Browsing Tag

Abraham Quiroz

Puebla 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia López Obrador que Moreno Valle y Peña Nieto quieren imponer a Gali para que les sirva de tapadera en Puebla

Boletín 016-142

Descargar: b16-142

        Puebla, Puebla, 29 de mayo de 2016

  

  • Peña y Moreno Valle protegen a las empresas Higa y OHL en la entidad, señala
  • Firma MORENA acuerdo con los maestros de Puebla http://bit.ly/1TP3ZuO
  • Da a conocer López Obrador “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular” en Tlaxcala
  • Acude al cierre de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Tlaxcala, Martha Palafox  y de Puebla, Abraham Quiroz

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto quieren imponer al corrupto del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad para les sirva de tapadera, porque ya endeudaron a Puebla, privatizaron el agua en beneficio de una empresa de la gente cercana de Peña Nieto.

En la capital de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA   señaló que Peña y Moreno Valle tienen una asociación delictuosa, porque los dos protegen las mismas empresas Higa y OHL que se encargan de las obras en Puebla.

Sostuvo que la candidata del PRI, Blanca Alcalá, con todo respeto es una alcahueta y esa es la perversa estrategia de la mafia del poder en Puebla, “nada que les vamos a ganar a los de la mafia del poder a Peña Nieto, a Moreno Valle, a todos esos corruptos, va a ser gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, quien ofrecerá un gobierno con honestidad”.

Aseguró que MORENA ganará en la entidad, porque la gente dirá basta y le dará la espalda a los de la mafia del poder.  Aclaró que MORENA no odia, pero tampoco olvida que hace seis años se impuso por una componenda al gobernador mediocre y ladrón Rafael Moreno Valle.

Hizo un poco de historia y recordó que le robaron la Presidencia de la República en el 2006, impusieron a Felipe Calderón con el apoyo del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó en el fraude Marín y la maestra Elba Esther Gordillo.

Señaló que Calderón es un personaje corrupto, sin escrúpulos y convirtió al país en un cementerio, desde entonces hay un millón de víctimas de la violencia, que se pudo haber evitado, sino lo hubiesen robado la Presidencia de la República, eso no se olvida.

Después de la imposición, Calderón le pagó a la maestra Gordillo por su participación en el fraude, Felipe Calderón entregó la subsecretaría de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, el ISSSTE para el actual candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la Lotería Nacional, así como la gubernatura de Puebla para Moreno Valle.

 “Marín no dijo nada, porque lo tenían agarrado por ratero, por ladrón y por eso dejaron que entrará este otro corrupto de Moreno Valle. Yo tengo la satisfacción de que siempre actuó con rectitud y conozco bien a toda esta banda de malhechores”, manifestó.

Recordó que en ese entonces muchos poblanos se confundieron y pensaron que con la llegada de Moreno Valle, iba a venir el cambio y la gente gritaba en los mítines del 2010: ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!,  y lo fueron a ver para decirle que ese era el momento de la gran unidad, que se tenía que apoyar a Moreno Valle, pero contestó: “no es otro corrupto y no se equivocó, miren lo que sucedió en Puebla”.

Reiteró su compromiso con los jóvenes de México: va a haber trabajo, van a tener garantizada la educación y garantizada su libertad, no habrá represión en los gobiernos de MORENA.

“Va a llegar el nuevo gobernador de MORENA y dará a conocer una amnistía, esto es, van a salir todos los presos políticos de las cárceles de Puebla, a todos los que están ahí injustamente encarcelados por este represor de Moreno Valle, además de corrupto y es autoritario”, expuso al decir que llegando Abraham Quiroz al gobierno se cancelará la reforma educativa.

Señaló que Rafael Moreno entrega tinacos azules, no tiene autoridad moral, pero aún así se les va a ganar, porque esto ofende mucho al pueblo, creen que el pueblo es tonto, pero se equivocan tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y “les vamos a dar un tengan para que aprendan a estos corruptos”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos para promover el voto y cuidar el voto de MORENA en las elecciones del 5 de junio.

A su llegada, López Obrador firmó como testigo de honor el Acuerdo por la Transformación de la Educación de Puebla entre el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz Palacios y los maestros de la entidad.

En la asamblea informativa se dio lectura al acuerdo http://bit.ly/1TP3ZuO: Los abajo firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema educativo estatal, lo cual requiere de la participación de todos los sectores sociales involucrados en el mismo proceso de educación.

Tenemos claro que para superar la compleja situación que prevalece actualmente en el aprendizaje, tenemos que resolver las pendientes que sobre cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje existen en todos los niveles; así como la inequidad en el acceso a los servicios educativos, las deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares y, en general, los retrasos y rezagos que están íntimamente ligados a un bajo desarrollo humano.

DECLARACIONES:

MORENA se compromete con las y los poblanos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestro partido la gubernatura del estado se implementarán las siguientes acciones:

I. Promulgar una nueva Ley Estatal de Educación que responda fielmente a los principios contemplados en Carta Magna de México.  II. Dialogar y construir acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:    1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- El Secretario de Educación Pública será nombrado a partir de una terna de poblanos, cuya profesión sea Licenciado en Ciencias de la Educación o Pedagogía o bien egresado de una escuela normal que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado, requisito indispensable para conducir los destinos de la educación en Puebla.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños.

4. Se apoyará con una beca mensual a los estudiantes pobres y a todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior.    5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.   7. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.  9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural. 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

El gobierno democrático promoverá ante los tres Poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.  Se compromete, además, a llevar a cabo acciones para que ningún profesor sufra hostigamiento ni represión por parte de las autoridades de la SEP.

VI.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de gobernador.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno del Puebla, Abraham Quiroz, firmó un acuerdo con el magisterio y adelantó que al triunfo de MORENA en Puebla, echará abajo la reforma educativa que es una reforma laboral.

Sostuvo que tendrá un gobierno honesto, democrático, respete las libertades, los derechos humanos, la libertad de expresión, que no persiga ni encarcele a quienes tienen opiniones diferentes y se liberarán a todos los presos políticos, porque no se vale.

Aseguró que cumplirá con los compromisos de MORENA como es la desprivatización del agua, defenderá al medio ambiente para que sea habitable y se analizará el transporte de la zona metropolitana para priorizar un transporte colectivo, moderno y abarcador basado en el uso de la electricidad, algo no contaminante y ofrecerá precios de garantiría a los productores del campo.

Dijo que MORENA ha crecido, a pesar de todas las dificultades que se enfrentaron durante la campaña, que había desigualdad financiera y no se pudo incorporar a la publicidad, pero se tuvo una interacción directa con la gente.

Desde Tlaxcala estado con tanta historia y tanta cultura que dio lugar a la creación de México, de la patria, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular”.

Puntualizó que primero se tiene que tener claro que México desgraciadamente es dominado por 100 grandes ladrones que integran una mafia del poder, eso se debe de tener muy claro para no dejarse engañar.

“México está dominado por una mafia de políticos corruptos y traficantes de influencias, no hay en México democracia, el gobierno no representa al pueblo, el gobierno es un comité al servicio de esa minoría rapaz, eso debe de quedar muy claro, no existe en realidad un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Aclaró que es puro cuento eso de que existe tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en realidad el poder de los Poderes es esa mafia, eso se debe de tener muy claro.

Segundo, prosiguió, esa mafia domina, porque también tiene el control casi absoluto de los medios de información, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión, no se garantiza en el país la libertad de la información, el derecho a la información, los medios están controlados por la mafia del poder, sobre todo, los medios más influyentes y así administran perversamente la ignorancia en el país.

“Han dominado durante siglos los conservadores corruptos, han oprimido al pueblo siempre manejando a los medios de información”, dijo al ejemplificar que cuando México perdió más de la mitad del territorio, se cometió un grave error, por la desinformación y los conservadores manejaban los periódicos se decidió ir de nuevo a Colombia a traer a Antonio López de Santa Anna.

Santa Anna, recordó, y fue 11 veces presidente de México, quien vendió otra parte del territorio nacional, se descaró como gobernante autoritario, represor, lo fueron a buscar los conservadores y el pueblo por la desinformación le aplaudió en todo su regreso desde que llegó a pueblo de Veracruz hasta la Ciudad de México.

Sostuvo que es importante informar, no andar con contemplaciones, MORENA está enfrentando toda la distorsión que hacen los medios sobre lo que realmente sucede en México, los medios de información está al servicio de la mafia del poder.

Lo tercero, expuso, que debe quedar claro: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, el único partido independiente de esa mafia, del pueblo y para el pueblo es MORENA.

“Por eso es muy importante que estemos aquí, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México y con MORENA vamos a lograr la transformación de nuestro  país, vamos a sacar a México del atraso, y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, esa es MORENA”.

Llamó a participar en la elección del próximo domingo y a no dejarse apantallar por los corruptos que manejan los medios de información, hacen encuestas a modo, hay que tener confianza al pueblo de Tlaxcala.

Pidió a los ciudadanos a informar, orientar a la gente para que no vendan su voto y defender el voto por MORENA, es decir, a dar el último jalón, hablar con las personas y decirles que la única opción para el pueblo es MORENA.

Explicó que no se dejen engañar, porque los partidos PRI, PAN, PRD, compran votos a 500 pesos o mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, y trafican con la pobreza de la gente. “Les vamos a dar su estate quieto el día domingo próximo, 5 de junio, va a ganar la dignidad del pueblo de Tlaxcala al dinero”.

Indicó que mandó al  carajo a los dirigentes y legisladores corruptos del PRD, porque fueron quienes aprobaron que los aumentos de impuestos,  aumentará el precio de las gasolinas, y “nosotros no vamos a estar con traidores al pueblo”.

Acudió al cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Martha Palafox y a candidatos a presidencias municipales, así como diputados locales e informó que participará, este día, en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz y al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Explicó que MORENA es un movimiento nacional y que ocurre algo extraordinario, MORENA está creciendo como ningún partido político, “no se puede decir parafraseando a un filósofo que un fantasma recorre México, no, es un ángel que recorre a todo México, a nuestra patria, es una bendición que exista MORENA, es la única esperanza  para el pueblo de México, sobre todo para la gente humilde, para la gente pobre”.

Dijo que un buen gobierno de Tlaxcala como el que va a ser Martha Palafox va a consistir básicamente en no permitir que se roben el dinero del presupuesto, un buen gobierno consiste en manejar con honradez el presupuesto que es dinero del pueblo, en eso estriba un buen gobierno.

Manifestó que el 99 por ciento de un buen gobierno significa el manejo honrado del presupuesto y eso se llevará a cabo en Tlaxcala, habrá honestidad, y con eso va a alcanzar para llevar a cabo los compromisos de dio a conocer la candidata de MORENA al gobierno del estado como se construirán universidades públicas y gratuitas.

Reafirmó el compromiso con los maestros de Tlaxcala y aclaró que al triunfo de MORENA en la entidad será cancelada la mal llamada reforma educativa. Asimismo, se fijarán precios de garantía a todos los productores en la entidad, entre otras acciones.

Pidió no tener preocupación, porque MORENA no les fallará, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox, expresó que los candidatos de MORENA de Tlaxcala son personas modestas, hicieron una campaña con ideas, con propuestas y con proyectos, “tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila, nosotros no hemos hipotecado a Tlaxcala, recibiendo financiamiento para campaña ni de gobiernos de fuera, ni de empresarios, ni tampoco de la delincuencia organizada”.

Dijo que los candidatos de MORENA son libres para poder dejar toda la obra en Tlaxcala, todos los compromisos y las alianzas son con el pueblo tlaxcalteca, y señaló que los compromisos serán llevados a cabo al triunfo de MORENA.

Aseguró que se terminaron con los viajes familiares o de los juniors en helicóptero, este será una ambulancia para emergencias para trasladar a los tlaxcaltecas que su vida esté en emergencia y habrá un programa de ampliación, construcción de vivienda.

Adelantó que el dinero del gobierno que encabezará se invertirá  en servicios, en trabajo y en empleo, porque todos quieren una oportunidad, pero con dignifica y un trabajo bien pagado y se combatirá la violencia con trabajo, se hará una reingeniería de programas y se creará la secretaría de desarrollo social.

Asimismo, dijo se rescatará la secretaría de turismo y propongan una terna para elegir al titular y se firmó un acuerdo con los maestros de Tlaxcala para mejorar la calidad de la enseñanza y ellos sean quienes propongan al próximo secretario de Educación.

Por la tarde, López Obrador asistirá al cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

∞∞∞∞∞

Coatzingo 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En 2018 MORENA implementará programa especial de rescate al campo: AMLO

Boletín 016-061

Descargar: b16-061

              Ahuatlán, Puebla,  06 de marzo de 2016

  • México puede ser país autosuficiente en términos alimentarios, añade
  • La cultura que más fuerza tiene en el país es la del campo, asegura

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 2018 MORENA implementará un programa especial para rescatar al campo mexicano del abandono “irracional” en el que ha estado los últimos años.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que México puede ser un país autosuficiente en términos alimentarios y que el campo puede renacer si se fijan precios de garantía, así como se da un buen pago a los productores.

Sostuvo que El campo corre el riesgo “de que se pierda por maltrato al productor. Actualmente se compra el 40 por ciento del maíz a extranjeros, el 20 por ciento del frijol y el 80 por ciento del arroz que consumimos. De cada diez kilos, ocho se traen del extranjero cuando aquí se puede producir”, añadió.

López Obrador explicó que si hay precio garantizado el productor trabaja la tierra, invierte en su trabajo ya que la cultura que más fuerza tiene en México es el campo.

“La agricultura es cultura. El conocimiento de la tierra viene de lejos, quienes saben más son los campesinos mexicanos. Imaginen que este país se fundó hace 10 mil años, cuánto conocimiento acumulado, cuánta sabiduría”, comentó.

Lo mismo, dijo, ocurrirá con la gasolina cuando triunfe MORENA no vamos a comprar gasolina en el extranjero, toda la materia prima se va a procesar en México. Subrayó que para producir gasolina es necesaria la construcción de cinco refinerías que, además, crearán empleos. “Baja el precio del diesel, el gas, gasolina y la luz”, indicó.

López Obrador criticó que actualmente los gobernantes no representan al pueblo y llegan a los cargos con el único propósito de sacar provecho en lo personal. “Un comité al servicio de una minoría rapaz, nos está representado en el gobierno y se dedican a saquear”, sostuvo.

Los potentados aplicaron, en los últimos 30 años, una política económica neoliberal, término que, dijo, suena pomposo, pero qué es sólo una política de pillaje, donde se han dedicado a trasladar bienes a particulares, nacionales y extranjeros.

“Si ustedes buscan privatizar, la definición es convertir lo público, lo que es de todos, en privado. Eso es lo que llaman neoliberalismo en términos prácticos”, explicó durante las asambleas informativas en Ahuatlán y Coatzingo, Puebla.

En asamblea informativa, acompañado por Abraham Quiroz, precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, López Obrador lamentó que los políticos corruptos han desmantelado el país:

“Todas las empresas públicas ya se privatizaron: Telmex; todos los bancos, ya nada más de nombre está el Banco Nacional de México, porque en realidad es de estadounidenses, de Citygroup”, explicó.

Indicó que el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto, entregó la industria eléctrica nacional con la ayuda del PAN, “porque son lo mismo”.

“López Mateos nacionalizó la industria eléctrica y Peña la privatizó. Porfirio Díaz entregó el petróleo y Lázaro Cárdenas lo nacionalizó, y ahora, este traidorzuelo lo vuelve a entregar”, manifestó.

En el caso particular de Puebla, comparó al exgobernador del PRI, Mario Marín con el gobernador actual, el panista Moreno Valle. “Marín es ratero y Moreno valle es ladrón, es la única diferencia”, dijo.

Pidió a los asistentes que se busque la unidad y que no se dejen engañar con el truco que la “mafia del poder” tiene bien ensayado: la compra de votos.

Por su parte, Abraham Quiroz explicó que se debe recuperar la soberanía nacional; criticó que las medidas que toma la clase gobernante son contra el pueblo. Comentó que MORENA tiene respuestas precisas al desempleo, a la inseguridad y a la falta de crecimiento.

“La gente vive como puede, sobre todo en pueblos, porque no dispone de ingreso permanente. Tampoco les llegan programas de gobierno. Queremos mejorar la economía y cambiar la política económica radicalmente”, añadió.

Acompañado por Gabriel Diestro, presidente de MORENA en Puebla; el senador, Manuel Bartlett y legisladores de MORENA, López Obrador también encabezó asambleas informativas en Zacapala y Tepeyehualco.

El martes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador inicia una gira de trabajo de dos días por colonias en Villahermosa, Tabasco para apoyar al candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza antes de que se realicen las elecciones extraordinarias el próximo 13 de marzo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos del presupuesto para construir el Museo Barroco

Boletín 016-058

Descargar: b16-058

                Chila de las Flores, Puebla,  03 de marzo de 2016

  • Encargado de la obra es el contratista favorito de Enrique Peña Nieto: Armando Hinojosa, dice
  • Pide a los ciudadanos apoyar  al precandidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz.

En Chila de la Flores, Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos para construir un Museo Barroco  y la obra estuvo en manos del contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, habiendo tanta necesidad en el estado

Señaló que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su administración llevó a cabo pura obra de relumbrón: una rueda de la fortuna, teleférico, remodeló el estadio de futbol.

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, aseguró al recordar que hace seis años, la gente gritaba en contra del ex mandatario de Puebla, el priista Mario Marín ¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín! Y ahora, hablan contra del actual gobernador poblano, Rafael Moreno Valle,  piden: ¡Fuera Moreno Valle! ¡Fuera Moreno Valle!

La única diferencia que hay es que Mario Marín del PRI es ratero y Moreno Valle es ladrón, expuso al pedir que no se debe de engañar a los ciudadanos, porque eso molesta mucho que tengan a las personas en la pobreza y los malos gobernantes roben lo que es del pueblo.

En Chila de las Flores, Puebla, sostuvo que nadie conoce los  municipios del territorio nacional como lo hace él, porque siempre hace la labor de mantener encendida la llama de la esperanza e informar a los ciudadanos sobre lo que hace MORENA, porque a la mafia del poder, a los grandes caciques no les conviene este movimiento.

Los  potentados, comentó, son los dueños de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así es como administran la ignorancia en el país.

Puso de ejemplo como los  de la mafia del poder deciden qué informar y que no: los medios de comunicación transmitieron la visita del Papa Francisco a México, solo informaron sobre cuestiones generales o lo que se llama nota de color.

Añadió que los mexicanos se enteraron que llegó el Papa y lo recibieron con alfombra roja, que lo recibió Enrique Peña Nieto  y su esposa, que el Papa abrazó un niño y que se iba a caer; lo despidió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera junto sobrina de Carlos Salinas de Gortari que es la secretaria de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, expresó que como a la mafia del poder no le gusto lo que dijo el pontífice sobre la corrupción, la pobreza, el por qué de la violencia, no se dio a conocer a la mayoría de los mexicanos.

Recordó que ante los políticos en Palacio Nacional, el Papa Francisco habló muy claro: cuando un gobierno nada más apoya a una minoría, no solo se produce  pobreza, sino también violencia y antes de irse en Ciudad Juárez, Chihuahua se expresó a favor de los trabajadores y en contra de los explotadores, pero eso no se dio a conocer.

Comentó que nunca en la historia de México un dirigente espiritual, social o político había  hablado con tanta claridad como lo hizo el Papa Francisco.

El régimen corrupto, dijo, no se derrumba  y causa tanto daño en México, porque se mantiene dos pilares: el control de los medios de comunicación y la compra del voto que da mucho coraje.

Describió que los potentados primero empobrecen a la gente, ellos se roban el presupuesto, y cada vez que hay elecciones reparten migajas, compran votos: 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos”.

Pidió a los habitantes de Chila de las Flores a que ya es tiempo de un cambio, porque la mafia del poder roba a los mexicanos y cada vez hay más pobreza. Puntualizó que los políticos corruptos se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento de los casi 5 billones de pesos  del presupuesto público para  2016.

Explicó el valor que tiene el presupuesto público: si los 5 billones de pesos del presupuesto público se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero los potentados no llegan al municipio a dar ese apoyo, ni llegan a ningún pueblo.

“El dinero lo administran arriba los gobernantes y esa es la banda que más roba”, señaló al decir que el problema principal es que unos cuantos que quedan con lo que es el pueblo y para mantener al mismo gobierno corrupto, que no haya ningún cambio, reparten migajas, cuando necesitan los votos.

Comentó que  el pueblo de México no avanza debido al mal gobierno y a la corrupción, por eso hay: desempleo y pobreza. “No se justifica que haya tanta pobreza en México, todo es la corrupción, porque México tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas, es de los países con más riquezas en el mundo” y el mejor recurso es el pueblo bueno, trabajador, como son los mixtecos.

 Comentó que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas representan la primera fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y mucho más de lo que se obtiene por turismo.

“Lo que demuestra es que el pueblo no es flojo, ni indolente, sino es trabajador, hay muchas regiones de México que viven gracias a esos envíos de dinero, sino no habría, nada entonces si hay riquezas y tenemos un pueblo trabajador, por qué tanta pobreza, es por la corrupción”, expuso.

Dio a conocer que la propuesta de MORENA es terminar con la corrupción que tanto daño hace al país, y se puede, porque depende del ejemplo que se da arriba, porque si el presidente es honrado, los gobernadores y los presidentes municipales tienen que ser honrados.

Asimismo, manifestó que es necesario terminar con los privilegios y señaló que él no se puede quedar callado cuando ve que un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales y es una burla que mientras cada ex presidente tiene una pensión mensual de un millón de pesos, un adulto mayor mexicano solo recibe 580 pesos mensuales, en ¿qué país se vive?.

Citó el abuso que cometió el priista Peña Nieto al comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave de lujo mide: 25 metros de ancho por 70 de largo y como no entraban, se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más aunado a el mantenimiento en total 10 mil millones de pesos al año, es decir,  lo que significan mil años, 10 siglos del presupuesto de Chila de las Flores.

Pidió tener confianza, porque ese avión será vendido en el 2018 y también MORENA luchará en México, así como en Puebla con Abraham Quiroz, quien es el precandidato de MORENA al gobierno del estado, es un maestro que lleva 40 años dando clases, no solo es una persona preparada, sino honesta.

Diferenció que mientras el priista Carlos Salinas de Gortari estudió en el extranjero, en Harvard, pero aprendió a robar, no es nada más tener nivel académico, es tener vergüenza, ser honesto, y por eso se tiene a  Abraham Quiroz como representante de MORENA en Puebla.

Adelantó que al triunfo de MORENA habrá pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, apoyos para madres solteras y discapacitados, habrá becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes quieran estudiar el nivel superior.

“Actualmente los hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes, de maestros no puede seguir estudiando, terminar una carrera, cuando quieren ingresar a la universidad los rechazan con la mentira que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no hay cupo en las universidades  públicas”, dijo.

También, añadió, los ex rectores de las  universidades públicas tienen el negocio de escuelas privadas, nada más que cobran colegiaturas, de dónde va a sacar una familia campesina para pagar una colegiatura de 3 mil pesos mensuales, por muy baja que sea.

Señaló que en la región de Chila de Flores no hay universidades públicas, y por ello al triunfo de MORENA se construirá las universidades públicas y gratuitas, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

Manifestó que en donde gobierna MORENA se abrieron universidades, no se rechazan a nadie. Asimismo, habrá precios de garantía para los productos del campo, atención médica y medicamentos gratuitos, un programa de ampliación y construcción de vivienda.

“Tengan confianza, no les vamos a engañar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ya llevamos muchos años esta lucha, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recomendó, de corazón, a sus paisanas y a sus paisanos a apoyar al el candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza en las elecciones extraordinarias el próximo domingo, 13 de marzo.

Comentó que Romero Oropeza es un hombre bueno y honesto, se quiere a un presidente municipal honesto en el municipio del Centro, porque el candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa—que impulsa el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez—, es un joven está lleno de mañas, no va a cumplir, se va a terminar de echar a perder, se a corromper.

“Yo estoy apenado con la gente de mi estado, porque Arturo Núñez nos traicionó, después de tantos años de lucha, pero la verdad, yo nunca pensé que esto iba a suceder”, confesó.

Insistió que el candidato del PAN y PRD, Gerardo Gaudiano no tiene la menor duda que se va a terminar de corromper,  no va a servir; todo lo contrario al candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza quien es una gente honesta.

Adelantó que con Romero Oropeza se van a aplicar programas en beneficio de todos, pero se le va a dar la preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. “Yo voy a asesorar a Octavio” e invitó a los ciudadanos a ir a votar por MORENA en las elecciones  extraordinarias del Centro este próximo 13 de marzo.

Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz informó  que se hace una promoción intensa de los valores, los principios del programa que tiene MORENA  para contender en la elección del 5 de junio.

“MORENA pretende llegar con toda la estructura necesaria para cubrir el cien por ciento de las casillas instaladas en el estado”, la cual contará con por lo menos tres representantes por urna para tener constancia de la copia de las actas y hacer sus propias cuentas sobre los votos  obtenidos, detalló.

Aseguró que hay muchas posibilidades de que ahora el pueblo se vuelque a favor de MORENA para rechazar lo que siempre se ha padecido: la manipulación, las políticas de olvido, el abandono, solamente se acuerdan que hay una elección en turno y dan alguna limosna o una despensa, a cambio del voto.

Sostuvo que militantes de MORENA participa en las luchas sociales, pero no solo se queda ahí, sino es un partido político que tiene una serie de propuestas  para  comenzar a cambiar la entidad y al país.

Explicó que para que MORENA sea gobierno se necesita que los ciudadanos decidan acudir a la urna para depositar su voto en favor de MORENA para asegurar el cambio en beneficio del pueblo.

“MORENA va a aplicar políticas de beneficio al pueblo, no al revés como se han venido aplicando las políticas de Moreno Valle, de los gobiernos priistas también, políticas antipopulares que solo benefician al grupo de siempre, al grupo de privilegiados, pero se olvidan del pueblo”, dijo.

Anunció que visitará todos los poblados para dar a conocer el proyecto de MORENA y se echará a bajo lo que hacen los medios de  comunicación que solo hablan de dos partidos políticos.

∞∞∞∞∞

Cuetzalan.04
Boletines, Comunicados,

En 2018 se impedirán proyectos y concesiones mineras que dañen territorio, plantea AMLO

Boletín 016-047

Descargar: b16-047

            Cuetzalan del Progreso, Puebla,  21 de febrero de 2016

  • En  espera López Obrador a los 9 precandidatos de la mafia, a quienes le va a ganar en el 2018
  • Al triunfo de MORENA se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal, adelanta
  • MORENA ganará la gubernatura de Puebla en junio de este año, asegura

Desde Cuetzalan del Progreso, donde los pueblos son afectados en sus biodiversidades por empresas nacionales y trasnacionales, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA, en 2018, se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal o de despojo y además se impedirán los proyectos y las concesiones mineras que destruyan el territorio, las aguas nacionales.

Asimismo, aseguró que cuando gane MORENA se cancelarán todas las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes, a los pequeños y a los medianos empresarios, y porque la industria eléctrica  y el petróleo son del pueblo y de la nación, no de extranjeros.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ya está en espera de los 9 precandidatos de la mafia del poder que son serviciales, quienes van a jugar el papel de títeres, de peleles, de achichincles de los potentados y aseguró “pero les vamos a ganar en el 18.

Señaló que el jefe de la  mafia es Carlos Salinas de Gortari ya soltó como a 9 precandidatos para la Presidencia de la República en el 2018, para ver  quien levanta y al final uno de ellos será quien enfrente a MORENA.

Enumeró que proponen por el PRI al secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el secretario de  Desarrollo Social, José Antonio Meade, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el presidente priista Manlio Fabio Beltrones.

Del PAN, prosiguió, Rafael Moreno Valle, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y por el mismo grupo está apuntado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que los políticos corruptos y los traficantes de influencias que integran a la mafia del poder utilizan a un partido o a otro  de acuerdo a lo que les conviene, es decir, cuando se les cae un partido levantan a otro.

“Se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora ahí andan viendo como le van a hacer para enfrentarnos”, expresó.

López  Obrador manifestó que actualmente no hay progreso ni justicia, porque las autoridades y los gobernantes son la principal banda de malhechores que asola el país y se roban casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 son 4 billones 750 mil millones de pesos.

Explicó que si el presupuesto público que es de todos, si se repartiera en partes iguales entre 28 millones de familias,  alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba, lo administran las llamadas autoridades.

Los 500 mil millones de pesos es un sexenio del presupuesto del gobierno de Puebla, ejemplificó al decir que se puede lograr evitar que se roben el 10 por ciento del presupuesto cada año y solo depende del ejemplo que se da arriba, porque si el presidente de México es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que ser honestos.

Ahora, dijo, es el caso contrario, porque si el mandatario es corrupto, los gobernadores y presidentes municipales son lo mismo.

Indicó a los asistentes a la asamblea informativa en Cuetzalan del Progreso que sí se va a lograr el cambio, que sí puede sacar adelante al pueblo de México, solo cosa nada más de acabar con la corrupción, porque es mucho el dinero que se roban los políticos corruptos.

Aseguró que  cuando triunfe MORENA se terminará la corrupción y a partir de ello se contará con bastante dinero para impulsar el desarrollo, rescatar al campo, pagarle bien por sus productos a los comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, crear empleos y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y la seguridad social.

“Si acabamos con la se va a poder financiar el desarrollo de México”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Ante la amenaza que las cosas empeoren en Puebla y en México, López Obrador explicó que existe el partido político MORENA para lograr entre todos y desde abajo, una transformación del país, así como parar en seco la política privatizadora, de pillaje, de robo, que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Señaló que MORENA lleva a cabo una lucha, incluyen comunidades, pueblos, municipios y  regiones, para lograr el cambio verdadero, porque donde quiera que va hay personas que quieren una transformación.

Dio a conocer que visitó del miércoles al domingo 20 municipios del Puebla, cuatro al día, y partir de mañana, recorrerá pueblos, colonias de Tabasco, y del próximo miércoles al domingo estará en Tamaulipas.

Detalló que MORENA  va bien, porque hay un despertar ciudadano, sería muy triste que la gente siguiera durmiendo ante la crisis, pero no, porque las persona quieren un cambio a gritos y eso se refleja que MORENA es el primer lugar en preferencias en las encuestas a nivel nacional.

Pidió a los ciudadanos a no esperar hasta el 2018 para lograr los cambios, pueden empezar  en junio, porque Rafael Moreno Valle hizo la elección para que el nuevo gobernador dure 2 años en el poder y se vuelvan a hacer otros comicios en el 2018.

Expuso que Moreno Valle tomó esa decisión, porque quiere alargar su mandato, va a estar seis años, pero quiere dos más, claro piensa que va a ganar con un achichincle que le va a ayudar a borrar las huellas de la corrupción, “una especie de maestro limpio, que va a ayudar a limpiar la casa”.

Aseguró que a gobernador de Puebla le saldrá el tiro por la culata, porque MORENA  ganará la gubernatura el 5 de junio y eso es porque MORENA crece mucho.

Ejemplificó que MORENA ganó en la Ciudad de México y si se ganó en la capital, porque no se va a ganar en Puebla.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz, quien es un maestro de la Universidad de Puebla, una persona honesta y el día 25 de febrero se inscribirá como precandidato de MORENA  a gobernador.

Dijo que en Puebla los ciudadanos se dieron cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, porque hace 6 años habían personas que coreaban la consigna “¡Fuera Marín, Fuera Marín!”, pero ahora corean ¡Fuera Moreno Valle, Fuera Moreno Valle!”.

Recordó que en ese entonces personas querían que se apoyará a Rafael Moreno Valle, hasta se enojaron los dirigentes de izquierda porque no se apoyó a Moreno Valle en harás de la unidad, y “miren el resultado”.

Aseguró que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia que  hay entre ex gobernador Mario Marín del PRI y el actual Rafael Moreno Valle es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Señaló que el PRI y el PAN quieren engañar a los poblanos que son distintos, pero “que se vayan a engañar más lejos, porque esos dos partidos y otros más están al servicio de la mafia del poder”.

En Huehuetla, municipio con zona indígena y ubicado entre los límites de Veracruz y Puebla, López Obrador llamó a las personas evitar vender su voto a cambio de migajas, se necesita justicia, es mejor que los comuneros, ejidatarios pequeños propietarios tengan precios de garantía por el  maíz, el frijol, el café, que compre el gobierno las cosechas a buen precio.

Es mejor un trabajo bien pagado, que los hijos puedan estudiar y el pueblo tenga derecho al bienestar social que una despensa, comentó al decir que se tiene que luchar para que la educación no sea un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios manifestó su agrado que los pueblos originarios se organicen para eviten que las rapaces empresas trasnacionales y nacionales se apoderen de la naturaleza, el habitad mexicano.

Indicó que las compañías no aprendieron a convivir con la naturaleza y  los poblanos con su resistencia dan una lección de cómo debe ser la relación racional del ser humano con la naturaleza, no para dañar a la ecología y terminar con ríos, aguas, montañas, lagos.

Planteó hacer una organización amplia que contemple todo el territorio poblano y luchar por las demandas de superar la pobreza y se evita al generar inversiones, empleos bien remunerados y permanentes.

Dio a conocer que Puebla es el estado que ocupa el número cuatro en pobreza de los 32 estados de la República Mexicana y ello se debe a que los gobiernos no han trabajado nada en beneficio del pueblo.

Moreno Valle, prosiguió, se dedica a hacer obras de ornato como el teleférico, la rueda de la fortuna, el museo barroco, la manita de gato que le dio al estadio Cuauhtémoc, cuando la mayoría de los poblanos necesitan empleos e inversiones sobre todo en el campo.

Aseguró que si MORENA se convierte en gobierno será del pueblo y para el pueblo, se combatirá la corrupción y se realizarán las obras que beneficien al pueblo, canalizar inversiones al campo, crear empleos y apoyar a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Por su parte, María Luisa Albores denunció que la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra fuertemente amenazada, porque el gobierno federal otorgó concesiones a grandes empresas para que exploten los minerales guardados en el subsuelo de la región.

Después de la reforma energética, añadió la Secretaría de Energía licitó gran parte del territorio y de las aguas del Golfo de México para que vengan  empresas extranjeras a explotar el petróleo, y el gas.

“Hay interés en destrozar nuestros ríos con la construcción de plantas hidroeléctricas. A todos nos queda claro que con esas plantas quieren generar la energía que necesitan para explotar los minerales y los hidrocarburos y quieren entubar el agua para el mismo fin”, alertó.

Sin embargo, prosiguió, será difícil y larga la lucha por defender las tierras de los poblanos, porque los enemigos a vencer soy muy poderosos y las concesiones son por 50 años.

Por ello, pidió al presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a que donde se presente haga escuchar su voz en contra del extractivismo que es la nueva cara que dueños del capital muestran en México y en América Latina.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de Villahermosa, Tabasco, acompañando al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza.

∞∞∞∞∞