Browsing Tag

3 años

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Evalúa López Obrador a Peña como un mal gobernante

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Nazas,  Peñón Blanco y Cuencamé, Durango. Los acompaña el promotor de la soberanía nacional, Guillermo Favela.

Comunicado b15-124

Descargar: b15-124

                Nazas, Durango,  02 de diciembre de 2015

  • Es una pesadilla el gobierno de Peña, pero que bueno que ya cumplió 3 años, ya falta menos”, expresa
  • MORENA es el único partido que apoya a los maestros, aclara

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, evaluó a Enrique Peña Nieto como un mal gobernante y un mandatario que ha llevado a más mexicanos a la pobreza a más mexicanos.

“Es una pesadilla el gobierno de Peña, pero que bueno que ya cumplió tres años, ya falta menos”, expresó al conceder una entrevista durante su visita en el municipio de Nazas, Durango.

Al cumplirse tres años que asumiera la Presidencia de la República, López Obrador expresó que en el mandato de Peña se mantiene la inseguridad, la violencia y lo peor de todo es que prevalece la corrupción.

El priista Enrique Peña, añadió, se ha dedicado a saquear los bienes de la nación, junto con las empresas contratistas que son sus favoritas como OHL, Higa y otras.

López Obrador adelantó que MORENA se organizará para los potentados no trafiquen con la pobreza de la gente en las elecciones de 2016, 2017 y 2018.

“La labor de nosotros tiene que ser organizar a la gente, informar, orientar, concientizar para que no se imponga el dinero de las elecciones, no se imponga la compra del voto para empezar ya a cambiar con miras al 18”, agregó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal dice que son las grandes reformas y hay quienes señalan que es de lo mejor que se ha hecho, López Obrador manifestó que al triunfo de MORENA se pondrán a consideración si se mantienen o se cancelan las reformas estructurales.

“Nosotros vamos a consultar al pueblo en ese sentido, al triunfo de MORENA van a haber consulta a los ciudadanos para que ellos decidan si continúan esas reformas o se derogan, porque no ha habido ningún beneficio, en ninguna de las reformas”, explicó.

Señaló que los de la mafia del poder son quienes se han beneficiado con las reformas estructurales y se quedan con los bienes del pueblo, de la nación.

En otro tema, dejó en claro que MORENA va a apoyar siempre a los maestros, es el único partido que ayuda al magisterio, porque el PRI, el PAN, incluso hasta el PRD votó a favor de la llamada reforma educativa.

En su tercera visita al municipio de Nazas, Durango, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el principal problema del país es la corrupción, porque un grupo se apropia lo que es del pueblo y  de la nación.

Indicó que entre más elevada está la autoridad más corruptos son, entre más altos más ladrones y aseguró que es más ladrón el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera que el presidente municipal de Nazas, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Durango, porque entre más elevados más ladrones.

Comentó que los ciudadanos no critican al presidente de la República, porque se tiene la idea de que no se puede tocar al intocable, es el tlatoani y a ese no se le toca. “Cuando habló de que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, hay algunos que hasta se quedan temblando cuando es la pura verdad”.

Señaló que los mexicanos tienen que respetar a la autoridad, pero la que realmente respeta al pueblo, no respetar a los ladrones, porque la autoridad que no respeta al pueblo no merece respeto y hay que tener eso muy claro, ¡ya basta! de estar aplaudiendo, quemándole incienso a puro ladrón.

Dijo que los gobernantes de México es una pandilla de rufianes, y se pasaron, porque no solo entregaron los bienes de la nación a particulares extranjeros, sino también se roban descaradamente el presupuesto público que es dinero de todos.

En los últimos 30 años, dijo, los malos gobernantes entregaron las empresas públicas, Carlos Salinas entregó Teléfonos de México a Carlos Slim, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata y cobre, es decir, la mitad del país.

Hace dos años, Peña se atrevió a reformar los artículos 25, 27 y 28 para entregar la industria eléctrica y el petróleo a extranjeros, “ya solo falta que aprueben una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a hacer esclavos en nuestra propia tierra”, dijo.

Indicó que no hay democracia en el país, no conformes, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto de 2015 que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, eso equivale a 18 años del presupuesto de Durango.

El cártel que más roba en México es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, pero los mexicanos ni lo piensan, porque la mafia del poder los tienen hipnotizados, “nos han hecho creer que el ladrón es el que se roba una gallina, un caballo, un cilindro de gas, una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad”, explicó.

Pidió a los ciudadanos aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Durango y a México que la deshonestidad de los gobernantes.

“Por la corrupción es que hay pobreza, no hay trabajo, se desató la inseguridad y la violencia, es el principal problema de nuestro país y por eso venimos a decirles no perder la fe”, dijo.

Señaló que la pobreza en México es culpa por el mal gobierno, por la corrupción y este mal tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio, una transformación.

Si se evita que se roben los 460 mil millones de pesos para año, agregó, habría dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, para fijar precios de garantía para productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la seguridad social.

“No hace falta aumentar impuestos, endeudar al país, todo depende de cortar de tajo con la corrupción, de limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, señaló.

Exhibió que ahora que volvió a visitar Durango, le dio coraje observar que hay una gran pobreza y los políticos de la entidad están millonarios, tienen grandes residencias, viven colmados de lujos, de atenciones y el pueblo no tiene ni para lo más indispensables.

Pidió tener confianza, porque si se termina con la corrupción y se acaban con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos elevadísimos de servidores públicos, va a salir adelante el país y va a mejorar bastante la situación económica y social del país.

Indicó que Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, pese a la pobreza que existe en el país, y cuando triunfe MORENA serán vendida la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dio a conocer que ya no está en el PRD, se tuvo que salir del PRD y ahora es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, porque la mafia del poder compró 9 de los 10 partidos políticos, solo MORENA es independiente y es verdaderamente oposición.

Expresó que los mafiosos son dueños de los medios de información, de los partidos políticos, cuando se les cae un partido levantan a otro, y  ahora buscan como van a engañar al pueblo de México, porque no quieren que haya un verdadero cambio.

“A nosotros nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero la tercera es la vencida, no van a poder, por eso decirles vamos a adelante”, indicó al decir que la gente de Durango está agraviada, fastidiada por el gobernador de Durango que depende del pasado gobernador.

Expuso que el pueblo de Durango solo ha tenido puro gobernadores mediocres y ladrones, y ante ello, hay personas que piensan que la solución es el PAN, pero es lo mismo que el PRI.

“Ni el PRI, ni el PAN son opción, no son alternativa, no hay ninguna diferencia, ni se vayan a equivocar, allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN”, advirtió.

Pidió la unión del pueblo de Durango, porque cuando hay aumentos de los precios de las gasolinas afectan a todos, ahora afectan a los maestros con la llamada reforma educativa. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, dijo.

MORENA, señaló, es la única opción, la única alternativa y agradeció a la gente por votar por el partido político que encabeza, MORENA crece bastante y para prueba de ello es que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales.

Sostuvo que en 2016 habrá elecciones en Durango para renovar al gobernador, diputados locales y presidentes municipales, y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Guillermo Fabela.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA se cumplirá 10 compromisos básicos: se aumentará a mil 100 pesos la pensión para adultos mayores, será mensual y universal; pensiones para discapacitados, becas a los estudiantes de preparatoria; cien por ciento inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Asimismo, añadió, se establecerán precios de garantía para los productores del campo, y si es necesario el gobierno comprará las cosechas a precios justos para apoyar el campo; se crearán fuentes de trabajo en los 39 municipios del estado, habrá atención médica y medicamentos gratuitos.

Denunció que en Tlahualilo de Zaragoza no hay aparatos de rayos x, además hay muchos enfermos de diabetes, y la gente no tiene cómo curarse y prosiguió habrá un programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas; becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela, y se enfrenará el problema de la inseguridad y la violencia con trabajo y bienestar.

La violencia que se padece, dijo, se desató, porque no hay crecimiento económico, hay desempleo, se abandonó a los jóvenes, y no se resolverá el problema si no hay trabajo, sino hay bienestar, no se puede pagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo y hay bienestar se serenará al Durango y al país.

Señaló que los pobres votan por el PRI y por el PAN, porque reciben despensas, dinero, pollos, patos, chivos, borregos, marranos, cerdos a cambio de su votos, si ese sistema se arraiga, “ya nos llevó el tren”.

Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, qué es mejor una despensa o que haya trabajo, preguntó a los ciudadanos y ellos contestaron que un trabajo, explicó.

Los corruptos de Durango, dijo, piensan que con el dinero lo resuelven todo y hay que darles una buena lección, porque tienen que triunfar la dignidad del pueblo sobre el dinero, tiene que triunfar la justicia sobre el poder.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Guillermo Fabela pidió el apoyo del pueblo de Durango, porque sin el pueblo no podrá haber ningún cambio y parafraseo al Papa Francisco quien dijo “el futuro de la humanidad no depende de las elites, de los grandes grupos de poder, depende y está de manos del pueblo”.

Comentó que el pontífice es el mayor crítico de un sistema que está acabando con la humanidad, porque se ha propiciado la acumulación de la riqueza en unas cuantas manos, por eso la pirámide social en México cada vez es más desigual, ya que arriba están 100 familias que han acumulado las riquezas.

Indicó que Durango es un estado rico, porque tiene grandes recursos, minerales, grandes bosques, agricultura, ganado, pero cada vez hay más pobreza y eso se explica, porque el gobierno y las instituciones están en manos de un grupo de mafiosos que solo piensan en sus intereses.

En MORENA, explicó, se quieren un cambio verdadero que permita al pueblo salir de la terrible pobreza en que los tiene el régimen, y pidió a los duranguenses a no vender sus votos, porque si lo entregan a cambio de dinero seguirá el sistema corrupto y desigual que terminará con el futuro del pueblo.

“Cambiando el régimen se podrán crear empleos, hay condiciones para hacerlo, es cuestión nada más de organizar el aparato producto y la mano de obra, es más fácil. En Nazas se puede impulsar la agricultura para que no se vayan, sino ayudar a que los hombres permanezcan aquí”, dijo.

Por la tarde, López Obrador visitó Cuencamé, Durango, y para mañana, estará en Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Apozol y Juchipila, Zacatecas.

∞∞∞∞∞