Browsing Tag

12 agosto expo fraude

Boletines, Comunicados,

Hay suficientes pruebas para que el Trife declare inválida la elección presidencial, asegura López Obrador

b-000323

Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, a 29 de julio de 2012

*Se presentará la Expo Fraude el domingo 12 de agosto, en el Zócalo de la ciudad de México, informa

*Declara que se mantendrá la lucha por la democracia y por la dignidad de México y su pueblo

*No vamos a abandonar al pueblo ni vamos a dejar en el desamparo a nuestro pueblo, aclara

Desde una de las zonas con mayores índices de pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) tiene suficientes elementos y pruebas para declarar inválida la elección presidencial.

En la víspera de que el Trife emita su fallo, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista adelantó que seguirá adelante en su lucha por la democracia y la dignidad del país. “No vamos a abandonar al pueblo, no vamos a dejar en el desamparo a nuestro pueblo”, puntualizó.

Al asistir a la asamblea informativa que se realizó en el Parque de La Esperanza de este municipio mexiquense, declaró que la lucha que mantiene también es por las nuevas generaciones. “¡Vamos adelante por todos los niños, por los jóvenes de México!”, añadió.

Ante un nutrido grupo de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, informó que el domingo 12 de agosto se montará en la plancha del Zócalo del Distrito Federal una Expo Fraude.

En la exposición, detalló, se presentarán tarjetas Soriana, telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto y de Monex, cuya distribución estimó en cinco millones de plásticos en todo el país y de las cuales un millón correspondió al estado de México, así como camisetas, gorras, despensas, artículos de uso personal y materiales de construcción con el sello del PRI y su abanderado presidencial.

Al mencionar que este domingo se realizaron alrededor de 150 asambleas informativas en los distritos electorales del país, explicó que en cada una de ellas se da a conocer a los ciudadanos “lo que estamos haciendo, para que el Tribunal Electoral invalide las elecciones presidenciales”.

La solicitud de invalidación –prosiguió— de la contienda presidencial del pasado 1 de julio se sustenta en que no se cumplió el contenido del artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas, y  “sobre todo porque se utilizó mucho dinero de procedencia ilícita y recursos presupuestales, para comprar lealtades y conciencias, para comprar votos”, enfatizó.

También expresó que cada prueba presentada será valorada por los magistrados del Tribunal y resolverán antes del 6 de septiembre si son válidas o no. “De modo que todavía falta más de un mes, para que se decida sobre este juicio de inconformidad que hemos presentado, con todas las pruebas que demuestran que se usaron miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, para comprar los votos”, agregó.

Mientras los ciudadanos de esta localidad le expresaban su apoyo, López Obrador reiteró: “Tenemos pruebas para asegurar que Peña Nieto compró alrededor de cinco millones de votos; sólo en el estado de México compró un millón de votos con dinero en efectivo, con tarjetas Soriana, con entrega de despensas, de materiales de construcción y otras dádivas”.

En el mensaje que dirigió al pueblo del estado de México, el candidato presidencial de las izquierdas destacó su determinación de seguir en la lucha por la democracia y la dignidad de México, “porque si nos quedamos con los brazos cruzados, entonces se consumaría el fraude electoral y la imposición y no nos esperaría nada bueno a los mexicanos”.

Fundamentó su expresión en los costos que arrojó el fraude electoral del 2006: Mayor sufrimiento, pobreza, inseguridad y violencia. Si se consuma la pretensión de imponer a Peña, no podríamos esperar nada bueno. Por eso tenemos que luchar para hacer valer la Constitución y las leyes, subrayó.

Luego explicó las razones por las cuales decidió asistir a la asamblea informativa en esta localidad. “De todas las asambleas decidí venir al distrito de Neza porque aquí, a pesar de la compra de los votos, se ganó, por eso merecen ustedes un reconocimiento especial”, señaló.

Estén pendientes porque cada vez tenemos más pruebas sobre el financiamiento de procedencia ilícita que usaron el PRI y Peña. Cada vez están saliendo más tarjetas Monex y cómo usaron dinero del presupuesto y otras fuentes de financiamiento para comprar los votos.

 

Durante su intervención, López Obrador dio respuesta a quienes están en desacuerdo y critican su propuesta de declarar inválida la elección presidencial y designar a un presidente interino que convoque a nuevos comicios, como lo establecen los artículos 84 y 85 de la Carta Magna.

“Se molestaron mucho. Empezaron a decir que queríamos desestabilizar al país. No, porque desestabilizar al país es permitir la podredumbre, la inmundicia y la corrupción”, dijo a sus detractores.

Y abundó: Luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es darle estabilidad a nuestro país, que haya paz y tranquilidad en México.

Para disipar dudas, añadió: Siempre vamos a actuar de manera pacífica, sin violencia. Tenemos la razón y, por eso, no vamos a hacer nada que provoque violencia. Es un movimiento que ha sido, es y  será pacífico. Tenemos la razón. Y solo recurren a la fuerza aquellos que no tienen la razón.

Al final de su participación, aseguró que se enfrenta a un grupo de intereses creados, muy poderoso, que se niega a cualquier cambio en beneficio del pueblo y que prefiere mantener el actual régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

Sin embargo, preguntó a sus interlocutores: ¿Han visto ustedes, aquí en Neza, que haya alegría en el PRI?

La gente le respondió que no. Enseguida destacó que en ninguna parte hay manifestaciones de júbilo por el supuesto triunfo de Peña.

“En ninguna parte, porque el PRI y Pena no tienen pueblo, sólo a los medios de comunicación y al aparato que está a su servicio. No hay alegría ni han celebrado nada, porque el voto comprado no luce ni da alegría y solo da tristeza”, estimó.

∞∞∞∞∞∞

Descargas: b-000323