Browsing Tag

7 de junio

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El perredista Silvano Aureoles es candidato predilecto de Peña Nieto, señala López Obrador

En Jiquilpan y Zamora, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-087

Descargar: b15-087

                Jiquilpan, Michoacán,  01 de mayo de 2015

  • Llama a los michoacanos a no votar por el PRI, PAN y PRD, porque pertenecen a la mafia del poder
  • Asegura que el camino que conduce a la transformación es el que representa la candidata de MORENA al gobierno, María de la Luz Núñez Ramos

Durante las conferencias colectivas en Jiquilpan y Zamora, municipio donde nació el general Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador llamó a los michoacanos a no votar ni al PRI, ni al el PAN, ni por el PRD, porque el candidato predilecto del priista Enrique Peña Nieto es el perredista Silvano Aureoles, quien es un corrupto y está apoyado por el PRI.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que Aureoles Conejo “como fue coordinador en la Cámara de Diputados, firmó el Pacto y aprobó todas las reformas a la Constitución que se hicieron para afectar al pueblo de México y beneficia a la mafia, ahora quiere Peña que quede de gobernador”.

A la mafia del poder no le va preocupar que quede como gobernador Silvano Aureoles, porque son lo mismo, aseguró al señalar que el PRD no tiene nada que ver con el movimiento progresista, porque ser de izquierda es dos cosas: ser honesto y tener buenos sentimientos, es que el que es corrupto no es de izquierda.

La verdad,  lo cierto, explicó, para ser objetivos, la mafia del poder tiene tres candidatos: al del PRI, Ascención Orihuela Bárcenas; a la del PAN, Luisa María Calderpon Hinojosa y a Silvano Aureoles Conejo, porque no le importa que los ciudadanos voten por el PRI o el PAN o por el PRD, porque son ellos mismo.

 Además, recordó que el PAN ya estuvo 12 años en la Presidencia de la República, se robaron la Presidencia de la Republica con Felipe Calderón, los potentados están contentísimos, porque les fue muy bien con el PAN, “nada más que el pueblo sufrió mucho, solo con Calderón se registraron 60 mil muertos y miles de desaparecidos”.

Indicó que hay mexicanos que votan por el PRI o por el PAN, que es un partido que nació en 1939, un año después de la Expropiación Petrolera y fue integrado por potentados que no estaban de acuerdo a la política que llevó a cabo el presidente Cárdenas del Río a favor del pueblo de México.

López Obrador informó que se salió del PRD, porque sus dirigentes se fueron del lado de Enrique Peña, y porque los legisladores perredistas votaron por el aumento de impuestos y dio a conocer que ahora está en MORENA, donde llamó a la unidad con MORENA, porque solo el pueblo puede sacar al pueblo,  solo el pueblo organizado puede sacar a la nación.

Dio a conocer que los legisladores perredistas aprobaron los aumentos de impuestos, incremento de los precios de las gasolinas a cambio de cargo y dinero, son unos traidores.

En Zamora, Michoacán, López Obrador pidió a los asistentes a la conferencia colectiva que informen a los michoacanos que el camino que conduce a la transformación es el que representa la candidata de MORENA al gobierno, María de la Luz Núñez Ramos.

Solicitó a los ciudadanos a cuidar las casillas y defender los votos en las elecciones del próximo 7 de junio.

Llamó a los maestros de Michoacán a participar y dejen de estar en la indefinición, porque lo que hacen de llamar a no votar, como lo hace la derecha, y señaló que la mafia del poder organiza un partido de futbol México-Brasil para que la gente no vote el próximo 7 de junio, hay grupos que se dicen de izquierda, llaman a no participar.

“Se tocan, se dan la mano los extremos, si no participamos, cómo vamos a cambiar las cosas, hay que ir a votar, además no es cierto que dicen que todos son iguales, porque ese es el sonsonete ahora, todos son lo mismo, todos los partidos son corruptos, todos los políticos son corruptos, no, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no todos somos iguales”, expuso.

Solo hay dos vías para transformar: la armada y la pacífica-electoral, y MORENA escogió la vía pacífica-electoral.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: Hay tres presidentes de México que todavía gobiernan con su ejemplo: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río. Aunque los tres eran hombres de principios y le tuvieron un profundo amor al pueblo, en cada uno de ellos sobre sale más una virtud; Juárez encarna el patriotismo; Madero la democracia y Cárdenas la justicia.

“Hoy en Jiquilpan, Michoacán, la tierra del General, recordamos el Día del Trabajo y, sobre todo, el compromiso de luchar para garantizar el empleo, salarios justos y seguridad social a todos los mexicanos”.

Durante las conferencias colectivas en Jiquilpan y Zamora, sostuvo que en México se han llevado a cabo tres trasformaciones importantes: La Independencia, la Reforma y la Revolución, en este último cambio, perdieron la vida un millón de mexicanos y los generales Cárdenas del Río y Francisco J. Múgica fueron quienes consumaron los anhelos de justicia.

De 1934 a 1940, detalló, el presidente de México, Lázaro Cárdenas entregó 18 millones de hectáreas a un millón de familias campesinas, se protege a los trabajadores, se impulsa la educación pública, se recupera el petróleo en 1938, por eso es muy grande el general Lázaro Cárdenas.

Anunció que a diferencia de La Independencia, La Reforma y la Revolución que fueron movimientos armados, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, de manera pacífica, sin violencia, e invitó a los michoacanos a seguir adelante, sí se puede, porque hay más gente despierta, y ello se debe por la organización que lleva a cabo MORENA y por la necesidad, el hambre que se padece.

Comentó que se percibe en los pueblos de México, a partir de las opiniones de las personas y prueba de ello es que las autoridades están desacreditadas, Peña Nieto está reprobado con 4 de calificación en las encuestas a nivel nacional, y nunca se había visto un presidente tan mal calificado, vaya que se han tenido mandatarios malos y corruptos.

El plan de MORENA, anunció, es que si en la elección del 2012 se lograron 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se contará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, y ante ello, ya no le servirá a los de la mafia del poder ningún mañana, ningún fraude y se logrará la transformación del país, sin violencia.

Comentó que MORENA tiene como desafío lograr el cambio de manera pacífica y sí se puede, solo se requiere de todo un pueblo que participe, demande, actúe para lograr un cambio verdadero y pidió confiar en que la transformación para bien, no será un gatopardismo eso en que consiste en que las cosas cambia para seguir igual.

“Habrá una transformación y sabemos cómo hacerle, tenemos la fórmula, que es lo fundamentalmente, lo principal es acabar con la corrupción, porque ese es el problema principal de México, no nos además por las ramas, lo que ha hundido al país es la corrupción, si hay pobreza es por la corrupción, si hay inseguridad y violencia es por la corrupción”, añadió.

Señaló que pese a tener recursos naturales, riquezas, un pueblo trabajador, por qué hay decadencia en el país, por el mal gobierno y la corrupción, se han dedicado a saquear a la nación y puso de ejemplo que la política económica neoliberal no es más que robo, pillaje, saqueo, se han dedicado a trasladar lo que es del pueblo, lo que es de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros como en la época de Porfirio Díaz.

Puso de ejemplo que en los últimos 20 años, los gobiernos del PRI y del PAN concesionarios 100 millones de hectáreas del territorio nacional, el cual cuenta con 200 millones de hectáreas, es decir, entregaron la mitad del país.

Además en diciembre de 2013, modificaron los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica y recientemente aprobaron un dictamen en comisiones para privatizar el agua, alertó

Pidió el apoyo de los candidatos de MORENA: gobierno, María de la Luz Núñez Ramos;  presidenta municipal de Jiquilpan, Amanda Arreola; diputada local, Griselda Juárez y lamentó que se haya accidentado la candidata a diputada federal Miriam Delfina, quien está en el hospital y próximamente.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, explicó que los michoacanos tienen derecho a la felicidad, a la esperanza, a realizar un gobierno diferente,  y que es diferente, distinto a los gobiernos del régimen, a la corrupción, la decadencia, la impunidad y la soberbia.

Recordó que en el debate pudo decir a sus contrincantes que son traidores, decadentes y se quedaron callados, y en el segundo debate los dejará en la lona, pondrá su esfuerzo para poder llevar un ben mensaje a sus paisanos.

Manifestó que gobernará en caja de cristal, con transparencia, austeridad, honestidad absoluta, permanente rendición de cuentas y un gobierno abierto, tiene proyectos en educación, salud y generación de empleo que es el problema más gran en Michoacán.

MORENA, prosiguió, nació para lograr una patria más justa, libre, democrática, libertaria y prospera. “Nosotros surgimos como una verdadera oposición”.

Por la tarde, López Obrador estará en Puruándito, Michoacán y para mañana, visitará Zacapu, Pátzcuaro y Morelia, municipios michoacanos.

∞∞∞∞∞