz 212; Guerrero 83.

Destacó que sus recorridos por el país sirven para mantener encendida la llama de la esperanza, que se sepa que existe el partido político MORENA y se lucha para que haya un cambio verdadero, porque es insoportable la situación de crisis económica, bienestar social, inseguridad, violencia y de pérdida de valores.

Indicó que es necesario terminar con los gobiernos corruptos, porque eso es lo que más dañan al país, que se roban lo que es del pueblo, lo que de la nación, entregan las riquezas de México a particulares, sobre todo extranjeros.

Con la llamada política económica neoliberal, añadió, se privatiza todo, es decir, pasar lo que es público a particulares y eso es lo que se ha hecho, ha llevado a la ruina al país, a que haya más pobreza y por eso MORENA  quiere se cambie.

“Ya no queremos que sigan habiendo gobiernos corruptos, queremos que el gobierno sea del pueblo, para el pueblo y que sea un gobierno honesto, que tenga realmente amor por el pueblo, que no le dé la espalda al que sufre y para eso es nuestra lucha, dijo.

Tanto en Zapotitlán Lagunas, San Juan Ihualtepec, Santiago Tamazola, Oaxaca, aseguró que no le mueve la ambición como a otros políticos, tiene ideales y principios, por eso quiere un cambio en México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios: Guadalupe de Ramírez, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina y  Fresnillo de Trujano, Oaxaca.

∞∞∞∞∞