Browsing Tag

Aguirre

Santa María del Río, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña sabe lo que ocurrió a estudiantes de Ayotzinapa; no le conviene decir la verdad, considera López Obrador

Comunicado b14-192

Descargar: b14-192

Pozo del Carmen, Armadillo de los Infantes, San Luis Potosí, 24 de octubre de 2014

 

  • El gobierno federal apuesta a que el pueblo de México olvide el horrendo crimen en contra los jóvenes, expresa
  • Así como se fue Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero, el priista Enrique Peña Nieto debería de renunciar a la Presidencia, pide

Desde la comunidad de Pozo del Carmen del municipio de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí, El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador consideró que el priista Enrique Peña Nieto ya sabe qué sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, pero no le conviene decir la verdad.

López Obrador cuestionó: ¿cómo es posible que el gobierno federal no sepa el paradero de los jóvenes?, porque ya pasó tiempo, tienen 40 detenidos, policías que fueron supuestamente los que entregaron a los muchachos a la organización delictiva.

“¿Qué no han hablado los que están en la cárcel? Yo creo que sí, yo creo que ellos sí saben lo que sucedió”, sostuvo al decir que las autoridades, Enrique Peña y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam ocultan la verdad del caso.

Indicó que el gobierno peñista le está apostado a que el pueblo de México olvide el horrendo crimen en contra los jóvenes, como siempre lo hacen, solo que este hecho es un asunto muy grave y es algo que va a cambiar la vida del país, “pero hay un antes y después”.

Calificó como pura mentira y pura farsa que el priista Peña Nieto este preocupado por el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero como lo informan los medios de comunicación.

López Obrador expresó que así como se fue Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero, el priista Enrique Peña Nieto debería de renunciar a la Presidencia de la República, porque él es responsable de la situación de crisis que padece el país y propuso que se realicen elecciones anticipadas para renovar el gobierno.

“En libertad, sin compra de votos, el pueblo elija al nuevo presidente, porque Peña Nieto no sirve, no representa al pueblo, para qué vamos a esperar hasta el 2018, si ya sabemos que nos va a seguir llevando el tren, porque no que renuncie Peña y se convoquen a elecciones anticipadas”, expresó.

Dijo que hay mucha impunidad, porque quien tiene influencias en México siempre tiene protección y puso de ejemplo que están libres los ex presientes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, es decir, todos los que se han dedicado a robar los bienes del país.  “Solo se castiga a la gente humilde, pero no pasa lo mismo con los de arriba”, aseguró.

En la asamblea informativa en Tierra Nueva, López Obrador pidió a los ciudadanos a no acostumbrarse de recibir migajas, dádivas, cada vez que la mafia del poder requiere el voto reparten las sobras, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, es un truco que tienen bien ensayado, por eso no quieren que la gente salga de pobre.

“Porque entre más pobres haya, mejor para ellos, les sale más fácil comprar los votos, comprar lealtades. Peña Nieto compró 5 millones de votos, entregaban despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de cartón, tinacos, compraban votos a 500 a mil pesos, entregaban tarjetas Sorianas, monederos Monex, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos y esos son los que son”, recordó.

Manifestó que quienes votaron por el PRI y por Peña Nieto en las elecciones presidenciales de 2012, ahora están más pobres, porque Peña no ha hecho nada en beneficio de la gente, al contrario se ha esmerado en meterle el puñal por la espalda al pueblo de México.

Peña, detalló aumentó los impuestos, incrementa, cada mes, los precios de las gasolinas y el diésel, además se desaparecen y se asesinan a jóvenes de una normal rural de Guerrero, hijos de familias humildes, de 18 a 20 años.

Enrique Peña Nieto y quienes lo impusieron son los responsables de la tragedia de los estudiantes, porque al final de cuentas a Peña lo inflaron los potentados del país, sobretodo valiéndose de la televisión y luego con dinero compraron votos en las zonas más pobres del país.

Explicó que ahora hay más desigualdad en México, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta lo más indispensable.

Al recordar que hace 200 años, el cura José María Morelos y Pavón decía que se eleve el salario del peón y actualmente, el salario mínimo de los trabajadores mexicanos no les alcanza ni para alimentar a sus familias, porque el salario es el más bajo en todo el continente americano.

También Morelos expresaba que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado y en estos días, los hijos de campesinos, obreros, comerciantes, maestros y taxistas pueden llegar nada más a la preparatoria, porque cuando quieren ingresar a la universidad se les cierra las puertas.

Asimismo, el cura José María pidió que haya tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte y en la hoy en día solo se castiga al que no tiene con qué comprar su inocencia, quien no tiene influencias, porque los grandes delincuentes tienen protección que les da impunidad.

Se protege, prosiguió, a los que se roban el dinero del pueblo, a los políticos, a los funcionarios públicos que se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional de 4 billones de pesos, es decir, 400 mil millones de pesos al año.

Planteó que la corrupción es el primer problema de México, el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que más ha dañado a San Luis Potosí y al país es la deshonestidad de los gobernantes, es la causa principal de que haya tanta pobreza, desigualdad social y es lo que produjo la inseguridad y la violencia que se padece en la nación.

Convocó a los potosinos a seguir luchando para transformar al país, porque si se establece un gobierno honrado y se evita el robo de los 400 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero para reactivar la economía, crear empleos, para sacar el campo del abandono en que se encuentra.

A los productores, dijo, se le abandonaron desde 1983 cuando los gobiernos comenzaron a aplicar la política económica neoliberal, pero en los últimos dos años se agravó la situación en el campo, el productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita, cada vez les pagan menos por sus productos.

“Hace dos años les pagan a los productores de maíz a 4 mil pesos la tonelada, ahora a 2 mil 800 pesos, no baja el precio de la tortilla, pero sí le pagan menos al que produce maíz, no bajan el precio del huevo, pero si le pagan menos al que produce sorgo y por eso tenemos que cambiar esto”, expuso.

Aseguró que MORENA sigue adelante, que ni se va a rendir ni se va a vender, porque va a seguir luchando hasta que haya un cambio ante la crisis que padece el país, ante los actos de corrupción y los gastos onerosos que hace el gobierno federal que afecta a los mexicanos.

Puso de ejemplo que el pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además se gastará mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencia, más la mantenimiento, será un total de 10 mil millones de pesos.

El presupuesto de Tierra Nueva es de aproximadamente 26 millones de pesos, es decir, son 300 años del presupuesto del municipio lo que cuesta la extravagancia de Peña Nieto.

Al explicar que MORENA no quiere un gobierno rico, con pueblo pobre, menos que se terminen de entregar los bienes de nación a particulares, sobre todo a extranjeros, López Obrador convocó a los potosinos a participar en la concentración nacional que se llevará a cabo el domingo, a las 11 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que en la asamblea se exigirá que se le pregunte al pueblo su opinión sobre la privatización del sector energético, que no se imponga, porque la mayoría de los mexicanos no está de acuerdo que se entregue el petróleo a extranjeros.

“El petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia, por derecho, por la decisión que tomó ese presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río, el petróleo es del pueblo y es de la nación y lo vamos a defender siempre”, puntualizó ante los habitantes de Tierra Nueva.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se revertirán las llamadas reformas estructurales que impuso Peña Nieto: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Santa María del Río, donde concluyó su recorrido de tres días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞