Browsing Tag

19 y 20 noviembre

Polotitlán, Edomex 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se aumentarán sueldos a policías, soldados, maestros, enfermeras y médicos, propuesta del nuevo proyecto: AMLO

Boletín 016-227

Descargar: b16-227

Huehuetoca, Estado de México, 18 de noviembre de 2016

 

 

  • Se le bajará el sueldo a los de arriba, explica Andrés Manuel López Obrador
  • Detalla que el 19 y el 20 de noviembre se realizará el II Congreso Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 20 de noviembre dará a conocer los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 y adelantó una propuesta: “se le aumentarán los sueldos a los policías, a los soldados,  a los maestros, a las enfermeras, a los  médicos y se le bajará el sueldo a los de arriba”.

Tanto en Polotitlán y Huehuetoca, municipios del estado de México, aclaró que MORENA en el 2018 no reducirá los sueldos de los soldados, al contrario se les va a pagar mejor y se les quitará las pensiones millonarias de los ex presidentes.

Añadió que el nuevo presidente de México no viajará en el avión de 7 mil 500 millones de pesos que compró Enrique Peña Nieto, se trasladará a ras de tierra, en carreteras como siempre y además se venderán las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que otra propuesta será acabar con la corrupción, por ese mal hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

Explicó que los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 tienen como finalidad sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y la incertidumbre.

Detalló que el 19 y el 20 de noviembre se realizará el II Congreso Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México, donde asistirán alrededor de 4 mil congresistas de la República Mexicana y esa reunión servirá para evaluar el avance que se lleva en la organización de MORENA, se informará sobre cuántos comités seccionales se han constituido de los 65 mil comités que se tienen que realizar a lo largo y ancho del país.

Al conceder una entrevista, el presidente del CEN de MORENA manifestó que es pura publicidad lo que ha dicho el gobierno mexicano de aumentar el sueldo a los militares, pero dejó en claro que MORENA tiene como propuesta que se apoyen a los trabajadores y se bajará el sueldo a los de arriba.

“Los altos funcionarios públicos en México son los  mejores pagados del mundo, pero abajo, los maestros, las enfermeras, los policías, los soldados, los médicos ganan muy poco y entonces se les aumentará el sueldo a los de abajo, y va a alcanzar, porque vamos a bajar el sueldo a los de arriba, ya no va a haber pensión a los ex presidentes”.

En otro tema, dijo que los políticos del estado de México son más ladrones de México y vaya que los Duarte, los Yunes Linares son corruptos, pero les gana Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo.

“Aquí son más corruptos, aunque parezca increíble, este es un estado que tiene 260 mil millones de pesos de presupuesto y es el estado con más pobres en el país, es la población más pobre de México por la corrupción que impera, se roban todo, son muy ladrones, a la gente solo le reparten migajas, frijol con gorgojo es lo que reparte aquí Eruviel y Peña Nieto”, externó.

Al preguntar los reporteros que en un estado tan pobre y con tanto dinero, cómo explicar el fenómeno de los justicieros, hay un problema muy grande de inseguridad, porque López Obrador respondió que es por la corrupción, porque la banda que más roba es de los gobernantes.

En otro tema, López Obrador indicó que habrá dos oportunidades para trasformar al país: por un lado las elecciones en el estado de México en el 2017 y las elecciones presidenciales del 2018.

En el caso del estado mexiquense, expuso, se ha registrado mucha corrupción, porque los gobernantes se ha dedicado a robar y saquear, hay mucho abandono, es el estado del país con más pobres.

Ante los habitantes de Polotitlán, estado de México, manifestó que el Edomex es de contrastes, un estado rico en recursos naturales y su pueblo es muy trabajador, pero al mismo tiempo hay mucha pobreza, estado rico con pueblo pobre y eso se debe por la corrupción.

“Esa es la realidad amarga que queremos cambiar y se va a presentar la oportunidad el primer domingo de junio del año próximo y MORENA va a postular en su momento a un candidato o una candidata y vamos a buscar el triunfo y ganarles a los de la mafia del poder, a los corruptos”, explicó al decir que la otra oportunidad para transformar al país será en el 2018.

 Comentó que MORENA tiene que triunfar en el Estado de México, porque es el prólogo, el inicio de la transformación que se va a lograr en el 2018.

Señaló que con el cambio de gobierno de Estados Unidos se han dado muchas amenazas de deportación, discriminación en contra de los paisanos mexicanos, y eso no es lo que se desea para el pueblo de México.

“Nosotros queremos que se impulse la actividad productiva, que se rescate al campo, que haya trabajo y que el mexicano pueda ser feliz en su tierra”, aseguró al comentar que MORENA está al pendiente de lo que sucede en Estados Unidos después de las elecciones, porque defenderá a los paisanos migrantes, no están solos.

Sostuvo que no es tan fácil decir que se van a deportar a 3 millones de pesos, MORENA estará al pendiente y siempre defenderá el derecho de los seres humanos a buscarse la vida y el trabajo, porque la gente no se va a EU por gusto, sino por necesidad.

“En vez de muros y deportaciones, vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos que es mejor la cooperación para el desarrollo, porque si hay un plan conjunto para crear empleos en México, pues con eso se resuelve el problema, no hacen falta los muros”, expuso.

Llamó a los mexiquenses a participar en la formación de comités seccionales de MORENA en la entidad para orientar a la gente, entregar el periódico Regeneración, casa por casa, y se le pida a las personas que no vendan sus votos.

Informó que la estrategia de la mafia del poder en las próximas elecciones serán la compra del voto, pero si está organizado MORENA se podrá aguantar el ramalazo de dinero y pidió no preocuparse por la guerra sucia, porque la gente es mayor de edad y ya tiene conciencia que se necesita un cambio.

Por su parte el presidente de MORENA en el estado de México, Horacio Duarte manifestó que en las elecciones para renovar el gobierno en el estado de México habrá una lucha entre el PRI de corrupción contra la esperanza de MORENA, lo demás solo serán accesorios, comparsas del propio régimen que nada tiene que ver en la disputa.

Aseguró que hoy MORENA es la única fuerza política con autoridad moral para señalar lo que no está bien en el país, y pude decir, con la frente en alto que no se equivocaron al mantener autonomía, independencia frente a los partidos de la mafia: PRI, PAN y PRD, quienes representan lo mismo y aprobaron las llamadas reformas estructurales.

Pidió crear más comités de MORENA en la entidad y sumar a más personas de buena voluntad y que quieran estar en el cambio verdadero y en la propuesta que tiene Delfina Gómez quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en la entidad.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el estado, Delfina Gómez alertó que en el presupuesto público, los sectores más castigados los sectores como el campo, la salud, la educación, la cultural, el deporte y  narró que en las comunidades que ha visitado, los ciudadanos solo piden por lo menos un médico, porque a veces no cuentan con un doctor por lugar.

Pidió a los mexiquenses a decir: ¡ya basta! que políticos corruptos  se lleven el dinero de los ciudadanos, que los ciudadanos trabajen para unos cuantos que viven en la opulencia! Y preguntó: dónde está el dinero de los mexicanos en las casas blancas, en las buenas comidas que se dan y en los lujos, y eso no es válido.

Señaló una diferencia los otros partidos y MORENA: que sus diputados, senadores, presidentes municipales, dirigentes se redujeron el 50 por ciento de salario para donarlos a la creación de universidades en los estados donde gobierna MORENA.

Manifestó que los jóvenes ya no participan en la vida pública, porque ya no creen y los militantes de MORENA tienen que ser el ejemplo para los jóvenes. Llamó a las personas a despertar y por eso pidió ayuda para afiliar a la gente, pero con conciencia, porque MORENA no compra voluntades.

Delfina Gómez sostuvo que los mexiquenses deben de estar unidos y fortalecidos, a través del trabajo para lograr una verdadera transformación del país e hizo un balance sobre México: ha sido robado, tiene poca dignidad y para revertir este destino,  es necesario la participación ciudadana en las elecciones del 2017 y del 2018.

Sostuvo que los militantes de MORENA son iguales y tienen que trabajar, a partir de la organización, con solo un objetivo transformar el país.

Dio a conocer que mientras que el Seguro Popular es malo para la mayoría de los ciudadanos,  los diputados federales tienen un mejor servicio médico, y por ello los 36 legisladores de MORENA renunciaron a ese servicio y van a consultas médicas al ISSSTE.

*****