Browsing Tag

11 marzo 2013

09 marzo 2013, El Fuerte, Sinaloa8
Entrevistas,

Gatopardismo, en 100 días de EPN.- AMLO

Entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que concedió a la reportera del periódico Reforma, Guadalupe Irízar 

Ciudad de México  (11 marzo 2013).-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 100 días de Gobierno de Enrique Peña Nieto se puede hablar de gatopardismo, circo, escenografía y bombardeo en los medios para cambiar percepciones, acciones que, dice, han aturdido y confundido a algunos.

En entrevista con REFORMA, el ex candidato presidencial de la izquierda afirma que se vive un régimen decadente y autoritario.

«Estoy confirmando lo que siempre he dicho, lo que sostuve durante la campaña, Peña Nieto es la continuidad de la misma política económica diseñada, hecha para beneficio de una minoría. Ahora lo que ha habido es mucho circo, mucha acción mediática porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión», apuntó.

«(Peña Nieto) es un personaje escenográfico y en función de eso se ha querido engañar a la gente de que las cosas van a mejorar en el País o de que va a haber cambios, cuando en realidad está instalado el «gatopardismo», eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual».

El tabasqueño reconoció que por las campañas mediáticas, algunas personas podrían estas confundidas.

«Puede ser que algunos estén confundidos, aturdidos, por tanto bombardeo propagandístico, pero en esencia no hay nada absolutamente (en estos 100 días)», indicó.

Pero corrigió de inmediato: «Bueno, sí hay la misma política de saqueo; el estar pensando cómo se van a robar las ganancias del petróleo, el aumento anunciado del IVA, y nada, absolutamente nada para impulsar la economía y crear empleos».

Aceptó que se enfrenta un momento en donde algunos sectores de las fuerzas que lo apoyaron y a las que llevó a obtener alrededor de 16 millones de votos, van por caminos distintos, cercanos al Gobierno.

Defendió la libertad de todos para transitar por el camino que consideren adecuado, pero insistió en que con este régimen y este Gobierno no va a haber cambios en el País.

López Obrador aceptó que dentro de la oposición hay quienes están en el juego de la simulación.

Se le recuerda que sectores del PRD que apoyaron su candidatura y otros sectores del PT y personajes que estuvieron con él, hoy apoyan la colaboración con el Gobierno priista.

«Yo no soy de esos partidos», contestó, y afirmó que se deslindó de esas organizaciones para construir Morena, que él considera es la única oposición real al actual régimen.

Aseguró que más allá de lo que se diga sobre los 100 días de Gobierno del priista, la inseguridad no ha cesado. Dijo que el número de muertes violentas ligadas al crimen muestra que el régimen está en decadencia.

Interrogado sobre algunas propuestas suyas retomadas por el priista, como el combate a la pobreza y la ayuda a los adultos mayores, López Obrador dijo que Peña lo hace con fines mediáticos.

Para ilustrar las contradicciones del priista, el ex Jefe de Gobierno del DF señaló que mientras anuncia que para combatir el hambre destinará 3 mil millones de pesos, no dice nada de que más del doble de esa cifra se destinará para la compra de un avión presidencial.

Incansable en sus giras por todo el País, López Obrador se declaró optimista y aseguró que el mejor balance de la situación del País es el que tiene la gente, que se da cuenta de la continuidad en los problemas de la Nación.

«Es una república de la simulación», apuntó.

Al preguntársele por el desencanto de muchos de sus seguidores, revira: «La gente está entusiasmada para seguir luchando, no hay que perder la fe».

«Morena es la única oposición del País (…) La gente quiere una oposición real; los mandones quieren que no haya oposición y que se simule», recalcó.

Para concluir su análisis sobre los 100 días de Gobierno de Peña, AMLO lanza: «Ha crecido mucho el FUL, el Frente Único de Lambiscones».

*****

Descargar: 11 marzo 2013, entrevista AMLO- Reforma