Browsing Tag

30 de enero

Úrsulo Galván 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que Yunes se enojó, porque informó la relación mafiosa que tiene con Peña y Chong

 Boletín 017-007

Descargar: b17-007

Nautla, Veracruz, 15 de enero de 2017

 

  • Rechaza que conoce a Javier Duarte como dice Yunes.
  • Anuncia que y se presentará el lunes 30 de enero en la Plaza de Santo Domingo a las 17 horas.

Desde Nautla, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se enojó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porque dio a conocer que Yunes Linares transó con el priista Enrique Peña Nieto engañando al pueblo veracruzano.

“Les molestó mucho, porque estoy dando a conocer que existe esta relación mafiosa de impunidad entre  (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes”, indicó.

Recordó que Yunes Linares días antes de tomar protesta  como gobernador declaró que iba a dar a conocer actos de corrupción e iba a revelar cosas que iban a cimbrar a México, “bueno yo estaba nada más esperando a ver qué iba a revelar, es lógico la relación de (Javier) Duarte con Peña”.

Explicó que había una relación de contubernio, de complicidad entre Duarte y Enrique Peña, pero el Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hablaron con Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron a un acuerdo, “se fuga” Javier Duarte y acaba todo, no lo encuentran.

“Ellos saben muy bien cómo estuvo pactado eso de la fuga de Duarte”, añadió al considerar que con ese chantaje que iba a dar a conocer la asociación Peña-Duarte, Yunes Linares recibe del gobierno federal, en 45 días, 7 mil 500 millones de pesos, que maneja de manera discrecional,

“Porque yo estoy transitando por los caminos del norte y miren los huecos, los baches, ni siquiera están tapando los huecos en las carreteras, ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó López Obrador en el cuarto día de gira por municipios del norte de Veracruz.

Ayer en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que «cimbraría» a México. Farsante y corrupto”.

En entrevista en Nautla, Veracruz, López Obrador pidió a Miguel Ángel Yunes Linares ¿qué explique por qué se quedó callado, por qué no dio a conocer las revelaciones que iban a cimbrar a México?

Afirmó que Yunes es muy corrupto, es inmoral, no es una gente honesta, tiene comprados a todos los políticos, con la honrosa excepción de los dirigentes de MORENA, son los únicos que no le aprueban sus maniobras en el Congreso local.

Yunes Linares, aseveró, tiene controlado: a los políticos de Veracruz, a la mayoría de los medios de comunicación que callan, no dicen nada, les aplica la máxima: “de obedecer y calla”, desde luego no todos, pero tiene un control completo al igual que el de Fidel Herrera o de Javier Duarte,  con dinero, maicea, reparte dinero a los medios de información.

Andrés Manuel López Obrador rechazó conocer a Javier Duarte, no lo conoce, o sea, Yunes conoce a Duarte, porque sé entrevistaban, “yo no conozco a Duarte, nunca lo vi, nunca vi a Duarte”.

Miguel Ángel Yunes, señaló, que vio varias veces a Javier Duarte, “que no me confunda, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”. “Está molesto, porque puede engañar a muchos, pero no a todos”.

Comentó que Yunes forma parte de una mafia, ellos mismos llegan a creerse sus mentiras, viven en una atmosfera de simulación, y tiene una campaña a nivel nacional que también sería bueno que diera conocer cuánto gasta en publicidad, porque sale en todos los días en los periódicos, no en todos, desde luego.

“Hay algunos periódicos en donde todos los días está saliendo y es como el padalín de la honestidad”, ironizó al decir es mucha la hipocresía, ¡ya basta eso!

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará su nuevo libro “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México y se harán cargo de la presentación los escritores: Pedro Miguel y Laura Esquivel.

Indicó que hay un capítulo que se llama “le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevo de oro”, donde explica cómo destruyen a Pemex y  la Comisión Federal de Electricidad, pero “también habló que pronto vamos a recuperar al petróleo y la industria eléctrica”.

En cuenta de Facebook, López Obrador manifestó sentirse contento, porque mañana le entregan el primer ejemplar de su nuevo libro: “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta, y se presentará el lunes 30 de enero en la Plaza de Santo Domingo a las 17 horas y detalló que los presentadores serán los escritores Pedro Miguel y Laura Esquivel.

En la asamblea informativa en Nautla, Veracruz, manifestó que en México  no se castiga a quienes se dedican a robar, aquí se les protege, destituyeron a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ni siquiera hubo un juicio, solo por sospecha,  tienen en la cárcel al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, porque le demostraron que se robó 40 millones de pesos.

“Ese presidente de Guatemala que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación con Fidel Herrera, con (Javier) Duarte, con (Miguel Ángel) Yunes, con (Enrique) Peña, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón”, externó.

En la asamblea informativa en Nautla, Veracruz, Indicó que la clave de MORENA para sacar adelante al país es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de México y de Veracruz, se dedican los gobernantes a saquear, a robar.

Pidió a los veracruzanos a no aceptar que la corrupción sea cultura de los mexicanos, porque en los pueblos de México  hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba.

“Si acabamos con la corrupción de arriba para abajo, vamos a lograr el renacimiento de México, si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos, los presidentes municipales también, ese es el cambio y de esa manera vamos a ahorrar mucho dinero, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país”, detalló.

López Obrador sostuvo que se necesita un cambio en el país, porque ya no sirve la alternancia, se requiere un cambio de régimen y el gran reto es lograr la cuarta transformación del país sin violencia a diferencia de las otras tres: Independencia, La Reforma y la Revolución que fueron por la vía armada.

“El camino es voto masivo por MORENA, que nos les alcance para el fraude”, manifestó al decir que si la gente decide que haya un cambio se va a lograr un cambio, pese a que la mafia del poder no quiera dejar de robar.

“En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, y aquí hay una prueba, miren, están ustedes aquí en este acto en Nautla y vienen por su propio pie, por su propia voluntad, no son acarreados, esto es una prueba contundente de que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita nuestro país, lo vamos  a lograr entre todos y de manera pacífica”, argumentó.

Indicó que al combatir la corrupción, se logrará obtener dinero para el desarrollo y se podrá dar estudio y trabajo a 2 millones 600 millones de jóvenes que solo tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos cuyo objetivo es alejar a la juventud del camino de las conductas antisociales y así se serenará al país.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se abandonó la actividad productiva, no se generan empleos y se olvidó a los jóvenes, “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se revisarán las llamadas reformas estructurales y les dijo a los maestros que será revisada la reforma educativa.

Llamó al pueblo de Nautla a ayudar en la organización de los comités de MORENA, porque se necesitan 68 mil comités electorales y pidió la unidad del pueblo, porque sean del partido que sean aquí no es el problema, el problema está arriba.

Comentó que “ahorita en el retén están los militares, se portan siempre bien con  nosotros, pero el capitán, el jefe del grupo muy extrañado, porque venimos en la camioneta y dice y la escolta, dónde está la escolta, no hay escolta, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El diputado federal de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que las pruebas que pide Miguel Ángel Yunes Linares de su relación con Enrique Peña Nieto las otorgó el mismo, una de ellas es que se entrevistó con Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México y en su toma de protesta ante el Congreso local declaró: “me pongo al servicio del presidente Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que esas palabras de Yunes en su primer día como gobernador de Veracruz es una traición, porque el ladronzuelo de Peña Nieto ha dado puñaladas al pueblo, no le  puedes ayudar a alguien que se empeña a darle puñaladas al pueblo o acaso estás también en ese tenor, pues sí, porque cuando fue Yunes diputado federal defendió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que Yunes Linares negoció la gubernatura a cambio de dejar libre a Javier Duarte, se dedicó a mentir.

Dio a conocer otra prueba,  Yunes Linares cuando estuvo en campaña les dijo a los habitantes de Pánuco que el contralor de Javier Duarte era un ratero, un delincuente, había desfalcado su estado, que el alcalde del municipio y sus hijos eran unos delincuentes y ahora que es gobernador regresó al lugar y dijo que era una gran familia, ya se le olvidó, y esa declaración la hizo por una red social.

Preguntó que si alguna vez vieron la foto entre Peña Nieto y Yunes Linares, pues sí, pero Yunes solo lo publicó en Twitter y los ciudadanos no se enteraron de ello, porque el tener el servicio de internet para entrar a las redes sociales es caro.

En otro tema, llamó a los veracruzanos a tener cuidado con la reforma energética, porque “nos va a ir mal”, ya que los diputados federales del PAN y del PRI aprobaron que en cualquier momento la Secretaría de Hacienda puede decidir un aumento a los precios de las gasolinas, se encuentra en un transitorio.

Dijo que le mostró un video al presidente del CEN de MORENA, donde se ve que el representante del PAN en la Cámara de Diputados sube a tribuna y dice “somos los autores de haber liberado el precio de las gasolinas”.

“Es una autentica traición, porque acá andan diciendo los del PAN que son opositores del PRI”, indicó al decir que los diputados federales de MORENA fueron los únicos  que votaron en contra al gasolinazo.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Vega de Alatorre y también acudirá al municipio de Úrsulo Galván.

*****