Browsing Tag

206 aniversario

Texcoco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Da López Obrador Grito de Independencia en Texcoco

Boletín 016-185

Descargar: b16-185

       Texcoco, estado de México,  15 de septiembre  de 2016

 

  • “Mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla,  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!,  ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa!”
  • Prosigue: “¡Abajo el mal gobierno!, ¡Muera la corrupción! ¡Libertad a los presos políticos!”, expresa”.

 

En el Parque Heberto Castillo, del municipio Texcoco del estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito de la Independencia, como lo hiciera hace 206 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Ante mujeres y hombres libres, López Obrador tomó en sus manos la bandera nacional y expresó la siguiente arenga:

“Mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla,  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!,  ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa! ¡Abajo el mal gobierno!, ¡Muera la corrupción! ¡Libertad a los presos políticos!, ¡Viva la justicia!”, ¡Viva la libertad! ¡Viva la democracia!,  ¡Viva la Soberanía nacional! ¡Viva la independencia de México!, ¡Viva la nacionalización del petróleo!

Prosiguió: ¡Viva la nacionalización de la industria eléctrica!”, ¡Vivan los pueblos indígenas de México! ¡Viva el Estado de México!, ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Viva México!” y después ondeo, con fuerza, la insignia tricolor ante los habitantes de Texcoco para darle paso al Himno Nacional.

Previamente, López Obrador sostuvo que está ante un pueblo muy consciente, muy comprometido con la lucha por la justicia, la libertad, la soberanía y la democracia e invitó a los ciudadanos a gritar: ¡Viva México!, “y  entre todos  celebremos” la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México, al margen de lo que significa la celebración oficial que es pura simulación.

“En nuestro caso, podemos decir con orgullo de que MORENA está buscando una transformación como la que se consumó en 1810”, comentó al señalar que los integrantes de MORENA están conscientes que en México ha habido tres grandes transformaciones.

Enumeró: La Independencia que inició en 1810 y se consumó en 1821; la segunda fue el movimiento de Reforma y la lucha del pueblo en contra de la intervención francesa, se consiguió entonces la segunda Independencia de México, en esa época Estados Unidos invadió al país y en 1847 se impuso un gobierno extranjero y arrebataron más de la mitad del territorio.

Añadió que la tercera transformación de la historia mexicana fue el Movimiento Revolucionario de 1910, cuando se enfrentó la Dictadura Porfirista, que como ahora desgraciadamente, se impuso para entregar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo extranjeros.

Detalló que en esa época se luchó en la Revolución por la libertad, la democracia y se tuvo a extraordinarios dirigentes: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, y hermanos Flores Magón.

MORENA, explicó, quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, de manera pacífica, sin violencia, una revolución de las conciencias, pero una transformación, un cambio de régimen, por eso se habla de la cuarta transformación de la vida pública de México, no es solo la alternancia que se ha visto y ha resultado una farsa, no es cambiar a un partido por otro en el gobierno.

“Tenemos que cambiar al régimen y tenemos que cambiar la política económica antipopular y entreguista, tenemos que hacer valer la justicia y la democracia”, para es MORENA, comentó al refrendar el compromiso de seguir luchando hasta lograr la transformación para demostrar que se puede gobernar con honestidad a México.

Manifestó que en Texcoco está el ejemplo de cómo el gobierno federal se ha empeñado en hacer un aeropuerto, una obra faraónica con una inversión de 180 mil millones de pesos del presupuesto público, todo por la corrupción, para beneficiar a las empresas contratistas vinculadas a los altos funcionarios públicos: Enrique Peña y al secretario de Comunicación, entre otros políticos corruptos.

“Están decididos a imponer esa obra, en el Lago de Texcoco, donde no hay suelo, donde va a costar muchísimo dinero el relleno y al final no va a quedar bien en el caso de que ese capricho y esa decisión corrupta que se impongan. Ustedes saben muy bien de lo que son los hundimientos nada más es cosa de ver cómo está la carretera a la Ciudad de México, se hunde, porque no hay tierra firme”, dijo.

Sin embargo, indicó, están empeñados en hacer esa obra que técnicamente no es viable, además va a significar cerrar dos aeropuertos el actual donde se ha invertido 12 mil millones de pesos, más mil millones de pesos por la ampliación del hangar presidencial y cuando esté terminado el nuevo aeropuerto por invasión del espacio aeropuerto, se cerrará el actual y clausurar el aeropuerto militar de Santa Lucía, cuanto derroche.

En otro tema, señaló que hay una denuncia ante la Procuraduría General de la República, no solo contra el gobierno peñista, sino contra las empresas contratistas de Carlos Slim, del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard y del hijo de Olegario Vázquez Raña, porque hay una confabulación y complicidad en la construcción del nuevo aeropuerto, todo es tráfico de influencias.

“Yo espero que proceda esta denuncia y lo que buscamos debe de quedar muy claro, porque nosotros no ocultamos nada, siempre decimos las cosas como son y no nos guardamos nada, lo que queremos es que esa obra no se lleve a cabo, y tienen estos corruptos muy poco tiempo, solo faltan 21 meses y va a triunfar nuestra causa, se va a clausurar ese aeropuerto faraónico”, mencionó.

López Obrador manifestó que Texcoco es un municipio con mucha vocación democrática, con dimensión social, y los ciudadanos le dieron su confianza en el 2006, en el 2012, en las elecciones del 2015 y 2016 al partido político MORENA.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, expresó que hoy es un momento histórico para demostrar que sí  hay de otra, que el camino es MORENA y en estado de México, MORENA derrotará al grupo priista más corrupto del país, a Enrique Peña Nieto, porque los mexiquenses tienen dignidad y valores a partir de la dirigencia de López Obrador.

Sostuvo que la tarea de transformación de la entidad estará encabezada por Andrés Manuel López Obrador y por la promotora de la soberanía nacional de MORENA, Delfina Gómez, quienes recorrerán los 125 municipios mexiquenses.

“No dudo que este par de dirigentes van a pensar, van a hacer posible el sueño de millones de mexiquenses y el sueño de millones de mexicanos. Ahora nos toca a nosotros organizarnos, desde abajo, como lo hemos hecho aquí en Texcoco, derrotando a los que quieren corromper la voluntad pública y los que quieren derrotar a través de la compra del voto”, señaló.

Sostuvo que con organización y trabajo, se combatirá a los políticos corruptos y por ello pidió a los ciudadanos a no dormirse en sus laureles, no confiarse, tienen que organizar sus comités seccionales para evitar que la compra del voto sea lo que defina la elección y el futuro de los mexiquenses.

“Aquí y ustedes, mujeres y hombres libres durante muchos años han demostrado que no hay poder del dinero que pueda con su voluntad, ni con su lealtad, así vamos a seguir los mexiquenses”, dijo al comentar que en esta fecha histórica para los mexicanos, contar con Andrés Manuel en Texcoco es signo de orgullo, pero es signo de responsabilidad con el cambio democrático.

En la asamblea informativa, López Obrador estuvo acompañado por el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el estado de México, Delfina Gómez, diputados locales y federales, así como mujeres y hombres libres,

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Ecatzingo de Hidalgo, Atlauta de Victoria y Tepetlixpa, estado de México.

∞∞∞∞∞