Browsing Tag

19 de julio

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Señala López Obrador que con dinero del erario Peña se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en cierre de campaña de candidatos de MORENA en Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Huixtla, Chiapas.

Comunicado b15-131

Descargar: b15-131

                Huehuetán, Chiapas,  11 de julio de 2015

  • México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, asegura
  • Denuncia que el gobernador de Chiapas pidió a dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en las candidaturas
  • Mañana concluye el tiempo para que PRI, PAN, PRD, Verde cumplan con la equidad de género, informa

Andrés Manuel López Obrador señala que con el dinero del erario público que es del pueblo mexicano, el priista Enrique Peña Nieto, se llevó una comitiva de 400 gorrones a Francia  con ello pareciera que México retrocede a la época de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Luis Echeverría o José López Portillo, que utilizaban el dinero del erario público para llevar hasta el piano y el perico a sus giras internacionales.

Recordó que en su cuenta de Facebook ayer, publicó: “Por cierto, además del maquillista y el peinador, ahora va invitado a la gira por Francia, con cargo al erario, Claudio X. González y otros traficantes de influencia que han emprendido, en «aras de la honestidad», una campaña contra los maestros y sus dirigentes. Sería bueno saber quiénes son realmente los vividores. Ahí se los dejo de tarea”.

Acompañado por el delegado electo de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el diputado local, Alfonso Suárez del Real, el presidente del  Consejo Nacional de MORENA pidió a la gente  imaginarse cómo es la imagen de los mexicanos en el extranjero “nos catalogan, con esos desplantes de frivolidad y derroche, de una pandilla de oligarcas”.

En otro tema, López Obrador informó que mañana, 12 de julio, el PRI, PAN, PRD, Verde, tienen como tiempo límite para cumplir con la igualdad de género en las candidaturas que contenderán en las elecciones del próximo 19 de julio y en una de esas los candidatos de otros partidos que van por la presidencia municipal de Huehuetán igual y “ya chuparon faros”.

Pidió al candidato de MORENA al municipio que informe a los ciudadanos que los otros partidos  políticos incumplieron con la paridad de género y quienes aparecerán en las boletas serán los nombres de los candidatos y no de las candidatas como establece la ley electoral, porque el Instituto Electoral de Chiapas argumentó de manera tramposa que no había tiempo para cambiarlas.

Denunció que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco pidió a los dirigentes de otros partidos quedarse callados respecto al incumplimiento con la paridad de género en el otorgamiento de candidaturas que exige la ley.

«El Güero (Velasco) reunió a los dirigentes de los partidos y les dijo: no se puede cumplir con que la mitad de las candidaturas sean hombres y la otra mitad mujeres, no hay mujeres en Chiapas que quieran gobernar, entonces no vamos a cumplir con eso, que todos se queden callados y todos pueden postular puros hombres», añadió.

Acusó que el Partido Verde postuló en los 122 municipios que conforman el estado, a más de 100 hombres, y sólo ocho o diez mujeres. «Los mismo el PRI, el PAN y el PRD». Este último, dijo, ya está peor que el PRI.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, explicó que fue MORENA quien denunció y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respondió hace tres días que los partidos tienen que «bajar» a 50 candidatos hombres y sustituirlos por mujeres.

Explicó que en Tabasco ocurrió algo similar a sólo diez días de las elecciones del  7 de junio: «Quitaron a los hombres y, ¿saben qué hicieron? Metieron a sus esposas o hermanas. Ganaron sin hacer campaña, porque lo que importa es la compra del voto, el dinero. Poderoso caballero es don dinero, de ese modo podrían postular hasta una vaca y ganarían».

Alertó que si se instaura ese sistema de compra de lealtades «ya nos llevó el tren, porque esa mafia tiene la fábrica de pobres».  Mencionó que es precisamente en las zonas donde hay más pobreza dónde más votos obtienen el PRI y los partidos de los verdugos del pueblo. “Empobrecen al pueblo; luego reparten migajas”

Pidió a los habitantes de Huehuetán, Chiapas, ayuda para orientar a la gente, porque en estas fechas van a intensificar el reparto de migajas. «El pueblo ya no está para limosnas, ¿creen que con la entrega de despensas van a resolver el grave problema que hay en México?»

En este mismo sentido, subrayó, que el avance de MORENA en las elecciones del 7 de junio son un triunfo moral.  «Sin dinero y gracias a la ayuda de mujeres y hombres que buscan un cambio, MORENA obtuvo el mayor número de votos en la Ciudad de México: mayoría en la Asamblea y cinco delegaciones, sin comprar un solo voto, porque eso sólo lo hacen los corruptos».

Indicó que en las delegaciones donde gobernará MORENA todos los jóvenes que quieran estudiar tendrán garantizada la entrada a escuelas de nivel superior.

«Lo principal es llevar a cabo un manejo honrado del presupuesto nacional, el problema más grave que tiene México es la corrupción y deshonestidad de sus gobernantes», comentó.

Explicó que en Grecia los ciudadanos eligieron a un presidente de izquierda, progresista, Alexis Tsipras, a quien los organismos financieros internacionales estaban «apretando mucho». «Llevó a cabo un referéndum, una consulta para saber si se aceptaban o no las condiciones impuestas por los organismos, el 60 por ciento de los griegos no las aceptó.

Resaltó la importancia de consultar al pueblo en la toma de decisiones importantes y es por eso que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Expuso que en las elecciones de 2018 no solo se elegirá al nuevo presidente de México, sino en el 18 los mexicanos podrán decidir en el futuro del país si quieren que sigan la misma política económica o que haya un cambio.

Por la tarde, López Obrador estará en Tuzantán, Huixtla y para mañana visitará los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.

∞∞∞∞∞