Browsing Tag

acuerdo maestros Tamaulipas

Ciudad Victoria 02
Boletines, Comunicados,

Adelanta AMLO que propondrá a Obama que se espere para el 2018 y compre el avión de lujo de Peña

Boletín 016-127

Descargar: b16-127

          Ciudad Victoria, Tamaulipas,  15 de mayo de 2016

 

  • Si no lo quiere Obama se buscará a otro pequeño faraón capaz de comprar el avión o se venderá toda la flotilla de aeronaves del gobierno o se utilizarán para darle trabajo a los trabajadores despedidos de Mexicana, plantea
  • Expresa AMLO que es un orgullo que MORENA no sea controlado ni dominado por la mafia del poder o por Salinas o Peña o gobernantes
  • Carlos Salinas ya palomeo a sus candidatos para el 2018 y aplicará la misma estrategia para frenarlo, señala
  • Anuncia que MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Tamaulipas

 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, ya falta poco para el 2018 y compre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la  aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña, sin embargo Peña debió cancelar el contrato y como Peña Nieto como se creen un pequeño faraón y está acomplejado, se compró un avión más grande y lujoso del mundo para un jefe de estado.

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera.

Informó que al mismo tiempo que se compró el avión Peña Nieto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de lujo de 80 millones de dólares y lo mismo hizo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, corrupto, que engañó diciendo que se habían quemado los jóvenes de Ayoztzinapan.

Manifestó que será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También, López Obrador planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacer de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador.

Dio a conocer que el plan de MORENA para sacar adelante a México y serenar al país es muy sencillo cortar de tajo con la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque la decadencia del país se produjo por la corrupción, ya que unos cuantos se dedicaron a saquear lo que es del pueblo.

Indicó que al limpiar de corrupción al gobierno, se contará con ahorros de 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, saldrán 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción y 300 mil millones de pesos, porque se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aplicará un plan de austeridad.

Manifestó que el avión lujo del priista Enrique Peña Nieto, que no lo tiene ni Obama, costó 10 mil millones, con 30 decisiones como el no poseer ese avión lujoso que es una ofensa para el pueblo de México, se ahorrarán los 300 mil millones de pesos.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un orgullo que a MORENA no pueden contralar ni dominar los de la mafia del poder como son el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo.

Indicó que Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También, señaló el jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que Rodríguez Calderón dio a conocer que se había visto solo tres minutos con Carlos Salinas en el banco, y por ello dijo: “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”.

Comentó que la estrategia de Carlos Salinas es que ya que se acerque los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de MORENA y así lo hicieron en el 2006, los priistas de arriba apoyaron en el fraude al panista Felipe Calderón y en el 2012 los panistas de arriba apoyar en el fraude al priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como otros mandatarios priistas le ayudaron al panista Felipe Calderón en el fraude y actualmente están libres. Señaló que en el gobierno de Calderón perdieron la vida miles de mexicanos y convirtieron en un cementerio a México.

Comentó que en el 2018, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.

Pidió tener confianza, porque MORENA en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con miras al 2018.

Manifestó que es una bendición que en estos momentos aciagos, difíciles, de crisis, de decadencia, exista MORENA que es la única esperanza del pueblo de México, para le gente humilde y pobre, porque hay muchas personas de todos los sectores económicos, de todos partidos que quieren el cambio en Chihuahua, Durango, Mexicali, Tijuana, Los Mochis, Mazatlán y ahora en Ciudad Victoria.

López Obrador convocó a la unidad entre ciudadanos, militantes o simpatizantes de otros partidos políticos, porque la mafia del poder aplasta a todos por parejo, oprimen a todo el pueblo, nada es un grupo de 100 potentados integrado políticos corruptos, traficantes de influencias.

Aclaró que las diferencias se tienen con los de arriba de la mafia del poder y expresó solo MORENA es un partido independiente, porque PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, ese es el truco.

Expresó que la mafia del poder controla al gobierno, tiene secuestrado a los tres Poderes, es un comité al servicio de un grupo, controla a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, usan un partido u otro de acuerdo a como les conviene.

Explicó MORENA tiene tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y aseguró que el pueblo es el alma de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En Tamaulipas, López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza cumplirá con los compromisos de su campaña como es aumentar a mil 100 pesos, mensualmente, la pensión de los adultos mayores, será universal, apoyo para personas discapacitadas, becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

López Obrador felicitó de manera solidaria a los maestros y a las maestras en su día y adelantó que MORENA suscribirá, el 20 de mayo, un acuerdo con los maestros de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Mencionó que los maestros no están solos, MORENA está con el magisterio nacional, con los maestros en activos y con los jubilados.

Informó que ese acuerdo se ha firmado con los profesores de Sinaloa, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y será en Tamaulipas, porque quieren afectar a los maestros con la mal llamada reforma educativa y avanzar en la privatización de la educación.

El camino correcto es apoyar al magisterio, comentó al señalar que el PRI y el PAN apoyaron la reforma educativa, ellos no van a apoyar a los profesores, solo MORENA ayudará al magisterio nacional.

Aseguró que es lo mismo el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón, son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN, sí hay de otra en Tamaulipas, es MORENA y el candidato a gobernador, Héctor Garza, así como son personas honestas los candidatos y las candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad.

Manifestó que los mañosos trafican con la necesidad de la gente, compran los votos, 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso son los que son los que compran los votos.

Pidió decir a la gente que lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA va a ganar en Tamaulipas, porque el PRI y el PAN son muy corruptos.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, señaló que los tamaulipecos no pueden tolerar más a los gobernantes más corruptos: Enrique Peña Nieto en México y el gobernador del estado Egidio Torre, ni se puede tolerar a partidos políticos que basan sus quehaceres públicos en complicidades.

Señaló que a las personas del campo no les llegan la ayuda de los gobiernos preguntó a los asistentes qué quieren al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa  o un nuevo amanecer en la entidad? ¿o qué quieren al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que le dio 2 millones de pesos a su padre en un rancho que no era de ellos o  quieren un nuevo camino, un nuevo despertar?

Aseguró que no hay diferencia alguna entre Peña Nieto, Egidio Torre y el priista Baltazar Hinojosa, ni tampoco hay diferencia entre los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y Cabeza de Vaca, son los  mismos, porque son corruptos de nacimiento y corruptos van a morir.

Manifestó que los priistas, los panistas y los demás partidos están cortados por la misma tijera y se tapan con la  misma sabana de la impunidad, “nosotros en MORENA somos diferentes, tan diferentes que tenemos un referente moral que jamás se la enjuiciado por malversación de fondos o por corrupto o por un señalamiento de mal gobernante, quien es Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que MORENA quiere el renacer de los tamaulipecos, para un mejor futuro de los hijos, porque los asistentes representan un cambio verdadero, MORENA es la esperanza de México y de Tamaulipas, “vamos a ganar el 5 de junio”.

Convocó al pueblo tamaulipeco dar un nuevo rostro y sentido social a la lucha, a retomar caminos de progreso, luchar por la paz que se merece, y que estos gobierno malvados lo han quitado, a desterrar la injusticia, a gobernar a Tamaulipas con hombres y mujeres de bien, gobernar del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que no ha suficiente mitigar el sufre en la entidad, ni que regrese la paz y la armonía en el estado y es injustamente que haya personas que están presas por robarse un mendrugo de pan para alimentar a sus hijos y haber nacido pobres, quienes son los olvidados por los gobernantes que viven entre el cinismo y la opulencia.

Prosiguió: no ha sido suficiente para detener el mal de corrupción que inunda y correo a Tamaulipas y México, creado por  falsos gobernantes  priistas y panistas que lo único que le rinde culto es al dinero mal habido; tampoco ha sido insuficiente para evitar el crimen o el secuestro de hombres y mujeres, víctimas de un gobierno indolente que solo protege a los suyos y desampara a los tamaulipecos.

Indicó no sido suficiente para tratar como hermano al ejidatario y no como peón, no ha sido suficiente para contener el maltrató a los petroleros, a los maestros, a los empresarios y a todo aquel que se siente agraviado por gobernantes que transpiran inmoralidad y que se arrastran ante el poderoso y avasallan al desvalido.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞