Browsing Tag

Aguascalientes

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Aguascalientes 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El 3 de septiembre habrá un Acuerdo de Unidad Nacional en la Ciudad de México para quienes no han firmado, anuncia AMLO

  Boletín 017-246

Descargar: b17-246

Aguascalientes, Aguascalientes, 25 de junio de 2017

 

 

  • MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México, manifiesta
  • la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.
  • Firma Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para quienes no han firmado lo puedan hacer y detalló que solo faltan signar los acuerdos en Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora.

Recordó que el pasado 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA se aprobó ir con el PT y hacer acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano en las plazas públicas.

Señaló que MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, son partidos a la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros qué hacer con la otra mafia, la que no está en el poder, la mafia de los narcos, López Obrador respondió que es la misma mafia, o sea, los huachicoleros mayores son los de Los Pinos.

Al preguntar los reporteros que si confía en las encuestas que se han publicado en El Universal, el presidente del CEN de MORENA expresó que sí, “estamos 10 puntos de arriba” y lo siente, porque hay mucha gente que quiere el cambio.

En otro tema, dijo que “lleva mucho tiempo siendo expiado, años, desde que estamos luchando, pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe MORENA va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activista, va a desaparecer el CISEN”.

Detalló que la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.

Comentó que Vicente Fox es un traidor a la democracia, no hay que hacerle caso, es un mercenario, él se vende, se alquila a los de la mafia del poder.

Enfatizó que MORENA va a seguir demandando que haya libertad de expresión y se actuará de manera honesta.

En Plaza Patria en la capital de Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Aguascalientes.

Manifestó que bien que se firma este Acuerdo de Unidad con la participación de integrantes de la sociedad civil y de sectores económicos, representantes de empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas, de la actividad deportiva como el béisbol, y también militantes de otros partidos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, quienes son bienvenidos.

Indicó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad, porque no es asunto de un solo hombre la transformación del país, se quiere de la participación de todo un pueblo y “necesitamos unirnos, todos, independientemente de la clase social a la que se pertenece o sector económico, se tienen que unir mujeres y hombres de buena voluntad para lograr el ideal superior que es la transformación del país”.

Aclaró que MORENA  no sirve para llegar a los cargos, sino lo principal es lograr una transformación y no se resuelve nada, si no hay un cambio de régimen. En Aguascalientes, los ciudadanos han probado lo que se llama la alternancia, ha estado el PRI y el PAN en el gobierno, luego el PRI, lego el PAN, pero sigue lo mismo.

Sostuvo que ya surgió el partido político MORENA que es la esperanza de México y ya no se va a seguir la alternancia. Comentó que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, pero el PAN también es un partido viejo se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA lleva 2 años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional “y por eso vamos a seguir adelante”.

Pidió mantener la confianza, “porque nosotros vamos a estar a la altura de ustedes, de la circunstancia del país” y dijo saber sacar adelante al país a partir de acabar con la corrupción se logrará el renacimiento de México.

Explicó que si hay honestidad en México, la autoridad será respetada por todos; se fortalecerán los valores morales y se permitirá financiar el desarrollo, porque ya no se puede aumentar los impuestos, ni endeudar más al país.

Ejemplificó: cuando se impuso a Felipe Calderón la deuda era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja una deuda de 5.2 billones de pesos y en lo que lleva Enrique Peña Nieto la deuda aumentó hasta 9.5 billones y todavía no termina, del presupuesto público se utilizan 600 mil millones de pesos para pagar solo intereses de esa enorme deuda.

Mencionó que ya no se puede endeudar al país, solo se tiene una posibilidad para financiar el desarrollo de México que es acabar con la corrupción y de ahí se podrá ahorrar para impulsar actividades productivas, se reactivará la economía mexicana, se apoyará a los productores, se creerán empleos, se garantizará estudio y trabajo a los jóvenes, se garantizará el derecho a la salud al pueblo, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Y todo esto permitirá un renacimiento de México, tengan confianza, si se podrá sacar adelante al país y para eso es la lucha”, planteó.

En otro tema, recordó que el 4 de junio se llevaron a cabo elecciones en 4 entidades: Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, y MORENA fue el partido que más votos obtuvo.

Profundizó que en el Edomex, la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ganó el gobierno, pero Enrique Peña quiere imponer por la fuerza a su primo Alfredo Del Mazo, es un descaro, piensan que viven en una monarquía, que los cargos se heredan, pero “vivimos en una República y queremos que los ciudadanos elija a sus gobernantes, vamos a seguir demandando que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina”.

Detalló que en el Estado de México hay 45 distritos electorales, donde participaron de acuerdo a las cifras oficiales el 54 por ciento de los ciudadanos empadronados, es decir, de cada 10 ciudadanos 5 fueron a votar.

Pero, relató, en 5 distritos: Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Tejupilco, los distritos más atrasados, los más rurales, con más pobreza, más violencia, mucha migración, supuestamente voto el 66 por ciento de los empadronados, a diferencia de las recientes elecciones en Francia donde votó el 50 por ciento de los franceses.

Comentó que lo que se pide es que se anulen las elecciones en los 5 distritos que antes mencionó y así se reconocería el triunfo de la maestra Delfina Gómez. “Hay una nueva lección de esa elección: tenemos que organizarnos y cuidar las casillas en medio rural, tener en todas las secciones electorales un comité de MORENA para defender los votos y hablar con la gente, concientizar, decir a la gente que no vendan su voto”.

Agradeció a los ciudadanos que mantengan la fe y la esperanza, porque se viven momentos aciagos, de crisis económica, desempleo, abandono del campo, pobreza, inseguridad, incertidumbre, la gente se frustra, pierde el interés por la actividad pública.

Pidió a los ciudadanos no hacer caso a la guerra sucia, porque es otro recurso que utiliza la mafia del poder para meterle miedo a la gente, asustarla, “dicen que somos populistas, nos comparan Maduro y Trump, pero no se dejen engañar, nosotros tenemos una filosofía distinta, nosotros nos inspiramos en: Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas”.

Y afirmó que en este movimiento no se ha roto ni un vidrio, porque este movimiento que ha sido, es y será pacífico.

 Fue leído el Acuerdo Político de Unidad:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron el documento: beisbolistas, comunicadores, empresarios, abogados,  ex militantes, servidores públicos en activo y no, caricaturistas, ex dirigentes sindicales, médicos, ex diputados locales, hoteleros, ex presidentes municipales, comerciantes, campesinos, políticos, integrantes de MORENA, ciudadanos, entre otros.

Por la tarde, López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Guanajuato.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

  Boletín 016-191

Descargar: b16-214

Aguascalientes, Aguascalientes, 29 de octubre de 2016

 

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

 

  • No querían aceptar la demanda por daño moral contra el WSJ, señala
  • Daré seguimiento al asunto y no me quedaré callado, adelanta.

Desde Aguascalientes, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos y denunció que hay mano negra respecto a la demanda que presentó en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

“Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento: no querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal, pero también ahí hay mano negra”, añadió en entrevista.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que interpuso una denuncia en contra del WSJ por daño moral; se pide indemnización económica que será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

“Podrán ser muy famosos en los medios de comunicación del mundo, pero están actuando como viles calumniadores”, subrayó al periódico estadounidense.

López Obrador explicó que dará seguimiento al asunto de la denuncia e insistió en que sepan que no se quedará callado “porque lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Aguascalientes, sostuvo que acepta debatir con los “aprendices de mafioso”, Ricardo Anaya o Enrique Ochoa Reza, presidentes del PAN y PRI respectivamente, si presentan una carta notariada firmada por el priista Carlos Salinas de Gortari y diciendo que representan a la mafia.

Comentó que la reforma energética es un fracaso e insistió en que los responsables de los aumentos a los precios de gasolinas, diésel y luz, son el PRI, el PAN y los que firmaron el Pacto por México. “Nada más se le echa la culpa a (Enrique) Peña Nieto, pero la aprobaron todos”.

Sobre la posible expulsión del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, del PRI, López Obrador pidió a los reporteros que no se ocupen de esos temas, porque son una farsa, una simulación. “Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón”.

En otro tema, lamentó que sólo agarraron de chivo expiatorio al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero se olvidan que la panista Josefina Vázquez Mota, recibió 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación aprobado por Peña Nieto.

“(Miguel Ángel) Yunes no podría explicar su riqueza, tiene mucho dinero y mal habido. Igual el actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, el mismo Fox, Felipe Calderón, Duarte de Veracruz”, indicó.

Subrayó que la organización, aparentemente independiente, que pide la Ley3de3 no se la pide a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, quienes reciben pensiones, cada uno, de 50 millones de pesos al año “y sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en paraísos fiscales, eso es importante. Lo demás es atole con el dedo”.

En Aguascalientes preguntó si va a cambiar algo con el gobernador del PAN que va a entrar próximamente, Martín Orozco Sandoval, porque “son los mismo, la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panista son corruptos e hipócritas”.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas: energética, educativa, fiscal y laboral.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en el 2018 se va a decidir sobre el destino de la nación y sólo hay dos opciones: seguir apoyando la misma política económica y régimen de corrupción, injusticias y privilegios o un cambio verdadero. Sólo esos dos caminos hay.

“MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo. No podemos dejar de actuar como somos, tenemos que ser congruentes, hablar con la verdad, las cosas como son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador dijo que cuando le preguntan su opinión sobre los temas como la diversidad sexual o el aborto, él responde que se le tiene que consultar al pueblo de México.

Aclaró que no puede definirse en esos temas, porque él representa a un partido donde hay católicos, evangélicos y libres pensadores, no puede tomar una decisión, sino la consulta con los que representa.

“Luego en un extremo o de otro nos están apretando, a ver defínanse. En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, siempre va a ser esa nuestra postura, no ver al pueblo como menor de edad”, señaló.

Planteó que si hay algo que importante que se tiene que resolver, que se informe, y luego se recoja la opinión de la gente, para eso es el plebiscito, el referéndum y la consulta popular.

Más tarde estará en Tepatitlán, Jalisco. Mañana continúa gira por Jocotepec, Tlajomulco y Guadalajara, Jalisco.

*****

Zacatecas 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia encabezada por Salinas está desesperada, nerviosa, porque no puede detener a MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña en cierre de campaña al candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

Más tarde cerró campaña en Aguascalientes.

Boletín 016-147

Descargar: b16-147

          Zacatecas, Zacatecas,  1 de junio de 2016

 

  • Calderón vino a atacar a David Monreal y MORENA, porque es parte del acuerdo que tiene con Peña, expresa
  • Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018
  • Acude AMLO a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y de Zacatecas, David Monreal

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la mafia están desesperados, nerviosos, porque no pueden detener a MORENA, porque es todo un pueblo pidiendo justicia y democracia.

López Obrador aseguró que ahora está quedando más claro que nunca, que el PRI y el PAN son lo mismo, que es una mafia a la que comanda: Carlos Salinas de Gortari y en la que está Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, quienes tienen un pacto para detener a MORENA.

Manifestó que como es corriente Felipe Calderón, en 8 días dos veces ha estado dos veces en Zacatecas no para apoyar al candidato del PAN-PRD, sino para apoyar al PRI, porque viene a atacar a David Monreal y MORENA es parte del acuerdo que tienen Peña Nieto y Calderón, y lo vienen a hacer de manera inmoral.

Bien lo decía, recordó, el presidente de México, Benito Juárez: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible” y no solo lo decía Juárez, sino le gustó mucho lo que dijo el domingo pasado, obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló: “el candidato que usa medios sucios va a ser un gobierno sucio”.

Interpretó que el mensaje del obispo es como si hiciera historia de lo que sucedió en el 2006, cuando la mafia del poder impuso a Calderón con guerra sucia y robándose la elección presidencial, llegaron por ese medio sucio, se robaron la elección y Calderón, convirtió al país en un cementerio.

“Desde esa imposición de Calderón hasta nuestros días, un millón de víctimas de la violencia”, señaló al decir que a la mafia del poder no le servirá su guerra sucia, los integrantes de MORENA siempre actuarán con limpieza y con rectitud, que no se olvide, que se oiga bien y se oiga fuerte: “MORENA es un referente moral, por eso nunca van a poder con este movimiento”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, dijo que MORENA enfrenta a la mafia del poder, cada vez es más claro, solo hay dos partidos en México: MORENA y todos los demás, porque la mafia controla a todos los partidos, menos a MORENA.

Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018, la transformación de México. “Vamos todos, juntos, porque la diferencias no las tenemos con los ciudadanos, sean del partido que sean, el problema está arriba, quienes han causado la tragedia nacional”.

Sostuvo que MORENA combatirá la corrupción, porque cuando reina la corrupción no hay presupuesto que alcance, aquí está el mal ejemplo que es cosa para recordar: cuando Ricardo Monreal gobernó la entidad hizo muchas obras públicas, cuando deja el gobierno dejó una deuda pública de 200 millones de pesos, llega Amalia García y deja una deuda al final de su sexenio de 700 millones de pesos.

Pero ahora la deuda que va a heredar el gobierno corrupto de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asciende a 12 mil millones de pesos y no tiene obras, ese es el problema, ya más claro eso es lo que está enojando mucho al pueblo, le llama Peña: “mal humor social”, pero es enojo y por qué “el mal humor social, porque el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Por eso, expresó que se le tiene que decir a la gente que si se corta de tajo la corrupción alcanzará el presupuesto y se van a cumplir todos los compromisos que hizo con el pueblo de Zacatecas.

Puntualizó compromisos básicos que se llevarán a cabo en el gobierno de David Monreal: se va a aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales a cada uno y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras, todos los estudiantes de preparatoria tendrán beca mensual y habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Aprovechó para refrendar el acuerdo que suscribió con los maestros de Zacatecas, se va a cumplir el acuerdo y alertó que Calderón quiso espantar, dijo que están diciendo los de MORENA que cuando triunfen en Zacatecas, el secretario de Educación va a ser un maestro.

“Yo nada más le recuerdo al corrupto e inmoral de Calderón, que quien manejaba la secretaría de Educación en su gobierno era Elba Esther Gordillo, su yerno de Elba Esther era el subsecretario de Educación Básica, porque así le pago, porque Elba Esther le ayudó en el fraude electoral”.

López Obrador dejó claro que el próximo secretario de Educación en Zacatecas será un licenciado en Ciencia de la Educación o un pedagogo o un maestro, claro que sí y se van a cumplir todos los compromisos.

Recordó que de acuerdo a la ley donde impusieron la mal llamada reforma educativa, se establece un artículo que la máxima autoridad en un estado en materia educativa es el gobernador y los de la mafia del poder pensaron que iban a gobernar en Zacatecas cometieron error de no considerar que el próximo gobernador es David Monreal.

Monreal “lo único que va a hacer es dar a conocer que se cancela esa mal llamada reforma educativa, es todo”, sí se puede, porque no es algo que no esté contemplado en la legislación.

Asimismo, dijo se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, especialmente para los productores de frijol, se va a poyar a agricultores a ganaderos, se les va a pagar bien por sus productos, se va a dejar de importar el frijol del extranjero, se va a producir en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, frijol bueno, no el que traen que es frijol con gorgojo, duro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos están desesperados, están repartiendo de todos en Zacatecas, hay información es utilizan programas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está repartiendo colchonetas, láminas de zinc y de cartón, desde luego despensas, tinacos, bicicletas.

En otro lados, dijo, se entregan, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son los que compran votos, trafican con la pobreza de la gente y los pintan de cuero entero, eso también habla de lo inmoral que son, y lo hipócrita que son, porque si fuesen, realmente religiosos, cristianos, sabrían que es pecado social.

Recordó que el Papa Francisco lo dijo con mucha claridad que como los hipócritas empobrecen con el pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Expresó que el 5 de junio será una lucha entre David contra Goliat, va a ganar David (Monreal) por las mujeres y los hombres libres y conscientes de Zacatecas. Recordó mucho 1998 cuando fue candidato al gobierno Ricardo Monreal, pero mucho mejor ahora, que en ese entonces, por la participación de los ciudadanos que ha sido desinteresada y amorosa del pueblo de Zacatecas.

Le dio mucho gusto ver mucha gente pobre y humilde, vio mucha pobreza, pero mucha dignidad del pueblo de Zacatecas, y eso va a ser la elección del domingo, va a decidirse, definirse se gana el dinero o la dignidad, y va a ganar la dignidad del pueblo de Zacatecas.

Pidió que se oriente a la gente sobre la compra del voto, hace seis años, los corruptos del PRI, los Moreira vinieron a Zacatecas a compra votos, traían hasta cangureras con dinero en efectivo el día de la elección, lo mismo que seguramente en su desesperación va a hacer el domingo próximo para imponer al gobernador corrupto de Zacatecas y por eso hay que estar muy atentos desde ahora hasta el domingo.

 Llamó a los zacatecanos a defender el voto de MORENA el próximo 5 de junio, si cada uno se hace cargo que el domingo salga a votar 10 ciudadanos más, se podrá hacer historia y patria y se hará valer la justicia en Zacatecas.

Al preguntar los reporteros que Felipe Calderón hace acusaciones en contra de los hermanos Monreal, López Obrador manifestó que Calderón no tiene autoridad moral, él llegó con guerra sucia, se robó la Presidencia y lo peor de todo, además de la corrupción, convirtió al país en un cementerio.

Dijo que Calderón y Peña tienen un acuerdo, son parte de la misma mafia que comanda a Carlos Salinas de Gortari, “pero a toda esa mafia les vamos a ganar el domingo próximo, va a ganar MORENA”.

Al conceder una entrevista a su llegada a Aguascalientes, López Obrador informó que su presencia en la entidad es para participar en el cierre de campaña nacional con la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Dio a conocer que en Aguascalientes termina la gira nacional que llevó a cabo por muchos municipios de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo y le da gusto terminar en un teatro histórico donde se celebró la Convención de Aguascalientes.

Al preguntar los reporteros cuáles son las expectativas de MORENA para este domingo, López Obrador respondió que le irá muy bien, porque MORENA es el partido que más está creciendo y ganará muchas partes, le va muy bien en Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

MORENA, dijo, es la opción, es la única esperanza para los mexicanos y para todos los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que Nuño que está buscando el voto corporativo y las viejas prácticas, López Obrador respondió: Nuño da flojera y dijo que los gobernadores de MORENA van a cancelar la mal llamada reforma educativa que sirve para someter al magisterio y privatizar la educación.

“Sencillamente no se aplicaría en ningún estado donde gobierne MORENA, se va a aplicar una reforma educativa donde se respete a los maestros, donde no se les denigre, porque lo que están haciendo ahora es totalmente injusto es un ninguneo a nuestras maestras y nuestros maestros y eso no se debe de permitir”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que raparon a los maestros en Chiapas, López Obrador respondió que fue muy bien que se deslindaran los de CNTE y sostuvo desde luego fue  reprobable, pero lo pudieron haber hecho agentes de Miguel Ángel Osorio Chong o de Otto Granados, que es el Goebbels del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Recordó que Otto Granados fue el jefe de prensa con Carlos Salinas, fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente es subsecretario de Educación con Nuño y como en su tiempo maiceó, entregó mucho maíz con gorgojo a los medios de información, ahora él está instrumentando toda la campaña de desprestigio contra los maestros y son capaces de haber provocado para echarle la culpa a los maestros.

Al preguntar los reporteros sobre su postura sobre la iniciativa de Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario, dijo que Peña es muy corrupto y oportunista, desde luego hay que garantizar las libertades, hasta el Papa Francisco habla de la libertad y de respetar la diversidad sexual en géneros, pero Peña es un corrupto, no vale la pena hablar de eso.

“Nosotros pensamos que todo lo que tiene que ver con cuestiones que generen polémica o que enfrenten a la sociedad lo mejor es consultar a la misma sociedad, no imponer nada”, dijo.

En el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador comentó que en el Teatro Morelos,  donde se celebró la Convención Revolucionaria, cerró la campaña nacional de MORENA que inició en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que el domingo próximo se celebrarán comicios en 12 estados para gobernador, en Baja California para elegir a los presidentes municipales y en la Ciudad de México para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución, en total se celebrarán elecciones en 14 entidades federativas, tienen el derecho de participar el 40 por ciento de los mexicanos y espera que todos vayan a votar.

Comentó que MORENA hizo una campaña a partir de las convicciones de quienes son los candidatos y las candidatas de MORENA, se postuló para el proceso a más de mil candidatos, mujeres y hombres, MORENA cumplió con lo establecido en la Constitución y se hace por principios, la mitad de las candidaturas las encabeza mujeres y la otra mitad son hombres.

Sostuvo que los candidatos de MORENA actuaron con mucha convicción y entrega, un distintivito de esta campaña es que se acordó visitar los domicilios, ir casa por casa, hablando con la gente e informando a los ciudadanos, no cree que ningún otro partido haya visitada tantas casas, tantos domicilios como lo hicieron los candidatos de MORENA, fue excepcional, extraordinario, porque recorrieron cada uno 100 domicilios diarios, informando, orientando y concientizando a la gente.

Consideró que por esa labor, MORENA tendrá buenos resultados y parte del secreto es el trabajo voluntario de candidatas y candidatos de muchos brigadistas.

Reiteró que quienes se creen amos  y señores de México son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, con la excepción de MORENA y esto quedó claro en esta campaña, muchos ciudadanos saben que son lo mismo el PRI  y el PAN.

Puso de ejemplo que en Aguascalientes saben que cuando a gobernador el PAN han saqueado igual que como gobierna el PRI, no más ni menos, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, sin iguales, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba en Aguascalientes y en el país es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

Antes, recordó, engañaban mucho a la gente decían que eran distintos, pero el PRIAN se ha dedicado a saquear al país por igual, es el hampa de la política y ahora han sumado a todos los demás partidos  y esto  ha ayudado bastante, porque la gente está buscando la salida ante la crisis y quiere de verdad un cambio, una transformación y ven en MORENA el único partido independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo.

Detalló que hay otros factores que ayudan para que MORENA crezca, como por ejemplo, dijo con ironía: “hay el filósofo de Peña Nieto llama mal humor social”, que es enojo y otra palabra que no dirá, por qué es el llamado enojo social, para resumirlo y decirle con brevedad y de manera contundente: “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Sostuvo que la mafia del poder para desanimar a la gente, para que la gente no participe y ellos sigan dominando difunden que todos los políticos y los partidos son iguales, no se puede meter a todos en el mismo costal, porque él no se parece al corrupto de jefes de jefes de Carlos Salinas de Gortari o al falsario corrupto de Vicente Fox o al corrupto hipócrita de Felipe Calderón o al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto, “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Manifestó que quienes representa a MORENA son mujeres y hombres con mucha dignidad y con principios que no se venden, porque lo que han intentado para parar a MORENA es comprar a dirigentes, lo han logrado en algunos casos, pobres los que se venden y se corrompen, se pierden el vivir este momento estelar en la historia del país, se van a la historia, pero al basurero de la historia los que traicionan.

La mayoría de los integrantes de MORENA prefiere dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra, son mujeres, son hombres con principios, que no se van a detener viendo en la oscuridad o mirando hacia la oscuridad cuando hay una luz, un esplendor que convoca a que se logre entre todos una transformación para el país.

Recordó que ha habido tres transformaciones en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México.

Indicó que MORENA no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie, que no los apantallen esto corruptos, que no le quiten a la gente el derecho de la esperanza y eso es por las nuevas generaciones.

Pidió a los ciudadanos a que el próximo 5 de junio salgan a votar y defender el voto MORENA, “no desperdiciar el voto, qué se gana votando por el PRI o votando por el PAN, nada, al contrario se pierde, es un voto inútil, absurdo, es votar por los verdugos del pueblo, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos paleros, hay que votar por MORENA la esperanza de México.

Al enaltecer que en el Teatro Morelos se escenificó la convención revolucionaria de 1914, antesala inevitable del constituyente de Querétaro, la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, dijo que en este sitio que aún huele a revolución, pero también a traición, se signaron acuerdos fundamentales que dieron vida y permitieron edificar una nación nueva que le daría al mundo la primera revolución social del siglo XX.

“Aquí a este lugar arribaron los defensores del demócrata Francisco I. Madero enarbolando el sufragio efectivo y la no reelección.  Llegaron también los que derrocaron al usurpador Victoriano Huerta y quienes protagonizaron la toma de Zacatecas”, recordó.

Indicó que en el Teatro Morelos: Zapatistas, Villistas, Obregonistas y Carranzistas atestiguaron el incidente de la bandera nacional, desenfundando sus armas cuando el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama criticara el emblema nacional que días antes habían designado los delegados a la convención, incluido Francisco Villa.

La convención de Aguascalientes en esencia debatió dos proyectos, dos planes: el de Guadalupe de Venustiano Carranza y el de Ayala de Emiliano Zapata, el primero se limitaba a establecer la paz para poder a convocar a elecciones, pero el de Zapata ya planteaba un gobierno parlamentario, la instauración del voto directo, la calificación de las elecciones por parte del Poder Judicial, la revocación del mandato de los gobernantes, y por supuesto el reparto de la tierra.

“Es en esta historia, la que los partidos políticos en el poder han querido olvidar, cercenar o sepultar por así convenida a sus intereses cupulares, que MORENA encuentra su razón de ser y da sentido a su lucha. Sabemos que los traidores se cuelan en todas la batallas, que ante la imposibilidad de poder estar al frente de una campaña, sirven mezquinamente al opresor, pero también sabemos que hay hermandades”, expresó.

Pidió que el espíritu y lo aprendido en la Convención de Aguascalientes pueda trasladarse a todos los rincones de la República y  que el triunfo de MORENA se instaure en estados como Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que si salen a votar los ciudadanos este 5 de junio se podrá cambiar la lacerante realidad de la entidad.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son Salinas y Fox, considera López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepezala, Rincón de los Romos y Cosío, Aguascalientes.

 

Boletín 016-105

Descargar: b16-105

          Tepezala, Aguascalientes,  22 de abril de 2016

 

  • La legalización de la marihuana es una cortina del humo, porque Peña debería de combatir la corrupción que es el problema principal de México, señala
  • Anuncia que el domingo MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza
  • Acompaña a la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba a un recorrido de tres municipios de la entidad

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que en México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son el priista Carlos Salinas de Gortari y los panista Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, son lo mismo, nada más que hipócritas, solo que Trump “es un deslenguado”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su desacuerdo con la política discriminatoria que lleva a cabo el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, pero también en eso hay bastante hipocresía.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si el gobierno mexicano ha sido tibio en el caso de Donald Trump, no ha actuado, López Obrador respondió que Peña Nieto no tiene autoridad moral y recordó la declaración de Hillary Clinton que si ella gobernará a México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapan,

“Y se quedan todos callados, porque Peña es cómplice, sabe lo que sucedió y la señora Clinton abusa, porque sabe también qué sucedió, ella tiene información y está humillando a un gobernante extranjero, eso no se debe de hacer”, dijo.

Expresó que hay que ser respetuoso de la soberanía de los países, de las naciones, es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país, aunque se sabe que en México domina la mafia del poder y que Peña además de inepto, corrupto y cómplice de muchas cosas, pero este es nuestro asunto, nadie debe meterse, “nosotros no nos metemos en la vida de ellos nos deben de respetar”.

“Yo por eso no opino de lo que sucede afuera, porque no quiere que se metan en decisiones que solo le corresponde a los mexicanos”, comentó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la legalización de la marihuana en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que es una cortina del humo, porque Enrique Peña Nieto en vez de combatir la corrupción, está dedicado a eso, porque él no puede combatir la corrupción, ya que es parte de la corrupción, es muy corrupto Peña.

“Entonces para entretener, para desviar la atención están hablando sobre la marihuana como si eso fuese el principal problema de México, el principal problema de México es la corrupción, y sobre eso no se dice nada, todo se oculta, acaban de dar a conocer la lista de los que lavan dinero en el extranjero, hay priistas, panistas y no se dicen nada, pero si están dale, dale y dale con lo de la marihuana”, expresó.

Sobre que si continuará respaldado MORENA a los maestros, porque ayer dijo que aunque se enojen, López Obrador dijo que sí se molestan mucho los de la mafia del poder por el apoyo a los maestros, pero son los únicos que apoyan a los profesores, porque además es una injusticia.

Explicó que mucha gente no sabe que las llamadas reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la energética y la educativa,   forman parte de una agenda que se impone desde hace 20 años a todos los países del mundo desde los centros financieros internacionales.

El gobierno de México, señaló, ya impuso las reformas estructurales que es impuesta desde el extranjero y explicó que la reforma educativa es una reforma laboral, coercitiva y en contra de la educación pública. Como es la llamada política económica neoliberal, todo mundo se queda callado”.

Indicó que los habitantes de Aguascalientes conocen a Otto Granados es subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, estuvo en Comunicación Social en el sexenio del priista Carlos Salinas, “estamos realmente en manos de una mafia, los que dominan México es una mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros que si es correcto que los maestros radicalicen sus protestas como en Chiapas que fueron detenidos 18 maestros y después liberados, López Obrador planteó que lo primero que se tiene que buscar es un acuerdo, un arreglo, porque no se puede imponer una reforma educativa, porque si fuese una reforma educativa cómo se aplicaría sin los maestros, quién va a aplicarla, si no  hay acuerdo con los maestros.

“Se requiere llegar a un acuerdo para que haya una auténtica reforma educativa”, insistió al decir que le echan montón a los maestros, sobre todo los dueños, los camajanes, los machuchones de los medios de comunicación que tiene acuerdo o forman parte de la mafia del poder, quienes tienen una campaña de desprestigio en contra del magisterio para satanizarla, una mentira que se repite muchas veces llega a convertirse en una verdad.

Recordó que ayer que firmó MORENA el acuerdo con los maestros en Durango, decía que se iban a enojar los de la mafia del poder y anunció que pasado mañana firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza.

Indicó que los potentados quieren destruir la educación pública, no es un asunto sindical, ellos quieren que la educación se ponga al mercado como si fuese una mercancía para que la adquiera el que la tenga para pagar la colegiatura, ese es el plan, por eso está esa reforma en la agenda de los organismos financieros internacionales, el propósito es la privatización de la educación.

Recordó que cuando Carlos Salinas iba a entregar Teléfonos de México, se registró toda una campaña previa para convencer a la gente que Teléfonos de México daba un mal servicio y que era muy caro, luego privatización, es lo mismo ahora, es una campaña de desprestigio del magisterio, a la educación pública para seguir avanzando en la privatización.

Puso otro ejemplo con la reforma energética, el gobierno de Peña dijo que iba a bajar el precio de la luz, de las gasolinas, y sucedió lo contrario. Una cosa es que los mafiosos es que manipulen y otra cosa es que se les crea.

Al preguntar los reporteros sobre que va en primer lugar en las encuestas nacionales para el 2018, arriba de Margarita Zavala y que el dirigente del nacional PRD, Agustín Basave que eso es solo una fotografía del momento, que no significa nada, que faltan sus tres años, López Obrador contestó: “pues eso que dice él”.

Sobre si MORENA se mantendrá en primer lugar de aceptación, el presidente del CEN-MORENA manifestó que la gente está apoyando a MORENA, pero la mafia del poder no quiere que haya un cambio, es muy grande el animal que tenemos enfrente y son muy ladrones, no quieren dejar de robar,  no tiene llenadera, pero los mexicanos ya están cambiando.

Los reporteros preguntaron que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le da la razón de los spots del avión, lo van a volver a transmitir, López Obrador señaló que el primer spot Enrique Peña pidió que lo quitarán, el segundo mensaje lo permitió el TRIFE.

Señaló que pese a la decisión de la prohibir el primer spot a MORENA, los mexicanos ya saben que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos “¡que no lo tiene ni Obama” y que será vendido en el 2018.

Sobre que el PRI ayer bloqueó la ley anticorrupción, López Obrador indicó que el PRI y el PAN son igual de corruptos, no hay ninguna diferencia, solo que los panistas son hipócritas, pero son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas de arriba y los panistas es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones,

Añadió que puede ser que los priistas son más cínicos y los panistas son más hipócritas, pero los dos son corruptos y pertenecen a la misma mafia. Recordó que en la comida del cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: los priistas Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón y el perredista Carlos Navarrete, entre otros y estaba como hacer un operativo para llevarlos al bote.

Un ejemplo claro es lo que se padece en Aguascalientes, porque no hay diferencia entre la candidata del PRI, Lorena Martínez Rodríguez que el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, son lo mismo.

Obrador informó que la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes es Nora Ruvalcaba Gámez y MORENA va bien, está creciendo mucho en todo el país y en el estado y señaló que MORENA participa para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, porque la gente está harta el PRI y del PAN que lo mismo.

Señaló que su presencia en Aguascalientes es para llamar a los ciudadanos a no cometer el error de pensar que ante la corrupción del PRI, la salida es votar por el PAN, porque es lo mismo y puso de ejemplo que en la entidad hubo un gobernador panista, que está hasta emparado o anda asalto de mata y ahora ¿quieren otro gobernador del PAN?, “y de la señora del PRI ya ni hablamos, son muy rateros”.

Insistió que votar por el PRI o votar por el PAN en Aguascalientes es ser masoquista, es votar por que les sigan robando, votar por sus verdugos, pero la gente es muy inteligente, cree que no van a votar ni por el PRI ni por el PAN y MORENA tiene como candidata a Nora Ruvalcaba una mujer inteligente.

Al preguntar los reporteros  su opinión sobre el atentado al alcalde Juan Antonio Mayén Saucedo en el estado de México, López Obrador comentó que hay mucha inseguridad que hay en todo el país, es una desgracia que no haya tranquilidad en el país, hay mucha inseguridad y mucha violencia.

“Todo esto se provoca desde la época de (Carlos) Salinas, desde que intensificaron la aplicación de la llamada política económica neoliberal, que dejaron su apoyo al campo, se dejaron de crear empleos, se abandonó a los jóvenes y se descompuso la situación económica y social, eso es lo que ha llevado a esta inseguridad y violencia”, expuso al plantear que mientras no se cambie esa política económica las cosas no van a mejorar en el país.

En Tepezala, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que como Peña Nieto no puede tratar el tema de la corrupción, se dedica a hablar se puede ahora utilizar más porción de marihuana como si fuese el problema que más aqueja a la nación, pero no, el problema principal es la corrupción es la desigualdad del empobrecimiento de la gente y de haya desatado la inseguridad.

Alertó que los diputados federales del PRI y del PAN aprobaron un proyecto para la privatización del agua, no lo han podido pasar al pleno, porque existe MORENA y porque hay elecciones, el día 5 de junio van a haber elecciones en 12 estados para gobernador en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, y no les conviene.

“Pero están pensando que cuando pase las elecciones van a poder aprobar la privatización del agua, así es esta mafia y a eso se dedican”, dijo.

Por su parte, la candidata de MORENA en Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez sostuvo que no basta ser honestos, “sino hay que estar decididos para cambiar las cosas, transformar el modo de hacer política, por acabar con la corrupción, por impedir que los mismos corruptos, ladrones, sinvergüenzas y fantoches nos sigan gobernando”.

Manifestó que es inadmisible que en la entidad haya una empresa como Nissan mexicana que gana, al año, casi 6 billones de pesos y no puede dar un salario digno a sus trabajadores, y esa es una de las múltiples causas que MORENA lucha para cambiar la situación del país.

“Estamos aquí quienes somos honestos, quienes estamos hartos del modo de hacer política y hemos venido a aportar nuestro grano de arena para cambiar las cosas, y vamos a empezar por Tepezala, vamos a empezar por Aguascalientes, y vamos a continuar en el 2018 para cambiar el estado de cosas en este país”, señaló.

 Por la tarde, visitó el municipio de Rincón de Romos y más tarde estará en Cosío. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Zacatecas: Tlalenango de Sánchez Román, Tabasco, Villanueva.

.∞∞∞∞∞

Asientos, Aguascalientes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta López Obrador que Peña no tiene voluntad para hacer justicia en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, visitó el municipio de Asientos, Aguascalientes.

Más tarde, acompañado por Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, encabezó asambleas informativas en San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Boletín 016-002

Descargar: b16-002

           Asientos, Aguascalientes,  05 de enero de 2016

  • Exige López Obrador justicia por el asesinato de Gisela Mota
  • Peña es irresponsable al querer utilizar un avión de lujo cuando tiene que gobernar a 60 millones de pobres: AMLO
  • MORENA lleva buena ventaja para 2018, saca más de 10 puntos al segundo lugar, asegura López Obrador
  • Presenta a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez

Andrés Manuel López Obrador exigió justicia por el asesinato de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, Morelos, pero Enrique Peña no tiene voluntad de hacer justicia, ni siquiera ha dicho la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desparecidos en Iguala, ya hasta la prensa extranjera se lo reclamaron.

Recordó que en el periódico del New York Times se publicó una nota donde a Peña Nieto se le cuestiona lo de la casa blanca, la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y sobre todo la desaparición de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa.

Al conceder una entrevista en San Francisco de los Romo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le duele el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo y sostuvo que es responsabilidad del gobierno garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, que se atiendan las causas de la violencia. “No sirve para nada Peña Nieto, es un desbarajuste el país”.

Al preguntar los reporteros que cómo atendería la inseguridad en el país si llega a la Presidencia de la Republica, respondió que atendería las causas, que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que se rescate el campo del abandono, se atienda a los jóvenes que no haya corrupción.

“Si el presidente es ladrón, pues da un mal ejemplo, es lo que está pasando en el país, si el presidente es honesto, pues entonces todos tienen que actuar con rectitud y honradez”, dijo.

Sobre si no hay garantías para gobernar en el país, porque la presidenta municipal había dicho que se necesitaba hablar del mando único y por ello fue ejecutada, López Obrador dijo que lo que hace falta es mando en la República Mexicana, no  hay gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay gobierno de la República, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

“Ya ni me acordaba yo de Peña Nieto, ahora es que se me vino a la cabeza, porque es como si no existiera”, expresó al asegurar que cuando triunfe MORENA en el 2018, habrá orden, gobierno y justicia.

Sobre lo publicado por el periódico New York Times que el gobierno de Enrique Peña es de los más corruptos, López Obrador dijo que así como el mandato de Peña ha sido corrupto, recordó que los gobiernos de los panistas como de Vicente Fox y de Felipe Calderón, igual de corruptos, muy rateros. “Aquí en Aguascalientes, el gobernador pasado corrupto y este del PRI corruptísimo”.

Al preguntar los reporteros si se sumaría al llamado de los panistas de pedir juicio político para el gobernador de Aguascalientes por su intromisión en las elecciones extraordinaria, López Obrador rechazó unirse a la petición del PAN, porque los panistas son muy falsos, son más falsos que “las josefitas de Carranza”.

En Asientos Villa Juárez, López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto es irresponsable e insensato al querer utilizar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos –que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama—, cuando tiene la responsabilidad de gobernar a un país como México que tiene 60 millones de pobres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ya se trasmite el spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, donde denuncia que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos y eso es importante decirlo, porque es un insulto a los mexicanos.

Señaló que el avión se lo compró con el dinero del pueblo, es un palacio para los cielos, es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y como era muy grande, se amplió en hangar presidencial con su contratista favorito, Armando Hinojosa, y tuvo un costo de mil millones de pesos más y más la operación serán 10 mil millones de pesos.

En el segundo día de gira de trabajo de 2016, comparó que el avión de Peña Nieto equivale 500 años, 5 siglos, del presupuesto del municipio de Asientos que es de 20 millones de pesos al año. Adelantó que la aeronave de lujo de Peña será venderá en el 2018, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Aseguró que si se pone orden, se termina con la corrupción  y se eliminan los privilegios, “¿qué se cree ese copetón irresponsable y corrupto, pequeño faraón, acomplejado”. Manifestó que da pena que un ciudadano se construyera una casa en Asientos como la de Enrique Peña de 200 millones de pesos, y lo que piensa la gente es un ladrón o es un político.

Y por ello, dijo, es necesario cambiar la situación de corrupción y de privilegios que se padece en México.

Asimismo, López Obrador informó que MORENA es el partido político en primer lugar en las preferencias electorales del 2018, lleva buena ventaja, saca más de 10 puntos al segundo lugar, pero la preocupación que MORENA enfrenta es la compra del voto en las próximas elecciones.

Se preguntó: ¿va a aguantar el pueblo de México el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para la compra del voto? Ahí está la clave de todo, porque los potentados no quieren que haya ningún cambio, ya robaron dos veces la Presidencia, quieren mantener el régimen corrupto, caduco, injusticia y privilegios.

Indicó que MORENA tiene que hacer una campaña de concientización, orientar a la gente y decirle que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor que les den despensas o qué haya trabajo bien pagado?.

Es mejor trabajo bien pagado, no migajas, añadió al decir que es necesario que los mañosos no compren los votos, que no trafiquen con la necesidad de la gente.  López Obrador dio a conocer que dedicará mucho tiempo a combatir la compra del voto, porque es lo único que podrá detener en triunfo de MORENA.

“Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos” y el mismo Papa Francisco condenó la práctica antidemocrática y manifestó su agrado de la visita del pontífice a México en el mes de febrero, porque hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México.

En  Asientos Villa Juárez, José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco, López Obrador presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, quien es maestra, es una mujer de muchos años de lucha, la conoce desde hace 17 años, y ayudado, porque Aguascalientes no ha sido fácil, siempre hay estados en donde se facilita, otros más difíciles.

Comentó que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México, porque está mucho más politizado, pero hay estados en donde cuesta más trabajo; pero en Zacatecas ahora MORENA ganará la gubernatura y en su momento, con Nora Ruvalcaba se ganará la gubernatura de Aguascalientes.

Informó que MORENA entregará una carta con 10 compromisos a los ciudadanos de Aguascalientes, casa por casa, y pidió orientar a la gente ante el principal problema que se enfrenta que es la compra del voto, porque a la mafia del poder ya ni siquiera les ayuda el control de los medios de comunicación.

“La verdad se abre paso, ahora hay internet, redes sociales, poco a poco la gente se va informando, pero la compra del voto eso sí que les funciona al cien porque hay mucha necesidad, duele decirlo, se valen de la pobreza, del hambre del pueblo y compran los votos”, explicó.

Dijo que lo que lo fortalece es reunirse con la gente, que los ciudadanos mantengan la fe y la esperanza. Pidió a los ciudadanos estar tranquilos, porque nunca los va a traicionar, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y así vamos a continuar, así vamos a seguir luchando”.

Acompañado por la presidenta de MORENA en Asientos, Reyna Rodríguez, López Obrador presentó a Ramiro Santoyo como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Asientos, quien es una gente de trabajo, visitará 120, 140 domicilios diarios para entregar las cartas compromisos para que la gente sepa que existe MORENA, que hay una opción.

En otro tema, explicó que los migrantes mexicanos envían a sus familiares cada año 23 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, es lo que sostiene al país, segundo lugar por la venta del petróleo y el tercer lugar el turismo.

“Esto demuestra que nuestro pueblo no es flojo, el pueblo es trabajador” dijo al manifestar que la corrupción y el mal gobierno son los responsables de la decadencia que se padece.

Indicó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto público, para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos. Con el actual presupuesto se podría repartir 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias mexicanas, pero por desgracia solo los mañosos solo entregan migajas y eso cuando necesitan los votos.

Los potentados se roban las tajadas más grandes del presupuesto, tengan el control político, explicó al pedir que despierten ante los actos de corrupción, porque además si los mexicanos se quedan con los brazos cruzados, se condena a los hijos a la pobreza, porque la mafia del poder quiere que: “el que nazca pobre, muera pobre”.

Manifestó impedir que el pueblo de México sirva de escalera a ambiciosos que usan al pueblo para encaramarse en el poder y hacerse inmensamente ricos, da coraje que hay un puñado de mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, mientras en el país hay 60 millones de pobres, hay una monstruosa desigualdad económica y social.

Sostuvo que hay 100 potentados, quienes muchos viven en sus mansiones en el extranjero, ellos mueven los hilos, tienen secuestrado al gobierno, no hay en México un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, de un pequeño grupo, controla a diputados, senadores, ministros, los medios de información y a los partidos políticos, con excepción a MORENA.

Expresó que mientras los  guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México no se castiga a los políticos corruptos, y dijo que los ex gobernadores de Aguascalientes se han robado más de 40 millones de pesos, desgraciadamente el estado ha tenido gobernadores mediocres y ladrones.

“En la Constitución está escrito que no se puede juzgar a un presidente de la República en funciones por corrupción, o sea, en la Constitución de nuestra República se le garantiza impunidad al presidente, por eso nunca ha pisado la cárcel un presidente de México y por eso tenemos que cambiar todo esto” expuso.

Planteó que es necesario limpiar de corrupto al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo y llevar a cabo entre todos los mexicanos un acuerdo, un verdadero pacto social para establecer en México el hábito de la honestidad.

En San José de Gracia expuso que en caso que los partidos de la mafia del poder presenten la iniciativa para privatizar el agua en el país, de inmediato los 35 diputados de MORENA van a iniciar una huelga en el Poder Legislativo, “porque no vamos a permitir que sigan privatizando lo que es del pueblo, lo que es de la nación”.

López Obrador reconoció que MORENA no ha podido frenar muchas iniciativas, porque la mafia del poder tiene el control en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, convocó a los ciudadanos de Asientos a sumarse a MORENA para lograr una transformación en el país y cambiar la forma de hacer política.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

“Solo hay dos proyectos: seguimos como estamos o cambiamos las cosas, en ustedes estará la transformación debido a su decisión”, expresó.

Comentó que sabe que la mayoría de los ciudadanos, las amas de casa, los profesionistas, los comerciantes, los empresarios, están prácticamente  decepcionados, porque aquí los gobernó el PRI, el PAN, actualmente el PANAL, y cada vez se empeora la situación económica de la entidad.

“Nosotros queremos decirle que no somos iguales a los demás partidos políticos y para muestra basta un botón, aquellos que les digan que todos los políticos son iguales, díganles que no es cierto, hay unos peores, y  hay que cuidarnos de que ellos sean los que nos gobiernen”, explicó.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

Ruvalcaba Gamez denunció que con las actuales leyes injustas se violan los derechos de los ciudadanos, como por ejemplo se pueden llevar a los hijos a la pensión municipal con el juez calificador para que paguen una fianza de 200 y hasta 300 pesos, porque consumían una cerveza en la vía pública, mientras los verdaderos ladrones se encuentran con dinero del erario consumiendo todo lo que debiera corresponder.

En San José de Gracia, Aguascalientes, confió que cuando López Obrador llegué a la Presidencia de la República en el 2018, se combatirán las leyes injustas y se regresarán a las leyes en 1917, donde solo se pedía que fueran personas dignas, se tuviera trabajo, acceso a la educación, asistir a un centro de salud, sin que costará tanto la medicina.

“Porque hoy es un lujo enfermarse y si alguien no tiene dinero para atenderse, bien puede morirse, porque al gobierno no le importa a apoyar ese tipo de causa”, dijo.

Filemón Santos agradeció la presencia de Andrés Manuel López Obrador al municipio, quien es un líder que no se ha doblado jamás a la Presidencia de la República. “Estamos dispuestos y puestos para darle su voto los josefinos de San José de Gracia, porque usted es un luchador nacional, hay pocos como usted”.

Confió que López Obrador sea un hombre honrado que lucha para bien de México, porque de 100 mexicanos 99 corruptos y uno honrado, sí estuvieron hombres honrados al frente de la Presidencia de la República como fueron el general Lázaro Cárdenas del Río, Adolfo López Mateos, Ruiz  Cortines, y los demás fueron puras ratas, sinvergüenzas y criminales, porque  han matado mucha gente en el país y no hace justicia.

“El gobierno cuando bien paga, mata, y el crimen de Ayotzinapa jamás será esclarecido, la muerte de Luis Donaldo Colosio jamás ha sido esclarecida, porque el gobierno es el que los ha matado. Entonces, la única esperanza de sacar del atascadero a nuestro país es López Obrador”, sostuvo.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo. Para mañana, estará en Cañada de Morelos, Vicente Guerrero, Nicolás y Chapulco, donde inicia una gira de 6 días por municipios de Puebla e Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Calvillo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Observa López Obrador a la mafia del poder, con sus candidatos, como su competencia en el 18

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por Aguascalientes.

Encabeza asamblea informativa en Calvillo, lo acompaña la promotora de soberanía nacional, Nora Ruvalcaba; más tarde visitó El Llano y Cosío.

Boletín 016-001

Descargar: b16-001

          Calvillo, Aguascalientes,  04 de enero de 2016

  • Manifiesta su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero
  • Lamenta la muerte de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota

Andrés Manuel López Obrador declaró que observa como su competencia a la mafia del poder en las elecciones presidenciales del 2018, porque Carlos Salinas de Gortari quiere proponer a 8 candidatos.

Detalló el nombre de los 8 aspirantes: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Asimismo, añadió, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Expresó que los potentados ya soltaron a los 8 precandidatos para observar quien despunta primero, para luego se unirán todos para sacar a uno en contra  del candidato de MORENA, “nada más que no van a poder en esta ocasión, vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las candidaturas independientes,  López Obrador respondió que los candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia de poder, son personas que quieren engañar con eso o la mafia del poder los impulsa, como ya están muy desgastados los partidos, piensan que de esa manera van a tener más apoyo de los ciudadanos.

Comentó que el pueblo de Nuevo León ya se dio cuenta que el ex candidato independiente, ahora gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es salinista y ya pactó con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en las elecciones del presente año está por postularse un candidato “independiente” en Chihuahua, José Luis Barraza, quien fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que participó en el fraude de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y a cambio Calderón le vendió Aeroméxico que era una empresa pública.

Descartó que el partido político MORENA vaya a hacer alianzas con los partidos de la mafia del poder en las elecciones de este año que se realizarán en 13 estados de la República Mexicana.

Reiteró que no hará alianza con el PRD, porque sus líderes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron un Pacto por México y ahora están con el PAN, están con los partidos de la mafia del poder, “no tenemos nada que ver con ellos.

López Obrador denunció que la tónica entre los partidos políticos de la mafia del poder es la compra de votos como en Aguascalientes, otros estados del país, y ejemplificó que hay municipios donde vota el 80 por ciento de los ciudadanos y eso es increíble, todo por la compra de los votos, el tráfico de la pobreza de la gente.

Al conceder una entrevista en la primera asamblea informativa de 2016 en Calvillo, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que la única alianza que hará MORENA será con el pueblo, con los ciudadanos que son la mayoría.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que arranca el 2016 y sigue encabezando las preferencias electorales en el país,  aseguró que MORENA va muy bien, aunque los de la mafia del poder están muy molestos, pero la gente quiere un cambio de verdad.

En otra pregunta que le hicieron sobre el avance de la investigación en contra de gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, López Obrador señaló que la indagación avanza, el mandatario es muy corrupto.

“Aguascalientes ha tenido gobernadores muy ladrones, mediocres y ladrones, con algunas excepciones a lo mejor, pero recientemente no, porque el anterior está acusado de fraude, el actual es lo mismo, es salinista, corrupto”, detalló.

Rememoró que el salinista y corrupto Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente está en la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador recomendó a los reporteros que cuando entrevisten al gobernador de la entidad tengan cuidado, que cuando vayan a verlos, no lleven sus carteras, porque hasta se las pueden robar.

Sobre la declaración de Lozano de la Torre que a quien lo tienen que investigar es a López Obrador porque de dónde sacaba dinero para todas las giras, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En otro tema, López Obrador manifestó su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero, porque hace falta su presencia en estos momentos difíciles para la mayoría de los mexicanos, va a servir de mucho aliento, “y hare lo que corresponda cuando llegue el Papa”.

 Recordó que el año pasado se reunió el pontífice en Roma, Italia, le entregó una carta y una medalla de Fray Bartolomé de las Casas para reconocerle su espiritualidad y que es un Papa cristiano, misionero.

En otro orden de ideas, informó que las remesas que mandan los migrantes mexicanos a sus familiares son la primera fuente de ingresos en México, porque se obtiene menos por la venta del petróleo al extranjero y por lo que se recibe por las divisas del turismo.

Señaló que es una paradoja que los mexicanos que salieron a buscarse la vida a Estados Unidos, porque en el país no hay oportunidades, ahora  sean quienes sostengan la economía en muchas regiones de México.

En una segunda entrevista,  manifestó que ve bien el panorama para MORENA en las próximas elecciones en Aguascalientes, porque en todos lados la gente quiere un cambio real. En la entidad, añadió, los ciudadanos ya saben que es lo mismo el PRI  y el PAN, son iguales de corruptos y por eso MORENA tiene mucha posibilidad de avanzar.

Dio a conocer que Nora Ruvalcaba es la promotora de la soberanía nacional de MORENA  en Aguascalientes, una mujer con principios, honesta, es una extraordinaria dirigente y en su momento MORENA postulara a una buena candidata para la gubernatura de la entidad.

Al preguntar los reporteros de cómo será el  método que MORENA escoja para elegir a sus candidatos, López Obrador respondió que MORENA se  reserva el derecho de admisión si se tratan de políticos corruptos que quieran utilizar al partido político para encaramarse en los cargos públicos y robar.

Explicó que es inaceptable en MORENA el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tampoco al actual mandatario de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, porque los dos son muy ladrones, ni se acepta a Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, ni al copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, a nadie de la mafia del poder.

“Pero si hay gente de la sociedad civil, como se le llama ahora al pueblo, que es gente buena, que tienen las puertas abiertas en MORENA”, expresó.

López Obrador anunció que este  lunes y martes visitará siete municipios de Aguascalientes para  informar a los ciudadanos sobre MORENA, la labor que hace en todo el país y organizarse mejor, así como obtener buenos resultados en las elecciones de este año.

Por la tarde y en el municipio de El Llano Palo Alto, Aguascalientes, expresó sus condolencias, a los familiares y amigos de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, quien fue asesinada.

Señaló que la muerte de Gisela Mota se debe a que no hay gobierno para el pueblo, es un gobierno que está al servicio de una minoría rapaz, un gobierno que no procura el orden y la justicia, por eso hay todo un caos en Morelos y en el país.

Andrés Manuel López Obrador realizó su primer acto de 2016 en una asamblea informativa en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Comentó que actualmente los potentados están viendo cómo le van a hacer para volver a robar la Presidencia de la República en el 2018, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción,  ya hablan de candidatos independientes, y no quieren que MORENA avance.

Explicó que la mafia del poder son los dueños de los medios de información, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los partidos políticos con excepción de MORENA.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador convocó a los ciudadanos a saber que el PRI y el PAN son lo mismo.

“Ahora afortunadamente ya hay más gente despierta, más gente consciente en el país, ya es más difícil engañar al pueblo. Por eso, tenemos que apurarnos para seguir despertando a más ciudadanos, unirnos todos para llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación”, señaló.

Propuso que para lograr el renacimiento de México se tiene que acabar con la corrupción, porque es el principal problema del país. Esta mafia del poder no solo ha permitido que particulares, nacionales y extranjeros, se queden con los bienes de la nación, también se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo.

Dio a conocer que el presupuesto de 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año,  el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos, lo que equivale a 25 o 30 años del presupuesto de Aguascalientes.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos  del país, ni siquiera pierden su respetabilidad”, manifestó.

Indicó que mientras que los guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México los ex gobernadores no se roban solo 40 millones de pesos cuando están al frente de su mandato.

“Ese presidente de Guatemala que está preso no llega ni a carterista en comparación con los gobernadores mediocres y ladrones que ha habido en Aguascalientes”, sostuvo al señalar que en México no pasa nada, a los gobernados corruptos se les rinde pleitesía, se les pone de ejemplo.

“Por eso hay que aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y que nada ha dañado más a Aguascalientes, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, comentó.

Dijo que si se evita que se roben los 475 mil millones de pesos del presupuesto, cada año, habría dinero para el desarrollo del país, no habría necesidad de aumentar impuestos, de endeudar a México, se podría rescatar  al campo del abandono, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo y se podría crear empleos.

Y otra propuesta, detalló, es que se terminen los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que un spot de MORENA que se transmite en los tiempos oficiales de radio y televisión, denuncia que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como los aviones y los helicópteros que utilizan los altos servidores públicos, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, vamos a poner orden”.

Informó que existe el partido político MORENA que tiene como propósito cambiar la situación de injusticias, de opresión, corrupción que prevalece en el país.

López Obrador recomendó a los ciudadanos apoyar a  la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Calvillo, Isabel Rojas Valle y a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien no tiene nada que ver con los políticos corruptos del PRI y del PAN que han estado aselando  a Aguascalientes.

Por la tarde, López Obrador estará en Cosío, Aguascalientes y para mañana, visitará los municipios: Asientos Villa Juárez, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Beltrones y Anaya de manera descarada, “agarraditos de la mano, se fueron en contra de nosotros”, expresa AMLO

En Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa. Lo acompañaron Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, y Daniel Gutiérrez, dirigente de MORENA.

Más tarde encabezó asambleas informativas  Rincón de Romos,  Jesús María y Aguascalientes.

Comunicado b15-149

Descarga: b15-149

               Aguascalientes, Aguascalientes,  20 de agosto de 2015

  • “Aunque se junten todos, va a ganar MORENA en el 18”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Nora Ruvalcaba nueva promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, informa

Andrés  Manuel López Obrador expresó que hoy de manera descarada, agarraditos de la mano el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista Ricardo Anaya se fueron abiertamente en contra de él, y en una de esas van a hacer una alianza, es decir, fueran máscaras, serán PRIAN contra MORENA, pero “les vamos a ganar, se los aseguro”.

“Ellos que siempre han actuado de común acuerdo, que se junten y van a tener otros de acompañamiento, se puede agravar la comparsa, que también se junten el Verde, Nueva Alianza, todos esos partidos, que se junten todos, y va a ganar MORENA en el 18”, consideró.

Aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les preocupa el partido político MORENA y para prueba son las declaraciones que hicieron los presidentes electos del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PAN, Ricardo Anaya  en contra de él.

En conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes y en Rincón de Romos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó a Manlio Fabio Beltrones como un mafioso vulgar, aunque se cree “Don Corleone”, pero fue impuesto por Carlos Salinas y Ricardo Anaya es un aprendiz de mafioso, es un mafiosillo.

“Lo que está muy claro es de que la mafia del poder le teme a MORENA. Podrían aceptar desde luego, si son del PRI o del PAN, hasta los aplausos los impulsan, ellos proyectan como ha venido pasando, pero si son independientes, pero no significan cambios en la política económica, también los aplauden y los impulsan, lo que no quieren es que llegue MORENA”, comentó.

Sostuvo que los potentados andan muy nerviosos y preocupados que gané MORENA, pero eso no depende de ellos, sino de los ciudadanos, del pueblo de México, si la gente quiere más por lo mismo pues ya sabe por quién votar, por el PRI, el PAN o cualquier candidato de la mafia, aunque se disfrace de independiente, pero si quieren un cambio, la gente tiene que votar por MORENA.

Señaló que se fortaleció la mafia del poder ahora que fue electo Beltrones como presidente del PRI y denunció que el actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, pertenece al grupo de Manlio Fabio y Carlos Salinas.

Adelantó que al tener los elementos suficientes llevará a cabo una denuncia en contra de Lozano de la Torre.

En su cuenta de Faceboock, publicó: “Hoy se quitaron la máscara los del PRIAN. En sendas entrevistas simultáneas en el periódico Reforma se nos lanzaron con todo Beltrones, el presidente del PRI, quien se cree Don Corleone, y Anaya, del PAN, aprendiz de mafioso.

Ya sabemos que no va a ser uno por uno, son montoneros. Les ganaremos al hampa de la política y de las tranzas en su conjunto. La tercera es la vencida”, concluyó.

En la capital hidrocálida, López Obrador consideró que las declaraciones de ayer Beltrones y Anaya son un anuncio de que ahí viene la guerra sucia. Recordó que en la elección presidencial de 2006, los potentados llevaron a cabo una guerra sucia en contra de él y el periodista Carlos Monsiváis le advirtió que le harían daño con la frase “un peligro para México y sí nos hicieron daño, sí confunden a la gente con las campañas de desprestigio”.

“Ya comenzó hoy la campaña en contra nuestra, coordinada por Salinas, porque no quieren los de la mafia ningún cambio y utilizan a estos partidos para engañar y mantener este régimen de opresión e injusticias”, subrayó.

Durante el evento en Jesús María, subrayó que los presidentes electos del PRI  y del PAN  a nivel nacional se pusieron de acuerdo y están coordinados por Carlos Salinas, porque fue quien lo impuso en el PRI. A los del PRIAN, aseguró, les costará más trabajo lograr los fraudes como lo hicieron en el 2006, en el 2012, porque hay más gente despierta y que quieren la transformación.

Al preguntar los reporteros si ya se acercó a los integrantes de la CNTE, el presidente el Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que se reunió el pasado lunes con los dirigentes de los maestros democráticos de Oaxaca y les expresó su apoyo, solidaridad.

Explicó que a los maestros los felicitó, porque tomaron la decisión de iniciar el ciclo escolar precisamente hoy, hasta con anticipación, todo esto para no dar motivo a los detractores y a los halcones que quieren reprimir y utilizar la fuerza.

Informó que los maestros de Oaxaca son víctimas de una campaña de linchamiento, mediático, una guerra sucia, se lanzaron con todo y lo quieren desprestigiar, pero MORENA no está de acuerdo con eso, piensa que es injusto, ha sido un bombardeo de mentiras, de calumnias, hay medios de información que publican que hay maestros oaxaqueños que ganan 600 mil pesos mensuales.

Conoce a los maestros de México y no merecen ese trato, manifestó al expresar que apoya al magisterio, porque es injusto lo que sucede, además demandó que en vez de la represión haya dialogo, porque como decía el presidente Benito Juárez decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Indicó que el magisterio busca el diálogo, pero por instrucciones de Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no recibe a los maestros. Planteó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, una vez que se recupere, debería de atender a los maestros, porque Oaxaca no es un cuartel, está lleno de militares, de policías federales, no merecen ni los maestros ni los oaxaqueños.

En otro tema, López Obrador anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Nora Ruvalcaba como la promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, quien es una mujer de lucha, honesta, a quien respeta y quiere mucho.

Indicó que MORENA construye una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque los partidos políticos y sus dirigentes ya se echaron a perder, “los acabó de corromper Peña Nieto con las llamadas reformas estructurales y con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México”.

Al comenzar en Aguascalientes la segunda semana de gira titulada “Sí hay salida”,  alertó que mientras dure el PRIAN en el poder no se encontrará la salida, porque los políticos del PRI como del PAN son los responsables de la actual tragedia nacional, es decir, los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Aseguró que si no hay un verdadero cambio, no se logrará el renacimiento de México y puso de ejemplo que hoy está 17 pesos el dólar, lo que significa: “devaluación, estancamiento económico, desempleo masivo, no hay trabajo, carestía, corrupción a todo lo que da, inseguridad, violencia, y eso es lo que significa el PRIAN, solo que los mexicanos fuéramos masoquistas seguiríamos con el PRIAN”.

Pero expresó que los mexicanos tienen una opción que es MORENA que es un partido político que puede sacar adelante al país ante la crisis económica, social y política que se padece, además es la única oposición que existe en el país, porque hay 10 partidos políticos oficialmente, pero 9 apoyan a la mafia del poder, pero la única alternativa por ser un partido independiente es MORENA.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será la agenda que impulsarán los legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, López Obrador detalló que los diputados de MORENA serán los únicos que se les podrá llamar representantes populares y tendrán la tarea de impedir que se privatice el agua, que se siga afectando la economía del pueblo.

“Aquí en Aguascalientes y en el país, nos vamos a oponer a que aumente el IVA en alimentos y medicamentos, todo esto lo expreso, porque ya estoy escuchando, leyendo la opinión de priistas y de panistas que quieren ante la crisis económica y financiera fortalecer las finanzas públicas aumentando los impuestos y en particular cobrando IVA en medicamentos y alimentos, y eso no lo vamos a permitir”, adelantó.

Advirtió que si es necesario los legisladores de MORENA tomarán la tribuna, llevarán a cabo una huelga para evitar: el aumento de impuestos, cobrar IVA en medicamentos, alimentos y la privatizar el agua. Asimismo, prosiguió, demandarán que se cancelen las reformas estructurales, porque eso fue lo que agravó la crisis económica.

“Engañaron a la gente de que si se aprobaba una reforma laboral iban a haber muchos empleos y eso no sucedió al contrario hay mucho desempleo, engañaron a la gente que con la reforma fiscal se iba a reactivar la economía, la economía está estancada, engañaron a la gente de que con la reforma energética iba a llegar inversión extranjera, se iban a crear empleos, se iba a bajar el precio de los combustibles y nada de eso ha sucedido”, comentó.

Al contrario, dijo, hay una grave crisis económica y financiera y desde luego una crisis en las finanzas públicas, quieren pasarle la factura, de nuevo, al pueblo de México, porque quieren que para que haya presupuesto en 2016 se cobre IVA en alimentos y medicamentos.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que no se ha resuelto la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa o que Peña Nieto llevaba sus calcetines al revés, López Obrador contestó que en el segundo caso eso es pura frivolidad, ya no culpa solo a Peña, porque ya lo agarraron como chivo expiatorio, porque los responsables no dan la cara, quienes impusieron a Peña deberían de ofrecer una explicación y disculpas.

“Ellos ya sabían que Peña Nieto es un personaje escenográfico, vacío, desconocedor de la historia, incapaz de gobernar un país como México, no estaba ni siquiera con todo respeto para presidente municipal de Atracomulco y lo impusieron como presidente, Salinas, Claudio X. González, Fox que pidió que se votara por él, los de Televisa, la mayoría de los medios de información, bueno hasta intelectuales salameros, alcahuetes”, manifestó.

Y ahora, sostuvo, toda la culpa se la echan a Peña Nieto, que porque pone sus calcetines en el internet, pero qué ha caso no sabían que Peña Nieto era un inepto y además corrupto, pero ahora se les hace muy fácil lavarse las manos y decir que Peña es un pobre tonto, se ríen de él.

“Hace unos días, hasta de mal gusto una de estas empresas que ayudan a la mafia del poder, Comex lo puso arriba de una cubeta de pintura, y todos ellos han contribuido al fraude electoral, al régimen de corrupción, estos señores de Comex ayudaron al fraude al PAN, al Calderón, a la señora Josefina Vázquez Mota, son los mismos, entonces ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con estar nada más agarrando de muñeco de las cachetadas o payaso de las cachetadas a Peña”, señaló.

Sobre que Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León se está postulando como candidato para las elecciones de 2018, López Obrador respondió que Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, además no representa ninguna opción, ninguna alternativa es más de lo mismo.

En torno ha llamado que hizo Jaime Rodríguez que desista del financiamiento público que tiene MORENA, indicó que es el gobernador electo es un hipócrita, quienes lo impulsaron le dieron mucho dinero, lo están financiando con dinero por debajo de la mesa y MORENA es muy transparente, es muy poco, es el partido que obtiene votos sin gastar en exceso, los votos de MORENA son los más baratos.

En Aguascalientes, López Obrador dio a conocer que el candidato de MORENA para la presidencia municipal, Daniel Gutiérrez contenderá el próximo 30 de agosto en nuevos comicios, porque se van a repetir ya que se anuló la elección del pasado 7 de junio, ya que se detectaron muchas irregularidades y trampas.

Ejemplificó que el gobernador mediocre y ladrón de Aguascalientes de forma cínica le sacó una fotografía a su voto y el día de la elección lo subió a su cuenta de Twitter, peor de lo que hizo el ex directivo de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera llamó a votar por el Verde, quien ya lo corrieron y “a este también lo deberían de correr para que no siga haciendo daño a Aguascalientes”.

Para mañana visitará los municipios de Durango, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA denunciará a los gobernadores corruptos que violen los derechos humanos en México, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en Jesús María y en la colonia Morelos en Aguascalientes.

 

Comunicado b15-032

Descargar: b15-032

            Jesús María, Aguascalientes, 18 de febrero de 2015

  • Principalmente a los gobernadores corruptos como es el caso de Lozano de la Torre, puntualiza
  • Los militantes de MORENA son quienes deciden si aceptan a Marcelo Ebrard, explica

Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA continuará denunciando a quienes violen derechos humanos en México, principalmente a los gobernadores corruptos como es el de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, está vinculado con Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista en Jesús María, Aguascalientes, denunció que Lozano de la Torre no resuelve problemas de los ciudadanos y además está metido en negocios, de los cuales los integrantes de MORENA están buscando información, porque tiene muchas propiedades.

Planteó que el gobernador del estado tiene que dar a conocer sus propiedades, porque cuenta con una mansión, al estilo del priista Enrique Peña Nieto, donde llega Salinas a visitarlo.

Sobre la queja que presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por represión, López Obrador contestó que todavía no prospera.

Al preguntarle sobre si es posible que se incorporé Marcelo Ebrard a MORENA, contestó que no sabe todavía, porque no le corresponde dicha decisión y adelantó que el lunes habrá una reunión donde se va a decidiría.

Sobre hay algún distanciamiento con Ebrard, López Obrador negó estar distanciado del perredista, al contrario es su amigo, pero no hay nada todavía sobre la participación en lo político del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal en lo político.

“En MORENA es la gente la que decide en el caso de los candidatos”, dijo al indicar que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, nos reservamos el derecho de admisión para el gobernador de Aguascalientes que es muy corrupto o de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe o Manlio Fabio Beltrones.

“Como vamos a meter a los rateros en nuestras casas, ¿ustedes no lo harían? Si se van una semana ¿ le dejarían la llave de la casa a Lozano? que se lleva todo hasta ahora.

En otro tema, explicó que se hundirá la economía nacional con el recorte presupuestal de 124 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Planteó que en vez de llevar a cabo el recorte en inversión y en obras, el gobierno federal debería de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, terminar con el derroche, así como vender el avión de Peña de 7 mil millones de pesos.

Al preguntar su opinión sobre el llamado al boicot electoral, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que es un error, porque quienes llaman a no votar: “o son muy ingenuos o están vinculados al régimen”, porque de qué manera se cambia este régimen corrupto, sino es con la participación de los ciudadanos.

Insistió que si no se vota se le hace el juego a la mafia del poder, entre menos vote la gente, mejor para la mafia, por eso hay quienes no actúan de buena fe, o sea, que hay mano negra en esto de llamar a no votar.  Y sobre el voto en blanco, López Obrador explicó que es lo mismo que no votar, porque eso es actuar como cómplices de los responsables de la tragedia nacional.

Al preguntarle los reporteros su opinión ante las protestas a nivel nacional, crisis económica, el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, sostuvo que los mexicanos van a manifestarse, a participar en las elecciones próximas, porque esa es una vía para cambiar el régimen corrupto.

Indicó que el partido político MORENA escogió la vía pacífica-electoral para transformar al país y trabaja para informar a la gente sobre el movimiento, así como convocar a los ciudadanos a que haya un cambio verdadero, porque se ha engañado a los mexicanos.

Expuso que la palabra cambio se utilizó para engañar tanto en Aguascalientes como en el país, porque el PRI y el PAN son lo mismo, en la entidad han probado gobiernos tanto priistas como panistas que son corruptos y por eso subrayó hace falta un cambio verdadero.

López Obrador comentó que su presencia en Aguascalientes es para informar a las personas que sigue luchando para que se dé un cambio, porque ya es insoportable la situación económica y social en México.

Entorno a que los ciudadanos todavía lo ligan con el PRD, López Obrador explicó que se ha dado la tarea de informar a los mexicanos que ya no es perredista, porque el PRD se plegó al régimen, se convirtió en un partido palero y lo quiere es que haya un verdadero cambio.

Mencionó que no haya una asociación con la mafia del poder y recomendó a los ciudadanos de cuidarse del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, porque es muy corrupto y socio de Carlos Salinas de Gortari.

Sobre si hace falta liderazgos en México, sostuvo que hay muchos líderes, porque cada ciudadano consciente es un líder en potencia.

  Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jesús María, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador convocó a los promotores de la soberanía nacional de MORENA a visitar casa por casa a los ciudadanos para informar y esa es la única forma para transformar al país.

Llamó a los promotores a dejar de lado la política tradicional y dejar de pensar que con conferencias, reuniones sectoriales o hablando con líderes se va a resolver el problema.

Aseguró que MORENA no comprará los votos, porque es comprar la libertad y la dignidad de la gente, ni va a inundar de publicidad a Aguascalientes y México como lo hace el Partido Verde Ecologista que es lo mismo que el PRI.

A los promotores de MORENA, informó, solo le entregarán: un volante, unos tenis y una gorra para que hagan sus recorridos a 100 o 120 casas diarias, para que a finales de mayo ya hayan recorrido 10 mil viviendas.

Pidió a los habitantes de Jesús María a seguir adelante y detalló que recorre de nuevo todo el país, visitará los 300 distritos electorales federales, esta semana ya recorrió 100, le restan 200 distritos, hoy estará en Aguascalientes.

Dio a conocer que según una encuesta del periódico Reforma, MORENA es el primer lugar en preferencia electoral en la Ciudad de México, “de modo que sigamos adelante, tengamos confianza”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrados acudió a dos conferencias colectivas en colonias de la capital de Aguascalientes, en donde denunció que el gobierno de Lozano de la Torre lleva gastado mil millones de pesos del presupuesto público para la construcción del Hospital Hidalgo que sigue en obra negra.

Comparó a Lozano de la Torre con el priista Enrique Peña Nieto, porque los dos son igual de corruptos.

Expresó que para sacar adelante al país es necesario combatir la corrupción y fortalecer en México el hábito de la honestidad, es decir, el cambio va a consistir precisamente a llamar al pueblo a que todos actúen con honestidad.

Puso de ejemplo que Suecia, Noruega, Dinamarca que no tienen corrupción y como no hay ese problema no hay pobreza, hay una clase media sólida, y no como en México que hay una pirámide, donde hasta arriba hay 100 personas que son los amos del país y en la base millones de mexicanos.

Aseguró que la corrupción es la causa principal por lo que se desató la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

MORENA, prosiguió, podrá resolver el problema del país con dos medidas: cortar de tajo a la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios, porque se tiene presupuesto suficiente, no se hace falta aumentar presupuestos ni endeudar al país.

Informó que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos y espera que no se deprecie mucho, porque será vendido junto con las flotillas de aviones y helicópteros al servicio de funcionarios. Expresó que investigará sobre que posiblemente la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú renta sus helicópteros a Presidencia de la República.

En otro tema, expresó que no menosprecia a los integrantes de la mafia del poder, porque son muy perversos y tienen asesores muy inteligentes para la maldad, y están viendo cómo le van a hacer para sacar adelante al régimen, ya lo hicieron en las elecciones 2012.

“Se les cayó el PAN, ya cuando no tenía levadura el PAN inflaron al PRI, sacaron al muñeco este, con la publicidad, fue como una telenovela y engañaron, fue una operación de recambio, no hay que menospreciarlos”, comentó.

Dijo que para 2015, los potentados quieren sacar adelante al régimen de corrupción y están en la estrategia de ensayo y error, porque quieren posicionar al PVEM, ya que la gente no sabe que el Partido Verde es el PRI, como la gente sabía que el PAN es el PRI, lo que no quieren es que cambie la política antipopular y entreguista.

Sin embargo, aseguró que a los de la mafia del poder será difícil, porque en las encuestas MORENA está arriba y puso de ejemplo que el periódico Reforma publicó que MORENA ya es está en primer lugar de preferencia electoral en la Ciudad de México.

Explicó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y pintó su raya, ahora ya está en MORENA e invitó a los ciudadanos de cualquier partido a participar en la transformación del país.

En otro tema, aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética,

Y para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Lagos de Moreno, Jalisco, Silao y León, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Jesus María, Ags
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los que actúan como alcahuetes del régimen no son de izquierda, declara López Obrador

Comunicado b14-012

Jesús María, Aguascalientes 18 de enero de 2014

 

  • Sostiene que el movimiento progresista está en su mejor momento, porque existe una profunda crisis dentro del PRI y el PAN
  • La llegada de un fiscal a Michoacán no solucionará nada, pronostica
  • Peña Nieto es un seguidor de la escuela salinista y por eso aprobó las llamadas reformas estructurales

Andrés Manuel López Obrador declaró que no son de izquierda quienes actúan como alcahuetes del régimen corrupto, de privilegios e de injusticias que prevalece en el país  y un ejemplo claro fue el error grave que cometieron los dirigentes del PRD al asociarse con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto e integrar “el Pacto por México, mejor dijo el Pacto contra México”.

Recordó que los dirigentes perredistas apoyaron a Peña Nieto para que se aprobará la reforma fiscal que significa aumentos de impuestos y también fue un grave error que cometieron los líderes del PAN de ayudar al priista Peña para que se reformará los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo a corporaciones petroleras extranjeras.

Además, prosiguió, son lo mismo el PRI y el PAN,  la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones y los ciudadanos de Aguascalientes lo han padecido, porque primero gobernó el PAN y actualmente gobierna el PRI Carlos Lozano de la Torre, quien es alumno  y socio político de Carlos Salinas de Gortari.

Y por ello, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional llamó a luchar para que haya un verdadero cambio en México.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación previó a la reunión regional con promotores de MORENA en Aguascalientes, sostuvo que el movimiento progresista está en su mejor momento, porque existe una profunda crisis dentro del PRI y el PAN. “La gente está harta del PRIAN, ambos representan la corrupción que está destruyendo a México”.

Ante el panorama nacional, López Obrador, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene posibilidades de convertirse en la primera fuerza política nacional en 2015. “Dónde quiera que vamos, hay ciudadanos convencidos, gente que no se rinde y no pierde la esperanza”.

Afirmó al Movimiento Regeneración Nacional solo le falta el registro como partido político, para convertirse en una verdadera oposición; contrapeso de partidos paleros. “Ya cumplimos con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral  (IFE)”.

Ante la pregunta de si el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, podría formar parte de MORENA, López Obrador respondió que eso lo decide cada quien y puede unirse al Movimiento: todas las mujeres y hombres de buena voluntad que busquen la transformación del país, pero sobre todo que sean honestos.

 “Nos reservamos el derecho de admisión cuando se trata de gente corrupta. Por ejemplo si  Fox o Salinas quisieran formar parte de MORENA, no lo permitiríamos”, dijo.

Antes de iniciar reunión con promotores de MORENA en Jesús María, Aguascalientes, subrayó que mientras este régimen de corrupción persista, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

Pronosticó que la estrategia de seguridad del gobierno federal en el estado de Michoacán no va a funcionar, porque “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Los poderes en Michoacán, dijo, desaparecieron ya que actualmente se vive como en la época de Santa Anna o Porfirio Díaz.

“Ya dejaron al gobernador de Michoacán como florero, como adorno, ahora es un fiscal enviado por el priista Peña Nieto el que manda en el estado. Esto es una violación a la Constitución, a la soberanía, pero no debe de extrañarnos si los que están gobernando son delincuentes”.

Recordó que fue a partir de 1983, con la política neoliberal de Salinas, que se empezó a entregar los bienes de la nación, “se dejó de apoyar la actividad productiva, se dejaron de crear empleos y se abandonó a los jóvenes. Sin lo anterior, no puede haber tranquilidad, ni paz social”.

México tiene 30 años sin crecimiento económico, es actualmente uno de los países con menos crecimiento en el mundo y esto genera violencia, sostuvo.

Afirmó que Peña Nieto es un seguidor de la escuela salinista y por eso aprobó las llamadas reformas estructurales (educativa, laboral, energética) que dañan a México y adelantó cancelará las reformas cuando MORENA triunfe.

“Derrocar al PRIAN, como en su momento se hizo con Porfirio Díaz pero de manera pacífica, ese es el objetivo de nuestro movimiento”, añadió.

El Congreso (de la Unión), dijo, es como un tianguis de mercaderes, lo vimos a fin de año con la aprobación de las reformas y del presupuesto. “Maicearon a todos los diputados y senadores para que votaran a favor, con honrosas excepciones”.

Volvimos a la época porfirista donde el Poder Legislativo y el Poder Judicial estaban subordinados, expuso al manifestar que por eso no accedieron a la consulta ciudadana en la llamada Reforma energética.

Invitó a los ciudadanos a participar en la Asamblea Estatal de MORENA en Aguascalientes el próximo sábado 25 de enero.

∞∞∞∞∞

Descargar: b14-012

Boletines, Comunicados,

Evalúa López Obrador como una tragedia y una pérdida el primer semestre del mal gobierno de Peña

Comunicado b13-208

Aguascalientes, Aguascalientes, 01 de junio  de 2013

 * Peña Nieto “se mantiene indolente y en la frivolidad” ante la crisis económica, política y social que padece el país, expresa

* La economía estancada, desempleo, aumentos en los precios de las gasolinas, carestía de la vida son resultado de los seis meses del gobierno peñista, detalla

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, evaluó como una tragedia y como seis meses perdidos la primera etapa del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Al rememorar que a Peña lo impusieron en la Presidencia de la República a partir del tráfico de la pobreza de la gente, López Obrador expresó que Peña Nieto “se mantiene indolente y en la frivolidad” ante la crisis económica, política y social que padece el país.

Durante el primer semestre de mandato del priista, explicó, la economía está estancada, no hay empleos, sigue el empobrecimiento de la gente, hay aumentos constantes en los precios, es decir, hay carestía de la vida.

Al conceder una entrevista a los reporteros previó a la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en Aguascalientes, mencionó que precisamente en el primer minuto de este día aumentó el precio de las gasolinas Premium y Magna, además continúa la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Explicó que el país está dividido en dos mundos: el primero mundo es del espectáculo, de lo mediático, de la publicidad, que tiene que ver con el jolgorio en los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder.

Y segundo mundo, prosiguió, el mundo real de la gente que cada vez está padeciendo más, porque no hay trabajo, porque lo que ganan no les alcanza, y encima de todo por las lazas constantes de los precios de los servicios y artículos de primera necesidad.

Al preguntarle sobre el apagón analógico en el estado de Tijuana, López Obrador previó que “habrá un apagón lógico en las elecciones de julio, porque con tanta promiscuidad política en los partidos, por los fraudes, por la corrupción que impera en la clase política, porque da lo mismo uno que otro, la gente no tiene ánimos de participar, y creo que va a haber apagón lógico en julio”.

Sobre el tema de la legalización de la mariguana que promueve el panista Vicente Fox, López Obrador expresó que él está ocupado en organizar a la gente para que logremos la transformación del país y no me desvió en otros asuntos.

“Ahora los de la llamada clase política quieren que la gente este entretenida en otras cosas y dejen de considerar la grave crisis económica que existe, la falta de trabajo, la carestía, la inseguridad y la violencia, que eso e lo que más preocupa”, señaló.

Al pedirle su opinión sobre el Pacto por México, López Obrador contestó que el pacto es una faramalla, es algo que tiene que ver con los políticos corruptos, con los de arriba, no tiene nada que ver con la gente, al contrario todos los cambios que proponen son para perjudicar a la gente.

Expuso que los partidos políticos están cooptados, están en franca decadencia porque no tienen ideales ni principios, “solo buscan llegar a los cargos, ahora, en tiempos electorales hay una gran promiscuidad política, el PAN está con el PRD, el PRI está con el PT, entonces es realmente una tragicomedia”.

López Obrador mencionó que el pueblo de Aguascalientes tiene que padecer a un gobierno corrupto por completo y aparte probaron tanto los malos gobiernos del PRI como del PAN, que son iguales de corruptos.

Lamentó que los ciudadanos hidrocálidos tengan un gobernador mediocre y ladrón.

En otro tema, informó que ya se constituyeron más de 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, aunque el propósito es tener 2 mil 500 comités “y vamos avanzando”.

Informó que de septiembre a diciembre de este año se celebrarán las 32 asambleas estatales de MORENA para cumplir con los requisitos que solicitan las autoridades electorales y de acuerdo a la ley, a finales de marzo del 2014, se obtendrá el registro como partido político.

Al preguntarle con qué animo se levanta todos los días para seguir luchando, comentó que  con el ánimo de que estamos luchando por una causa justa y que no es en vano todo este esfuerzo, todo este sacrificio, porque no hay otra opción, otra alternativa para sacar adelante al país”.

Explicó que seguirá la decadencia y empeorará la situación del país mientras continúe el mismo régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias o que este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República.

Mencionó que se siente optimista, porque la gente está despertando, hay mucha gente consciente, avispada, porque es una causa justa transformar al país y aunque me quedará solo, de todas maneras seguiría luchando por mis ideales, mis principios.

Tanto en las ceremonias para constituir comités municipales de MORENA en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes, solicitó a los ciudadanos a llevar a cabo tres tareas: constituir más comités de MORENA en pueblos, colonias, barrios; inscribir a más militantes de MORENA y a informar a la gente sobre la realidad del país.

Explicó que la gente está desinformada y un ejemplo claro es que este día se cumplen seis meses del mal gobierno de Peña Nieto “y para que no se olvide lo que significa este nefasto gobierno, hoy volvió a subir la gasolina que ya cuesta más en México que en Estados Unidos”.

Además, explicó que los ciudadanos desconocen que los diputados reformar el artículo 27 de la Constitución para entregar las playas a manos extranjeras; tampoco conocen que la mafia del poder se quiere robar las ganancias del petróleo para dejar sin presupuesto al país y para que ya no se pueda financiar la educación pública, la salud y el desarrollo de México.

López Obrador denunció que el PRI reformó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, para cobrar impuestos  a alimentos, medicamentos, transporte público y libros.

Puntualizó que el gobierno federal no garantiza el derecho a la información e impide que los ciudadanos sepan de la realidad que se padece en el país para muestra es que no tienen información sobre que Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos.

Menos del 3 por ciento de los mexicanos, continuó, no tienen conocimiento que Peña condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos o que solo destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre en el país.

Desde la tierra del caricaturista José Guadalupe Posada, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA quiere cambiar el régimen podrido y putrefacto de corrupción, de injusticias y de privilegios, sin violencia y con la participación consciente y organizada del pueblo.

Cerca de dónde se firmó, el primero de octubre de 1914, la Convención de Aguascalientes donde las fuerzas revolucionarios buscaron un acuerdo para darle viabilidad al país, indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública como sucedió hace tiempo en La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional busque la revolución por la vía armada, porque pensamos que la violencia no es opción, no es alternativa, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua y eso es lo que quiera los que mal gobiernan al país.

“Ellos quieren que perdamos la cabeza y por ello es necesario sacarle la vuelta a la confrontación, respetamos a quienes piensan de otra manera, pero hemos escogido la vía pacífica para transformar al país” subrayó.

Aclaró que MORENA no se construye como partido político solo para la obtención de cargos públicos, no es para eso, los cargos pueden ser un medio, pero nunca un fin, nosotros queremos transformar a México, no tenemos como único propósito encaramarnos en los cargos públicos.

“Si fuese para obtener cargos públicos no haría falta crear un nuevo partido ya con los que hay es más que suficiente, además lo de obtener un cargo es algo fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón eso es más que suficiente”, explicó.

Expuso que si fuese por los cargos públicos ya sería Presidente de México con solo garantizarles a los de la mafia del poder que iba a continuar la misma política económica que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de los mexicanos.

Comentó que no tiene caso llegar a ocupar el cargo más importante de la República Mexicana si no se puede transformar al país o hacer algo en beneficio de la gente, si solo uno va estar como pelele, como empleados de los de la mafia como sucedió con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o como el priista Enrique Peña.

Miren la situación de Calderón, de Fox y de Peña, ellos se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia, argumentó.

Pidió al pueblo de Aguascalientes a cuidar que MORENA que no se eche a perder, que se alejen las prácticas antidemocráticas y más bien sea un referente moral, una organización nueva, limpia, un instrumento de lucha, no para los dirigentes.

Antes de que se elijan a los integrantes del comité municipal de Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes, invitó a la gente saber que la política es hacer historia y tener claro que ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Al informar que ya no está en el PRD, ni en el PT, ni en Movimiento Ciudadano, López Obrador explicó que no firmó el Pacto por México debido a que México no le convenía quedarse sin oposición, no iba a haber esperanzas para el pueblo, no iba a haber ningún contrapeso contra el régimen actual.

“Quienes me propusieron el pacto me advirtieron que nos iba a ir mal, que así como en el 2006, nos iban a aislar, a lo que les conteste que no importa, porque no íbamos a vender nuestra dignidad ni nuestros principios”, aseguró.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea de MORENA en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-208

Boletines,

El rechazo de Enrique Peña a sostener debates es buen síntoma porque está inseguro: López Obrador

                                                                  b12-000177

Aguascalientes, Aguascalientes, a 25 de abril de 2012

*Afirma que la campaña va muy bien

* Sostiene que el panorama cambiará después del debate organizado por el IFE

La reiterada negativa de Enrique Peña a sostener debates para confrontar propuestas, es buen síntoma, porque está inseguro, pero es malo para la democracia, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Después de que sin explicación alguna el abanderado presidencial priísta declinó participar en un debate organizado por MVS, le preguntó: ¿A qué le teme?

En su caso, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista afirmó que la campaña va “muy bien” y “es un buen síntoma el hecho de que Peña no quiera debatir”.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital, sostuvo que el panorama cambiará después del debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y adelantó que durante el encuentro, programado para el próximo 6 de mayo, ocupará el espacio para la presentación de propuestas, que es lo que quiere escuchar la gente”.

Los comunicadores le pidieron su opinión sobre los resultados de distintas encuestas que lo ubican en empate técnico con la aspirante panista Josefina Vázquez Mota.

En primer término expresó que son similares los resultados expuestos en los diversos sondeos, con algunas diferencias y subrayó que aquellas empresas que patrocinan desde arriba la candidatura de Peña “nos dan alguna intención del voto favorable al alza”.

Pero –aclaró– las encuestadoras mantienen a Peña hasta las nubes. Sin encuestas copeteadas”.

Se refirió en particular, de manera amorosa, a la encuesta publicada por el diario Milenio, que está hecha para favorecer a Enrique Peña y al PRI, además lo saben los directivos de ese periódico.

Un comunicador le dijo que ya no era mucha la distancia que lo separaba de Peña en las encuestas, de poco mas de 10 puntos. López Obrador le aclaró que 10 puntos equivalen a 8 millones de ciudadanos.

Al principio de la entrevista manifestó que “vamos bien” a poco mas de la elección presidencial. “Estamos consolidando la confianza de millones de mexicanos que están a favor de un cambio verdadero”, agregó.

En ese sentido, destacó que su candidatura está ganando el apoyo de los ciudadanos indecisos. “Venimos convocando a todos los sectores sociales a unirnos para salvar al país”, enfatizó.

“Yo creo que vamos a tener el voto de quienes Nos han respaldado desde el 2006 y que mantienen su apoyo hasta en los momentos mas difíciles para nosotros, cuando querían destruirnos políticamente”, señaló.

Las actuales circunstancias, prosiguió, demandan la unidad, para salir de la actual crisis económica y social, de violencia e inseguridad que azota al país.

Se requiere un cambio, una transformación real de la vida publica para combatir la corrupción en todos los niveles, agregó.

Posteriormente en el mitin en Jesús María, municipio conurbado a la capital aguascalentense, presentó una semblanza del PRI y de cómo a partir de 1988, con la administración salinista, se transformó para convertirse en el PRIAN, porque junto con el panismo mantiene una política de privilegios, de corrupción y de injusticias.

Luego expuso los casos de corrupción de los últimos años y destacó por su importancia el soborno que recibió el director de Operaciones de la CFE, Néstor Moreno, a cambio de entregar contratos a una empresa norteamericana.

El segundo lo ocupan funcionarios del gobierno federal que recibieron sobornos a cambio de favorecer con la licitación para mantenimiento de aeronaves al servicio de la Presidencia de la República, expuso.

El caso mas importante y reciente lo constituye el caso Wal Mart. Directivos del corporativo dieron sobornos a funcionarios del gobierno federal para facilitar la apertura de establecimientos comerciales en nuestro país.

Con base en su exposición destacó la necesidad de acabar con la corrupción por razones de índole moral y para tener ahorros para financiar el desarrollo nacional, rescatar al campo, generar puestos de trabajo y otorgar mínimos de bienestar a la población.

Para mañana López Obrador continuará actividades en Colima y Jalisco.

 b12-000177

∞∞∞∞∞

Boletines,

Anuncia López Obrador la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

b 12-00049

Aguascalientes, Aguascalientes, a 25 de enero de 2012

 

* Su titular será el doctor René Drucker Colín, informa

*La nueva dependencia tendrá la tarea de definir la política en la materia e integrará y coordinará el buen funcionamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de todos los Institutos y centros de investigación del país

En respuesta a un reiterado reclamo de la comunidad científica e intelectual, Andrés  Manuel López Obrador dio a conocer la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y su titular será el doctor René Drucker Colín.

La nueva dependencia tendrá la tarea de definir la política en la materia e integrará y coordinará el buen funcionamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de todos los Institutos y centros de investigación del país, explicó al anunciar la constitución del Instituto de Energías Renovables, si triunfa en la contienda presidencial del primer domingo de julio.

En el foro de Educación, Ciencia y Tecnología, que se realizó en esta ciudad capital, el precandidato presidencial de las fuerzas progresistas y de izquierda resumió en 15 puntos su propuesta en materia educativa y de ciencia y tecnología.

Acompañado por el propio René Drucker, el maestro Manuel Pérez Rocha y el presidente de la Coparmex Aguascalientes, Ricardo Rodríguez, así como por el empresario Alfonso Romo,  dio a conocer que su gobierno destinará el uno por ciento del Producto Interno Bruto a la ciencia, la tecnología y la investigación.

Al afirmar que “el problema educativo es complejo: hay rezagaos, vicios, inercias, desánimo,  cacicazgos, pero también se cuenta con un gran potencial, con maestros, investigadores, intelectuales y científicos de primer orden y existe un enorme deseo de transformación del pueblo”, expresó que el tema “estriba en desatar las iniciativas creadoras para tener una educación más equitativa, de calidad y auténticamente liberadora”.

Ante un  auditorio conformado por estudiantes, maestros, académicos e investigadores, López Obrador afirmó que la educación es el mejor recurso para el desarrollo y uno de los pilares fundamentales de la democracia. Sin embargo, como saldo del desastre educativo “podemos señalar que son graves los problemas en la calidad de la enseñanza y en cuanto a la cobertura para atender a quienes están en edad de estudiar”.

Expuso que en el nivel básico preescolar, primaria y secundaria “el problema mayor radica en la calidad de la enseñanza y en educación media y superior el distintivo es la exclusión de miles de jóvenes que no pueden ingresar a escuelas preparatorias o universidades por falta de espacios ante la carencia de presupuesto público”.

Para el precandidato presidencial del PRD, PT y Convergencia “es evidente que contamos con un diagnóstico preciso del problema educativo de México, y lo más importante es que tenemos la voluntad de impulsar de manera decidida su renacimiento para sacar al país del atraso, la ignorancia y la pobreza”.

En ese marco y para enfrentar los variados y complejos problemas de la educación en México propuso “en términos generales, garantizar a la gente más humilde el acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad; mejorar la calidad de la enseñanza; vincular la educación  a la realidad productiva y social de los estados y las regiones, y asumir la tarea educativa con la participación de maestros, padres de familia y el esfuerzo organizado de la sociedad en su conjunto”.

Luego presentó su proyecto en materia educativa. El primero de ellos se refiere a “establecer en los planes de estudio de preescolar, primaria y secundaria la lectura como asignatura independiente. Es urgente que nuestros alumnos lean todos los días en las aulas de la República. José Martí y José Vasconcelos vieron en la lectura- y de manera correlativa en los libros- el medio para salvar a Hispanoamérica. Este sueño sigue siendo válido”.

Hizo énfasis en la necesidad de reducir el tamaño de los grupos en cada aula. “Los grupos sobrecargados impiden el éxito de los métodos de aprendizaje, obstaculizan la atención individualizada, impulsan el autoritarismo del docente y no permite una evaluación justa y humanista. Esta reducción se irá haciendo de manera gradual, de acuerdo a las condiciones económicas del país. La meta será que el tamaño del grupo no rebase los 30 alumnos por docente”.

Su proyecto contempla las Escuelas de Tiempo Completo. Señaló al respecto que “el modelo lo creó el cura italiano de izquierda, Lorenzo Milani. Se procurará multiplicarlas en las regiones marginadas del campo y de la ciudad. La ampliación de las horas de estudio en los países asiáticos ha demostrado que el factor tiempo contribuye de manera decisiva en el rendimiento escolar”.

Posteriormente se refirió a “mejorar los liderazgos escolares (subdirectores, directores e inspectores). El cacicazgo sindical ha corrompido el sistema escalafonario nacional, que constituye el instrumento que se utiliza para otorgar los ascensos de los docentes y establecer así la cadena de mando de las escuelas. Para ello habrá que reformar la normatividad respectiva y reducir el poder enorme que tiene el sindicato en la materia. Esto significa acabar con la corrupción actual y el fin del cacicazgo. Sin liderazgos de calidad en las escuelas no puede haber trabajo de calidad”.

Además, prosiguió, de “capacitar y actualizar al magisterio. La experiencia nos demuestra que el rendimiento escolar está asociado a la capacidad profesional de los docentes. Por ello se impone la elaboración de un Programa Nacional de Actualización Permanente del Magisterio”.

Una prolongada ovación mereció su propuesta de “garantizar la educación gratuita, a través de apoyos en materia alimenticia, útiles escolares y transporte, a los estudiantes de las zonas marginadas del campo y de la ciudad. Con niños desnutridos y pobres  en útiles escolares no puede haber calidad en los aprendizajes. Los exámenes estandarizados a nivel nacional e internacional han demostrado que los mejores rendimientos los obtienen –salvo excepciones- los hijos cuyos padres tienen mejores condiciones de vida”.

Al respecto –abundó– “se ampliará el programa de desayunos escolares en las comunidades y colonias más pobres. Para las comunidades pequeñas y dispersas habrán centros regionales de servicios comunitarios, con maestros para cada grado, horarios adaptables, albergues, alimentación y transporte. Estos centros contarán con granjas y talleres”.

También habló de las becas a estudiantes de familias humildes en todos los niveles escolares y de la entrega de manera gratuita, como se hace en el Distrito Federal, de uniformes y útiles escolares en todas las escuelas del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por representar una queja permanente entre los padres de familia, informó que “se abolirán las cuotas que cada año se dan como cooperaciones voluntarias en las escuelas públicas y para ello se establecerá un mecanismo de entrega directa a cada plantel educativo de los recursos necesarios para el mantenimiento y la reconstrucción de aulas, así como el mobiliario y el equipo básico”.

De manera adicional “se revisarán los planes de estudio de las escuelas tecnológicas a fin de adecuarlos a las necesidades de las regiones del país. La educación técnica estará en estrecha conexión con el aparato productivo. Los alumnos de las escuelas tecnológicas deberán adquirir los conocimientos necesarios para organizar e impulsar la organización de empresas”.

También manifestó que habrá acceso gratuito al internet para todos los estudiantes de las escuelas públicas. “En México sólo estudian 4 millones de jóvenes en las distintas modalidades de bachillerato, lo que representa una cobertura de apenas del 50 por ciento, el más bajo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En países como Bélgica, Alemania o Finlandia, la cobertura es cerca o por encima del 90 por ciento”, agregó.

En razón de lo anterior, manifestó que además de construir planteles para este nivel de escolaridad, todos los jóvenes inscritos en una preparatoria o bachillerato público tendrán derecho a una beca, de la misma manera como se lleva a cabo en la Ciudad de México.

En toda la educación pública se dará atención especial al deporte, las artes y al civismo, la ética, la filosofía, la historia y la literatura, destacó al expresar que su gobierno otorgará “presupuesto suficiente a las universidades públicas para garantizar el 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes que lo soliciten y deseen estudiar”.

Para mañana, López Obrador asistirá al foro sobre Honestidad y Justicia, que se realizará en Tepic, Nayarit y por la tarde encabezará actos de precampaña en Tequila y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

+++++

Descargar: b12-00049